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Chiky

Smartero Veterano
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  1. Un amiguete mío vende un Roadster coupé de 82cv. en muy buen estado, con sólo 80.000km. a un precio cojonudo: 4500 NO NEGOCIABLES. Mantenimiento al día, ITV e impuestos y neus nuevos de 1ª marca, vamos, para llegar y disfrutar. Si te lo piensas mucho ya no estará disponible, así que... ¿a qué demonios esperas? https://es.wallapop.com/item/smart-roadster-2003-385333186
  2. Hombre, según lo entiendo, le estás quitando todo el mérito No te quito la razón en lo que dices, es cierto que el paso de los años y el uso que se le dé son factores muy a tener en cuenta. Pero ahí está, se lo dices a un taxista, de los que aún llevan un Toledo Tdi y te dicen: "¡venga ya!" Es lo de menos. Personalmente yo no lo he conseguido (ni creo que lo consiga) con ningún vehículo. Ni en 8 años ni en 30. No me duran tanto los coches (por que me canso, no por que se me rompan). Lo que si te digo es que he tenido unos pocos de smart de todo tipo y es con el Cdi con el que más cómodo me muevo. Yo pillé el mío, un cdi 45 cv de 2008 hace un par de años nuevo, con 22.000km, de un abuelo que lo había mantenido en la cochera junto a su Mercedes clase E. Lo compré por que era de los pocos motores que no había probado, al margen de las opiniones de sus benefactores y detractores. Desde que lo tengo lo digo a boca llena, llevo hechos unos 30.000 km con él y no puedo estar más encantado. Si no es imprescindible cuatro plazas, nos movemos con él tanto mi mujer como yo. Los demás a chupar banquillo. Tampoco son tan ruidosos como para ser insoportables ni vibran tanto, lo normal en un tres cilindros (como el gasolina). En el club hay alguno con más años que el mío y muchos más kilómetros y conozco de primera mano de 450 cdi que ya cercanos a los 20 años, van camino de los 250.000 sin tocar motor. Que sí, que no son una bala, todos lo sabemos, pero el consumo los hace únicos y por este motivo, a no ser que vivas en "Villa Arriba" y trabajes en "Villa Abajo", es un utilitario como ninguno. Teniendo otro vehículo (en función de las necesidades de cada uno) , no me lo pensaría dos veces. Esta es mi experiencia, seguro que habrá otras no tan buenas. Salud!
  3. Cero problemas de bomba, cero de inyectores, cero de EGR, ni calentadores ni nada de nada... y al parecer no es el único caso. Desde mi punto de vista, el mejor Smart que he tenido, que no son pocos. Generalizar nunca fue bueno. https://www.autopista.es/galerias/smart-fortwo-cdi-1-millon-kilometros-km-fotos#foto-1
  4. Yo tengo un cdi de 45 y es una maravilla. Creo que no me falta ninguna versión Smart de ningún, potencia, año y equipamiento por probar. En autovía va algo justo, eso es cierto, pero si lo quieres para ciudad, perfecto. Yo me muevo comodísimamente con él. Las versiones posteriores (54cv.) dan más problemas, sin embargo del 45cv hay motores con un millón de km (si, si, un millón), sin más historias que su mantenimiento y algún embrague, batería, pastillas, etc.. Y lo del consumo es un despropósito, 780 km con 36 litros de tanque, como te lo cuento. Ya contarás. Saludos.
  5. Hola Davidlillo, pásate por presentaciones y haz los honores. Desconozco el tema de los portabicicletas en los nuevos modelos, pero si se que en las anteriores generaciones (450/451), al menos en España, estaban prohibidos. Un saludo.
  6. Lógicamente, para gustos, los colores. Yo expongo mi opinión sobre el modelo, como ex-propietario, tan válida como la de Audiomeca, que es un gran conocedor de la marca, luego tendrás que sacar tus propias conclusiones. Sobre lo dicho añado un dato: He pasado de el Modelo tope de gama, con mayores prestaciones posibles en la caja 451 (exceptuando Ultimate) al que menos prestaciones y equipamiento tiene. Con el brabus hice poco más de 3500 km en 6/7meses, usaba "mi coche de diario" y el Brabus, por consumo y dureza, estaba en el banquillo salvo alguna salida de fin de semana, donde volvía (-mos, mi mujer y yo) reventados del camino. Lo vendí de aburrimiento y, aunque era divertido que lo era, pero para un rato... Si buscas diversión busca un roadster con pocos km que lo pasarás mejor Desde que tengo el Cdi hace unos 4 meses, con sus escasos 45cv, lo uso (usamos) a diario para ir a trabajar, cubriendo unos 100km diarios y hemos hecho casi 4.500km. Mi hasta ahora "coche de diario" , un Golf que estrené hace 15 años y que cuenta con 250.000 km, vamos "mi coche de siempre", está en el banquillo (salvo cuando tenemos que ir toda la familia). Es comodisimo, realmente noto el viento lateral tanto como el Brabus, o menos si cabe ya que el Brabus va más rápido y las rachas laterales te hacen pasar muuuucho miedo si vas "ligerito". Además, lápiz en mano, hago 810km con 36€ de gasóleo. Ahí es nada, eso si, con el cdi ir a velocidades legales es todo un orgullo, por que con "suerte" infringes la ley Al hilo te digo que tienes que pensar que Smart recomienda Sin Plomo 98 para el Brabus.. Yo personalmente valoraría buscar un 82cv bien equipado y con pocos km. Desde que empezaron a caer en picado los precios del 453 (tal vez por la mala reputación que están cosechando), los 451 han bajado también (por logica) y encuentras algunos coches a muy buen precio. ¿Qué Te falta? ¿potencia? Reprogramas y ya de paso lo deslimitas. Que lo quieres todo y eres capaz de sacrificar tus vertebras por que quieres ver la estampa tan guapa que tiene el Brabus todos los días en el garaje, lo quieres todo, te importa una full lo que gaste, etc... pillate un Brabus xclusive. Muchas veces, menos es más, todo depende del cristal del que se mire Un saludo.
  7. Bueno, yo suscribo las palabras de Dani en cuanto a consumo. He sido propietario durante algo más de medio año de un Brabus y es un auténtico cohete... Con todos los pros y contras que un cohetito puede tener. Los Smart Gasolina de caja 451 no son especialmente economicos en cuanto a consumo, sin embargo, y salvando los motores de gasoil y hasta que los nuevos motores del 453 vayan haciendo kilometros, es el mejor motor en lo referente a averías, aunque como te han dicho el consumo es irritantemente desproporcionado. Yo le encuentro otro problema, que para mi es decisivo: las suspensiones. Son tremendamente duras e ineficaces, sentiras cada colilla, cada china que el coche coja.. mejor que tengas seguro dental, por que al primer badén, se te van a caer las muelas. Y digo esto con conocimiento de causa, pues cualquier otro modelo 451 que no monte suspensión brabus (white edition, Ushuaia) es mil veces más cómodo que estos, y no por ello creas que menos efectivos en curva, nada de eso... Es una pena, pues podrían haberlo hecho mucho mejor. Como gran punto a favor, pues bueno, que en un Brabus lo tienes todo en cuanto a equipamiento (o casi todo, ya que navegador, cuero y tempomat) eran opcionales en Brabus a Secas. Si puedes pilla el xclusive. Otra opción, muy buena es pillar un white, un Ushuaia o cualquier 82 cv bien (turbo sin MHD lógicamente), le haces repro, lo pones en 120cv y con toooodo el dinero que te ahorras, te vas de viaje con el enano a disfrutar. Las repros en el Brabus no son tan efectivas como en el 82cv, y el consumo sube considerablemente. Saludos.
  8. Chiky

    Novedades ITV's (2)

    Cierto. Imposible detectarlo a través del OBD. Saludos.
  9. Buenas Malagueño, si te mola tenemos un club de Smarts en el sur. Somos un montón y muchos de Malaga. Molaría que te apuntases. Yo tengo un Cdi desde hace un mes y estoy que no me lo creo de lo útil y económico que es. Un saludo!
  10. Yo estoy encantado. Eso si, siendo realistas, no son muy rápidos, pero básicamente, son geniales en ciudad y haces casi 800km con el deposito (35l.) Saludos.
  11. Caray Socun, gracias por la explicación. Sabía lo de los aditivos, pero tu dominas el tema con seguridad. Es digno de un hilo nuevo. Bravo!
  12. Es un tema muy interesante Socun. Conozco al dueño de una gasolinera BP aquí en Málaga que me ha dicho siempre que en la zona sur hay unos puntos de carga de donde se nutren todas las gasolineras, digamos que son los depósitos generales y de ahí se surten todas las marcas. Pues bien, según él, a los combustibles, una vez llega la hora de cargar en el transporte, es donde se aditiva con según que elementos crea conveniente la marca, pero en si, el combustible , la "madre", es exactamente el mismo. Personalmente llevo ya 10 años utilizando combustible low cost (prácticamente desde que existe la liberalización de combustibles) del que me pilla, no tengo Gasolinera fija y mi coche de uso diario jamás ha rechistado. Sería genial leer más opiniones y experiencias sobre esto. Es un tema muy interesante. Saludos.
  13. Entonces, por esa regla de tres, mejor apurar siempre que puedas, para evitar que el poso salga todo de una vez, por que alguna vez te verás obligado a apurar en esas circunstancias que comentas... Llevando un buen mantenimiento del filtro de gasoil, algo que muchas veces no se cumple, no deberías tener problemas, pero si es cierto que los motores de inyección de alta presión son muy delicados con el tema. Saludos.
  14. Que voy a aenfadarme! Saludos y ya me contarás hasta donde has apurado
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