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barnavalles

Smartero Veterano
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  • Genero
    Masculino
  • Location
    Barcelona
  • Conduzco
    ForTwo (450)

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  1. He llevado 64.000 km seguidos el mismo Smart que el tuyo y siempre en secuencial. Lo mejor para cualquier motor es probar cómo te responde en toda la banda del cuentavueltas y hacerle caso a eso y nada más, ni siquiera a la flechita del cuadro. En ciudad siempre que podía conducía de manera que las cargas fuesen bajas para aguantar entre 2000 y 2500, si sabes llevarlo ahorras mucho por menores rozamientos. Como conductor hay que saber cuándo hace falta potencia y cuándo no, y por supuesto saber dónde buscarla cuando la necesitas. A este motor entre 2500 y 3200 RPM si te hace falta
  2. Bueno chicos, el coche ya está vendido desde el lunes. Gracias por la ayuda y espero algún día volver a smart, aunque de hacerlo ya será en versión eléctrica casi con total seguridad. Visitaré el foro de vez en cuando a ver qué se cuece jaja. Saludos.
  3. Tiene pinta de sobrepresión del turbo o algún tubo roto que hace creer al coche que hay sobrepresión en el turbo. Eso último me pasó con el mío nada más comprarlo, era acelerar más de la cuenta y PUM, a partir de 3500 rpm se acabó el coche, me quedaba sin turbo hasta que no apagaba y encendía el coche. Y así fue hasta que encontramos el tubito rajado, lo cambiamos y ni un problema más por esto, aceleraba como una bestia. Yo empezaría por aquí o espera que entren los expertos jaja. Un saludo.
  4. Lo he vendido está mañana, pero finalmente no pude averiguar el problema. Por lo demás el motor sigue siendo el más duro del Vallés jaja.
  5. Tengo fotos pero es muy engorroso subirlas aquí. Si me das un email por privado te las paso, o por el Whatsapp. Del motor no he tocado ni abierto nada en 64000 km que lo he llevado, y el dueño anterior me consta que tampoco. Si es que no gasta nada de aceite este motor.
  6. Gracias, eso espero Maxito. Espero que el buen precio y el librazo de mantenimiento que he posteado sirvan para algo, creo que es un muy buen mantenimiento .
  7. Muy buenas chicos, he decidido vender el coche porque ya tengo otro y este tiene varios problemas a los que desgraciadamente no puedo hacer frente, incluido el seguro. Es el Smart Fortwo 450 pure, motor 698 cc, 61 cv, del año 2003. Pues os voy a detallar el libro de mantenimiento completo desde Febrero de 2014 que lo tengo hasta hoy. Libro mantenimiento Smart Fortwo Barnavallés - Febrero 2014: Adquisición Smart 166.000 km aprox - Julio 2014: Cambio aceite y filtros 172.500 km. Reparación de tubo del turbo rajado. - Se
  8. Bueno chicos, con vuestro permiso me voy a desahogar porque esto es una mierda y no aguanto más. Es paradójico que yo posea uno de los mejores motores de 700 cc que ha fabricado Smart, el que menos aceite gasta de los que he visto (gasta menos que el Renault Clio de mi madre), pero que por problemas eléctricos de mierda lo tenga que aparcar en el garaje sin seguro porque ya no aguanto más que se me pare donde le salga de las narices. Hoy se me ha parado en la Gran Vía en la salida de la plaça Cerdá dirección Barcelona, cuesta arriba. Esta vez he tenido que desconectar la batería para poderme i
  9. Bueno chicos, hoy he pasado un muy mal trago porque me lo ha hecho justo al terminar de subir el Bruc dirección Igualada desde Barcelona. Imagináos circulando por el puerto este tan duro que te obliga a ir un buen rato a 80 en quinta con medio acelerador pisado y el turbo bien caliente, y que de pronto te haga el coche los 3 claks de la muerte tan conocidos (al menos por mí). Ha dejado de acelerar y ha hecho ademán de apagarse, pero se ve que al ir más rápido que otras veces, en una fracción de segundo ha recuperado y no he tenido ni que sacar la llave ni arrancar. Incluso disponía
  10. Hola Socun, muchas gracias por publicar esta entrada, precisamente este es uno de los achaques de mi fortwo 450. A veces cierro la puerta del conductor y como que no engancha, tengo que tirar varias veces de dentro o de fuera para que se cierre, en especial ahora que hace más frío. Sólo me falta el tiempo para hacerlo jaja, pero es algo que tendré que abordar tarde o temprano.
  11. Y entonces qué otra cosa puede ser? Porque haciendo movimientos bruscos seguro que no es, he puesto el coche casi del revés en rotondas para probar que no fuera la caja de fusibles y ahí nunca se para. La última vez que se paró ni siquiera giré el volante, iba a 50 kmh en quinta con muy poca carga de acelerador, saliendo de Barcelona por la meridiana. Qué te parece que pueda ser si el sensor finalmente no fuera el problema?
  12. Pues tendré que intentar arreglarlo antes de que vaya a más y me cargue el turbo o me estrelle con el coche. Es muy difícil acceder a él sin elevador? Primero quiero hacer la prueba que ha hecho Aissia con el polimetro y el secador para ver si realmente el sensor está mal.
  13. Hola chicos. Refloto este tema porque sospecho que puedo tener mal el dichoso sensor de revoluciones. Veréis, muy de vez en cuando cuando el coche lleva un rato en autopista y me salgo a ciudad, tras otro rato circulando en ciudad el coche hace varios clacks como el que hace después de haber quitado la llave y se para el motor con la marcha engranada y todo. Después arranca perfectamente si ha bajado de 10 km/h, pues el coche aún cree que lleva una marcha engranada a pesar de cambiar a la N, hasta esa velocidad no te deja engranar la primera desde parado ni tampoco arrancar. Me est
  14. Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
  15. Bueno, parece que la caja de fusibles que estaba más que suelta, así como su soporte. Me costó bastante meter las manos ahí y encajar el soporte de plástico en el brazo metálico que hay bajo el volante, pero finalmente ayer me puse y lo conseguí, quedando firme y sin que se apagara el coche en bastante camino. Para el tema de luces tuve que encajar mejor varias patillas metálicas de uno de los buses que se conecta a la caja. Ese bus lleva las luces de cruce, las largas y alguna cosa más sin la cual el coche no arranca ni se enciende el cuadro. Son los dos cables centrales cuyas pat
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