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Showing content with the highest reputation since 15/07/14 en Posts

  1. Hola compañeros. No se si alguien lo ha encontrado y posteado anteriormente, pero me parece super interesante. En el enlace que os pondré a continuación , podréis encontrar todas las piezas de vuestros Smart identificadas por códigos y situadas gráficamente y en Español!!! A disfrutarlo !!!!!!! http://mercedes-benz-teile.info/index.php?lang=S&mode=BM&class=F
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  2. http://moba.i.daimler.com/markets-smart/ece-row/matrix/matrix_smart_guides_baix_es_ES.html smart guides. Instrucciones de servicio interactivas. smart guides - Las Instrucciones de servicio en su terminal móvil. App StoreGoogle Play Un saludo.
    3 points
  3. Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!
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  4. Pues yo os daría 4 razones para si comprar el 453 90cv automático: suspensión mucho más confortable que las dos series anteriores, dirección supercómoda y asistida con un giro brutal que hace facilísimo el aparcamiento, amplitud interior con mayor anchura y confortabilidad que favorece además el andar por autopistas sin complejos, funcionamiento del sistema de aireación interior con una calefacción y aire acondicionado muy mejorado. Es mi experiencia en tras realizar 4.000kms con el y con un consumo medio de 5,9 litros. He de decir que yo dudaba mucho de este nuevo modelo, pero cada día estoy mas contento. El mio me lo dieron en Febrero y lleva la llave plegable.
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  5. Bueno pues hola a todos .. Son un INFELIZ propietario de un Smart Fortwo 453 90 cv automático adquirido hace algo más de un mes . Y estoy hasta las narices del coche: consumo elevado ( más del doble de lo que anuncia la marca ) , ruidos aerodinámicos etc etc Ni que decir lo malo malo malo que es el servicio postventa llamando al número 00 800 97777777 ( teléfono gratuito de Mercedes ) . Te toman nota y a los dos minutos están llamando al concesionario para que le solucionen el problema ellos al cliente.Cuando eso debería hacerlo el fabricante.Como pretenden que solucione el concesionario problemas de consumo y de ruidos aerodinámicos sino les dicen como ó les facilitan la manera de hacerlo. Mi coche consume 8 litros en conducción normal y si le pisas un poco se va a 10 y pico ú 11 en algunas ocasiones . El fabricante indica 4,2 .Un poquito de diferencia, no? Pues si señores , casi el triple como vayas conduciendo alegremente. En condiciones normales de 7,4 u 8 no baja ni de coña. Por otra.. Hay algún tipo de defecto , porque ya son varios me dijeron en el concesionario, de un ruido de aire en la puerta del conductor como si hubiera falta de estanqueidad ó estuviera mal ajustada como si llevaramos el cristal un poco bajado , no? Pues bien .. No tienen ni idea de como solucionarlo . Le cambian la goma que va alrededor de todo el marco y hace presion con la puerta y el ruido a partir de 90 km/h es insoportable. Lo que es supercurioso es que solo lo hace en la puerta del conductor solamente. Alguna vez conduce mi esposa y yo voy sentado como acompañante y en su lado si se ve bien ajustada. Me dicen en el concesionario que hay más gente con el mismo problema en la puerta del conductor . La radio.. Pues no se si es de fabricacion china ó que. El bluetooth se oye como el culo y el movil se desconecta cada dos por tres. Ademas muchas de las veces cuando te subes en el coche hay que emparejar el móvil con la radio de nuevo para que funcione el bluetooth. En fin .. Que os voy a decir. Hasta los mismisimos de la marca esta y del mal servicio al cliente. Podrían ofrecer la opción como hace una empresa más pequeña que ellos ( Corte Inglés ) que cliente que no esté satisfecho pueda devolver el producto y recuperar su dinero. Sino porque antes de lanzar un coche a la venta no lo prueban bien ? Con otras marcas esto no pasa. Los probadores deben ser gente contratada de paises subdesarrollados, sin culpa ninguna ojo , que por 1 euro les hacen dar vueltas con un coche de estos y al final del día les pregunta Gustarte a ti troncomovil chuiquitito ? Si , no ? Pues ale a vender Smarts como churros , les robamos el dinero a la gente y cuando haya problemas pasamos de todo. Y asi lo hacen Que quiero decir con esto ? PUES QUE TODO EL MUNDO INTERESADO EN COMPRAR ESTE VEHICULO QUE SE ESPERE AL MENOS DOS O TRES AÑOS Y QUE VAYA MIRANDO ESTE FORO Y QUE PREGUNTE 100 VECES SI HACE FALTA SI EL COCHE YA ESTÁ CORREGIDO DE FALLOS . NO RECOMIENDO ESTE COCHE A NADIE , POR EL MOEMENTO . NI A MI PEOR ENEMIGO . Un saludo a todos y perdón por el tocho pero despues de haberme gastado 16 mil pavos entended que tenga un cabreo monumental !!!!
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  6. Hola foreros, Os dejo el resultado del Proyecto Arandano. Era un 451 negro con tridion plata e interior rojo, salió a buen precio pero la combinación no me gustaba, así que empecé el proyecto con un color en mente, el Plum Crazy Pearl de Mopar con el que pintan los Challenger y Charger en USA. Para el tridion opté por un Negro Cosmos de Mercedes-Benz ya que tiene perla y le da mucho brillo al coche a la luz. Con el mismo color aproveché para darle vida a las piezas grises del interior y el resultado no puede ser mejor. Para seguir, tapizado completo de doble diamante con cuero y alcántara en asientos y paneles de puerta, alfombrillas nuevas y cuero en el brazo central y en los salpicaderos superior e inferior, todo ello con costuras en gris plata para contrastar. Tras mejorar ciertas cosas (ecomatrículas, pulido de faros, bombillas LED, pilotos traseros nuevos, y un largo etcétera) fui a por la radio 2din Pioneer con Carplay, vías separadas delante y un subwoofer autoamplificado para mejorar los graves, todo ello tras la completa insonorización de puertas con Standartplast. Espero que os guste, un saludo.
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  7. Tenis el enlace de descarga solo levantando la vista.
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  8. Ya veras como en 1 mes no podras vivir sin tu smart .
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  9. las agm son necesarias par los coches con star&stop, los que no llevan este sistema, pueden equipar la batería convencional, que es mas barata
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  10. Manual taller smart fortwo 450 y 451 Opción download.
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  11. llevo muchas repros a mis espaldas, y te aseguro que el consumo solo baja en los diesel siempre y cuando se mantenga el tipo de conducción, ya sabemos que a más potencia más le pisamos.... Todo lo que conlleva un incremento de potencia es por que se incrementa el volumen de mezcla (+combustible y +aire) por lo tanto al aumentar el combustible "a quemar" no puedes bajar consumo... si que al ir un poco más relajado el motor y con más par necesitas acelerarlo menos para que tire igual, pero ya te digo que en un gasolina jamás he visto a alguien que le consuma menos, y en los diesel ya te digo, en función del peso del pie derecho de cada uno
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  12. Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
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  13. Jajaja! Buena apreciación. No es que me guste amigo, que a título personal me apasiona, es que es lo que me llena la nevera, aunque ahora no ejerza como mecánico propiamente dicho, ya que me fuí desviando y llevo más de 15 años trabajando la carrocería. Ciertamente los tornillos de culata se sustituyen siempre y antaño era necesario reapriete por los motivos que comentas, sin embargo, siguiendo el manual de las marcas a pies juntillas, por tiempos de reparación, los del carter también se han de sustituir en caso de cambio de la tapa. Es un hecho vaya, los golf mk VII y Passat de ultima caja siguen contemplado el cambio de tornillos en caso de sustituir el carter, por ponerte un ejemplo. Pasa igual con los tornillos de drenado, la mayoría de los fabricantes, manual en mano repito, obligan en las casas oficiales a su sustitución cada cambio de aceite. Atrás quedaron las juntas de cobre y todo aquello, si te das cuenta, esa arandela está desapareciendo, pero no la de cobre, que ya se perdió, sino la del mismo material del tornillo, esa que no se puede sacar, y ahora viene el tornillo "pelao", ya que su diseño y materiales están preparados para que en un solo apriete, a su debido par, claro esta, produzca la estanqueidad deseada. Pues esto es lo que ya se aplica a casi todas las intervenciones al motor: sustituir, sustituir y más sustituir, aunque a veces piensas que son verdaderamente exageradas, peeeero... Como anécdota, yo tuve un maestro cuando empecé que decía... -"Hasta la arandela o tornillo más insignificante de 50 centimos, ese que siempre se te queda en la caja de piezas hay que buscar donde iba, por que si el fabricante (y por ende el ingeniero) había decidido que debía de ir en el coche, cuando haces 5 millones de coches son 2'5 millones de euros" Obviamente por aquel entonces hablabamos en pesetas Un saludo.
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  14. Maxito

    riesgo de vuelcos

    Se advirtió debidamente , no se puede insultar a los usuarios del foro
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  15. Blai

    riesgo de vuelcos

    Por favor, ¿Podría algún administrador cerrar este hilo que no aporta nada y se ha salido de madre?. Hay muchas formas de debatir de forma educada, esta no es propia de este foro y no aporta nada. Gracias.
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  16. lo vendes por lo que te costo???? roto???? vaya tela lo que hay que leer
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  17. Mucho mas importante que el kilometraje conseguido, es la antiguedad de los neumaticos. Con el tiempo se degradan, se endurecen, y su comportamiento en mojado es impredecible, con independencia del estado del dibujo, No es aconsejable rodar con neumáticos con mas de 4 años desde su fecha de fabricación. Sobretodo si por tipo de tráfico están muy expuestos al sol o aparcados en la calle La fecha de fabricación, viene en el flanco del neumático, expresado en semana/año
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  18. Te recomiendo hacerte un selfie antes de salir y otro al volver .... Si ves que la sonrisa se queda en plan teleñeco , señal que te lo has pasado pipa Disfruta
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  19. Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita. Un saludo.
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  20. MELKEKEU

    Descuentos sobre PVP

    Juanito, Tibu81. Smart forfour en casa, una pasada y el primer viaje de venir de recogerlo de Talavera una maravilla, Por cierto en el concesionario de Autasa me han tratado de lujo, un 10 para ellos. El coche al final smart forfour 90 cv automático, passion, en color azul y cédula gris, con acabado brabus y paquete premium. Una pequeña maravilla y una gran oportunidad con 10 km y matriculado desde final de diciembre. Un abrazo y muchísimas, muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestros comentarios, así da gusto entrar en la comunidad Smart. De corazón muchas gracias!!
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  21. Hola a todos.. Soy Fede , vivo de Valencia y actualmente tengo 3 Smarts 453 ya que soy gerente de una empresa que en parte se dedica a la venta por llamarlo de alguna manera. Empecé comprando unos de los primeros 453 recién salido a finales de 2014 , 90cv y manual el cual me dió un par de pegas que se solucionaron rápido. La primera fué mal ajuste de puertas que cambiando las gomas de los cantos se solucionó y fué en garantia y el segundo que de vez en cuando se desenparejaba el movil del manos libres y que con una actualización también fue subsanado. Actualmente tiene 62.000 km y ni un solo problema.No gasta ni gota de aceite y podria asegurar que hasta vas más suave. En la segunda revision le actualizaron el software de motor y otras actualizaciones y el coche bajó de consumo y va como un reloj.Este coche lo lleva ahora el comercial de la empresa. A principios de 2016 compré dos más automaticos de 90 cv y automaticos .Uno para mi y otro para el otro gerente de la empresa.Ya en 2016 vienen con todas las modificaciones hechas y afinados al maximo. Los dos coches tienen ahora unos 20.000 kms ( uno 18.300 y el otro 20.600 kms y no podemos estar más contentos. Van finos finos, silenciosos , el cambio con levas y de doble embrague una pasada y con ello quiero decir que los volvería a comprar sin duda alguna.El consumo lo tenemos en 6 litros haciendo 80 % autovia y 20% ciudad. Comodos como un turismo y silencioso comparado con el modelo anterior y ah lo del sistema de viento lanteral otra pasada. Por autovia a 140 por viento que haga ni se mueve. He hecho viajes de 600 km en un día y creo que a día de hoy es uno de los coches que mas satisfacciones me ha dado. Saludos a todos
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  22. Maxito

    Novata con smart

    Ya verás Gala , estos cochecitos enganchan , ya te veo yendo a por pan con tal de darte una vuelta en el tamagochi
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  23. Por mí ya tiene el ok el modelo 453 preferiblemente 90 caballos automático. Salvo alguna sorpresa la verdad sea dicha que el modelo después de la infinidad de correcciones que ha sufrido es una gozada. Referente a la radio bluetooth etcétera el mes pasado (3/12/2016) salió una nueva actualización creo que ya lo comenté en algún post de algún forero que tenía problemas de conectividad. Las unidades en cuestión son las Radio A2 y display audio A40/3 esta última se programa por medio de conexión USB y después codificación con el Star diagnosis de todos los elementos GPS, altavoces, etcétera . Ahora sí enhorabuena y que disfruten de su Smart. Un saludo.
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  24. Jaque

    Problema Marcha Atras

    Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.
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  25. hay que desmontar el tirador y el espejo retrovisor y para que te salga lo ideal seria sacar la aleta delantera primero, No es nada fácil sacarlo y menos meterlo saludos
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  26. audiomeca

    Tipo motor para cambio

    Olvídalo , muy complicado, vuelve a montar un 600 de 55cv saludo
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  27. Info actualizada, nuevos asistentes, hotel, acalaraciones sobre alojamiento, etc...
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  28. Hola, la temperatura es normal, tiene que llegar a 104 , saltar el ventilador y bajar nuevamente a unos 86, ese es el ciclo normal de trabajo saludos
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  29. Hola Rosalia El mío igual que el tuyo, 84cv de 2008, 153000km de satisfacciones Quizás te interese saber que desde que reprograme , a parte de ir mejor, me ha bajado el consumo. (50km más de autonomía por depósito) Un saludo
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  30. Hola, pues no has supuesto bien hay un cable desde la sam para cada bombilla de cruce y un fusible de 7.5A para cada lado. comprueba los fusibles es uno marrón de 7.5 A el numero 22 saludos espero que sea eso
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  31. Hola familia Smartera!!! Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros. Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres). http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
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  32. fortwonato

    Que smart comprar

    Bienvenida smartera Lo primero decirte que se agradece cuando aparecen post como el tuyo, en el que se ve que ya te has informado y más o menos tienes una idea. Por el presupuesto puedes buscar tanto 450 (fortwo primera generación) como 451 (fortwo segunda generación). El 450 es más pequeño y las sensaciones son más "karting". Tb será más difícil de encontrar con menos kms. El 451 es algo más grande, por dentro tiene en general un equipamiento más parecido a un coche normal, y el motor es de 1000cc (los gasolina). Ya sobre cual elegir es algo más personal dependiendo el uso que le vayas a dar. De los 451/sólo tienes que tener un poco más de cuidado con los mhd. Si buscas menor consumo, vete al CDI. Si no tienes ninguna pretensión sólo que te lleve o te traiga, 61cv o 71cv. Si quieres puro nervio y diversión, 84cv y reprograma. Yo es el que tengo, este último, y no lo cambio por nada. Recuerda hacer finalmente la presentación oficial del que te Pilles. Un saludo y no dudes en preguntar lo que necesites.
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  33. Hola, estoy buscando un Smart 451 para mi mujer y uno de los requisitos es que tenga dirección asistida, he visto varios de 71 cv pero he localizado uno de 84 cv del 2010 con 95000 kms y os quería preguntar si esos kilómetros ya son demasiados para este coche? Esta a la venta por 5.000€ Gracias
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  34. mira lo que instale el otro dia en el de un amigo que es igual que el tuyo. anímate ha hacerle cositas que estos coches son muy agradecidos jejejjejejeejje Subido en subir imagenes luz diurna osram
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  35. Pisha encantado yo soy sevillano pero vivo en denia, una quedada en los caños no estaria mal no? Jijiji
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  36. Maxito

    Saludos desde Valencia!

    Bienvenido deivi
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  37. Viiiktor

    Taller en Madrid

    Hola pueblo. Gracias a este hilo descubrí este taller, la verdad me pilla bastante a desmano, bueno al otro lado de Madrid! Pero he quedado encantado con ellos. Me citaron a una hora xa echar un vistazo a mi pequeño, no me hicieron esperar , me solucionaron el problema en un periquete, el trato magnífico, se ve que controlan mucho de nuestros coches, y a casa con el coche arreglado. La verdad os aconsejo a todos este taller, no os la meten doblada, os dicen lo q es, os cobran lo que es, y son de fiar. Si un día mi Golf tiene q ir al taller, ya tengo taller de confianza. Os lo aconsejo a todos! Buen findeee!!
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  38. Encontrarse con un smartero, es intercambiar información y el tiempo se pasa volando hablando de nuestros smart. Animado por este intercambio de información, os pongo unas notas, basadas en mi humilde experiencia, que a los nuevos propietarios les puede ir bien y a los mas antiguos, un pequeño refresco. 1) Para entrar y salir cómodamente del roadster, echar el asiento para atrás. Utilizando la palanca de debajo del asiento para tal fin, será un gesto tan habitual como ponerse el cinturón y nos facilitará la entrada y salida del habitáculo, sin que las piernas nos tropiecen por falta de espacio. 2) Nuestros coches son muy pequeñitos de altura y cuando estamos parados detrás de otros grandes, casi no nos ven. Es conveniente circular con las luces encendidas en todo momento para que te vean mejor. En alguna ocasión ya me ha ocurrido tener que pitar al coche grande de delante que intentaba echar marcha atrás. 3) Comprobar que el compresor hubicado debajo de la alfombrilla del pasajero, funciona. Es posible también que el líquido antipinchazos esté caducado y no ser efectivo, así que es conveniente comprar antipinchazos modernos de espuma para moto o coche y llevarlo en el maletero.Viajaremos mas tranquilos. Cuando comprobemos el funcionamiento del compresor debemos hacerlo con el motor en marcha, para evitar la descarga de la bateria. 4) Cuando abras y cierres la capota, aún cuando estés parado, para que lo vean los amigos, debes hacerlo con el motor del coche en marcha, para evitar la descarga prematura de la bateria. 5) Tu coche puede llevar llaves de radio frecuencia o de infrarojos (éstas llevan una lucecita). Es conveniente por lo menos una vez, comprobar que manualmente la cerradura funciona, es decir que quitando la tapita protectora de plástico con la punta de la misma llave, la llave entra en la cerradura de la puerta y funciona correctamente la apertura/cierre. Nos evitaremos sobresaltos en alguna ocasión por fallos del infrarojos o por estar en el radio de accion de algún inhibidor de radiofrecuencia de algún centro oficial, que no nos dejará abrir con el mando hasta que salgamos de la zona. Solo podremos abrir la puerta manualmente. 6) Practicar con la palanca del cambio. Secuencial / automático. El manual del roadster nos informa de la función "sobregas", cuando seguimos pisando el acelerador mas allá del primer tope de dureza que encontramos al pisar. El manual nos dice que nos bajará una velocidad y nos subirá las revoluciones. Pues bien, esto es así, pero en mi opinión un poco lento, sobre todo si tu intención es adelantar a otro vehículo. Conseguiremos lo mismo, pero mas rápido, si damos un golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos abrá entrado en secuencial en una velocidad mas baja y tendremos potencia y revoluciones. El smart no corta el encendido al máximo de revoluciones, simplemente (que maravilla) te cambia automáticamente a una velocidad mas larga, aún cuando vayas en secuencial y lo hace con nervio y potencia. Jugar con el cambio, seguro que descubrís nuevas formas de conducir. 7) Si vas cuesta abajo en automático, el smart no retiene con el motor. Simplemente se vá a uno velocidad mas larga para disminuir el consumo. Solo reduce cuando pisamos el freno, que es cuando la centralita interpreta que quieres bajar de marcha. También puedes retener con el motor, si damos el golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos entrará en secuencial bajándonos una velocidad y retendrá con el motor. No hay que preocuparse por la subida de revoluciones, él nos pasará a la superior si es necesario. Podemos seguir en secuencial o si ya hemos bajado la pendiente y queremos una conducción mas tranquila pasamos a automático. 8 ) El acelerador del smart no es el clásico de sirga al carburador. Está gestionado electrónicamente. Si pisamos suavemente, nos cambiará automáticamente de velocidad entre 2.500/3000 revoluciones (es el menor consumo ). Si le pisamos un poco mas, nos cambiará automáticamente alrededor de 4.500 revoluciones. Si le seguimos pisando nos cambiará automáticamente al máximo de revoluciones 6.000. Si mantenemos esta posición, cuando se llega a 6ª velocidad, iremos próximos a 170/180. 9) Cuando adquirí el roadster, hace dos años, hice revisar la dirección en un taller especializado. En mi caso en Zaragoza, lo hizo Rodi, me costó 55 € mas iva y mereció la pena. Tienen instrusmentos para mirar los tres parámetros de la dirección ( caida, avance y convergencia/divergencia) y ajustar el tren delantero y trasero a las cuotas que dá el fabricante. Endurecí un poquito la dirección y con todo esto, tengo la seguridad de que el coche va bien a altas velocidades. No las llevo, pero sé que puedo alcanzarlas con seguridad. Eso sí, si hace viento o el firme es irregular, es bastante bailongo. 10) Tomar una rotonda en secuencial es una maravilla. Retención a la entrada, respuesta inmediata al acelerador sin perdida de potencia . Pero cuidado, todo esto en seco. Un día de lluvía o rotonda mojada, mejor suavidad o en automático o nos iremos a la cuneta. 11) Cuando queramos refrigerar el motor un poquito antes de que entre automáticamente el electro-ventilador delantero ( que lo hace mas o menos cuando la aguja marca 110 º ) , podemos hacerlo si le damos a una velocidad del ventilador interior del coche, confor, dá igual que vaya en la posición de frio o calor y apretamos el botón del aire acondicionado. Yo utilizo este sistema en atascos, por no esperar a que actue automáticamente el electroventilador, pero ya os digo, es una cosa mia. Me puse unos led´s azulitos cerca del reloj de temperatura que los conecté directamente mediante un cable al electroventilador y esta lucecita me avisa visualmente, que el electroventilador se ha puesto en marcha. Normalmente se escucha por el zumbido que hace que está funcionando, pero aparte yo lo veo en la lucecita. Espero que os haya resultado entretenido y si os servió para algo, pues mucho mejor. Como siempre, un saludico.
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  39. CDI. Cafeteras indestructibles.
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  40. VALVERDE84

    Taller en Madrid

    acabo de acercarme esta tarde a activar el cuenta revoluciones y me e llevado una grata sorpresa un tío muy muy profesional qe pilota mogollón de smart y que es recomendable 100% ,MUCHAS GRACIAS
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  41. Ruben

    Pegatinas del Foro

    Estamos preguntando precio en varios proveedores para ver la calidad, acabados y demás. Dentro de poco pegatinas Forosmart 2.0
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  42. Ruben

    Pegatinas del Foro

    Nos pondremos con ello de nuevo, vamos a ver que podemos hacer
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  43. Vendo el portabicis original de Smart con capacidad para llevar 2 bicis o 2 pares de skis y una tabla de snow.Esta en perfecto estado y conservo la factura donde dice que todo el conjunto cuesta 990€! Por tema de legalidad no hay ningún tipo de problema, he preguntado a la guardia civil con el puesto, he acudido a la itv donde me han dicho que no es necesario ninguna homologación. Regalo dos placas V20 que si son obligatorias. Se que hay alguien del sur interesado pero no recuerdo el nombre. No obstante lo pongo aqui. Precio: 350€
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  44. O diciéndolo al revés... Me gusta mi coche por su aire exótico, morro corto y culo plano, llantas de 3 tornillos, la llave donde la palanca AUTOMÁTICA, todo bien acabado con olor a alemán y no a juguete francés... Si alguna vez tengo dinero cambiaré mi Passion por un Brabus, pero de los 451, al nuevo ni agua... Qué assssco.
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  45. Menuda cagada... - Pantalla del "Imaginarium", típico acabado de interior francés, es decir CUTRE - Morro largo y horrible - Cuentarrevoluciones y reloj mucho peor que antes - Manual... Qué decir de eso...?!? Han ido demasiado a los colores y personalización cutre tipo Kia Soul y ha perdido su rollo alemán. Valoración: "io no gussta"
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  46. No me gusta. No me gusta que lleve la llave donde el volante. No me gusta la pantalla o radio ahí desplazada. No me gusta que sea manual. No me gustan los relojes donde están. A perdido la gracia. No me gusta ese morro. Ahí entraría un motor v8. No me gusta que las llantas tengan 4 tornillos y no valgan para nuestros 451. No me gustan los intermitentes en medio del paragolpes. Sólo me gusta el climatizador, el volante multifuncion y los faros traseros led.
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  47. Bueno, este tutorial sobre cómo instalar los relojes de turbo y temperatura ya está acabado. Os lo podéis descargar en PDF de Este enlace O desde este otro.
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