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Showing content with the highest reputation since 03/21/2019 in all areas

  1. 1 point
    Txuchin

    Duda con soporte del motor

    Pues esto nos da mucho ánimo a algunos ¡jajajaja! ¡Graciaaaaas!
  2. 1 point
    Maxito

    Duda con soporte del motor

    Me alegro mucho Menda
  3. 1 point
    Txuchin

    Duda con soporte del motor

    Gracias mil , pero la medida concreta ¿sabemos cual es? Ahí (en el juego de llaves) faltan todas las medidas impares y la mitad de las pares, aunque en caso necesario puedo tomar la medida en el desguace con un vaso torx y después actuar en consecuencia. Por otro lado, descolgar el puente parece una cosa fácil puesto que "solo" hay que sacar el eje del silentbloc y sujetarlo con un gato o un amarre (imagino). Si en esta situación se puede meter la llave sin mucho problema....... no necesitaré hacer agujeros ¡jeje! Bueno, ya veremos.
  4. 1 point
    titann

    Duda con soporte del motor

    El menda, ese es el taco motor que necesitas. Yo le puse recientemente los 3 de esa misma marca. El central me costó la ostia cambiarlo. Espero que no sea nada de la caja de cambios
  5. 1 point
    Maxito

    Novato en smart

    Felicidades Juan Antonio . Ya nos iras contando
  6. 1 point
    Txuchin

    Novato en smart

    ¡Que nervios! ¡Bienvenido!
  7. 1 point
    Maxito

    Saludos desde Mallorca

    Bienvenido
  8. 1 point
    Maxito

    Saludos desde Sevilla, con un 453

    Bienvenido Red
  9. 1 point
    Bienvenido SmartRed
  10. 1 point
    Txuchin

    Saludos desde Sevilla, con un 453

    Hola SmartRed, bienvenido.
  11. 1 point
    Raod

    Tintado techo solar

    Hola. Yo que vivo en el sur y he sufrido el horno en el que se convierte el coche en verano lo he rebajado en gran medida poniendo un vinilo efecto carbono por el exterior del techo de cristal que deja en la parte delantera un hueco que sea posible tapar con el techo deslizante y la verdad es que se reduce bastante el calor del interior cuando le da el sol. Subo unas fotos para que lo veáis mejor: S2!
  12. 1 point
    audiomeca

    0.8 cdi se cala

    parece problema de la bomba de alta de la negra lleva bomba en el deposito de baja pero cada vez que pones el contacto no carga, si la rampa ya esta cargada no necesita volver a cargar, y lo de acelerar a fondo es irrelevante, el acelerador es electrónico, no hace nada hasta que arranque el coche si fuese de la bomba se pararía al ralenti, y según lo que entiendo el coche arranca y es cuando pisas el acelerador que se cala pero mantiene el ralenti hay que hacer pruebas
  13. 1 point
    ferdonadio

    Selector

    Hola. Yo no sé como está el tema importaciones en Guatemala, pero hay una página que lo tiene seguro, y que posiblemente envía a todo el mundo, que es AUTODOC . Tienen buen catalogo de recambios y a buen precio.
  14. 1 point
    audiomeca

    Duda con soporte del motor

    Yo creo que es holgura en alguna pieza, pero no lo se con certeza, no he reparado ninguno, han quedado así todos, dos le cambie la caja por una que tenia casi nueva y los otros quedaron así, pero es dentro de la caja fijo en mi caso
  15. 1 point
    ferdonadio

    Duda con soporte del motor

    Hola Audiomeca! Que pieza se jode del diferencial? Los engranajes del planetario. O coge holgura otra pieza del diferencial? Tu sabes que hace muchos años cambié el ATF de mi fortwo 450 brabus por Castrol syntrans 75-90, que es ligeramente más viscoso que el atf, llevo unos 20.000 kms desde el cambio y cada día más contento. Yo con 116.000 kms tuve que abrir la caja porque me empezó a zumbar y era un rodamiento del eje secundario. Tras cambiarlo, reemplace el ATF por el citado lubricante Castrol syntrans, para valorar su resultado a largo plazo, y de momento estoy contento, ya que el usar ATF, tampoco es una garantía de longevidad. En El blog tengo una entrada al respecto. Ahora la pego por si alguien la quiere leer.... SOLO LEER, que es algo experimental. No sé si será mejor o peor a largo plazo que el ATF. Lamentablemente al fortwo no le hago muchos kilómetros actualmente porque me compré un Roady y ahora salgo de rutas con él, y uso menos el fortwo. Pero al Roady creo que también le cambiaré el lubricante. Es solo cuestión de tiempo. Lubricantes caja de cambio smart un saludo. Y a @Elmenda39 le deseo que solo sea el taco su problema. Saludos a los foreros!
  16. 1 point
    audiomeca

    Duda con soporte del motor

    ese taco te vale, pero me apuesto que aparte tienes mal el diferencial de la caja, causante despues de los 100000 km de ese golpe al arrancar ya nos contaras saludos
  17. 1 point
    audiomeca

    Duda con soporte del motor

    en el roadster hay mas espacio que en el fortwo, como bien dices en el fortwo es imprescindible si no sacas el colector
  18. 1 point
    ferdonadio

    Duda con soporte del motor

    Hola @Elmenda39 . Efectivamente ese es el taco central. Hay muchos fabricantes que lo hacen, y a veces por referencia te lo ponen como válido para Smart 450, pero también vale para roadster. Yo he probado muchas marcas de tacos, porque los compro para reforzarlos con foam, y sí que he notado una diferencia en el caucho entre las điferentes marcas. El último taco que preparé fue un encargo para un 450 diésel, y compré un soporte central de la marca Trucktec. Me llamó la atención que costara 12 euros más que un Mapco. Cuando los tuve a los 2 en mis manos pude comprobar que el caucho del Trucktec parece más duro y resistente al tacto. No se si soportará mejor el paso del tiempo. A ver qué resultado da, porque me costó 38 euritos, frente a 20 y tantos de las otras marcas. Yo cambié termostato un día que saqué el colector de admisión, y así había más espacio. Sino descuelgas un poco el motor, te destrozas las manos. Un saludo.
  19. 1 point
    pdr12

    Mi nuevo roadster!

    Que sonido tan chulo saca el escape, parece una moto.
  20. 1 point
    Maxito

    Mi nuevo roadster!

    Tienes que usar una pagina como subefotos.com y luego pegar el enlace en la pestaña , insertar otros , desde la web
  21. 1 point
    Maxito

    Mi nuevo roadster!

    Ya pondras fotos
  22. 1 point
    Txuchin

    Instalar sensor luces

    Bueno, yo instalé ese en un Ford Fiesta MK 6,5 y después he instalado otros tres o cuatro. Tres como este: https://es.aliexpress.com/item/NMD-Universal-12V-Car-Autolight-Sensor-System-Control-The-Lights-by-Light-Sensor/2004367438.html?spm=2114.30011108.0.338.uJrwkM dos en sendos Xantia y otro en un Stilo, pero son casi iguales. También uno como este en un Panda, aunque el resultado no me gustó tanto como como el anterior: https://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-2-way-car-auto-headlight-sensor-headlight-automatic-street-light-control-delay-switch-delay/1859188_32418318914.html?spm=2114.04010208.3.263.jAfLaN&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201644_5_505_506_503 Yo soy muy partidario de la instalación de estos chismes. De hecho tengo previsto ponérselo (con el tiempo) a todos los coches de casa porque, por un lado ahorran muchas maniobras de encendido de luces, lo cual es bastante interesante sobre todo para los que tenemos coches "vintage" al alargar la vida de los mandos y evitar algún que otro olvido de las luces encendidas. Eso sin contar la comodidad de uso en el paso de túneles y demás. También facilita la implementación de un sistema "guíame a casa" o "ilumina mi camino". Lo que hicimos en un Xantia (bueno, lo hizo el dueño siguiendo mis indicaciones) y está encantado con el invento Tienen el inconveniente de que para poder utilizar la conmutación corta/larga hay que pasar al uso manual, pero como yo es algo que apenas uso (las ráfagas si que funcionan sin problema) no me suponen ningún trauma. Normalmente no hay más que manipular el cableado del mando de luces (a veces alguna alimentación directa si no está disponible ahí en el mando) y por supuesto saber a que pertenece cada uno de sus contactos. Funciona además en paralelo con el mando de origen por lo que cualquier avería en uno de los dos sistemas queda soslayada de forma automática por el otro. Salvo catástrofe nuclear por supuesto. Desgraciadamente tengo muy poco conocimiento eléctrico de Martin, tampoco lo tengo disponible al ser el coche de una de mis hijas y además esta el último en la lista de "chapucillas varias" pendientes ¡jaja!
  23. 1 point
    ferdonadio

    Presentación PDR12

    Hola! Lo de la capota no lo sé, porque el mío es techo duro. Lo del mando tiene fácil solución, comprar 2 pilas de las que lleva, de buena marca, no china, y tienes algo de tiempo para cambiarla. En teoría , desde que empieza a parpadear 9 veces al abrir o cerrar, te da para unas 100 pulsaciones, pero a mí me ha dejado de funcionar antes de eso. Si se desconfigura la llave, lo tienes que llevar a alguien que te las codifique con la máquina. Un saludo. Te dejo una entrada a mi blog con ese tema. 9 destellos al abrir mi Smart
  24. 1 point
    Lobo

    El no muerto

    Buenas tardes a tod@s Despues de mi presentacion este es mi segundo post por esta casa, Me gustaria compartir con vosotr@s la vuelta a la vida de mi "no muerto" un cabrio pure del 2002, Decir que todo esto ha sido posible a mis amigos Nacho y Rafa de smartech de Alicante. Como vereis en las fotos el coche daba pena verlo despues de rotura de motor del antiguo dueño el coche quedo en un patio para despiece de otros, despues de dos años en dicho patio hablo con rafa y llegamos a un precio justo para su vuelta a la vida, Asi que en Diciembre del año pasado comenzamos a dialogar sobre tipo de tapizado.color,tipo de llantas,color de la pintura (color rojo codigo del ferrari jejeje) motor,turbo etc etc para dar vida al no muerto. En cuestion de apenas un mes y poco mas, el no muerto vuelve a la vida tras mucho trabajo y dedicacion de estos amigos tan profesionales y comprometidos con su trabajo. Para no hacer un tocho de este post os resumo lo que los que ya entendeis de smart y a los que como yo poco sabian o saben hasta ahora lo que se le ha echo TODO sele ha echo todo, rectificado bloque,valvulas,guias,aros pistones,carter con drenage,filtros,turbo,catalizador,sorfware etc etc del motor, en cuanto a interior y exterior, tapizado,llantas pintadas,dimension neumaticos, amortiguadores,colores de pintura etc ha sido a la carta y a mi gusto. bueno pues como digo no quiero hacer de esto un tocho ya que tendremos oportunidad de intercambiar impresiones en proximos post asi como que me deis la oportunidad de aprender mas de vosotros los muchos entendidos que hay por aqui ya que como ya os he dicho estoy verde sobre este coche.. Fotos de la evolucion del no muerto.
  25. 1 point
    BXL

    Se puede adaptar a GLP

    Perdón por resucitar este post, pero veo que alguna de la información que se da aquí no es correcta del todo. Soy nuevo y me he registrado para poder corregirla. En primer lugar el Smart Fortwo no se ha vendido jamás con GLP/LPG. El único coche que Smart transformó en origen a GLP/LPG fué el Smart Forfour de primera generación (el W454) y sólo en Alemania. Sacó dos o tres de una pre-serie del Forfour de GLP/LPG que nunca se vendieron al público, pero que estuvieron en exibición en algunos Smart Centre alemanes y algunos salones de coches. Smart llegó a la conclusión que competía con su motor diesel, con el que se había comprometido con Mercedes y de que podía encontrarse con problemas en las vavulas del motor (ver después explicación mayor sobre el tema). Al final Smart nunca sacó un Forfour (W454) de serie con GLP/LPG. En segundo lugar, efectivamente se puede transformar el Fortwo en GLP siempre que sea un sistema de 5ª generación. La 5ª generación inyecta pequeñísimas cantidades de gasolina al cilindro, que se mezcla con el gas butano/propano para disminuir la alta temperatura de combustión del gas (que es bastante mayor que la del gas) dentro del ciclindro. De esta manera se evita que las válvulas de salida (se fundan) se dañen en un proceso conocido que ocurre en los motores de gas (ya sea GLP o gas natural/CNG, da igual) llamado recesión de las vávulas. La recesión de las vávulas es la ÚNICA pega que dan los motores de gas. Por las fábricas que montan el gas en origen, lo hacen sobre motores de hierro/acero y no sobre motores hechos aleaciones de alluminio. Además las fábricas refuerzan las vávulas, con lo que evitan que se produzca la recesión de las válvulas. En el caso del Smart Fortwo 451, al ser un motor enteramente moldeado y calado en aleación A356 proveniente de una refinería de aluminio de Mitsubishi en Asia, además hay que usar un lubrificador de válvulas, un aceite barato que sirve para que disminuir aún más la temperatura y añadir lubrificación. Hasta que la tecnología del GLP y del CNG (gas natural) no ha llegado a este punto, no podía poner gas al Smart 451. Respecto al W451 hay dos opciones. Se puede hacer como se hacía antiguamente con el 450 que se transformaba a GLP. Se quitaba el deposito de gasolina de 35 litros y se sustuía por un deposito pequeño de gasolina de 10 litros. Lo podeis ver aquí: http://www.vanmeenen.com/LPG-autogas-Vlaanderen/LPG-conversion-eng/new-products/petrol-tanks/index.html En el espacio que sobraba debajo del coche y que estaba ocupado por la gasolina se sustutía por un deposito de gas GPL toroidal (el redondo que se usa en lugar de la rueda de repuesto). El coche termina siendo equivalente al Seat Mii CNG o al VW eco-UP CNG: deposito grande de gas, maletero libre, pero deposito de gasolina sólo para emergencias. El resultado lo veis aquí: http://www.aurelia-autocarri.it/auto/smart/smart-fortwo-gpl-roma Esta opción todavía existe porque el fabricante italiano (en gas Italia domina) todavía fabrica el deposito pequeño de gasolina compatible con el W450 y el W451. Esta opción deja el maletero completamente libre, pero no es fácil de conseguir la homologación pues supone que el deposito de gasolina del certificado de conformidad ya no existe. Así todo depende del país de la UE donde vivas, pues no hay armonización de la legislación sobre las ITV, pero sí hay reconocimiento mutuo del certificado de la ITV entre los países de la UE. También existe reconocimiento mutuo de los certificados de instalación del GPL o del GNC. Si lo haces instalar en Polonia (800 Euros) por un mecánico de gas reconocido por el gobierno polaco, la ITV española está obligada a aceptar el certificado del mecánico polaco como si fuera español. Esto de hecho es lo que hace mucha gente en Alemania para ahorrase más de la mitad de la pasta. En Italia, donde el gas tanto CNG/GNC como el GPL/LPG son los reyes, esta es una opción muy de moda entre los que tienen el Smart Fortwo ¡SIN TURBO! (sólo atmofericos). La otra opción y mucho más fácil de hacer homologar es la que ya habeis explicado. Se pone en el maletero, pero ocupa sólo una parte con un deponsito pequeño largo, pues hay que poder acceder al motor. Aquí tambien se trata del modelo atmosférico. Ahora, la ventaja del GPL y del GNC no es sólo financiera, es que puedes circular todos días año, independientemente de las condiciones de contaminación que prohiban la entrada de coches en tu ciudad. Eso con un diesel o con gasolina no puedes. Así por ejemplo puedes circular en sitios como Stutgart donde se han prohibido todos los coches de diesel, o en el centro de Londres, donde el Smart W450 diesel está ya prohibido, o en Madrid o Bruselas cuando hay picos de contaminación. Hay unas ventajas que no son sólo el dinero. ¿Cómo sé todo esto? Tengo un Smart sin convertir a gas, pero mi familia (padres, hermanos, as, etc.) usan coches de gas tanto de GPL como de CNG desde hace años. Somos adictos al gas y cambiaremos al electrico sólo cuando las baterías sean baratas y las cargas duren más. Mientras tanto usamos unos el GNC/CNG y otros el GPL/LPG. Pero siempre hemos usados coches convertidos en origen, con motores que aguantan el gas. En mi caso estoy pensando en convertir mi Smart 451, pero estoy valorando que pase antes por un mecánico que le refuerce las válvulas. No me fío nada de un motor fabricado en una aleación como la A456, que es una aleación fantástica, peor no deja de ser aluminio en su mayoría. Tampoco he decidido cual de las dos opciones cojer. La razón es que el Derecho europeo exije que los depositos de gas GPL que están expuestos al exterior del coche (i.e. debajo del coche) deben pasar la prueba de presión y sellado varios años antes que los que los que tienen el depósito dentro. Esta prueba son 300 euros (si sale bien y no hay que cambiar el deposito como consecuencia de la corrosión porducida por sal que diluye la nieve de las carreteras cuando se circula en invierno), y prefiero pasarla cada 10 años a tener que pasarla cada 6 años. La otra razón por la que no he convertido el coche todavía es que a diferencia del W450 el W451 no tiene ajuste hidráulico de las valvulas. En los coches de gas las vávulas se desajuntan rápidamente y hay que ajustarlas regularmente. Antiguamente había que hacerlo manualmente y era caro, pero hoy en día las valvulas se ajustan sólas en la mayoría de los coches, salvo algunos como el Fortwo 451. Parece que no pero es un gasto a tener en cuenta en el caso del W451. Los otros gastos (cambiar los filtros de la fase gaseosa cada 20000km y de la fase líquida del gas cada 50000km) es fácil y barato, y lo sé hacer yo, porque hoy en día los coche de gas llevan electrovalvulas que cierran los conductos y cambiar filtros tiene la misma ciencia que cambiar un filtro de aceite. Son filtros que además no son caros si se compran en internet. Lo caro es el ajuste de valvulas. Como información añadida, todos nuestro coches tienen valvulas de ajuste hidraulico automático (son conm gas de fábrica) con lo que el único gasto añadido que tenemos por usar gas GPL/LPG son el mantenimiento de los filtros. El único coche que tenemos que usa gas natural (el CNG/GNC) no usa filtros pues el gas natural es más puro y limpio que el GPL/LPG. Por lo demás, es cierto que salvo el problema de las valvulas (que desaparece si se usa el motor adecuado) usar gas es mucho mejor para el motor.
  26. 1 point
    Hola buenas tengo un smart for two de 2005 0.7 61cv,hace unos dias cuando voy despacio me suena un ruido en la parte delantera como si fuera un claqueteo,clac clac,por si alguien le hubiera pasado algo parecido agradeceria vuestras respuestas.Saludos
  27. 1 point
    Hola ferdonaido al final lo lleve a la mercedes era el pastico que va debajo del coche que estaba partido me lo han puesto nuevo y se ha quitado el ruido,gracias por tu ayuda
  28. 1 point
    ferdonadio

    Ruido como metalico parte delantera

    Hola Jesus, yo tengo un ruido que suena a claqueteo en mi Fortwo, cuando voy despacio en asfalto irregular, y he visto que tengo holgura en la cruceta inferior de la columna de dirección . Lo malo es que la pieza no se puede cambiar sola, sino q viene columna completa.
  29. 1 point
    vwg2

    Brico: Ampliación del maletero

    Hola a todos! Os traigo un pequeño brico que le he hecho al pequeñin para que tenga más maletero, aprovechando que mi mujer y yo no somos muy altos y tenemos los asientos bastante para delante. Aqui vemos la madera que he usado, de un metro justo de ancho, ajustando las esquinas para que quede bien encajado... Los refuerzo inferiores, para darle rigidez... Aqui el material que usaré para el acabado, moqueta para la parte superior y espuma aislante para la inferior. con la moqueta puesta, vista por la parte inferior.. con el aislante, para que no suba el calor del motor... para fijarlo a la moqueta de serie le he puesto velcro, y ya terminado...
  30. 1 point
    Por privado! luego cualquier se hace miembro y se comienza a lucrar con la info vendiendo codigos de fabrica... ademas no creo que esto dure mucho.. un par de codigos y la persona dejara de responder porque se masificara.. así que de verdad quien lo necesite que me escriba y le digo paso a paso como hacer.. es simple precaución.. no es egoismo.. luego las personas que de verdad lo necesitan pierden la oportunidad.
  31. 1 point
    entraba a responder porque me habian dicho que un chico buscaba un taller para su forfour y me he quedado de piedra bueno no se que decir creo que los demas ya te han dado el consejo de mi taller en les franqueses y como bien te ha dicho jordi es cuestion de coordinarse a todos los demas muchisimas gracias por todo lo puesto esto quiere decir que las cosas se van haciendo bien y al chico de salomon no se puede decir algosin pasar por un taller y otro , que lo tengas mascerca vale pero no hay que meter malas uvas a los demas sin venir gracias a todos y un saludo manel belmonte
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