Ranking
Contenido Popular
Showing content with the highest reputation since 15/07/14 en Posts
-
Hola compañeros. No se si alguien lo ha encontrado y posteado anteriormente, pero me parece super interesante. En el enlace que os pondré a continuación , podréis encontrar todas las piezas de vuestros Smart identificadas por códigos y situadas gráficamente y en Español!!! A disfrutarlo !!!!!!! http://mercedes-benz-teile.info/index.php?lang=S&mode=BM&class=F5 points
-
Manual de servicio 453 y 451
weezerspain and 2 others reacted to Jaque for un tema
http://moba.i.daimler.com/markets-smart/ece-row/matrix/matrix_smart_guides_baix_es_ES.html smart guides. Instrucciones de servicio interactivas. smart guides - Las Instrucciones de servicio en su terminal móvil. App StoreGoogle Play Un saludo.3 points -
Cambio de carter de serie
fran_smart450 and 2 others reacted to Chiky for un tema
Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!3 points -
Pues yo os daría 4 razones para si comprar el 453 90cv automático: suspensión mucho más confortable que las dos series anteriores, dirección supercómoda y asistida con un giro brutal que hace facilísimo el aparcamiento, amplitud interior con mayor anchura y confortabilidad que favorece además el andar por autopistas sin complejos, funcionamiento del sistema de aireación interior con una calefacción y aire acondicionado muy mejorado. Es mi experiencia en tras realizar 4.000kms con el y con un consumo medio de 5,9 litros. He de decir que yo dudaba mucho de este nuevo modelo, pero cada día estoy mas contento. El mio me lo dieron en Febrero y lleva la llave plegable.3 points
-
3 points
-
Tengo el manual del taller smart fortwo
depages and one other reacted to Liviusmart for un tema
Hola.Tengo el manual de taller para smart fortwo 450 y 451 en english y italiano. Quien lo necesita se lo paso.Un saludo.2 points -
Gracias! Tengo de cambiar los soportes de motor y ya puestos me animo a darle mantenimiento al motor de arranque.2 points
-
4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453
MariaRoCa and one other reacted to Smartito453 for un tema
Bueno pues hola a todos .. Son un INFELIZ propietario de un Smart Fortwo 453 90 cv automático adquirido hace algo más de un mes . Y estoy hasta las narices del coche: consumo elevado ( más del doble de lo que anuncia la marca ) , ruidos aerodinámicos etc etc Ni que decir lo malo malo malo que es el servicio postventa llamando al número 00 800 97777777 ( teléfono gratuito de Mercedes ) . Te toman nota y a los dos minutos están llamando al concesionario para que le solucionen el problema ellos al cliente.Cuando eso debería hacerlo el fabricante.Como pretenden que solucione el concesionario problemas de consumo y de ruidos aerodinámicos sino les dicen como ó les facilitan la manera de hacerlo. Mi coche consume 8 litros en conducción normal y si le pisas un poco se va a 10 y pico ú 11 en algunas ocasiones . El fabricante indica 4,2 .Un poquito de diferencia, no? Pues si señores , casi el triple como vayas conduciendo alegremente. En condiciones normales de 7,4 u 8 no baja ni de coña. Por otra.. Hay algún tipo de defecto , porque ya son varios me dijeron en el concesionario, de un ruido de aire en la puerta del conductor como si hubiera falta de estanqueidad ó estuviera mal ajustada como si llevaramos el cristal un poco bajado , no? Pues bien .. No tienen ni idea de como solucionarlo . Le cambian la goma que va alrededor de todo el marco y hace presion con la puerta y el ruido a partir de 90 km/h es insoportable. Lo que es supercurioso es que solo lo hace en la puerta del conductor solamente. Alguna vez conduce mi esposa y yo voy sentado como acompañante y en su lado si se ve bien ajustada. Me dicen en el concesionario que hay más gente con el mismo problema en la puerta del conductor . La radio.. Pues no se si es de fabricacion china ó que. El bluetooth se oye como el culo y el movil se desconecta cada dos por tres. Ademas muchas de las veces cuando te subes en el coche hay que emparejar el móvil con la radio de nuevo para que funcione el bluetooth. En fin .. Que os voy a decir. Hasta los mismisimos de la marca esta y del mal servicio al cliente. Podrían ofrecer la opción como hace una empresa más pequeña que ellos ( Corte Inglés ) que cliente que no esté satisfecho pueda devolver el producto y recuperar su dinero. Sino porque antes de lanzar un coche a la venta no lo prueban bien ? Con otras marcas esto no pasa. Los probadores deben ser gente contratada de paises subdesarrollados, sin culpa ninguna ojo , que por 1 euro les hacen dar vueltas con un coche de estos y al final del día les pregunta Gustarte a ti troncomovil chuiquitito ? Si , no ? Pues ale a vender Smarts como churros , les robamos el dinero a la gente y cuando haya problemas pasamos de todo. Y asi lo hacen Que quiero decir con esto ? PUES QUE TODO EL MUNDO INTERESADO EN COMPRAR ESTE VEHICULO QUE SE ESPERE AL MENOS DOS O TRES AÑOS Y QUE VAYA MIRANDO ESTE FORO Y QUE PREGUNTE 100 VECES SI HACE FALTA SI EL COCHE YA ESTÁ CORREGIDO DE FALLOS . NO RECOMIENDO ESTE COCHE A NADIE , POR EL MOEMENTO . NI A MI PEOR ENEMIGO . Un saludo a todos y perdón por el tocho pero despues de haberme gastado 16 mil pavos entended que tenga un cabreo monumental !!!!2 points -
Hola foreros, Os dejo el resultado del Proyecto Arandano. Era un 451 negro con tridion plata e interior rojo, salió a buen precio pero la combinación no me gustaba, así que empecé el proyecto con un color en mente, el Plum Crazy Pearl de Mopar con el que pintan los Challenger y Charger en USA. Para el tridion opté por un Negro Cosmos de Mercedes-Benz ya que tiene perla y le da mucho brillo al coche a la luz. Con el mismo color aproveché para darle vida a las piezas grises del interior y el resultado no puede ser mejor. Para seguir, tapizado completo de doble diamante con cuero y alcántara en asientos y paneles de puerta, alfombrillas nuevas y cuero en el brazo central y en los salpicaderos superior e inferior, todo ello con costuras en gris plata para contrastar. Tras mejorar ciertas cosas (ecomatrículas, pulido de faros, bombillas LED, pilotos traseros nuevos, y un largo etcétera) fui a por la radio 2din Pioneer con Carplay, vías separadas delante y un subwoofer autoamplificado para mejorar los graves, todo ello tras la completa insonorización de puertas con Standartplast. Espero que os guste, un saludo.2 points
-
Totalmente de acuerdo con los 2.Depende de que puede o no ser coche único. Yo lo tengo junto a un giulia y un Sorento. Actualmente es al que más km le hago.2 points
-
Tenis el enlace de descarga solo levantando la vista.2 points
-
Después de un tiempo sin poder ir a mi zona de trabajo ya que está en Guadalajara y yo vivo en Madrid... por los confinamientos. Ahora puedo ir avanzando un poco más en los proyectos del Roadster. He modificado el molde porque creo que es mejor ahuecar las zonas de las rejillas. Esto tiene 3 ventajas: 1. Mejora de aerodinámica: El aire viene desde el tren delantero que pasa por los bajos del coche y parte finaliza en el difusor, pero otra parte se retendría en la zona tapada de las rejillas (donde los futuros tubos de escape). Ahora, al estar hueco, el aire pasa por ahí. 2. Salida de calor del motor: Antes el calor del motor se iba a mantener en esa zona y lo más probable es que se recalentase la pieza. Ahora ya no y además ayuda a que el calor del motor salga. 3. Rejillas de pega vs rejillas reales: Antes las rejillas estaban sobre un fondo tapado, ahora las rejillas dejarán ver el interior (bajos de motor, silenciador y tubos de escape). Os dejo un photoshop final de cómo quiero que quede la parte trasera:2 points
-
4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453
FranBrabus and one other reacted to falkensmart for un tema
Ya veras como en 1 mes no podras vivir sin tu smart .2 points -
hola, puedes montar el navi original del 451 en un 450 hay un marco doble din para 450 para el modelo gps de 451 pero claro es un navegador que no es nada barato saludos2 points
-
las agm son necesarias par los coches con star&stop, los que no llevan este sistema, pueden equipar la batería convencional, que es mas barata2 points
-
Reprogramar 453 90cv
ToniTenerife and one other reacted to Sr.Jandro for un tema
llevo muchas repros a mis espaldas, y te aseguro que el consumo solo baja en los diesel siempre y cuando se mantenga el tipo de conducción, ya sabemos que a más potencia más le pisamos.... Todo lo que conlleva un incremento de potencia es por que se incrementa el volumen de mezcla (+combustible y +aire) por lo tanto al aumentar el combustible "a quemar" no puedes bajar consumo... si que al ir un poco más relajado el motor y con más par necesitas acelerarlo menos para que tire igual, pero ya te digo que en un gasolina jamás he visto a alguien que le consuma menos, y en los diesel ya te digo, en función del peso del pie derecho de cada uno2 points -
Mi smart ha dejado de subir marchas de manera automática
acquabona and one other reacted to barnavalles for un tema
Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.2 points -
Se advirtió debidamente , no se puede insultar a los usuarios del foro2 points
-
Por favor, ¿Podría algún administrador cerrar este hilo que no aporta nada y se ha salido de madre?. Hay muchas formas de debatir de forma educada, esta no es propia de este foro y no aporta nada. Gracias.2 points
-
SMART 451 2009 GASOLINA, NO ARRANCA
Talosguevos and one other reacted to adri451 for un tema
lo vendes por lo que te costo???? roto???? vaya tela lo que hay que leer2 points -
Enhorabuena por 100.000 km en tus neumáticos! Una vez vi una rueda de piedra que también estaba bien de dibujo.2 points
-
Presentación familia numerosa
Unik_Celica and one other reacted to Tk Dinamics for un tema
Me hace gracia si lees mis contestaciones no necesitarás preguntar más... Por decirte la última acabo de hacerle 2300km en un fin de semana de los cuales 1200 del tirón solo parando a tomar algo y gasolina. (smart times, salou - Santiago Galicia) por autopista a 120/130. Y ya te dije en otros post que recorrí media europa con él y no soy el único, mucha gente del foro hizo grandes viajes sin problemas. unik, genial que tengas tres, mucha gente habla sin saber, la mayoría, pero mejor jajjaaj así menos me cruzo por la calle y más exclusivos son. Y también estuve en el Smart Times una pena no conocernos.2 points -
consumo smart fortwo 453
JesusEnrique and one other reacted to Jaque for un tema
Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita. Un saludo.2 points -
Hola a todos.. Soy Fede , vivo de Valencia y actualmente tengo 3 Smarts 453 ya que soy gerente de una empresa que en parte se dedica a la venta por llamarlo de alguna manera. Empecé comprando unos de los primeros 453 recién salido a finales de 2014 , 90cv y manual el cual me dió un par de pegas que se solucionaron rápido. La primera fué mal ajuste de puertas que cambiando las gomas de los cantos se solucionó y fué en garantia y el segundo que de vez en cuando se desenparejaba el movil del manos libres y que con una actualización también fue subsanado. Actualmente tiene 62.000 km y ni un solo problema.No gasta ni gota de aceite y podria asegurar que hasta vas más suave. En la segunda revision le actualizaron el software de motor y otras actualizaciones y el coche bajó de consumo y va como un reloj.Este coche lo lleva ahora el comercial de la empresa. A principios de 2016 compré dos más automaticos de 90 cv y automaticos .Uno para mi y otro para el otro gerente de la empresa.Ya en 2016 vienen con todas las modificaciones hechas y afinados al maximo. Los dos coches tienen ahora unos 20.000 kms ( uno 18.300 y el otro 20.600 kms y no podemos estar más contentos. Van finos finos, silenciosos , el cambio con levas y de doble embrague una pasada y con ello quiero decir que los volvería a comprar sin duda alguna.El consumo lo tenemos en 6 litros haciendo 80 % autovia y 20% ciudad. Comodos como un turismo y silencioso comparado con el modelo anterior y ah lo del sistema de viento lanteral otra pasada. Por autovia a 140 por viento que haga ni se mueve. He hecho viajes de 600 km en un día y creo que a día de hoy es uno de los coches que mas satisfacciones me ha dado. Saludos a todos2 points
-
Por mí ya tiene el ok el modelo 453 preferiblemente 90 caballos automático. Salvo alguna sorpresa la verdad sea dicha que el modelo después de la infinidad de correcciones que ha sufrido es una gozada. Referente a la radio bluetooth etcétera el mes pasado (3/12/2016) salió una nueva actualización creo que ya lo comenté en algún post de algún forero que tenía problemas de conectividad. Las unidades en cuestión son las Radio A2 y display audio A40/3 esta última se programa por medio de conexión USB y después codificación con el Star diagnosis de todos los elementos GPS, altavoces, etcétera . Ahora sí enhorabuena y que disfruten de su Smart. Un saludo.2 points
-
Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.2 points
-
hay que desmontar el tirador y el espejo retrovisor y para que te salga lo ideal seria sacar la aleta delantera primero, No es nada fácil sacarlo y menos meterlo saludos2 points
-
2 points
-
2 points
-
Bueno pues por fin llevo dos días con el pequeñín y aunque por motivos de trabajo no he podido rodar mucho os pongo las primeras impresiones. Voyy a empezar por los fallos que dicen que tienen los nuevos 453, primero el mío ya es de la nueva remesa con la llave nueva, prueba en autopista hasta 120 km hora y ruido en la puerta del conductor nada de nada súper contento. el recorrido fueron 15 km por autopista Consumo casi todo por ciudad con 55 kilómetro que hice 6,4 de media marcaba el ordenador. Pero pienso hacer la prueba que para mí es la verdadera que es en el instante en que entre la reserva llenarlo a tope poner el cuenta a cero y esperar a que se vuelva a encender la reserva y hacer la regla de tres, ya os contare, también decir que el vendedor me dijo que al principio hasta que se suelte que consume un poco más. Yo la verdad es que lo del consumo no me preocupa por qué ruedo muy poco con el, él antiguo Smart tenía 9 años y 32.000 kilómetros así que como veis a mí no es que me importe ni me sobre el dinero pero vamos que no me va a suponer mucho gasto la gasolina. Prueba de entrada de agua por la puerta de conductor negativa perfecta estanqueidad de la puerta. Conexion del móvil a la radio perfecta en ningún momento se desvinculó y me lo reconoce a la primera. Y el micrófono funciona perfecto por qué los que me escuchan cuando les llamo dicen que se oye perfecto. El usb de 16g de capacidad va perfecto, leí en el foro lo de crear en el usb una carpeta que pusiera música y meterla toda la música, me lo reconoció a la primera y perfecto bueno solo han sido dos días, y poco a sido lo que he andado con el, este fin de semana haré algún pequeño viajecito y comentaré mis experiencias, comentar que en mi caso creo que los fallos están corregidos y animo a los que quieran comprarlo a que no lo duden, y a los que tuvieron algún problema que insistan que si ya lo solucionaron en los nuevos modelos posiblemente a ellos también se lo puedan solucionar Sin más un saludo a todos y estoy feliz como una perdiz jejejejejejeje en brebe intentare subir fotos .................2 points
-
Aceleración todavía no quiero apretarle por qué quiero hacerle bien el rodaje pero un par de veces que lo subí a 4,000 rpm pufff vaya diferencia promete mucho, mucho. Lo que sí te digo es que en recuperación es una pasada subiendo una pendiente bastante pronunciada por autopista lo dejé caer a 70 km y le pise un poco y se puso a 130 en muy poco. Lo dicho promete mucho mucho vengo de otro Smart y en este la maniobrabilidad es una pasada espectacular como aparca, lo de quitar un poco el pie del freno sin soltarlo del todo y que ya empiece a andar es una pasada ya que en el antiguo hay que acelerar bastante para que empiece a andar y ya no te digo nada si te pones a aparcar en una cuesta con el sitio justo para un Smart,con el antiguo era casi misión imposible y con el 453 una pasada ya que solamente con ir soltando el freno suavemente va arrancando, y como cambia de carril eso hay que probarlo para sentirlo, todo el mundo que lo prueba y le mando hacer un giro completo quedan con la boca abierta, la insonorización para mí a sido junto con los caballos lo que más e notado ya que mi anterior Smart era el cdi ,nada de ruidos todo va suave, otra cosa que me encanta es el tacto del volante impresionante, y lo bonito y deportivo que es, por lo menos para mí, ya sabes que pa gustos hay colores también me gusta mucho el poder poner la palanca de cambio en N en los semáforos y no tener que pisar el pedal ya que si no lo tienes pisado empieza a andar y luego es simplemente un pequeño toque para ponerlo en D sin tener que apretar el botón de la palanca de cambios y a tirar millas, tambien destacar que el techo es más tintado que el antiguo y aunque pierdes un poco de luminosidad ganas mucho cuando el sol te pega de pleno que yo en mi otro Smart tenía que cerrar la cortina y en este no. Los sensores tanto de luz como de lluvia para mí perfectos, el control de velocidad me encanta es sencillo a la hora de encender o apagar y funciona a las mil maravillas, el cambio automático puffffffff sin palabras ni calificativos animo a todo el mundo a que se decida por el automático por qué es una auténtica pasada, aunque costará el doble lo seguiría poniendo para mí es el mejor extra que se puede poner al 453 bueno como podréis ver estoy encantado con el coche son todo cosas buenas, aunque hay alguna cosa que podrían mejorar como el adaptador para poner el móvil que para mi gusto queda en medio de los botones de la radio y a veces incomoda un pocos inutilizas la radio, aunque yo no utilizo apenas la radio y además todo lo que hago con la música, llamadas, los mensajes el gps, vamos todo lo activo por voz y no tengo que tocar ningún botón y es una pasada pues si alguien quiere alguna información de algo en concreto que no dude en preguntarme, un saludo a todos2 points
-
Ya sí: Cambiado viejo 451 por nuevo modelo 453
cesarcesar and one other reacted to xmilano for un tema
Buenas tardes familia de smarteros, Los tiempos cambian, así que he vendido mi viejo Smart automático de 71 cv del 2007, y ya llevo unos dias con mi nuevo 453 de 90cv twinamic. Aunque soy forero desde entonces, para evitar confusiones, he renovado la cuenta a xmilano. Tampoco he querido pronunciarme antes de tener mi promia experiencia al respecto. Ha sido una decisión bastante elaborada, pero tras varios meses de estudio (manuales, catálogos, foros...) y dos pruebas de conducción, el resultado hasta la fecha es muy satisfactorio y si me permitís lo compartiré con vosotros por si a alguien puede servirle. Lo primero que he hecho ha sido esperar a la aparicición de las unidades denominadas "New Model 2.106". Aquí ya no vale hablar de fallos de juventud, ya que las primeras unidades del 453 salieron en el 2.014,por lo que creo que ya deberíamos saber bien las difrencias entre ambos modelos (de los anteriores no hablaré porque no he tenido el gusto de disfrutarlos) Quiero agraceder a los que os habéis encargado de dar mala fama al nuevo modelo y ensalzar las virtudes del antiguo, gracias a ello vendí el mio después de más de 8 años casi por la mitad de lo que costó y pude aprovechar las promociones y descuentos actuales para conseguir el cambio de la forma más beneficiona. No es coña, pocos coches conservan tan bien su valor. Concretamente el mio es un fortwo de 90 cv automático con paquete cool and media (navegador Europa v965 con sim propia para tomtom traffic <Kom-Modul>) con cámara de marcha atrás, paquete premium (incluye leds, techo panorámico, sensor luz y lluvia,,,), paquete deportivo y pocas pijadas más. Una característica que diferencia a los modelos posteriores al verano pasado, es que vienen con una de sus llaves plegable; pero por lo que he leido y probado parece ser que las mejoras han ido bastante más allá (diferente reprogramación, insonorización y estaqueidad principalmente) por ello creo que ya es el momento del cambio y asñi lo he hecho. Alguna foto de rigor: El bicho: https://www.dropbox.com/s/51hyolh18ummjrk/20160309_101012.jpg?dl=0 Consumo mixto: 5,5 litros (con start-stop desactivado): https://www.dropbox.com/s/zzzgereusealrhq/2016-03-08 20.26.05.jpg?dl=0 El motor de 90cv turbo: https://www.dropbox.com/s/5fqhkausyidf3jl/2016-03-07 19.33.43.jpg?dl=0 Información del tráfico para el ajuste de la ruta: https://www.dropbox.com/s/j0sx1bp8fmu77qa/2016-03-08%2020.29.27.jpg?dl=0 Os recomiendo probar uno y que vuestro criterio decida, por mi parte aportaré lo que pueda y recomiendo a los insatisfechos suerte y que no se resignen. Saludos2 points -
Ya sí: Cambiado viejo 451 por nuevo modelo 453
cesarcesar and one other reacted to Woo2 for un tema
Felicidades a los dos! Yo seguiré soñando con uno descapotable. Gracias por las imágenes y los comentarios. ¿Ha sido muy caro cambiar el color de la tapicería? ¡El color es chulisimo!2 points -
Asustado por la compra
Miderman and one other reacted to michipanero79 for un tema
Hola a todos. Después de este debate tan interesante, os comentare lo que hice al final. Como bien dije, tenia un 451, ideal para moverme por Madrid, consumos bajos, comodidad...el coche mas funcional y racional para un urbanita como yo. Nunca me plantee si era exclusivo o no, solo atendí a mis necesidades en el momento de la compra. Pero el tiempo hizo su labor y su envejecimiento hizo que entrase en un concesionario Smart para ver el nuevo, el 453. Para mi sigue siendo comodo, funcional y de costes de gasolina e impuestos baratos, solo que ahora es mas ancho, tiene unos acabados actuales y parece que una mejorada mecánica. Decidi cambiarlo sin no antes informarme y ver sus fallos ( descubri lo de la rumorosidad, los defectos de la radio ) y una vez probado y hablado con el vendedor, decidi comprarlo igual que hice la otra vez, atendiendo a mis necesidades. Un 71cv que da de sobra para ciudad y algún viaje en corta distancia, el 90cv es muy divertido, pero no necesito mas para el uso que le voy a dar. Con el acabado Passion y el paquete City me vale ( las levas del volante, otras llantas, techo panoramico ) estan muy muy bien, pero no creo que yo les diese mucho uso. Lo que nunca me plantee es comprarlo manual, lo tengo automatico y el cambio ha mejorado mucho. El dia que me lo dieron, en Madrid llovia bastante ( no entro agua en el habitaculo ) la rumorosidad no es mayor a la de cualquier otro coche a ciertas velocidades y el consumo se adapta a mi conduccion ( si quiero salir el primero en los semaforos se dispara el consumo ) si eres tranquilo, no sube a 6,5litros. La radio ? si, se me ha desconectado una vez del telefono, la volvi a enlazar y ya esta. Espero que me dure los casi 17 años que me duro mi anterior Smart, que cumpla su función y me haga el dia a dia mas comodo. Mil gracias a todos por vuestros comentarios, en breve subire las fotos de el y detalles que vaya viendo dia a dia. Un saludo2 points -
Olvídalo , muy complicado, vuelve a montar un 600 de 55cv saludo2 points
-
Info actualizada, nuevos asistentes, hotel, acalaraciones sobre alojamiento, etc...2 points
-
¿Cúantos kilómetros tienen vuestros Smart Fortwo II (451)?
Rosalia and one other reacted to fortwonato for un tema
Hola Rosalia El mío igual que el tuyo, 84cv de 2008, 153000km de satisfacciones Quizás te interese saber que desde que reprograme , a parte de ir mejor, me ha bajado el consumo. (50km más de autonomía por depósito) Un saludo2 points -
Hola, pues no has supuesto bien hay un cable desde la sam para cada bombilla de cruce y un fusible de 7.5A para cada lado. comprueba los fusibles es uno marrón de 7.5 A el numero 22 saludos espero que sea eso2 points
-
Desmontar colector y turbo Smart Fortwo 450
kisko_mk4 and one other reacted to ferdonadio for un tema
Hola familia Smartera!!! Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros. Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres). http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html2 points -
Que smart comprar
smartera and one other reacted to fortwonato for un tema
Bienvenida smartera Lo primero decirte que se agradece cuando aparecen post como el tuyo, en el que se ve que ya te has informado y más o menos tienes una idea. Por el presupuesto puedes buscar tanto 450 (fortwo primera generación) como 451 (fortwo segunda generación). El 450 es más pequeño y las sensaciones son más "karting". Tb será más difícil de encontrar con menos kms. El 451 es algo más grande, por dentro tiene en general un equipamiento más parecido a un coche normal, y el motor es de 1000cc (los gasolina). Ya sobre cual elegir es algo más personal dependiendo el uso que le vayas a dar. De los 451/sólo tienes que tener un poco más de cuidado con los mhd. Si buscas menor consumo, vete al CDI. Si no tienes ninguna pretensión sólo que te lleve o te traiga, 61cv o 71cv. Si quieres puro nervio y diversión, 84cv y reprograma. Yo es el que tengo, este último, y no lo cambio por nada. Recuerda hacer finalmente la presentación oficial del que te Pilles. Un saludo y no dudes en preguntar lo que necesites.2 points -
codigo no es problema, yo como hacker puedo crear codigo para (casi) todos radios, y como oferta - gratis, oferta valida hasta 31.12.2050 ( nesesito foto de etiqueta y foto de radio)2 points
-
mira lo que instale el otro dia en el de un amigo que es igual que el tuyo. anímate ha hacerle cositas que estos coches son muy agradecidos jejejjejejeejje Subido en subir imagenes luz diurna osram2 points
-
Nuevo desde cádiz.
GOODDAYTODIE and one other reacted to jonnhysevi for un tema
Pisha encantado yo soy sevillano pero vivo en denia, una quedada en los caños no estaria mal no? Jijiji2 points -
Saludos desde Valencia!
loly and one other reacted to Tk Dinamics for un tema
Bienvenido mientras seas asiduo al foro todo va bien jajajjaja suerte con ese grupo y a ver si nos pones unas fotos de ese 4502 points -
Hola pueblo. Gracias a este hilo descubrí este taller, la verdad me pilla bastante a desmano, bueno al otro lado de Madrid! Pero he quedado encantado con ellos. Me citaron a una hora xa echar un vistazo a mi pequeño, no me hicieron esperar , me solucionaron el problema en un periquete, el trato magnífico, se ve que controlan mucho de nuestros coches, y a casa con el coche arreglado. La verdad os aconsejo a todos este taller, no os la meten doblada, os dicen lo q es, os cobran lo que es, y son de fiar. Si un día mi Golf tiene q ir al taller, ya tengo taller de confianza. Os lo aconsejo a todos! Buen findeee!!2 points
-
Pegatinas del Foro
cesarcesar and one other reacted to Ruben for un tema
Estamos preguntando precio en varios proveedores para ver la calidad, acabados y demás. Dentro de poco pegatinas Forosmart 2.02 points -
Pegatinas del Foro
cesarcesar and one other reacted to Ruben for un tema
Nos pondremos con ello de nuevo, vamos a ver que podemos hacer2 points -
Menuda cagada... - Pantalla del "Imaginarium", típico acabado de interior francés, es decir CUTRE - Morro largo y horrible - Cuentarrevoluciones y reloj mucho peor que antes - Manual... Qué decir de eso...?!? Han ido demasiado a los colores y personalización cutre tipo Kia Soul y ha perdido su rollo alemán. Valoración: "io no gussta"2 points
-
smart fortwo no arranca, posible fallo ECU
RafaNeira and one other reacted to cyberbotia for un tema
pues vaya nivel de tensión que hay en el foro, que una simple presentación hiera tantas susceptibilidades, escribo para encontrar una solución y espero si la consigo que alguien la pueda utilizar también, no hay muchos casos parecidos en internet ni en paginas en ingles. Bien por los entusiastas de la marca que en lugar de compartir ideas dedican su tiempo a criticar.2 points -
Instalar relojes turbo y temp. de Roadster en Fortwo
Tinerfe30 and one other reacted to expertdecisions for un tema
Bueno, este tutorial sobre cómo instalar los relojes de turbo y temperatura ya está acabado. Os lo podéis descargar en PDF de Este enlace O desde este otro.2 points