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  1. Fusible 8

    Al final tenías razón a medias, porque el circuito que se fundía sí que era el de las bobinas, las bobinas también estaban muy gastadas pero curiosamente no eran la causa del problema, pues tras cambiarlas el problema seguía, dejándome tirado aleatoriamente. Eso sí, al cambiarlas el coche dejó de hacer aquel extraño ruido aleatorio como a chispazos saltando fuera. Finalmente el problema puñetero que tanto ha costado encontrar era un cable marrón de los que van a las bobinas, que se había pelado y hacía contacto con la chapa más o menos a la altura de la rueda trasera izquierda, cosa que acabé descubriendo yo a la tercera vez de quedarme tirado al salir del taller y habiéndome quedado sin fusibles. Llamé a Belmonte cuando trataba de volver al taller y me explicó que los cables de las bobinas pasaban más o menos por esa zona, me agaché y vi un trozo del cable marrón semiabrasado contra la chapa y entonces supe a ciencia cierta que esto era el problema. Lo separé con cuidado, lo encinté como pude con celo, volví a puentear el fusible con el cablecito de 1.5mm... et voilà! El coche arrancó sin problemas e iba finísimo, por poco entro a 100 en tercera en una rotonda mientras probaba el coche jaja. Fui al taller para que con ayuda del elevador me lo aislara bien y me sujetara con bridas el soporte de los cables que se había salido de su sitio. Menudo culebrón chicos, gracias Audiomeca por dar algo de luz al asunto, ha sido clave para investigar en el lugar correcto. Espero que sirva a otros foreros para que no pierdan la cantidad de tiempo que he perdido yo a causa de este problema, una de las veces que me dejó tirado estaba hablando con un cliente para quedar y era como uff, a saber si llego con este coche, ya le había perdido la confianza por quedarme tantas veces tirado pero al haber descubierto el problema de esta manera, ya se la he recuperado totalmente Saludos smarteros
  2. Fusible 8

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Supongo que si una bobina está mal me quedaría en 2 cilindros pero no me quedaría sin los 3 a la vez, no? A no ser que sea la bobina de encendido, cosa que pensé que había ocurrido cuando me dejó tirado en Agosto. Los picos de tensión no son una causa en sí, son la consecuencia de un problema eléctrico y de que toda la corriente del alternador pasó por ese circuito a través del puente que le puse, la tensión siempre se ha clavado a 13.8v y de ahí no se mueve sino hasta 13.5 con todo lo eléctrico puesto a la vez, a no ser que la batería esté descargada. Son más de 2 años viajando y controlando estos parámetros con el Torque, por eso iba vigilando y al ver 13.3 V sólo con las luces puestas sabía que estaba habiendo una sobrecarga eléctrica y por eso me salí de la autopista. Jaque, gracias por tu detallada respuesta, le diré a Belmonte que se mire este post a ver si le aclara algo, ya le llevé el coche en grúa ayer para revisárselo mejor. Saludos a todos
  3. Fusible 8

    Hola amigos. Estoy teniendo problemas eléctricos con el coche. Ya sabéis que se me paró a principios de Agosto y lo dejé en Les Franqueses Automoció. Después de estar varios días con el coche, revisó la instalación eléctrica, la de combustible y hasta cambió el filtro de gasolina que estaba sucio. La verdad que esta vez le costó bastante dar con el problema. También cambió un fusible, el número 8. Pues bien, me lo dio ayer por la tarde y los 40km desde el taller a casa todo perfecto, pero esta mañana salgo y a 8km me deja tirado otra vez. Llamo a Belmonte y me dice que mire un fusible de 20 amperios que efectivamente estaba fundido. Lo puenteo con un trozo de cable de 1.5mm para salir de paso y el coche va perfectamente durante otros 30km hasta que esta tarde decido cambiarle el fusible. Le meto uno de 25 amperios para probar y para mi sorpresa se lo cepilla en menos de 500 metros, bajo de tercera a segunda y me quedo sin coche otra vez. Lo vuelvo a puentear y arranca bien, pasan otros 6km, me meto por autopista y veo que el voltaje de OBD empieza a hacer cosas raras, como aquella vez que se me petó un vaso de la batería, así que me salgo y nada más salirme de la autopista mete varios picos de voltaje entre 12 y 14 V y se apaga el motor (menos mal que había sacado la marcha al salir para aprovechar la inercia. Pues esta vez ha fundido hasta el puente y ya lo he aparcado en la ciudad empujando en una cuesta arriba (sí, arriba). Ya no me atrevo a puentearlo otra vez, pues llegar a fundir un puente de 1.5mm y provocar bajadas de tensión hasta saltar la protección del alternador me parece mucha tela como para volverlo a puentear, tiene que haber un cortocircuito en alguna parte pero no sabemos dónde. Toda ayuda es bienvenida, y cuando se resuelva pondré todos los detalles que pueda, no he encontrado info en el foro sobre el asunto. En el manual del coche pone: Borne 87/3 relé principal, no sé lo que querrá decir. Mientras mi hermano venía a recogernos he comprobado todos los cables con el tester para buscar continuidad desde el zócalo del fusible y encontrar el cable, pero creo que sale directamente de la caja sin bus, pues de todos los que están en el bus ninguno da continuidad. Mañana voy a llamarlo y a decirle que lo vuelva a revisar porque así no es manera de ir.
  4. Pues anda que en el fortwo mío...
  5. ¿Rutilla Maresme en septiembre?

    Ah es verdad, me había olvidado. Ahora he visto más abajo que pensábais alargar un poco la ruta, la verdad que estaría bien, hasta los 700 km que suele durar de media el tanque fíjate si hay margen para alargar jaja. Ya tengo el coche en el taller de Les Franqueses, esta semana me dirá lo que le ha pasado.
  6. ¿Rutilla Maresme en septiembre?

    Jaja eso espero. Cuando le ponga la nueva bomba de gasolina o lo que quiera que me haya petado del encendido o de la inyección. Ya mañana llamaré a Belmonte al taller y le diré que se asome a la puerta, que hay sorpresa XDD. Gracias Apple, entonces me apunto si no surge nada grave. Este verano he subido mil veces la N340 después de Vallirana que tiene un tramo al 8%, en quinta lo aguanta viniendo fuerte de la curva anterior sin que baje de 3000 rpm jaja. Ya espero impaciente saber los detalles de la ruta Saludos smarteros.
  7. ¿Rutilla Maresme en septiembre?

    Hola, me gustaría unirme a la ruta porque además soy de la zona (Rubí), pero yo no tengo un roadster sino un fortwo de 61cv. Hay muchas cuestas duras en esta ruta?
  8. Avería smart fortwo (se queda sin fuerza)

    Al coche de mi hermano (un VW Polo) se le fue el alternador y lo descubrí yo con un voltímetro y conduciendo el coche, que empezó a dar problemas rarísimos, incluido pararse en marcha. Cuando bajó de 11v la batería, se me fue la dirección asistida y también el acelerador como a ti, aunque al tener pedal de embrague podía mover el coche un poco para aparcarlo bien jaja. Luego cargué la batería al completo en casa y a la mañana siguiente me fui hasta el taller sin alternador, sin encender ni luces ni radio y evitando frenar todo lo posible. Una vez allí se encendió el testigo de batería (a buena hora). Nos fuimos al desguace a por un alternador y listo, ahí sigue. Lo puedes comprobar tú mismo con un voltímetro barato. Si la batería da menos de 13.4 - 13.8 v con el motor en marcha, alternador muerto o a punto de morir, se cambia y listo. Además la tensión ha de ser estable hasta las décimas de voltio con todo lo eléctrico apagado, si da altibajos importantes de más de 0.1v, también mala señal. Mira también que no tengas la batería mal. A mí me pasó una vez en el Smart que me petó un vaso de la batería y como no arrancaba creí que se había descargado. Arranqué con pinzas pero al retirarlas el coche empezó a dar problemas. Se apagaba el cuadro al acelerar, hacía amago de calarse y la tensión oscilaba entre 11 y 14v (parece que el alternador detectó algo raro y se iba desconectando). Paré de inmediato el motor y vi que la tensión de la batería cayó abruptamente a 10.8v (cuando ha de caer a 12.5 - 13), lo que confirmó mis sospechas. Ya nos dirás qué fue al final, aunque sí que tiene pinta de alternador a punto de morir por lo que cuentas.
  9. 200.000 km

    Hola Maxito. Entre que llegó la grúa (más de una hora) y se llevó el coche al taller ya se había enfriado más que de sobra hasta la temperatura ambiente y tampoco arrancaba, hacía exactamente el mismo ruido que en caliente, algo vacío y como girando muy alegre, ya que además hace un mes había cambiado la batería por otra en mucho mejor estado. Si fuera sensor de revoluciones, no saldría un código de avería? Hice un escaneo con el Torque y no salió nada. Belmonte vuelve el lunes 21, lo llamaré ese mismo día a las 8 para ver cuándo puedo pasarme por allí, darle la llave y explicarle lo que ocurrió.
  10. Neumáticos y seguridad

    Tal vez sean ruedas muy blandas, mis padres montaron las 4 nuevas a finales del 2014 para el Almera tino, la mayoría de los km fueron por autopista, pues recién puestas cogí el coche yo para ir a Alemania con mi mujer, y al siguiente año lo cogió mi hermano para ir a Almería. Pues al final en menos de 20.000 km recorridos, es decir, el año pasado ya estaban para cambiar las ruedas delanteras con los testigos de dibujo asomando por todas partes, impresionante. Supongo que había que hacerle alineado porque ya estaba mal de tantos resaltos y tanto tiempo sin hacer, esto me lo dijo un amigo mecánico que se acabó quedando este coche hace unos meses y le ha hecho alineado, cambio de neumáticos y amortiguadores. La verdad es que lo está cuidando bastante. Aunque pese al rápido desgaste de las gomas, su agarre era buenísmo tanto en lluvia como en nieve, no como las anteriores gomas que tenían 7 años y ya me había hecho 2 trompos en rotondas, uno a 30 y otro a 50 km/h en una rotonda grande de 3 carriles, y aquí no fue mojado sino EN SECO!! Las maniobras que tuve que hacer para controlar el coche fueron de película, al principio empezamos a hacer la rotonda bien, pero llegó un momento en que sobreviró y me iba a subir en la rotonda. Luego del primer contravolante iba a quedarme del revés en medio de ella, así que hice varios contravolantes seguidos hasta que lo dominé. Iba con mi hermano y se nos quedó una cara de poker
  11. Neumáticos y seguridad

    Yo llevo los neumáticos delanteros de 2013 en el Smart, y pese a tener unos 3 o 4mm de dibujo, desde este año ya se nota una ligera pérdida de eficacia, sobre todo en mojado. Está empezando a subvirar o a derrapar de delante en ciertas situaciones, puesto que los traseros son nuevos del año pasado (cómo se notó el cambio). Así que el año que viene por estas fechas los delanteros ya tendrán que ir fuera por seguridad, aunque pasara la ITV.
  12. Vacaciones taller Belmonte (Les Franqueses Automoció)

    Me autocito porque he encontrado en su facebook esta info, pego enlace por si alguien lo necesita. Cierra precisamente del 7 al 20, como me imaginaba. https://m.facebook.com/lesfranquesesautomocio/?locale2=es_ES
  13. 200.000 km

    Bueno, pues tal como se cuenta lo bueno, también se cuenta lo malo. El sábado yendo a Girona por la AP7 me dejó tirado el coche por primera vez en casi 4 años. Os cuento: Iba a unos 110 km/h en sexta cuando de repente noto que empieza el coche a perder velocidad, como si hubiera soltado el acelerador por completo. Pisé el acelerador varias veces, incluso a tope; el Torque registraba el parámetro correctamente pero el coche no aceleraba en absoluto, ni siquiera lo típico de ir sin turbo. Cuando ya bajó de 70 km/h me puse a circular por el arcén, y nada más soltar la marcha el motor se para instantáneamente quedándose los testigos de batería y de aceite encendidos. Y ya no pude volver a arrancar, ni en marcha ni parado, ni cebando la bomba con varios golpes de acelerador. La batería daba 12.5v y al arrancar giraba muy alegre el motor de arranque (aunque sonaba algo vacío), así que el alternador tampoco es. Tiene que ser algo de inyección o de encendido. Las bujías diría que imposible, podrían haberse ido una o dos y funcionarme a 2 cilindros, pero no las 6 a la vez. Me inclino por la bomba de gasolina, pero a saber. Obviamente había repostado hace 2 días, va el depósito lleno. También me pareció ver una pieza redonda partida en la zona del motor, le entra un tubo y le sale otro. Bueno, tendré que esperar que Belmonte vuelva de vacaciones y me diga lo que tiene, no obstante se admiten apuestas jaja Saludos smarteros.
  14. Hola chicos. Alguien de aquí de Barcelona sabe cuál es la semana o semanas que cierra por vacaciones el taller de Belmonte en Les Franqueses del Vallés? Resulta que se me paró el coche el sábado pasado después del peaje de La Roca y como me pilló relativamente cerca le dije al de la grúa que dejara el coche justo enfrente del taller y ahí está bien aparcado, pero ahora resulta que no sé cuándo abre para ir a darle las llaves, llamo al taller y no hay respuesta. A ver si alguien sabe algo. Por cierto, es la primera vez en casi 4 años que me deja tirado (sin contar cuando se quedó sin pila el mando, compré pilas en una tienda y asunto resuelto), no me puedo quejar. Por los síntomas que presentaba parece bomba de gasolina, algo del sistema de inyección o bobina de encendido, seguro que cuando lo vea Belmonte lo averigua enseguida, cuando vuelva claro jaja. Por suerte una vez más tengo el coche de mi madre. Saludos smarteros.
  15. Cambio Secuencial Sólo

    Puede que tenga averiado el botoncito que lleva en el pomo del cambio. Es mi caso, y si arrancas el pomo y le das a la palanquita de metal se cambia a automático perfectamente. Podría arreglarlo yo mismo porque es un mecanismo hipersencillo pero me da pereza, no me gusta cómo cambia el automático y lo llevo siempre en secuencial, gasta menos y sufre menos el motor, por no hablar de que evitas quedar a merced de que un cambio lento decida cambiar de su patilla cuando quiera, lo cual en ciertas situaciones representa un claro peligro, en especial con el embrague desgastado. En resumen: Ningún problema por tener el cambio sólo secuencial.
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