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  1. Aritz

    Nivel de gasolina

    Ya he hecho el vídeo. Espero que os sirva de ayuda. El título del vídeo es "Reparación de marcador digital en Smart Forfour 454". Después de hacer el vídeo lo he probado y de momento parece haberse arreglado.
    1 point
  2. ming1980

    Mi F4 con 93.000kms

    Os voy a contar una "anécdota" que me ha pasado hoy; como bien sabréis, la goma del mando para abrir y cerrar las puertas es de goma blanda y con el uso se desgasta. Hace ya unos años reemplacé las originales por unas "compatibles" pero con el paso del tiempo a veces tenía que apretar con una fuerza exagerada para cerrar el coche, de modo que decidí cerrar el coche desde dentro sin recurrir al mando. El caso es que esta tarde por algún motivo me he despistado y, una vez activado el cierre desde dentro del coche, he salido de él, he cerrado la puerta del conductor dejando la llave puesta en el contacto ...Inmediatamente he llamado a mi seguro y en cuestión de 45 mins estaba la grúa. Yo pensado que lo iba a remolcar hasta mi casa y yo abrir el coche con la segunda llave que tengo pero no, ha cogido una especie de espátula de plástico, la he metido por la parte superior del marco de la puerta, acto seguido con la otra mano mete una especie de bolsa hinchable y finalmente ha metido un alambre por el hueco hasta donde la maneta y ha abierto la puerta .
    1 point
  3. el roadster tiene una aerodinamica pensada con el culo pero a cambio... es de un bonito... a ver el cx del coupe es 0,38 y el roady 0,42 eso significa que 0,04 puntos van en el cristal de atras, un diseño nefasto de cara a la aerodinamica pero muy bonito. los problemas son faros, muy malo para la aerodinamica cristal trasero sin optimizar entrada de aire lateral falsa entrada de aire lateral, esto es horrible aerodinamicamente hablando. las manetas de las puertas en captador de aire del intercooler es un aerofreno los bajos carenedos, guay pero falta el final. y lo peor de todo la trasera es muy plana la curva se cierra radicalemnte y con curvas pronunciadas impidiendo el efecto coanda y generando turbulencias. en resumen es un desastre como diseño aerodinamico pero muy bonito aun asi la resistencia aerodinamica viene dada por el Cx x la superficie frontal y en eso nuestros coches ganan muchos puntos estos son los datos Smart Roadster cx 0,408 superficie 1,582 resistencia 0,645 Smart Roadster Coupe cx 0,377 superficie 1,582 resistencia 0,596 ahora veamos la resistencia de un coche medio Audi A3 (2003) cx 0,32 superficie 2,13 resistencia 0,68 como vemos a pesar de un cx mucho menos la resistencia es similar asi que en el fondo si se hubiera optimizado gastaria menos en carretera y haria menos ruido pero es que asi es muy bonito... si lo hubiera querido mas aerodinamico hubiera comprado uno con pecera XD
    1 point
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