Jump to content

ferdonadio

Smartero Veterano
  • Contenido

    1.541
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    62

Todo el contenido de ferdonadio

  1. Hola Digi. Hace mucho que no sé nada de Juansa. No se si actualmente sigue con su afición a la mecánica smartera. Si localizo información, te aviso. Tu en qué provincia estás?
  2. Hola Selegna. Si tu smart aún tiene el color original, puedes ir con el código de color a una casa de pinturas de coches, y te preparan la pintura de ese color, y te la dan en lata para pintar con pistola, o te preparan un envase en aerosol. Si tu coche no conserva el color de origen, puedes llevar una pieza con la muestra de color, y ellos la miran con un aparato, que no recuerdo si es un espectrómetro, ( no recuerdo cómo se llama el aparato), y te sacan el código de color para prepararte la pintura en ese tono. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
  3. Hola Javi. Que disfrutes de tu nuevo coche! Un saludo
  4. Hola. Lamento el percance, pero se ve que es un tema en auge. Que asco de gente. Empezando por la denuncia del robo, creo que luego lo podrás pelear con el seguro, dependiendo la cobertura que tengas. Tengo algún amigo que paso por tu misma experiencia, y le cubrieron el valor de la reparación, y él sólo pagó una protección de acero para dificultar el acceso de los chorizos a su nuevo catalizador. Pero no sé qué tipo de cobertura tenía él en su momento. Suerte !
  5. Hola! Tenía su truco el limpia! Bueno. Asunto arreglado… un saludo
  6. Hola smartero! Que bueno que hayas vuelto a la vida a ese motorcillo… que lo disfrutes
  7. Hola Jofergme! Y para cuando una fotito de tu máquina? Un saludo!
  8. Buena máquina Longgy! Es un motor muy duro. Que lo disfrutes!
  9. Hola Mirg! Un saludo desde Torremolinos!
  10. Hola @4cuerdas. Por experiencia propia te recomendaría invertir lo mismo o un poco más en un Smart Fortwo 450 Brabus que esté impecable y bien cuidado que en uno que esté un poco más barato con detalles o defectos para arreglar. En el año 2012 yo compré un Smart Fortwo Brabus del 2005 simplemente porque estaba más barato que otro que había visto impecable y con la mitad de kilómetros en Marbella. Al final, termine gastando la diferencia y más dinero en repararlo, cambiar neumáticos y amortiguadores, fuga oculta de aceite por tapa de balancines, y detalles estéticos varios. 11 años después, aún me acuerdo de mi elección…. Es verdad que es difícil encontrar uno con pocos kilómetros, pero mientras menos, mejor. El mío tiene 137.000 kms y no tengo problemas de consumos de aceite, ni otros problemas achacables a desgastes. Los mantenimientos que se hayan hecho al coche, salvo que los tenga sellados en el libro de mantenimiento, son difíciles de comprobar, porque hay personas que los hacen en casa, como es mi caso, y el de muchos Smarteros que conozco, y no tienen los sellos del concesionario oficial. Sin embargo, están bien cuidados y mantenidos. Normalmente, el que descuida el exterior del coche, no suele ser el más cuidadoso de la mecánica del mismo. Máxime en estos coches que muchos compran por capricho. Imagino que habrá excepciones, pero serán pocas. Bueno. Espero que haya suerte con la búsqueda.
  11. Hola Nachete! La foto se ve perfectamente.
  12. Hola Fofo! Efectivamente. Los refuerzos para fortwo 450 y roadster los desarrollé a modo de insertos a petición de un grupo de Smarteros, para que se pudieran insertar sin tener que desmontar los soportes de motor. Si entras en el canal de YouTube de pasionsmart, puedes ver lo fácil que se insertan los refuerzos del soporte central y de los posteriores. Te dejo enlaces.
  13. Hola nwhorn! Como terminó esta historia? Cuál fue la avería?
  14. Hola pinki! Yo no sé qué máquinas pueden operar sobre esa centralita. De qué provincia eres?
  15. Bueno. Al final han salido las gomas. Yo la referencia no la sé, pero midiendo el diámetro, largo y rosca del otro tornillo, puedes comprarte uno similar, o cambiar los dos y ponerlos iguales. En la Merche, si lo tienen, no será caro.
  16. Hola @BetaMontecarlo! Que disfrutes de tu nuevo coupe!!
  17. Tras mucho tiempo de desarrollo y pruebas de los refuerzos para soporte central de motor del Smart Fortwo 451, llega la tercera evolución, para inserción directa en soporte motor original y en Marca Meyle, sin necesidad de recortar ni adaptar. Solo lubricar con detergente de lavar vajillas, insertar, y enjuagar. Más fácil imposible. Sigo fabricando la segunda evolución, recortable y adaptable a todas las marcas de soporte. Continuaré manteniendo las tres durezas. Blando, medio y duro. Como siempre, todo lo ofrezco en eBay y Wallapop. Toda la información está en mi blog Pasionsmart . Un saludo a todos los Smarteros. Os dejo enlace al vídeo vídeo para que veáis la dificultad que tiene su colocación. Vídeo colocación refuerzos Soporte motor Smart Fortwo 451
  18. Los pares de apriete que van de soportes a culata y bloque de 28Nm son correctos. El resto nunca los supe, asique no lo sé. Aflojando el tornillo del taco central, yo he bajado más que 10 cm sin problemas. No recuerdo si hay que desconectar algo para bajar esos cms. Creo que no, pero tendrás que verlo cuando vayas bajando el motor.
  19. Hola. El soporte delantero, si se rompe por descolgar un poco los tacos traseros, es porque ya estaba roto, porque mas paliza que se lleva entre aceleraciones y desaceleraciones, no se va a llevar por bajar un poquito desde atrás. Si quieres afloja el tornillo del central para que no se fuerce mucho al descolgar la parte trasera, y cuando vuelvas a poner el motor en su sitio lo ajustas. puedes aflojar un extremo de la X, y soltar el otro para poder acceder al taco derecho, o soltarlo de los tres tornillos que van de taco derecho a motor, teniendo cuidado de ajustarlo luego con torquimetro porque es aluminio y no conviene ajustar a ojímetro, por riesgo de pasar la rosca.
  20. Hola BetaMontecarlo! Yo creo que no te hace falta bajar su chasis. Si bajas desde los dos soportes traseros, te permite meter herramientas y manos para soltar los tubos del termostato y acceder más cómodo a los tornillos. Yo hace tiempo lo cambié, cuando había desmontado la admisión porque asi te da mejor acceso. En el blog dejé un artículo sobre el cambio de termostato. Te lo pego por si te es útil. Un saludo Cambio de termostato smart Fortwo y roadster
  21. Vaya lío que hay con el embrague. Lo raro que no conozco a ningún smartero que haya sufrido ese mismo problema tras el cambio de embrague. Al menos no lo han comentado en los grupos de Smarteros.
  22. Hola Salva! Bienvenido al foro! Siempre es bueno estar en estos grupos para compartir experiencias y conocimientos. Que disfrutes tu nuevo coche!
  23. Hola Tatiana! Lindo cochecito! Ha andado unos kilómetros ya! Ese motorcillo tiene muy buena fama. Personalmente, si me tocara cambiar coche, yo ya iría a un gasolina, aunque el consumo no sea el mismo, por tema suavidad, respuesta, olores, humos, y ahora también precio del gasoil, y las perspectivas que hay sobre este combustible, que lo han demonizado, y fiscalmente parece que van a seguir castigándolo. Pero bueno, cada uno lo debe valorar según el uso y kilometraje que le haga. Un saludo!
  24. Que buena pinta tiene esa máquina! Que lo disfrutes!
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal