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  3. Hola a todos, Me gustaría instalar dos altavoces en la parte trasera del Smart. ¿Podríais ayudarme? Hay tutoriales que conozcáis o alguien que los tenga instalados? Agradecería mucho vuestra ayuda. gracias
  4. Hola a todos Me han regalado los relojes del salpicadero (cuentarevoluciones y reloj) para el enano, pero tras intentar montarlos, he visto que no valian para mi coche porque son los de la version facelift que cambio algo el salicadero y que tiene como una rejilla que se quita y es donde van los relojes de marras, cuando me version es la que tiene el cubre plastico hasta arriba y que de ahi salen los relojes en cuestion El caso es que no se si existe algun tipo de adaptador para poderlos fijar siendo esa version, o si existe alguna ñapa que alguno sepa. Otra opcion es cambiarlos por lo prefacelift de alguien que los tenga y le interese…si es asi, poneros en contacto conmigo! Gracias por vuestra ayuda y respuesta Guiller
  5. Hola smartero. Ya vi el diagnóstico de falta de compresión. Yo, personalmente, si puedo hacer la mano de obra, rectificaría, y lo dejas casi nuevo. Uno de desguace es una lotería. Nunca sabrás el trato y los mantenimientos que ha tenido. El tuyo sabes cómo ha sido tratado. Yo rectifiqué mi roadster y quedó muy bien.
  6. Pues nada chicos, después de varias pruebas mi pequeño y recién 450 cabrio tiene fallo de compresión del cilindro 1. Que veis mejor, rectificar o coger un motor con garantía de un desguace? Ambas cosas las voy a hacer yo... Es decir si rectifico sería pagar las piezas y la rectificación, pero no el montaje... Más o menos según me he echado las cuentas saldría por unos 1000 € entre juntas, y rectificar... La opción del motor del desguace saldría por 600 €.... También había pensado en meterle el motor del roadster de 82cv (de desguace claro), para tener más potencia en el cacahuete. ¿Opiniones? Muchas gracias
  7. Bueno chicos, pues la búsqueda de avería a terminado... Todo al final ha sido fallo de compresión en el cilindro 1... Podemos dar por cerrado el tema, gracias!!
  8. Pero ¿has comprobado que el potenciómetro que indica a la ECU la posición de la mariposa funciona bien? o sea que no tiene saltos ni vacíos de resistencia. Si la avería fuese esa (cosa que ignoro) es posible que solo sea solucionable cambiando el cuerpo de mariposa, pero, como mínimo habrá que medir que la resistencia varia de forma continua, sin fallos de contacto del cursor ni variaciones bruscas de lectura.
  9. No va a pasar nada, un par de milímetros por encima del máximo no tiene trascendencia.
  10. Hola a todos soy Javi, vivo en Mallorca y va para casi un año que tengo este maravilloso chiquitin, un forfour 454 1.5 CDI 95 CV, no sé muy bien como subir las fotos. Un saludo a todos
  11. Yo lo quitaría, por poco que sea estás pasando los límites marcados, y va a crear sobrepresión.
  12. Hoy me ha pasado una cosa un tanto rara al mirar los niveles del coche, concretamente con el nivel de aceite. He mirado y estaba justo en el mínimo de la varilla. Me quedaba un culo en la lata de aceite desde el ultimo relleno, algo menos de un cuarto de litro. Como, según el manual, para subir del mínimo al máximo es medio litro, se lo he echado todo pensando que subiría como mucho hasta la mitad pero se me ha quedado un milímetro por encima del máximo. Igual no tenia la varilla bien metida y marcaba menos o igual quedaba mas aceite en la lata de lo que pensaba y ahora no se que hacer. De momento, voy a dejarlo todo el día y mañana, una vez asentado miro a ver por donde esta el nivel. Si sigue ese milímetro por encima del máximo, ¿me recomendáis sacar un poco? o por estar solo un poco por encima del máximo no pasa nada.
  13. Nada, comprobada la mariposa hoy y tampoco... He comprobado también todos los tubos de vacío, el turbo sin juego también... Nada que no consigo verlo la verdad... Algo que se os ocurra?
  14. Pues yo he puesto el código en "guguel" y dice o siguiente: ¿Qué significa el código de avería P201D? ¿Cuál es su motivo? El código de error P201D de un coche hace referencia a la siguiente avería o problema: Detalles de avería: Actuador de control del aire del colector de admisión, bloque 1 – anomalía interna Motivo: Cableado, actuador de control del aire del colector de admisión Tipo de avería: Motor Modelo de vehículo: Genérico Eso (entiendo yo) apunta al cuerpo de mariposa y sería lo primero a mirar.
  15. Pues l verdad que he metido el código a ver si en algún foro extranjero conseguía dar con alguien que hubiera tenido ese fallo en un 450, y no he tenido suerte la verdad. La traducción del código de fallo es fallo de cálculo en el sistema de escape… tampoco es algo muy claro, por eso ando confuso. Yo creo que es tema de las sondas en parte por el olor a gasolina sin quemar por el escape… aun así voy a limpiar los sensores por si alguno está leyendo mal
  16. William

    Saludos

    Bienvenido. Buena máquina…
  17. Hola Alhermar! La verdad que yo no domino los códigos de avería, pero la máquina de diagnosis además de darte los códigos te suele indicar el significado de los mismos para orientarte el la búsqueda del fallo. Si lo buscas en internet, te orienta a varias causas relacionadas con combustible, el encendido y la combustión, sensor temperatura admisión, sensor presión de combustible… pero no te da un diagnóstico único. A ver si alguien te puede dar mas información al respecto. Suerte con esa máquina.
  18. Earlier
  19. Muy buenas chicos! Pues os cuento un poco… acabo de coger otro Smart para casa, esta vez un Cabrio 450… La cosa es que ahora mismo tengo la luz de avería de motor encendida y me da el fallo P201D y después de ese (más bien en caliente), P0180… cosas hechas: filtro de combustible Filtro aire motor bujias (las 6) Opino que pueda ser las lambda, ya que en frío sin achucharlo no va mal del todo, pero en caliente retiembla mucho y se ahoga, además de la peste a gasolina que suelta… Al sacar las bujías solamente las del cilindro 1 tenían un pelin de aceite, muy muy poco… supongo que con 207.000 kms que tiene no se le puede pedir más jajaja. La luz se borra con la máquina en frío, en caliente muchas veces según arrancas y aceleras un pelin se enciende otra vez Alguna ayuda? Gracias!!
  20. Buenos días, tengo ese problema, y no se por donde empezar, y al ser bastante antiguo el enlace no va, habría alguna posibilidad de recuperarlo? Muchas gracias
  21. Aporto otra solución que he realizado para unir el cable roto por si a alguien le sirve. He cogido un cable de bicicleta y una ficha de empalme la más pequeña que he encontrado. He pasado el cable por la parte superior de la maneta y lo he unido a la ficha de empalme pasando también por ahí el cable roto de la cerradura. Funciona el invento de momento y espero que pueda aguantar mucho más que el cable original que lamentablemente ha sido diseñado para partirse por la bola con el paso del tiempo. Llevo ya varios cables rotos durando muy poco tiempo. Un saludo.
  22. Habéis cambiado también las bujías de abajo? A veces algunos mecánicos cambian solo las de arriba porque es más fácil y al final las otras llevan en el motor desde que el coche salió de fábrica
  23. Yo no me preocuparía por eso, el concesionario nunca va a poder saber si esta deslimitado, es indetectable para un concesionario. ya que no varia la version de software que lleva , sino que se modifica una pequeña zona del mapa lo que dudo es que te lo puedan hacer,no hay software para poder buscar los limitadores en la unidad que gestiona esto y la potencia, por lo menos a día de hoy
  24. Gracias por las respuestas. Quizás en tu taller de EV que conozco lo podrian hacer, la historia es que me da miedo de cara a la garantía de la batería. Ya que en supuesto de cualquier problema se agarrarían a esto como un clavo ardiendo. Saludos!
  25. Hola, como bien te ha dicho txuchin , te lo confirmo, en el concesionario no es posible deslimitarlo Por fuera, no conozco nadie que lo pueda hacer, poder se puede seguro, yo en los 451 puedo hacerlo y subirle la potencia también, pero en 453 no puedo , por lo menos por ahora Si encontrase mas adelante alguien que te lo hago te mando un privado saludos
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