Jump to content

Ranking


Contenido Popular

Showing most liked content since 22/07/17 en todas las areas

  1. 2 points
    Maxito

    riesgo de vuelcos

    Se advirtió debidamente , no se puede insultar a los usuarios del foro
  2. 2 points
    Blai

    riesgo de vuelcos

    Por favor, ¿Podría algún administrador cerrar este hilo que no aporta nada y se ha salido de madre?. Hay muchas formas de debatir de forma educada, esta no es propia de este foro y no aporta nada. Gracias.
  3. 1 point
    Maxito

    Símbolo llave en el cuadro y no arranca.

    Krudo , si no estas muy lejos le podemos pasar la máquina y ver que le pasa
  4. 1 point
    ¡Hola amigos! Se está gestando la segunda quedada que tiene como protagonista la localidad malagueña de Frigiliana. Se fija la fecha el día el Domingo 24 Septiembre, cuando "las calores" sean más soportables. Id apuntando en la agenda e id diciendo si venis sólos o acompañados para ir planteando reservas. Tambien necesito saber con que coche asistiréis. Vamos a intentar que nos habiliten la plaza del pueblo para aparcar, de forma extraordinaria como el año pasado. Por descontado todo el mundo será bienvenido. El punto de encuentro es el parking de la Facultad de Derecho de Málaga (Campus Teatinos), a las 9:30. https://goo.gl/maps/HjVzCDCHwE72 Rogamos puntualidad para que haya tiempo para cubrir el planing del día. Estaré encantado de resolver cualquier duda que tengáis, of course. Info: 651112657 smartsurandalucia@gmail.com Aquí el cartel oficial: Aparte tendremos visita guiada por el pueblo y alguna sorpresa más. Básicamente es la misma quedada que el pasado año, salvando que hemos modificado la ruta (más larga este año) ya que mi humilde opinión salió fenomenal y echamos un día muy agradable, gracias en gran parte al apoyo que brindó el pueblo y su acogida (de ahí que hayamos decidido bautizar la quedada con "Frigiliana 2.0") . En el siguiente enlace tenéis la página de Facebook del pueblo, donde obtendréis información. https://m.facebook.com/TurismoFrigiliana/ Si quereis mas info de la magnifica localización, podéis echar un ojo al post del primer encuentro. Estos son los asistentes confirmados: * Carfran............................1 pax. * GTturbo...........................1 pax. * Emilio Caspi....................1 pax. * Chiky................................2 pax. Xblade * Ferdonadio......................1 pax. / 45(0,1) * For2nato..........................1 pax. (451) * Jorge.............................. 2 pax (451) * Tiroriro.............................2 pax. (neeegro) * Javichanche....................1 pax. (451) * Edu Pto. Real ...................2 pax. (450) * Dexter................................2 pax. (452) * Prayer................................2 pax. (452) * Fulanofultivo....................1 pax. (452) * Lagartijero........................2 pax. (452) * Davebrabus......................1 pax (452) a inscripción es gratuita pero imprescindible para garantizar tanto la plaza en el parking como mesa en el restaurante. Salu2!
  5. 1 point
    yoco

    venta

    Hola, lo primero que tienes que hacer es salir de dudas , luego poner una foto y comentar que modelo es, te deseo suerte. Un saludo.
  6. 1 point
    Maxito

    Infrarrojos o radio frecuencia

    Las infrarrojos es mas facil pillarlas en un chatarrero ( la electronica ) ya que solo se vendieron en España. Luego te toca programarlas con la Star . Si estas cerca , te puedo hechar una mano
  7. 1 point
    Si, eso debe ser por la posición de la boya y tiene su lógica. Si vas cuesta abajo te marca de más, si vas cuesta arriba de menos, si fueses cuesta arriba y te marcara de más te podrías quedar tirado.
  8. 1 point
    Buenas, Y si aparcas cuesta abajo a veces sube una raya..... que baja a los pocos kms...... Si llenas a tope-tope, además del depósito también hay algo de tuberías. Y cómo el depósito creo que no es de forma regular, cuesta que baje hasta 1/4 o 1/2. A partir de ahí se precipitan los acontecimientos..... La referencia de los kilómetros que te comentan es muy válida. Saludos.
  9. 1 point
    El indicador es así. Ahora vas y lo arrancas y está con la última rayita, y además, esa última te dura 500m. Y es entonces cuando se te enciende la reserva, y en reserva haces 100 kms más, y piensas... ¿Pa qué cohone le pusieron esto?. Fíate de los kms. Cuando lleves 400 vas y lo llenas, y a correr. Saludos.
  10. 1 point
    Los indicadores de gasolina del 451 apenas bajan a depósito lleno, luego empieza a bajar estrepitosamente, al menos el mío. Si lo llenaste a tope, cuenta unos 550 km ... Después busca una Gasolinera con urgencia. Mi brabus hace medias de 7l/100. Saludos.
  11. 1 point
    ensala

    consumo smart fortwo 453

    Lo que tendríamos que hacer es ponernos de acuerdo todos los propietarios de estos vehículos y colapsar atención al cliente a llamadas quejándonos del alto consumo. Creo que entonces intentarían solucionar el problema. Yo, personalmente, me siento engañado ya que compré un vehículo cuyo consumo y coste de mantenimiento eran muy comedidos y ni lo uno ni lo otro es cierto. La revisión del primer año en la Mercedes me salió por 306 euros. Y en cuanto al consumo sin control.
  12. 1 point
    Chiky

    Cambio de carter de serie

    Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!
  13. 1 point
    Chiky

    Cambio de carter de serie

    Jajaja! Buena apreciación. No es que me guste amigo, que a título personal me apasiona, es que es lo que me llena la nevera, aunque ahora no ejerza como mecánico propiamente dicho, ya que me fuí desviando y llevo más de 15 años trabajando la carrocería. Ciertamente los tornillos de culata se sustituyen siempre y antaño era necesario reapriete por los motivos que comentas, sin embargo, siguiendo el manual de las marcas a pies juntillas, por tiempos de reparación, los del carter también se han de sustituir en caso de cambio de la tapa. Es un hecho vaya, los golf mk VII y Passat de ultima caja siguen contemplado el cambio de tornillos en caso de sustituir el carter, por ponerte un ejemplo. Pasa igual con los tornillos de drenado, la mayoría de los fabricantes, manual en mano repito, obligan en las casas oficiales a su sustitución cada cambio de aceite. Atrás quedaron las juntas de cobre y todo aquello, si te das cuenta, esa arandela está desapareciendo, pero no la de cobre, que ya se perdió, sino la del mismo material del tornillo, esa que no se puede sacar, y ahora viene el tornillo "pelao", ya que su diseño y materiales están preparados para que en un solo apriete, a su debido par, claro esta, produzca la estanqueidad deseada. Pues esto es lo que ya se aplica a casi todas las intervenciones al motor: sustituir, sustituir y más sustituir, aunque a veces piensas que son verdaderamente exageradas, peeeero... Como anécdota, yo tuve un maestro cuando empecé que decía... -"Hasta la arandela o tornillo más insignificante de 50 centimos, ese que siempre se te queda en la caja de piezas hay que buscar donde iba, por que si el fabricante (y por ende el ingeniero) había decidido que debía de ir en el coche, cuando haces 5 millones de coches son 2'5 millones de euros" Obviamente por aquel entonces hablabamos en pesetas Un saludo.
  14. 1 point
    Chiky

    Cambio de carter de serie

    Genial explicación sin fisuras. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo los he puesto en todos los Smart que he tenído (que no lo traían). También tengo la manía de poner un imán de neodimio en el propio tornillo, para que recoja las limaduras que puedan surgir. Una cosa que tambien se debería hacer y que no comentas es cambiar tornillería, pero claro, todo es relativo, y la verdad es que muy poca gente lo hace, salvo las casas oficiales y algunas veces ni ellas. Yo siempre compro los cárteres c/tornillo en Oscaro. El precio inmejorable: con la silicona selladora Reinz, filtro de aceite valeo y el envío en 2/3 días es de 35€ aprox. Los aceites me gusta comprarlos en endado, no he encontrado el Mobil 1 New life más barato en ningún sitio. Saludos.
  15. 1 point
    MariaRoCa

    consumo smart fortwo 453

    Hola! Pues sí terminará bajándote el consumo, pero ni mucho menos a partir de los 1000 kilómetros. En mi caso lo note a partir de los 15.000 kilómetros más o menos, el mío ya lleva 36.000 kms. No esperes los 4 litros que venden, pero sí baja significativamente. Mi coche (71cv) con una conducción suave hace unos consumos muy buenos, eso sí, como le aprietes un poco se come el depósito. Saludos!
  16. 1 point
    Chiky

    riesgo de vuelcos

    Que lástima que un post tan chulo y con una información tan interesante y de primera mano sea masacrado de esta forma... Un saludo a todos los compañeros que aportan con respeto en este magnifico foro!
  17. 1 point
    forzaferrari

    riesgo de vuelcos

    Buenas, Talosguevos, tio, déjalo ya. Tus presuntas aportaciones lo único que no hacen es aportar. Si entras en otros hilos verás que el talante, en general, de la gente que anda enredando en este foro es muy diferente al que estás imprimiendo tu. Con respecto a los KM 0, gerencia, etc. lo que dices (y no aportas pruebas) no es ni bueno ni malo: es mentira (al menos hasta que aportes pruebas). Yo he trabajado algo más de 20 añitos de nada en concesionarios de diferentes marcas, y lo que te han comentado de coches de sustitución, rent-a-car reacondicionados, automatrículas para hacer objetivos de ventas es RIGUROSAMENTE cierto. Repito,cierto. He trabajado en varias marcas y, con los matices de funcionamiento interno propios de cada marca, el tema funciona igual. Hacer un vehículo 0 defectos es posible pero economicamente inviable. Por tanto y por una cuestión de costos, el fabricante puede llegar a dar por bueno un % de vehículos que puedan tener algún defecto. Para solucionarlos te da una garantía. Cuando se produce una desviación en las cifras se toman las medidas que todos conocemos: campañas de saneamiento, cambios de componentes preventivos y, llegado el caso, tirón de orejas al proveedor de piezas. Lo demás son bulos, me han dicho, he oído, se comenta..... pero nadie aporta pruebas. Esto me recuerda una anécdota graciosa que dice que, desde que la gente tiene Smartphones con cámaras, la virgen se aparece menos.... Lo dicho, keep calm, cambia el talante, y haz tus aportaciones o consultas como hacemos todos y todas. Ojo, es mi opinión, por tanto no es ley. Saludos.
  18. 1 point
    Maxito

    riesgo de vuelcos

    Vamos a ver , por favor bajad el tono de este hilo . Somos todos iguales en el foro y no esta bien discutir , gritar y faltar el respeto a nadie ( no digo que alguien lo haya hecho ) Asi que por favor , debatir si , pero discutir no lleva a ningun lado Gracias a todos
  19. 1 point
    socun

    riesgo de vuelcos

    Te has dedicado a rebentar un post que estaba en un contexto determinado. Te has dedicado a contar historias personales, Te has dedicado a contar historias tipo, me han dicho.,....de buena tinta......etc etc etc. que suenan mas a pretender un protagonismo que a otra cosa. Te has dedicado a despreciar opiniones Nadie te ha dicho que calladito estarias mas guapo? Tan amargado estás? Respeta y serás respetado.
  20. 1 point
    rufy

    Espejo exterior 'loco'

    Buenas! Espejo nuevo completo y a correr,además me ha desaparecido de paso un zumbido molestisimo que venía de ese espejo a partir de 80 km/h...
  21. 1 point
    Jaque

    consumo smart fortwo 453

    Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita. Un saludo.
  22. 1 point
    Fede68

    Alguien con un 453 con 40-50 mil kms ??

    Hola a todos.. Soy Fede , vivo de Valencia y actualmente tengo 3 Smarts 453 ya que soy gerente de una empresa que en parte se dedica a la venta por llamarlo de alguna manera. Empecé comprando unos de los primeros 453 recién salido a finales de 2014 , 90cv y manual el cual me dió un par de pegas que se solucionaron rápido. La primera fué mal ajuste de puertas que cambiando las gomas de los cantos se solucionó y fué en garantia y el segundo que de vez en cuando se desenparejaba el movil del manos libres y que con una actualización también fue subsanado. Actualmente tiene 62.000 km y ni un solo problema.No gasta ni gota de aceite y podria asegurar que hasta vas más suave. En la segunda revision le actualizaron el software de motor y otras actualizaciones y el coche bajó de consumo y va como un reloj.Este coche lo lleva ahora el comercial de la empresa. A principios de 2016 compré dos más automaticos de 90 cv y automaticos .Uno para mi y otro para el otro gerente de la empresa.Ya en 2016 vienen con todas las modificaciones hechas y afinados al maximo. Los dos coches tienen ahora unos 20.000 kms ( uno 18.300 y el otro 20.600 kms y no podemos estar más contentos. Van finos finos, silenciosos , el cambio con levas y de doble embrague una pasada y con ello quiero decir que los volvería a comprar sin duda alguna.El consumo lo tenemos en 6 litros haciendo 80 % autovia y 20% ciudad. Comodos como un turismo y silencioso comparado con el modelo anterior y ah lo del sistema de viento lanteral otra pasada. Por autovia a 140 por viento que haga ni se mueve. He hecho viajes de 600 km en un día y creo que a día de hoy es uno de los coches que mas satisfacciones me ha dado. Saludos a todos
  23. 1 point
    HOOKAHEY

    Fallos Sensor Infrarrojos

    El cambio del sensor de infrarrojos es muy sencillo, hay que quitar los tornillos que sujetan el parasol del conductor y quitar el retrovisor interior. Esto último se hace girando el retrovisor, como si quieramos desenrroscarlo. La sujección es del tipo balloneta. Luego hay que quitar el tornillo que sujeta la base del retrovisor y ya podemos separar el pequeño guarnecido del techo donde van los parasoles y el retrovisor. Una vez hecho esto y teniendo cuidado, se separa el guarnecido, y se empuja el bulbo (sensor) del infrarrojo hacia arriba, se colorará por el agujero que hay en el guarnecido, tiramos del cable y ya lo tenemos en la mano. Separar la ficha de conexión del sensor y proceder al cambio. Para el montaje seguir los pasos alrevés. El precio del sensor en recambios de Mercedes, es de aproximadamente unos 66 euros + iva. Lo compré hoy en Comercial Mercedes de la calle Don Ramón de la Cruz 105, Madrid. No tuve ni que encargarlo, lo tenían en stock. No hay que codificar nada cuando se cambia. Me comentan desde Mercedes que el problema de los coches que llevan el sensor de infrarrojos por encima del retrovisor, son las altas temperaturas que soportan en verano, sobre todo si el coche está en zona de costa. Espero que os haya ayudado. Yo lo cambié hoy y es muy, muy sencillo hacerlo. :wink::wink::wink:
  24. 1 point
    cocoarrugado

    Fallos Sensor Infrarrojos

    si es esto lo que buscas,lo tenias en electronica. un saludo Lamento comunicaros que el sensor de infrarrojos de mi roady ha dicho adios... Pero me alegro de deciros que tienen reparación o por o menos el mio. Aquí tenéis una foto un tanto grande (es por el detalle y tal) perdón por el tamaño. Como podéis ver , hay una resistencia envuelta en un circulito, oooooh... que bonito, si , lo se. Esa maldita estaba cortada, es decir, no conducía ni corriente, ni el coche, en fin nada, muerta r.i.p, d.e.p La he sustituido por otra de 2.200Ω pero no SMD, he montado una de carbón de 1/2w . Yo me he pulido toda la silicona que cubría el circuito ya que necesitaba comprobar componente por componente, pero vosotros podéis atacar directamente a la puñetera. No sé si la avería será siempre la misma, pero tiene todos los puntos para que así sea. Me acabo de ahorrar 41€+iva y como buen Catalan me alegrooooo Espero que os sea útil Y esto que he colgado en otro hilo para unificar los datos y no tener que buscar como un poseido (no va por nuestro forero ) Por si se rompe o salen los cables del conector: Empezando por la izquierda: Blanco , marrón , rojo/blanco , vacío. Esta cara es en la que se ven los huecos donde van los terminales, en la otra cara están los relieves (3 en concreto). Vale para roadster y F2. __________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ¿Eh?. ¿Que si son ágiles los Smart en carretera? ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Preguntadle al pollito que no da abasto a seguirlos. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ F2- 600cc 98 Roady 82. Última edición por maniac64; Ayer a las 13:34
×