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  1. ¿Rutilla Maresme en septiembre?

    Ah es verdad, me había olvidado. Ahora he visto más abajo que pensábais alargar un poco la ruta, la verdad que estaría bien, hasta los 700 km que suele durar de media el tanque fíjate si hay margen para alargar jaja. Ya tengo el coche en el taller de Les Franqueses, esta semana me dirá lo que le ha pasado.
  2. ¿Rutilla Maresme en septiembre?

    Jaja eso espero. Cuando le ponga la nueva bomba de gasolina o lo que quiera que me haya petado del encendido o de la inyección. Ya mañana llamaré a Belmonte al taller y le diré que se asome a la puerta, que hay sorpresa XDD. Gracias Apple, entonces me apunto si no surge nada grave. Este verano he subido mil veces la N340 después de Vallirana que tiene un tramo al 8%, en quinta lo aguanta viniendo fuerte de la curva anterior sin que baje de 3000 rpm jaja. Ya espero impaciente saber los detalles de la ruta Saludos smarteros.
  3. ¿Rutilla Maresme en septiembre?

    Hola, me gustaría unirme a la ruta porque además soy de la zona (Rubí), pero yo no tengo un roadster sino un fortwo de 61cv. Hay muchas cuestas duras en esta ruta?
  4. Avería smart fortwo (se queda sin fuerza)

    Al coche de mi hermano (un VW Polo) se le fue el alternador y lo descubrí yo con un voltímetro y conduciendo el coche, que empezó a dar problemas rarísimos, incluido pararse en marcha. Cuando bajó de 11v la batería, se me fue la dirección asistida y también el acelerador como a ti, aunque al tener pedal de embrague podía mover el coche un poco para aparcarlo bien jaja. Luego cargué la batería al completo en casa y a la mañana siguiente me fui hasta el taller sin alternador, sin encender ni luces ni radio y evitando frenar todo lo posible. Una vez allí se encendió el testigo de batería (a buena hora). Nos fuimos al desguace a por un alternador y listo, ahí sigue. Lo puedes comprobar tú mismo con un voltímetro barato. Si la batería da menos de 13.4 - 13.8 v con el motor en marcha, alternador muerto o a punto de morir, se cambia y listo. Además la tensión ha de ser estable hasta las décimas de voltio con todo lo eléctrico apagado, si da altibajos importantes de más de 0.1v, también mala señal. Mira también que no tengas la batería mal. A mí me pasó una vez en el Smart que me petó un vaso de la batería y como no arrancaba creí que se había descargado. Arranqué con pinzas pero al retirarlas el coche empezó a dar problemas. Se apagaba el cuadro al acelerar, hacía amago de calarse y la tensión oscilaba entre 11 y 14v (parece que el alternador detectó algo raro y se iba desconectando). Paré de inmediato el motor y vi que la tensión de la batería cayó abruptamente a 10.8v (cuando ha de caer a 12.5 - 13), lo que confirmó mis sospechas. Ya nos dirás qué fue al final, aunque sí que tiene pinta de alternador a punto de morir por lo que cuentas.
  5. 200.000 km

    Hola Maxito. Entre que llegó la grúa (más de una hora) y se llevó el coche al taller ya se había enfriado más que de sobra hasta la temperatura ambiente y tampoco arrancaba, hacía exactamente el mismo ruido que en caliente, algo vacío y como girando muy alegre, ya que además hace un mes había cambiado la batería por otra en mucho mejor estado. Si fuera sensor de revoluciones, no saldría un código de avería? Hice un escaneo con el Torque y no salió nada. Belmonte vuelve el lunes 21, lo llamaré ese mismo día a las 8 para ver cuándo puedo pasarme por allí, darle la llave y explicarle lo que ocurrió.
  6. Neumáticos y seguridad

    Tal vez sean ruedas muy blandas, mis padres montaron las 4 nuevas a finales del 2014 para el Almera tino, la mayoría de los km fueron por autopista, pues recién puestas cogí el coche yo para ir a Alemania con mi mujer, y al siguiente año lo cogió mi hermano para ir a Almería. Pues al final en menos de 20.000 km recorridos, es decir, el año pasado ya estaban para cambiar las ruedas delanteras con los testigos de dibujo asomando por todas partes, impresionante. Supongo que había que hacerle alineado porque ya estaba mal de tantos resaltos y tanto tiempo sin hacer, esto me lo dijo un amigo mecánico que se acabó quedando este coche hace unos meses y le ha hecho alineado, cambio de neumáticos y amortiguadores. La verdad es que lo está cuidando bastante. Aunque pese al rápido desgaste de las gomas, su agarre era buenísmo tanto en lluvia como en nieve, no como las anteriores gomas que tenían 7 años y ya me había hecho 2 trompos en rotondas, uno a 30 y otro a 50 km/h en una rotonda grande de 3 carriles, y aquí no fue mojado sino EN SECO!! Las maniobras que tuve que hacer para controlar el coche fueron de película, al principio empezamos a hacer la rotonda bien, pero llegó un momento en que sobreviró y me iba a subir en la rotonda. Luego del primer contravolante iba a quedarme del revés en medio de ella, así que hice varios contravolantes seguidos hasta que lo dominé. Iba con mi hermano y se nos quedó una cara de poker
  7. Neumáticos y seguridad

    Yo llevo los neumáticos delanteros de 2013 en el Smart, y pese a tener unos 3 o 4mm de dibujo, desde este año ya se nota una ligera pérdida de eficacia, sobre todo en mojado. Está empezando a subvirar o a derrapar de delante en ciertas situaciones, puesto que los traseros son nuevos del año pasado (cómo se notó el cambio). Así que el año que viene por estas fechas los delanteros ya tendrán que ir fuera por seguridad, aunque pasara la ITV.
  8. Vacaciones taller Belmonte (Les Franqueses Automoció)

    Me autocito porque he encontrado en su facebook esta info, pego enlace por si alguien lo necesita. Cierra precisamente del 7 al 20, como me imaginaba. https://m.facebook.com/lesfranquesesautomocio/?locale2=es_ES
  9. 200.000 km

    Bueno, pues tal como se cuenta lo bueno, también se cuenta lo malo. El sábado yendo a Girona por la AP7 me dejó tirado el coche por primera vez en casi 4 años. Os cuento: Iba a unos 110 km/h en sexta cuando de repente noto que empieza el coche a perder velocidad, como si hubiera soltado el acelerador por completo. Pisé el acelerador varias veces, incluso a tope; el Torque registraba el parámetro correctamente pero el coche no aceleraba en absoluto, ni siquiera lo típico de ir sin turbo. Cuando ya bajó de 70 km/h me puse a circular por el arcén, y nada más soltar la marcha el motor se para instantáneamente quedándose los testigos de batería y de aceite encendidos. Y ya no pude volver a arrancar, ni en marcha ni parado, ni cebando la bomba con varios golpes de acelerador. La batería daba 12.5v y al arrancar giraba muy alegre el motor de arranque (aunque sonaba algo vacío), así que el alternador tampoco es. Tiene que ser algo de inyección o de encendido. Las bujías diría que imposible, podrían haberse ido una o dos y funcionarme a 2 cilindros, pero no las 6 a la vez. Me inclino por la bomba de gasolina, pero a saber. Obviamente había repostado hace 2 días, va el depósito lleno. También me pareció ver una pieza redonda partida en la zona del motor, le entra un tubo y le sale otro. Bueno, tendré que esperar que Belmonte vuelva de vacaciones y me diga lo que tiene, no obstante se admiten apuestas jaja Saludos smarteros.
  10. Hola chicos. Alguien de aquí de Barcelona sabe cuál es la semana o semanas que cierra por vacaciones el taller de Belmonte en Les Franqueses del Vallés? Resulta que se me paró el coche el sábado pasado después del peaje de La Roca y como me pilló relativamente cerca le dije al de la grúa que dejara el coche justo enfrente del taller y ahí está bien aparcado, pero ahora resulta que no sé cuándo abre para ir a darle las llaves, llamo al taller y no hay respuesta. A ver si alguien sabe algo. Por cierto, es la primera vez en casi 4 años que me deja tirado (sin contar cuando se quedó sin pila el mando, compré pilas en una tienda y asunto resuelto), no me puedo quejar. Por los síntomas que presentaba parece bomba de gasolina, algo del sistema de inyección o bobina de encendido, seguro que cuando lo vea Belmonte lo averigua enseguida, cuando vuelva claro jaja. Por suerte una vez más tengo el coche de mi madre. Saludos smarteros.
  11. Cambio Secuencial Sólo

    Puede que tenga averiado el botoncito que lleva en el pomo del cambio. Es mi caso, y si arrancas el pomo y le das a la palanquita de metal se cambia a automático perfectamente. Podría arreglarlo yo mismo porque es un mecanismo hipersencillo pero me da pereza, no me gusta cómo cambia el automático y lo llevo siempre en secuencial, gasta menos y sufre menos el motor, por no hablar de que evitas quedar a merced de que un cambio lento decida cambiar de su patilla cuando quiera, lo cual en ciertas situaciones representa un claro peligro, en especial con el embrague desgastado. En resumen: Ningún problema por tener el cambio sólo secuencial.
  12. 200.000 km

    Jo, y tanto Maxito. Este coche es durísimo y agradece el buen trato con bajos consumos, tanto de gasolina como de aceite, y eso que a veces le doy cera en carreteras nacionales, aquí nadie me adelanta jaja. El otro día subí con mi mujer a Montserrat y no despacito precisamente. Al llegar me esperé casi 3 minutos a pararlo esperando que subiera a 102°C que es cuando salta el electro, además con la calefacción puesta como apoyo jaja. Esto de forzar la entrada del electro y esperar que actúe se lo hago bastante en verano, baja unos 10 grados la temperatura del motor. Cuando ronda los 90 - 95 ya lo paro. Dicho esto, para cuidar el motor he de mencionar que el Torque me ha servido y me sirve hasta el infinito y más allá gracias a la precisión de los parámetros que mide. Si queréis cuidar el coche, el Torque es algo fundamental que al menos a mí me orienta bastante
  13. Ruido al arrancar en frio

    A mí me pasaba hace 2 años y eran las correas de servicio. También chirriaba si pillaba un charco grande. Primero las tensamos, pero al final las acabamos cambiando junto con la bomba de agua, que petó poco después (error por mi parte no haber cambiado la bomba con las correas). Yo tensaría primero a ver, aunque si sigue dando problemas me prepararía para cambiarlo todo junto, así queda mejor y sale más barato.
  14. 200.000 km

    Jaja, este post casi parece un monólogo, pero me gusta que quede plasmado en el foro , me hace ilusión. Estoy superorgulloso de mi coche en verdad, este mes he ido a la playa varias veces, también a clientes un poco lejos y he logrado consumir 2 depósitos seguidos marcando consumos de 4.75 l/100 de gasolina en ambos. En el primero hice 705 km con 33.55 litros y en el segundo hice 759 km con 36.05 litros, una auténtica pasada , salvo que otro forero haya roto este récord . Antes veníamos de consumos de 4.94 y 5.17, tengo una nota en el móvil que actualizo cada vez que echo gasolina para ir viendo la evolución. Creo que ha influido notablemente el cambio del filtro de aire, sobre todo en que han bajado los consumos cuando le doy zapatilla, supongo que será porque hay más flujo de aire, mejor y más completa combustión en esta situación y por tanto mejor rendimiento. Lo siguiente que me tocará cambiar el año que viene, aparte de aceites y filtros serán las ruedas delanteras porque son de 2013, aunque me flipa que llevo 60.000 km hechos con ellas y el dibujo está todavía en más de 4mm, si hiciese más km al año los 100.000 los sobrepasa seguro jaja. Saludos smarteros.
  15. cuando parar motor?

    Lo del calentón es de lo más importante. Llegué a Vallvidrera una vez con mucho calor y tenía el motor a 104ºC pero claro, todo había sido cuesta arriba. Esperé 30 segundos a parar motor, hice una entrega y cuando vuelvo marca 113ºC! Y eso que había pasado tiempo. La clave es que en el motor y sobre todo en el turbo hay mucho calor acumulado, el cual debe ser absorbido por el aceite para después pasárselo al agua, lo cual siempre lleva algo de tiempo. Por cierto, para el forero que pregunta, yo soy uno que lleva más de 200.000 km, enfilado a los 250.000 para el año que viene
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