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  1. Today
  2. Hola Arm75! Ya veremos esa máquina! Que lo disfrutes…
  3. Hola a todos, sigo con este fallo y no se como arreglarlo, cambiando el pedal del acelerador creéis que se arreglaría? SOLO pasa cuando piso el acelerador a fondo, el coche entra en modo seguro o algo así y tengo que apagar el coche y volverlo a encender para que funcione otra vez.
  4. Yesterday
  5. Ostras pues guay tío estamos casi haciendo lo mismo jejeje me imagino que son las cosas de las que peca este juguetito
  6. Hola a todos, Soy de Asturias y acabo de comprar un 451 de 84cv, el cual llegará en unos días. Es mi primer Smart pero no mi primer “enano” ya que tengo algún que otro mini “clásico”. El coche lo hemos cogido para evitar kms innecesarios al recién comprado RS Q3 de mi mujer… En cuánto lo tenga pondré alguna foto. Un saludo.
  7. Last week
  8. Buenas. Estoy igual que tu, llevo hecho: - Limpieza (desmontado todo el interior). - Taco central (lo hice con elevador). - Pcv cambiada. - Aceite y filtro de aceite 5W40. - Filtro habitáculo. - Volante cambiado (cuero). - Instalado reloj y cuenta revoluciones. - montado radio original + cajas acústicas. Me falta: - Cambiar las 6 bujías. - Cambiar filtro gasolina. - Montar tweeters originales + módulo BT música. - Limpiar mariposa admisión. Y con eso finiquitado (o lo que vaya saliendo). P.D: Cambiando el manguito de la PCV y el aceite noté una mejora en el sonido y suavidad del motor. A ver si con las bujías nuevas cuandoclas monte aun va mas fino. Saludos.
  9. Bienvenido son una maravilla yo acabo de adquirir un 450 de 55cv, lastima que no sea del 2000 por el tema de la pegatina medioambiental
  10. Buenas tardes a todos, aunque aún no dispongo de un Smart, mi intención a corto plazo es comprar un 451 antes de que termine el año, a poder ser el 84cv y si no encuentro nada pues me conformaré con un 71. Ya iremos conociéndonos poco a poco.
  11. Sí ya he estado bicheando un poco ahora a ver si me pongo al día de cómo funciona el foro gracias
  12. Buenas tardes Salva, si lees bastante al final algo aprenderás
  13. Ah vale ok es que yo se la voy a cambiar a ver si así no me mancha la admisión
  14. Buenas. Por que se había rajado el tubito... y al manipularlo partió la válvula (conexión) y decidí cambisr todo el tubo entero. P.D: Iba mal a ralentí (por entrarle aire a la mariposa por la raja de ese tubo) y estaba la zona sucia de aceite. Saludos.
  15. En un tutorial he visto que lo cambiaban soltando el tornillo del soporte central, por cierto porque cambias la pcv? Es que yo creo que la tengo jodida ya que me sube algo de aceite al colector de admisión.
  16. Aunque imagino que ya lo habrás reparado al mío le pasaba igual y era el sensor de temperatura del aire de admisión que está en el colector de admisión y no hacen falta llaves para cambiarlo, 12 euros me costo por amazon
  17. Hola bueno pues al haberme regalado un 450 estoy poniéndolo al día os cuento lo que le he hecho y lo que le voy a hacer. Lo primero que le hice aparte de una buena limpieza fue cambiarle filtro de aire y habitáculo, también le he cambiado el sensor de temperatura de aire de admisión que me bloqueaba el acelerador porque se mancha a al tener algo de aceite en la admisión. También le he cambiado las 6 bujías con las cuales he notado una mejora notable en relentir y finura y este fin de le toca aceite y filtro que estoy esperando que me llegue. También tengo para cambiarle el taco de motor central que esta bien jodido a ver si lo levanto y lo hago, también toca cambiar líquido de frenos que esta negro, el volante lo he retapizado con una funda cosida de Amazon. También quiero desmontar y limpiar la admisión y admisión al turbo y colector de admisión ya que están manchados dd aceite y no se si será de la dichosa pcv (si alguien me ayuda lo agradezco) , y ya creo que poco más tengo que hacerle. Ya os iré contando como va. Saludos
  18. Presentación hola soy salva desde Barcelona me acaban de regalar un 450 de 55cv a ver si por aquí aprendo algo, saludos
  19. Buenas amigo. Pues me voy a fijar bien a ver en que momentos se queda eb 2 bolas (60 grados en teoría) a la vez que revisaré con un adaptador BT. Preveo cambio de termostato... pero ahora dudo que refrigersnte llevará el coche y me da miedo mezclarlo... tocara vaciar todo y sustituirlo completamente no? Gracias por el link! Voy a ojearlo. Saludos y os mantengo informados (por si le pasa a alguien más).
  20. Hola smarcito! Si se baja a 60, o 70 llaneando, está abierto el termostato. Se puede bajar un poco de 90, según los grados a los que abre el termostato, que normalmente abre a un poco menos de 90, pero 60, 70 no debe llegar ni con clima frío. si te buscas herramientas con articulación y un buen iman de neodimio para que no se te caigan los tornillos, lo puedes intentar sin bajar motor, pero si ves que no puedes, puedes descolgar el taco trasero izquierdo, que sacando un tornillo algo caerá el motor hacia atrás, y ya tendrás mejor acceso, aunque como deberás desconectar las mangueras, no sé si te alcanzará con bajarlo solo de un lado. Quizás debas descolgarlo de los dos traseros. Yo lo he cambiado y creo que hice tutorial en el blog pasionsmart. Aqui está el enlace. Mi smart funciona siempre muy bajo de temperatura.
  21. ferdonadio siempre ayudando! Grande! El coche lo tengo hace poco y claro, no sé si es normal. Hace unas semanas estaba siempre a 3 bolas, pero estos días de más fresco, por autopista he visto que iba a 2 bolas (en teoría eso son 60º) y he pensado que igual el termostato se queda algo abierto. O que realmente es así. Probaré a revisar con un adaptador BT a ver a que temperatura se mueve. Perpo mi duda era si siempre ha de ir en 3 bolas, aunque haga frío y sea en autopìsta. En ciudad si que va a 3 bolas. PEro si voy llaneando por autopista he visto que se quedaba en 2 bolas. P.D: No me digas que hay que volver a bajar motor para cambiar el termostato que me da algo... Gracias crack! .
  22. Hola smarsito! Si cuando vas llaneando, ahora que el clima es más fresco, se te cae la temperatura, seguramente estará regular el termostato y convendrá cambiarlo. No es saludable para el motor trabajar bajo de temperatura. Si te quieres asegurar a que temperatura está el refrigerante cuando circulas, puedes usar un adaptador bluetooth y un programa tipo torque en el teléfono. Yo no recuerdo que mi Fortwo 450 baje a dos bolas nunca una vez que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento.
  23. Buenas. Pregunta... por autopista lo normal que son 2 o 3 bolas? No sé si es normal ahora que no hace tanta calor si al ir en llano vaya solo con 2 bolas del refrigerante o siempre ha de ir en 3 bolas... Saludos.
  24. si cada año o dos años, en el concesionario lo suelen cambiar cada año, por hacer algo el problema de no pasar las revisiones en el concesionario es la garantía de la batería, consúltalo bien, desde luego a 300 euros la revisión es para pensárselo, mas cuando algunos concesionarios parece que no hacen bien el mantenimento
  25. Hola , tengo un problemilla y me vendria muy bien el manual del 450. Muchisimas gracias Mi correo pfm67@telefonica.net.
  26. Buenas. Os ha pasado a alguno esto en el techo del smart 450? Que solución hay? Dejarlo tal como está? Quitar todo y dejarlo sin esa parte? Quitar y vinilar? Quitar y pintar? P.D: Se está empezando a descascarillar? O despegar. Saludos y gracias.
  27. Vale ya he leído en el enlace que se recomienda cambiar cada 2 años. Es para plantearse pasar de las revisiones. Total para cambiar el filtro del aire y el líquido del limpia, pues ya lo hago yo y de paso le cambio el deshidratador que ellos parece ser que no lo hacen...
  28. Gracias por el enlace. Por último sabrías decirme cada cuánto conviene cambiar el deshidratador. Entiendo que una vez al año, no? Viendo lo visto y que en la propia casa no lo hacen, tendré que cambiarlo yo mismo. Gracias de nuevo.
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