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Juanjo190

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  1. Hola, los encontré en wallapop pero también los he visto en eBay UK
  2. Hola, Yo tengo el Delphi y de momento funciona con el 450. Lee bien los fallos, ajusta el embrague y codifica llaves. Si alguien necesita codificar llaves por Noreste de Madrid que me mande un privado.
  3. Hola, El otro dia compré un módulo RF y un par de llaves RF extra para mi 450 del 2003. Seguí el mismo procedimiento que en el roadster, de sacar el conector de la moqueta del túnel central, conectar el módulo y codificar las cuatro llaves, 2 IR y 2 RF con el Delphi. Funcionan perfectamente ambos sistemas, tanto IR como RF en el 450 sin problemas, por si alguien lo preguntaba. Gracias a todos por la información y las guías sobre cómo hacerlo. Si alguien por la zona Noreste de Madrid necesita codificar llaves que me mande un privado. Juanjo
  4. otro video que merece la pena ver para tener culturilla de lo que hay dentro de la batería:
  5. Hola Gracias y disculpa que no había visto el post, Si, son 4 cables a la manguera ( en Monofasica) Linea, Neutro, Tierra y el cable de comunicaciones. La sección mínima como dices para 32 amperios 6 mm2 pero para el cable de comunicaciones no hace falta tanto. 6 mm2 aguanta hasta 37 Amperios 8 mm2 hasta 48 Amperios. Saludos Juanjo
  6. Buenas tardes Juanjo. Soy Juan Carlos Soler.

    Me he comprado un Smat fortwo EV y estando en 40% de carga se me paró totalmente el coche. Me indicaba con signo de admiración esto: ! Capac. bat. insuficiente. Le cambié la batería de 12 voltios por si acaso. Puse a cargar el coche un poco y funcionó. Lo probé. Se me volvió a parar cuando me indicaba 40% de carga. Los síntomas que tenía el coche era que perdía potencia rápidamente y bajaba de velocidad hasta quedarse parado. El coche lo tengo en un taller no especializado que es de un amigo donde he comprado el coche. Tengo confianza con él y ahora estoy utilizando otro que me ha prestado mientras se intenta solucionar el problema. 

    El coche tiene 3 años.

    Te agradecería mucho tu ayuda .

     Saludos desde Valencia.

    1. Juanjo190

      Juanjo190

      Hola,

      no había visto el mensaje antes, 

      Espero que ya este solucionado, a mi me pasó exactamente lo mismo con un f2 EV, al bajar del 40% de bateria me perdía potencia hasta quedarse parado,  como estaba en garantía lo llevé a la mercedes y tras reprogramar el controlador de la batería quedó solucionado,

      Saludos

      Juanjo

       

  7. AntonioParaguay: Aquí tienes un Taller de conversiones cerca de San Diego donde disponen de muchas piezas usadas y baterias de los Smart f2. Les visité hace un par de años y además hablan Español. http://www.evwest.com/catalog/index.php?cPath=46&osCsid=pgehbvn4uffn07h90qt44sqrq5
  8. Hola Muchas gracias Audiomeca, se nota que tienes razón en que la batería está muerta y yo estoy equivocado. Tu diagnóstico ha quedado muy claro , pero aun así, yo voy a seguir intentando ayudar a este hombre porque a mi no me ha dicho cuánto tiempo ha pasado desde la última carga. saludos JJ
  9. Hola Haz una prueba por favor, desconecta la batería de 12 voltios un buen rato, cárgala o reemplazala por otra que sepas que esta en buen estado y vuelve a leer los códigos de error. a ver si te da este: P18051C El fallo N82/2 es la BMS de la batería de alto voltaje y no de la batería de alto voltaje. La BMS protege a la batería de alto voltaje, entre otras cosas, para que no se descargue por debajo de los valores mínimos de 3 voltios por elemento. Si la Batería de alto voltaje hubiera bajado de ese voltaje mínimo, entonces la BMS es cierto que no te dejaría cargar y la batería estaría dañada... Pero... Aunque el indicador de carga de la batería en el cuadro de intrumentos no te marque nada de autonomía, no significa que la batería de alto voltaje esté rota, puesto que nunca debería haberse descargado completamente en un uso normal aunque agotes la autonomía. Esto es una protección que llevan todos los coches eléctricos por razones obvias. Mira este link sobre reparaciones del BMS del Smart. http://softelectronic.es/item/Smart+Fortwo+EV+Electric+vehicle,+BMS+Module+N822+Repair+and+full-187.html y estos boletines donde aparece el fallo que tienes: https://www.eautorepair.net/app/TSBS_ALL.asp?S0=16384&S1=0&SG=NewUser&YR=2014&MK=587&MD=7232&SM=8318&CAT=3&SCT=132&MKN=Smart&MDN=Fortwo+Electric+Drive&PS=134217728&MA=15 Descripción de componentes: http://autocats.ws/manual/sdmedia/mediadb/mb_Acrobat/einf/451/2012_03_001_001_en.pdf códigos de errores: https://www.elekma.com/files/products/Smart.PDF ¿Entiendo que tu F2 es importado de USA y lleva un conector J1772 no? puesto que estas intentando cargar con cargadores del Nissan Leaf... ¿Cuando conectas el cargador desde un enchufe, que luces se encienden en el cargador? Saludos JJ
  10. Hola Los componentes son básicamente la caja de marca Stahlin y modelo que comento en el tutorial. la encontré por ebay. https://www.ebay.es/itm/Stahlin-J1008HPL-electrical-enclosure-box-hinged-lockable-outdoor-10-x-8-x-4/372376775095?hash=item56b362a9b7:g:HccAAOSwadda7wHV El sello de goma de la ventana: https://www.ebay.es/itm/Rubber-Window-Seal-Claytonrite-4-8mm-x-3mm-with-filler-strip/121894628365?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649 https://www.ebay.es/itm/Small-Rubber-Window-Seal-Claytonrite-3mm-x-1-2mm-with-filler-strip/121894617409?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649 El secuenciador de luces de 12 voltios. https://www.ebay.es/itm/1-to10-Channel-Light-Show-LED-Programmable-Controller-Chaser-PIC-microcontroller/261879427940?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=560721191020&_trksid=p2060353.m1438.l2649 Unos diodos LED de 12 voltios Una mini fuente de alimentación de 220 a 12v para luces led Un magnetotérmico de 40 amperios Un diferencial de 40 amperios. Un relé de 40 amperios. El controlador de carga Mainpine o Viridian de 32 amperios. Tethered https://www.ebay.es/itm/EPC-Viridian-Mainpine-32A-EPC-Electronic-Protocol-Controller-EVSE-0-15kg/323332453734?hash=item4b481db566:m:mkVPk6hrNPVQOgExAJddQgQ Una manguera y cable de conexión al coche, para un Smart tiene que ser la mennekes o tipo 2 como esta: https://es.aliexpress.com/item/Duosida-Dostar-EV-PLUG-32A-IEC-62196-2-European-standard-Type-2-female-connector-for-electric/32812997311.html?priceBeautifyAB=0 Para el tema de conexiones de componentes mira este tutorial: Cualquier duda dime algo. Saludos JJ
  11. Hola Alguien ha montado el adaptador con salida para radiador de aceite?
  12. Hola No hacia mas ruido del normal y lleva un plug con un trozo de catalizador para que la segunda sonda lambda detecte la cantidad correcta de oxigeno y ajuste bien la mezcla. Los venden por internet y tienes también emuladores de catalizador. El coche me lo colaron así y pasé unas 6 ITV sin problemas y nunca me dijeron nada, puesto que el monoxido y la mezcla salian bien. Me enteré porque los del Taller de Granollers en una revisión se dieron cuena de que el escape estaba vaciado. Saludos
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