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Alberto_rc started following Mi Smart ha muerto?
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Buenas tardes, recientemente he tenido problemas al arrancar, a veces sobre todo en caliente no arranca. Mueve el motor de arranque, al dar al contacto suena el "psss" creo que de la bomba de gasolina y todo parece normal, excepto que no arranca. He leído que puede ser del sensor de cigüeñal o también algún fallo eléctrico. Pues bien revisando la caja de fusibles y la ecu que hay en el motor no he visto nada raro pero en la unidad que está debajo del asiento he detectado que hay mucha suciedad y todo sulfatado. Leí también que se puede intentar recuperar con limpia contactos, frotando con un cepillo para retirar todo lo posible y eso he hecho, quitar batería, desmontar la centralita confort que creo que es con el código 003027v005 y tratar de limpiar, froté también la parte metálica de los tres conectores, vuelvo a montar todo, conecto la batería. Y mi sorpresa ahora es que ni siquiera trata de arrancar. Aparece una linea horizontal y se encienden todos los puntos de gasolina y de temperatura parpadeando al mismo tiempo junto con la linea horizontal. ¿Es posible que funcionase con todo sulfatado y al limpiarla no haga buen contacto? ¿Creéis que no funcionaba pero ni siquiera daba error y ahora si da error? ¿Que puede estar pasando? He tratado también de hacer diagnosis pero la máquina que tengo no detecta el protocolo del coche. Es un Fortwo 450 gasolina la version de 45cv. Por cierto tengo otra duda, hay un conector en la zona del raíl de los cables justo encima de las bobinas que aparentemente no llevo nada enchufado, he revisado por si estuviese algún cable de algún sensor caído pero solamente está la clema sin conectar nada. Si alguien me puede arrojar algo de luz lo agradecería. Muchas gracias de antemano.
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Tengo un forfour 453 que lleva delante 185/45 R17 y detrás 205/45 R17. Yokohama Bluearth en ambos ejes (las de serie, año 2017). Actualmente tienen 35.000 km y no se aprecia desgaste pero ya voy mirando para cambiarlas por tiempo. Aunque responden de manera decente...hasta el momento. Parece que es imposible gastar neumático en estos coches. Seguramente meta Michelin Pilot sport 5 o crossclimate. Delante subiré de medida a 195/45 y detrás quizás deje 205/45 o ponga 215/45 por subir de anchura también. ¿Y si se pone 205/45 en las 4? ¿Ganaría aplomo? Pero imagino que si los ingenieros ponen diferentes medidas....será por algo.
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Pues casi seguro que tiene una fuga, si tras la recarga funciona un tiempo, blanco y en botella ¿Nunca te han metido tinte con la recarga? sería lo más lógico.
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ludo45 started following Problema con aire acondicionado resuelto
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¿Alquien lo ha solucionado? tengo el mismo problema y ya lo he llevado el coche al taller tres veces.
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Hola, a mí me sucede lo mismo, ya lo he enviado tres veces al taller y lo revisaron e hicieron recargas y en una semana deja de enfriar. ¿Te lo han solucionado? me gustaría saber si te lo han solucionado porque estoy muy molesto con este problema.
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La verdad es que opino como tú. Es muy agradable cuando se tiene pero me temo que en Smart nada. Ayuda en arranque en cuesta y ya está.
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Solucionado: Engrasé la cerradura con un spray náutico que tenía en casa (CRC) y ya abre y cierra con el espadín. Si a alguien más le ocurre. Probad a engrasar. Apenas le eché producto. Saludos
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A lo mejor algún tubo de retorno de gases suelto?.
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Listado de recambios [0.9T 90CV Twinamic]
Smart46 replied to Arkhanjel's topic in Smart ForTwo (453)
Muy buena idea. La siguiente batería se la meto AGM. Gracias -
Buenas tardes. Ando para hacerle la distribución al Brabus. Alguno puede ayudarme y confirmarme si lleva exactamente la misma correa, tensores etc que el Colt?
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luisvg22 started following Saludos desde Sevilla
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Buenas a todos! Me presento desde Sevilla, hace poco adquirí de un familia un SMART w450 0.6 55cv Pulse. Ha estado parado unos 3 años y estoy poco a poco poniéndolo al día. Voy a empezar con una revisión general de líquidos, filtros ,bujías.... pero estoy abierto a recomendaciones de que me diríais de mirarle. Tambien compre una radio CD original Grundig, pero venía sin código y en la Mercedes me dicen que ya no pueden conseguirlo....¿Alguna recomendación? Gracias por aceptarme y buen Martes https://ibb.co/b3rC4XD
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Zipiflo started following Motores compatibles ?
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iNachete started following Motores compatibles ?
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Buenas a tod@s , tengo una duda que seguro que me podéis resolver , tengo visto un brabus 451 2011, y tiene culata ida , tengo un motor de mhd , me gustaría saber si podría utilizar el bloque del mhd y montar todo lo del brabus ( admisión , escape , inyectores Ect ) para arreglar el brabus , han estado estado andando con él y seguramente el bloque haya deformado en algún punto. en el 450 el bloque viene a ser igual , el bulon de las bielas eran diferentes , y los pistones también , no en medida si no forma de unión a las bielas , el enfriador de aceite del brabus el normal no lo lleva. a ver si podéis darme algo de luz. gracias como siempre liado con inventos.
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Zipiflo started following Motores compatibles ?
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Buenas a tod@s , tengo una duda que seguro que me podéis resolver , tengo visto un brabus 451 2011, y tiene culata ida , tengo un motor de mhd , me gustaría saber si podría utilizar el bloque del mhd y montar todo lo del brabus ( admisión , escape , inyectores Ect ) para arreglar el brabus , han estado estado andando con él y seguramente el bloque haya deformado en algún punto. en el 450 el bloque viene a ser igual , el bulon de las bielas eran diferentes , y los pistones también , no en medida si no forma de unión a las bielas , el enfriador de aceite del brabus el normal no lo lleva. a ver si podéis darme algo de luz. gracias como siempre liado con inventos.
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Ralenti acelerado y activación electroventilador
omb270 replied to ramarsi's topic in Smart ForTwo (451)
Pero se soluciono solo con el paso del tiempo, o sigues con el problema ???? - Earlier
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Hola buenas tengo un problema de pérdida de potencia.
iruko replied to iruko's topic in Smart ForTwo (450)
https://es.avtotachki.com/p2052-cep-klapana-vpryska-vosstanovitelya-ryad-2-blok-1/ Esa es la información q tengo al respecto. Pero tampoco me aclara muy bien, a ver si tú lo entiendes mejor. Y la ITV la pasé supongo porque me metieron el sensor de la máquina de gases por el tubo del tren trasero en vez de el escape y claro las emisiones me dieron 0. XD -
Hola buenas tengo un problema de pérdida de potencia.
W450EMPJ1 replied to iruko's topic in Smart ForTwo (450)
Eso de que te da fallo el catalizador, es algún código de avería? Has tenido problemas para pasar anteriores iteuves por gases? Huelen mal los gases de escape con el motor al ralentí en caliente? -
que altavoces admite la radio five 4x21??
fran_smart450 replied to fran_smart450's topic in Smart ForTwo (450)
gracias!! entonces da igual poner unos altavoces de 40w que de 100W no? yo esque no se donde lei que si los altavoces son de mas W la radio no tiene fuerza para mover los altavoces y que al subir mucho el volumen, manda señales de mucha frecuencia o algo asi..no recuerdo. Pero claro todo me suena a chino y me cuesta entender. Lo de los ohmnios pues si, como dices di me queda claro que seria de 4 jeje -
que altavoces admite la radio five 4x21??
Txuchin replied to fran_smart450's topic in Smart ForTwo (450)
Empezando por el final, las características de los altavoces indican lo que pueden soportar, por lo que, si la radio es capaz de proporcionar por ejemplo 20 W por canal, los altavoces deberán ser de al menos 20W y si son de más vatios, pues mejor aún. La indicación RMS podemos entenderla como real, efectiva o en términos coloquiales "de verdad" Aunque es una entidad un tanto compleja, diremos que es la potencia que puede admitir el altavoz de forma prolongada sin que se produzca distorsión, así que, cuanto más (dentro de un orden) mejor, o sea que no te vas a cargar la radio salvo que uses altavoces de una impedancia (resistencia) inferior a 4 ohmios, e incluso así no es fácil acabar con el amplificador ya que suelen estar protegidos. Lo de los 4 ohmios quiere decir que con esa impedancia es como se produce el mejor rendimiento del amplificador, es decir, que la transferencia de potencia del amplificador al altavoz es máxima. Los W de la radio indican la potencia que esa radio (su amplificador) puede proporcionar sin dañarse y mientras la carga (o sea los altavoces) sea la adecuada (4 ohmios) no habrá ningún problema por ese lado. Resumiendo, la potencia, al igual que el resto de características de la radio son las que son y no debes preocuparte por ello ya que eso no lo puedes cambiar. En cuanto a los altavoces hay que procurar que sean de 4 ohmios, cosa que es fácil ya que todos (o casi) lo son, al menos en el mundo del automóvil. Su potencia, cuanta más mejor, pero digamos que 40W es más que razonable y también muy habitual. Otras características como la sensibilidad o la fidelidad vendrán dadas casi por añadidura, aunque pueden variar algo en función del precio. Los altavoces de los que hablas, 13 cm, son de 5" (pulgadas). En caso de que quepan, que no lo sé, yo te recomendaría de 6" pero solo si son fáciles de implementar desde el punto de vista mecánico, de lo contrario no te enredes con eso. -
fran_smart450 started following que altavoces admite la radio five 4x21??
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Hola, lo primero decir que no entiendo de Watios, ni de radios ni nada. He leido que la radios five del fortwo 450 tiene 4x21W 4omnios, que no se muy bien que significa. He leido por otro lado que hay que buscar altavoces que tengan RMS acorde a la radio del coche. Por otro lado he leido que la radio five tiene 20 RMS..pero no me queda claro. Quiero poner unos altavoces de 13cm para las cajas de sonido. He buscado de 13cm 20RMS pero no encuentro nada. Lo de 4x21W significa que puedo poner 4 altavoces de 21W? Si pongo unos altavoces de mas de 20 Rms, entiendo que me cargo la radio. Agradezco cualquier ayuda técnica, teorica o del tipo que sea. Muchas gracias
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Hola buenas tengo un problema de pérdida de potencia.
fran_smart450 replied to iruko's topic in Smart ForTwo (450)
suena al dar gas y soltar? lo llevas reprogramado? con una reprogramación muy bestia suena mas. Tendrías que grabar un video con audio, subirlo a youtube y colgarlo aqui para poder oirlo. -
Hola a todos. El otro día estuve mirando los recambios compatibles con el Smart Fortwo, he pensado en poner una lista para que sea mas fácil buscarlos en caso de necesitarlos. Hablo de los recambios sencillos y que cualquiera de nosotros, sin conocimiento de mecánica (como yo), podriamos cambiar/rellenar o llevar al taller cuando hagan la revisión. He leído el manual tanto el que tengo en PDF como el del coche y hay datos que no salen, así que los he sacado de Internet. Los que tienen el interregonte (?) significa que no lo tengo muy claro que sea ese. Si faltan o alguna referencia está mal decidlo y edito el mensaje. ACEITE MOTOR Referencia Mercedes-Benz: MB 229.51 / 229.53 Motul 8100 X-Clean 5W-40 Mobil Super 3000 5W-30 Capacidad: 4'3 litros (En algunos sitios he leído 4'2 y en otros 4'5) --------------------- FILTRO ACEITE Bosch P7231 --------------------- ACEITE TRANSMISION AUTOMÁTICA Referencia Mercedes-Benz: MB 235.10????? --------------------- LIQUIDO FRENOS Dot4 --------------------- FILTRO AIRE Bosch S0595 --------------------- ANTICONGELANTE g40????? --------------------- ESCOBILLAS Delanteras: Bosch Aerotwin A012S Traseras: Bosch Rear H180 --------------------- BATERIA EFB Bosch S4 E05 Yuasa YBX7027 BATERIA AGM Bosch S5 E05 Magneti Marelli AGM60R ---------------------- BUJIA Referencia: 2811590003
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Hola Audiomeca: En primer lugar agradecerte tu tiempo e interés en este tema. He buscado el contrato que firmé en el 2015, y he leído mucha letra pequeña (De hecho, todo el contrato es letra pequeña), y pone que la batería ha de ser entregada a MBR (Mercedes Benz Renting) cuando acaben los 10 años del alquiler, y siempre contando desde la fecha de matriculación del vehículo. También indica expresamente que la titularidad o propiedad de la batería es exclusiva de MBR. Yo soy un mero arrendatario.....en otro de los puntos del contrato, indica que, con 4 meses de antelación a la finalización del contrato, y en su duración máxima (10 años), el arrendatario, podrá solicitar a MBR, por escrito, la suscripción de un nuevo contrato de arrendamiento de la batería. Por todo esto, y sin haberlo leído hasta hoy (Supongo que en su día sí lo habría leído por encima, aunque tengo mala memoria y no me acuerdo si lo leí realmente, o no), es por lo que sigo teniendo las mismas dudas que expresaba ayer, cuando inicié el tema. Quiero creer que habrá alguien que ya le han vencido los 10 años de renting (O estará dentro de los 4 meses últimos que menciona el contrato para proseguirlo o no), y a ver si tenemos suerte, y se pone en contacto con este foro, y nos pueda explicar su experiencia al respecto. También sería interesante saber si hay algún o algunos talleres que estén ofreciendo una posible solución para gente como nosotros (Lo pongo en plural porque entiendo que seremos bastantes los que estamos en el mismo saco), dado que, me temo que cuando llegue mi fecha fatídica (Dentro de 2 años), MBR me va a pedir "el oro y el moro" por seguir el renting y/o por la compra de la batería. De ahí que me quiera adelantar al posible problema. Gracias por aguantar este "tostonazo". Saludos.
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la batería a partir de los 10 años es tuya Smart considera que después de 10 años la batería ya no cumple su función, y no hay mas pagos y no hay mas garantía , no encontraras una batería que no sea la original ,y la original vale 15.000 euros mas o menos Por tanto una vez pasado el alquiler, si falla es mejor tirar el coche De todos modos lo suyo es que pases por el concesionario mercedes y allí, te dan toda la información, en el contrato que firmaste cuando se compro el coche, debería especificar todo esto saludos
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Hola buenas tengo un problema de pérdida de potencia.
iruko replied to iruko's topic in Smart ForTwo (450)
Pues ns tendré que mirar lo q son y donde se sitúan y te comento, entiendo q habrá que desmontar el turbo para mirarlo.