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  1. 2 points
    Bueno pues hola a todos .. Son un INFELIZ propietario de un Smart Fortwo 453 90 cv automático adquirido hace algo más de un mes . Y estoy hasta las narices del coche: consumo elevado ( más del doble de lo que anuncia la marca ) , ruidos aerodinámicos etc etc Ni que decir lo malo malo malo que es el servicio postventa llamando al número 00 800 97777777 ( teléfono gratuito de Mercedes ) . Te toman nota y a los dos minutos están llamando al concesionario para que le solucionen el problema ellos al cliente.Cuando eso debería hacerlo el fabricante.Como pretenden que solucione el concesionario problemas de consumo y de ruidos aerodinámicos sino les dicen como ó les facilitan la manera de hacerlo. Mi coche consume 8 litros en conducción normal y si le pisas un poco se va a 10 y pico ú 11 en algunas ocasiones . El fabricante indica 4,2 .Un poquito de diferencia, no? Pues si señores , casi el triple como vayas conduciendo alegremente. En condiciones normales de 7,4 u 8 no baja ni de coña. Por otra.. Hay algún tipo de defecto , porque ya son varios me dijeron en el concesionario, de un ruido de aire en la puerta del conductor como si hubiera falta de estanqueidad ó estuviera mal ajustada como si llevaramos el cristal un poco bajado , no? Pues bien .. No tienen ni idea de como solucionarlo . Le cambian la goma que va alrededor de todo el marco y hace presion con la puerta y el ruido a partir de 90 km/h es insoportable. Lo que es supercurioso es que solo lo hace en la puerta del conductor solamente. Alguna vez conduce mi esposa y yo voy sentado como acompañante y en su lado si se ve bien ajustada. Me dicen en el concesionario que hay más gente con el mismo problema en la puerta del conductor . La radio.. Pues no se si es de fabricacion china ó que. El bluetooth se oye como el culo y el movil se desconecta cada dos por tres. Ademas muchas de las veces cuando te subes en el coche hay que emparejar el móvil con la radio de nuevo para que funcione el bluetooth. En fin .. Que os voy a decir. Hasta los mismisimos de la marca esta y del mal servicio al cliente. Podrían ofrecer la opción como hace una empresa más pequeña que ellos ( Corte Inglés ) que cliente que no esté satisfecho pueda devolver el producto y recuperar su dinero. Sino porque antes de lanzar un coche a la venta no lo prueban bien ? Con otras marcas esto no pasa. Los probadores deben ser gente contratada de paises subdesarrollados, sin culpa ninguna ojo , que por 1 euro les hacen dar vueltas con un coche de estos y al final del día les pregunta Gustarte a ti troncomovil chuiquitito ? Si , no ? Pues ale a vender Smarts como churros , les robamos el dinero a la gente y cuando haya problemas pasamos de todo. Y asi lo hacen Que quiero decir con esto ? PUES QUE TODO EL MUNDO INTERESADO EN COMPRAR ESTE VEHICULO QUE SE ESPERE AL MENOS DOS O TRES AÑOS Y QUE VAYA MIRANDO ESTE FORO Y QUE PREGUNTE 100 VECES SI HACE FALTA SI EL COCHE YA ESTÁ CORREGIDO DE FALLOS . NO RECOMIENDO ESTE COCHE A NADIE , POR EL MOEMENTO . NI A MI PEOR ENEMIGO . Un saludo a todos y perdón por el tocho pero despues de haberme gastado 16 mil pavos entended que tenga un cabreo monumental !!!!
  2. 2 points
    Buenas. Hace poco me compré una impresora 3D y he creado una copia de las carcasas relojes originales (cuenta revoluciones y reloj). Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado. Si alguno está interesado le puedo pasar los archivos si tiene accedo a una impresora 3d. En las fotos se ven varios prototipos y pruebas que estuve haciendo. Al final he dejado 3 relojes, Un cuenta revoluciones (ese es original y me ha servido para tomar medidas) Un reloj (los mecanismos son de un reloj de IKEA) y otra carcasa donde he integrado el Parrot. Con lija, pintura y mucha paciencia... espero que os guste. Saludos.
  3. 2 points
    Maxito

    riesgo de vuelcos

    Se advirtió debidamente , no se puede insultar a los usuarios del foro
  4. 2 points
    Jaque

    La hornada de este año ya es buena.

    Por mí ya tiene el ok el modelo 453 preferiblemente 90 caballos automático. Salvo alguna sorpresa la verdad sea dicha que el modelo después de la infinidad de correcciones que ha sufrido es una gozada. Referente a la radio bluetooth etcétera el mes pasado (3/12/2016) salió una nueva actualización creo que ya lo comenté en algún post de algún forero que tenía problemas de conectividad. Las unidades en cuestión son las Radio A2 y display audio A40/3 esta última se programa por medio de conexión USB y después codificación con el Star diagnosis de todos los elementos GPS, altavoces, etcétera . Ahora sí enhorabuena y que disfruten de su Smart. Un saludo.
  5. 2 points
    Encontrarse con un smartero, es intercambiar información y el tiempo se pasa volando hablando de nuestros smart. Animado por este intercambio de información, os pongo unas notas, basadas en mi humilde experiencia, que a los nuevos propietarios les puede ir bien y a los mas antiguos, un pequeño refresco. 1) Para entrar y salir cómodamente del roadster, echar el asiento para atrás. Utilizando la palanca de debajo del asiento para tal fin, será un gesto tan habitual como ponerse el cinturón y nos facilitará la entrada y salida del habitáculo, sin que las piernas nos tropiecen por falta de espacio. 2) Nuestros coches son muy pequeñitos de altura y cuando estamos parados detrás de otros grandes, casi no nos ven. Es conveniente circular con las luces encendidas en todo momento para que te vean mejor. En alguna ocasión ya me ha ocurrido tener que pitar al coche grande de delante que intentaba echar marcha atrás. 3) Comprobar que el compresor hubicado debajo de la alfombrilla del pasajero, funciona. Es posible también que el líquido antipinchazos esté caducado y no ser efectivo, así que es conveniente comprar antipinchazos modernos de espuma para moto o coche y llevarlo en el maletero.Viajaremos mas tranquilos. Cuando comprobemos el funcionamiento del compresor debemos hacerlo con el motor en marcha, para evitar la descarga de la bateria. 4) Cuando abras y cierres la capota, aún cuando estés parado, para que lo vean los amigos, debes hacerlo con el motor del coche en marcha, para evitar la descarga prematura de la bateria. 5) Tu coche puede llevar llaves de radio frecuencia o de infrarojos (éstas llevan una lucecita). Es conveniente por lo menos una vez, comprobar que manualmente la cerradura funciona, es decir que quitando la tapita protectora de plástico con la punta de la misma llave, la llave entra en la cerradura de la puerta y funciona correctamente la apertura/cierre. Nos evitaremos sobresaltos en alguna ocasión por fallos del infrarojos o por estar en el radio de accion de algún inhibidor de radiofrecuencia de algún centro oficial, que no nos dejará abrir con el mando hasta que salgamos de la zona. Solo podremos abrir la puerta manualmente. 6) Practicar con la palanca del cambio. Secuencial / automático. El manual del roadster nos informa de la función "sobregas", cuando seguimos pisando el acelerador mas allá del primer tope de dureza que encontramos al pisar. El manual nos dice que nos bajará una velocidad y nos subirá las revoluciones. Pues bien, esto es así, pero en mi opinión un poco lento, sobre todo si tu intención es adelantar a otro vehículo. Conseguiremos lo mismo, pero mas rápido, si damos un golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos abrá entrado en secuencial en una velocidad mas baja y tendremos potencia y revoluciones. El smart no corta el encendido al máximo de revoluciones, simplemente (que maravilla) te cambia automáticamente a una velocidad mas larga, aún cuando vayas en secuencial y lo hace con nervio y potencia. Jugar con el cambio, seguro que descubrís nuevas formas de conducir. 7) Si vas cuesta abajo en automático, el smart no retiene con el motor. Simplemente se vá a uno velocidad mas larga para disminuir el consumo. Solo reduce cuando pisamos el freno, que es cuando la centralita interpreta que quieres bajar de marcha. También puedes retener con el motor, si damos el golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos entrará en secuencial bajándonos una velocidad y retendrá con el motor. No hay que preocuparse por la subida de revoluciones, él nos pasará a la superior si es necesario. Podemos seguir en secuencial o si ya hemos bajado la pendiente y queremos una conducción mas tranquila pasamos a automático. 8 ) El acelerador del smart no es el clásico de sirga al carburador. Está gestionado electrónicamente. Si pisamos suavemente, nos cambiará automáticamente de velocidad entre 2.500/3000 revoluciones (es el menor consumo ). Si le pisamos un poco mas, nos cambiará automáticamente alrededor de 4.500 revoluciones. Si le seguimos pisando nos cambiará automáticamente al máximo de revoluciones 6.000. Si mantenemos esta posición, cuando se llega a 6ª velocidad, iremos próximos a 170/180. 9) Cuando adquirí el roadster, hace dos años, hice revisar la dirección en un taller especializado. En mi caso en Zaragoza, lo hizo Rodi, me costó 55 € mas iva y mereció la pena. Tienen instrusmentos para mirar los tres parámetros de la dirección ( caida, avance y convergencia/divergencia) y ajustar el tren delantero y trasero a las cuotas que dá el fabricante. Endurecí un poquito la dirección y con todo esto, tengo la seguridad de que el coche va bien a altas velocidades. No las llevo, pero sé que puedo alcanzarlas con seguridad. Eso sí, si hace viento o el firme es irregular, es bastante bailongo. 10) Tomar una rotonda en secuencial es una maravilla. Retención a la entrada, respuesta inmediata al acelerador sin perdida de potencia . Pero cuidado, todo esto en seco. Un día de lluvía o rotonda mojada, mejor suavidad o en automático o nos iremos a la cuneta. 11) Cuando queramos refrigerar el motor un poquito antes de que entre automáticamente el electro-ventilador delantero ( que lo hace mas o menos cuando la aguja marca 110 º ) , podemos hacerlo si le damos a una velocidad del ventilador interior del coche, confor, dá igual que vaya en la posición de frio o calor y apretamos el botón del aire acondicionado. Yo utilizo este sistema en atascos, por no esperar a que actue automáticamente el electroventilador, pero ya os digo, es una cosa mia. Me puse unos led´s azulitos cerca del reloj de temperatura que los conecté directamente mediante un cable al electroventilador y esta lucecita me avisa visualmente, que el electroventilador se ha puesto en marcha. Normalmente se escucha por el zumbido que hace que está funcionando, pero aparte yo lo veo en la lucecita. Espero que os haya resultado entretenido y si os servió para algo, pues mucho mejor. Como siempre, un saludico.
  6. 2 points
    ViPi

    consejo sobre que smart elegir

    CDI. Cafeteras indestructibles.
  7. 2 points
    VALVERDE84

    Taller en Madrid

    acabo de acercarme esta tarde a activar el cuenta revoluciones y me e llevado una grata sorpresa un tío muy muy profesional qe pilota mogollón de smart y que es recomendable 100% ,MUCHAS GRACIAS
  8. 2 points
    adri451

    Presentación Smart Fortwo III

    No me gusta. No me gusta que lleve la llave donde el volante. No me gusta la pantalla o radio ahí desplazada. No me gusta que sea manual. No me gustan los relojes donde están. A perdido la gracia. No me gusta ese morro. Ahí entraría un motor v8. No me gusta que las llantas tengan 4 tornillos y no valgan para nuestros 451. No me gustan los intermitentes en medio del paragolpes. Sólo me gusta el climatizador, el volante multifuncion y los faros traseros led.
  9. 1 point
    ferdonadio

    Presentación

    Buena máquina! Reluciente!
  10. 1 point
    ferdonadio

    Presentación PDR12

    Hola! Lo de la capota no lo sé, porque el mío es techo duro. Lo del mando tiene fácil solución, comprar 2 pilas de las que lleva, de buena marca, no china, y tienes algo de tiempo para cambiarla. En teoría , desde que empieza a parpadear 9 veces al abrir o cerrar, te da para unas 100 pulsaciones, pero a mí me ha dejado de funcionar antes de eso. Si se desconfigura la llave, lo tienes que llevar a alguien que te las codifique con la máquina. Un saludo. Te dejo una entrada a mi blog con ese tema. 9 destellos al abrir mi Smart
  11. 1 point
    audiomeca

    Reparación lector infrarrojos 450

    si tiene un año esta en garantía, porque las piezas nuevas tienen dos años de garantía saludos
  12. 1 point
    Ronchi83

    Recien Salido de la Pelu...

    Maxigrabiel yo de momento solo he pintado los bajos, el coche lo tengo impecable ya que poca ciudad ha pisado. El proximo paso quizas son las llantas...pero para eso me tocara ahorrar.
  13. 1 point
    ferdonadio

    nuevo con Smart

    Bienvenido Nheo! Que lo disfrutes!
  14. 1 point
    Hola, Coincido con lo que comenta audiomeca. Depende de lo que tengan reparado (si es que hay alguna reparación en el coche). Si tuviera que decidir por uno de esos dos, yo me decantaría por el 2008 1.0 84 Pulse. He leído en el foro de usuarios con Smart que pasan los 150 Km y siguen funcionando como el primer día, depende de los cuidados del coche. Yo revisaría todo en un taller de confianza (y que conozcan del coche), revisar el motor, que no tire aceite y las vibraciones de éste (que los soportes no estén quebrados o muy desgastados), también revisaría los amortiguadores y el sistema de frenos, ya que también puede que esté desgastado. Finalmente revisaría el tema de la transmisión, ECU, actuador y embrague, ya que si uno de éstos está muy gastado saldrá algo costoso sustituir la(s) pieza(s) y reprogramar con computadora. Espero te sea de ayuda. Saludos.
  15. 1 point
    Maxito

    Cambiar bomba de agua

    Lastima que estas tan lejos . 400 euros de mano de obra es mucho
  16. 1 point
    Maxito

    No funciona boton cierre consola

    Si no va el mando , ese botón tampoco
  17. 1 point
    socun

    riesgo de vuelcos

    "Lo sé de buena tinta......" "he tenido la suerte de casualidad"........lo que tu digas....... Creo que confundes los test previos, con los seguimientos del vehiculo una vez ya en producción. Cierto que una unidad de cada x producidos en toda la vida comercial pasan por el Dpto de Calidad, donde se le hace rodar, se testea, y comprueban prestaciones. Asi como el conjunto entero. No cada unidad producida, eso seria imposible. Salvo que no hablemos de un ROLLS-ROYCE o un FERRARI Se testean y comprueban incidencias en garantias reportadas por los Servicios Oficiales. De aqui, que de cuando en cuando los fabricantes llamen a revisión coches que ya están en la calle a disposición de sus propietarios.
  18. 1 point
    barnavalles

    Novata con smart

    Esto que te señalo es la clave, no que sean hombres, quien comenta despectivamente sobre estos coches se llama GARRULO por no decir algo peor, y a algunos se les debe retirar la licencia de conducir por no saber qué clase de vehículo hay en la vía en cada momento. Cuando veo a un garrulo de estos que me quiere adelantar a toda costa, generalmente no puede porque entonces le enseño unos cuantos caballos del coche y se quedan atrás jaja, os contaría cientos de historias, llevo 60.000 km conduciendo este coche y tiene ya casi 222.000 km reales. Ánimo a las dos con esos viajes, podéis hacer los que os apetezca siempre que se respeten los cambios de aceite y el calentamiento o enfriamiento del turbo antes de darle caña (como en cualquier coche). Yo tengo clientes a 50 y 60 km de donde estoy, es decir que me muevo bastante. El otro día le hice 250 km entre ciudad, carreteras y autopistas, y pisé a fondo algunas veces para adelantar. Eso sí, no voy a 140 todo el rato, no es su velocidad ideal. A veces nos vamos a Girona o sitios así lejos y el coche va perfecto, no os preocupéis más que del mantenimiento y del buen trato y a disfrutarlo. Saludos.
  19. 1 point
    Ruben

    Entra en el Supermercado con su Fortwo

    "Ocurrió en Zhenjiang, China. Al parecer, la lluvia era tan intensa, que el conductor no quería mojarse" http://soymotor.com/coches/noticias/smart-fortwo-supermercado-chino-935709
  20. 1 point
    Pues nada, ya tengo otro smart pero naranja lava y el tridion negro. Techo panoramico y paquete sport. La gente dice que no se nota el tema de ruedas y tal. Tengo que decir que, o el mio tenia un problema muy grave o este al tener paquete deportivo va sobre railes. Sin paquete sport, en carretera siempre tenia el esp saltando y en rectas se movia mucho. Con paquete sport, puedo circular a 140 y va de lujo. No salta nada el esp y va totalmente recto.
  21. 1 point
    Bienvenido compañero, muy bonito tu Smart!
  22. 1 point
    la correa no es un problema yo no dejaría de comprar un mhd por la correa, la correa hay que cambiarla cada 60.000 km , y las ultimas modificaciones aunque parece que non han resuelto el problema, si que van bastante bien yo no me compraría un mhd porque no corre nada no porque pudiese partir la correa saludos
  23. 1 point
    adri451

    Taller en Madrid

    así si, estuve le otro día en el taller y es impresionante.
  24. 1 point
    audiomeca

    Llave smart

    la centralita que te falla esta debajo del volante es donde van los fusibles y reles y necesitamos la de motor, que esta en el motor donde va el filtro del aire https://youtu.be/hbcpY06LhOs
  25. 1 point
    Maxito

    consumo smart fortwo 453

    Mola
  26. 1 point
    davichini

    Tasación Smart Roadster

    No sé... no comparto esa visión tan pesimista, supongo que porque para mí este coche ha sido la única oportunidad (por presupuesto) de poseer un deportivo raro y diría que exclusivo (apenas se ve y atrae más miradas que otros deportivos 5 veces más caros). Las sensaciones que aporta son de vehículo mucho más caro, sobre todo en cuanto a línea y aspecto exterior, ya que concuerdo en que el interior es más propio de las "sorpresas" de un huevo Kinder que de una marca de Mercedes. Pero posiblemente en términos de tasación de mercado a 10 años tengas razón, aunque no acabo de verlo. Saludos!
  27. 1 point
    Maxito

    Presentación y ayuda

    Bienvenido juancar
  28. 1 point
    ferdonadio

    Problema Marcha Atras

    Un pequeño aporte sobre este tema. En casa tenemos un F2 451 de 71 CV al que ocasionalmente le ocurre este problema de que al meter la marcha atrás no engrana o no entra marcha atrás. Pues bien, haciéndole pequeños movimientos laterales a la palanca suavecitos entra la marcha atrás. En el caso mío aparenta más un problema del pulsador dentro del sistema de la palanca de cambio, que un problema de embrague o que un problema de software y me ha pasado 4 o 5 veces. La última ocasión, desmonte la consola que cubre la palanca de cambios, lo sople con una pistola de aire a presión y de momento no ha vuelto a fallar. Se ve el pulsador para marcha atrás, pero no lo he sacado, porque habría que desarmar todo el sistema. Yo lo quería limpiar con un limpiador de contactos pero habría que desarmar para acceder a el.
  29. 1 point
    Miderman

    Reserva de combustible

    Cuando entre la reserva te enterarás bien....jeje, porque aparecerà un aviso enorme en amarillo que ocupa toda la pantalla del ordenador. Mientras estés en la reserva la última raya del nivel de combustible parpadeará, desde los 5.0 hasta los 0.0 litros. Yo he andado casi 10 km marcandome 0.0 y no se me paró el coche......y de hecho, he llenado el deposito varias veces y le han entrado mas de 38 litros por lo que creo que el nivel de la reserva esta mas alto y cuando esta entra deben quedar mas de esos 5 litros.
  30. 1 point
    audiomeca

    Valvulina (aceite caja cambios)

    Pues no estoy de acuerdo , las cajas no solo fallan por desgaste de los syncros, hay mas problemas que las limaduras, en la caja del smart hay iman pero no esta en el tapón, hay que sacar la tapa exterior del carter de la caja para verlo y en cajas con fallo yo he visto el iman limpio de limaduras.
  31. 1 point
    Jaque

    consumo smart fortwo 453

    Ya que están que te actualicen TODAS las unidades que lo necesiten INCLUIDA LA RADIO según precise con USB o DAS y te miren las medidas de servicio que tiene tu vehículo (por defecto lo tendrían que hacer al recepcionar el coche) y así ya matas dos pájaros de un tiro. Un saludo.
  32. 1 point
    Mr.AD

    Nuevo por aqui

    Buenas tardes a todos, Llevo ya un tiempo leyendo el foro y compartiendo vuestra pasion por estos increibles coches desde Zaragoza, aunque muy a mi pesar, de foma platonica, ya que de momento no soy propietario de uno de ellos... Aunque es algo que espero poder arreglar pronto ya que tras cumplir un lustro de carnet y haber podido ahorrar algo (menos de lo que me hubiese gustado, pero los trabajos para los jovenes no pasan por su mejor momento) he decidido lanzarme a por un roadster coupe, hasta enero no podre lanzarme definitivamente, pero la cuenta atras ya es inminente. Gracias a todos por compartir tanto de vuestra pasion y espero poder pasar a formar parte del selecto club de propietarios de un smart pronto.
  33. 1 point
    takashy85

    Smart Roadster Coupe Radio Control

    TAM, podría conseguirte varias unidades por 100€ para ti, de la misma marca y hasta en diferentes colores, cuantos quieres?? Por supuesto los 100€ son para ti.... Aquí ambos tenemos que hacer negocio, no?? A unos 500m de mi casa se vendían hasta hace escasamente un año, seguramente les quede alguno y a una quinta parte de tu precio (aproximadamente) Pero bueno, suerte con la venta. Cada uno pone el precio que le da la gana a sus artículos y es muy respetable. Un saludo.
  34. 1 point
    Aquí os dejo un par de fotos que os había prometido desde Logroño. Espero que os guste. Salu2.
  35. 1 point
    Rosalia

    Taller en Madrid

    Hola a todos, me he dado de alta en el foro para compartir mi experiencia y daros las gracias por estar y recomendar a Iván. Hace tiempo que tengo problemas con la marcha atras de mi smart de 2007 y 150.000km. Me pasé por la Mercedes y me confirmaron que mi arreglo no era de reprogramar la marcha -como pasa en ocasiones y que tiene un coste de unos 200E que tiene que asumir el cliente-. Esta vez se trataba de cambiar el embrague y en MBenz el precio era de 1700 euros. Después de buscar en el foro me puse en contacto con Iván que sabe un montón de nuestros cochecillos y me confirmó que el precio del cambio de embrague en su taller son 480 euros con mano de obra e IVA incluido. La diferencia es clara. Me lo arregló de un día para otro, un crack. Es un encanto el chaval, se nota que le gusta lo que hace. También me comentó -he visto por ahí arriba que alguien preguntaba- que una revisión normal sale sobre unos 90 euros... dependerá un poco de lo que falle además de cambio de filtros y aceite. Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones. Yo sigo enamorada de mi smart, lo aparco en cualquier sitio y me va de lujo. Besotes.
  36. 1 point
    audiomeca

    Leds en el cuadro de instrumentos

    soldadas
  37. 1 point
    runningman

    Otro nuevo desde sueca(valencia)

    Bienvenido al foro y saludos desde Bétera, en Valencia!!!
  38. 1 point
    takashy85

    Crónica de una re-roadsterización

    Salgo detrás de Micam y Cartoongabi a la autopista y sin duda somos la atracción de la carretera, todo el mundo se iba fijando en esos 3 cacharros bajitos y raros que van por ahí.... jajaja Después de unos kilómetros, me "despido" de ellos y.... vuelta a casa! (Siento si no hay fotos del trayecto, pero iba conduciendo y como es lógico, no podía sacar fotos.... xD) Enfilo la A-2, todo marcha perfecto y veo unas indicaciones de N-II o Autopista.... Ingenuo de mi pienso que la N-II, será como la A-2.. Hasta que derepente me encuentro con una carretera de doble sentido llena de camiones... No me jod....s!!! Pero esto que es???!!!! Encajonado entre camiones, voy pasando pueblos en los que no se ve un alma hasta que veo una gasolinera a lo lejos, paro a beber algo y a coger algo para comer , y ya de paso echo una foto al coche Entro a la gasolinera y le pregunto a la mujer que allí había.... Perdone, queda mucho de carretera así??? Pssssche.... No mucho, unos 85km... 85.... Kilómetros así.....??? Sí... Si en un rato has llegado!!! Eso espero... Muchas gracias!! A usted, buen viaje! (Para mis adentros: Para buen viaje el que me espera... mádre mía... jajaja) Según salgo de la gasolinera me encuentro a un grupo de moteros franceses alrededor del coche y sacandole fotos... Ya no recordaba esas cosas que suelen pasar cuando dejas aparcado el trasto este por ahí... jajajaja Bueno, sigo camino, paro un par de veces más.. Una a repostar y otra a descansar, ya eran casi las 21h y desde las 6:30 aún no había parado.... (Y como no, aprovecho para tirarle un par de fotos.... Muajajajaja) Y tras unas cuantas horas de viaje (pero muy llevaderas a pesar del cansancio que ya llevaba acumulado), por fín llego a casa.... Y aún queda más... Peeeeero.... Antes de seguir, quisiera dar las gracias a todas aquellas personas que me han echado una mano yendo a ver el coche o simplemente haciéndose una buena kilometrada tan solo por vernos un rato a la recogida del coche, que encima os tuve esperando un buen rato.... Tratar con gente como vosotros es todo un honor así da gusto! Sin olvidarme del vendedor, que aunque no se si leerá esto, quiero agradecerle todas las facilidades que me ofreció para ir a recoger el nuevo trasto Y aunque tampoco se si me leerá esa persona, pero quiero agradecerle el que siempre ha estado a mi lado apoyandome en todas las decisiones que he tomado, animándome y haciendo posible, una vez más, que mi pequeño sueño se haga realidad GRACIAS!!!! Tampoco me quiero olvidar de todo ese grupo de chalaos que estamos en la SPS (o como se llame ya... xD) Que tanto me han ayudado, tanto en la elección del vehículo, así como en todas las duras que he podido tener... Sois unos grandes!!! Continuará......
  39. 1 point
    Juan22222

    ¿CON CUÁL OS QUEDARÍAIS?

    Ya verás como te gusta el cdi. Yo tengo uno y voy a por otro... cuando lo encuentre, jajaja. A disfrutarlo. Un saludo.
  40. 1 point
    javicristi

    Agradecimiento!!!

    Queremos desde aquí dar las gracias a Nebur por ofrecerse a ayudarnos con la avería de nuestro smart. Sin su ayuda, hoy nos hubiesen mareado de mala manera en un taller....... Es un placer encontrar gente tan maja y con tantos conocimientos. Hemos quedado en contactar para después del verano y solucionar el problema del chiquitín, pero con la reprogramación de anoche, hoy he ido al trabajo sin ningún problema. Gracias Nebur!!!! Javier y Cristina
  41. 1 point
    runningman

    Hola

    Bienvenida al foro y saludos desde Betera... Tienes un muy buen servicio Smart entre Cardenal Benlloch y Avda. Del Puerto....TODOSMART creo que se llaman...son excompañeros mios de la extinta Divesa, concesionario M.B./ Smart, profesionales de primer nivel....saludos.
  42. 1 point
    runningman

    Nuevo forero

    Bienvenido al foro y saludos desde Valencia...
  43. 1 point
    SoloMarcos

    saludos desde denia

    Si quieres me envías las fotos por privado y yo te las subo
  44. 1 point
    VALVERDE84

    inmovilizador electronico

    +1.
  45. 1 point
    Blai

    Buenas noches!

    Venga, no seais llorones que no pesa tanto. Bienvenido.
  46. 1 point
    rob0

    Se para de repente

    Buenas, al final lo he solucionado se trataba del sensor del cuenta revoluciones. El sensor vale 24€, al final lo cambie yo. Esta en un sitio bastante escondido. Hay que sacar el interculer.
  47. 1 point
    yo acabo de hablar con todosmart Valencia y me dicen que cuando quiera voy con las llaves que tenga y las enlazan por 35€
  48. 1 point
    ElGarufo

    Búsqueda F2 valencia

    Hola!, yo también estoy a la búsqueda de Smart en Valencia, no sabía de TodoSmart así que me acercaré a ver. Seguro que hemos visto alguno de los Smart en venta en Valencia jejeje,
  49. 1 point
    Muy bonito.... que lo disfrutes.Un saludo.
  50. 1 point
    Soce

    quitar techo de lona

    juas juas juas ya estamos con la de siempre! para mi coupe siempre... a no ser q aparezca un roady tirao de precio! jejjee mi opinion se puede comprar con dinero jeje
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