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Showing content with the highest reputation since 23/03/18 en todas las areas

  1. 2 points
    arroinama

    Agradecimiento a Audiomeca

    Hola a todos. No sé si existe algún hilo sobre este tema. No es sobre el Smart, sino sobre un forero en concreto a quién quiero agradecer de forma pública su atención y su gran conocimiento sobre nuestros vehículos, se trata de Audiomeca. Reciéntemente tuve una serie de problemas con el coche. Esos problemas empezaron a tener aspecto de estafa por parte del taller dónde lo llevé para ser reparado (mucho cuidado con los talleres dónde dejáis vuestros vehículos). Esto es una deducción exclusivamente mía, a la vista de cómo se fueron desarrollando los acontecimientos. Contacté con Audiomeca para pedirle consejo y todos y cada uno de sus apuntes resultaron ser correctos. El taller engordó la factura, de la cual pagué gran parte como un pardillo, incluyendo un diagnóstico que finalmente quedó claro que nunca hicieron. Según el taller, el coche estaba poco menos que para el desgüace. Cuándo saqué el coche del taller, incluso le faltaban algunas piezas, embellecedores, etc... Gracias a Audiomeca decidí sacar el coche del taller y llevarlo a otro dónde me lo repararon. el coste total de la reparación fue más elevado de lo previsto, debido a los pagos que realicé sin necesidad, pero la lección recibida bien vale el precio abonado. El gran conocimiento que Audiomeca tiene sobre el Smart se ve en todas y cada una de sus intervenciones, eso es innegable, pero hay algo que no se ve a través del foro que es su cordialidad, amabilidad y paciencia. Estimado Audiomeca (iba a poner tu nombre, pero por discreción creo que es mejor obviarlo). Te lo he escrito en privado y ahora lo hago de forma pública: "Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu amabilidad y por tu seriedad" Un fuerte abrazo.
  2. 1 point
    Maxito

    Mi nuevo roadster!

    Ya pondras fotos
  3. 1 point
    Maxito

    Problema con cambio de termostato

    Con que aguanten 1000 kg hay de sobrasSi , me referia a unos caballetes metalicos . Los del Lidl te sacan de un apuro , aunque preferiria las de Norauto. .
  4. 1 point
    A mi me pasó lo mismo en el roadster y tuve que cambiar hasta el accionador de la válvula de descarga, pero a mi no se me encendía el triangulo, se me encendía el check engine y entraba en modo protección el motor.
  5. 1 point
    ferdonadio

    Problema con cambio de termostato

    @Elmenda39 hola. Yo lo he cambiado sin sacar el motor. Antes que sacar el motor preferiría sacar el colector de admisión, y trabajar con más espacio. Para sacarlo, se puede descolgar el motor de los tacos traseros y ya te deja más espacio para acceder. Te pongo una entrada de mi blog sobre el tema termostato. Espero te ayude. Tutorial cambio de termostato Smart
  6. 1 point
    Jsolas

    Problema con cambio de termostato

    Para cambiarlo no hace falta sacar todo el motor, pero sí que es recomendable descolgar uno de los lados para que baje un poco y tener más sitio. yo no iría a la Mercedes, iría a otro mecánico
  7. 1 point
    titann

    Smartero novato

    Enhorabuena Elmenda estarás deseando que te lo entreguen, pon fotillos. Yo desde que lo tengo (Septiembre) estoy como un niño pequeño con él, solo me apetece disfrutarlo y tratar de cuidar los detalles para que esté en las mejores condiciones. Un apunte, que no sé si os pasa a vosotros, cuando voy con él, a los niños les llama mucho la atención ver el coche, se quedan mirando con cara de asombro jjj y hasta les dicen.. mira mamá/papá¡¡ que coche¡¡
  8. 1 point
    Liviusmart

    Tengo el manual del taller smart fortwo

    Hola.Tengo el manual de taller para smart fortwo 450 y 451 en english y italiano. Quien lo necesita se lo paso.Un saludo.
  9. 1 point
    Es la válvula neumatica a donde llegan 5 tubitos de goma para regular su apertura y cierre. Está unida al turbo.
  10. 1 point
    De nada @krudo2002. Es entretenido porque hay que sacar muchas cosas, pero siendo ordenado, o sacando fotos de la posición de las piezas y tubos, o apuntando en un papel el orden en el que vas desmontando las mismas, para luego ir montando en el orden inverso, no deberías tener problemas. Revisa antes de desmontar todo, los tubos del turbo, y que no esté bloqueada o que no funcione la wastegate, y por sobre presión entra en modo seguro.
  11. 1 point
    audiomeca

    Bomba de Freno / problemas al rodar

    los dos podéis usar la opción buscar en vez de llegar y ser cómodos saludos
  12. 1 point
    coira

    necesito ayuda! compra inminente....

    Prueba si funciona correctamente el aire acondicionado. saludos
  13. 1 point
    Alguirus

    Propietario smart forfour 1.5i

    Hola muy buenas a todos/as.. Mi nombre es Alberto. Soy un chaval de 41 años, feliz propietario de un Smart forfour automático, comprado hace poco en el mercado de coches usados. Vivo en Barcelona. Disfruto y aprendo leyendo en el foro. Un saludo a todas y todos..
  14. 1 point
    audiomeca

    Pues no se si me la voy a cargar...

    pues poco puedes hacer, vete pensando en comprar otro panel, en el estado que esta casi seguro te rompe saludos
  15. 1 point
    Estimados son luces diurnas y ya logre encenderalas el procedimiento es: "tocar al mismo tiempo la guiñada de luz alta y el boton de apertura de puertas para activarlas(candado abierto)" para desactivarlas el mismo procedimeinto pero con el boton de cierre de puertas a distancia (candado cerrado) saludos y desde ya muchas gracias a todos
  16. 1 point
    Antonioidi

    Saludos desde A Coruña

    Bienvenido, yo tengo uno desde hace apenas un mes y en mi casa hay broncas para pillarlo Un saludo
  17. 1 point
    Mirabras

    Saludos desde A Coruña

    Los "micro_machines" son adictivos..... Bienvenido Saludos Luis
  18. 1 point
    Ronchi83

    Recien Salido de la Pelu...

    Maxigrabiel yo de momento solo he pintado los bajos, el coche lo tengo impecable ya que poca ciudad ha pisado. El proximo paso quizas son las llantas...pero para eso me tocara ahorrar.
  19. 1 point
    Mirabras

    nuevo con Smart

    Hooooola Un saludo........ Luis
  20. 1 point
    prayer

    Primer contacto y algunas dudas

    El tempomat es CONTROL DE CRUCERO y limitador. Si tu coche no lo trae, se puede poner por unos 130-170€, depende a cuánto lo encuentres en eBay. Saludos [EDITADO CORRIGIENDO BURRADA]
  21. 1 point
    vamos a ver que no nos enteramos el único coche (smart) que puedes parametrizar esto es el forfour 454 automático el fortwo 450 , 451 , 452 no se puede parametrizar ( y no andan solos cuando levantas el pie del freno) los 453 todos andan solos cuando levantas el pie del freno (si estas en llano) y no es parametrizable los 450,451, 452 ,453,454 todos tienen asistente en cuesta para que no se caiga cuando se maniobra, excepto los 450 sin esp, que son los fabricados del 98 al 2003
  22. 1 point
    Creo que con el star de mercedes se puede configurar para que actúe como un automático con convertidor, y salga sin acelerar. Por lo menos en los anteriores se puede.
  23. 1 point
    audiomeca

    libro de mantenimiento

    si es turbo cada 15.000 km y si no cada 20.000 km liquido de frenos cada 4 años, refrigerante cada 6, bujías cada 40.000km y poco mas liquido caja cambios estaría bien cada 80.000 km
  24. 1 point
    audiomeca

    Quiero comprar llantas

    No es nada buena idea montar las 4 en 17, el coche no va nada bien con 17 delante mejor 16 delante con las 175 y 17 detrás con las 225 saludos
  25. 1 point
    ferdonadio

    Me presento

    Hola! Lo bueno, si breve... dos veces breve...
  26. 1 point
    Maxito

    Saludos a todos desde Madrid

    Bienvenido
  27. 1 point
    Hola, Coincido con lo que comenta audiomeca. Depende de lo que tengan reparado (si es que hay alguna reparación en el coche). Si tuviera que decidir por uno de esos dos, yo me decantaría por el 2008 1.0 84 Pulse. He leído en el foro de usuarios con Smart que pasan los 150 Km y siguen funcionando como el primer día, depende de los cuidados del coche. Yo revisaría todo en un taller de confianza (y que conozcan del coche), revisar el motor, que no tire aceite y las vibraciones de éste (que los soportes no estén quebrados o muy desgastados), también revisaría los amortiguadores y el sistema de frenos, ya que también puede que esté desgastado. Finalmente revisaría el tema de la transmisión, ECU, actuador y embrague, ya que si uno de éstos está muy gastado saldrá algo costoso sustituir la(s) pieza(s) y reprogramar con computadora. Espero te sea de ayuda. Saludos.
  28. 1 point
    Enric74

    SALUDOS

    Nos hemos cruzado hoy en Panticosa. Tienes un buen roadster. Muy bonito y bien conservado. Aunque hace un ruido sospechoso. Salut. Enric.
  29. 1 point
    Maxito

    Levas fijas?

    Yo tengo dos
  30. 1 point
    Jsolas

    Levas fijas?

    Pero si ya lo tiene. Tendrás que sacar los contactos del cable que va al volante, y luego pincharle las levas a esos contactos. Veo muchas horas de polímetro en esta operación.
  31. 1 point
    Vipper2112

    Levas fijas?

    Es acostumbrarse a llevar levas de este modo. Como proyecto a largo plazo bien, imprsion 3d ayudaria mucho
  32. 1 point
    Jsolas

    Levas fijas?

    https://www.evilution.co.uk/index.php?menu=interior&mod=424 Ese es un ejemplo, y en esa página tienes más. Tendrías que cambiar el conector del volante, activar, y poner las resistencias. Luego podrías funcionar con los botones del claxon, o con unos pulsadores que tu pusieras
  33. 1 point
    cartoongabi

    Video tutoriales youtube

    Puedes usar este canal tambien . Esta en ingles .
  34. 1 point
    cartoongabi

    Hola desde Torredembarra (Tarragona)

    Pues bienvenido que seas Ernest , aparte de ser vecino No olvides alguna photo de tu micromachine !!
  35. 1 point
    Enric74

    Hola desde Torredembarra (Tarragona)

    Bienvenido Ernest. Si puedo ayudarte en algo estamos cerca. Mi roadster ha estado infinidad de veces en tu pueblo en los 13 años que tiene.
  36. 1 point
    guillepadel

    Hola desde Albacete!

    bienvenido y a ver si lo presentas pronto!!
  37. 1 point
    Justo ayer le borré los fallos al mio con el xentry, y si me salía uno de conexión de la Sam. Supongo que sería ese fallo. Con una máquina genérica, no se si te aparecerán igual. http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/reference/395-roadster-sam-wiring.html En ese enlace tienes todas las conexiones de la Sam. Yo miraría el n11-4 que es la alimentación de la caja de cambios, y el pin 7 de la n11-2, que será la conexión de datos de la caja.
  38. 1 point
    Hola Ángel. Yo contactaría con @juansa que está aquí en el foro, a ver si el té puede dar solución, y si no es posible por la dìstancia ó lo que sea, que te aconseje donde puedes llevarlo, porque él es el que más conoce de estos coches en Malaga. Él está en Marbella. Si lo necesitas te paso su contacto. Un saludo.
  39. 1 point
    Podria ser , pero seguramente es el actuador sucio o desajustado . El mecánico le confirmará que es
  40. 1 point
    Si lleva la instalacion , solo tendras que cambiar el pomo por uno que tenga boton y activarlo con la Star El mecanismo que tiene que tener es este:
  41. 1 point
    ferdonadio

    Presentación

    Que lo disfrutes Puntal!! Suerte con tu nueva máquina!
  42. 1 point
    Maxito

    Hola desde Gran Canaria

    Bienvenido Quique
  43. 1 point
    Maxito

    Sensor inflarrojos

    Hola tiroriro , quitar el sensor de infrarrojos es facil. solo tienes que sacar la luz de cortesia , luego apretas un poco lo rojo que sobresale del sensor de infrarrojos y sale con facilidad por el agujero de la luz. Una vez fuera , desenchufas el sensor y enchufas el nuevo sensor de infrarrojos . Y listo No hay que programar nada
  44. 1 point
    Maxito

    Smart Roadster XXL

    Hasta el infinito y mas allá !!!!!!!
  45. 1 point
    prayer

    Capota roadster-parte 1

    Hola: Alguién guarda por casualidad las fotos de este excelente tutorial? Saludos
  46. 1 point
    Apple

    Corchos para hard top Smart roadster

    Para que el hard top no se mueva en el maletero cuando vas de curvas en verano. No suelo quitar el techo y tengo estos corchos dando tumbos por casa, así que antes de que algún gatete o perrito de los que viven conmigo me los destrocen, que los aprobeche alguien. 50€. Envío incluído a toda España.
  47. 1 point
    DeAngelis

    El cajón de las fotos Roadster

    Spykes by Elio DeAngelis, en Flickr
  48. 1 point
    pues vaya nivel de tensión que hay en el foro, que una simple presentación hiera tantas susceptibilidades, escribo para encontrar una solución y espero si la consigo que alguien la pueda utilizar también, no hay muchos casos parecidos en internet ni en paginas en ingles. Bien por los entusiastas de la marca que en lugar de compartir ideas dedican su tiempo a criticar.
  49. 1 point
    cocoarrugado

    Fallos Sensor Infrarrojos

    si es esto lo que buscas,lo tenias en electronica. un saludo Lamento comunicaros que el sensor de infrarrojos de mi roady ha dicho adios... Pero me alegro de deciros que tienen reparación o por o menos el mio. Aquí tenéis una foto un tanto grande (es por el detalle y tal) perdón por el tamaño. Como podéis ver , hay una resistencia envuelta en un circulito, oooooh... que bonito, si , lo se. Esa maldita estaba cortada, es decir, no conducía ni corriente, ni el coche, en fin nada, muerta r.i.p, d.e.p La he sustituido por otra de 2.200Ω pero no SMD, he montado una de carbón de 1/2w . Yo me he pulido toda la silicona que cubría el circuito ya que necesitaba comprobar componente por componente, pero vosotros podéis atacar directamente a la puñetera. No sé si la avería será siempre la misma, pero tiene todos los puntos para que así sea. Me acabo de ahorrar 41€+iva y como buen Catalan me alegrooooo Espero que os sea útil Y esto que he colgado en otro hilo para unificar los datos y no tener que buscar como un poseido (no va por nuestro forero ) Por si se rompe o salen los cables del conector: Empezando por la izquierda: Blanco , marrón , rojo/blanco , vacío. Esta cara es en la que se ven los huecos donde van los terminales, en la otra cara están los relieves (3 en concreto). Vale para roadster y F2. __________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ¿Eh?. ¿Que si son ágiles los Smart en carretera? ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Preguntadle al pollito que no da abasto a seguirlos. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ F2- 600cc 98 Roady 82. Última edición por maniac64; Ayer a las 13:34
  50. 1 point
    picassogranada

    ¿conducir en automático o en manual?

    No, no, no.... El modo automático es lo mejor del coche, un auténtico lujo. ¿O es que laváis los trapos todavía a mano? ¿Y la vajilla? Los automatismos son para hacernos más cómoda la vida, así que ¡a utilizarlos! Yo uso el modo manual en poquísimas ocasiones: los primeros 500 metros con el motor en frío, para bajar revoluciones, y a veces para meter la sexta encima de 70-80 km/h, con el mismo objetivo. Cambiar a mano en conducción NORMAL es un atraso... ;-) Saludos, Andreas
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