Jump to content

All Activity

This stream auto-updates

  1. Last week
  2. lo encontré en esta página, a ver si te sirve: https://nemigaparts.com/cat_spares/epc/smart/f/fg/454030/60f/83/190/ https://nemigaparts.com/cat_spares/ filtra por bastidor, mejor. saludos
  3. Mallorca, he quedado en sa clau balear para que me hagan una copia, 120 euros, a ver cómo va ya lo pondré, es para un 450 del año 2006
  4. Actualizada la lista con aceites de motor, nuevo filtro de habitáculo, anticongelante, liquido de frenos y aceite del cambio de marchas. Poco a poco voy completando la lista con las referencias de Mercedes y sus equivalentes en otras marcas.
  5. hola, centrándome exclusivamente en lo que significa el código de avería, la manera de interpretar las averías de comunicación a través del bus de datos, es la de que el intercambio de información entre ellas, pues falla físicamente (anomalía en instalación eléctrica) o que otra unidad de control tiene registrada una avería la cual repercute al funcionamiento de la unidad vecina. siempre lo primero que hay que hacer es la diagnosis en todas las unidades de control del coche para comprobar si hay problemas de comunicación con alguna de ella (no entra la máquina de diagnosis) o que hayan códigos de avería. la idea si hay códigos de avería, es la de subsanar los mismos para posteriormente eliminar la avería de comunicación generada. si no hubiesen averías en ningún sistema a parte de allí donde se memoriza la B1019, se puede interpretar como anomalía interna de la propia unidad de control. el protocolo siempre es la de revisar el pineado y conexionado de las centralitas como punto por donde empezar. fíjate en el pdf que hay en el link, que recomienda revisar las conexiones. https://mega.nz/file/8Oow2IgD#zsS4xRqLd5rHJqxSP-4R6sdrFUH722DkfCMnw8788ig respecto al cristo de empalmes que hay por ahí y que no actúa el abs / esp, la idea es la de leer averías en esa unidad de control, para tener un punto por donde empezar. tiene sentido que la sam se haya quejado de comunicación con el esp. en el habitáculo están ubicados sensores del esp. lo que todavía no se puede explicar es por qué no se enciende el testigo en el cuadro, cosa que si hay avería, debería estar ahí bien encendido. saludos
  6. Muchas gracias!! Estoy tratando de aprender como subir fotos, asi les comparto las fotos de mis Smart
  7. A mi me lo vas a decir, que al pasar la ITV a mi 451 CDI me dicen que da valora muy raros en los gases para ser un gasolina y que no pasa… cómo que gasolina, mi Smart es DIÉSEL, a lo que me dice que no puede ser, todos son gasolina o eléctricos. Pero si lo pone la tarjeta del vehículo… revisan con el ingeniero y se dan cuenta que tengo razón y pasa sin ningún problema. imaginate qué técnico inspeccionó mi pequeñajo. Me mandó abrir hasta el capó delantero buscando el motor
  8. Buenas! Realmente nuevo no soy. Me sumé al foro ya hace unos años, pero nunca había escrito en esta seccción. Ya tuve 2 Fortwo 450 antes del actual, y estoy en el proceso de comprar un Roadster Coupe Brabus también. Vivo actualmente en San Sebastián de los Reyes, Madrid, tengo un 450 Cabrio 0.7. Viví en Chile los últimos 10 años, en donde tuve mis primeros dos Smart (ambos 450, uno cabrio y uno coupe). Suelo viajar bastante por trabajo (proyectos solares grandes). Tengo algo de experiencia con los 450, ya que los que tuve antes del actual estaban en tristes condiciones, y los fui arreglando de a poco. Esos dos tuvieron problemas en la SAM con las soldaduras, por lo que ya me volví un poco experto soldando. Siempre trato de ayudar, así que si alguien necesita una mano, aqui me tienen! Un abrazo. Damián
  9. Buenos días a tod@s. Alguien sabría cual es la referencia oficial del Compresor Aire Acondicionado para SMART FORFOUR 454 1.1. Muchas gracias
  10. Earlier
  11. He encontrado esta tabla con los aceites de caja de cambios para los Smart. Tabla sacada de la web oficial de Mercedes https://operatingfluids.mercedes-benz.com/sheet/231.1 En esta otra web también indican la cantidad de litros https://www.evilution.co.uk/mod/gearbox-fluid-specs.htm
  12. No, si la razón última la se, pero en muchos (o algunos) talleres te las admiten indicando en la factura que la pieza es aportada por el cliente. Asumes el asunto de la garantía y ya está.
  13. no aceptan piezas por el tema de garantías, luego toca discutir si es culpa de la pieza o del mecánico
  14. Interesante aportación que puede servir a más de uno.
  15. Tampoco hay que ir a ninguna universidad a sacarse un doctorado para cambiar una bomba de agua. Cualquier mecánico que sepa donde tiene la mano derecha será capaz de hacerlo y en MIdas puede haber, y de hecho los hay, mecánicos tan buenos como cualquier otro. El hecho de que hayan diagnosticado, supuestamente de forma acertada, y además presupuestado la resolución de la avería ya es un punto a su favor y aunque cada taller es un mundo tengo que decir que mi única experiencia con Midas fue poco menos que magnífica. En uno de los trastos de casa (Fiat Multipla) arrastré durante un par de años una fuga del circuito del A/A que en un taller especializado no fueron capaces de localizar después de "calzarme" en aquel entonces 97 euros por al recarga de gas con colorante.. El caso es que en pleno verano y sin A/A acabé en un Midas por razones de urgencia, contándoles la historia. Me citaron para el día siguiente, dado que parecía una fuga difícil de localizar, por ello preferían que fuese su "experto" en A/A quien lo mirase. Al día siguiente aparecí por allí y en menos de media hora el "experto" localizó la fuga en una costura metálica del deshidratador, además me invitó a que me pusiese las gafas de "luz negra" par que viese yo mismo la fuga. Me presupuestaron la reparación y tras aceptar me dieron cita. De esto hará seis años y ahí sigue el aire sin el más mínimo problema. Lo que "no me gustó" es que no aceptasen ninguna pieza aportada por el cliente, cosa que por otro lado es bastante habitual en muchos talleres. Si no hubiese sido por eso, los hubiese convertido en mi taller mecánico de cabecera.
  16. cambiar la bomba de agua es fácil, yo no me fio de ningún taller porque son una lotería, por lo que en mi opinión si el presupuesto te parece razonable ese mismo taller puede ser bueno
  17. sin apéndice mejor, ...menos peso enhorabuena por la adquisición
  18. muchas gracias por el aporte... estoy pensando en comprar unas de roadster y me has sacado de dudas
  19. Lo he llevado al final a un Midas para diagnostico y me ponen : “Nivel liquido refrigerante - ruido metálico en bomba de agua tiene bastante holgura el eje y polea tensor + correas de accesorios en mal estado” presupuesto cambio bomba de agua , correas de accesorios y rodamientos tensores por 433. ( Diagnostico aparte) Qué os parece? No sé qué hacer … no sé si es un riesgo hacerlo en un sitio así. Alguien tiene experiencia o conoce alguna alternativa en Madrid y alrededores? Muchas gracias. Un saludo,
  20. Pues suena a rodamiento/polea. Prueba con un spray lubricante (la verdad es que vale casi cualquiera) y ve rociando polea a polea, eje a eje a ver si cesa o cambia el ruido en algún momento
  21. Hola, tengo un limited/1 55cv de 1999 que va estupendamente pero tiene unos ruidos en el motor que parecen ir a peor. Entiendo que llevarlo al taller oficial es un suicidio sobre todo porque este modelo no lleva etiqueta medioambiental ( se supone que es EURO2). Adjunto enlace con un video por si alguien me pudiera orientar de donde puede venir el problema ( poleas/ correa/ alternador/ bomba de agua??? Motor?). ¿Alguna recomendación de mecánico o taller en Madrid que conozca bien estos pequeñines ya en edad…? Video ruido motor Muchas gracias !!
  22. A mí me pasa lo mismo el turbo entra pero de golpe si le piso un poco entra en modo protección tengo que desconectarle batería y volverla a conectar y vuelve a funcionar bien me lo hace desde hace dos semanas este fin de semana probaré a ver qué le pasa a ver si encuentro de que haga el vacío o no para tirar del turbo o revisar mangueras o algún sensor por lo que entiendo entra en modo protección
  23. Buenos días! Soy propietario de un coche Smart ForTwo eléctrico desde hace 2 años y medio, lo tengo en taller esperando qué resolución toma mercedes benz para la aportación de descuento en la factura, dado que dicen que el módulo de potencia es defectuoso!, y me digo un coche de 2 años y medio de antigüedad y con solo 15000km debería yo de pagar algo aunque esté fuera de garantía? El presupuesto que me han pasado son 6000.€! Puedo acogerme legalmente en que la pieza o módulo ya estaba estropeada cuando adquirí el vehículo? Gracias
  1. Load more activity
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use