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Showing content with the highest reputation since 16/01/18 en todas las areas

  1. 2 points
    Jaque

    Manual de servicio 453 y 451

    http://moba.i.daimler.com/markets-smart/ece-row/matrix/matrix_smart_guides_baix_es_ES.html smart guides. Instrucciones de servicio interactivas. smart guides - Las Instrucciones de servicio en su terminal móvil. App StoreGoogle Play Un saludo.
  2. 1 point
    Jsolas

    Levas fijas?

    Poder se puede, pero es más sencillo cambiar de volante, y tienes que activarlas igualmente
  3. 1 point
    Maxito

    Hola a todos!

    Bienvenida Anastacia Hermoso ejemplar
  4. 1 point
    Mirabras

    Video tutoriales youtube

    No se si la conocéis, a mi me ha parecido interesante. Están en alemán pero casi todos subtitulados, sui generis, y se entienden. Saludos Luis Vídeo tutoriales
  5. 1 point
    ferdonadio

    Hola desde Torredembarra (Tarragona)

    Buen cambio! Seguro que cuando cojas una carretera de montaña te termina de encantar su conducción y sensaciones de Kart.
  6. 1 point
    Maxito

    Vendo Smart Fortwo 451

    Vendido !
  7. 1 point
    fortwonato

    Insonorización.

    Yo siempre he optado por montar una buena radio y unos buenos altavoces. Nada mejor para insonorizarse del exterior
  8. 1 point
  9. 1 point
    He llevado 64.000 km seguidos el mismo Smart que el tuyo y siempre en secuencial. Lo mejor para cualquier motor es probar cómo te responde en toda la banda del cuentavueltas y hacerle caso a eso y nada más, ni siquiera a la flechita del cuadro. En ciudad siempre que podía conducía de manera que las cargas fuesen bajas para aguantar entre 2000 y 2500, si sabes llevarlo ahorras mucho por menores rozamientos. Como conductor hay que saber cuándo hace falta potencia y cuándo no, y por supuesto saber dónde buscarla cuando la necesitas. A este motor entre 2500 y 3200 RPM si te hace falta le puedes clavar hasta medio acelerador que responde genial. Si necesitas más, lo suyo es bajar de marcha. A partir de las 4000 ya le puedes meter a fondo si quieres que tienes casi todos los caballos, pero ir siempre a fondo como tu amigo creo que tampoco está bien. A partir de las 5500 pierde empuje, y sí, alguna vez me he dado algún homenaje hasta las 5000 - 6000, pero no cada día como dice el dicho. Si quieres pisarle fuerte aprovechas las incorporaciones a autovías o las carreteras secundarias (aquí a veces no te queda otra ). Respetando como dices los tiempos de enfriado del turbo tendrás coche para rato, y si aún no lo conoces vigila el aceite. Yo lo he tenido que vender por tener ya otro coche y por un fallo eléctrico que no siempre se manifiesta, pero no por problemas de motor. Entre cambio y cambio cada 10.000 km apenas se chupaba 0,2 litros, es un motor estupendo que sigue andando por Manresa con 230.000 km, así que ánimo, espero que el tuyo me supere! Por cierto, cuántos km tiene el tuyo?
  10. 1 point
    Hola pues en mi opinión, todo lo contrario, el coche cuanto menos lo exprimas mas va a durar, en todos sus elementos, de todos es sabido que estos motores son delicados, y subirlo de vueltas no es lo ideal con respecto a la parte negra del escape , le pasa a todos, y lo del oxido, (el escape es de inoxidable) , teniendo en cuenta que el catalizador que va dentro del escape aprietes o no supera los 400 grados pues yo diría que por falta de calor en el escape no es el problema del oxido pero bueno un coche con 14 años es normal que el escape no este nuevo, aunque sea de inoxidable. yo si fuese mi coche desde luego lo llevaría entre 2000 y 3000 rv saludos
  11. 1 point
    Maxito

    Hola desde Gran Canaria

    Bienvenido Quique
  12. 1 point
    Maxito

    Impresionado

    Bienvenido Alex. Que modelo del 451 és ? Hay foto ?
  13. 1 point
    Maxito

    Ayuda con las 3 lineas

    A ver , las fatidicas tres rayas suelen ser por el conjunto embrague , actuador y cambio. Lo mejor que puede hacer es ir a Mercedes y que le pasen la máquina para saber que es lo que va mal , si solo es el actuador ( suele ser) o tambien implica algo mas . Realmente sin diagnostico es jugar a la ruleta rusa . Saludos
  14. 1 point
    Maxito

    Smart fortwo: a veces se cala y no enciende.

    Es la tipica averia del sensor de revoluciones
  15. 1 point
    Si la vas a cambiar ni se te ocurra hacerlo en la mercedes. Vé a alguna tienda de audio y por la tercera parte de eso te montan una mejor. Supongo que es un 451 y no la lleva integrada.
  16. 1 point
    prayer

    Instalando Soft Top desde cero...

    Pero so perro, ponle el enlace al tuto! Está aún incompleto, pero debería ayudarte: https://prayer11.gitbooks.io/smart-roadster/content/instalacion_capota.html
  17. 1 point
    Maxito

    Bombilla cruce luz blanca (no azul)

    Las ópticas seguro que estan bien fisicamente , pero con una capa de polvo sólida . Antes de hacer la limpieza , vi que la luz tenia tintes amarillentos y alumbraba poco . Despues de la limpieza , la luz era blanca y homogénea , da gusto conducir ahora de noche .
  18. 1 point
    Maxito

    Bombilla cruce luz blanca (no azul)

    DE todas formas , es importante tener en cuenta que la lente que hay en el foco se ensucia perdiendo refraccion de luz. Es muy recomendable su limpieza con un liquido de limpiar gafas y recuperan muchisimo la luz. Puse un tutorial hace tiempo “operacion de cataratas” creo que le puse . Saludos
  19. 1 point
    vlad tepes

    embrague

    Por cierto Sres Administradores es bueno o malo tener un 1 es reputación?
  20. 1 point
    vlad tepes

    embrague

    No es voy a decir lo que me piden, por ahora. Pero he hecho lo que no debía y es poner en Google "Kit embrague Roadster Smart" y el que "mas confianza" me da es el de VALEO por un arco entre 250 y 650. ¿Es posible ese precio? ¿Qué opináis?
  21. 1 point
    Ignacio, a mi me pasó lo mismo y h actuado de la siguiente manera: Por lo huecos de los pestillos y cerradura, apliqué 3en1 en cantidad. A continuación, por el pestillo exterior comencé a tirar y a soltar la manilla, hasta que se soltó el bloqueo y se pudo abrir la puerta desde el interior. Quitando el tornillo de sujeción de la manilla exterior de la puerta, lo desalojé y pude ver que el cable que tiene esta manilla para tirar de la cerradura, estaba roto Aproveché para lubricar la cerradura y el cable del interior. Tenía dos opciones, una el comprar un cable nuevo y otra, aprovechar el deteriorado. Opté por esta segunda opción y dando la vuelta al cable, lo corté por donde se había roto, rebajé en la misma medida la funda de cable ( es similar al de una bicicleta ) y en el extremo resanado le coloqué un "perrillo" adquirido en un taller de motocicletas. Coloqué de nuevo la manilla de la puerta y hasta ahora funciona perfectamente.
  22. 1 point
    codigo no es problema, yo como hacker puedo crear codigo para (casi) todos radios, y como oferta - gratis, oferta valida hasta 31.12.2050 ( nesesito foto de etiqueta y foto de radio)
  23. 1 point
    Carlos, con esos 1500 € te vas al mediamark y te instalan un home cinema con 3d y con 5.1 y nespresso incluida. Cualquier extra es una sangría, pero eso sobre todo. Por no hablar de los 400 y pico del radio ten...
  24. 1 point
    lilroady

    El cajón de las fotos fortwo

    ciertamente, el rojo de la tapicería es espectacular...
  25. 1 point
    ZuL

    ¿conducir en automático o en manual?

    Aquí el problema es que un elemento mecánico toma decisiones por tí. Puede que sea más cómodo, pero también menos seguro. Es el mismo caso que las luces automáticas, ¿qué es mejor, poner las luces 100m antes de entrar a un túnel o esperar a que detecte la oscuridad y entonces encenderlas? A mí no me interesa llegar a una rotonda y justo cuando voy a empezar a frenar y a necesitar freno motor le de por subir una marcha y me deje vendido. O que necesite dar un acelerón rápido y tenga que esperar a que el coche baje un par de marchas para coger más par porque es un tiempo que me ha dejado vendido otra vez. Es mejor el manual aunque por comodidad se pueda preferir el automático, al igual que es mejor un embrague manual aunque nos resulte más sencillo dar a un botón.
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