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Showing content with the highest reputation since 19/03/23 en todas las areas

  1. Me alegro que te haya salido bien, buen ahorro has echo.
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  2. A ver si se ve la foto. Lo que he hecho es abrir en enlace del dropbox, boton derecho, copias dirección de la imagen. Luego la contestar en el hilo le das en el boton de abajo a la derecha que pone imagen desde url y pegas el enlace.
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  3. https://www.dropbox.com/scl/fi/z6boqjkrlw0yle0pbi6e5/Screenshot_2024-02-26-13-24-29-246_com.whatsapp-edit.jpg?rlkey=aaaqvkjmzztpkoqeyuosz5039&dl=0
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  5. el fallo de este coche es que pierde por el flexo del silencioso como todos los brabus y todos los euro 5 te han tomado el pelo saludos
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  6. que sonda lambda delantera y catalizador justifiquen CO alto y factor lambda bajo, me lo creo. la duda es con la sonda lambda trasera, ya que no determina correcciones en la inyección para que contamine más o menos. respecto al silencioso entiendo 2 posibles opciones: una que esté tapado (suene mal, pérdidas de potencia, extraños en la conducción) y altere la corrección lambda y la otra opción es que tengas una toma de aire, entiendo que dispararía el factor lambda y no el CO. en todo caso yo siempre que voy a la itv hago fotos y videos a la máquina de gases para tener la muestra completa de emisiones y no solo CO y lambda que te dan después en la hoja. también un simple lector OBD tipo ELM327 te puede permitir leer códigos de avería de emisiones y con ello tener más información a parte de la del concesionario.
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  7. Yo viví una experiencia semejante aunque no tragué con el diagnostico del taller. En mi caso era (es) un Panda que ya sobrepasa el cuarto de millón de Km y un cambio de catalizador vale más que el coche, y casualmente un mes antes le había cambiado el silencioso. Ni el cambio del catalizador, ni el del silencioso cambió nada. Fue el cambio de ITV lo que solucionó el asunto, en mi caso los valores estaban justo por encima del límite al ralentí, incluso si conectabas el A/A entraba dentro de los valores. El técnico de la ITV nos dijo que de todos modos aunque no sucediese esto, por una diferencia tan pequeña la iba a dar por válida igualmente. Esa ITV se queda en mi corazón para los restos. Pues tras empezar con el problema, le cambie inyectores, todo el sistema de alta del encendido (bobinas y cables incluidos, termostato (estaba ligeramente abierto y le costaba coger temperatura, así que, por precaución se cambió) también el silencioso porque estaba algo pelado y por último el catalizador porque conseguí uno muy barato, también una de las ondas lambda. No hubo ningún cambio, igualmente aunque no le encontraba relación, los sensores del árbol de levas y cigüeñal ¡Ah! y la caja de mariposas y la válvula de ventilación del depósito que estaba abierta, aunque esto fue por una avería previa. Si, ya se que el coche no lo vale, pero es que le tengo un especial cariño, tanto por los magníficos servicios prestados como por el hecho de que es un modelo único en equipamiento, pero volviendo al asunto que nos ocupa, tras el paso por mas de un taller acabó en la Fiat y me confirmaron que el problema podía ser el catalizador. Me dieron un presupuesto de 1200 euros +iva y no me garantizaban que el coche quedase bien. Entonces les propuse que cambiasen el catalizador que yo les proporcionase, dado que era una carísima reparación sin garantía, me dijeron que "ellos no trabajaban así", así que se lo cambiamos nosotros. Puestos a dar palos de ciego los doy yo por un precio infinitamente menor. ¿Lo tuyo como va?
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  8. Hola. Al final ha pasado la itv? En cuánto a la reparación no puedo orientarte, no sabría si tu teoría es la acertada (podría ser) un saludo
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  9. Ok gracias! esque fijate que en brembo me dice que los dos ( 9mm y 9,6mm son compatibles) pero si que sabía que los de origen son de 9mm por lo que he comprado los de 9mm para no arriesgar. Ya imaginaba que el liquido de las valvulas ABS no se toca, y bueno también imagino que en pocos sitios lo harán. En la mercedes me han dicho a traves de un correo electrónico que el MB 331.0 efectivamente es un DOT4 plus y que es el que lleva el fortwo 450, pero no me dan mucha más información. Es más el lio que algunos aceite DOT 4 como el de bosh digan que no es para ESP, y me genera desconfianza, ya que al no entender de mecánica, digamos que busco la literalidad de lo que se supone que debe llevar, y todo lo que no sea eso me genera dudas. Pero bueno, quizás compro el aceite en la mercedes y me olvido de preocupaciones. Y lo que si voy a hacer es probar el aceite Ravenol VST 5w 30 que me han dicho que va muy bien. Dejo por aquí los pares de apriete para cambiar las pastillas y discos de frenos, que es difícil encontrarlos. Los 2x E18 que sujetan la pinza al soporte --> par de apriete: 115Nm El de 13mm de la propia pinza para liberar la pastilla (solo se libera el de arriba)--> par de apriete: 32Nm El tx30 que sujeta el disco en su sitio --> par de apriete: 6,5 Nm Y par de apriete de los tornillos de las ruedas 110 nm (en roadster 120 Nm)
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  10. Hola Bernardo450, bienvenido.
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  11. Hola de nuevo, he pasado la ITV al pequeñajo y todo perfecto. La anécdota o comentario se produjo al conectar un aparato los de la ITV a mi conexión OBD, ya que es ahí donde va conectado el accesorio que me da la lectura de la temperatura del motor. El técnico me preguntó que para qué lo conectaba ahí, y tuve que explicarle que para poder medir en todo momento la temperatura del motor, ya que como puede comprobar, este vehículo solo marca la velocidad en el cuadro de instrumentos… le pareció curioso y no me puso más pegas. Que pasa? Es que no podemos conectar nada ahí? pues parece ser que el aparato que ellos conectan es para chequear si has borrado o modificado algo del vehículo.
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  12. Exacto, así es. El Start/Stop consume un "huevo" de batería. Yo le puse una batería AGM marca blanca de Norauto y va genial.
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  13. si tienes cobertura de robo, tiene que cubrilo el seguro sin mas saludos
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  14. Hola. Lamento el percance, pero se ve que es un tema en auge. Que asco de gente. Empezando por la denuncia del robo, creo que luego lo podrás pelear con el seguro, dependiendo la cobertura que tengas. Tengo algún amigo que paso por tu misma experiencia, y le cubrieron el valor de la reparación, y él sólo pagó una protección de acero para dificultar el acceso de los chorizos a su nuevo catalizador. Pero no sé qué tipo de cobertura tenía él en su momento. Suerte !
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  16. Guerrero

    Se para al acelerar

    Por lo que dices entiendo que hace como si se ahogase no sea tema del caudalímetro o de la mariposa que no abra
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  17. W450EMPJ1

    Se para al acelerar

    Me pareció ver en este foro tiempo atrás alguien que hablaba de afianzar el cable de masa del motor, fíjate que si enciende todos los testigos, es una anomalía eléctrica general del coche. Sino, a ver qué está haciendo el alternador
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  18. Es normal que haga eso cuando está frio. Yo nada más meterme arranco y mientras me pongo el cinturón, que si pongo música, que si cojo las gafas de sol y ya se ha pasado ese minuto y ya salgo pero también depende de la prisa que tenga.
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  19. hola a partit del 6/2010 los cierres traseros son electricos, por lo que con abrir uno se abre el otro, en los anteriores al 6/2010 son mecanicos, hay que accionar los dos para abrir saludos
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  20. Hola a todos, pues bicheando por la red he llegado a esta página con videotutoriales sobre el Smart 453 https://www.scegliauto.com/es/video/smart/smart/2014/tutorial/ Espero que os sirvan de ayuda, algunos están repetidos.
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  21. Aritz

    Nivel de gasolina

    Gracias a ti. De todas formas yo creo que tendría que ser así. Ayudarnos los unos a los otros. Próximo vídeo que voy a hacer es arreglar el plafón de luz delantero y poner bombilla led
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  22. Aritz

    Nivel de gasolina

    Ya he hecho el vídeo. Espero que os sirva de ayuda. El título del vídeo es "Reparación de marcador digital en Smart Forfour 454". Después de hacer el vídeo lo he probado y de momento parece haberse arreglado.
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  23. Hola amigo. Es más fácil de lo que parece. En el hilo tienes los links con fotos para desarmar el cuadro, pero no hace falta desmontar tanto, solo antes de quitar las agujas. Localiza las pastillas y las echas un pegote de estaño a cada lado. Yo no tenia polimetro en ese momento. Lo montas siguiendo las indicaciones al revés y ya está. Si dudas contáctame de nuevo y te doy más detalles. Ánimo y a por ello.
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  24. Buenas por arrojar un poco más de luz, En mi caso me pasó justo lo que comenta el compañero en mi Smart F4 454.032 1.5 109CV. La solución fue llevarlo a un taller de llaves, me dijeron que la llave original se rompió y al coche le registraron una nueva llave, así tengo nueva llave y también me hicieron otra llave con chip ceramico los cuales no se desconfiguran según ellos, todo por 140€. Llamé a SO de mercedes y casi me caigo pa atrás del presupuesto sin contar que tuvieran que cambiar alguna pieza (350-500€ aprox) me dijo. Con eso por delante me decanté por un taller de llaves muy conocido en la regón de Murcia. Javeros llaves, les dejo enlace donde pueden leer mi reseña > https://www.google.com/search?q=javeros&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Espero que a alguno le pueda servir de utilidad. Intento añadir las fotos de la nueva llave y la de emergencia que no tiene cierre centralizado. Aqui tienen las llaves que tengo: https://ibb.co/vq53TgW Kevin, Saludos cordiales.
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  25. Aritz

    Pulido de faros

    Bueno al final me he animado y me he comprado un kit para pulir los faros de mi minion. Al comprarlo de segunda mano y ser de una zona de sol estaban amarillos. Espero que os guste el trabajo El antes Y el después
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  26. Txuchin

    Desague A/A

    Pues ayer pasé por un desguace y recordé el asunto de la ubicación del tubo y le saqué un pequeño vídeo. No tenía muchas esperanzas de que saliese bien porque con el sol no veía la pantalla pero para que no está mal del todo: Lo de la forma de llegar él ya es cuestión de imaginación puesto que al coche le faltaban muchas cosas que, en la práctica, dificultarán el acceso al tubito.
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  27. Tienes que subir la foto a una web de alojamiento de imágenes, por ejemplo https://postimages.org/ Una vez subida tienes que copiar el enlace de la foto y pegarlo, dándole a "Imagen desde URL" de abajo a la derecha.
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  28. hola, sj usas el elm, antes de mancharte las manos puedes leer el valor de presión de carga o sobrealimentación a motor parado (presión atmosférica), al ralentí (300-400hPa/mbar) y saliendo a carretera con carga dándole fuerte (1600mbar). si la avería es eléctrica del sensor, el valor será incoherente. por lo que comentas, parecen factores mecánicos (a saber: estanqueidad línea de entrada de aire, el propio turbo, su válvula de descarga, mariposa de admisión o como muy bien comentan arriba, suciedad o lectura errónea del sensor de presión). el sensor lo tienes a mano: [url=https://postimg.cc/w1nqsXkd][img]https://i.postimg.cc/w1nqsXkd/02-05-2023-9-17-06.png[/img][/url] a todo esto, qué app usas para el elm? curiosidad saludos
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  29. hola prueba a limpiar o cambiar el sensor de presión que va en el colector de admisión
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  30. Es laborioso pero no es demasiado complicado. hace un tiempo a mi se me jorobó y compré uno de desguace. Yo pensé que iba ser quitar y poner pero la cosa se me complicó por no haberme percatado de que el "nuevo" tenia una polea "chunga" lo que obligó al paño de turno: De todos modos tienes más de un video por Youtube mucho más completos.
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  31. Pues para mi , no es necesario desmontar nada para hacer limpieza del circuito para meter agua a presión se sueltan los tubos del radiador y ya esta Por otra parte para mi no es una avería común en fin ,si resolviste el problema pues poco decir saludos
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  32. El radiador de la calefacción es el punto en la caja del aire acondicionado por donde pasa el refrigerante caliente y el ventilador impulsa aire caliente al hacerlo pasar por allí. Es cierto que se suelen tapar no circulando el agua y tienen mala solución ya que se tiene que desmontar el salpicadero. Entiendo que de ahí las horas de mano de obra.
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  33. hola, si que existe un listado con los tiempos de intervención, pero eso solo es aplicable en un concesionario oficial, y aun así, puede haber alguna alteración, piensa que para sacar el radiador hay que sacar el del aire, vaciar el gas, cargar.... luego purgar el refrigerante... a veces se lía un poco 10 horas no son pocas, pero si que da trabajo cambiarlo, yo no lo limpiaría ni repararía, cambiaria el radiador, porque siempre dan problemas, de todos modos me parce raro que no salga calor por culpa del radiador delantero ,si el coche esta bien purgado
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  34. Markel

    Radio smart forfour

    al final me quede con la que venia y un parrot parar tener bluetooth y ya, también pensé en poner una con pantalla pero las baratas de aliexpres tienen un amplificador que no sirve para nada
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  35. ming1980

    Mi F4 con 93.000kms

    Os voy a contar una "anécdota" que me ha pasado hoy; como bien sabréis, la goma del mando para abrir y cerrar las puertas es de goma blanda y con el uso se desgasta. Hace ya unos años reemplacé las originales por unas "compatibles" pero con el paso del tiempo a veces tenía que apretar con una fuerza exagerada para cerrar el coche, de modo que decidí cerrar el coche desde dentro sin recurrir al mando. El caso es que esta tarde por algún motivo me he despistado y, una vez activado el cierre desde dentro del coche, he salido de él, he cerrado la puerta del conductor dejando la llave puesta en el contacto ...Inmediatamente he llamado a mi seguro y en cuestión de 45 mins estaba la grúa. Yo pensado que lo iba a remolcar hasta mi casa y yo abrir el coche con la segunda llave que tengo pero no, ha cogido una especie de espátula de plástico, la he metido por la parte superior del marco de la puerta, acto seguido con la otra mano mete una especie de bolsa hinchable y finalmente ha metido un alambre por el hueco hasta donde la maneta y ha abierto la puerta .
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  36. Hoot

    Proyecto 451 Arándano Loco

    Hola foreros, Os dejo el resultado del Proyecto Arandano. Era un 451 negro con tridion plata e interior rojo, salió a buen precio pero la combinación no me gustaba, así que empecé el proyecto con un color en mente, el Plum Crazy Pearl de Mopar con el que pintan los Challenger y Charger en USA. Para el tridion opté por un Negro Cosmos de Mercedes-Benz ya que tiene perla y le da mucho brillo al coche a la luz. Con el mismo color aproveché para darle vida a las piezas grises del interior y el resultado no puede ser mejor. Para seguir, tapizado completo de doble diamante con cuero y alcántara en asientos y paneles de puerta, alfombrillas nuevas y cuero en el brazo central y en los salpicaderos superior e inferior, todo ello con costuras en gris plata para contrastar. Tras mejorar ciertas cosas (ecomatrículas, pulido de faros, bombillas LED, pilotos traseros nuevos, y un largo etcétera) fui a por la radio 2din Pioneer con Carplay, vías separadas delante y un subwoofer autoamplificado para mejorar los graves, todo ello tras la completa insonorización de puertas con Standartplast. Espero que os guste, un saludo.
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  37. Hola y bienvenido al foro. Yo te hablaré de mi propia experiencia con ese modelo. Mi inicio en el mundo Smart fué con la versión anterior, el F2 450 de 2004 (motor mercedes 700cc) me enamoré de estos pequeños, por desgracia ese motor me dijo basta con casi 100.000km, muchos de ellos por autopista y viajes largos. Entonces decidí por cambiar al 451 71cv mhd…era una versión superior y no debía ser peor no?. Tras la compra el coche me encandiló, mucho más comodo y confortable que el 450, esteticamente más vistoso…pero un día empezó a parpadearme el cuadro de instrumentos, paré, apaqué el coche y lo volví a encender “volvió en sí” y todo normal. Decidí llevarlo a la mercedes (no tenía ni 3 meses) me dijeron que todo estaba bien. Al año empiezo a notar que el motor no va suave, como si acelerando no fuese una progresión normal. Volví a la mercedes, insistí mucho en el tema y vino conmigo a probarlo el mecánico jefe…me dijo que el no notaba nada. Me mosqueé y lo puse a la venta con 13 meses de vida. Lo vendí con garantía oficial de Mercedes. Al poco tiempo recibí una carta con llamada a revisión de mi unidad, estaba afectado por el problema de la correa (la carta la tienes publicada en el foro). ¿Que te quiero decir con todo este tostón? Pues que no todas las unidades se vieron afectadas y que por lo visto si andas pendiende de la correa no hay mayor problema…pero claro ya tienes que andar vigilándola y sustituyendola, cosa que con otro motor no tienes por que preocuparte. Actualmente ahora tengo un 451 Cabrio motor turbo de 84cv. (Para mi es el perfecto) El mhd, al ser atmosférico, en autopista si vas subiendo puede ser que se quede algo justo para obtener una buena sensación, en adelantamientos puede tardar en responder. En cuánto al uso que dices que tendrás pues oye…yo no soy muy objetivo ya que me encantan estos pequeños ¿te sirve? Pues claro…nuestros padres viajaban en coches mucho peores jejeje pero vaya, si vas a meterle mucha autopista yo de ti no dudaba y si puedes buscaba uno con turbo. Tener la sensación y seguridad de que vá a ser más “vivo” en determinadas situaciones es vital. En cuànto a la comodidad en velocidades legales, a partir de 110km/h y dependiendo del clima se nota el aire y aumentan los ruidos en el interior, si hay viento moderado o fuerte te peleas con Eólo (yo soy Gallego y a veces quiere jugar moviendome el coche) Consumos. Yo estoy haciendo una media de 5,9-6,1 en mixto. Voy suave haciendo los cambios si puedo antes de 3.000rpm. Si lo llevas con vidilla el consumo aumenta considerablemente. A dia de hoy llevo 300km y tengo la sensación de que el dígito de la mitad va a desaparecer y a partir de ahí unos 200km más como mucho. En definitiva. ¿Está pensado para viajes largos? No…pero los pequeños pueden. yo hice muchísimos desde Galicia. Holanda/Tarragona/Madrid. También han sido de ocio y ya se conduce de otra manera y con otra gana. Ya que los momentos incómodos que puedas tener los pasas un poco por alto. (Asientos,confort…) Te digo mi caso, tuve 2 smart de 2004 a 2012. Tras la mala experiencia del mhd compré un vwpolo de 2012 a 2020 (otro cochazo que me dió 140.000 agradables km) pero me encantaba ver los Smart por la calle, tenía morriña y me hizo volver a querer otro y fué cuándo compré el actual. Si te haces con uno vas a estar encantado y lo malo que puedan tener van a compensártelo con otras sensaciones. Se hacen querer. No se si te he ayudado más o todo lo contrario, jajaja. Es posible que ahora tengas más lio…Si al final consigues uno preséntanoslo! Un saludo.
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  38. Pues ya pasé el video a youtube y con la ayuda de un amigo hemos hecho un video muy apañadito que parece sacado del Bricomania ejejeje. @Latorrebrabus espero te sea útil
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  39. Buenas tardes. Os copio por aquí el enlace que comentaba Mickey para arreglar lo de la soldadura del cuadro. https://www.evilution.co.uk/Electrical/forfour_fuel_gauge_fault.htm Y aquí os pongo el enlace de como desmontarlo, para el que lo necesite que no tenga que buscar https://www.evilution.co.uk/325 Saludos
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  40. hills

    AYUDA CON SUBWOOFER

    Hoy he rebuscado por el maletero y nada de nada...creo que la preinstalacion no está por ahí... Y lo de desmontar el asiento del conductor y la moqueta me da un poco de yuyu...por el tema del airbag del asiento y la garantía....no sé, no sé... Tampoco me hace mucha gracia desmontar el panel frontal y la radio original porque no sé si tiene conexiones libres para el subwoofer y al ser un coche relativamente nuevo no me fío demasiado por si se rompe alguna pestaña del frontal y/o la radio. El lunes preguntaré en la casa oficial de smart a ver que me ofrecen y ....si lo puedo pagar,je,je. Ya os contaré!!!
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  41. Jaque

    Problema Marcha Atras

    Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.
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  42. la maquina no sirve de nada sin un mecánico, busca un mecánico no una maquina la diagnosis la hace un mecánico no una maquina saludos
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  43. A mi en su día tambíen se me fundieron los leds y lo que hice fue hacerme una plaquita, que realmente era un cartón duro alargado en el que pegué 4 - 5 leds, soldados y unidos con cable fino. En la primera prueba quedaron las esquinas un pelín oscuras, en la segunda prueba recoloqué los leds y perfecto.
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  44. Refloto este tema para contar mi experiencia. Tenía la retroiluminación de la pantalla del ordenador de a bordo fundida. Me lo han reparado poniendo leds nuevos del mismo tono, para que no desentonen con el resto, en "Zona 1", en el Polígono Río del Pozo de Narón (A Coruña). Lo digo por si alguien de Galicia tiene este problema y no sabe a quién acudir. Te lo hacen en el día, dejando el ordenador allí. Muy majetes
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  45. el roadster tiene una aerodinamica pensada con el culo pero a cambio... es de un bonito... a ver el cx del coupe es 0,38 y el roady 0,42 eso significa que 0,04 puntos van en el cristal de atras, un diseño nefasto de cara a la aerodinamica pero muy bonito. los problemas son faros, muy malo para la aerodinamica cristal trasero sin optimizar entrada de aire lateral falsa entrada de aire lateral, esto es horrible aerodinamicamente hablando. las manetas de las puertas en captador de aire del intercooler es un aerofreno los bajos carenedos, guay pero falta el final. y lo peor de todo la trasera es muy plana la curva se cierra radicalemnte y con curvas pronunciadas impidiendo el efecto coanda y generando turbulencias. en resumen es un desastre como diseño aerodinamico pero muy bonito aun asi la resistencia aerodinamica viene dada por el Cx x la superficie frontal y en eso nuestros coches ganan muchos puntos estos son los datos Smart Roadster cx 0,408 superficie 1,582 resistencia 0,645 Smart Roadster Coupe cx 0,377 superficie 1,582 resistencia 0,596 ahora veamos la resistencia de un coche medio Audi A3 (2003) cx 0,32 superficie 2,13 resistencia 0,68 como vemos a pesar de un cx mucho menos la resistencia es similar asi que en el fondo si se hubiera optimizado gastaria menos en carretera y haria menos ruido pero es que asi es muy bonito... si lo hubiera querido mas aerodinamico hubiera comprado uno con pecera XD
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  46. pues eso, estoy pensando en poner el reloj y el cuentarrevoluciones, supongo que el reloj es solo conectar, pero la activacion del cuentarrevoluciones lopuede hacer uno o hay que ir al conce, sabeis el precio por un casual? sabeis de algun sitio que los vendan bien de precio. chao
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  47. W450EMPJ1

    Se para al acelerar

    has podido localizar la avería, la puedes compartir en el foro? saludos
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