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srlangui

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  1. Gracias crack! Siii, ya veréis la v2 pronto, creo que está quedando niquelada
  2. Bueno señores... Os dejo fotos del resultado final. Lo he llevado puesto un par de meses y nunca he tenido ni medio problema. Ahora lo he vendido a un miembro del grupo de Roadsters por un precio acorde a cómo está (no es un acabado perfecto) y... estoy haciendo uno nuevo. Mismo diseño pero acabado ya perfecto. Os iré poniendo avances muy pronto, pero por el momento aquí van las fotos del difusor v1 jeje:
  3. Hola! Gracias por leerlo!! Estás en el grupo de whatsapp de Smart Roadster de España? Ahí te van a poder echar una mano seguro. Saludos
  4. El finde pasado estuve haciendo varios encargos pendientes para los miembros del grupo de Smart Roadster. Como estaba "on fire" haciendo de todo dije: "Voy a terminar de una vez el difusor". Pues sí, ya os adelanto que lo terminé. Os dejo fotos del proceso: Lo primero desmontar la trasera: Molde terminado a la máquina de vacío: Una vez presentado en el coche, ahora había que hacer la réplica en fibra. Acabé cortando los soportes de la T. Hice lo mismo que con la otra rejilla. Tomé dimensiones de la rejilla Brabus (rombos más grandes), la diseñé en 3D, la imprimí, hice molde, y la repliqué en resina. Tocaba pegar todo al coche: Y otra vez a poner el catadióptrico (este más grande): Y rejillas por arriba sacadas de una papelera de despacho: Para ver el resultado final tendréis que esperar unos días
  5. Y cuando todos (incluso yo) pensábamos que no iba a seguir con el difusor del Smart Roadster, por falta de tiempo y dinero... ¡¡PUES SEGUIMOS!! Al tener parado el molde durante tanto tiempo sin hacer nada, decidí hacer una versión "light" del difusor que quería conseguir. Compré nuevas rejillas traseras y me puse manos a la obra: Y este es el primer resultado (perdonad por la L...): No os voy a mentir, cuando vi el resultado dije: ¡madre mía qué bien queda! Pero, a mi gusto, me sobraba el travesaño de plástico vertical de la T. Y me puse a ver modelos deportivos y se me ocurrió hacerle una rejilla al estilo Ferrari F430 (algo parecido): Tomé las medidas de la rejilla del "no Brabus", la imprimí en 3D, y el catadióptrico del desguace de un triangulo de señalización. El resto es molde de madera y a la maquina de vacío en plástico. Este es el resultado final: Los 6 aletines del difusor están hechos de madera.
  6. ¡Buenas de nuevo a todos! Tengo que actualizar todos los cambios que le he hecho al roadster... pero como eso me puede llevar 20 posts pues hoy os hago el tutorial de cómo cambiar las llaves de Infrarrojos a Radiofrecuencia (para abrir desde lejos). Todo con fotos, como siempre: Paso 1: Quitar pieza de plástico central Notas: Para quitarla, es necesario sacar la tapita de plástico circular que tiene en el hueco, y después usar una llave torx para el tornillo q va al chasis. También hay que quitar la pestañita de plástico final de la pieza tirando hacia afuera. Para quitar el pomo de la palanca de cambios, se tira hacia abajo de la palanca cilíndrica y se tira hacia arriba del pomo agarrando del pulsador de automático (si lo tiene). El embellecedor "en 8" del contacto lleva 4 o 5 pestañas, cuidado al sacarlo. Hacedlo poco a poco la primera vez con un destornillador de punta plana fina. Paso 2: Abrir con cúter un hueco Nota: Cuidado de no cortar ningún cable que va por debajo. Paso 3: Sacar conector (lo lleva de serie) Paso 4: Poner el receptor con número de serie 000 3503 v003 Nota: Cuanto antes lo compréis mejor. Cada día sube más de precio y no es fácil de encontrar. Ahora mismo el precio de mercado es entre 20 y 40€. Paso 5: Poner de nuevo pieza central de plástico Paso 6: Comprar llaves RF (en aliexpress 11€/ud) Nota: Ahora con el pago del IVA en Aliexpress cuestan eso, antes salían a 8€/ud. Tardan en llegar 2 semanas aprox. Vienen con pila y la electrónica. El Roadster puede tener hasta 4 llaves funcionando a la vez, ya sean IR o RF. https://es.aliexpress.com/item/1005001336044006.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1cd263c03RDTay Paso 7: Programarlas con la Delphi o Star Paso 8: Grabar silueta de espadín (alrededor de 10€) ¡¡¡Y ya estaría!!!
  7. Y aquí de nuevo haciendo bricotutos En el Tema de hoy os enseño cómo he forrado el freno de mano para que tenga un acabado similar a la tapicería del coche. Os voy dejando fotos y descripciones. Así es la tapicería. Vamos a intentar simular el mismo acabado. MATERIALES: Cuero o similar, hilo, aguja, rotulador permanente, tijeras. PASO 1: Desmontar carcasa freno de mano Se tira fuerte hacia afuera y sale. La pieza de abajo sale fácil. PASO 2: Sacar el patrón de la tela Poco a poco se va comprobando que encaja todo bien y que los bordes cuadran. PASO 3: Coser Yo no sé coser a máquina, así que me decidí a hacerlo a mano con consejos de mi madre PASO 4 (OPCIONAL): Pintar pomo saliente Como parecía algo "raro" esa terminación en gris oscuro lo pinté con spray oxirite gris oscuro. ¡Y ya tendríais un look más chulo del freno de mano! COMPARACIÓN ANTES VS DESPUÉS
  8. Jejeje ¡muchas gracias! Igual me planteo hacer diales para otros Smart e incluso para otras marcas...
  9. Muchísimas gracias @ferdonadio!! Con tiempo, ganas y paciencia se consiguen las cosas
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