Jump to content

barnavalles

Smartero Veterano
  • Contenido

    101
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    4

barnavalles fuiste el ganador del día en Noviembre 6 2017

barnavalles had the most liked content!

1 Seguidor

Sobre barnavalles

  • Rango
    Smarter@
  • Cumpleaños 13/03/1987

Información de Perfil

  • Genero
    Masculino
  • Me muevo por
    Barcelona
  • Conduzco
    Fortwo (450)

Visitantes recientes en el perfil

765 visitas al perfil
  1. barnavalles

    Como llevar al "pequeño" en cuanto a revoluciones

    He llevado 64.000 km seguidos el mismo Smart que el tuyo y siempre en secuencial. Lo mejor para cualquier motor es probar cómo te responde en toda la banda del cuentavueltas y hacerle caso a eso y nada más, ni siquiera a la flechita del cuadro. En ciudad siempre que podía conducía de manera que las cargas fuesen bajas para aguantar entre 2000 y 2500, si sabes llevarlo ahorras mucho por menores rozamientos. Como conductor hay que saber cuándo hace falta potencia y cuándo no, y por supuesto saber dónde buscarla cuando la necesitas. A este motor entre 2500 y 3200 RPM si te hace falta le puedes clavar hasta medio acelerador que responde genial. Si necesitas más, lo suyo es bajar de marcha. A partir de las 4000 ya le puedes meter a fondo si quieres que tienes casi todos los caballos, pero ir siempre a fondo como tu amigo creo que tampoco está bien. A partir de las 5500 pierde empuje, y sí, alguna vez me he dado algún homenaje hasta las 5000 - 6000, pero no cada día como dice el dicho. Si quieres pisarle fuerte aprovechas las incorporaciones a autovías o las carreteras secundarias (aquí a veces no te queda otra ). Respetando como dices los tiempos de enfriado del turbo tendrás coche para rato, y si aún no lo conoces vigila el aceite. Yo lo he tenido que vender por tener ya otro coche y por un fallo eléctrico que no siempre se manifiesta, pero no por problemas de motor. Entre cambio y cambio cada 10.000 km apenas se chupaba 0,2 litros, es un motor estupendo que sigue andando por Manresa con 230.000 km, así que ánimo, espero que el tuyo me supere! Por cierto, cuántos km tiene el tuyo?
  2. barnavalles

    Vendo Smart Fortwo 450

    Bueno chicos, el coche ya está vendido desde el lunes. Gracias por la ayuda y espero algún día volver a smart, aunque de hacerlo ya será en versión eléctrica casi con total seguridad. Visitaré el foro de vez en cuando a ver qué se cuece jaja. Saludos.
  3. barnavalles

    Poca aceleración ( triángulo en tablero )

    Tiene pinta de sobrepresión del turbo o algún tubo roto que hace creer al coche que hay sobrepresión en el turbo. Eso último me pasó con el mío nada más comprarlo, era acelerar más de la cuenta y PUM, a partir de 3500 rpm se acabó el coche, me quedaba sin turbo hasta que no apagaba y encendía el coche. Y así fue hasta que encontramos el tubito rajado, lo cambiamos y ni un problema más por esto, aceleraba como una bestia. Yo empezaría por aquí o espera que entren los expertos jaja. Un saludo.
  4. barnavalles

    Fallo sensor de revoluciones

    Lo he vendido está mañana, pero finalmente no pude averiguar el problema. Por lo demás el motor sigue siendo el más duro del Vallés jaja.
  5. barnavalles

    Vendo Smart Fortwo 450

    Tengo fotos pero es muy engorroso subirlas aquí. Si me das un email por privado te las paso, o por el Whatsapp. Del motor no he tocado ni abierto nada en 64000 km que lo he llevado, y el dueño anterior me consta que tampoco. Si es que no gasta nada de aceite este motor.
  6. barnavalles

    Vendo Smart Fortwo 450

    Gracias, eso espero Maxito. Espero que el buen precio y el librazo de mantenimiento que he posteado sirvan para algo, creo que es un muy buen mantenimiento .
  7. barnavalles

    Vendo Smart Fortwo 450

    Muy buenas chicos, he decidido vender el coche porque ya tengo otro y este tiene varios problemas a los que desgraciadamente no puedo hacer frente, incluido el seguro. Es el Smart Fortwo 450 pure, motor 698 cc, 61 cv, del año 2003. Pues os voy a detallar el libro de mantenimiento completo desde Febrero de 2014 que lo tengo hasta hoy. Libro mantenimiento Smart Fortwo Barnavallés - Febrero 2014: Adquisición Smart 166.000 km aprox - Julio 2014: Cambio aceite y filtros 172.500 km. Reparación de tubo del turbo rajado. - Septiembre 2014: Cambio barras amortiguadoras maletero. - Marzo 2015: Cambio aceite y filtros 182.000 km. - Septiembre 2015: Cambio aceite y filtros 191.500 km. - Diciembre 2015: Bomba agua nueva, correas de servicio nuevas, líquido refrigerante nuevo, 195.500 km. - Mayo 2016: Cambio aceite y filtros 202.500 km. - Septiembre 2016: Las 6 bujías nuevas y juego de 6 cables nuevos, 210.000km. - Noviembre 2016: Neumáticos traseros y un soporte motor nuevos, cambio de aceite y filtros 212.000 km. - Enero 2017: Reparación completa parte trasera por alcance trasero. A cargo del seguro de la parte contraria culpable. - Abril 2017: Embrague nuevo. - Julio 2017: Cambio aceite y filtros 222.500 km. - Septiembre 2017: Las 3 bobinas de encendido nuevas. Seré sincero, pese al mantenimiento que le he llevado, el aire acondicionado no va por el famoso problema del tubo del gas partido, el compresor funciona. La radio se la robaron ya al antiguo dueño en 2012, y el problema por el que lo vendo es porque se para cuando le sale de las narices y ya no tengo ganas, ni tiempo ni dinero para arreglar el problema. Me sabe fatal y me da una pena que ni os imagináis, porque el coche me ha dado momentos muy buenos y satisfacciones por su casi NULO consumo de aceite. Belmonte os lo puede corroborar, 0.2 litros cada 10.000 km, y para el próximo cambio de aceite iba camino de lo mismo, ayer lo revisé y está entero. El motor es una roca y según él es uno de los mejores que ha tocado en su vida. Es una gran oportunidad para quien quiera tener un motor roca de Smart a precio de risa si es capaz de arreglar lo que tiene. En verdad el coche hay días que no se para, pero cuando lo hace y mueves la caja de fusibles vuelves a arrancar, y entonces va perfecto durante todo el día. Ya tengo otro coche y tengo un bebé, no puedo mantener 2 seguros, 2 mantenimientos que me gusta llevar a rajatabla, etc. El precio de venta son 600 euros, lo tengo guardado en el garaje en Rubí, ya que este domingo se le acaba el seguro. El que sea de la zona puede venir a verlo si quiere. Saludos Smarteros!!
  8. barnavalles

    Fusible 8

    Bueno chicos, con vuestro permiso me voy a desahogar porque esto es una mierda y no aguanto más. Es paradójico que yo posea uno de los mejores motores de 700 cc que ha fabricado Smart, el que menos aceite gasta de los que he visto (gasta menos que el Renault Clio de mi madre), pero que por problemas eléctricos de mierda lo tenga que aparcar en el garaje sin seguro porque ya no aguanto más que se me pare donde le salga de las narices. Hoy se me ha parado en la Gran Vía en la salida de la plaça Cerdá dirección Barcelona, cuesta arriba. Esta vez he tenido que desconectar la batería para poderme ir de allí sin llamar a la grúa y perder un tiempo precioso, pues no quería arrancar ni pasados 5 minutos, hacía amagos pero se paraba y hacía ruidos muy raros. Después he hecho más de 50 km perfectamente, es lo que me da rabia, que aunque luego va bien ya sé que cada día me va a tocar pringar una vez y quedarme tirado. El otro día fue en la carretera de Vallvidrera, y me quedé estorbando casi 1 minuto hasta que pude arrancar. El tema es que ya no quiero averiguar el problema porque ya estoy harto de estrujarme el cerebro a ver qué puede ser, y de tener que apartarme a volver a arrancar, a veces en lugares peligrosos. Ya tengo otro coche y ya estoy harto de tantos seguros por todo, seguro por dos coches, por la casa, por si me pasa algo, por si me muero... 1500 al año en seguros y encima no puedo pagar para tener mi coche bien, trabajo la mitad del año para el banco y casi la otra mitad para Hacienda, pero eso ya es otra historia. Voy a venderlo en las condiciones en las que está, haré otro post más largo donde corresponda con el libro de mantenimiento detallado y los problemas que tiene ahora. Muchas gracias por toda la ayuda chicos, seguiré visitando el foro y estoy convencido de que algún día volveré al Smart, pero muy seguramente en versión eléctrica Saludos smarteros!!
  9. barnavalles

    Fallo sensor de revoluciones

    Bueno chicos, hoy he pasado un muy mal trago porque me lo ha hecho justo al terminar de subir el Bruc dirección Igualada desde Barcelona. Imagináos circulando por el puerto este tan duro que te obliga a ir un buen rato a 80 en quinta con medio acelerador pisado y el turbo bien caliente, y que de pronto te haga el coche los 3 claks de la muerte tan conocidos (al menos por mí). Ha dejado de acelerar y ha hecho ademán de apagarse, pero se ve que al ir más rápido que otras veces, en una fracción de segundo ha recuperado y no he tenido ni que sacar la llave ni arrancar. Incluso disponía del turbo sin problemas y he llegado bien a Ódena sin pararme. Es más, realmente todo ha ocurrido en poco más de un segundo, pero se me ha hecho eterno. Uso este post casi como cuaderno de bitácoras jaja, y así no se me pierde info de en qué momento y condiciones falla el coche, pero si alguien ve claro lo que es me encantaría saberlo porque siempre puede tocarte "el gordo" en el peor momento y liar una buena. Saludos smarteros
  10. Hola Socun, muchas gracias por publicar esta entrada, precisamente este es uno de los achaques de mi fortwo 450. A veces cierro la puerta del conductor y como que no engancha, tengo que tirar varias veces de dentro o de fuera para que se cierre, en especial ahora que hace más frío. Sólo me falta el tiempo para hacerlo jaja, pero es algo que tendré que abordar tarde o temprano.
  11. barnavalles

    Fallo sensor de revoluciones

    Y entonces qué otra cosa puede ser? Porque haciendo movimientos bruscos seguro que no es, he puesto el coche casi del revés en rotondas para probar que no fuera la caja de fusibles y ahí nunca se para. La última vez que se paró ni siquiera giré el volante, iba a 50 kmh en quinta con muy poca carga de acelerador, saliendo de Barcelona por la meridiana. Qué te parece que pueda ser si el sensor finalmente no fuera el problema?
  12. barnavalles

    Fallo sensor de revoluciones

    Pues tendré que intentar arreglarlo antes de que vaya a más y me cargue el turbo o me estrelle con el coche. Es muy difícil acceder a él sin elevador? Primero quiero hacer la prueba que ha hecho Aissia con el polimetro y el secador para ver si realmente el sensor está mal.
  13. barnavalles

    Fallo sensor de revoluciones

    Hola chicos. Refloto este tema porque sospecho que puedo tener mal el dichoso sensor de revoluciones. Veréis, muy de vez en cuando cuando el coche lleva un rato en autopista y me salgo a ciudad, tras otro rato circulando en ciudad el coche hace varios clacks como el que hace después de haber quitado la llave y se para el motor con la marcha engranada y todo. Después arranca perfectamente si ha bajado de 10 km/h, pues el coche aún cree que lleva una marcha engranada a pesar de cambiar a la N, hasta esa velocidad no te deja engranar la primera desde parado ni tampoco arrancar. Me estoy fijando en que efectivamente cuando el motor va cerca de 80 grados es cuando tengo más papeletas para que se apague el coche solo. Curiosamente otras veces a 90 o 100 grados no lo hace. Lo que me ralla de este asunto es que todo el mundo dice que no puede arrancar hasta pasados unos minutos pero sin embargo yo arranco casi al instante y siempre lo hace bien. Tampoco se funde ningún fusible, así que la causa del parón debe ser distinta a la de este verano. Creéis que mis síntomas se pueden corresponder con avería del sensor de revoluciones?
  14. Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
  15. barnavalles

    Fusible 8

    Bueno, parece que la caja de fusibles que estaba más que suelta, así como su soporte. Me costó bastante meter las manos ahí y encajar el soporte de plástico en el brazo metálico que hay bajo el volante, pero finalmente ayer me puse y lo conseguí, quedando firme y sin que se apagara el coche en bastante camino. Para el tema de luces tuve que encajar mejor varias patillas metálicas de uno de los buses que se conecta a la caja. Ese bus lleva las luces de cruce, las largas y alguna cosa más sin la cual el coche no arranca ni se enciende el cuadro. Son los dos cables centrales cuyas patillas no llegaban a hacer contacto en los pinchos del zócalo. Fue un tanto mareante porque había tensión en los portalámparas pero las bombillas no se encendían, así que tuve que desmontar el plástico de la parte delantera del coche para hacer pruebas y saber cuál era cada cable. Si no recuerdo mal eran un cable verde-azul para la luz de cruce izquierda y uno blanco-rojo para la cruce derecha. Después de reparar el circuito, resultó que la luz derecha estaba fundida, así que la cambié. Y ya sólo me falta comprobar por qué apenas sale agua del limpiaparabrisas aun con el depósito lleno, pero como no me quedó tiempo lo comprobaré otro día. Saludos smarteros
×

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal