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ferdonadio

Smartero Veterano
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    Masculino
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    Málaga
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    Mecánica, deportes.
  • Conduzco
    ForTwo (450)
    ForTwo (451)
    Roadster (452)

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  1. Hola. Yo revisaría las masas, los bornes de batería, y haría una diagnosis a ver si te da norte para encontrar la causa de esos problemas.
  2. Hola Elek! Que disfrutes de tu nueva máquina! Un saludo
  3. Hola Arm75! Ya veremos esa máquina! Que lo disfrutes…
  4. Hola smarcito! Si se baja a 60, o 70 llaneando, está abierto el termostato. Se puede bajar un poco de 90, según los grados a los que abre el termostato, que normalmente abre a un poco menos de 90, pero 60, 70 no debe llegar ni con clima frío. si te buscas herramientas con articulación y un buen iman de neodimio para que no se te caigan los tornillos, lo puedes intentar sin bajar motor, pero si ves que no puedes, puedes descolgar el taco trasero izquierdo, que sacando un tornillo algo caerá el motor hacia atrás, y ya tendrás mejor acceso, aunque como deberás desconectar las mangueras, no sé si te alcanzará con bajarlo solo de un lado. Quizás debas descolgarlo de los dos traseros. Yo lo he cambiado y creo que hice tutorial en el blog pasionsmart. Aqui está el enlace. Mi smart funciona siempre muy bajo de temperatura.
  5. Hola smarsito! Si cuando vas llaneando, ahora que el clima es más fresco, se te cae la temperatura, seguramente estará regular el termostato y convendrá cambiarlo. No es saludable para el motor trabajar bajo de temperatura. Si te quieres asegurar a que temperatura está el refrigerante cuando circulas, puedes usar un adaptador bluetooth y un programa tipo torque en el teléfono. Yo no recuerdo que mi Fortwo 450 baje a dos bolas nunca una vez que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento.
  6. Siiii. Suele estar durillo si no se ha aflojado antes. Un saludo
  7. Ok! Perfecto! Pensaba que no lo habías leído el día que cambiaste el tubo de gases del cárter. Bueno, una cosa menos. Un saludo!
  8. Bueno. Me alegro que lo pudieras cambiar. Si. Ese tornillo central descuelga el motor más que aflojando la cuna. Y es un solo tornillo. Te lo puse en otro mensaje, pero imagino que se te pasó y no lo viste. Bueno. Notarás un gran cambio. Y los traseros si no están rotos o muy vencidos, los puedes aguantar. Un saludo
  9. Hola Vanko! Tengo de todas las durezas. Hice más de 10 durezas y 3 modelos diferentes para montar, probar, e ir retocando los defectos. Al final dejé blando, que es negro, medio (azul claro), y duro (azul oscuro), que dan refuerzo, mejoran las transiciones de cambio y limitan el balanceo del motor, pero sin perjudicar el confort de marcha. Pero me quedan durezas que daban un tacto seco al cambio, pero a veces ocasionaban una pequeña vibración de la palanca de freno de mano en las arrancadas. Por eso modifique la forma y la dureza del polímero. No está todo en eBay, porque he estado un tiempo que no podía hacer envíos. Recién ahora estoy volviendo a hacer alguna actividad. cualquier cosa que quieras saber, escríbeme un privado y hablamos. Un saludo y m alegra que te gusten los refuerzos. Me ha costado mucho tiempo y pruebas hacer algo que funcionara sin perjudicar la comodidad de marcha. Un saludo
  10. Hola. El taco está partido, al menos eso parece en la foto. . El motor baja más sacando el tornillo central del propio taco, pero el acceso es apretado. Los tornillos no los puedes ver porque están puestos desde arriba. Fácil no es, por lo que dicen los que lo han cambiado. La falta de espacio para trabajar es el único problema. Sino puedes, no queda otra que recurrir al taller. A ver si hay suerte.
  11. Hola Avila! Espero que disfrutes de tu nueva máquina. Para la ciudad son la bomba! Un saludo
  12. Hola Smarcito! Yo lo cambié cuando rectifiqué motor. Tenía todo el espacio disponible. Por eso te comentaba como lo han cambiado algunos amigos Smarteros, que me han preguntado por el mismo tema, y se que lo han podido cambiar usando llaves planas con sistema de carraca. También he visto uno en la web que afloja los tornillos del taco central, desde arriba del motor usando llaves de vaso y unos prolongadores para llegar hasta abajo. Lo que no sé, es si bajaba todo el subchasis para poder tener acceso a los tornillos. Gracias por la invitación! Un saludo!
  13. De nada. Si. Lo puedes hacer, pero está justo de espacio. Los tornillos de ese taco quedan muy incómodos para aflojarlos. Algunos usan llaves planas con sistema de carraca, pero no recuerdo qué tamaño de torx lleva ahí. Y en mi caso los habían cambiado por tornillos hexagonales normales.
  14. Hola! Yo creo que lo más fácil es sacar el tornillo del taco central, y bajar la parte delantera del motor para poder ver la cara anterior del bloque y poder quitar el tubo viejo y poner el nuevo.
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