Jaque

Smartero Veterano
  • Contenido

    694
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    9

Todo el contenido de Jaque

  1. Hola, para mí es lo que pone el enunciado, el cilindro de arranque está bloqueado al insertar la llave. Esto suele suceder por lo menos por propia experiencia, porque aunque parezca increíble me ha sucedido caer un trocito de porquería metálica que llevaba en un papel de limpiar las manos cuando entraba en el coche, no me di cuenta y cayó dentro de la ranura y al meter la mano sorpresa no giraba. Con una buena luz y paciencia mirar dentro del orificio y con un pistolin a presión dar aire para que salga el objeto extraño. También podría ser pero no menos probable que hubieses más de un Smart con la misma llave y si hubiesen equivocado y te dieran la de otro coche. Y lo que compete sí se queda el cilindro en alguna ocasión bloqueado, te recomiendo añadirle algún tipo de desengrasante y probar. PD: Doy por supuesto que la llave se probó en todas las cerraduras abriendo la del portón trasero. Un saludo.
  2. Estoy por registrarme otra vez y corroborar si es fallo de la página o de la educación no bien aprendida en las aulas y en casa. Un saludo.
  3. Ya se están produciendo las roturas del damper. Me siento tremendamente decepcionado por los ingenieros y sus innumerables soluciones para corregir la rotura de la correa del alternador. Tú decides lo que hacer con tu unidad. Un saludo.
  4. Ahora sí es el procedimiento. Bienvenido y un saludo.
  5. No, lo siento mucho, pero tengo por norma no ayudar a los foreros que no respetan las normas. Un saludo.
  6. Por hacer algo no, porque les ha dado un fallo en dicho sensor. Ya te lo digo yo. Si te vuelve a pasar diles que miren la batería con la máquina. Estamos encontrando que dan muchos fallos en la electrónica por culpa de la batería pese a que no da fallo en los test breves de bajo voltaje en componentes. Un saludo.
  7. Si tiene solución. Un saludo.
  8. Claro que sí. Un saludo.
  9. El funcionamiento no es correcto, lógicamente llévalo a una concesión y que te hagan un diagnóstico junto con las actualizaciones. Un saludo.
  10. Está disponible una nueva actualización de software W 453 589 07 22 00 ( el número final del software instalado en el equipo debe ser inferior a 8039). Corrección multitud de fallos y sobre todo los producidos por iPhone. Un saludo.
  11. Yo me tiraría de cabeza al 90 caballos. Un saludo.
  12. Comunicaros que últimamente se están produciendo la restitución 100% gratis del equipo defectuoso mediante ESKULAB. Las radios en cuestión que se suelen montar suele ser la AVIC-F980DAB. Por supuesto para la confección del ESKULAB y total aceptación es muy aconsejable haber pasado todas las revisiones en concesión y poner el código de avería específico. El que más está dando éxito es el de la pantalla táctil no funciona(0 8206ME9). Un saluzo.
  13. https://www.smart.com/es/es/index/smart-electric-bike.html# https://www.manualslib.com/manual/652673/Smart-Ebike.html https://carmanuals2.com/get/smart-ebike-2016-manual-del-propietario-105946
  14. Actualización del cuadro de instrumentos. Un saludo.
  15. Cuándo aparecen en el cuadro una llave el mantenimiento general que hay que realizar al vehículo es el siguiente. No es el típico de cambio de aceite y filtros pues eso viene con las dos llaves. El proceso es el siguiente hay que cambiar el filtro secador del aire acondicionado, el filtro de combustible de la bomba de gasolina así como el líquido anticongelante y líquido de freno. Por último hay que cambiar el aceite de la caja de cambios y poner un SAE 90 75 XL. Espero haya sido de tu ayuda. Un saludo.
  16. De nada xmilano. Siempre es un placer el poder ayudar. Un saludo.
  17. Si no tienes la función activada porque en su día no la quisiste como paquete opcional, puedes aprovechar en la próxima revisión de tu Smart 453. Requisitos, tener obviamente faros antiniebla y la función Auto en el conmutador de las luces. Para la activación se tiene que introducir en Vedoc( jefe de taller o técnico Smart)en equipamiento SA el siguiente código U37, el siguiente paso es hacer una codificación SCN de la unidad de mando SAM-F y ya puedes disfrutar de la función luz de giro. Sugiero una técnica para conseguir el éxito de esta operación. Cuando compre el coche me acuerdo que esa función se la pedí al vendedor y ahora que me fijo veo que no funciona. Y dependiendo de la confianza invitar al técnico o jefe de taller a un refresco o café. Un saludo.
  18. Muy sencillo aunque no esté afectado tu coche con el número de chasis te aconsejo que hagas la transformación. Un saludo.
  19. ¿Estás seguro? Un saludo.
  20. Respecto a los dolores de cabeza que veo por los mensajes que me mandáis referente a los frenos, deciros lo siguiente. Los TIPS que ya os conté al respecto y ya publique (GI42.10-P-064717 y GI35.10-P-062998) como sabéis bien extenso en comprobaciones del sistema de frenos. También deciros que en la sección de AKUBIS (vídeos) de Mercedes-Benz http://mail.prestigecv.co.nz/es/akubis El número en cuestión es AD_20161129_ES_smart modelo 453 indicación sobre los frenos. Obviamente este número de tema no aparecerá. Por lo que los técnicos al igual que los jefes de taller tienen acceso a todas estas documentaciones para solventar el problema de frenos esponjosos o al frenar brusco se tira hacia un lado. Espero sirva de ayuda. Un saludo.
  21. Correcto, es lo mínimo que hay que comprobar cuando se compra un coche de estas características. Hay dos tipos de pruebas que se realizan una en el mantenimiento y otra de chequeo individual de batería. Dependiendo de los voltajes se puede recuperar la celda, pero esto ya es competencia de técnicos. Aconsejo no jugar con estas cosas porque son más de 400 voltios y como bien saben la electricidad no se ve. Hay bastantes actualizaciones al respecto te aconsejo que te las realicen por si acaso no las tuvieses. Por último encuentro que es un error no haber incluido las baterías como garantía. No se salva ni la tercera generación y espero tu número de chasis no esté incluido. Un saludo. - El vehículo a veces no arranca - Códigos de avería P1A2129 + P1A2162 en el sistema de gestión de batería (N82/2) - Número de tema GI54.10-P-062438 Versión 2 Grupo de construcción 54.10 Batería, suministro de corriente, Transformador de tensión Edición 18.11.2015 Validez 451ev3 (smart electric drive 3.ª generación) hasta el FIN # 816666 Motivo de modificación Se ha sustituido el código de avería Reclamación El vehículo a veces no arranca en combinación con un mensaje de avería HV (accionamiento motor apagado) en el cuadro de instrumentos. Tras otros intentos de arranque, por lo general, se puede volver a arrancar el vehículo. La avería no se presenta con el servicio de marcha. Los códigos de avería P1A2129 + P1A2162 están consignados como actuales o memorizados en la unidad de control del sistema de gestión de batería (N82/2). Causa Partículas de cerámica desprendidas en el sistema mecánico del contactor principal pueden ocasionar que el contactor principal se atasque o conmute con retardo. Remedio En estos casos se ha de sustituir la batería de alto voltaje (N82/2)
  22. Pues la verdad que va muy bien y es una gozada de conducir y Máximo yo de ti la vendía porque las primeras el motor salió un poco defectuoso y ya cambie unos cuantos. Le pasaría el muerto a otro jejeje. Un saludo.
  23. De no conseguir objetivo, poner una pequeña carga explosiva entre las juntas asegura la apertura total del maletero. Un saludo.
  24. El problema principal que tiene es el software del motor tienes que actualizarlo con el del SAM junto con la asignación de las unidades( ya no se necesita código). Para que no te vuelva a pasar más cuando te quedes sin batería. Y acto seguido programa las llaves y el problema quedará resuelto para siempre. Un saludo.
  25. Ves directamente a una Smart Center y coméntales que la marca tenga una deferencia contigo pues sabes de compañeros que les pasó lo mismo, pues las radios salieron muy malas, lo llamamos ESKULAB. Un saludo.