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Showing content with the highest reputation since 15/07/14 en todas las areas

  1. Hola compañeros. No se si alguien lo ha encontrado y posteado anteriormente, pero me parece super interesante. En el enlace que os pondré a continuación , podréis encontrar todas las piezas de vuestros Smart identificadas por códigos y situadas gráficamente y en Español!!! A disfrutarlo !!!!!!! http://mercedes-benz-teile.info/index.php?lang=S&mode=BM&class=F
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  2. http://moba.i.daimler.com/markets-smart/ece-row/matrix/matrix_smart_guides_baix_es_ES.html smart guides. Instrucciones de servicio interactivas. smart guides - Las Instrucciones de servicio en su terminal móvil. App StoreGoogle Play Un saludo.
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  3. Pues yo os daría 4 razones para si comprar el 453 90cv automático: suspensión mucho más confortable que las dos series anteriores, dirección supercómoda y asistida con un giro brutal que hace facilísimo el aparcamiento, amplitud interior con mayor anchura y confortabilidad que favorece además el andar por autopistas sin complejos, funcionamiento del sistema de aireación interior con una calefacción y aire acondicionado muy mejorado. Es mi experiencia en tras realizar 4.000kms con el y con un consumo medio de 5,9 litros. He de decir que yo dudaba mucho de este nuevo modelo, pero cada día estoy mas contento. El mio me lo dieron en Febrero y lleva la llave plegable.
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  4. Hola.Tengo el manual de taller para smart fortwo 450 y 451 en english y italiano. Quien lo necesita se lo paso.Un saludo.
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  5. Hola foreros, Os dejo el resultado del Proyecto Arandano. Era un 451 negro con tridion plata e interior rojo, salió a buen precio pero la combinación no me gustaba, así que empecé el proyecto con un color en mente, el Plum Crazy Pearl de Mopar con el que pintan los Challenger y Charger en USA. Para el tridion opté por un Negro Cosmos de Mercedes-Benz ya que tiene perla y le da mucho brillo al coche a la luz. Con el mismo color aproveché para darle vida a las piezas grises del interior y el resultado no puede ser mejor. Para seguir, tapizado completo de doble diamante con cuero y alcántara en asientos y paneles de puerta, alfombrillas nuevas y cuero en el brazo central y en los salpicaderos superior e inferior, todo ello con costuras en gris plata para contrastar. Tras mejorar ciertas cosas (ecomatrículas, pulido de faros, bombillas LED, pilotos traseros nuevos, y un largo etcétera) fui a por la radio 2din Pioneer con Carplay, vías separadas delante y un subwoofer autoamplificado para mejorar los graves, todo ello tras la completa insonorización de puertas con Standartplast. Espero que os guste, un saludo.
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  6. Tenis el enlace de descarga solo levantando la vista.
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  7. Hola a todos!! Después de un largo camino de investigación Motor-Performance vuelve a las andadas! Por fin es posible reprogramar vuestros 451. Con unos resultados más que notables. Los motores 84cv turbo se convierten ahora en autenticas máquinas de guerra con la que podréis poner en apuros máquinas de más de 120 cv! Los 61 y 71 cv respectivamente aumentan su par y llegan a potencias de 79cv con una curva de potencia más llena y efectiva. Con nuestro método de reprogramación sobre banco las reprogramaciones son 100% fiables. Y se accede a toda la flash de las ECU ME 7.7! Aqui os presento en primicia las primeras pruebas donde podéis apreciar el proceso de lectura de las mismas! Para realizar la reprogramación hay que desmontar la ECU así que a todos aquellos que seais de la zona nos podemos encargar nosotros del proceso, para aquellos que seáis de fuera tan sólo nos la tenéis que enviar y en 3 días la tenéis de vuelta a casa reprogramada! Recuerdo que la ECU la podeis encontrar facilmente en el hueco derecho del maletero. El precio de lanzamiento y SOLO hasta el 1 de Setiembre (para poder amortizar la desorbitada inversión) es de 250 euros. A partir de entoces subiremos el precio de las mismas. Sl2!!!
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  8. Después de un tiempo sin poder ir a mi zona de trabajo ya que está en Guadalajara y yo vivo en Madrid... por los confinamientos. Ahora puedo ir avanzando un poco más en los proyectos del Roadster. He modificado el molde porque creo que es mejor ahuecar las zonas de las rejillas. Esto tiene 3 ventajas: 1. Mejora de aerodinámica: El aire viene desde el tren delantero que pasa por los bajos del coche y parte finaliza en el difusor, pero otra parte se retendría en la zona tapada de las rejillas (donde los futuros tubos de escape). Ahora, al estar hueco, el aire pasa por ahí. 2. Salida de calor del motor: Antes el calor del motor se iba a mantener en esa zona y lo más probable es que se recalentase la pieza. Ahora ya no y además ayuda a que el calor del motor salga. 3. Rejillas de pega vs rejillas reales: Antes las rejillas estaban sobre un fondo tapado, ahora las rejillas dejarán ver el interior (bajos de motor, silenciador y tubos de escape). Os dejo un photoshop final de cómo quiero que quede la parte trasera:
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  9. hola, puedes montar el navi original del 451 en un 450 hay un marco doble din para 450 para el modelo gps de 451 pero claro es un navegador que no es nada barato saludos
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  10. las agm son necesarias par los coches con star&stop, los que no llevan este sistema, pueden equipar la batería convencional, que es mas barata
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  11. Buenas. Hace poco me compré una impresora 3D y he creado una copia de las carcasas relojes originales (cuenta revoluciones y reloj). Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado. Si alguno está interesado le puedo pasar los archivos si tiene accedo a una impresora 3d. En las fotos se ven varios prototipos y pruebas que estuve haciendo. Al final he dejado 3 relojes, Un cuenta revoluciones (ese es original y me ha servido para tomar medidas) Un reloj (los mecanismos son de un reloj de IKEA) y otra carcasa donde he integrado el Parrot. Con lija, pintura y mucha paciencia... espero que os guste. Saludos.
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  12. Manual taller smart fortwo 450 y 451 Opción download.
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  13. Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
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  14. Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!
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  15. Jajaja! Buena apreciación. No es que me guste amigo, que a título personal me apasiona, es que es lo que me llena la nevera, aunque ahora no ejerza como mecánico propiamente dicho, ya que me fuí desviando y llevo más de 15 años trabajando la carrocería. Ciertamente los tornillos de culata se sustituyen siempre y antaño era necesario reapriete por los motivos que comentas, sin embargo, siguiendo el manual de las marcas a pies juntillas, por tiempos de reparación, los del carter también se han de sustituir en caso de cambio de la tapa. Es un hecho vaya, los golf mk VII y Passat de ultima caja siguen contemplado el cambio de tornillos en caso de sustituir el carter, por ponerte un ejemplo. Pasa igual con los tornillos de drenado, la mayoría de los fabricantes, manual en mano repito, obligan en las casas oficiales a su sustitución cada cambio de aceite. Atrás quedaron las juntas de cobre y todo aquello, si te das cuenta, esa arandela está desapareciendo, pero no la de cobre, que ya se perdió, sino la del mismo material del tornillo, esa que no se puede sacar, y ahora viene el tornillo "pelao", ya que su diseño y materiales están preparados para que en un solo apriete, a su debido par, claro esta, produzca la estanqueidad deseada. Pues esto es lo que ya se aplica a casi todas las intervenciones al motor: sustituir, sustituir y más sustituir, aunque a veces piensas que son verdaderamente exageradas, peeeero... Como anécdota, yo tuve un maestro cuando empecé que decía... -"Hasta la arandela o tornillo más insignificante de 50 centimos, ese que siempre se te queda en la caja de piezas hay que buscar donde iba, por que si el fabricante (y por ende el ingeniero) había decidido que debía de ir en el coche, cuando haces 5 millones de coches son 2'5 millones de euros" Obviamente por aquel entonces hablabamos en pesetas Un saludo.
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  16. Maxito

    riesgo de vuelcos

    Se advirtió debidamente , no se puede insultar a los usuarios del foro
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  17. lo vendes por lo que te costo???? roto???? vaya tela lo que hay que leer
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  18. Enhorabuena por 100.000 km en tus neumáticos! Una vez vi una rueda de piedra que también estaba bien de dibujo.
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  19. Te recomiendo hacerte un selfie antes de salir y otro al volver .... Si ves que la sonrisa se queda en plan teleñeco , señal que te lo has pasado pipa Disfruta
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  20. Me hace gracia si lees mis contestaciones no necesitarás preguntar más... Por decirte la última acabo de hacerle 2300km en un fin de semana de los cuales 1200 del tirón solo parando a tomar algo y gasolina. (smart times, salou - Santiago Galicia) por autopista a 120/130. Y ya te dije en otros post que recorrí media europa con él y no soy el único, mucha gente del foro hizo grandes viajes sin problemas. unik, genial que tengas tres, mucha gente habla sin saber, la mayoría, pero mejor jajjaaj así menos me cruzo por la calle y más exclusivos son. Y también estuve en el Smart Times una pena no conocernos.
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  21. Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita. Un saludo.
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  22. MELKEKEU

    Descuentos sobre PVP

    Juanito, Tibu81. Smart forfour en casa, una pasada y el primer viaje de venir de recogerlo de Talavera una maravilla, Por cierto en el concesionario de Autasa me han tratado de lujo, un 10 para ellos. El coche al final smart forfour 90 cv automático, passion, en color azul y cédula gris, con acabado brabus y paquete premium. Una pequeña maravilla y una gran oportunidad con 10 km y matriculado desde final de diciembre. Un abrazo y muchísimas, muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestros comentarios, así da gusto entrar en la comunidad Smart. De corazón muchas gracias!!
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  23. Por mí ya tiene el ok el modelo 453 preferiblemente 90 caballos automático. Salvo alguna sorpresa la verdad sea dicha que el modelo después de la infinidad de correcciones que ha sufrido es una gozada. Referente a la radio bluetooth etcétera el mes pasado (3/12/2016) salió una nueva actualización creo que ya lo comenté en algún post de algún forero que tenía problemas de conectividad. Las unidades en cuestión son las Radio A2 y display audio A40/3 esta última se programa por medio de conexión USB y después codificación con el Star diagnosis de todos los elementos GPS, altavoces, etcétera . Ahora sí enhorabuena y que disfruten de su Smart. Un saludo.
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  24. El mío está fabricado en finales de noviembre de 2016, es un 90cv automático, con llave plegable. Llevo 15.000kms y ni un problema y con consumos de 5,5 litros. No tienes porque tener problemas, despreocúpate y disfruta de tu coche que es muy bonito, enhorabuena por tu compra.
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  25. Jaque

    Problema Marcha Atras

    Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.
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  26. hay que desmontar el tirador y el espejo retrovisor y para que te salga lo ideal seria sacar la aleta delantera primero, No es nada fácil sacarlo y menos meterlo saludos
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  27. Aceleración todavía no quiero apretarle por qué quiero hacerle bien el rodaje pero un par de veces que lo subí a 4,000 rpm pufff vaya diferencia promete mucho, mucho. Lo que sí te digo es que en recuperación es una pasada subiendo una pendiente bastante pronunciada por autopista lo dejé caer a 70 km y le pise un poco y se puso a 130 en muy poco. Lo dicho promete mucho mucho vengo de otro Smart y en este la maniobrabilidad es una pasada espectacular como aparca, lo de quitar un poco el pie del freno sin soltarlo del todo y que ya empiece a andar es una pasada ya que en el antiguo hay que acelerar bastante para que empiece a andar y ya no te digo nada si te pones a aparcar en una cuesta con el sitio justo para un Smart,con el antiguo era casi misión imposible y con el 453 una pasada ya que solamente con ir soltando el freno suavemente va arrancando, y como cambia de carril eso hay que probarlo para sentirlo, todo el mundo que lo prueba y le mando hacer un giro completo quedan con la boca abierta, la insonorización para mí a sido junto con los caballos lo que más e notado ya que mi anterior Smart era el cdi ,nada de ruidos todo va suave, otra cosa que me encanta es el tacto del volante impresionante, y lo bonito y deportivo que es, por lo menos para mí, ya sabes que pa gustos hay colores también me gusta mucho el poder poner la palanca de cambio en N en los semáforos y no tener que pisar el pedal ya que si no lo tienes pisado empieza a andar y luego es simplemente un pequeño toque para ponerlo en D sin tener que apretar el botón de la palanca de cambios y a tirar millas, tambien destacar que el techo es más tintado que el antiguo y aunque pierdes un poco de luminosidad ganas mucho cuando el sol te pega de pleno que yo en mi otro Smart tenía que cerrar la cortina y en este no. Los sensores tanto de luz como de lluvia para mí perfectos, el control de velocidad me encanta es sencillo a la hora de encender o apagar y funciona a las mil maravillas, el cambio automático puffffffff sin palabras ni calificativos animo a todo el mundo a que se decida por el automático por qué es una auténtica pasada, aunque costará el doble lo seguiría poniendo para mí es el mejor extra que se puede poner al 453 bueno como podréis ver estoy encantado con el coche son todo cosas buenas, aunque hay alguna cosa que podrían mejorar como el adaptador para poner el móvil que para mi gusto queda en medio de los botones de la radio y a veces incomoda un pocos inutilizas la radio, aunque yo no utilizo apenas la radio y además todo lo que hago con la música, llamadas, los mensajes el gps, vamos todo lo activo por voz y no tengo que tocar ningún botón y es una pasada pues si alguien quiere alguna información de algo en concreto que no dude en preguntarme, un saludo a todos
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  28. Los 98 son euro 4, y los 102 son euro 5, son normas de anticontaminación, los coches a partir del 2010 tienen que ser euro 5 , por eso, ese cambio la diferencia de los cv se debe básicamente a la electrónica, esta bastante modificada respecto a la de 98, pueden equipar tempomat cosa que antes no podían, y el cambio fundamental es el escape, el escape en el 98 el catalizador y el silencioso esta en un mismo bloque, en los 102 euro 5 , el catalizador ya no va en un bloque conjunto, sino que esta separado del silencioso como en la mayoría de coches, los euro 5 son algo mas restrictivos, y lo que han hecho es darle algo mas de potencia para compensarlo si puedes compra a partir del 2010 euro 5, tienen muchas mejoras en general respecto al anterior. FOTOS DE ESCAPE DE UN 84 PARA QUE VEAS LA DIFERENCIA , EL BRABUS ES IDÉNTICO PERO CON SALIDA CENTRAL EURO 4 EURO 5
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  29. Felicidades a los dos! Yo seguiré soñando con uno descapotable. Gracias por las imágenes y los comentarios. ¿Ha sido muy caro cambiar el color de la tapicería? ¡El color es chulisimo!
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  30. Hola a todos. Después de este debate tan interesante, os comentare lo que hice al final. Como bien dije, tenia un 451, ideal para moverme por Madrid, consumos bajos, comodidad...el coche mas funcional y racional para un urbanita como yo. Nunca me plantee si era exclusivo o no, solo atendí a mis necesidades en el momento de la compra. Pero el tiempo hizo su labor y su envejecimiento hizo que entrase en un concesionario Smart para ver el nuevo, el 453. Para mi sigue siendo comodo, funcional y de costes de gasolina e impuestos baratos, solo que ahora es mas ancho, tiene unos acabados actuales y parece que una mejorada mecánica. Decidi cambiarlo sin no antes informarme y ver sus fallos ( descubri lo de la rumorosidad, los defectos de la radio ) y una vez probado y hablado con el vendedor, decidi comprarlo igual que hice la otra vez, atendiendo a mis necesidades. Un 71cv que da de sobra para ciudad y algún viaje en corta distancia, el 90cv es muy divertido, pero no necesito mas para el uso que le voy a dar. Con el acabado Passion y el paquete City me vale ( las levas del volante, otras llantas, techo panoramico ) estan muy muy bien, pero no creo que yo les diese mucho uso. Lo que nunca me plantee es comprarlo manual, lo tengo automatico y el cambio ha mejorado mucho. El dia que me lo dieron, en Madrid llovia bastante ( no entro agua en el habitaculo ) la rumorosidad no es mayor a la de cualquier otro coche a ciertas velocidades y el consumo se adapta a mi conduccion ( si quiero salir el primero en los semaforos se dispara el consumo ) si eres tranquilo, no sube a 6,5litros. La radio ? si, se me ha desconectado una vez del telefono, la volvi a enlazar y ya esta. Espero que me dure los casi 17 años que me duro mi anterior Smart, que cumpla su función y me haga el dia a dia mas comodo. Mil gracias a todos por vuestros comentarios, en breve subire las fotos de el y detalles que vaya viendo dia a dia. Un saludo
    2 points
  31. audiomeca

    Tipo motor para cambio

    Olvídalo , muy complicado, vuelve a montar un 600 de 55cv saludo
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  32. Info actualizada, nuevos asistentes, hotel, acalaraciones sobre alojamiento, etc...
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  33. Hola, la temperatura es normal, tiene que llegar a 104 , saltar el ventilador y bajar nuevamente a unos 86, ese es el ciclo normal de trabajo saludos
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  34. Yo comfirmado. salgo el viernes por la tarde salgo de benalmadena malaga si alguin sale de camino y quiere compañía de otro smart que me lo diga y ya quedamos.
    2 points
  35. Hola Rosalia El mío igual que el tuyo, 84cv de 2008, 153000km de satisfacciones Quizás te interese saber que desde que reprograme , a parte de ir mejor, me ha bajado el consumo. (50km más de autonomía por depósito) Un saludo
    2 points
  36. Hola familia Smartera!!! Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros. Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres). http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
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  37. fortwonato

    Que smart comprar

    Bienvenida smartera Lo primero decirte que se agradece cuando aparecen post como el tuyo, en el que se ve que ya te has informado y más o menos tienes una idea. Por el presupuesto puedes buscar tanto 450 (fortwo primera generación) como 451 (fortwo segunda generación). El 450 es más pequeño y las sensaciones son más "karting". Tb será más difícil de encontrar con menos kms. El 451 es algo más grande, por dentro tiene en general un equipamiento más parecido a un coche normal, y el motor es de 1000cc (los gasolina). Ya sobre cual elegir es algo más personal dependiendo el uso que le vayas a dar. De los 451/sólo tienes que tener un poco más de cuidado con los mhd. Si buscas menor consumo, vete al CDI. Si no tienes ninguna pretensión sólo que te lleve o te traiga, 61cv o 71cv. Si quieres puro nervio y diversión, 84cv y reprograma. Yo es el que tengo, este último, y no lo cambio por nada. Recuerda hacer finalmente la presentación oficial del que te Pilles. Un saludo y no dudes en preguntar lo que necesites.
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  38. Hola, estoy buscando un Smart 451 para mi mujer y uno de los requisitos es que tenga dirección asistida, he visto varios de 71 cv pero he localizado uno de 84 cv del 2010 con 95000 kms y os quería preguntar si esos kilómetros ya son demasiados para este coche? Esta a la venta por 5.000€ Gracias
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  39. mira lo que instale el otro dia en el de un amigo que es igual que el tuyo. anímate ha hacerle cositas que estos coches son muy agradecidos jejejjejejeejje Subido en subir imagenes luz diurna osram
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  40. Maxito

    Saludos desde Valencia!

    Bienvenido deivi
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  41. Encontrarse con un smartero, es intercambiar información y el tiempo se pasa volando hablando de nuestros smart. Animado por este intercambio de información, os pongo unas notas, basadas en mi humilde experiencia, que a los nuevos propietarios les puede ir bien y a los mas antiguos, un pequeño refresco. 1) Para entrar y salir cómodamente del roadster, echar el asiento para atrás. Utilizando la palanca de debajo del asiento para tal fin, será un gesto tan habitual como ponerse el cinturón y nos facilitará la entrada y salida del habitáculo, sin que las piernas nos tropiecen por falta de espacio. 2) Nuestros coches son muy pequeñitos de altura y cuando estamos parados detrás de otros grandes, casi no nos ven. Es conveniente circular con las luces encendidas en todo momento para que te vean mejor. En alguna ocasión ya me ha ocurrido tener que pitar al coche grande de delante que intentaba echar marcha atrás. 3) Comprobar que el compresor hubicado debajo de la alfombrilla del pasajero, funciona. Es posible también que el líquido antipinchazos esté caducado y no ser efectivo, así que es conveniente comprar antipinchazos modernos de espuma para moto o coche y llevarlo en el maletero.Viajaremos mas tranquilos. Cuando comprobemos el funcionamiento del compresor debemos hacerlo con el motor en marcha, para evitar la descarga de la bateria. 4) Cuando abras y cierres la capota, aún cuando estés parado, para que lo vean los amigos, debes hacerlo con el motor del coche en marcha, para evitar la descarga prematura de la bateria. 5) Tu coche puede llevar llaves de radio frecuencia o de infrarojos (éstas llevan una lucecita). Es conveniente por lo menos una vez, comprobar que manualmente la cerradura funciona, es decir que quitando la tapita protectora de plástico con la punta de la misma llave, la llave entra en la cerradura de la puerta y funciona correctamente la apertura/cierre. Nos evitaremos sobresaltos en alguna ocasión por fallos del infrarojos o por estar en el radio de accion de algún inhibidor de radiofrecuencia de algún centro oficial, que no nos dejará abrir con el mando hasta que salgamos de la zona. Solo podremos abrir la puerta manualmente. 6) Practicar con la palanca del cambio. Secuencial / automático. El manual del roadster nos informa de la función "sobregas", cuando seguimos pisando el acelerador mas allá del primer tope de dureza que encontramos al pisar. El manual nos dice que nos bajará una velocidad y nos subirá las revoluciones. Pues bien, esto es así, pero en mi opinión un poco lento, sobre todo si tu intención es adelantar a otro vehículo. Conseguiremos lo mismo, pero mas rápido, si damos un golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos abrá entrado en secuencial en una velocidad mas baja y tendremos potencia y revoluciones. El smart no corta el encendido al máximo de revoluciones, simplemente (que maravilla) te cambia automáticamente a una velocidad mas larga, aún cuando vayas en secuencial y lo hace con nervio y potencia. Jugar con el cambio, seguro que descubrís nuevas formas de conducir. 7) Si vas cuesta abajo en automático, el smart no retiene con el motor. Simplemente se vá a uno velocidad mas larga para disminuir el consumo. Solo reduce cuando pisamos el freno, que es cuando la centralita interpreta que quieres bajar de marcha. También puedes retener con el motor, si damos el golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos entrará en secuencial bajándonos una velocidad y retendrá con el motor. No hay que preocuparse por la subida de revoluciones, él nos pasará a la superior si es necesario. Podemos seguir en secuencial o si ya hemos bajado la pendiente y queremos una conducción mas tranquila pasamos a automático. 8 ) El acelerador del smart no es el clásico de sirga al carburador. Está gestionado electrónicamente. Si pisamos suavemente, nos cambiará automáticamente de velocidad entre 2.500/3000 revoluciones (es el menor consumo ). Si le pisamos un poco mas, nos cambiará automáticamente alrededor de 4.500 revoluciones. Si le seguimos pisando nos cambiará automáticamente al máximo de revoluciones 6.000. Si mantenemos esta posición, cuando se llega a 6ª velocidad, iremos próximos a 170/180. 9) Cuando adquirí el roadster, hace dos años, hice revisar la dirección en un taller especializado. En mi caso en Zaragoza, lo hizo Rodi, me costó 55 € mas iva y mereció la pena. Tienen instrusmentos para mirar los tres parámetros de la dirección ( caida, avance y convergencia/divergencia) y ajustar el tren delantero y trasero a las cuotas que dá el fabricante. Endurecí un poquito la dirección y con todo esto, tengo la seguridad de que el coche va bien a altas velocidades. No las llevo, pero sé que puedo alcanzarlas con seguridad. Eso sí, si hace viento o el firme es irregular, es bastante bailongo. 10) Tomar una rotonda en secuencial es una maravilla. Retención a la entrada, respuesta inmediata al acelerador sin perdida de potencia . Pero cuidado, todo esto en seco. Un día de lluvía o rotonda mojada, mejor suavidad o en automático o nos iremos a la cuneta. 11) Cuando queramos refrigerar el motor un poquito antes de que entre automáticamente el electro-ventilador delantero ( que lo hace mas o menos cuando la aguja marca 110 º ) , podemos hacerlo si le damos a una velocidad del ventilador interior del coche, confor, dá igual que vaya en la posición de frio o calor y apretamos el botón del aire acondicionado. Yo utilizo este sistema en atascos, por no esperar a que actue automáticamente el electroventilador, pero ya os digo, es una cosa mia. Me puse unos led´s azulitos cerca del reloj de temperatura que los conecté directamente mediante un cable al electroventilador y esta lucecita me avisa visualmente, que el electroventilador se ha puesto en marcha. Normalmente se escucha por el zumbido que hace que está funcionando, pero aparte yo lo veo en la lucecita. Espero que os haya resultado entretenido y si os servió para algo, pues mucho mejor. Como siempre, un saludico.
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  42. CDI. Cafeteras indestructibles.
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  43. VALVERDE84

    Taller en Madrid

    acabo de acercarme esta tarde a activar el cuenta revoluciones y me e llevado una grata sorpresa un tío muy muy profesional qe pilota mogollón de smart y que es recomendable 100% ,MUCHAS GRACIAS
    2 points
  44. Ruben

    Pegatinas del Foro

    Estamos preguntando precio en varios proveedores para ver la calidad, acabados y demás. Dentro de poco pegatinas Forosmart 2.0
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  45. Ruben

    Pegatinas del Foro

    Nos pondremos con ello de nuevo, vamos a ver que podemos hacer
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  46. O diciéndolo al revés... Me gusta mi coche por su aire exótico, morro corto y culo plano, llantas de 3 tornillos, la llave donde la palanca AUTOMÁTICA, todo bien acabado con olor a alemán y no a juguete francés... Si alguna vez tengo dinero cambiaré mi Passion por un Brabus, pero de los 451, al nuevo ni agua... Qué assssco.
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  47. No me gusta. No me gusta que lleve la llave donde el volante. No me gusta la pantalla o radio ahí desplazada. No me gusta que sea manual. No me gustan los relojes donde están. A perdido la gracia. No me gusta ese morro. Ahí entraría un motor v8. No me gusta que las llantas tengan 4 tornillos y no valgan para nuestros 451. No me gustan los intermitentes en medio del paragolpes. Sólo me gusta el climatizador, el volante multifuncion y los faros traseros led.
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