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  1. Today
  2. Solucionado. He metido un destornillador por donde indica la flecha y ha salido.
  3. Yesterday
  4. Buenas noches , pudiste arreglar el problema del actuador con la diagnosis?gracias
  5. Gracias por tu comentario, mariposa y caudalímetro comprobados. Saludos!
  6. Hola, buenas noches, algún forero sabe de un taller especializado en smart en sabadell o cerca?. Muchas gracias
  7. Bien te lo respondo que es una solución sencilla es el medidor de masa de aire va colocado en el colector de admisión es un sensor muy pequeñito que se llena de aceite simplemente desmontandolo y limpiarlo lo con un limpiador de contactos te volverá a funcionar igualmente en Amazon lo tienes por 12 euros ahora bien el problema viene que falla porque se ensucia de aceite de la admisión ya que tendrás las dos válvulas pequeñas PCV obstruidas y te mete una pequeña cantidad de aceite por la admisión lo cual hace que te dé fallo yo lo cambié y cuando le cambié las dos PCV no me ha vuelto a fallar.https://amzn.eu/d/6WOFgcb Ahí tienes el producto en Amazon por si te interesa
  8. Por lo que dices entiendo que hace como si se ahogase no sea tema del caudalímetro o de la mariposa que no abra
  9. Hola buenos días el otro día al ir a arrancar después de 3 días parado intentando arrancar se movía el motor de arranque pero no arranco hasta agotar batería y me tocó llamar a la grúa y llevarlo a casa, ya me lo hizo dos semanas antes pero tras varios intentos arranco y no le hice caso pero está vez ya no, me puse a investigar en el garage y en Youtube y logré encontrar el fallo era el sensor de posición del cigüeñal lo desmonte lo limpie y volvió a funcionar aunque pedí otro, antes de cambiarlo me volvió a fallar otro día pero pude arrancar, ahora ya lo he cambiado y va perfecto incluso el motor parece que va más fino después de tener 129000 km va como la seda y ni gasto de gota de aceite ni humos, a quien le pueda servir que lo tome como referencia. Por cierto reparación económica 42€ en amazon, hay hay que quitar la mariposa que se ve señalada en la foto y está debajo. Saludos a todos.
  10. A perder las llaves con mando de mi Smart forfour he llamado Mercedes Benz para preguntar que cuesta una llave nueva con mando pues más de 300€! No lo puedo creer. Llamé a otro sitio donde hacen llaves de muchas marcas de coche y me han dicho que para este coche hay que ir a la casa que me puede estropear el circuito! Alguna sugerencia?
  11. Hola a todos, ayer intenté cambiar las escobillas. La trasera sin problema, me costó 10 segundos; pero las delanteras me fue imposible, de hecho se rompieron las pestañas que la sujetan (adjunto fotos). ¿Alguien sabe como quitarlas? El coche es de 2017 y lo compré hace un año. Me imagino que nunca las habrán cambiado (no cambiaron las ruedas iban a cambiar las escobillas...) por lo que el plástico se endureció y al hacer fuerza se partió.
  12. Last week
  13. Buenas Tengo un problema, y es que cuando arranco el coche enciende sin problema y normal y empiezo a andar con el coche perfectamente, el problema viene cuando bajan las revoluciones, llega un punto en que se bajan hasta las 500 revoluciones y me salta el check control, esto me pasa casi siempre, tras esto apago el coche espero unos 10 segundos, escucho un click a la altura del volante y lo enciendo y enciende sin problema otra vez, a veces me da el fallo una segunda vez y otras ya funciona correctamente. Últimamente escucho muchos ruidos cerca del velocímetro. Es muy raro. Suenan como "clicks". Alguien sabe que le puede estar pasando?.
  14. Hola Vobdil. Me uno a tu post. También me interesa. Si te contestan por privado, te importa informarme también? Muchas gracias y coincidido con tu comentario de diferencia entre el 451 84cv y el 453 90cv. Un saludo
  15. Hola smartero! Que bueno que hayas vuelto a la vida a ese motorcillo… que lo disfrutes
  16. Muy buenas a todos, adquirí mi smart en abril de este año y con la llegada de la temporada de lluvias me he percatado que en la posición de limpia intermitente (la posición de abajo) solo pasa una vez, a alguien le ha pasado o sabe a qué puede deberse? Un saludo y gracias
  17. Muy buenas smarteros, por fin puedo escribir en el foro, adquirí un fortwo 2008 turbo 84cv en abril y desde entonces llevo leyendoos en la sombra. Lo traje de Madrid en 2 cilindros y con el turbo gripado, gracias a Dios pudo salir de aquella situación tan dura y ahora luce feliz con sus nuevas luces led. Lo dicho, un saludo a todos y a aparcar donde quepa jaja
  18. Lo tendré en cuenta. Gracias!
  19. Puede estar fallando el contacto de la propia llave. Creo que es lo primero que habría que comprobar.
  20. Earlier
  21. Buenos días tengo un Smart forfour 453 del 2015 desde hace varios días el coche al darle arranque no me arranco ala primera le volví a dar entonces si el día siguiente por la mañana me paso lo mismo más tarde ningún problema y así alguna vez me lo hace otra no al dar le arranque me hace como un click pero nada más giro la llave en posicion normal le doy de nuevo y arranca en el marcador se encienden todas las luces sin ningún problema.no sé si es motor de arranque o quizás la batería… si alguien le paso algo parecido agradecería algún tipo de consejo Gracias de antemano un saludo grupo
  22. Me pareció ver en este foro tiempo atrás alguien que hablaba de afianzar el cable de masa del motor, fíjate que si enciende todos los testigos, es una anomalía eléctrica general del coche. Sino, a ver qué está haciendo el alternador
  23. Bones. Smart Fortwo Coupe 0,7cc 45 kw 160.920. El problema del coche es que cuando lo aceleras, ya sea en vacío como en carretera el coche se para. En el taller cuando lo aceleras tiene intención de pararse, si en ese momento levantas el pie del acelerador, lo "salvas" sino se para. Códigos de avería no hay pero lo que me desorienta es que con la máquina de diagnosis conectada y comunicando, al hacer el fallo corta la comunicación y se enciende un instante el control de bateria, esp y motor. Es como si sacara el contacto un instante. Las pruebas que hemos hecho ha sido comprobar positivos, masas, señal vueltas y can con el osciloscopio. Hemos desconectado bobinas una a una por si producían alguna interferencia,también la mariposa y hemos hecho comprobar la unidad de control motor.
  24. Alguien sabe dónde se puede comprar esta pieza? (Que no sea en Mercedes) Gracias
  25. Hola tengo el mismo problema en mi smart 461 2008. En el taller del concesionario me dijeron que la computadora del aure acondicionado esta dañada, que debo reemplazarla, la reparación me costaria casi $1500 dolares. Lo que hago es que no uso los controles del aire acondicionado lo dejo fijo en la v temperatura ybla velocidad del fan y no me ha vuelto a fallar.
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