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  1. Fallo sensor de revoluciones

    Bueno chicos, hoy he pasado un muy mal trago porque me lo ha hecho justo al terminar de subir el Bruc dirección Igualada desde Barcelona. Imagináos circulando por el puerto este tan duro que te obliga a ir un buen rato a 80 en quinta con medio acelerador pisado y el turbo bien caliente, y que de pronto te haga el coche los 3 claks de la muerte tan conocidos (al menos por mí). Ha dejado de acelerar y ha hecho ademán de apagarse, pero se ve que al ir más rápido que otras veces, en una fracción de segundo ha recuperado y no he tenido ni que sacar la llave ni arrancar. Incluso disponía del turbo sin problemas y he llegado bien a Ódena sin pararme. Es más, realmente todo ha ocurrido en poco más de un segundo, pero se me ha hecho eterno. Uso este post casi como cuaderno de bitácoras jaja, y así no se me pierde info de en qué momento y condiciones falla el coche, pero si alguien ve claro lo que es me encantaría saberlo porque siempre puede tocarte "el gordo" en el peor momento y liar una buena. Saludos smarteros
  2. Hola Socun, muchas gracias por publicar esta entrada, precisamente este es uno de los achaques de mi fortwo 450. A veces cierro la puerta del conductor y como que no engancha, tengo que tirar varias veces de dentro o de fuera para que se cierre, en especial ahora que hace más frío. Sólo me falta el tiempo para hacerlo jaja, pero es algo que tendré que abordar tarde o temprano.
  3. Fallo sensor de revoluciones

    Y entonces qué otra cosa puede ser? Porque haciendo movimientos bruscos seguro que no es, he puesto el coche casi del revés en rotondas para probar que no fuera la caja de fusibles y ahí nunca se para. La última vez que se paró ni siquiera giré el volante, iba a 50 kmh en quinta con muy poca carga de acelerador, saliendo de Barcelona por la meridiana. Qué te parece que pueda ser si el sensor finalmente no fuera el problema?
  4. Fallo sensor de revoluciones

    Pues tendré que intentar arreglarlo antes de que vaya a más y me cargue el turbo o me estrelle con el coche. Es muy difícil acceder a él sin elevador? Primero quiero hacer la prueba que ha hecho Aissia con el polimetro y el secador para ver si realmente el sensor está mal.
  5. Fallo sensor de revoluciones

    Hola chicos. Refloto este tema porque sospecho que puedo tener mal el dichoso sensor de revoluciones. Veréis, muy de vez en cuando cuando el coche lleva un rato en autopista y me salgo a ciudad, tras otro rato circulando en ciudad el coche hace varios clacks como el que hace después de haber quitado la llave y se para el motor con la marcha engranada y todo. Después arranca perfectamente si ha bajado de 10 km/h, pues el coche aún cree que lleva una marcha engranada a pesar de cambiar a la N, hasta esa velocidad no te deja engranar la primera desde parado ni tampoco arrancar. Me estoy fijando en que efectivamente cuando el motor va cerca de 80 grados es cuando tengo más papeletas para que se apague el coche solo. Curiosamente otras veces a 90 o 100 grados no lo hace. Lo que me ralla de este asunto es que todo el mundo dice que no puede arrancar hasta pasados unos minutos pero sin embargo yo arranco casi al instante y siempre lo hace bien. Tampoco se funde ningún fusible, así que la causa del parón debe ser distinta a la de este verano. Creéis que mis síntomas se pueden corresponder con avería del sensor de revoluciones?
  6. Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
  7. Fusible 8

    Bueno, parece que la caja de fusibles que estaba más que suelta, así como su soporte. Me costó bastante meter las manos ahí y encajar el soporte de plástico en el brazo metálico que hay bajo el volante, pero finalmente ayer me puse y lo conseguí, quedando firme y sin que se apagara el coche en bastante camino. Para el tema de luces tuve que encajar mejor varias patillas metálicas de uno de los buses que se conecta a la caja. Ese bus lleva las luces de cruce, las largas y alguna cosa más sin la cual el coche no arranca ni se enciende el cuadro. Son los dos cables centrales cuyas patillas no llegaban a hacer contacto en los pinchos del zócalo. Fue un tanto mareante porque había tensión en los portalámparas pero las bombillas no se encendían, así que tuve que desmontar el plástico de la parte delantera del coche para hacer pruebas y saber cuál era cada cable. Si no recuerdo mal eran un cable verde-azul para la luz de cruce izquierda y uno blanco-rojo para la cruce derecha. Después de reparar el circuito, resultó que la luz derecha estaba fundida, así que la cambié. Y ya sólo me falta comprobar por qué apenas sale agua del limpiaparabrisas aun con el depósito lleno, pero como no me quedó tiempo lo comprobaré otro día. Saludos smarteros
  8. Fusible 8

    Se para ya esté caliente o frío, lo hace si la caja de fusibles se mueve lo suficiente. Creo que este mediodía lo voy a mirar.
  9. Fusible 8

    Hola chicos, los problemas eléctricos continúan pero esta vez no se funde ningún fusible y la causa parece ser distinta. Hay veces que el coche se para en marcha si se hace un movimiento brusco, aunque a veces es según le da. El otro día lo conseguí parar adrede manipulando la caja de fusibles, así que sospecho de algún cable o bus suelto, ojalá alguien sepa cuál es porque no se aprecia. Tampoco se me enciende la luz derecha, y obviamente la bombilla no es. Este problema ya venía de lejos y se había arreglado en el pasado moviendo los cables de la caja de fusibles, pero por lo que sea se ha vuelto a fastidiar. Un día me tengo que poner a revisar la instalación de cabo a rabo quitando el parachoques delantero lo que tenga que quitar. Además, hay veces que cuando se para arranca sin problemas y otras no lo hace y parpadean la temperatura, la gasolina y las marchas, hasta que mueves el cable, vuelves a intentar y arranca. El jueves pasado para hacer medio km se me paró 2 veces y decidí que así no me iba hasta Igualada al día siguiente. Da una rabia que ni imagináis tener un motor roca que no gasta nada de aceite y que luego se pare por estas mierdas eléctricas, en serio. Luego tengo el VW Polo 1.4 que además de gasolina consume aceite y agua (aún lo tengo poco tiempo y no le controlo consumos) aunque al menos no se para en marcha. Pero le tengo una confianza increíble al motor del Smart, sólo espero, deseo poder arreglar la instalación para que siga siendo un coche fiable. Lo que esta vez paso de llevárselo a nadie para estas cosas raras que no sean de rutina, esto lo tengo que resolver yo mismo. Saludos smarteros.
  10. Fusible 8

    Al final tenías razón a medias, porque el circuito que se fundía sí que era el de las bobinas, las bobinas también estaban muy gastadas pero curiosamente no eran la causa del problema, pues tras cambiarlas el problema seguía, dejándome tirado aleatoriamente. Eso sí, al cambiarlas el coche dejó de hacer aquel extraño ruido aleatorio como a chispazos saltando fuera. Finalmente el problema puñetero que tanto ha costado encontrar era un cable marrón de los que van a las bobinas, que se había pelado y hacía contacto con la chapa más o menos a la altura de la rueda trasera izquierda, cosa que acabé descubriendo yo a la tercera vez de quedarme tirado al salir del taller y habiéndome quedado sin fusibles. Llamé a Belmonte cuando trataba de volver al taller y me explicó que los cables de las bobinas pasaban más o menos por esa zona, me agaché y vi un trozo del cable marrón semiabrasado contra la chapa y entonces supe a ciencia cierta que esto era el problema. Lo separé con cuidado, lo encinté como pude con celo, volví a puentear el fusible con el cablecito de 1.5mm... et voilà! El coche arrancó sin problemas e iba finísimo, por poco entro a 100 en tercera en una rotonda mientras probaba el coche jaja. Fui al taller para que con ayuda del elevador me lo aislara bien y me sujetara con bridas el soporte de los cables que se había salido de su sitio. Menudo culebrón chicos, gracias Audiomeca por dar algo de luz al asunto, ha sido clave para investigar en el lugar correcto. Espero que sirva a otros foreros para que no pierdan la cantidad de tiempo que he perdido yo a causa de este problema, una de las veces que me dejó tirado estaba hablando con un cliente para quedar y era como uff, a saber si llego con este coche, ya le había perdido la confianza por quedarme tantas veces tirado pero al haber descubierto el problema de esta manera, ya se la he recuperado totalmente Saludos smarteros
  11. Fusible 8

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Supongo que si una bobina está mal me quedaría en 2 cilindros pero no me quedaría sin los 3 a la vez, no? A no ser que sea la bobina de encendido, cosa que pensé que había ocurrido cuando me dejó tirado en Agosto. Los picos de tensión no son una causa en sí, son la consecuencia de un problema eléctrico y de que toda la corriente del alternador pasó por ese circuito a través del puente que le puse, la tensión siempre se ha clavado a 13.8v y de ahí no se mueve sino hasta 13.5 con todo lo eléctrico puesto a la vez, a no ser que la batería esté descargada. Son más de 2 años viajando y controlando estos parámetros con el Torque, por eso iba vigilando y al ver 13.3 V sólo con las luces puestas sabía que estaba habiendo una sobrecarga eléctrica y por eso me salí de la autopista. Jaque, gracias por tu detallada respuesta, le diré a Belmonte que se mire este post a ver si le aclara algo, ya le llevé el coche en grúa ayer para revisárselo mejor. Saludos a todos
  12. Fusible 8

    Hola amigos. Estoy teniendo problemas eléctricos con el coche. Ya sabéis que se me paró a principios de Agosto y lo dejé en Les Franqueses Automoció. Después de estar varios días con el coche, revisó la instalación eléctrica, la de combustible y hasta cambió el filtro de gasolina que estaba sucio. La verdad que esta vez le costó bastante dar con el problema. También cambió un fusible, el número 8. Pues bien, me lo dio ayer por la tarde y los 40km desde el taller a casa todo perfecto, pero esta mañana salgo y a 8km me deja tirado otra vez. Llamo a Belmonte y me dice que mire un fusible de 20 amperios que efectivamente estaba fundido. Lo puenteo con un trozo de cable de 1.5mm para salir de paso y el coche va perfectamente durante otros 30km hasta que esta tarde decido cambiarle el fusible. Le meto uno de 25 amperios para probar y para mi sorpresa se lo cepilla en menos de 500 metros, bajo de tercera a segunda y me quedo sin coche otra vez. Lo vuelvo a puentear y arranca bien, pasan otros 6km, me meto por autopista y veo que el voltaje de OBD empieza a hacer cosas raras, como aquella vez que se me petó un vaso de la batería, así que me salgo y nada más salirme de la autopista mete varios picos de voltaje entre 12 y 14 V y se apaga el motor (menos mal que había sacado la marcha al salir para aprovechar la inercia. Pues esta vez ha fundido hasta el puente y ya lo he aparcado en la ciudad empujando en una cuesta arriba (sí, arriba). Ya no me atrevo a puentearlo otra vez, pues llegar a fundir un puente de 1.5mm y provocar bajadas de tensión hasta saltar la protección del alternador me parece mucha tela como para volverlo a puentear, tiene que haber un cortocircuito en alguna parte pero no sabemos dónde. Toda ayuda es bienvenida, y cuando se resuelva pondré todos los detalles que pueda, no he encontrado info en el foro sobre el asunto. En el manual del coche pone: Borne 87/3 relé principal, no sé lo que querrá decir. Mientras mi hermano venía a recogernos he comprobado todos los cables con el tester para buscar continuidad desde el zócalo del fusible y encontrar el cable, pero creo que sale directamente de la caja sin bus, pues de todos los que están en el bus ninguno da continuidad. Mañana voy a llamarlo y a decirle que lo vuelva a revisar porque así no es manera de ir.
  13. Pues anda que en el fortwo mío...
  14. ¿Rutilla Maresme en septiembre?

    Ah es verdad, me había olvidado. Ahora he visto más abajo que pensábais alargar un poco la ruta, la verdad que estaría bien, hasta los 700 km que suele durar de media el tanque fíjate si hay margen para alargar jaja. Ya tengo el coche en el taller de Les Franqueses, esta semana me dirá lo que le ha pasado.
  15. ¿Rutilla Maresme en septiembre?

    Jaja eso espero. Cuando le ponga la nueva bomba de gasolina o lo que quiera que me haya petado del encendido o de la inyección. Ya mañana llamaré a Belmonte al taller y le diré que se asome a la puerta, que hay sorpresa XDD. Gracias Apple, entonces me apunto si no surge nada grave. Este verano he subido mil veces la N340 después de Vallirana que tiene un tramo al 8%, en quinta lo aguanta viniendo fuerte de la curva anterior sin que baje de 3000 rpm jaja. Ya espero impaciente saber los detalles de la ruta Saludos smarteros.
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