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Showing most liked content since 29/05/17 en todas las areas

  1. 2 me gustas
    Te recomiendo hacerte un selfie antes de salir y otro al volver .... Si ves que la sonrisa se queda en plan teleñeco , señal que te lo has pasado pipa Disfruta
  2. 2 me gustas
    Me hace gracia si lees mis contestaciones no necesitarás preguntar más... Por decirte la última acabo de hacerle 2300km en un fin de semana de los cuales 1200 del tirón solo parando a tomar algo y gasolina. (smart times, salou - Santiago Galicia) por autopista a 120/130. Y ya te dije en otros post que recorrí media europa con él y no soy el único, mucha gente del foro hizo grandes viajes sin problemas. unik, genial que tengas tres, mucha gente habla sin saber, la mayoría, pero mejor jajjaaj así menos me cruzo por la calle y más exclusivos son. Y también estuve en el Smart Times una pena no conocernos.
  3. 1 me gusta
    Quizás se conserve un poco cuando te cruzas un Roadster con otro Roadster que son más raros pero con el resto de modelos es raro.
  4. 1 me gusta
    Esto que te señalo es la clave, no que sean hombres, quien comenta despectivamente sobre estos coches se llama GARRULO por no decir algo peor, y a algunos se les debe retirar la licencia de conducir por no saber qué clase de vehículo hay en la vía en cada momento. Cuando veo a un garrulo de estos que me quiere adelantar a toda costa, generalmente no puede porque entonces le enseño unos cuantos caballos del coche y se quedan atrás jaja, os contaría cientos de historias, llevo 60.000 km conduciendo este coche y tiene ya casi 222.000 km reales. Ánimo a las dos con esos viajes, podéis hacer los que os apetezca siempre que se respeten los cambios de aceite y el calentamiento o enfriamiento del turbo antes de darle caña (como en cualquier coche). Yo tengo clientes a 50 y 60 km de donde estoy, es decir que me muevo bastante. El otro día le hice 250 km entre ciudad, carreteras y autopistas, y pisé a fondo algunas veces para adelantar. Eso sí, no voy a 140 todo el rato, no es su velocidad ideal. A veces nos vamos a Girona o sitios así lejos y el coche va perfecto, no os preocupéis más que del mantenimiento y del buen trato y a disfrutarlo. Saludos.
  5. 1 me gusta
    Bienvenido!! cuando te lo den, deberías poner algunas fotos. Un saludo.
  6. 1 me gusta
    Yo le monte el escape del brabus a mi 453 acabado brabus y se nota muxo el sonido. Suena mucho mejor y petardea algo. Pero las colas son fake. Estan tapadas y salen por debajo los gases.
  7. 1 me gusta
    Ser por capacidades, tamaño, concepto etc es un coche urbano, pero no le supone ningún reto realizar viajes, yo en un fortwo 450 de los primeros me fui a Madrid y sin parar jajajaj 500 y pico km... pero entiendo tu postura, es "normal" escuchar críticas de gente que ni siquiera los probó, tú a lo tuyo y a disfrutar del viaje en Smart!
  8. 1 me gusta
    No se si sabes que el viernes y sábado pasado se realizó en Salou, Tarragona la concentración internacional de Smarts. Pues bien hubo asistentes incondicionales conduciendo sus Smarts desde practicamente toda Europa. Como poder, claro que se puede, otra cosa es que no vayas como en un sedán, claro está. Para esa distancia tampoco es un problema, máxime si la vas a cubrir ocasionalmente. Si se ríen de ti tu chico y sus amigos, ríete tu de ellos cuando pienesen todo el tiempo que pasan a lo largo de sus vidas dando vueltas a la manzana para encontrar donde meter sus autobuses... Saludos.
  9. 1 me gusta
    En modo automático el cambio se adapta a un mapa en función de la solicitud que hagas del acelerador, alargando o acortando la entrada de la siguiente marcha, en efecto. Un consejo, pasa del automático y familiarizate con el manual, lo acabarás haciendo, como el grueso de los propietarios de smart. Saludos.
  10. 1 me gusta
    Bueno en realidad no es así, es igual de rápido, claro que al pillarte más a mano y no tener que soltar las manos del volante, realizas la maniobra de el cambio más rápido. Particularmente, y salvo en los atascos, en ninguno de los 4 modelos que he tenido (todos con softip y softouch, menos en el Xblade, que ando buscando volante c/ levas) uso el automático. Como bien dice Maxito, aunque sea robotizado, el cambio secuencial es más aprovechable, divertido y útil, en modo manual, dentro de las limitaciones (lentitud) que tiene como tal. En el 451, que uso prácticamente en ciudad, cuando estoy callejeando y tengo el volante girado, utilizo la palanca, para no andar buscando la leva adecuada en un volante girado. Todo es cuestión de acostumbrarse, pero en general el automático es torpe y tiende a realizar cambios erróneos, lo cual además aumenta el consumo. Utiliza el manual con palanca si no dispones de levas, y si te cruzas con un volante c/levas me avisas si no lo quieres Saludos
  11. 1 me gusta
    Es un sistema de seguridad , imaginate que vas a 120 km/h y quieres poner segunda .........
  12. 1 me gusta
    Buenas, Desde que compré el 450 Passion noto al pasar de 80 km/h un zumbido/sildido como parecido a aspiración de aire en el puesto del acompañante que me trae loco y que en 5 minutos me genera un dolor de cabeza importante por más que suba la música, lo hace incluso con la ventanilla bajada. Después de quebrarme la cabeza resulta que procede del espejo izquierdo, lo cierro y el coche es una balsa. Si esto se une a que me gustaría tener los espejos eléctricos, y a ser posible, plegables eléctricamente xq me vendría genial para el garaje...os ha pasado a alguno...tenéis alguna solución al respecto??? Mil gracias compis!
  13. 1 me gusta
    Hola, Pues espejo nuevo y el zumbido desapareció, procedía de ahí. Tuve la buena suerte de que el otro día al ir a cogerlo me encontré el espejo partido,di un parte al seguro y con el nuevo no suena,menudo descanso! Espero que el tuyo consigas también que desaparezca, a mi me producía dolor de cabeza y todo. Prueba a cerrar los espejos en marcha(con sumo cuidado,claro!), Para intentar saber de donde viene... Suerte!
  14. 1 me gusta
    Si suena puede ser porque este un poco suelto aunque es raro, ese zumbido aumenta a la par que la velocidad? Porque quizás sea un cojinete y no el espejo, también muchas veces los zumbidos vienen por tener los neumáticos deformados.
  15. 1 me gusta
    Muchas gracias! Claro que me sirve Hoy unas compañera de curro italianas me han contado que en Italia se ven muchísimos Smarts por sus autopistas, a ver si aquí la gente se anima más! Voy a fisgar eso de las smartimes! Gracias!!
  16. 1 me gusta
    Hola Pera_Limonera, pues con el de mi mujer llevo en un año ya 10000 km y con el brabus llevaré cerca de 1000 km. Con el smart puedes hacer tranquilamente 200...300...400 km es un buen coche y aguanta lo que no está escrito. Para muestra tienes la smartimes del pasado fin de semana. Coches de toda España, Francia, Alemania... Eso sí como en cualquier otro coche, revisarle niveles, presiones y poco más. Espero que te sirva mi opinión
  17. 1 me gusta
    Bienvenido!! Que gran historia!!! Pon alguna foto cuando puedas!
  18. 1 me gusta
    Hola, Unik! Has hecho algún viajecillo de por lo menos 200km por trayecto? Yo tengo que hacer uno en 2 semanas y ando pidiendo opiniones, que va a ser mi 1ª vez jeje Gracias!
  19. 1 me gusta
  20. 1 me gusta
    Vaya coche bonito que has comprado compañero.El mío también es rojo cadmio entero,con paquete brabus.Enhorabuena
  21. 1 me gusta
    Bienvenido , lastima de no haber coincidido
  22. 1 me gusta
    Es un Brabus Xclusive con un montón de extras , se iba a más de 26.000 y me lo dejan por 22.600, luego si puedo subo más detalles. La parienta me acaba de mandar fotos del concesionario que ya tiene el coche allí. Con el móvil no doy para más.
  23. 1 me gusta
  24. 1 me gusta
    Bienvenido!! espero que ahora tengas suerte, no te olvides de poner fotos. Un saludo.
  25. 1 me gusta
    Es verdad que la mayoría pasa del tema. Salvo en las quedadas que todos van juntos y se genera un ambiente de grupo, en el día a día, la mayoría de conductores de Smart, son como los demás, salvo que no te pueden echar el coche encima para intimidarte con su tamaño...
  26. 1 me gusta
    Le vas a hacer un asiento? o.O jajajaj que genialidad!
  27. 1 me gusta
    Pues me temo que tendrás que inventarlo, en una gran ciudad la mayoría de conductores Smart no es por pasión al modelo sino por comodidad y si los saludas te mirarán raro jajajajja
  28. 1 me gusta
    Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita. Un saludo.
  29. 1 me gusta
  30. 1 me gusta
    Yo no veo ahorro con esos kms. Cualquier avería del diésel sale un ojo, y los diésel de ahora ya no son los tractores duros de otras épocas. Ahora con el tema del control de emisiones, viven con problemas de egr, filtro de partículas. Yo creo q no comprare más diésel... Pero todo depende de la experiencia de cada uno y del uso que le vayas a dar.
  31. 1 me gusta
    Re-lay, en español derivado del ingles: Relé relé nombre masculino 1. Dispositivo electromagnético que, estimulado por una corriente eléctrica muy débil, abre o cierra un circuito en el cual se disipa una potencia mayor que en el circuito estimulador. es el accionador que enciende y apaga el aire acondicionado, en este coche suena muy fuerte y casualmente suena como cuando una piedra da contra el cristal
  32. 1 me gusta
    Hola, bienvenida, publicaste el post dos veces jajajajaj siendo del 2012 sería un 451, su motor a gasolina es bastante más duro que el de la anterior generación, siendo este firmado por mitsubishi, yo la verdad un Smart no lo compraría diesel y menos para andar por una ciudad. Además los gasolina andan infinitamente mejor y con menos ruidos y vibraciones. Cuantos km harás al mes o al año? El motor en estos pequeñines es pequeñín también en gran medida su vida depende de su cuidado.
  33. 1 me gusta
    especialistas en Smart tienes alarcauto pero esta en Madrid centro saludos
  34. 1 me gusta
    Hola Rufy! Tienes que visitar más el blog que con tanto cariño hago. Ahí va mi ayuda... Reparar mecanismo antigolpes del espejo retrovisor espero te sea útil...
  35. 1 me gusta
    No será el ruido del relay del aire acondicionado? , ese ruido es exactamente como comentas, parece una piedra en el cristal. Aunque en mi coche suena del lado trasero Derecho. Prueba a apagar el aire acondicionado y ya nos contaras si era ese. A decir verdad yo ya tiré la toalla con los ruidos de este coche, tiene muchos!, suena como latas sueltas cuando esta en bajas revoluciones y traqueteo al encender y parar (que con el dichoso Start/Stop es a cada momento). ya vi en internet un interruptor de sustitución que funciona de manera inversa, es decir que siempre estará es start/stop desactivado y al pulsarlo se activa, no lo he comprado porque piden 70 euros.
  36. 1 me gusta
    Me parece mejor opción , y con mayor número de extras el blanco que te recomienda TK DINAMICS Un saludo y suerte
  37. 1 me gusta
    Bienvenida, a tu chico se le quitarán los prejucios cuando lo pruebe además el 80% de las veces vamos solos en el coche o con un acompañante así que sobra espacio De precio está bien, es lo que andan, compara varios aunque te tengas que desplazar si la unidad es mejor, merece la pena, por ejemplo: https://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-fortwo-coupe-62-white-series-224480187.htm Añades volante con levas, navegador con pantalla tactil.... Y si no tienes mucha idea de mecánica lo que haría yo es pagar una revisión y llevarlo a un taller que entienda de estos pequeñines en tu zona o en la que vayas a ir a ver al fortwo. PD: Yo bajé a por el mío a Fuenlabrada y soy de Santiago de compostela jajajaj
  38. 1 me gusta
    Buenos días Tengo un smart 451 con unos 55.000 km en BCN, y de vez en cuando la marcha atrás no entra (cuando el huevo lo considera oportuno), tengo que apagar el contacto y volver a encenderlo para que funcione. Me gustaría saber si también os ha pasado y como solucionarlo. Tras leer diferentes hilos de foros, dicen que es un problema que se solventa con una actualización del sw de la caja de cambios, que lo harán en la mercedes, ¿alguno lo ha hecho? ¿sabéis cuanto cuesta? Al parecer la actualización consiste en que deje al embrague engranar esta marcha con un número de revoluciones mas elevado, ¿es esto cierto? Muchas gracias Un saludo
  39. 1 me gusta
    Hola a todos, como bien he puesto en mi presentación, estoy decidido por a comprar un ForTwo 451, el coche me encanta, es un sueño (y un capricho). Solo tengo 1 duda por mi desconocimiento de los ForTwo, soy consciente de las prestaciones y motor que tienen estos coches, pero también ignoro muchas cosas seguramente, mi pregunta es: ¿se puede conducir un Smart ForTwo por autovía/autopista sin miedo, está preparado para carretara? Para concretar mi duda, ¿puedes hacerle 300 km del tirón a un ForTwo? (me baso en un fortwo con un estado normal de mecánica/mantenimiento) Gracias a todos de antemano, espero hacerme con el pronto, y formar parte de este foro. Saludos desde Valencia!
  40. 1 me gusta
    Hola Después de muchos meses rondando, por fin me puse en serio y terminé de montar la capota. Una vez hecho puedo decir que no es complicado, solo laborioso. Si alguien necesita ayuda con la suya puede seguir el tutorial que he enlazado en el post. Si ves algún error o falta algo, dímelo y trataré de comprarlo. Saludos
  41. 1 me gusta
    Buenas noches, el foro esta a rebosar de contenido bueno y si usas el buscador te vas a saciar. Lo que yo si usé el buscador y no vi tu presentación... Que menos digo yo!! Bienvenido
  42. 1 me gusta
    Hola @jsbrown Como bien ha dicho @Chiky se pueden hacer sin problemas. Yo lo uso a diario. El primero fueron 165000km en 8 años. El actual ya va por 35500km. Ambos 451 84cv. Para mi gusto el más divertido. Si te llega el presupuesto el brabus va mejor equipado de accesorios. Tan solo llevar a rajatabla los mantenimientos, dejar calentar bien el motor antes de empezar a rodar, evitar los acelerones bruscos en frío y llevarlo alto de rpm, los últimos kms antes de pararlo llevarlo largo de marchas y poco más. Tiene sus limitaciones y sus ventajas. Antes los 451 los había en las agencias de alquiler de coches, con la ventaja que los podías alquilar un finde por 50E y lo probabas bien (ciudad, carretera,autopista, etc) y así te puedes decantar con tus propias impresiones, aunque la verdad es que solían ser los mhd que no tienen turbo. Si tienes cualquier duda siéntete libre de preguntarme/preguntarnos. Venga que todavía te da tiempo de pillartelo para ir a salou Un saludo
  43. 1 me gusta
    Bienvenida y enhorabuena por tu compra! No hagas ni caso a la gente que nunca tuvo uno de estos porque el encanto de estos coches se descubre cuando los conduces. Probablemente, los que opinan (gratis) estarían deseando tener uno y no se atreven a reconocerlo.... Yo voy ya por mi tercer Smart. El último es comprado cerquita pero los dos anteriores los compré en Castellón y en Santander. Vivo en Segovia y los traje rodando sin ningún problema, es más, tengo un grato recuerdo de ambos viajes. Cuidalo, como te han dicho, y tendrás coche para rato y alegrías por un tubo. Además, ya verás como mola cuando te vas de una fiesta y dices "solo puedo llevar a uno porque conduzco un biplaza" jajajajajajajaja Saludos a todos!!
  44. 1 me gusta
    Yo solo llevo 21.000kms, es un 90cv automático y no he tenido absolutamente ningún problema. Lo estrene el 23 de febrero 2016. Pase la revisión el mes pasado y punto. Creo que está fabricado en Diciembre 2015. Es el mejor de todos los smart que ha tenido y como bien dice Fede68, lo volvería a comprar sin dudarlo. Pero la fiabilidad del motor yo creo que ya está probada, puedes preguntar a la gente que tenga un Renault con motor TCe, ya que es el mismo y ya lleva varios años en el mercado. Imagino que habrá un montón de Renault con miles de kilómetros
  45. 1 me gusta
    Hola a todos.. Soy Fede , vivo de Valencia y actualmente tengo 3 Smarts 453 ya que soy gerente de una empresa que en parte se dedica a la venta por llamarlo de alguna manera. Empecé comprando unos de los primeros 453 recién salido a finales de 2014 , 90cv y manual el cual me dió un par de pegas que se solucionaron rápido. La primera fué mal ajuste de puertas que cambiando las gomas de los cantos se solucionó y fué en garantia y el segundo que de vez en cuando se desenparejaba el movil del manos libres y que con una actualización también fue subsanado. Actualmente tiene 62.000 km y ni un solo problema.No gasta ni gota de aceite y podria asegurar que hasta vas más suave. En la segunda revision le actualizaron el software de motor y otras actualizaciones y el coche bajó de consumo y va como un reloj.Este coche lo lleva ahora el comercial de la empresa. A principios de 2016 compré dos más automaticos de 90 cv y automaticos .Uno para mi y otro para el otro gerente de la empresa.Ya en 2016 vienen con todas las modificaciones hechas y afinados al maximo. Los dos coches tienen ahora unos 20.000 kms ( uno 18.300 y el otro 20.600 kms y no podemos estar más contentos. Van finos finos, silenciosos , el cambio con levas y de doble embrague una pasada y con ello quiero decir que los volvería a comprar sin duda alguna.El consumo lo tenemos en 6 litros haciendo 80 % autovia y 20% ciudad. Comodos como un turismo y silencioso comparado con el modelo anterior y ah lo del sistema de viento lanteral otra pasada. Por autovia a 140 por viento que haga ni se mueve. He hecho viajes de 600 km en un día y creo que a día de hoy es uno de los coches que mas satisfacciones me ha dado. Saludos a todos
  46. 1 me gusta
    Muy buenas!! Estoy seguro que muchos de vosotros estaréis desilusionados como yo con los faros delanteros del Smart 453, incluso con el paquete Led. Pues bien los faros traseros con el paquete led son una autentica pasada! Estoy enamorado! Pero la bombilla H4 del faro delantero me fastidia... Pues bien después de probar 10 bombillas más Blancas... no exagero... Que si PIAA, Philips Extrem Vision, Osram NightBraker, etc... He encontrado la bombilla definitiva... Pues bien Primeramente compre unas bombillas led H4 en Amazon que me costaron 60€ (https://www.amazon.es/Bombillas-9600Lm-4800Lm-Brillante-Lámpara/dp/B01I4MRMWY/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1486950837&sr=8-6&keywords=bombillas+h4+led )y la verdad que el resultado fue muy positivo. Color del led ideal, en armonía con el Led del coche, iluminación perfecta... Pero había dos cosas que no me acababan de gustar... La luz no estaba demasiado definida, es decir la luz de corte, pasaba perfectamente... Y otra cosa que una de las bombillas tintineaba un poquito, apenas apreciable... pero me molestaba. Por lo q vendí las bombillas despues de encontrar las definitivas. Estuve mirando en miles de foros, paginas, etc. Y la encontré por ebay. Se trata de la Philips Xtreme ultinon led h4. (6200K) Se trata de una bombilla led increíblemente perfecta. El precio es elevado, pero merece cada euro. Llevo 4 meses con ellas y puedo decir que estoy muy satisfecho. Pagué por ellas 280€. Pero todo el mundo que las ve piensa que el coche lleva faros led de serie. Supera con diferencia las de Amazon. Tienen el corte perfecto, super nitido. http://www.ebay.com/itm/Genuine-Pair-Philips-H4-6200K-X-treme-Ultinon-LED-High-Low-Beam-Headlight-Lamp-/262296216852 Así que aquí lo comparto con vosotros! Ahora mismo tengo el coche pasando la revisión, en cuanto lo tenga cuelgo algunas fotos! Saludos!! Jordi
  47. 1 me gusta
    Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.
  48. 1 me gusta
    Un pequeño aporte sobre este tema. En casa tenemos un F2 451 de 71 CV al que ocasionalmente le ocurre este problema de que al meter la marcha atrás no engrana o no entra marcha atrás. Pues bien, haciéndole pequeños movimientos laterales a la palanca suavecitos entra la marcha atrás. En el caso mío aparenta más un problema del pulsador dentro del sistema de la palanca de cambio, que un problema de embrague o que un problema de software y me ha pasado 4 o 5 veces. La última ocasión, desmonte la consola que cubre la palanca de cambios, lo sople con una pistola de aire a presión y de momento no ha vuelto a fallar. Se ve el pulsador para marcha atrás, pero no lo he sacado, porque habría que desarmar todo el sistema. Yo lo quería limpiar con un limpiador de contactos pero habría que desarmar para acceder a el.
  49. 1 me gusta
    a ver que no se que no se entiende SMART marca, dice que se ponga ATF a los 450 y 452 , en todas sus versiones y a los 451 y 454 valvulina convencional de caja manual Eso es lo que dice y eso es lo que montan de fabrica todas las unidades, sino fuese la especificación correcta no lo montarían de fabrica así, que pensáis que Smart esta equivocado y que monta equivocadamente los líquidos, pues perfecto, cada cual puede hacer lo que quiera en su coche, pero eso no es lo que dice Smart, Decir que le has puesta una que no recomienda y que la caja va bien, no es afirmación valida por lo menos para mi, los resultados son a largo plazo, y esas pruebas las hacen los fabricantes. Lo que sigo sin entender, es la necesidad de liarse y poner líquidos que el fabricante no aprueba.
  50. 1 me gusta
    ¿Desde cuando este hilo se ha convertido en un anuncio de BMW?.