Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 08/20/2018 in all areas

  1. 2 points
    audiomeca

    Navegador - radio para Fortwo 450

    hola, puedes montar el navi original del 451 en un 450 hay un marco doble din para 450 para el modelo gps de 451 pero claro es un navegador que no es nada barato saludos
  2. 2 points
    arroinama

    Agradecimiento a Audiomeca

    Hola a todos. No sé si existe algún hilo sobre este tema. No es sobre el Smart, sino sobre un forero en concreto a quién quiero agradecer de forma pública su atención y su gran conocimiento sobre nuestros vehículos, se trata de Audiomeca. Reciéntemente tuve una serie de problemas con el coche. Esos problemas empezaron a tener aspecto de estafa por parte del taller dónde lo llevé para ser reparado (mucho cuidado con los talleres dónde dejáis vuestros vehículos). Esto es una deducción exclusivamente mía, a la vista de cómo se fueron desarrollando los acontecimientos. Contacté con Audiomeca para pedirle consejo y todos y cada uno de sus apuntes resultaron ser correctos. El taller engordó la factura, de la cual pagué gran parte como un pardillo, incluyendo un diagnóstico que finalmente quedó claro que nunca hicieron. Según el taller, el coche estaba poco menos que para el desgüace. Cuándo saqué el coche del taller, incluso le faltaban algunas piezas, embellecedores, etc... Gracias a Audiomeca decidí sacar el coche del taller y llevarlo a otro dónde me lo repararon. el coste total de la reparación fue más elevado de lo previsto, debido a los pagos que realicé sin necesidad, pero la lección recibida bien vale el precio abonado. El gran conocimiento que Audiomeca tiene sobre el Smart se ve en todas y cada una de sus intervenciones, eso es innegable, pero hay algo que no se ve a través del foro que es su cordialidad, amabilidad y paciencia. Estimado Audiomeca (iba a poner tu nombre, pero por discreción creo que es mejor obviarlo). Te lo he escrito en privado y ahora lo hago de forma pública: "Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu amabilidad y por tu seriedad" Un fuerte abrazo.
  3. 2 points
    Hola familia Smartera!!! Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros. Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres). http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
  4. 1 point
    audiomeca

    451 NO arranca (fallo sensor cigueñal)

    A 006 153 39 28 .precio mercedes 178,32 mas IVA SALUDOS
  5. 1 point
    Hola.Tengo el manual de taller para smart fortwo 450 y 451 en english y italiano. Quien lo necesita se lo paso.Un saludo.
  6. 1 point
    Hola @sanexpher ! Espero que te de muchas alegrías esa pequeña máquina. Un saludo
  7. 1 point
    Javi074

    Por fin llega el ansiado Smart

    Está impecable!!! Enhorabuena!
  8. 1 point
    Este motor es 1300 . 95 cv. Es un motor mitsubishi colt . transmision por cadena ..Con un mantenimiento corecto aguanta por vida . El mio se compro casi nuevo en 2006 . ahora tiene 150.000 y entre uso diario ..hice vacaciones en Portugal . Italia . Alemanya . Hollanda . Todo depende del trato . Yo no tengo ninguna queija .
  9. 1 point
    Jaque

    Actualización Smart media system mapas.

    Buenos días, recordar que tenéis la actualización de los mapas, ingresar en el enlace para saber el motivo https://www.smart.com/es/es/index/smart-fortwo-forfour-453/connectivity/smart-media-system-gps-update.html Seguir los pasos al pie de la letra por supuesto no quitar la tarjeta SD y tenéis que ir a información de la versión aconsejable tener instalada la 8056 en aplicación y los mapas que se instalan Europa v970. V 7513 corregido. Un saludo.
  10. 1 point
    Maxito

    Saludos desde Mallorca

    Bienvenido
  11. 1 point
    audiomeca

    0.8 cdi se cala

    parece problema de la bomba de alta de la negra lleva bomba en el deposito de baja pero cada vez que pones el contacto no carga, si la rampa ya esta cargada no necesita volver a cargar, y lo de acelerar a fondo es irrelevante, el acelerador es electrónico, no hace nada hasta que arranque el coche si fuese de la bomba se pararía al ralenti, y según lo que entiendo el coche arranca y es cuando pisas el acelerador que se cala pero mantiene el ralenti hay que hacer pruebas
  12. 1 point
    audiomeca

    Duda con soporte del motor

    ese taco te vale, pero me apuesto que aparte tienes mal el diferencial de la caja, causante despues de los 100000 km de ese golpe al arrancar ya nos contaras saludos
  13. 1 point
    titann

    Mi nuevo roadster!

    Madre mia, parece una moto, que chulooo!!
  14. 1 point
    ferdonadio

    Mi nuevo roadster!

    Hola! Ha empezado bien la historia. Muchas cositas ya hechas. Un escape que ruja no estará mal, aunque en los viajes a veces te cansa el rugido. A ver si lo presentas con una fotito. Un saludo
  15. 1 point
    falkensmart

    Saludos de un Smart Cubero

    Cuando tuve ese modelo me consumía mas porque tenia mal la sonda lambda.. la cambiaron y los consumos se ajustaron bastante.
  16. 1 point
    Biscuter

    Saludos de un Smart Cubero

    Buenos días, yo también soy nuevo, me acabo de comprar un 450, del año 99 con motor de 600cc y el consumo me parece bastante elevado, sobre 8.5, eso si casi todo en ciudad y bastante "alegre ". Alguna idea de porque, las bujías se las puse nuevas ¿¿
  17. 1 point
    ferdonadio

    Duda con termotasto

    Hola. Yo creo que son iguales, pero habrán medido el tubo de forma diferente, porque los 3 mm de diferencia será por medir sobre el reborde que tiene el tubo para evitar que se salgan las mangueras.
  18. 1 point
    Maxito

    Duda con termotasto

    Yo he usado este modelo con varios coches y los resultados son óptimos. https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F282364165919
  19. 1 point
    Jsolas

    Duda con termotasto

    Cuál era el otro modelo?
  20. 1 point
    Jsolas

    Duda con termotasto

    Has mirado en oscaro?
  21. 1 point
    Muy bonito, espero que lo disfrutes
  22. 1 point
    Hermoso ejemplar , felicidades . Ya te veo leyendo tutoriales como un poseso . Lo del clonk , pueden ser desde los tacos del motor , palieres o otras cosas. Un mecánico seguro que lo detecta .
  23. 1 point
    Os dejo un video del youtuber Vicesat y la restauración de su fortwo. Interesante.
  24. 1 point
    Hola,pues el problema ere como te dije,del motor de las velocidades,pues yo e cambiado tres por ese problema.Un saludo.
  25. 1 point
    Es la válvula neumatica a donde llegan 5 tubitos de goma para regular su apertura y cierre. Está unida al turbo.
  26. 1 point
    De nada @krudo2002. Es entretenido porque hay que sacar muchas cosas, pero siendo ordenado, o sacando fotos de la posición de las piezas y tubos, o apuntando en un papel el orden en el que vas desmontando las mismas, para luego ir montando en el orden inverso, no deberías tener problemas. Revisa antes de desmontar todo, los tubos del turbo, y que no esté bloqueada o que no funcione la wastegate, y por sobre presión entra en modo seguro.
  27. 1 point
    Yo tengo Torque Pro, no se si la versión gratuita hace lo mismo. Si buscas descargar Torque seguro que lo encuentras
  28. 1 point
    Maxito

    Saludos de un Smart Cubero

    m Queda precioso
  29. 1 point
    Mirabras

    Saludos de un Smart Cubero

    Jajajajaja.... que divertido. Bienvenido y feliz Navidad Saludos Luis
  30. 1 point
    falkensmart

    Pantalla android 453

    Hoy me ha llegado la radio, ole ... he visto videos para ver como se instalaría pero me da algo de palo hacerlo yo mismo que seguro que me encuentro mas cables de lo que toca. Mañana pienso acudir a un taller a ver si me lo montan y si no pues quizás me anime y lo haga yo...Haré fotos del montaje!
  31. 1 point
    Mirabras

    Saludos desde A Coruña

    Los "micro_machines" son adictivos..... Bienvenido Saludos Luis
  32. 1 point
    Mendezajm

    Saludos desde A Coruña

    Bienvenido y a disfrutar del pequeñajo
  33. 1 point
    Pelusse

    Smart Fortwo passion del 2002

    Tocas debajo del asiento, pero en el piso imagino, ahí tengo entendido que hay una caja de fusibles, no sé si todos los modelos pero después de haber leído muchs hilos del foro parece ser que el agua acumulada bajo la moqueta provoca este tipo de fallos, si usas el buscador seguro que encuentras información.
  34. 1 point
    ferdonadio

    Como quitar

    Hola Leonardo. Te dejo un enlace a mi blog, que aunque lo alimento de tarde en tarde, allí hace tiempo puse un tutorial para quitar el frontal del 450. Espero te guste y sirva. Un saludo. Desmontar panel frontal Smart fortwo 450
  35. 1 point
    audiomeca

    Reparación lector infrarrojos 450

    si tiene un año esta en garantía, porque las piezas nuevas tienen dos años de garantía saludos
  36. 1 point
    Mirabras

    Hola, presente casi sin querer....

    Holaaaaaaa Antonioidi Bienvenido. Un comentario: Recuerda que en los foros, aparte de comunicar nuestras alegrías, lo normal es preguntar por nuestros problemas. Da lo mismo que el foro sea de coches, barcos o geranios, siempre parece que todo se rompe y que va mal.....y no, no es eso. Tú disfruta del coche que es muy divertido. Cuando tengas dudas, pregunta, y si el qué pregunta es otro y tú tienes la solución, comparte. Saludos Luis
  37. 1 point
    Hola Antonio! Ya contarás cómo va la máquina! Un saludo
  38. 1 point
    audiomeca

    Reprogramar 453 90cv

    un 453 90cv no corre, porque no puede correr con el motor que tiene y el peso, que para ti corra pues vale, pero no corre un coche no corre por tener una velocidad punta alta, por supuesto no vas a ir por ciudad a 160 que es para lo que se ha desarrollado el coche, aquí se ha dicho que es un misil y un coche que hace el 0-100 en 11,3s (automático y sin el paquete brabus) es simplemente un coche que no corre que para andar por ciudad es mas que suficiente, por supuesto ningún coche reprogramado consume menos en ciudad, consume menos en carretera a una velocidad modera y llevándolo en la zona de par máximo (que es lo que aumenta con la repro) bajo de vueltas pero en la zona mas par por lo que yo en tu caso no me planteria reprogramarlo
  39. 1 point
    Jaque

    Cajetín encima pedales

    Es la seguramente la unidad GATEWAY DE AUDIO rara vez es el SAM lado conductor pues está sujeto con un tornillo. Un saludo.
  40. 1 point
    Maxito

    Correa alternador

    Va pillado con dos grapas de plástico bastante cabritas pero salen
  41. 1 point
    Maxito

    Sensor inflarrojos

    Hola tiroriro , quitar el sensor de infrarrojos es facil. solo tienes que sacar la luz de cortesia , luego apretas un poco lo rojo que sobresale del sensor de infrarrojos y sale con facilidad por el agujero de la luz. Una vez fuera , desenchufas el sensor y enchufas el nuevo sensor de infrarrojos . Y listo No hay que programar nada
  42. 1 point
    Maxito

    Experiencia consiguiendo piezas

    En alemania hay mucha cosa , en españa mucho menos. Prueba en estas paginas . Berlintuning , smart-stuff.parts , smartkits.it , amazon , aliexpress , ebay o smart wsc Suerte
  43. 1 point
    Ya somos dos. Como no se pongan las pilas (nunca mejor dicho), me es inviable comprarme un coche eléctrico
  44. 1 point
    Hola. Otro poco de personalización, TRIDION y barras en vinilo gris mate, sobre gustos colores, y a mi me ha gustado así ;-) Aun me quedan cosas que hacerle, por ejemplo, he pedido embellecedores para los filos de las llantas en plata, que debe quedar algo mas o menos asi También estoy pensando en ponerle un spoiler trasero del brabus, lo que no he decidido si el mas discreto o el mas agresivo. Un saludo. PD: Ya está colocado el techo rígido de Maxito
  45. 1 point
    KaosF4Evo

    Cambiar bombillas mandos calefacción

    Después de buscar mucho en Evilution lo único que he encontrado para F4 es cambiar las luces de los mandos de la calefacción a leds, pero no me deja entrar en el tutorial. Es para miembros y cuando intento registrarme me dice que hay que pagar....
  46. 1 point
    BXL

    Se puede adaptar a GLP

    Perdón por resucitar este post, pero veo que alguna de la información que se da aquí no es correcta del todo. Soy nuevo y me he registrado para poder corregirla. En primer lugar el Smart Fortwo no se ha vendido jamás con GLP/LPG. El único coche que Smart transformó en origen a GLP/LPG fué el Smart Forfour de primera generación (el W454) y sólo en Alemania. Sacó dos o tres de una pre-serie del Forfour de GLP/LPG que nunca se vendieron al público, pero que estuvieron en exibición en algunos Smart Centre alemanes y algunos salones de coches. Smart llegó a la conclusión que competía con su motor diesel, con el que se había comprometido con Mercedes y de que podía encontrarse con problemas en las vavulas del motor (ver después explicación mayor sobre el tema). Al final Smart nunca sacó un Forfour (W454) de serie con GLP/LPG. En segundo lugar, efectivamente se puede transformar el Fortwo en GLP siempre que sea un sistema de 5ª generación. La 5ª generación inyecta pequeñísimas cantidades de gasolina al cilindro, que se mezcla con el gas butano/propano para disminuir la alta temperatura de combustión del gas (que es bastante mayor que la del gas) dentro del ciclindro. De esta manera se evita que las válvulas de salida (se fundan) se dañen en un proceso conocido que ocurre en los motores de gas (ya sea GLP o gas natural/CNG, da igual) llamado recesión de las vávulas. La recesión de las vávulas es la ÚNICA pega que dan los motores de gas. Por las fábricas que montan el gas en origen, lo hacen sobre motores de hierro/acero y no sobre motores hechos aleaciones de alluminio. Además las fábricas refuerzan las vávulas, con lo que evitan que se produzca la recesión de las válvulas. En el caso del Smart Fortwo 451, al ser un motor enteramente moldeado y calado en aleación A356 proveniente de una refinería de aluminio de Mitsubishi en Asia, además hay que usar un lubrificador de válvulas, un aceite barato que sirve para que disminuir aún más la temperatura y añadir lubrificación. Hasta que la tecnología del GLP y del CNG (gas natural) no ha llegado a este punto, no podía poner gas al Smart 451. Respecto al W451 hay dos opciones. Se puede hacer como se hacía antiguamente con el 450 que se transformaba a GLP. Se quitaba el deposito de gasolina de 35 litros y se sustuía por un deposito pequeño de gasolina de 10 litros. Lo podeis ver aquí: http://www.vanmeenen.com/LPG-autogas-Vlaanderen/LPG-conversion-eng/new-products/petrol-tanks/index.html En el espacio que sobraba debajo del coche y que estaba ocupado por la gasolina se sustutía por un deposito de gas GPL toroidal (el redondo que se usa en lugar de la rueda de repuesto). El coche termina siendo equivalente al Seat Mii CNG o al VW eco-UP CNG: deposito grande de gas, maletero libre, pero deposito de gasolina sólo para emergencias. El resultado lo veis aquí: http://www.aurelia-autocarri.it/auto/smart/smart-fortwo-gpl-roma Esta opción todavía existe porque el fabricante italiano (en gas Italia domina) todavía fabrica el deposito pequeño de gasolina compatible con el W450 y el W451. Esta opción deja el maletero completamente libre, pero no es fácil de conseguir la homologación pues supone que el deposito de gasolina del certificado de conformidad ya no existe. Así todo depende del país de la UE donde vivas, pues no hay armonización de la legislación sobre las ITV, pero sí hay reconocimiento mutuo del certificado de la ITV entre los países de la UE. También existe reconocimiento mutuo de los certificados de instalación del GPL o del GNC. Si lo haces instalar en Polonia (800 Euros) por un mecánico de gas reconocido por el gobierno polaco, la ITV española está obligada a aceptar el certificado del mecánico polaco como si fuera español. Esto de hecho es lo que hace mucha gente en Alemania para ahorrase más de la mitad de la pasta. En Italia, donde el gas tanto CNG/GNC como el GPL/LPG son los reyes, esta es una opción muy de moda entre los que tienen el Smart Fortwo ¡SIN TURBO! (sólo atmofericos). La otra opción y mucho más fácil de hacer homologar es la que ya habeis explicado. Se pone en el maletero, pero ocupa sólo una parte con un deponsito pequeño largo, pues hay que poder acceder al motor. Aquí tambien se trata del modelo atmosférico. Ahora, la ventaja del GPL y del GNC no es sólo financiera, es que puedes circular todos días año, independientemente de las condiciones de contaminación que prohiban la entrada de coches en tu ciudad. Eso con un diesel o con gasolina no puedes. Así por ejemplo puedes circular en sitios como Stutgart donde se han prohibido todos los coches de diesel, o en el centro de Londres, donde el Smart W450 diesel está ya prohibido, o en Madrid o Bruselas cuando hay picos de contaminación. Hay unas ventajas que no son sólo el dinero. ¿Cómo sé todo esto? Tengo un Smart sin convertir a gas, pero mi familia (padres, hermanos, as, etc.) usan coches de gas tanto de GPL como de CNG desde hace años. Somos adictos al gas y cambiaremos al electrico sólo cuando las baterías sean baratas y las cargas duren más. Mientras tanto usamos unos el GNC/CNG y otros el GPL/LPG. Pero siempre hemos usados coches convertidos en origen, con motores que aguantan el gas. En mi caso estoy pensando en convertir mi Smart 451, pero estoy valorando que pase antes por un mecánico que le refuerce las válvulas. No me fío nada de un motor fabricado en una aleación como la A456, que es una aleación fantástica, peor no deja de ser aluminio en su mayoría. Tampoco he decidido cual de las dos opciones cojer. La razón es que el Derecho europeo exije que los depositos de gas GPL que están expuestos al exterior del coche (i.e. debajo del coche) deben pasar la prueba de presión y sellado varios años antes que los que los que tienen el depósito dentro. Esta prueba son 300 euros (si sale bien y no hay que cambiar el deposito como consecuencia de la corrosión porducida por sal que diluye la nieve de las carreteras cuando se circula en invierno), y prefiero pasarla cada 10 años a tener que pasarla cada 6 años. La otra razón por la que no he convertido el coche todavía es que a diferencia del W450 el W451 no tiene ajuste hidráulico de las valvulas. En los coches de gas las vávulas se desajuntan rápidamente y hay que ajustarlas regularmente. Antiguamente había que hacerlo manualmente y era caro, pero hoy en día las valvulas se ajustan sólas en la mayoría de los coches, salvo algunos como el Fortwo 451. Parece que no pero es un gasto a tener en cuenta en el caso del W451. Los otros gastos (cambiar los filtros de la fase gaseosa cada 20000km y de la fase líquida del gas cada 50000km) es fácil y barato, y lo sé hacer yo, porque hoy en día los coche de gas llevan electrovalvulas que cierran los conductos y cambiar filtros tiene la misma ciencia que cambiar un filtro de aceite. Son filtros que además no son caros si se compran en internet. Lo caro es el ajuste de valvulas. Como información añadida, todos nuestro coches tienen valvulas de ajuste hidraulico automático (son conm gas de fábrica) con lo que el único gasto añadido que tenemos por usar gas GPL/LPG son el mantenimiento de los filtros. El único coche que tenemos que usa gas natural (el CNG/GNC) no usa filtros pues el gas natural es más puro y limpio que el GPL/LPG. Por lo demás, es cierto que salvo el problema de las valvulas (que desaparece si se usa el motor adecuado) usar gas es mucho mejor para el motor.
  47. 1 point
    Ignacio, a mi me pasó lo mismo y h actuado de la siguiente manera: Por lo huecos de los pestillos y cerradura, apliqué 3en1 en cantidad. A continuación, por el pestillo exterior comencé a tirar y a soltar la manilla, hasta que se soltó el bloqueo y se pudo abrir la puerta desde el interior. Quitando el tornillo de sujeción de la manilla exterior de la puerta, lo desalojé y pude ver que el cable que tiene esta manilla para tirar de la cerradura, estaba roto Aproveché para lubricar la cerradura y el cable del interior. Tenía dos opciones, una el comprar un cable nuevo y otra, aprovechar el deteriorado. Opté por esta segunda opción y dando la vuelta al cable, lo corté por donde se había roto, rebajé en la misma medida la funda de cable ( es similar al de una bicicleta ) y en el extremo resanado le coloqué un "perrillo" adquirido en un taller de motocicletas. Coloqué de nuevo la manilla de la puerta y hasta ahora funciona perfectamente.
  48. 1 point
    codigo no es problema, yo como hacker puedo crear codigo para (casi) todos radios, y como oferta - gratis, oferta valida hasta 31.12.2050 ( nesesito foto de etiqueta y foto de radio)
  49. 1 point
    pues vaya nivel de tensión que hay en el foro, que una simple presentación hiera tantas susceptibilidades, escribo para encontrar una solución y espero si la consigo que alguien la pueda utilizar también, no hay muchos casos parecidos en internet ni en paginas en ingles. Bien por los entusiastas de la marca que en lugar de compartir ideas dedican su tiempo a criticar.
  50. 1 point
    ZuL

    ¿conducir en automático o en manual?

    Aquí el problema es que un elemento mecánico toma decisiones por tí. Puede que sea más cómodo, pero también menos seguro. Es el mismo caso que las luces automáticas, ¿qué es mejor, poner las luces 100m antes de entrar a un túnel o esperar a que detecte la oscuridad y entonces encenderlas? A mí no me interesa llegar a una rotonda y justo cuando voy a empezar a frenar y a necesitar freno motor le de por subir una marcha y me deje vendido. O que necesite dar un acelerón rápido y tenga que esperar a que el coche baje un par de marchas para coger más par porque es un tiempo que me ha dejado vendido otra vez. Es mejor el manual aunque por comodidad se pueda preferir el automático, al igual que es mejor un embrague manual aunque nos resulte más sencillo dar a un botón.
  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use