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Showing content with the highest reputation since 07/15/2014 in all areas

  1. Hola compañeros. No se si alguien lo ha encontrado y posteado anteriormente, pero me parece super interesante. En el enlace que os pondré a continuación , podréis encontrar todas las piezas de vuestros Smart identificadas por códigos y situadas gráficamente y en Español!!! A disfrutarlo !!!!!!! http://mercedes-benz-teile.info/index.php?lang=S&mode=BM&class=F
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  2. http://moba.i.daimler.com/markets-smart/ece-row/matrix/matrix_smart_guides_baix_es_ES.html smart guides. Instrucciones de servicio interactivas. smart guides - Las Instrucciones de servicio en su terminal móvil. App StoreGoogle Play Un saludo.
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  3. Pues yo os daría 4 razones para si comprar el 453 90cv automático: suspensión mucho más confortable que las dos series anteriores, dirección supercómoda y asistida con un giro brutal que hace facilísimo el aparcamiento, amplitud interior con mayor anchura y confortabilidad que favorece además el andar por autopistas sin complejos, funcionamiento del sistema de aireación interior con una calefacción y aire acondicionado muy mejorado. Es mi experiencia en tras realizar 4.000kms con el y con un consumo medio de 5,9 litros. He de decir que yo dudaba mucho de este nuevo modelo, pero cada
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  4. Bueno pues hola a todos .. Son un INFELIZ propietario de un Smart Fortwo 453 90 cv automático adquirido hace algo más de un mes . Y estoy hasta las narices del coche: consumo elevado ( más del doble de lo que anuncia la marca ) , ruidos aerodinámicos etc etc Ni que decir lo malo malo malo que es el servicio postventa llamando al número 00 800 97777777 ( teléfono gratuito de Mercedes ) . Te toman nota y a los dos minutos están llamando al concesionario para que le solucionen el problema ellos al cliente.Cuando eso debería hacerlo el fabricante.Como pretenden que solucio
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  5. Ya veras como en 1 mes no podras vivir sin tu smart .
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  6. Hola a todos. No sé si existe algún hilo sobre este tema. No es sobre el Smart, sino sobre un forero en concreto a quién quiero agradecer de forma pública su atención y su gran conocimiento sobre nuestros vehículos, se trata de Audiomeca. Reciéntemente tuve una serie de problemas con el coche. Esos problemas empezaron a tener aspecto de estafa por parte del taller dónde lo llevé para ser reparado (mucho cuidado con los talleres dónde dejáis vuestros vehículos). Esto es una deducción exclusivamente mía, a la vista de cómo se fueron desarrollando los acontecimientos. Contacté con Audio
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  7. Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
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  8. Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los torni
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  9. Jajaja! Buena apreciación. No es que me guste amigo, que a título personal me apasiona, es que es lo que me llena la nevera, aunque ahora no ejerza como mecánico propiamente dicho, ya que me fuí desviando y llevo más de 15 años trabajando la carrocería. Ciertamente los tornillos de culata se sustituyen siempre y antaño era necesario reapriete por los motivos que comentas, sin embargo, siguiendo el manual de las marcas a pies juntillas, por tiempos de reparación, los del carter también se han de sustituir en caso de cambio de la tapa. Es un hecho vaya, los golf mk VII y Passat
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  10. Maxito

    riesgo de vuelcos

    Se advirtió debidamente , no se puede insultar a los usuarios del foro
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  11. Blai

    riesgo de vuelcos

    Por favor, ¿Podría algún administrador cerrar este hilo que no aporta nada y se ha salido de madre?. Hay muchas formas de debatir de forma educada, esta no es propia de este foro y no aporta nada. Gracias.
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  12. lo vendes por lo que te costo???? roto???? vaya tela lo que hay que leer
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  13. Mucho mas importante que el kilometraje conseguido, es la antiguedad de los neumaticos. Con el tiempo se degradan, se endurecen, y su comportamiento en mojado es impredecible, con independencia del estado del dibujo, No es aconsejable rodar con neumáticos con mas de 4 años desde su fecha de fabricación. Sobretodo si por tipo de tráfico están muy expuestos al sol o aparcados en la calle La fecha de fabricación, viene en el flanco del neumático, expresado en semana/año
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  14. Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita. Un saludo.
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  15. MELKEKEU

    Descuentos sobre PVP

    Juanito, Tibu81. Smart forfour en casa, una pasada y el primer viaje de venir de recogerlo de Talavera una maravilla, Por cierto en el concesionario de Autasa me han tratado de lujo, un 10 para ellos. El coche al final smart forfour 90 cv automático, passion, en color azul y cédula gris, con acabado brabus y paquete premium. Una pequeña maravilla y una gran oportunidad con 10 km y matriculado desde final de diciembre. Un abrazo y muchísimas, muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestros comentarios, así da gusto entrar en la comunidad Smart. De corazón muchas gracias!!
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  16. Hola a todos.. Soy Fede , vivo de Valencia y actualmente tengo 3 Smarts 453 ya que soy gerente de una empresa que en parte se dedica a la venta por llamarlo de alguna manera. Empecé comprando unos de los primeros 453 recién salido a finales de 2014 , 90cv y manual el cual me dió un par de pegas que se solucionaron rápido. La primera fué mal ajuste de puertas que cambiando las gomas de los cantos se solucionó y fué en garantia y el segundo que de vez en cuando se desenparejaba el movil del manos libres y que con una actualización también fue subsanado. Actualmente tiene 62
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  17. Maxito

    Novata con smart

    Ya verás Gala , estos cochecitos enganchan , ya te veo yendo a por pan con tal de darte una vuelta en el tamagochi
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  18. Por mí ya tiene el ok el modelo 453 preferiblemente 90 caballos automático. Salvo alguna sorpresa la verdad sea dicha que el modelo después de la infinidad de correcciones que ha sufrido es una gozada. Referente a la radio bluetooth etcétera el mes pasado (3/12/2016) salió una nueva actualización creo que ya lo comenté en algún post de algún forero que tenía problemas de conectividad. Las unidades en cuestión son las Radio A2 y display audio A40/3 esta última se programa por medio de conexión USB y después codificación con el Star diagnosis de todos los elementos GPS, altavoces, etcétera .
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  19. Hola el maletero se abre con ese botón Tan solo debes pulsarlo dos segundos. El motor es de cadena, Saludos
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  20. El mío está fabricado en finales de noviembre de 2016, es un 90cv automático, con llave plegable. Llevo 15.000kms y ni un problema y con consumos de 5,5 litros. No tienes porque tener problemas, despreocúpate y disfruta de tu coche que es muy bonito, enhorabuena por tu compra.
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  21. hay que desmontar el tirador y el espejo retrovisor y para que te salga lo ideal seria sacar la aleta delantera primero, No es nada fácil sacarlo y menos meterlo saludos
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  24. Bueno pues por fin llevo dos días con el pequeñín y aunque por motivos de trabajo no he podido rodar mucho os pongo las primeras impresiones. Voyy a empezar por los fallos que dicen que tienen los nuevos 453, primero el mío ya es de la nueva remesa con la llave nueva, prueba en autopista hasta 120 km hora y ruido en la puerta del conductor nada de nada súper contento. el recorrido fueron 15 km por autopista Consumo casi todo por ciudad con 55 kilómetro que hice 6,4 de media marcaba el ordenador. Pero pienso hacer la prueba que para mí es la verdadera que es en el instante en que
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  25. Aceleración todavía no quiero apretarle por qué quiero hacerle bien el rodaje pero un par de veces que lo subí a 4,000 rpm pufff vaya diferencia promete mucho, mucho. Lo que sí te digo es que en recuperación es una pasada subiendo una pendiente bastante pronunciada por autopista lo dejé caer a 70 km y le pise un poco y se puso a 130 en muy poco. Lo dicho promete mucho mucho vengo de otro Smart y en este la maniobrabilidad es una pasada espectacular como aparca, lo de quitar un poco el pie del freno sin soltarlo del todo y que ya empiece a andar es una pasada ya que en el antiguo hay que
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  26. Los 98 son euro 4, y los 102 son euro 5, son normas de anticontaminación, los coches a partir del 2010 tienen que ser euro 5 , por eso, ese cambio la diferencia de los cv se debe básicamente a la electrónica, esta bastante modificada respecto a la de 98, pueden equipar tempomat cosa que antes no podían, y el cambio fundamental es el escape, el escape en el 98 el catalizador y el silencioso esta en un mismo bloque, en los 102 euro 5 , el catalizador ya no va en un bloque conjunto, sino que esta separado del silencioso como en la mayoría de coches, los euro 5 son algo mas restrictivo
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  27. Hola a todos. Después de este debate tan interesante, os comentare lo que hice al final. Como bien dije, tenia un 451, ideal para moverme por Madrid, consumos bajos, comodidad...el coche mas funcional y racional para un urbanita como yo. Nunca me plantee si era exclusivo o no, solo atendí a mis necesidades en el momento de la compra. Pero el tiempo hizo su labor y su envejecimiento hizo que entrase en un concesionario Smart para ver el nuevo, el 453. Para mi sigue siendo comodo, funcional y de costes de gasolina e impuestos baratos, solo que ahora es mas ancho, t
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  28. audiomeca

    Tipo motor para cambio

    Olvídalo , muy complicado, vuelve a montar un 600 de 55cv saludo
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  29. Hola, la temperatura es normal, tiene que llegar a 104 , saltar el ventilador y bajar nuevamente a unos 86, ese es el ciclo normal de trabajo saludos
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  30. Yo comfirmado. salgo el viernes por la tarde salgo de benalmadena malaga si alguin sale de camino y quiere compañía de otro smart que me lo diga y ya quedamos.
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  31. Hola familia Smartera!!! Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros. Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres). http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
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  32. fortwonato

    Que smart comprar

    Bienvenida smartera Lo primero decirte que se agradece cuando aparecen post como el tuyo, en el que se ve que ya te has informado y más o menos tienes una idea. Por el presupuesto puedes buscar tanto 450 (fortwo primera generación) como 451 (fortwo segunda generación). El 450 es más pequeño y las sensaciones son más "karting". Tb será más difícil de encontrar con menos kms. El 451 es algo más grande, por dentro tiene en general un equipamiento más parecido a un coche normal, y el motor es de 1000cc (los gasolina). Ya sobre cual elegir es algo más personal dependiendo el uso que le vayas a dar.
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  33. Hola, estoy buscando un Smart 451 para mi mujer y uno de los requisitos es que tenga dirección asistida, he visto varios de 71 cv pero he localizado uno de 84 cv del 2010 con 95000 kms y os quería preguntar si esos kilómetros ya son demasiados para este coche? Esta a la venta por 5.000€ Gracias
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  34. Blai

    Ayuda✌️

    Ten en cuenta que el motor es un tricilíndrico, por lo tango suena más parecido a una moto (pop, pop, pop). Cuando aceleras suena más rápido? (Prrrrrrrr). Bendito Ibáñez. Si no fuese por Mortadelo y Filemón a ver cómo te describo el ruido del motor...
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  35. codigo no es problema, yo como hacker puedo crear codigo para (casi) todos radios, y como oferta - gratis, oferta valida hasta 31.12.2050 ( nesesito foto de etiqueta y foto de radio)
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  36. mira lo que instale el otro dia en el de un amigo que es igual que el tuyo. anímate ha hacerle cositas que estos coches son muy agradecidos jejejjejejeejje Subido en subir imagenes luz diurna osram
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  37. Pisha encantado yo soy sevillano pero vivo en denia, una quedada en los caños no estaria mal no? Jijiji
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  38. Bienvenido mientras seas asiduo al foro todo va bien jajajjaja suerte con ese grupo y a ver si nos pones unas fotos de ese 450
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  39. Maxito

    Saludos desde Valencia!

    Bienvenido deivi
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  40. Viiiktor

    Taller en Madrid

    Hola pueblo. Gracias a este hilo descubrí este taller, la verdad me pilla bastante a desmano, bueno al otro lado de Madrid! Pero he quedado encantado con ellos. Me citaron a una hora xa echar un vistazo a mi pequeño, no me hicieron esperar , me solucionaron el problema en un periquete, el trato magnífico, se ve que controlan mucho de nuestros coches, y a casa con el coche arreglado. La verdad os aconsejo a todos este taller, no os la meten doblada, os dicen lo q es, os cobran lo que es, y son de fiar. Si un día mi Golf tiene q ir al taller, ya tengo taller de confianza. Os lo aconsejo a todos!
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  41. Encontrarse con un smartero, es intercambiar información y el tiempo se pasa volando hablando de nuestros smart. Animado por este intercambio de información, os pongo unas notas, basadas en mi humilde experiencia, que a los nuevos propietarios les puede ir bien y a los mas antiguos, un pequeño refresco. 1) Para entrar y salir cómodamente del roadster, echar el asiento para atrás. Utilizando la palanca de debajo del asiento para tal fin, será un gesto tan habitual como ponerse el cinturón y nos facilitará la entrada y salida del habitáculo, sin que las piernas nos tropiecen por falta de espaci
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  42. CDI. Cafeteras indestructibles.
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  43. VALVERDE84

    Taller en Madrid

    acabo de acercarme esta tarde a activar el cuenta revoluciones y me e llevado una grata sorpresa un tío muy muy profesional qe pilota mogollón de smart y que es recomendable 100% ,MUCHAS GRACIAS
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  44. Ruben

    Pegatinas del Foro

    Estamos preguntando precio en varios proveedores para ver la calidad, acabados y demás. Dentro de poco pegatinas Forosmart 2.0
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  45. Vendo el portabicis original de Smart con capacidad para llevar 2 bicis o 2 pares de skis y una tabla de snow.Esta en perfecto estado y conservo la factura donde dice que todo el conjunto cuesta 990€! Por tema de legalidad no hay ningún tipo de problema, he preguntado a la guardia civil con el puesto, he acudido a la itv donde me han dicho que no es necesario ninguna homologación. Regalo dos placas V20 que si son obligatorias. Se que hay alguien del sur interesado pero no recuerdo el nombre. No obstante lo pongo aqui. Precio: 350€
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  46. Menuda cagada... - Pantalla del "Imaginarium", típico acabado de interior francés, es decir CUTRE - Morro largo y horrible - Cuentarrevoluciones y reloj mucho peor que antes - Manual... Qué decir de eso...?!? Han ido demasiado a los colores y personalización cutre tipo Kia Soul y ha perdido su rollo alemán. Valoración: "io no gussta"
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  47. No me gusta. No me gusta que lleve la llave donde el volante. No me gusta la pantalla o radio ahí desplazada. No me gusta que sea manual. No me gustan los relojes donde están. A perdido la gracia. No me gusta ese morro. Ahí entraría un motor v8. No me gusta que las llantas tengan 4 tornillos y no valgan para nuestros 451. No me gustan los intermitentes en medio del paragolpes. Sólo me gusta el climatizador, el volante multifuncion y los faros traseros led.
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  48. pues vaya nivel de tensión que hay en el foro, que una simple presentación hiera tantas susceptibilidades, escribo para encontrar una solución y espero si la consigo que alguien la pueda utilizar también, no hay muchos casos parecidos en internet ni en paginas en ingles. Bien por los entusiastas de la marca que en lugar de compartir ideas dedican su tiempo a criticar.
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  49. Bueno, este tutorial sobre cómo instalar los relojes de turbo y temperatura ya está acabado. Os lo podéis descargar en PDF de Este enlace O desde este otro.
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