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  1. Today
  2. ferdonadio

    Presentación y agradecimiento

    Hola Prestalmage! Ya he leído tu mala experiencia con la compra de 451. Muchos detalles que arreglar tiene el coche para los pocos kms y años que tiene. Un saludo forero!
  3. Yesterday
  4. Es una putada que te vendan un coche sin avisarte de todos los fallos visibles sabiendo que no estás en la misma ciudad y no puedes ir a verlo. Entiendo que a lo mejor lo del agua el vendedor no lo sepa pero el resto de temas creo que debería haberte informado y luego ya decidir si lo compras o no. Hay fallos muy chapuzas. Con respecto a lo de comprar el coche "con el sello de calidad de mercedes" creo que es un gol que nos meten. Cuando compras un coche en la mercedes con mas de 2 años lo que te ofrecen es una garantía que ni siquiera es de ellos, es una garantía como si cualquier compra/venta de vendiera el coche. Te la imprimen con el logotipo de mercedes en el folio y creemos que tenemos la garantía de la casa pero no es así. Esas garantía solo cubren las parte mecánicas, eléctricas y poco mas. Si el coche tiene mas oxido que el titanic no lo cubre. En mi caso también compre un coche "con sello de calidad de mercedes" y por un problemilla que tuve lo primero que me dijeron es lo de que la garantia no es la ofician y bla bla bla.... suerte que un forero me echo un cable y al final me cubrieron el problemilla. Si yo fuera tu, solo por ahorrarte tiempo, disgustos y malos ratos aceptaría el trato y si te devuelven el dinero del coche pues hazlo y compra otro smart. Seguramente el concesionario mueva ficha al ver que estás poniendo todo esto por internet. No les interesa aunque tampoco los veo muy serios cuando en la opinión que pusiste en Google la respuesta que te han dado es "Muchas gracias por la confianza depositada,un placer tenerte como cliente". No me parece una respuesta conciliadora. en fin, ya nos irás contando. Suerte.
  5. puedes poner las fotos que te envío el vendedor antes de vender el coche, porque si esta claro que tiene desperfectos, pero es un coche usado, y todos suelen tener detalles, no es un coche nuevo por otra parte si te dicen que te lo recejen , no se donde esta el problema, no es lo que esperabas imagino que no esta ni a tu nombre aun en trafico, si es una perdida de tiempo y todo esta claro, pero que mas quieres que hagan, lo normal es que devuelvas el bien y luego te paguen, cuando vas al supermercado no te devuelven el dinero sin ver que lo que devuelves esta como lo vendieron. que son molestias ,por supuesto y que deberían haberte informado del estado del coche si , siempre y cuando las fotos que te mandaron no coincidan con lo que recibes yo no me liaría, devuélvelo y que te devuelvan el dinero el resto es perder tiempo y dinero, en todo caso suerte y paciencia saludos
  6. Conclusion, no te compres un coche ni un piso sin haberlos visto antes
  7. PrestaImage

    Estado del Smart que Merbauto nos ha vendido

    El pasado día 26 de Noviembre del 2018 recibimos en Vigo el SMart Fortwo 451 del 2014 con 60.000kms que le compramos al concesionario oficial de Madrid Merbauto. Menudo engaño! Las fotos que voy a subir hablan por sí mismas.
  8. Buenas tardes a todos; A continuación nos gustaría dar a conocer un problema grave que tenemos con Merbauto en Madrid. El pasado 26 de Noviembre del 2018 recibimos en Vigo un Smart Fortwo del 2014 con "60.000kms" con certificado de calidad Mercedes que les compramos a través de un anuncio en aplicaciones de automoción al concesionario oficial de Mercedes Benz - Smart Merbauto. Gonzalo Navalón, su comercial, nos ha atendido en todo momento de una manera muy profesional antes del pago del vehículo, aunque su cambio fué radical nada más apreciar problemas en el vehículo en menos de una semana. Tras retrasos en la entrega del mismo, lo recibimos el 26/11/2018 en Vigo. Nada mas dejarlo la grúa se le informa a dicho comercial por WhatsApp de que la luna está astillada. Como este señor estaba en ese momento en Roma de vacaciones dijo que a la llegada lo solventaría. También se le informa de fallo en el cinturón de seguridad del conductor ya que no se recoge correctamente y los destrozos que seguramente hicieron sus chapistas puliendo faros, repintando el coche, la bandeja con unas manchas enormes que no salen,etc... Pues bien, su respuesta es lavarse las manos y decir que sólo atenderán problemas eléctricos o mecánicos del coche. Menudos chapuzas y que manera de engañarme en la venta. Se han lavado las manos completamente! Las fotos que os adjunto son más que obvias. El día 5 de Diciembre del 2018 tras la llover, más problemas, le entra agua en uno de las luces diurnas frontales y entra agua dentro del coche. Tras publicar nuestro caso en Google My Business y comunicar lo sucedido a la central de Mercedes Benz (que aún hasta ahora mismo no hicieron nada que sepamos), hoy 11 de Diciembre del 2018 me ha llamado esta mañana al parecer el jefe de ventas de usados de Merbauto, "Juan Carlos Muñoz", dándonos tres opciones para solvertar el problema y posteriormente por WhatsApp ya me dice otra cosa. Por teléfono por la mañana incluso pretendía que entre las tres opciones le devolvamos el vehículo emitiendo nosotros una factura de venta y que una vez recibido por ellos realizarían la devolución del dinero. Tal y como le expliqué quien tiene que emitir una factura de abono son ellos ya que nosotros no les estamos vendiendo un coche. Que realicen el pago y una vez recibido el importe pueden retirar el vehículo en el mismo minuto. Como para fiarse después de la odisea que nos están haciendo vivir y los problemas que nos están ocasionando en la empresa. Siguen intentando marearnos cuando las pruebas son más que evidentes desde el primer día: entra agua por la puerta del acompañante y en el daylight del faro del acompañante, el faro del acompañante da poca luz (porque la óptica está quemada), techo, alerón , bajantes del alerón , pintada de chapuzas, etc etc etc Publicamos esta información para que no os penseis mucho comprarles algo a esta gente ya que finalmente ya está todo en manos de nuestros abogados, con toda la documentación existente e inclusio un burofax que les remitimos exigiéndoles la devolución del importe. Este "Juan Carlos Muñoz" va de prepotente e incluso me llegó a decir que primero recogen el coche y que cuando les llegue ya nos transferirán el importe. Que lo acepte así o nada. Hay que jod....aún encima. Pero que informales son. Deseando llegue el juicio y ponerles en su sitio posteriormente con la sentencia en la mano. Gracias a todos y espero que nuestra mala experiencia os evite algún disgusto con esta gente.
  9. PrestaImage

    Presentación y agradecimiento

    Buenas tardes a todos. Mi nombre es Rubén y somos una empresa ubicada en Vigo que ha decidido utilizar vehículos Smart para su actividad diaria. Antes de comprar nuestro primer Smart Fortwo 451 de ocasión hace unos días (el cual os paso a relatar en un nuevo post nuestra mala experiencia con MERBAUTO en Madrid), la información publicada por todos los usuarios de este foro nos ha servido de mucha ayuda. Agradecimientos y felicitaciones por este gran foro.
  10. falkensmart

    ¿Que mejoraríais en el nuevo smart?

    Sería curioso un smart con 3 plazas. Práctico para una familia con 1 chiquillo. Hace años compré un Toyota IQ que entraba dentro de mi concepto de "coche urbano pequeño" y tenia 2 plazas traseras muy pequeñitas y que tampoco hacían muy grande el coche. Lastima que el IQ fracasó. Era mucho mas coche que el smart. Si sacaran un nuevo IQ me parece que cambiaría de coche.
  11. coira

    ¿Que mejoraríais en el nuevo smart?

    La pregunta de Falkensmart está muy clara . lo que no está claro es tu comentario " Me pueden ridirigir a algún apartado donde se haya estudiado la posibilidad de poner 2 plazas al lado del conductor ?" " he visto muchos posts en otros idiomas ....."
  12. Personalmente yo también quito la mariposa, utilizo alargadores de carraca pequeña y después para ponerlo unto la cabeza del tornillo de torx con grasa. En 10 minutos está cambiado. Un saludo.
  13. Última semana
  14. Pelomocos

    ¿Que mejoraríais en el nuevo smart?

    Nada de modificaciones. Voy a recordar el post original: falkensmart Smarter@ Smartero Veterano 14 temas Conduzco Fortwo (453) Publicado 5 Noviembre Hola a tod@s ¿Si pudierais decidir una mejora a realizar en la siguiente generación de nuestros Smart que os gustaría que fuera?. Alguna mejora que veáis que otros coches de otras marcas si tienen aunque sea opcional o algún cambio sobre lo que ya incluyen nuestros smart pero que veáis que es mejorable. Por mi parte mejoraría el aislamiento acústico y la calidad del interior. Hablo en mi caso del fortwo 453 El resto me gusta tal cual es ¿Y vosotros?
  15. audiomeca

    ¿Que mejoraríais en el nuevo smart?

    hostilidad ninguna ya se estas contestado, como vas a modificar un coche para ponerle una plaza mas delante, si casi no entran dos personas , para lo que buscas hay un forfour estamos en España aquí no se puede hacer modificaciones de los coches, aunque legalmente fuese posible, no hay espacio físico para las 3 plazas ,creo que es bastante claro y seguimos con lo mismo si a un smart le quitas lo único que lo hace interesante que seria de el....
  16. coira

    ¿Que mejoraríais en el nuevo smart?

    Pero tú viste algún coche con ese tipo de reforma ? No entiendo bien tu comentario . quieres decir que te gustaría un fortwo con tres asientos delanteros ó preguntas si alguien sabe donde realizan esas reforma que viste en foros extranjeros ?
  17. Pelomocos

    ¿Que mejoraríais en el nuevo smart?

    Ufff cuánta ostilidad, perdón por opinar. A mí me vendría genial esa tercera plaza. Cierto que entre semana siempre voy solo, pero el finde es otra cosa. No entiendo las críticas de algo supuestamente imposible, más cuando hay ejemplos que ya se han puesto 3 asientos delante.
  18. audiomeca

    ¿Que mejoraríais en el nuevo smart?

    ni en este mundo.... si casi no hay sitio para dos ...para poner 3 que manía de querer convertir las cosas en otras un smart es un coche para ciudad, nada mas, donde la mayoría de las veces vas solo, y en alguna ocasión dos, no hay mas, para el resto hay montones de coches, si a un coche mediocre(smart) le quitas la única cosa que lo diferencia en que lo conviertes?
  19. coira

    ¿Que mejoraríais en el nuevo smart?

    Supongo que no vives en España. quien se va a complicar en desarrollar algo que no es viable ? siempre puedes adaptar los de las primeras Fiat múltipla suerte
  20. titann

    busco manual de instrucciones

    Muchas gracias Jsolas
  21. Jsolas

    busco manual de instrucciones

    https://www.evilution.co.uk/files/info/manuals/spain/ESroadster.pdf
  22. Jsolas

    Luces de cruce, se apagan

    Otra opción es arreglarlo por tu cuenta.
  23. Pelomocos

    ¿Que mejoraríais en el nuevo smart?

    He visto muchos posts en otros idiomas, pero aquí no. Por si acaso, 3 asientos lo tienen la mayoría de coches en la parte trasera, y muchas furgonetas / camiones delante. No me parece difícil de entender.
  24. Javier6668

    Rotura marcador y sustituccion

    Muchas gracias me a quedado claro. Estudiste las opciones Mil gracias a todos
  25. audiomeca

    Nueva avería en Smart Fortwo cdi 450 2001

    es que da trabajo, esta en mal sitio y es torx 30 , a mi por lo menos me da lata sacarlo, aquí hay gente que dice que se cambia fácil, pero para mi no lo es
  26. angelbernabe

    Nueva avería en Smart Fortwo cdi 450 2001

    ya he procedido y después de desarmar todo, ventilador, intercooler y llegar hasta el sensor, no he podido sacar el tornillo del sensor, no se si es "tor 20" o que es ya que no puedo verlo. esta muy mal situado el jodio.. como habéis podido sacar el tornillo que sujeta el sensor??? he vuelto a montar todo y dejarlo como estaba.. sigue igual. se sigue parando lo mismo es que no tengo herramientas buenas.. gracias y un saludo..
  27. audiomeca

    Luces de cruce, se apagan

    si en concesionario te pedirán unos 1000 euros por fuera unos 400 euros saludos
  28. audiomeca

    Rotura marcador y sustituccion

    a ver si damos las informaciones correctamente, y nos dejamos de suposiciones.... si no estamos seguros, por lo menos decirlo No todos los smart funcionan igual vamos a contestar la pregunta. en este caso suponemos que tu coche es un 451 ya que pones la pregunta en en este subforo En el caso de los 451, el cuadro tiene dos funciones, de cuadro y de gateway , por tanto el cuadro tiene que tener grabado el numero de bastidor del coche, si pones uno de desguace tendrá el del donante los kilómetros van grabados en la sam y en el cuadro, si pones un cuadro con otro bastidor grabado (donante de desguace) al no tener el mismo numero de bastidor las dos unidades no comunican entre ellas y el kilometraje no es adaptado entre ellos al mayor valor simplemente el cuadro en vez de marcar el kilometraje pone en el display " ident" y no marca el kilometraje ni el del coche original ni el donante, algunos al quitar contacto marcan los del cuadro Luego como hace de gateway al no tener el bastidor grabado se enciende la luz de airbag, y es sistema de airbag no funciona Aparte de todo esto el cuadro lleva la programación de funciones del coche como las levas en caso de que tenga Por otra parte que si compras uno de desguace , hay muchas versiones , hay que fijarse que sea para coches euro 4 o euro 5 ya que cambian las señales de +15 en definitiva si compras un cuadro de desguace, hay que virginizarlo y prepararlo para el coche en cuestión saludos
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