Jump to content

Chiky

Smartero Veterano
  • Contenido

    409
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    16

Sobre Chiky

  • Rango
    Smarter@

Información de Perfil

  • Conduzco
    Fortwo (450)
    Fortwo (451)
    Roadster (452)

Visitantes recientes en el perfil

900 visitas al perfil
  1. Portabicicletas nuevo Smart

    Hola Davidlillo, pásate por presentaciones y haz los honores. Desconozco el tema de los portabicicletas en los nuevos modelos, pero si se que en las anteriores generaciones (450/451), al menos en España, estaban prohibidos. Un saludo.
  2. Smart Brabus 451 98cv

    Lógicamente, para gustos, los colores. Yo expongo mi opinión sobre el modelo, como ex-propietario, tan válida como la de Audiomeca, que es un gran conocedor de la marca, luego tendrás que sacar tus propias conclusiones. Sobre lo dicho añado un dato: He pasado de el Modelo tope de gama, con mayores prestaciones posibles en la caja 451 (exceptuando Ultimate) al que menos prestaciones y equipamiento tiene. Con el brabus hice poco más de 3500 km en 6/7meses, usaba "mi coche de diario" y el Brabus, por consumo y dureza, estaba en el banquillo salvo alguna salida de fin de semana, donde volvía (-mos, mi mujer y yo) reventados del camino. Lo vendí de aburrimiento y, aunque era divertido que lo era, pero para un rato... Si buscas diversión busca un roadster con pocos km que lo pasarás mejor Desde que tengo el Cdi hace unos 4 meses, con sus escasos 45cv, lo uso (usamos) a diario para ir a trabajar, cubriendo unos 100km diarios y hemos hecho casi 4.500km. Mi hasta ahora "coche de diario" , un Golf que estrené hace 15 años y que cuenta con 250.000 km, vamos "mi coche de siempre", está en el banquillo (salvo cuando tenemos que ir toda la familia). Es comodisimo, realmente noto el viento lateral tanto como el Brabus, o menos si cabe ya que el Brabus va más rápido y las rachas laterales te hacen pasar muuuucho miedo si vas "ligerito". Además, lápiz en mano, hago 810km con 36€ de gasóleo. Ahí es nada, eso si, con el cdi ir a velocidades legales es todo un orgullo, por que con "suerte" infringes la ley Al hilo te digo que tienes que pensar que Smart recomienda Sin Plomo 98 para el Brabus.. Yo personalmente valoraría buscar un 82cv bien equipado y con pocos km. Desde que empezaron a caer en picado los precios del 453 (tal vez por la mala reputación que están cosechando), los 451 han bajado también (por logica) y encuentras algunos coches a muy buen precio. ¿Qué Te falta? ¿potencia? Reprogramas y ya de paso lo deslimitas. Que lo quieres todo y eres capaz de sacrificar tus vertebras por que quieres ver la estampa tan guapa que tiene el Brabus todos los días en el garaje, lo quieres todo, te importa una full lo que gaste, etc... pillate un Brabus xclusive. Muchas veces, menos es más, todo depende del cristal del que se mire Un saludo.
  3. Smart Brabus 451 98cv

    Bueno, yo suscribo las palabras de Dani en cuanto a consumo. He sido propietario durante algo más de medio año de un Brabus y es un auténtico cohete... Con todos los pros y contras que un cohetito puede tener. Los Smart Gasolina de caja 451 no son especialmente economicos en cuanto a consumo, sin embargo, y salvando los motores de gasoil y hasta que los nuevos motores del 453 vayan haciendo kilometros, es el mejor motor en lo referente a averías, aunque como te han dicho el consumo es irritantemente desproporcionado. Yo le encuentro otro problema, que para mi es decisivo: las suspensiones. Son tremendamente duras e ineficaces, sentiras cada colilla, cada china que el coche coja.. mejor que tengas seguro dental, por que al primer badén, se te van a caer las muelas. Y digo esto con conocimiento de causa, pues cualquier otro modelo 451 que no monte suspensión brabus (white edition, Ushuaia) es mil veces más cómodo que estos, y no por ello creas que menos efectivos en curva, nada de eso... Es una pena, pues podrían haberlo hecho mucho mejor. Como gran punto a favor, pues bueno, que en un Brabus lo tienes todo en cuanto a equipamiento (o casi todo, ya que navegador, cuero y tempomat) eran opcionales en Brabus a Secas. Si puedes pilla el xclusive. Otra opción, muy buena es pillar un white, un Ushuaia o cualquier 82 cv bien (turbo sin MHD lógicamente), le haces repro, lo pones en 120cv y con toooodo el dinero que te ahorras, te vas de viaje con el enano a disfrutar. Las repros en el Brabus no son tan efectivas como en el 82cv, y el consumo sube considerablemente. Saludos.
  4. Novedades ITV's (2)

    Cierto. Imposible detectarlo a través del OBD. Saludos.
  5. Quedan chulismas en el F2! Suerte!
  6. Presentación desde malaga

    Buenas Malagueño, si te mola tenemos un club de Smarts en el sur. Somos un montón y muchos de Malaga. Molaría que te apuntases. Yo tengo un Cdi desde hace un mes y estoy que no me lo creo de lo útil y económico que es. Un saludo!
  7. consejo sobre que smart elegir

    Yo estoy encantado. Eso si, siendo realistas, no son muy rápidos, pero básicamente, son geniales en ciudad y haces casi 800km con el deposito (35l.) Saludos.
  8. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Caray Socun, gracias por la explicación. Sabía lo de los aditivos, pero tu dominas el tema con seguridad. Es digno de un hilo nuevo. Bravo!
  9. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Es un tema muy interesante Socun. Conozco al dueño de una gasolinera BP aquí en Málaga que me ha dicho siempre que en la zona sur hay unos puntos de carga de donde se nutren todas las gasolineras, digamos que son los depósitos generales y de ahí se surten todas las marcas. Pues bien, según él, a los combustibles, una vez llega la hora de cargar en el transporte, es donde se aditiva con según que elementos crea conveniente la marca, pero en si, el combustible , la "madre", es exactamente el mismo. Personalmente llevo ya 10 años utilizando combustible low cost (prácticamente desde que existe la liberalización de combustibles) del que me pilla, no tengo Gasolinera fija y mi coche de uso diario jamás ha rechistado. Sería genial leer más opiniones y experiencias sobre esto. Es un tema muy interesante. Saludos.
  10. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Entonces, por esa regla de tres, mejor apurar siempre que puedas, para evitar que el poso salga todo de una vez, por que alguna vez te verás obligado a apurar en esas circunstancias que comentas... Llevando un buen mantenimiento del filtro de gasoil, algo que muchas veces no se cumple, no deberías tener problemas, pero si es cierto que los motores de inyección de alta presión son muy delicados con el tema. Saludos.
  11. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Que voy a aenfadarme! Saludos y ya me contarás hasta donde has apurado
  12. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Pero vamos a ver ¿qué más te da a ti si hay raya o no hay raya? Ahora no recuerdo si sigue puesta, parpadea o sale en blanco cuando aparece la cuenta atrás de litros, pero es que eso te da igual, te quedan cinco litros de reserva, con los que tienes para recorrer unos 120/150 km más hasta encontrar dónde repostar. Saludos.
  13. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Al poco de entrar en la última raya te saldrá sobre el totalizador de los km, "5l" (cinco litros de reserva) e irá bajando conforme se consuman, pero vamos, con 5 litros haces 150km en el cdi, te lo digo yo que los haces... Hacer lo que te ha dicho Socun es una buena forma de conocer el consumo exacto /distancia recorrida (en función del uso que le hagas: ciudad, mixto o carretera). Ami me gusta utilizar una app que se llama "Drivvo" (iOs y Android). Hay muchas, aunque yo he probado varias y esta tiene un aspecto más limpio e intuitivo. Échale un vistazo, está muy bien para controlar consumos, mantenimiento e incidencias, en especial cuando tienes varios vehículos y no se te pase nada. Saludos.
  14. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    El marcador baja hasta la última raya, momento en que te marcará 5l., con lo cual puedes apurando hasta jugártela... Yo lo tengo desde hace un par de semanas y recorre una distancia comprendida entre los 700/800 km a deposito lleno de ciclo mixto (ciudad/autovia) llenándolo con unos 36 litros hasta la boca. Por otro lado, el combustible no baja de forma proporcional con respecto al marcador, la primera raya por ejemplo me aguanta unos 250km, y ya a partir de aquí empieza a caer más rápido. No se tu, pero yo estoy contentísimo con el "dumper". Un saludo.
  15. Me re,re,re, represento.

    Jejeje... Gracias a todos, creí que me lloverían críticas peores, habéis sido muy indulgentes... Contento no, contentísimo, y animo a cualquiera que esté dudando, pues, hoy en día, y para su uso en ciudad es un coche magnífico., eso si aceleración y velocidad punta no pueden ser premisas a encontrar en este coche: el 0 a 100... bueno, llega a cien y ya. (es broma, creo que cuesta abajo, con algo de inercia, alcanza los 130km/h ) Para quitarme el gusanillo los fines de semana me hice con otra cosita que llevaba tiempo con ganas de probar... En definitiva, el coche perfecto no existe, hay que valorar las cualidades positivas que aporta cada vehículo a su propietario, en detrimento de otras...
×