takashy85

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Sobre takashy85

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  1. Interesantísimo tema! Como curiosidad, también decir que en la versión 451 (en las anteriores lo desconozco), la desmultiplicación de la dirección es mucho menos directa que en un coche "normal", por la simple razón de que si la dirección fuese más directa, en caso de volantazo el coche tendría mucha más facilidad para volcar. Si @socun pudiese confirmárnoslo, ya sería la caña (al menos a mi me parecen muy interesantes estas curiosidades) Que no decaiga un tema tan interesante!
  2. Las que te he puesto son todas en llanta 17
  3. Bueno, pues ayer finalmente cambié las bujías. Nada que ver con mi anterior roadster que había que desmontar medio coche, en este en media horita (y entreteniendome mirando cosas) estaban cambiadas. Las compré en la "Percebes" a un precio de 20€+iva (unos 23€) cada una, mas o menos el precio que había estado viendo por "el interné". Decir que en frio antes daba unos pequeños tironcitos y cuando se calentaba sonaba "demasiado" el motor, ahora mismo va fino como la seda, 0 tirones en frío y en caliente suena perfecto, aparte de notar una respuesta de motor un poco más "fina" (perdón por la repetición, pero no se como expresarlo, es algo muy sutil) Así que para todos los que no sepan como yo la referencia para el brabus xclusive 102cv, son bujías de Iridio DENSO FXU22HR8 Un saludo
  4. La verdad es que en el tema de los aceites soy muy muy especialito (bueno y en todo lo relacionado con el coche).... cuando compro un coche, hasta que el aceite no sale clarito, no paro quieto... en alguna ocasión le he hecho hasta 3 cambios seguidos en el transcurso de 1000km y al menos uno de los cambios con limpiador (esto fue en un caso un poco extremo) Así que en este le meteré el limpiador, luego aceite nuevo y a funcionar. Pensaba que era yo el que estaba escuchando cosas donde no las había...!!!!! jajajaja Si, efectivamente a esas velocidades hay un gran ruido de rodadura... Las mías tendrán unos 2000km escasamente, están completamente nuevas y también son las Yoko que montaban originalmente, las S-Drive si mal no recuerdo. Un saludo!
  5. Dos segundos??? Es un poco exagerado, no? El cambio de marchas de este coche no es el más rápido del mundo, pero dos segundos entre marcha y marcha, me parece un poco exagerado...
  6. Buenas @AleBrabus Puede que sean estas? https://www.confortauto.com/neumatico-yokohama-s-drive-225-35-17-86-y-coche-verano http://www.llantasyneumaticos.com/00152950053-225-35-r17-86y.html https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/yokohama/s-drive/ Por lo que se ve, si que siguen vendiendose en algunos sitios, pégate un vistazo a los enlaces a ver si son las mismas Un saludo
  7. Buenas de nuevo Ckiky, Las que lleva son de Iridio si, de todos modos me pasaré esta misma tarde por la "percebes" a encargarlas directamente allí, ya que si mal no recuerdo me pedían eso, unos 23€ por cada una... El tema era buscarlas fuera del servicio oficial para ver si salían mas baratas, pero viendo que me van a costar lo mismo, me acercaré allí directamente, que al fin y al cabo lo tengo a 5 minutos andando. Las bujías deben de tener los 70.000km que tiene el coche y están para literalmente para tirarlas... (Cuando las saque pondré fotos de ellas) Si mal no recuerdo para estos motores se recomendaba su cambio entorno a los 40-50.000km. (Ojo, me suena, no lo se al 100% seguro) Otra cosa que le voy a tener que hacer es otro cambio de aceite, se lo cambié el viernes y según le echamos el aceite nuevo ya estaba negro como el tizón.... así que le meteré un limpiador pre-cambio, un rato circulando y aceite nuevo "again", a ver si conseguimos tener un motor limpio y a pleno rendimiento! Un saludo y gracias!!!
  8. Hola a todos de nuevo, el otro día conseguí hacerme con un vaso para sacar las bujías y aqui viene lo bueno.... No es llevo ninguna de esas dos referencias... Llevo unas DENSO FXU22HR8, las cuales no encuentro en ninguna tienda de respuestos de las que tengo por aquí cerca, ni si quiera en las típicas webs online (quizá no he sabido buscar...) Así que sigo en la eterna búsqueda Un saludo
  9. Muchas gracias tio! Ya sabes que soy un poco enfermo en el modo de cuidar los coches... jajaja De hecho esta semana estoy de guardia, no he podido meterme con el a fondo y estoy que me subo por las paredes!!! En cuanto llegue la semana que viene va a tener unos pocos cambios (muy sutiles) y una puesta a punto de las finas finas! Muchas gracias Victor!!! Trataré de cuidarlo lo mejor posible, una joya así, se lo merece! Muchas gracias Chiky! Pues mira, no te voy a engañar.... he visto tan pocos como estel que hasta ayer que me bajé al garaje a "admirarlo un rato" no vi que llevaba separadores Me parecía muy ancho, pero pensé que era así de serie... En cuanto al grip, nose que decirte, ya que vengo de un tracción delantera con casi el doble de cv y con diferencial autoblocante, por lo que aun este se me hace un poco "bailongo" jajaja Pero bueno, a grandes rasgos he de decir que no agarra mal, la verdad! (Espero que cuando le pase la ITV no pongan pegas por los separadores....) Un saludo y gracias de nuevo!
  10. Gracias! jajajaja Muchas gracias, D.Marcos xD Gracias caballero! Espero que sea así, no toquetee más de lo que debo y termine liandole alguna... xD Aunque lo dudo...! jajaja
  11. Toda la razón del mundo....! A ver si saco un hueco y le saco unas fotos al interior, que la verdad es que está chulísimo también! Y si, ese es el portabebidas que buscaba! La verdad es que bebidas iban a ir pocas, pero al menos poder dejar el movil en los huecos, el mando del garaje o cosas así.... Muchas gracias caballero! Ya sabes que está a tu total disposición! Muchas gracias! Pues por lo que yo se, sí, salió así... Lo único que CREO que no es de serie es el color de la calandra y de los espejos, que están en negro y creo que eran igual que el resto del coche, pero eso ya no te lo se confirmar al 100%
  12. Bueno, pues si.... esta es mi tercera presentación, ni más, ni menos. Primero fue por un smart roadster, luego por otro roadster idéntico... Y ya lo decía alguien por hay "no hay dos sin tres" Pues si, hay dos sin tres porque esta vez no es otro roadster, había que cambiar un poco y probar cosas nuevas! jajaja Esta vez es un Smart Fortwo Brabus Xclusive 102cv. Podría ponerme a contar una mega historia de como lo estuve buscando durante mucho tiempo hasta que apareció y demás, pero no.... La verdad es que no iba buscando un fortwo, pero me puse a mirar por las páginas habituales de venta de coches de segunda mano y derepente me salió aquí el amigo, al cual hemos bautizado como "Cacharrito" Fue todo muy rápido, llamé a la persona que lo estaba vendiendo, lo vi y fue amor a primera vista, la verdad es que no había visto todavía ninguno como este aparte de verlo en fotos... Pocos días después "cacharrito" ya estaba en casa y yo disfrutando de el como un niño chico. He de decir que vengo de coches más bajitos y mas potentes, por lo que al principio se me hacía un poco rara la forma que tenía de llevarse, pero bueno, no hay nada que unos cuantos kilómetros no arreglen. A día de hoy he de decir que estoy muy contento con el y espero que así siga siendo durante mucho tiempo. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo unas fotos del susodicho La verdad es que está muy entero en todos los sentidos, pero como soy un poco maniático y tengo que dejarlo todo a mi gusto tengo una lista de cosas que hacerle, como por ejemplo: Mecánica: - Cambio de aceite con su respectivo filtro - Limpieza del filtro de aire K&N que lleva - Cambio de bujías - Cambio de aceite de la caja de cambios - Limpieza de admisión - Cambio de liquido de frenos - Revisión y apriete (si fuese necesario) de las zapatas traseras - Ajuste y lubricación del actuador de embrague Estética: - Limpieza profunda con descontaminado. (está muy bien estéticamente, pero le hace falta un buen descontaminado, parece una lija en algunos sitios) - Encerado en condiciones, aunque quizás me anime y le aplique un coating y si se lo aplico, irá también en las llantas este tratamiento. - Limpieza interna. Está muy bien, pero por ejemplo el volante y alguna cosa más tienen alguna mancha y no estaría mal devolverlo a sus origenes. - Cambio de iluminación delantera. (llevaba xenon con una bombilla estropeada y le puse las primeras bombillas que pillé para salir del paso. No le quiero poner xenon "ilegal", por lo que barajaré diferentes opciones de bombillas o incluso leds para las cortas) General: - Buscar un accesorio para al lado de la palanca de cambios, es como una especie de portabotellas con dos huecos donde poder dejar cosas (original de smart) - Red porta objetos para el maletero, es molesto que las pocas cosas que llevo en el maletero vayan de un lado a otro dando golpes - Muy adelante, radio 2 dín, posiblemente con pantalla estilo a la original. La que lleva ahora es más simple que el mecanismo de un botijo..... Y poco más, la verdad.... Son todo pequeñas "pijadas" ya que el coche está en un estado genial! Así que bueno, un placer estar aquí de nuevo y como no, aprendiendo cada día un poco más de estos pequeños trastos. Un saludo a todos!
  13. Gracias @Chiky El manual de instrucciones no lo tengo, de ahí la pregunta. Y por otra parte comentar que esas son las que me aparecen también para el resto de modelos y esta se que es una sola referencia en concreto. De serie se que monta denso con determinada referencia, que es lo que busco. en Oscaro (y alguna página más que he buscado, así como en tiendas de repuesto físicas) en Denso me vienen dos referencias, una la VXUH22 (iridio) y la XU22HDR9 (niquel), yo creo que son las de referencia VXUH22 de Iridio, pero me gustaría estar seguro antes de comprarlas. Un saludo y nuevamente, gracias Edito: He encontrado el manual online, por si a alguien le sirve, https://www.smart.com/content/dam/smart/ES/pdf/CATALOGOS/Manual_Instruccciones.pdf Aunque aquí tampoco viene la referencia...
  14. Hola a todos! Como alguno de vosotros sabéis, hace poco compré un 451 Brabus Xclusive 102cv, el caso es que le quiero cambiar las bujías pero no tengo claro al 100% que referencia son las del Brabus. Me suena que es una referencia diferente a la del resto de motores de los 451, podéis confirmarme si es así y que referencia es? En la "percebes" las tienen, pero lógicamente a un precio mucho más alto del que las conseguiría en una tienda de recambios.... Y la referencia, como es lógico, no me la dan si no las compro Un saludo y muchas gracias por adelantado. Pd: cuando lo tenga al 100% prometo hacer una presentación del coche como se merece!
  15. Por partes.... Que densidad de aceite llevas? Te consume algo? El tema de los tacos de motor, tienes algún síntoma de que estén mal? En cuanto al actuador, ya sabes, hacerle un ajuste con la máquina y si de verdad está estropeado, cambiarlo.... Al menos es lo que yo haría. Un saludo.