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  1. Tampoco hay que ir a ninguna universidad a sacarse un doctorado para cambiar una bomba de agua. Cualquier mecánico que sepa donde tiene la mano derecha será capaz de hacerlo y en MIdas puede haber, y de hecho los hay, mecánicos tan buenos como cualquier otro. El hecho de que hayan diagnosticado, supuestamente de forma acertada, y además presupuestado la resolución de la avería ya es un punto a su favor y aunque cada taller es un mundo tengo que decir que mi única experiencia con Midas fue poco menos que magnífica. En uno de los trastos de casa (Fiat Multipla) arrastré durante un par de años una fuga del circuito del A/A que en un taller especializado no fueron capaces de localizar después de "calzarme" en aquel entonces 97 euros por al recarga de gas con colorante.. El caso es que en pleno verano y sin A/A acabé en un Midas por razones de urgencia, contándoles la historia. Me citaron para el día siguiente, dado que parecía una fuga difícil de localizar, por ello preferían que fuese su "experto" en A/A quien lo mirase. Al día siguiente aparecí por allí y en menos de media hora el "experto" localizó la fuga en una costura metálica del deshidratador, además me invitó a que me pusiese las gafas de "luz negra" par que viese yo mismo la fuga. Me presupuestaron la reparación y tras aceptar me dieron cita. De esto hará seis años y ahí sigue el aire sin el más mínimo problema. Lo que "no me gustó" es que no aceptasen ninguna pieza aportada por el cliente, cosa que por otro lado es bastante habitual en muchos talleres. Si no hubiese sido por eso, los hubiese convertido en mi taller mecánico de cabecera.
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  2. cambiar la bomba de agua es fácil, yo no me fio de ningún taller porque son una lotería, por lo que en mi opinión si el presupuesto te parece razonable ese mismo taller puede ser bueno
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  3. Pues suena a rodamiento/polea. Prueba con un spray lubricante (la verdad es que vale casi cualquiera) y ve rociando polea a polea, eje a eje a ver si cesa o cambia el ruido en algún momento
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  4. Buenas. Hoy al poner el A/C en un smart 450 del 2003 no enfriaba nada de nada... oía el ventilador frontal (exterior) pero juraría no notar saltar el compresor... Si no hay gas en el sistema no se activa el compresor? Se encienden las 2 luces rojas del botón A/C. Que podría mirar de primeras? Fusibles de la SAM? Y el relé? Debajo del asiento no lleva relés mi coche. Pongo 12v al faston verde del compresor? Podría ser simplemente que no tenga nada de gas? La diagnosis puede aue arroje algo de luZ? Gracias de ante mano.
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  5. A mi me pasó lo mismo cuando acabó la garantía, en SC 600€ ya hace años. Luego descubrí el tutorial, así que cuando me pasaba o al hacer la revisión la limpiaba, ahora me he vuelto más vago y lo que hago es sacar el sensor de presión de aire y le doy con un limpiador de carburadores y va de maravilla. Para apagar la luz , arrancar y apagar tres veces.
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