Jump to content

Chiky

Smartero Veterano
  • Contenido

    406
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    16

Chiky fuiste el ganador del día en Octubre 18

Chiky had the most liked content!

Sobre Chiky

  • Rango
    Smarter@

Información de Perfil

  • Conduzco
    Fortwo (450)
    Fortwo (451)
    Roadster (452)

Visitantes recientes en el perfil

807 visitas al perfil
  1. Novedades ITV's (2)

    Cierto. Imposible detectarlo a través del OBD. Saludos.
  2. Quedan chulismas en el F2! Suerte!
  3. Presentación desde malaga

    Buenas Malagueño, si te mola tenemos un club de Smarts en el sur. Somos un montón y muchos de Malaga. Molaría que te apuntases. Yo tengo un Cdi desde hace un mes y estoy que no me lo creo de lo útil y económico que es. Un saludo!
  4. consejo sobre que smart elegir

    Yo estoy encantado. Eso si, siendo realistas, no son muy rápidos, pero básicamente, son geniales en ciudad y haces casi 800km con el deposito (35l.) Saludos.
  5. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Caray Socun, gracias por la explicación. Sabía lo de los aditivos, pero tu dominas el tema con seguridad. Es digno de un hilo nuevo. Bravo!
  6. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Es un tema muy interesante Socun. Conozco al dueño de una gasolinera BP aquí en Málaga que me ha dicho siempre que en la zona sur hay unos puntos de carga de donde se nutren todas las gasolineras, digamos que son los depósitos generales y de ahí se surten todas las marcas. Pues bien, según él, a los combustibles, una vez llega la hora de cargar en el transporte, es donde se aditiva con según que elementos crea conveniente la marca, pero en si, el combustible , la "madre", es exactamente el mismo. Personalmente llevo ya 10 años utilizando combustible low cost (prácticamente desde que existe la liberalización de combustibles) del que me pilla, no tengo Gasolinera fija y mi coche de uso diario jamás ha rechistado. Sería genial leer más opiniones y experiencias sobre esto. Es un tema muy interesante. Saludos.
  7. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Entonces, por esa regla de tres, mejor apurar siempre que puedas, para evitar que el poso salga todo de una vez, por que alguna vez te verás obligado a apurar en esas circunstancias que comentas... Llevando un buen mantenimiento del filtro de gasoil, algo que muchas veces no se cumple, no deberías tener problemas, pero si es cierto que los motores de inyección de alta presión son muy delicados con el tema. Saludos.
  8. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Que voy a aenfadarme! Saludos y ya me contarás hasta donde has apurado
  9. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Pero vamos a ver ¿qué más te da a ti si hay raya o no hay raya? Ahora no recuerdo si sigue puesta, parpadea o sale en blanco cuando aparece la cuenta atrás de litros, pero es que eso te da igual, te quedan cinco litros de reserva, con los que tienes para recorrer unos 120/150 km más hasta encontrar dónde repostar. Saludos.
  10. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    Al poco de entrar en la última raya te saldrá sobre el totalizador de los km, "5l" (cinco litros de reserva) e irá bajando conforme se consuman, pero vamos, con 5 litros haces 150km en el cdi, te lo digo yo que los haces... Hacer lo que te ha dicho Socun es una buena forma de conocer el consumo exacto /distancia recorrida (en función del uso que le hagas: ciudad, mixto o carretera). Ami me gusta utilizar una app que se llama "Drivvo" (iOs y Android). Hay muchas, aunque yo he probado varias y esta tiene un aspecto más limpio e intuitivo. Échale un vistazo, está muy bien para controlar consumos, mantenimiento e incidencias, en especial cuando tienes varios vehículos y no se te pase nada. Saludos.
  11. consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.

    El marcador baja hasta la última raya, momento en que te marcará 5l., con lo cual puedes apurando hasta jugártela... Yo lo tengo desde hace un par de semanas y recorre una distancia comprendida entre los 700/800 km a deposito lleno de ciclo mixto (ciudad/autovia) llenándolo con unos 36 litros hasta la boca. Por otro lado, el combustible no baja de forma proporcional con respecto al marcador, la primera raya por ejemplo me aguanta unos 250km, y ya a partir de aquí empieza a caer más rápido. No se tu, pero yo estoy contentísimo con el "dumper". Un saludo.
  12. Me re,re,re, represento.

    Jejeje... Gracias a todos, creí que me lloverían críticas peores, habéis sido muy indulgentes... Contento no, contentísimo, y animo a cualquiera que esté dudando, pues, hoy en día, y para su uso en ciudad es un coche magnífico., eso si aceleración y velocidad punta no pueden ser premisas a encontrar en este coche: el 0 a 100... bueno, llega a cien y ya. (es broma, creo que cuesta abajo, con algo de inercia, alcanza los 130km/h ) Para quitarme el gusanillo los fines de semana me hice con otra cosita que llevaba tiempo con ganas de probar... En definitiva, el coche perfecto no existe, hay que valorar las cualidades positivas que aporta cada vehículo a su propietario, en detrimento de otras...
  13. Me re,re,re, represento.

    Bueno, Tras un 450, un Roadster Brabus, un 451 Brabus y un Crossblade, creo que ya me va quedando menos por tachar de la lista... Desde hace un par de semanas tenemos un 451 cdi Pulse 33Kw con poco más de 22.000km y he de decir, que pese a las críticas que había leído y comentarios negativos del motor de gasóleo, estoy encantadisimo con él. De echo, creo que es, el modelo más racional para ciudad y sus consumos, bueno, son un insulto, y desde que lo tengo no he echado para nada de menos el consumo desorbitado y la potencia desmesurada y poco dosificable que tenía el Brabus, y mucho menos sus suspensiones tan duras que parecìa que se me fueran a caer los empastes de la boca al coger el más mínimo bache.. Un dato: mi Volkswagen Golf "Pata Negra", mi hasta hoy coche de uso diario desde hace 15 años, lleva desde que lo tengo guardando banquillo... Quién me iba a decir a mí que después de tener los modelos más "cañeros" de la marca, me iba a sentir más agusto viajando taan tranquilo.. será que me hago mayor. Os dejo algunas fotillos del bicho:
  14. Que gran Review amigo Fernando! La verdad es que en el sur hemos hecho una camarilla muy buena de Smarteros, que tanto disfrutamos paseando con los coches, como hablando dr ellos con la boca llena y la cerveza en mano. Mi enhorabuena de nuevo. Gracias. Abrazo!
  15. Se queda en Málaga, pero no en el foro. El nuevo propietario es un empresario malagueño, que posee una colección de coches entre ellos vehículos tan dispares como smart, Aston Martín y algun "Unimog" (el que no lo sepa, que lo busque, que lo va a flipar) uno de los cuales se lo vendió al mismísimo gobernador de California, Mr. Arnold Schwarzenegger (Buscar Unimog + Schwarzenegger y os saldrán los bichos en cuestión)... Y hasta aquí puedo leer. Veo difícil que un tipo así tenga tiempo para merodear el foro, pero lo cierto es que el Brabus va a estar entre algodones Saludos!
×