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Showing content with the highest reputation since 07/15/2014 in all areas

  1. 5 points
    Hola compañeros. No se si alguien lo ha encontrado y posteado anteriormente, pero me parece super interesante. En el enlace que os pondré a continuación , podréis encontrar todas las piezas de vuestros Smart identificadas por códigos y situadas gráficamente y en Español!!! A disfrutarlo !!!!!!! http://mercedes-benz-teile.info/index.php?lang=S&mode=BM&class=F
  2. 3 points
    Pues yo os daría 4 razones para si comprar el 453 90cv automático: suspensión mucho más confortable que las dos series anteriores, dirección supercómoda y asistida con un giro brutal que hace facilísimo el aparcamiento, amplitud interior con mayor anchura y confortabilidad que favorece además el andar por autopistas sin complejos, funcionamiento del sistema de aireación interior con una calefacción y aire acondicionado muy mejorado. Es mi experiencia en tras realizar 4.000kms con el y con un consumo medio de 5,9 litros. He de decir que yo dudaba mucho de este nuevo modelo, pero cada día estoy mas contento. El mio me lo dieron en Febrero y lleva la llave plegable.
  3. 3 points
  4. 2 points
    audiomeca

    Navegador - radio para Fortwo 450

    hola, puedes montar el navi original del 451 en un 450 hay un marco doble din para 450 para el modelo gps de 451 pero claro es un navegador que no es nada barato saludos
  5. 2 points
    arroinama

    Agradecimiento a Audiomeca

    Hola a todos. No sé si existe algún hilo sobre este tema. No es sobre el Smart, sino sobre un forero en concreto a quién quiero agradecer de forma pública su atención y su gran conocimiento sobre nuestros vehículos, se trata de Audiomeca. Reciéntemente tuve una serie de problemas con el coche. Esos problemas empezaron a tener aspecto de estafa por parte del taller dónde lo llevé para ser reparado (mucho cuidado con los talleres dónde dejáis vuestros vehículos). Esto es una deducción exclusivamente mía, a la vista de cómo se fueron desarrollando los acontecimientos. Contacté con Audiomeca para pedirle consejo y todos y cada uno de sus apuntes resultaron ser correctos. El taller engordó la factura, de la cual pagué gran parte como un pardillo, incluyendo un diagnóstico que finalmente quedó claro que nunca hicieron. Según el taller, el coche estaba poco menos que para el desgüace. Cuándo saqué el coche del taller, incluso le faltaban algunas piezas, embellecedores, etc... Gracias a Audiomeca decidí sacar el coche del taller y llevarlo a otro dónde me lo repararon. el coste total de la reparación fue más elevado de lo previsto, debido a los pagos que realicé sin necesidad, pero la lección recibida bien vale el precio abonado. El gran conocimiento que Audiomeca tiene sobre el Smart se ve en todas y cada una de sus intervenciones, eso es innegable, pero hay algo que no se ve a través del foro que es su cordialidad, amabilidad y paciencia. Estimado Audiomeca (iba a poner tu nombre, pero por discreción creo que es mejor obviarlo). Te lo he escrito en privado y ahora lo hago de forma pública: "Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu amabilidad y por tu seriedad" Un fuerte abrazo.
  6. 2 points
    Buenas. Hace poco me compré una impresora 3D y he creado una copia de las carcasas relojes originales (cuenta revoluciones y reloj). Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado. Si alguno está interesado le puedo pasar los archivos si tiene accedo a una impresora 3d. En las fotos se ven varios prototipos y pruebas que estuve haciendo. Al final he dejado 3 relojes, Un cuenta revoluciones (ese es original y me ha servido para tomar medidas) Un reloj (los mecanismos son de un reloj de IKEA) y otra carcasa donde he integrado el Parrot. Con lija, pintura y mucha paciencia... espero que os guste. Saludos.
  7. 2 points
    Jaque

    Manual de servicio 453 y 451

    http://moba.i.daimler.com/markets-smart/ece-row/matrix/matrix_smart_guides_baix_es_ES.html smart guides. Instrucciones de servicio interactivas. smart guides - Las Instrucciones de servicio en su terminal móvil. App StoreGoogle Play Un saludo.
  8. 2 points
    Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
  9. 2 points
    Chiky

    Cambio de carter de serie

    Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!
  10. 2 points
    Chiky

    Cambio de carter de serie

    Jajaja! Buena apreciación. No es que me guste amigo, que a título personal me apasiona, es que es lo que me llena la nevera, aunque ahora no ejerza como mecánico propiamente dicho, ya que me fuí desviando y llevo más de 15 años trabajando la carrocería. Ciertamente los tornillos de culata se sustituyen siempre y antaño era necesario reapriete por los motivos que comentas, sin embargo, siguiendo el manual de las marcas a pies juntillas, por tiempos de reparación, los del carter también se han de sustituir en caso de cambio de la tapa. Es un hecho vaya, los golf mk VII y Passat de ultima caja siguen contemplado el cambio de tornillos en caso de sustituir el carter, por ponerte un ejemplo. Pasa igual con los tornillos de drenado, la mayoría de los fabricantes, manual en mano repito, obligan en las casas oficiales a su sustitución cada cambio de aceite. Atrás quedaron las juntas de cobre y todo aquello, si te das cuenta, esa arandela está desapareciendo, pero no la de cobre, que ya se perdió, sino la del mismo material del tornillo, esa que no se puede sacar, y ahora viene el tornillo "pelao", ya que su diseño y materiales están preparados para que en un solo apriete, a su debido par, claro esta, produzca la estanqueidad deseada. Pues esto es lo que ya se aplica a casi todas las intervenciones al motor: sustituir, sustituir y más sustituir, aunque a veces piensas que son verdaderamente exageradas, peeeero... Como anécdota, yo tuve un maestro cuando empecé que decía... -"Hasta la arandela o tornillo más insignificante de 50 centimos, ese que siempre se te queda en la caja de piezas hay que buscar donde iba, por que si el fabricante (y por ende el ingeniero) había decidido que debía de ir en el coche, cuando haces 5 millones de coches son 2'5 millones de euros" Obviamente por aquel entonces hablabamos en pesetas Un saludo.
  11. 2 points
    Maxito

    riesgo de vuelcos

    Se advirtió debidamente , no se puede insultar a los usuarios del foro
  12. 2 points
    lo vendes por lo que te costo???? roto???? vaya tela lo que hay que leer
  13. 2 points
    Mucho mas importante que el kilometraje conseguido, es la antiguedad de los neumaticos. Con el tiempo se degradan, se endurecen, y su comportamiento en mojado es impredecible, con independencia del estado del dibujo, No es aconsejable rodar con neumáticos con mas de 4 años desde su fecha de fabricación. Sobretodo si por tipo de tráfico están muy expuestos al sol o aparcados en la calle La fecha de fabricación, viene en el flanco del neumático, expresado en semana/año
  14. 2 points
    Enhorabuena por 100.000 km en tus neumáticos! Una vez vi una rueda de piedra que también estaba bien de dibujo.
  15. 2 points
    Me hace gracia si lees mis contestaciones no necesitarás preguntar más... Por decirte la última acabo de hacerle 2300km en un fin de semana de los cuales 1200 del tirón solo parando a tomar algo y gasolina. (smart times, salou - Santiago Galicia) por autopista a 120/130. Y ya te dije en otros post que recorrí media europa con él y no soy el único, mucha gente del foro hizo grandes viajes sin problemas. unik, genial que tengas tres, mucha gente habla sin saber, la mayoría, pero mejor jajjaaj así menos me cruzo por la calle y más exclusivos son. Y también estuve en el Smart Times una pena no conocernos.
  16. 2 points
    Jaque

    consumo smart fortwo 453

    Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita. Un saludo.
  17. 2 points
    MELKEKEU

    Descuentos sobre PVP

    Juanito, Tibu81. Smart forfour en casa, una pasada y el primer viaje de venir de recogerlo de Talavera una maravilla, Por cierto en el concesionario de Autasa me han tratado de lujo, un 10 para ellos. El coche al final smart forfour 90 cv automático, passion, en color azul y cédula gris, con acabado brabus y paquete premium. Una pequeña maravilla y una gran oportunidad con 10 km y matriculado desde final de diciembre. Un abrazo y muchísimas, muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestros comentarios, así da gusto entrar en la comunidad Smart. De corazón muchas gracias!!
  18. 2 points
    Hola a todos.. Soy Fede , vivo de Valencia y actualmente tengo 3 Smarts 453 ya que soy gerente de una empresa que en parte se dedica a la venta por llamarlo de alguna manera. Empecé comprando unos de los primeros 453 recién salido a finales de 2014 , 90cv y manual el cual me dió un par de pegas que se solucionaron rápido. La primera fué mal ajuste de puertas que cambiando las gomas de los cantos se solucionó y fué en garantia y el segundo que de vez en cuando se desenparejaba el movil del manos libres y que con una actualización también fue subsanado. Actualmente tiene 62.000 km y ni un solo problema.No gasta ni gota de aceite y podria asegurar que hasta vas más suave. En la segunda revision le actualizaron el software de motor y otras actualizaciones y el coche bajó de consumo y va como un reloj.Este coche lo lleva ahora el comercial de la empresa. A principios de 2016 compré dos más automaticos de 90 cv y automaticos .Uno para mi y otro para el otro gerente de la empresa.Ya en 2016 vienen con todas las modificaciones hechas y afinados al maximo. Los dos coches tienen ahora unos 20.000 kms ( uno 18.300 y el otro 20.600 kms y no podemos estar más contentos. Van finos finos, silenciosos , el cambio con levas y de doble embrague una pasada y con ello quiero decir que los volvería a comprar sin duda alguna.El consumo lo tenemos en 6 litros haciendo 80 % autovia y 20% ciudad. Comodos como un turismo y silencioso comparado con el modelo anterior y ah lo del sistema de viento lanteral otra pasada. Por autovia a 140 por viento que haga ni se mueve. He hecho viajes de 600 km en un día y creo que a día de hoy es uno de los coches que mas satisfacciones me ha dado. Saludos a todos
  19. 2 points
    Maxito

    Novata con smart

    Ya verás Gala , estos cochecitos enganchan , ya te veo yendo a por pan con tal de darte una vuelta en el tamagochi
  20. 2 points
    Jaque

    La hornada de este año ya es buena.

    Por mí ya tiene el ok el modelo 453 preferiblemente 90 caballos automático. Salvo alguna sorpresa la verdad sea dicha que el modelo después de la infinidad de correcciones que ha sufrido es una gozada. Referente a la radio bluetooth etcétera el mes pasado (3/12/2016) salió una nueva actualización creo que ya lo comenté en algún post de algún forero que tenía problemas de conectividad. Las unidades en cuestión son las Radio A2 y display audio A40/3 esta última se programa por medio de conexión USB y después codificación con el Star diagnosis de todos los elementos GPS, altavoces, etcétera . Ahora sí enhorabuena y que disfruten de su Smart. Un saludo.
  21. 2 points
    Victor_2711

    DUDAS SMART 453 NUEVO

    Hola el maletero se abre con ese botón Tan solo debes pulsarlo dos segundos. El motor es de cadena, Saludos
  22. 2 points
    Anacleto

    Smart 453 90cv - Modelo 2017

    El mío está fabricado en finales de noviembre de 2016, es un 90cv automático, con llave plegable. Llevo 15.000kms y ni un problema y con consumos de 5,5 litros. No tienes porque tener problemas, despreocúpate y disfruta de tu coche que es muy bonito, enhorabuena por tu compra.
  23. 2 points
    hay que desmontar el tirador y el espejo retrovisor y para que te salga lo ideal seria sacar la aleta delantera primero, No es nada fácil sacarlo y menos meterlo saludos
  24. 2 points
    Maxito

    VENDO ROADSTER 82 CV

  25. 2 points
    Kiraxana

    Estreno ForTwo 453. 90cv aut

    Aceleración todavía no quiero apretarle por qué quiero hacerle bien el rodaje pero un par de veces que lo subí a 4,000 rpm pufff vaya diferencia promete mucho, mucho. Lo que sí te digo es que en recuperación es una pasada subiendo una pendiente bastante pronunciada por autopista lo dejé caer a 70 km y le pise un poco y se puso a 130 en muy poco. Lo dicho promete mucho mucho vengo de otro Smart y en este la maniobrabilidad es una pasada espectacular como aparca, lo de quitar un poco el pie del freno sin soltarlo del todo y que ya empiece a andar es una pasada ya que en el antiguo hay que acelerar bastante para que empiece a andar y ya no te digo nada si te pones a aparcar en una cuesta con el sitio justo para un Smart,con el antiguo era casi misión imposible y con el 453 una pasada ya que solamente con ir soltando el freno suavemente va arrancando, y como cambia de carril eso hay que probarlo para sentirlo, todo el mundo que lo prueba y le mando hacer un giro completo quedan con la boca abierta, la insonorización para mí a sido junto con los caballos lo que más e notado ya que mi anterior Smart era el cdi ,nada de ruidos todo va suave, otra cosa que me encanta es el tacto del volante impresionante, y lo bonito y deportivo que es, por lo menos para mí, ya sabes que pa gustos hay colores también me gusta mucho el poder poner la palanca de cambio en N en los semáforos y no tener que pisar el pedal ya que si no lo tienes pisado empieza a andar y luego es simplemente un pequeño toque para ponerlo en D sin tener que apretar el botón de la palanca de cambios y a tirar millas, tambien destacar que el techo es más tintado que el antiguo y aunque pierdes un poco de luminosidad ganas mucho cuando el sol te pega de pleno que yo en mi otro Smart tenía que cerrar la cortina y en este no. Los sensores tanto de luz como de lluvia para mí perfectos, el control de velocidad me encanta es sencillo a la hora de encender o apagar y funciona a las mil maravillas, el cambio automático puffffffff sin palabras ni calificativos animo a todo el mundo a que se decida por el automático por qué es una auténtica pasada, aunque costará el doble lo seguiría poniendo para mí es el mejor extra que se puede poner al 453 bueno como podréis ver estoy encantado con el coche son todo cosas buenas, aunque hay alguna cosa que podrían mejorar como el adaptador para poner el móvil que para mi gusto queda en medio de los botones de la radio y a veces incomoda un pocos inutilizas la radio, aunque yo no utilizo apenas la radio y además todo lo que hago con la música, llamadas, los mensajes el gps, vamos todo lo activo por voz y no tengo que tocar ningún botón y es una pasada pues si alguien quiere alguna información de algo en concreto que no dude en preguntarme, un saludo a todos
  26. 2 points
    Buenas tardes familia de smarteros, Los tiempos cambian, así que he vendido mi viejo Smart automático de 71 cv del 2007, y ya llevo unos dias con mi nuevo 453 de 90cv twinamic. Aunque soy forero desde entonces, para evitar confusiones, he renovado la cuenta a xmilano. Tampoco he querido pronunciarme antes de tener mi promia experiencia al respecto. Ha sido una decisión bastante elaborada, pero tras varios meses de estudio (manuales, catálogos, foros...) y dos pruebas de conducción, el resultado hasta la fecha es muy satisfactorio y si me permitís lo compartiré con vosotros por si a alguien puede servirle. Lo primero que he hecho ha sido esperar a la aparicición de las unidades denominadas "New Model 2.106". Aquí ya no vale hablar de fallos de juventud, ya que las primeras unidades del 453 salieron en el 2.014,por lo que creo que ya deberíamos saber bien las difrencias entre ambos modelos (de los anteriores no hablaré porque no he tenido el gusto de disfrutarlos) Quiero agraceder a los que os habéis encargado de dar mala fama al nuevo modelo y ensalzar las virtudes del antiguo, gracias a ello vendí el mio después de más de 8 años casi por la mitad de lo que costó y pude aprovechar las promociones y descuentos actuales para conseguir el cambio de la forma más beneficiona. No es coña, pocos coches conservan tan bien su valor. Concretamente el mio es un fortwo de 90 cv automático con paquete cool and media (navegador Europa v965 con sim propia para tomtom traffic <Kom-Modul>) con cámara de marcha atrás, paquete premium (incluye leds, techo panorámico, sensor luz y lluvia,,,), paquete deportivo y pocas pijadas más. Una característica que diferencia a los modelos posteriores al verano pasado, es que vienen con una de sus llaves plegable; pero por lo que he leido y probado parece ser que las mejoras han ido bastante más allá (diferente reprogramación, insonorización y estaqueidad principalmente) por ello creo que ya es el momento del cambio y asñi lo he hecho. Alguna foto de rigor: El bicho: https://www.dropbox.com/s/51hyolh18ummjrk/20160309_101012.jpg?dl=0 Consumo mixto: 5,5 litros (con start-stop desactivado): https://www.dropbox.com/s/zzzgereusealrhq/2016-03-08 20.26.05.jpg?dl=0 El motor de 90cv turbo: https://www.dropbox.com/s/5fqhkausyidf3jl/2016-03-07 19.33.43.jpg?dl=0 Información del tráfico para el ajuste de la ruta: https://www.dropbox.com/s/j0sx1bp8fmu77qa/2016-03-08%2020.29.27.jpg?dl=0 Os recomiendo probar uno y que vuestro criterio decida, por mi parte aportaré lo que pueda y recomiendo a los insatisfechos suerte y que no se resignen. Saludos
  27. 2 points
    audiomeca

    Brabus 98 vs 102cv

    Los 98 son euro 4, y los 102 son euro 5, son normas de anticontaminación, los coches a partir del 2010 tienen que ser euro 5 , por eso, ese cambio la diferencia de los cv se debe básicamente a la electrónica, esta bastante modificada respecto a la de 98, pueden equipar tempomat cosa que antes no podían, y el cambio fundamental es el escape, el escape en el 98 el catalizador y el silencioso esta en un mismo bloque, en los 102 euro 5 , el catalizador ya no va en un bloque conjunto, sino que esta separado del silencioso como en la mayoría de coches, los euro 5 son algo mas restrictivos, y lo que han hecho es darle algo mas de potencia para compensarlo si puedes compra a partir del 2010 euro 5, tienen muchas mejoras en general respecto al anterior. FOTOS DE ESCAPE DE UN 84 PARA QUE VEAS LA DIFERENCIA , EL BRABUS ES IDÉNTICO PERO CON SALIDA CENTRAL EURO 4 EURO 5
  28. 2 points
    michipanero79

    Asustado por la compra

    Hola a todos. Después de este debate tan interesante, os comentare lo que hice al final. Como bien dije, tenia un 451, ideal para moverme por Madrid, consumos bajos, comodidad...el coche mas funcional y racional para un urbanita como yo. Nunca me plantee si era exclusivo o no, solo atendí a mis necesidades en el momento de la compra. Pero el tiempo hizo su labor y su envejecimiento hizo que entrase en un concesionario Smart para ver el nuevo, el 453. Para mi sigue siendo comodo, funcional y de costes de gasolina e impuestos baratos, solo que ahora es mas ancho, tiene unos acabados actuales y parece que una mejorada mecánica. Decidi cambiarlo sin no antes informarme y ver sus fallos ( descubri lo de la rumorosidad, los defectos de la radio ) y una vez probado y hablado con el vendedor, decidi comprarlo igual que hice la otra vez, atendiendo a mis necesidades. Un 71cv que da de sobra para ciudad y algún viaje en corta distancia, el 90cv es muy divertido, pero no necesito mas para el uso que le voy a dar. Con el acabado Passion y el paquete City me vale ( las levas del volante, otras llantas, techo panoramico ) estan muy muy bien, pero no creo que yo les diese mucho uso. Lo que nunca me plantee es comprarlo manual, lo tengo automatico y el cambio ha mejorado mucho. El dia que me lo dieron, en Madrid llovia bastante ( no entro agua en el habitaculo ) la rumorosidad no es mayor a la de cualquier otro coche a ciertas velocidades y el consumo se adapta a mi conduccion ( si quiero salir el primero en los semaforos se dispara el consumo ) si eres tranquilo, no sube a 6,5litros. La radio ? si, se me ha desconectado una vez del telefono, la volvi a enlazar y ya esta. Espero que me dure los casi 17 años que me duro mi anterior Smart, que cumpla su función y me haga el dia a dia mas comodo. Mil gracias a todos por vuestros comentarios, en breve subire las fotos de el y detalles que vaya viendo dia a dia. Un saludo
  29. 2 points
    audiomeca

    Tipo motor para cambio

    Olvídalo , muy complicado, vuelve a montar un 600 de 55cv saludo
  30. 2 points
    audiomeca

    Duda temperatura coche

    Hola, la temperatura es normal, tiene que llegar a 104 , saltar el ventilador y bajar nuevamente a unos 86, ese es el ciclo normal de trabajo saludos
  31. 2 points
    Yo comfirmado. salgo el viernes por la tarde salgo de benalmadena malaga si alguin sale de camino y quiere compañía de otro smart que me lo diga y ya quedamos.
  32. 2 points
    Hola, pues no has supuesto bien hay un cable desde la sam para cada bombilla de cruce y un fusible de 7.5A para cada lado. comprueba los fusibles es uno marrón de 7.5 A el numero 22 saludos espero que sea eso
  33. 2 points
    Hola familia Smartera!!! Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros. Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres). http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
  34. 2 points
    fortwonato

    Que smart comprar

    Bienvenida smartera Lo primero decirte que se agradece cuando aparecen post como el tuyo, en el que se ve que ya te has informado y más o menos tienes una idea. Por el presupuesto puedes buscar tanto 450 (fortwo primera generación) como 451 (fortwo segunda generación). El 450 es más pequeño y las sensaciones son más "karting". Tb será más difícil de encontrar con menos kms. El 451 es algo más grande, por dentro tiene en general un equipamiento más parecido a un coche normal, y el motor es de 1000cc (los gasolina). Ya sobre cual elegir es algo más personal dependiendo el uso que le vayas a dar. De los 451/sólo tienes que tener un poco más de cuidado con los mhd. Si buscas menor consumo, vete al CDI. Si no tienes ninguna pretensión sólo que te lleve o te traiga, 61cv o 71cv. Si quieres puro nervio y diversión, 84cv y reprograma. Yo es el que tengo, este último, y no lo cambio por nada. Recuerda hacer finalmente la presentación oficial del que te Pilles. Un saludo y no dudes en preguntar lo que necesites.
  35. 2 points
    josegonzalez

    Consejos compra Smart

    Hola, estoy buscando un Smart 451 para mi mujer y uno de los requisitos es que tenga dirección asistida, he visto varios de 71 cv pero he localizado uno de 84 cv del 2010 con 95000 kms y os quería preguntar si esos kilómetros ya son demasiados para este coche? Esta a la venta por 5.000€ Gracias
  36. 2 points
    Blai

    Ayuda✌️

    Ten en cuenta que el motor es un tricilíndrico, por lo tango suena más parecido a una moto (pop, pop, pop). Cuando aceleras suena más rápido? (Prrrrrrrr). Bendito Ibáñez. Si no fuese por Mortadelo y Filemón a ver cómo te describo el ruido del motor...
  37. 2 points
    codigo no es problema, yo como hacker puedo crear codigo para (casi) todos radios, y como oferta - gratis, oferta valida hasta 31.12.2050 ( nesesito foto de etiqueta y foto de radio)
  38. 2 points
    jonnhysevi

    Nuevo desde cádiz.

    Pisha encantado yo soy sevillano pero vivo en denia, una quedada en los caños no estaria mal no? Jijiji
  39. 2 points
    Tk Dinamics

    Saludos desde Valencia!

    Bienvenido mientras seas asiduo al foro todo va bien jajajjaja suerte con ese grupo y a ver si nos pones unas fotos de ese 450
  40. 2 points
    Maxito

    Saludos desde Valencia!

    Bienvenido deivi
  41. 2 points
    Viiiktor

    Taller en Madrid

    Hola pueblo. Gracias a este hilo descubrí este taller, la verdad me pilla bastante a desmano, bueno al otro lado de Madrid! Pero he quedado encantado con ellos. Me citaron a una hora xa echar un vistazo a mi pequeño, no me hicieron esperar , me solucionaron el problema en un periquete, el trato magnífico, se ve que controlan mucho de nuestros coches, y a casa con el coche arreglado. La verdad os aconsejo a todos este taller, no os la meten doblada, os dicen lo q es, os cobran lo que es, y son de fiar. Si un día mi Golf tiene q ir al taller, ya tengo taller de confianza. Os lo aconsejo a todos! Buen findeee!!
  42. 2 points
    Encontrarse con un smartero, es intercambiar información y el tiempo se pasa volando hablando de nuestros smart. Animado por este intercambio de información, os pongo unas notas, basadas en mi humilde experiencia, que a los nuevos propietarios les puede ir bien y a los mas antiguos, un pequeño refresco. 1) Para entrar y salir cómodamente del roadster, echar el asiento para atrás. Utilizando la palanca de debajo del asiento para tal fin, será un gesto tan habitual como ponerse el cinturón y nos facilitará la entrada y salida del habitáculo, sin que las piernas nos tropiecen por falta de espacio. 2) Nuestros coches son muy pequeñitos de altura y cuando estamos parados detrás de otros grandes, casi no nos ven. Es conveniente circular con las luces encendidas en todo momento para que te vean mejor. En alguna ocasión ya me ha ocurrido tener que pitar al coche grande de delante que intentaba echar marcha atrás. 3) Comprobar que el compresor hubicado debajo de la alfombrilla del pasajero, funciona. Es posible también que el líquido antipinchazos esté caducado y no ser efectivo, así que es conveniente comprar antipinchazos modernos de espuma para moto o coche y llevarlo en el maletero.Viajaremos mas tranquilos. Cuando comprobemos el funcionamiento del compresor debemos hacerlo con el motor en marcha, para evitar la descarga de la bateria. 4) Cuando abras y cierres la capota, aún cuando estés parado, para que lo vean los amigos, debes hacerlo con el motor del coche en marcha, para evitar la descarga prematura de la bateria. 5) Tu coche puede llevar llaves de radio frecuencia o de infrarojos (éstas llevan una lucecita). Es conveniente por lo menos una vez, comprobar que manualmente la cerradura funciona, es decir que quitando la tapita protectora de plástico con la punta de la misma llave, la llave entra en la cerradura de la puerta y funciona correctamente la apertura/cierre. Nos evitaremos sobresaltos en alguna ocasión por fallos del infrarojos o por estar en el radio de accion de algún inhibidor de radiofrecuencia de algún centro oficial, que no nos dejará abrir con el mando hasta que salgamos de la zona. Solo podremos abrir la puerta manualmente. 6) Practicar con la palanca del cambio. Secuencial / automático. El manual del roadster nos informa de la función "sobregas", cuando seguimos pisando el acelerador mas allá del primer tope de dureza que encontramos al pisar. El manual nos dice que nos bajará una velocidad y nos subirá las revoluciones. Pues bien, esto es así, pero en mi opinión un poco lento, sobre todo si tu intención es adelantar a otro vehículo. Conseguiremos lo mismo, pero mas rápido, si damos un golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos abrá entrado en secuencial en una velocidad mas baja y tendremos potencia y revoluciones. El smart no corta el encendido al máximo de revoluciones, simplemente (que maravilla) te cambia automáticamente a una velocidad mas larga, aún cuando vayas en secuencial y lo hace con nervio y potencia. Jugar con el cambio, seguro que descubrís nuevas formas de conducir. 7) Si vas cuesta abajo en automático, el smart no retiene con el motor. Simplemente se vá a uno velocidad mas larga para disminuir el consumo. Solo reduce cuando pisamos el freno, que es cuando la centralita interpreta que quieres bajar de marcha. También puedes retener con el motor, si damos el golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos entrará en secuencial bajándonos una velocidad y retendrá con el motor. No hay que preocuparse por la subida de revoluciones, él nos pasará a la superior si es necesario. Podemos seguir en secuencial o si ya hemos bajado la pendiente y queremos una conducción mas tranquila pasamos a automático. 8 ) El acelerador del smart no es el clásico de sirga al carburador. Está gestionado electrónicamente. Si pisamos suavemente, nos cambiará automáticamente de velocidad entre 2.500/3000 revoluciones (es el menor consumo ). Si le pisamos un poco mas, nos cambiará automáticamente alrededor de 4.500 revoluciones. Si le seguimos pisando nos cambiará automáticamente al máximo de revoluciones 6.000. Si mantenemos esta posición, cuando se llega a 6ª velocidad, iremos próximos a 170/180. 9) Cuando adquirí el roadster, hace dos años, hice revisar la dirección en un taller especializado. En mi caso en Zaragoza, lo hizo Rodi, me costó 55 € mas iva y mereció la pena. Tienen instrusmentos para mirar los tres parámetros de la dirección ( caida, avance y convergencia/divergencia) y ajustar el tren delantero y trasero a las cuotas que dá el fabricante. Endurecí un poquito la dirección y con todo esto, tengo la seguridad de que el coche va bien a altas velocidades. No las llevo, pero sé que puedo alcanzarlas con seguridad. Eso sí, si hace viento o el firme es irregular, es bastante bailongo. 10) Tomar una rotonda en secuencial es una maravilla. Retención a la entrada, respuesta inmediata al acelerador sin perdida de potencia . Pero cuidado, todo esto en seco. Un día de lluvía o rotonda mojada, mejor suavidad o en automático o nos iremos a la cuneta. 11) Cuando queramos refrigerar el motor un poquito antes de que entre automáticamente el electro-ventilador delantero ( que lo hace mas o menos cuando la aguja marca 110 º ) , podemos hacerlo si le damos a una velocidad del ventilador interior del coche, confor, dá igual que vaya en la posición de frio o calor y apretamos el botón del aire acondicionado. Yo utilizo este sistema en atascos, por no esperar a que actue automáticamente el electroventilador, pero ya os digo, es una cosa mia. Me puse unos led´s azulitos cerca del reloj de temperatura que los conecté directamente mediante un cable al electroventilador y esta lucecita me avisa visualmente, que el electroventilador se ha puesto en marcha. Normalmente se escucha por el zumbido que hace que está funcionando, pero aparte yo lo veo en la lucecita. Espero que os haya resultado entretenido y si os servió para algo, pues mucho mejor. Como siempre, un saludico.
  43. 2 points
    ViPi

    consejo sobre que smart elegir

    CDI. Cafeteras indestructibles.
  44. 2 points
    Ruben

    Pegatinas del Foro

    Estamos preguntando precio en varios proveedores para ver la calidad, acabados y demás. Dentro de poco pegatinas Forosmart 2.0
  45. 2 points
    Ruben

    Pegatinas del Foro

    Nos pondremos con ello de nuevo, vamos a ver que podemos hacer
  46. 2 points
    mecolas

    portabicis y skis 451

    Vendo el portabicis original de Smart con capacidad para llevar 2 bicis o 2 pares de skis y una tabla de snow.Esta en perfecto estado y conservo la factura donde dice que todo el conjunto cuesta 990€! Por tema de legalidad no hay ningún tipo de problema, he preguntado a la guardia civil con el puesto, he acudido a la itv donde me han dicho que no es necesario ninguna homologación. Regalo dos placas V20 que si son obligatorias. Se que hay alguien del sur interesado pero no recuerdo el nombre. No obstante lo pongo aqui. Precio: 350€
  47. 2 points
    Hoot

    Presentación Smart Fortwo III

    Menuda cagada... - Pantalla del "Imaginarium", típico acabado de interior francés, es decir CUTRE - Morro largo y horrible - Cuentarrevoluciones y reloj mucho peor que antes - Manual... Qué decir de eso...?!? Han ido demasiado a los colores y personalización cutre tipo Kia Soul y ha perdido su rollo alemán. Valoración: "io no gussta"
  48. 2 points
    adri451

    Presentación Smart Fortwo III

    No me gusta. No me gusta que lleve la llave donde el volante. No me gusta la pantalla o radio ahí desplazada. No me gusta que sea manual. No me gustan los relojes donde están. A perdido la gracia. No me gusta ese morro. Ahí entraría un motor v8. No me gusta que las llantas tengan 4 tornillos y no valgan para nuestros 451. No me gustan los intermitentes en medio del paragolpes. Sólo me gusta el climatizador, el volante multifuncion y los faros traseros led.
  49. 2 points
    pues vaya nivel de tensión que hay en el foro, que una simple presentación hiera tantas susceptibilidades, escribo para encontrar una solución y espero si la consigo que alguien la pueda utilizar también, no hay muchos casos parecidos en internet ni en paginas en ingles. Bien por los entusiastas de la marca que en lugar de compartir ideas dedican su tiempo a criticar.
  50. 2 points
    Bueno, este tutorial sobre cómo instalar los relojes de turbo y temperatura ya está acabado. Os lo podéis descargar en PDF de Este enlace O desde este otro.
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