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ferdonadio

Smartero Veterano
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About ferdonadio

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    Masculino
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    Málaga
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    Mecánica, deportes.
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    ForTwo (451)
    ForFour (453)

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  1. Sí que es raro que se haya roto la biela, y no se haya roto luego el bloque al seguir girando el motor. No hay mucho espacio allí. Bueno. Al menos ya está en marcha la máquina.
  2. Ok! No recordaba que fuera así. Pero creo que lo saque allá por el 2011 para engrasarlo y ha pasado mucho tiempo. Ahora lo veo. Entonces métele la cánula por el fuelle.
  3. No creo que los tornillos estén arriba. La tapa mira hacia abajo. Arriba queda el motor. Pero si puedes lubricar sin sacarlo, mejor para no variar la posición del actuador y evitar tener que regular punto de roce.
  4. No hace falta quitar el motor. Solo la tapa de chapa que cierra la caja del engranaje plástico interior. Yo no recuerdo si quitando el fuelle tienes un buen acceso para meter la grasa. Es cuestión de que lo quites y mires. Si abres el mecanismo, importante no manipular nada, porque el resorte comprimido tiene mucha fuerza, y si se sale de su sito puede hacer daño.
  5. Hola. Si te refieres al sensor de giro del cigüeñal, no es difícil de cambiar, aunque está un poco escondido sobre la campana de embrague, y es un poco incómodo el acceso al tornillo para sacarlo.
  6. Hola. Es un actuador de 451? Si es así, lo puedes lubricar quitando la tapa inferior que a diferencia del 450 va con tornillos. La grasa recomendada para engranajes plástico-metal es la de litio blanca. Yo uso la 3 en Uno y va muy bien.
  7. Hola. No tienes tester o comprobador de carga? Aunque por lo que cuentas parece que esa batería no tiene carga aunque sea nueva.
  8. Hola Smartero!! Suerte con esa maquina!
  9. Hola! Solo has aflojado el tornillo? O lo sacas totalmente! Yo quite el volante sin problemas, pero no recuerdo si hay que aflojar o quitar totalmente el tornillo. Edito porque he recordado que esto lo puse en el blog. Aquí está. Te pego el enlace. https://pasionsmart.blogspot.com/2016/01/como-quitar-el-volante-de-mi-smart-sin.html#more
  10. Hola @Juanan81 ! Ya veremos alguna foto con todas esas mejoras!
  11. Hola @Misstral36 ! Yo cuando compré mi primer Smart de segunda mano, también tuve mis dudas por los comentarios de la gente, pero llevo 9 años usando Smart, y actualmente tengo un roadster, un 450 y un 451. Yo estoy muy contento con ellos y no he tenido averías importantes. El 450 mío tiene 135.000 kms y no consume aceite. Yo creo que irá como con todo, el cuidado y mantenimiento y un poco de suerte. El 450 es muy económico de consumo. Los que gastan un poco más son las versiones posteriores. Para ciudad son ideales. Que tengas suerte con tu máquina. Un saludo
  12. Hola @Mariajose96! Que disfrutes de esa nueva máquina!
  13. Hola! Soportes motor? Te tocará revisar a ver de donde viene... es difícil desde la distancia.
  14. Hola forero! Que poquitos kms! Los diésel tienen buena fama...
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