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  1. Última semana
  2. Buenas seguro que este tema nunca antes lo habéis visto desde hace ya un tiempo ando haciéndole ojitos a un Smart Forfour, desde que probé el de mi hermana que era la variante diésel al lio se me ha cruzado un Smart Forfour del 2004(matriculado en junio 2004) 1.3 gasolina,95cv con 260000km por 2200€ coche con ITV recién pasada(hace 2 semanas al segundo intento, el primero le echaron para atrás por los neumáticos en mal estado) Además pintado hace unos meses, con lo cual en fotos se ve reluciente por fuera el interior se ve bastante bien también y en el informe de la DGT no parece que haya pasado por compraventas ni similares, el coche lo lleva teniendo el vendedor los últimos 10 años por lo que me dice el vendedor sí que ha seguido los mantenimientos y tal, pero que en cuanto a piezas tochas como puede ser el embrague es el de origen en un principio me llama bastante la atención pero me echa bastante para atrás los kilómetros que lleva En un principio sería para viajes muy cortos por Madrid, de ahí que haya mirado la variante gasolina, y si acaso 1 o 2 viajes de 600km ida y vuelta al año debería valorar opciones mejores? he visto también el modelo de 75cv con menos de la mitad de km eso sí, rondando los 3000€
  3. Hola buenas días soy nuevo usuario de smart fortwo 450 año 2004 699cc; (bueno yo no mi mujer),desde hace unos días me parpadean todas las luces, sobre todo las del cuadro,al principio era inapreciable pero ahora es algo exagerado. Alguna idea antes de meterlo en taller. Gracias y un saludo a todos
  4. Para eso debería servir cualquier taller que sepa algo de electricidad del automovil.
  5. Hola, enhorabuena por tu nuevo Smart! Yo también me encontré en la misma situación cuando compré el mío. Decidí instalar el cuentarevoluciones y el reloj yo mismo y no es tan complicado si tienes algunas herramientas básicas y sigues un buen tutorial. En YouTube hay varios videos que explican el proceso paso a paso. Básicamente, necesitas quitar el panel del salpicadero, conectar los cables según las instrucciones y volver a montar todo. Eso sí, te recomiendo tener mucho cuidado con las conexiones eléctricas para evitar problemas.
  6. Montadas Michelin Pilot Sport 5 atrás en medidas originales. El coche ha ganado mucho en mojado principalmente respecto a las Yokohama. Y creo que hay menos rumorosidad en el habitáculo.
  7. Earlier
  8. Hola Al final se ha solucionado con la última actualización. Ahora va perfecto.
  9. weslerr

    El alternador no carga,

    El alternador de mi Roadster no carga, algún taller para Smart por la zona Reus (Tarragona)que no sea la Mercedes ???
  10. Pues yo lo he quitado de forma preventiva. En mi opinión no tiene demasiada utilidad, y me evito pasar un mal rato si no puedo sacar la llave y tengo que dejar el coche abierto
  11. Buenas tardes ,muchas gracias por la respuesta ,entonces no tiene reparación solo es anularla electrónicamente verdad ? Gracias
  12. Hola Moqui! El sensor de presión de aceite no se apaga porque tengas a nivel el aceite. Si está encendido cuando está en marcha, es porque no tienes presión de aceite, o porque tienes un fallo en el sensor o cableado que lo mantiene encendido aunque haya presión normal al estar en marcha.
  13. Hola compré el rpm para un cdi puré pero al enchufarlo no funciona, alguien que sepa que maquina puedo comprar para activarlo o como puedo hacerlo? Alguien en zaragoza que sepa hacerlo?
  14. Alguien que tenga la máquina para activar el rpm en Zaragoza?
  15. Está relleno de aceite y continúa encendido el testigo
  16. hola esto es un gran problema , hace poco que los empiezan a rechazar por esa avería te cuento hay una campaña de mercedes en los 451 euro 5 que son los fabricados a partir de mediados del 2010, hay muchos coches con la campaña hecha que consiste en anular la válvula, la válvula fallaba y el coche se calentaba, incluso algunos prendieron fuego, el problema es que mercedes dejaba esa avería al hacer la campaña lo que hay que hacer es modificar la centralita de motor para eliminar esa avería, yo en los últimos meses he tenido que hacer un montón busca alguien que te lo haga saludos
  17. Guiller

    Fallo p20B1

    Hola chicos,he ido a pasar itv y me han tirado para atrás por que le sale el fallo p20B1 AVERÍA EN SALIDA DE VÁLVULA DE CIERRE DEL REFRIGERANTE,alguien me podria decir donde se localiza esa válvula o que tengo que hacer para repararlo.Gracias
  18. EmilioPerez

    Pintar un Smart.

    ¡Hola! Yo tuve una experiencia similar con mi Smart 451. Decidí darle un nuevo aspecto y lo pinté de azul metalizado. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la superficie esté bien preparada, es decir, limpia y sin óxido. También te recomiendo buscar un taller especializado en pintura de automóviles, ya que el acabado metalizado puede ser complicado de lograr sin el equipo adecuado. El resultado final puede variar mucho dependiendo de la calidad de la pintura y del trabajo del taller. ¡Buena suerte con tu proyecto!
  19. Si no entra en motor, hay que comprobar que esté alimentada por positivo y negativo la centralita y también que reciba tráfico de datos por los pines específicos
  20. https://www.evilution.co.uk/mod/engine-oil-capacity.htm
  21. Debo ser muy torpe porque por más que he buscado tanto en el manual de taller, como en el de usuario, no consigo encontrar cuál es la capacidad exacta del carter (incluido filtro). los cambios de aceite siempre lo pongo a nivel con la varilla pero como depende de como la metas te da una medida diferente me gustaría saber la capacidad exacta, alguien me puede orientar?? gracias
  22. Hola Depages! A ese tutorial le falta la segunda parte. La precarga inicial es de 5 kg, pero luego hay que destensar hasta dejarla en 1,1 kg, y ahí apretamos los tornillos para fijar el actuador y posteriormente hacemos el reglaje con la star. Gracias por el aporte! Un saludo.
  23. Hola, el actuador se monta con un útil (sencillo y fácil de fabricar) y un dinamómetro. Con el útil en posición y los tornillos del actuador sin apretar, colocas el dinamómetro, tiras de el hasta que marque 5 Kg y aprietas los tornillos.
  24. Muchisimass gracias por la respuesta tan completa, hoy al meter la maquina de diagnosis, me he dado cuenta que ya no me deja acceder a la unidad de control de motor, empezare a revisar cablado hasta la gateway y vere haber si consigo descubrir algo mas.
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