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Showing content with the highest reputation since 08/12/2019 in all areas

  1. 2 points
    Ya veras como en 1 mes no podras vivir sin tu smart .
  2. 1 point
    Un conocido tenía una fuga casi invisible en el turbo. Caía en el escape y como se evaporaba, no llegabas a ver nada mojado, estubo meses a vuelta con el tema.
  3. 1 point
    Que currada, espero que se solucione el problema. Yo esto temiendo a la próxima revisión que me toca también quitar la parte trasera y no lo he hecho nunca... Para insertar imágenes tienes que poner la ruta al archivo, por ejemplo: Esta es la ruta a la página a donde has subido la imagen https://ibb.co/P9XV1pk Pero esta es la ruta real a la imagen, fíjate que acabe en .jpg o alguna extension de imagen "https://i.ibb.co/jW0j3Kt/IMG-20200525-180609.jpg" Esa es la que tienes que poner para que se vea directamente incrstadad en el post. Un saludo.
  4. 1 point
    Txuchin

    Presentación de mi peque

    Hola Alex, bienvenido.
  5. 1 point
    ratm_535

    Presentación de mi peque

    Bienvenido!!! Que lo disfrutes! Se hacen querer estos pequeñajos Un saludo.
  6. 1 point
    Incub0

    Piezas 3D

    Buen trabajo, felicidades!! y si además lo pintas del negro que tienen las levas actuales a lo mejor ya ni se nota que es un añadido. Y por cierto cuidado con algunas piezas impresas en 3D, tuve que comprar el kit de instalación para el HardTop que me faltaban piezas y lo pedí aquí: https://www.edsmartparts.nl/es/daksystemen-en-onderdelen/86-brandnew-smart-roadster-hardtop-pre-installation-kit.html Carísimo me pareció, pero no lo encontraba por ningún lado... y cuando me llegó vi que los cutres me vendieron como real una pieza impresa en 3D La pequeña que se encuentra arriba que serán unos 4-5 cm de largo vi los pliegues que hace la impresora, era muy muy cutre, que pasó? al ponerla partió a la primera, y ya no eso si no que tras pegarla con el uso no paro de oir un "ñiji ñiji ñiji" con el movimiento, ya que ahí se mete un pico de metal del hartop para colocarse correctamente, el típico ruido de cuando rozas 2 plásticos y es estridente, con lo que me timaron y además impreso de mala calidad, tal vez esas piezas con una buena impresora y un buen material lo soporte mejor, no entiendo de impresoras 3D y para el detalle de las levas y cosas varias me parece la leche la verdad, pero en este caso no ha funcionado muy bien
  7. 1 point
    ming1980

    Cable Aux Radio Smart F4 454

    Tienes que comprar un cable AUX que puedes conseguir por internet por unos 10-15€. Para conectarlo antes tendrás que sacar la radio desmontando el panel de la consola central, empezando por los 3 mandos giratorios de climatización. Hay tutoriales en Youtube. Doy por sentado que tienes la Radio Five, y a pesar de que no tiene ningún botón AUX, sí tiene esa función. Lo único que hay que hacer es activar el modo AUX -hay un hilo en este foro sobre cómo hacerlo-. Una vez hecho esto, simplemente con pulsar 2 veces el botón CD para entrar en modo AUX.
  8. 1 point
    ratm_535

    Problemas al sacar la radio grundig

    Como ese lo tengo en otro coche. Me he pillado uno igual pero que tiene micrófono externo para usarlo de manos libres, ese vale de manos libres sirve pero usa el micrófono del móvil y no se escuchaba bien. https://es.aliexpress.com/item/32780853231.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7eb863c0v8ELxI Funciona bien pero tienes que tener un detalle en cuenta al instalarlo. A la radio llega un positivo permanente y un positivo después de llave, no lo conectes al permanente porque siempre estará gastando batería. También pq así nunca se "renicia" el módulo BT, está siempre funcionando y si alguna vez se te queda pillado, que pasa a veces, tienes que sacar la radio para reiniciarlo. En mi otro coche me pasaba de vez en cuando hasta que lo puse al positivo después de llave, así se reinicia cada vez que apagas el coche. En la radio grundig le tienes que coger el positivo del cable azul, (el nº 4) y el negativo del marrón (el nº 8). El cable rosa (el 7) es positivo permanente. Luego el conector auxilar va en la zona de color azul que se ve en la imagen.
  9. 1 point
    ratm_535

    Problemas al sacar la radio grundig

    Buenas, por lo que veo en el vídeo sólo han metido una allen en el agujero de abajo de la radio, así no va a salir a no ser que tenga alguna pestaña rota. Lo suyo es usar 2 allen o 2 destonilladores finos, los metes arriba y abajo en un lado, sacas un poco ese lado y luego los metes los dos en en otro lado y la sacas. Si no te sale así venden una herramienta para sacarla pero la puedes hacer con un alambre, mira como es para que te hagar una idea. Entran arriba y abajo al mismo tiempo, para soltar cada uno de los lados, por eso si solo metes una allen abajo no se suelta el lado de arriba.
  10. 1 point
    ferdonadio

    Presentación nueva propietaria.

    Hola @Mariajose96! Que disfrutes de esa nueva máquina!
  11. 1 point
    ratm_535

    Presentación nueva propietaria.

    Bienvenida, que lo disfrutes!!!
  12. 1 point
    Maxito

    Os presento mi cabrio!

    A disfrutarlo
  13. 1 point
    falkensmart

    Os presento mi cabrio!

    Precioso el color. A disfrutarlo!
  14. 1 point
    valldo

    Fortwo cabrio 2019 ayuda

    Ni te lo pienses, adelante! Los 453 de 2019 estan ya más que testeados y ajustados. Además entiendo que te vendrá con el pack iluminación ambiente y demás, que es lo último que sacaron y que ayudan a vestir aún más al coche con detalles "molones". Yo con el mío voy encantado: práctico 200% y si es cabrio ya lo vas a petar (si más no, yo tuve uno en 2001 y la gente se giraba como si llevara un Ferrari - ok, en aquella época eran una novedad - ). En cuanto a las revisiones, aún me quedan unos meses para hacerle la primera, pero por lo que he leído, baratas no lo son (pero es lo que hay, ser guay tiene un precio ).
  15. 1 point
    Con tu permiso. Un saludo
  16. 1 point
    Beinbenida @Irenedelacuesta, qué ganas de ver unas fotillos del pequeñín !!!!
  17. 1 point
    Bienvenida desde el Norte!! A drisfrutar del "cochecillo" y del foro ;-) ....Javi
  18. 1 point
    Hola Smarteros! tengo un 451, el 71cv, de segunda mano desde hace poco y le estoy cambiando algunas cositas. No me ha dado para el brabus, pero al menos estéticamente si que le voy a dejar un poco más a mi gusto y además me gusta el sonido de este tricilíndrico peor me falta un poquito. Por ello quiero ponerle un escape brabus homologado para no tener que andar con cambios e historias... Ya tengo montado el faldon trasero con el espacio para las salidas... pero no están jajaj. He leido información muy confusa en cuanto a si es compatible el escape del motor turbo con el que no es turbo. El mio es el del año 2007 y tiene la boquilla a la derecha, cuando estaban montados los euro4. y de forma es exáctamente igual que el del turbo. Encajaría a la perfección. Pero.. vale? no vale? Y si no vale, por qué razón es?? Es que he encontrado uno de segunda manoa buen precio y por saber si me puedo lanzar o no... Muchas gracias Smarteros!!!
  19. 1 point
    DeAngelis

    Presentación

    Precioso! Parece nuevo. Enhorabuena!
  20. 1 point
    ferdonadio

    Presentación

    Buena máquina! Reluciente!
  21. 1 point
    Maxito

    Presentación

    Bienvenido Javi
  22. 1 point
    Txuchin

    Presentación

    ¡Bienvenido!
  23. 1 point
    ratm_535

    Presentación

    Bienvenido, veo que vienes ya bien rodado
  24. 1 point
    Hola @danny007 ! Yo también compré mi primer fortwo con cierto temor por los comentarios de los que no lo tienen, pero luego conocí a muchos smarteros y la gente está muy contenta con el Smart. Yo tengo un 450 y un 451 y estoy encantado con ellos. Puedes tener mala suerte y que surja algún problema, pero todos los coches tienen lo suyo, como toda pieza mecánica, que tiene desgastes y averías ocasionales. Yo buscaría un 450 que sea motor 700 cc, con pocos kilómetros, y que se vea bien cuidado. Si es de algún conocido de confianza , mejor que mejor, para que te cuente el mantenimiento y problemas que haya tenido. Si es de un desconocido, sería de enmarcar si te dice los fallos o problemas del coche. Mira el motor por debajo que no esté bañado en aceite, que no tire humos ni blanco ni negro por el escape, haz una prueba dinámica circulando para ver si se lo siente bien, si la temperatura no se dispara al máximo cuando circulas un rato. Puedes mirar el historial de ITV si te facilita esos informes, y no se si podrás ver mucho más a simple vista. El motor lleva cadena, por lo que pocos la cambian por precaución a no ser que aprovechen otra reparación para cambiarla de paso. A ver si alguien te puede dar algún otro dato. Suerte con la búsqueda.
  25. 1 point
    audiomeca

    Tarjeta sim

    No lleva una SIM, la sim es para un telefono lleva una tarjeta SD o bien un pendrive usb Prueba con una tarjeta formateada en fat32 , y a ver si te lo reconoce
  26. 1 point
    Maxito

    Poner en marcha Smart del 2001

    Seguiré el hilo a ver . Suerte
  27. 1 point
    Txuchin

    Presentación

    Hola Joaquín, bienvenido.
  28. 1 point
    falkensmart

    Presentación

    Bienvenido!
  29. 1 point
    falkensmart

    Ayuda

    En mi 451 me paso y reprogramaron el cambio y funcionó. Creo que costo 100e o asi en la casa oficial. A lo mejor tu caso es distinto.
  30. 1 point
    @Succespau a disfrutarlo !!!. Sube unas fotitos para ver el chiquitin
  31. 1 point
    ferdonadio

    71cv 84cv o Brabus??

    Hola! Si es mhd, no es 84cv. Yo no he visto ningún 84 cv que sea mhd. Y si es de 84 cv, mejor que el de 71. Yo tengo el 71 cv y comparado con el 84 cv se nota mucha diferencia en potencia. No sé si es la forma de entregar la potencia, pero no parecen 13 cv de diferencia. Parecen más....
  32. 1 point
    audiomeca

    Poner Guantera a posteriori

    Si es normal, al principio era un extra y si se pude poner aunque ni es barato ni muy fácil
  33. 1 point
    falkensmart

    Hola! Presentación

    Bienvenido!!. Asi empezamos muchos y nos acabo enamorando el cochecito. Ya veras como cara dia te gusta mas.
  34. 1 point
    Gracias a todos por colaborar y añadir experiencias. El tema del Delphi, es un buen invento. Al menos el embrague lo puedes regular, y ver fallos sin tener que pasar por la MB, sólo por eso ya merece la pena. Pero es que, además vale para otros vehículos. Tengo un Alfa Romeo y prácticamente hace lo mismo que el "Fiat ecuscan", que es el programa oficial de Fiat-Alfa-Lancia. Así que, muy ganador el Delphi. Otra cosa es cuando haya que activar cosas (levas, control crucero, etc), que para eso sí que tienes que tener la Star, imagino. Un saludo.
  35. 1 point
    Bueno este finde lo he probado con el roadster y otro par de coches, un C3 y un 807. Ha ido bien con todos, leyendo fallos y borrando. En el roadster tenía un montón de cuando le instalé el ordenador que se me escapó un cable se fundió el fusible del cuadro. En el 807 y el C3, aunque tengo el lexia, con este es mucho más fácil leer códigos, borrarlos, etc. Yo, por lo que ha costado y el rato que he echado con él, lo doy por amortizado Gracias @jesbel por ponernos en la pista.
  36. 1 point
    Sí si...aunque uno de los hierros sea una motoWC (practiquísima), perteneces al mundo motero porque sufres los mismos inconvenientes sea cual sea el tipo de moto que conduzcas. Entonces...el de 84cv. Aunque la verdad. Pruébalo y entonces tus sensaciones serán más acordes a los consejos que recibas. Para mí el motor básico para quien entra en carretera lo noté demasiado justo, pero no es óbice para que a otra persona con otro tipo de conducción le encaje. Así que adelante...!
  37. 1 point
    Yo tuve el 451 71cv con MHD acabado passion y la verdad que estuve muy contento con el coche. Lo único que le hice fue la reprogramación del cambio y la sonda lambda. Lo vendí con 68.000Km Con 71cv va de sobra para trabajar y moverte con comodidad.. yo hacia todos los días circunvalación y a la marcheta sin problemas. Eso si, no esperes grandes incorporaciones ni adelantamientos :).
  38. 1 point
    Ahí os dejo unas capturas, un poco malas porque estaba en el garaje con poca luz, pero bueno, más o menos se hace una idea: En esta imagen se ve en la SAM activación de componentes, para ver si funciona el ventilador del radiador, por ejemplo, y otras funciones. En la siguiente vemos la parte en la que podemos codificar llaves. Y la que más nos interesa: Ahí podemos programar tanto el embrague como la caja de cambios. Eso sí, hay que entrar como Smart Fortwo del mismo año y del mismo motor. Yo, después de programar todo, se ve que va más fino. Mi embrague ya iba bien, pero es cierto que en ciertas reducciones "deportivas" en manual de 6a a 5a soltaba el embrague un tanto brusco y ahora lo hace con más suavidad. También parece que la Repro de Maxito va con más ímpetu, pero eso creo yo que ya va en la categoría de "placebo")))). Un saludo.
  39. 1 point
    Pues por esa zona, País Vasco, me suena haber leido que está Protech, en Hernani creo, y por lo que he leido es un gurú con estos coches. P.D.: que irónico un malagueño recomendando a otro un taller en el País Vasco
  40. 1 point
    Maxito

    451 NO arranca (fallo sensor cigueñal)

    Esperamos que todo vaya bien. Saludos
  41. 1 point
    Txuchin

    451 NO arranca (fallo sensor cigueñal)

    Puedes buscar en paginas como Oscaro, Autodoc, Recambiosviaweb, Mister Auto y otros, con tu matricula o numero de bastidor
  42. 1 point
    audiomeca

    451 NO arranca (fallo sensor cigueñal)

    A 006 153 39 28 .precio mercedes 178,32 mas IVA SALUDOS
  43. 1 point
    Ya nos pondrás fotos de ese veterano
  44. 1 point
    audiomeca

    VÁLVULA DE CIERRE DE REFRIGERACIÓN

    el turbo sopla a un máximo de 1.6 en un 451 turbo, pero la presión atmosférica es 1 por lo que es hasta 0.6 bares de sobrepresion, con la maquina de diagnosis se ve claramente a cuanto sopla
  45. 1 point
    19angelo60

    Camara trasera

    Opinión personal, creo que es una cámara de marcha atrás como muchas que equipan muchos coches y que cumple su cometido, sin esperar una calidad de imagen de una Smart TV, pero repito, es mi opinión, hablo de la cámara que equipa el modelo 453 Brabus 109cv y que no se si existirá diferencia con la de otros modelos de Smart.
  46. 1 point
    Enric74

    Tubo aire acondicionado

    Yo me fabriqué un útil para sacarlo y fué muy rápido. Bajé un poco el motor para sacarlo. Pero para ponerlo no bajé nada. Lo puse desde arriba con un cable guía. Eso si para ponerlo, previamente lo corté, le hize rosca interior y después una vez pasado lo empalmé y funciona de maravilla. Salut. Enric.
  47. 1 point
    Como e estado traduciendo las instrucciones que salen en evilution las cuelgo aquí para que os sirva a todos los que como yo no sabemos nada de ingles:lol:. disculpad pero esta traducido por Google El mecanismo del techo Cabrio El techo se mueve usando un par de motores idénticos colocados a cada lado de la parte trasera sección del techo, éstas no hacen una parte cada uno, sino que trabaja con los otros para mover todo el techo. Un par de cables de muelles pasar sobre cada lado de la motores de engranajes principal permitiendo que ambos cables se mueven simultáneamente. La sección de lona contiene 3 costillas que se conectan a través del coche para cada cable que permite a cada costilla para moverse hacia atrás finalmente llegando a descansar junto a la otra. El lienzo del techo concertinas de un nervio a la otra para hacer todo el techo más compacto en la apertura. Problema techo Cabrio Aunque la rueda dentada de accionamiento principal en los motores son de metal, que se parecen usar rápidamente, ya que hay no es una gran cantidad de área de superficie en las superficies de contacto. Finalmente, los dientes comienzan a deslizarse a través de los cables y ocasionar una nariz clic y eventualmente una pérdida de todo control tejado. Los cables de muelles se construyen para tener miles de microfilamentos a lo largo de la longitud, esto ayuda a retener la grasa, reduce la fricción y expulsa materia extraña que pueda ponerse al día. Los microfilamentos con el tiempo se desgastan y se rompen, se acumulan en los tubos y, sobre todo alrededor del engranaje motor principal y el tornillo sin fin. El tiempo, podrían causar la grasa blanca de la colmatación del mecanismo. La solución obvia es reemplazar los cables y el motor de resorte engranaje principal, que es lo que esta How2 se va a mostrar. Como reparar el Smart Cuando comenzó a tener problemas Smart con techos cabrio tomaron una línea inusual para arreglarlo. En lugar de cambiar el motor dañado y los cables, que acaba de quitar el motor problema. Esto significa que un motor no se le escapaba y yendo fuera de sincronía con el otro motor. Esto hizo que el motor restante tomar toda la carga de la cubierta durante su funcionamiento. Aunque esto funciona por un tiempo, se trata más de un ejercicio de ahorro de dinero y no va a durar. Webasto - la compañía que diseñó y construyó el techo, al parecer no tenía entrada en la revisión que el uso inteligente. No se recomienda ejecutar el techo de un motor. Smart ha estado haciendo la revisión en cabrios, a veces sin contar el propietario. Vale la pena comprobar primero si tienes 1 o 2 motores antes de comprar el kit de reparación. Piezas necesarias Ir al número Smart y el orden V001 0000 00 0019674 kit de reparación e-drive. Si usted está haciendo los dos motores que necesita dos juegos, tendrá cables y conectores sobra, pero mantenerlos como repuestos o venderlos. Esto es porque Smart asumirá. Tiene un motor tan sólo le dan las partes para mejorar 1. Estos son los bits que recibe en cada kit de actualización individual. • Cables de 2x, izquierda y derecha • Tornillos de 3x motor largos • 2x blanco clips de inserción • Conectores corredor 2x • 1 motor principal cog • 1 zip empate Así que ya ves, si usted tiene 2 motores que se necesitan 6 tornillos y 2 dientes principales. Deje caer el techo hacia abajo, quitar las barras laterales y levante la cubierta de nuevo en esta posición, de manera que está motorizado / bloqueado en la posición superior. Retire la cubierta interior para exponer el motor (s). Si usted tiene 2 motores, quitar el que cree que está teniendo problemas con. Si sólo tiene el motor 1 es posible que desee dejar en por ahora para motorizar los cables fuera. Los motores están sujetados con pernos Torx25. Baje el motor y desconéctelo. Esto muestra el engranaje en la parte superior del motor que se retraen los cables del techo. Tenga en cuenta la viruta y el desgaste de los dientes del diente. Esta rueda dentada se encuentra en el agujero en el centro del soporte y los cables pasan a lo largo de cada lado. Cubrir el interior y los asientos con una hoja para proteger de la grasa blanca. Pulse estos botones en ambos lados al mismo tiempo, esto va a engañar a la azotea para que piense que tiene las barras laterales amueblada y permitirá que el techo de escupir! ¿Tienes una asistant viento el techo cabo a través de las teclas de emergencia del techo o simplemente pulse el botón de avance de techo hasta que el cable sobresalga unos 18 cm. Los cables se desconectan desde el nervio delantero En este momento el techo se va a caer en el coche, usted tendrá que apoyarlo con mucho cuidado para no dañar el techo o el coche. NO tire de la cubierta hacia fuera más de lo que esta o la otra guía se caiga demasiado, haciendo el trabajo más duro. Nota agujeros cable / rutas y ubicación / posición de la corredera etc pistas comon usted tendrá que volver a caer en los mismos orificios. Tenga en cuenta la ubicación de la pinza blanca, reemplazará este clip más adelante. Tire de los cables viejos todo el camino y BIN a los dos. Dobla hacia arriba y otra hacia la parte delantera del coche, usted tendrá que doblar un toque para llegar a limpiar la tela del techo. Gire la leva en la posición correcta para que pueda quitar la pieza de plástico Aquí están los nuevos y viejos Vuelva a instalar la leva en la parte correcta con la mano izquierda o la derecha, girar hacia atrás la parte superior hacia la parte posterior de la manera opuesta se la ha quitado. Inserte el nuevo clip de plástico blanco. Las guías deben sentarse como esto si usted los tiene en la posición correcta Smart tiene más pernos porque fortalecen la modificación solo motor. Le sugiero que se ajustasen a sus dos motores durante el montaje. Esto muestra los nuevos cables de la manera correcta con los cables hacia el exterior. La mano izquierda y la derecha como se muestra. Las guías se ranura juntos así. Empuje cuidadosamente tanto los nuevos cables en, al mismo tiempo, asegurarse de que no se doblen. Mantenga ambos lados recto y nivelado. Empuje ambas guías y cables en conjunto hasta que ambos albergan duro en esta posición. Con la cubierta del motor (s), invertir el engranaje principal con el nuevo del kit. Montar el motor actualizado (s) con el techo todavía en esta posición. Asegúrese de que el techo es recta cuando se instala el motor (s). Ahora que ha montado el motor (s) en su posición puede motorizar el techo hacia abajo y operar el techo de forma normal. Vuelva a engrasar todas las guías y etc corredores con grasa blanca. Información extendida Gavin de España puso en contacto conmigo para decirme que tenía un problema similar con motores clic. En una inspección más cercana encontró que los motores de techo cabrio estaban sueltos y un sencillo reapriete de los tornillos resuelto el problema de inmediato. Vale la pena el check out antes de mano.
  48. 1 point
    lobosmart

    Cambiar radio cd original

    Oye,y hablando de radios,el mío es la radio cd grande(six,creo que se llama).tiene 4 altavoces,1 en cada puerta,y aparte lleva otros 2 twiters donde el regulador de espejos?es que parecen altavoces pero no los oigo.sabéis si lleva los twiters el modelo passion con la radio six?gracias.
  49. 1 point
    arquirange

    Muelles H&R Fortwo 451

    Muy buenas a todos! Antes de nada, mil disculpas por abandonar este tema.... He tenido muchísimo lío de trabajo últimamente y he podido entrar al foro muy poco y sólo con móvil por lo que contestar era complicado. Finalmente pude montar los muelles algo más tarde de lo que pensaba pero ya están desde hace un par de meses. Os comento detalles: Los monté en taller porque mis conocimientos y ganas no son muchos. La operación no fue fácil ni tampoco barata... Los amortiguadores delanteros van montados dentro del propio muelle por lo que hace falta obra para quitarlos (cierto es que el taller donde lo hice es concesionario Volvo de un amigo y no están acostumbrados a Smart). Los traseros son mucho más fáciles de montar. Por cierto, los he montado conservando mis amortiguadores de origen (Pulse con 45.000 km). Una vez montados, como ya advirtió Audiomeca (gracias de nuevo), tuvimos que hacer alineación. Después de toda la operación, incluido el precio de compra de muelles y envío, he gastado 450 €. Los resultados son, para mi juicio y mi uso, buenísimos. El coche ha ganado una barbaridad en trazada y aplomo, ya no hunde el culo como un perro de caza cuando le aceleras o cambia de marcha, la distancia de frenado ha mejorado notablemente y estéticamente queda de coña. Los "pecados" que tiene el cambio es que el coche se ha vuelto más rebotón (quizás por no cambiar a amortiguadores más firmes tal como anunció Audiomeca) y la dirección se ha vuelto más nerviosa aunque más precisa. El paso por los dormilones típicos de goma de las carreteras se notan muchísimo más, dado la cortísima batalla del coche, al igual que los baches secos, que hacen que los amortiguadores hagan tope si vas ligero... No he notado que el coche roce en ninguna parte, como rampas de garaje, bordillos, etc, aunque si que levanta la pata trasera con más facilidad, como es lógico. Respecto a la ITV, aún no he tenido que pasarla, por lo que no sé cómo saldrá el tema, aunque, una vez montados y usados, pasan bastante desapercibidos. En definitiva; me parece un cambio muy recomendable ya que obtienes más ventajas que inconvenientes y éstos tampoco son tan graves. Si tenéis cualquier duda o queréis probar el coche, estoy a vuestra disposición. Un saludo!
  50. 1 point
    Agente_Smart

    Aire Acondicionado - Tubo roto!

    Buenas, aqui pongo unas cuantas fotos sobre la reparacion del dichoso tubo. Este es el faldon, retirarlo no tiene mas misterio que quitar los tornillos. Aqui vemos el tanque de combustible, las tuberias de agua, el puente de suspensión (notad el tornillo) y las tuberías de aire acondicionado. La tubería de alta en concreto (la mas estrecha) despues de haber quitado el conector. Esto lo vemos luego mejor. Esta es la parte derecha del puente, con su correspondiente tornillo. Aquí lo que hicimos fue desmontar uno de los dos tornillos con una pistola neumática y luego atornillarlo de nuevo a mano unas tres vueltas, para que cuando quitásemos el segundo no se nos cayera encima el conjunto y a saber si no se caería el resto del coche de la plataforma, lo cual no nos iba a agradar. El objetivo ya que no costaba mucho trabajo era permitir una salida holgada del tubo. Es posible que no hiciera falta ni para montarlo, aunque montarlo fue mas complicado incluso con el puente bajado. Quizá usando una guía de cables podría haber entrado sin hacer esta operación, pero como digo, era sencillo. Aqui vemos los tres o cuatro cms de holgura que logramos los cuales sobran para sacar el tubo. Este es el tubo de marras ya reparado. Para la soldadura se le quitó el presostato y la junta tórica. La soldadura hecha con un refuerzo. Vista desde abajo. Sacando el tubo desde atras por encima del puente hacia su alojamiento original. Aquí posicionamos el tubo en su alojamiento en el compresor. En este momento hay que conectar los conectores fast-on del presostato, lo cual es un poco coñazo pero bueno, ya sabeis con paciencia y saliva... El tubo en posición. Le he añadido la brida, para que el refuerzo que le hemos soldado ayude a mantener la rigidez del tubo de baja (mas largo) no se joda también. Este es el conector de las narices que también tiene su historia. Aquí vemos lo fácil que es desmontarlo una vez que sabes como, ya que es muy alegre meterse en un fregado desconocido y luego decir, me lo he cargado. Despues de dos horas esperando a que el proveedor trajera el util y dijera que se había despistado, que mañana, un correcto infle de huevos llevó a la feliz apertura del conector, mediante el metodo hispánico de 'por mis cojones que lo abro'. Aqui ya instalado por fin. El anillo obviamente hay que meterlo antes en el tubo. Apretamos los tornillos del puente y lo bajamos del elevador.
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