Jaque

Smartero Veterano
  • Contenido

    651
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    9

Todo el contenido de Jaque

  1. Sistema smart audio - modificación del sonido y oscilación del volumen - Número de tema GI82.60-P-062395 Versión 4 Grupo de construcción 82.60 Radio, audio-vídeo Edición 16.11.2016 Validez Serie 453 smart audio system código SA 505/562/537/561 Motivo de modificación Se amplió el remedio Atención cuarta edición ¿será la definitiva? Reclamación En el funcionamiento FM se modifica el sonido y el volumen. Causa - Ajuste interno de parámetros Remedio Nuevo software y nueva codificación SCN.W 453 589 06 22 00 Efectuar la programación de unidad de control "A2 - Radio - Sistema de audio smart (Audio)". Indicación: con esto se soluciona la reclamación "Sistema de audio smart: no existe conexión automática con el teléfono móvil" (GI82.70-P-063213).
  2. Atención con la extracción del brazo del limpia tener en cuenta que tenéis que quitar la pieza de plástico de el surtidor y seguidamente poner un pequeño extractor para sacar el brazo de lo contrario es terriblemente engorroso y complicado. Lo demás no reviste ninguna dificultad, sacar el alerón con la tercera luz de freno, obviamente desmontar primero la tercera luz de freno después la cubierta interior que va con dos tornillos torx y al hacer el montaje de dicha cubierta tener en cuenta los enganches. Seguidamente quitar el motor del limpiaparabrisas 3 tornillos y poner especial cuidado por dónde pasa la instalación eléctrica de la luneta termica. Extraer la manguerita del agua de color azul y una vez extraído el motor retirar la instalación eléctrica aconsejo quitar los 4 tornillos de torx de las bisagras pero previamente los amortiguadores del portón tener los medio liberados de sus grapas de sujección y una vez quitado los tornillos procederemos a extraer los amortiguadores y ya estará fuera el portón. En el montaje aconsejo dejar a punto de apretar esos cuatro tornillos de las bisagras cerrar portón cuadrarlo y apretar dichos tornillos. Suele quedar bien a la primera. Y la otra opción si lo tenéis desmontado es con mucha paciencia y una lupa ir mirando las grietas tapándola con algún tipo de componente para tal efecto. Un saludo.
  3. No hay artículo respecto al soporte. Y pudieran ser los soportes dependiendo de la degradación de estos te lo puede hacer en todas las marchas en una en concreto. Con una inspección de los soportes se puede salir rápido de dudas. Un saludo.
  4. Problemas del portón trasero de cristal, zona plástico duro crujido. Solución cambiar o con mucha paciencia reparar todas las grietas que se vean. Un saludo.
  5. El fallo lo tienes en el pin 54 el ramal C4 de la unidad de mando ABS. Aparte tienes que hacer una reprogramación del sensor de ángulo de giro con una elevación de la rueda trasera izquierda de 5 centímetros pues al detectar la unidad esta diferencia de altura no es capaz de gestionar directamente con lo cual pega los tirones. Y como último paso tienes que hacer un ajuste mediante Xentry del sensor de presión. Un saludo.
  6. - Ruido aerodinámico en la parte trasera de las puertas - Número de tema GI72.10-P-061167 Versión 3 Grupo de construcción 72.10 Puerta delantera Edición 01.09.2016 Validez C453 smart fortwo Motivo de modificación Se ha adaptado el tipo de daño (39-Ruidos aerodinámicos). Reclamación A partir de aprox. 70 km/h se escuchan ruidos aerodinámicos en la parte trasera de las puertas. Causa La protección de cantos en la zona de la manilla de puerta no se encuentra suficientemente ceñida a la puerta. Remedio Renovación de la protección de cantos reclamada. Síntomas Síntoma Superestructura / Puerta/tapa / Puerta / Puerta / Ruido de viento Piezas Número de pieza ES1 ES2 Designación Cantidad/número Indicación EPC A 453 690 01 76 Protección de cantos a la izquierda 1 X A 453 690 02 76 Protección de cantos a la derecha 1 X Posible solución definitiva. Un saludo.
  7. Si no tienes la función activada porque en su día no la quisiste como paquete opcional, puedes aprovechar en la próxima revisión de tu Smart 453. Requisitos, tener obviamente faros antiniebla y la función Auto en el conmutador de las luces. Para la activación se tiene que introducir en Vedoc( jefe de taller o técnico Smart)en equipamiento SA el siguiente código U37, el siguiente paso es hacer una codificación SCN de la unidad de mando SAM-F y ya puedes disfrutar de la función luz de giro. Sugiero una técnica para conseguir el éxito de esta operación. Cuando compre el coche me acuerdo que esa función se la pedí al vendedor y ahora que me fijo veo que no funciona. Y dependiendo de la confianza invitar al técnico o jefe de taller a un refresco o café. Un saludo.
  8. Lo que tienes mal seguramente es la calandra del buje que no le deja el giro de reinicio ajustarse al nominal del eje tranversal junto con la basculacion del tren trasero. Un saludo.
  9. Pues creo que es obvio que no funciona con esos valores el evaporador está demasiado alta la temperatura la presión tendría que ser bastante más baja con esos valores. Si sale directamente esa temperatura del evaporador tendrían que mirar cómo te puse en un anterior post las presiones de alta y baja y hacer un vaciado y un correcto llenado con los gramos de agente frigorigeno. Y si tienes la ultima versión de software. Sin lugar a dudas tienes un problema en el sistema. Te aconsejo cambiar de Concesión pues veo que no tienen mucha idea, no comentes nada al respecto simplemente lleva el coche a otra concesión y di que no enfría. Espero no miren históricos y se limiten a corregir el defecto. Un saludo.
  10. Hola lamento profundamente la no solución de tu problema. Te voy a poner una serie de valores reales con los cuales podrás ver que sí o sí el aire acondicionado del 453 enfría satisfactoriamente. Estos valores reales han sido conseguidos en las siguientes condiciones, tecla de aire acondicionado conectada, ventilador en la primera velocidad junto con la recirculación de aire del habitáculo, esperar 10 minutos de funcionamiento y empezar medición. Te puedo decir que el coche venía con la calefacción puesta y en el habitáculo había alrededor de 26,27 grados según valores reales. Número 415 presión de agente frigorigeno tiene que dar un valor entre aprox 5 bares y unos 12 a 13 bares dependiendo de la climatología del exterior los valores nominales son máximo 30 bares. Número 553 B 10/6 sensor de la temperatura del evaporador tiene que dar un valor entre 3 grados hasta 8 ó 9 máximo activando el compresor cuando llega a 6,9 ó 7 grados. Número 672 B 82 sensor de humedad y de temperatura espacio interior del vehículo. en 10 minutos de funcionamiento como comento antes me llegó con una media de 26 grados en el habitáculo pasado 10 minutos de funcionamiento en las condiciones antes redactadas tenía ya 17,4 y bajando. El sensor antes mencionado 672 también incluye la humedad relativa del aire la cual puede oscilar valor máximo 100%. La posición de los servomotores sería conveniente ver los valores reales pues si los antes mencionados estan bien puede ser que el problema esté ahí. Doy por descartado que tiene la última actualización la unidad del aire acondicionado que salió en diciembre del 2016. Un saludo.
  11. Esta puede ser la siguiente solución si no funciono al 100% la actualizacion del ESP. Comportamiento de frenado demasiado blando o inestabilidad direccional al frenar. - Número de tema GI42.10-P-064717 Versión 2 Grupo de construcción 42.10 Freno de servicio Edición 30.08.2016 Validez 453.3/4 Motivo de modificación AR vinculado Reclamación Comportamiento de frenado demasiado blando o estabilidad direccional mala al frenar. Causa Además de las influencias por desgaste de las ruedas, presión de neumático, funcionamiento de los componentes del tren de rodaje (cojinetes, articulaciones, amortiguadores y suspensión de rueda) se pueden producir otras causas negativas en la estabilidad direccional al frenar. 1. Software de la unidad de control ESP N30/4 2. Distribución de la fuerza de frenado 3. Ajuste de los frenos de rueda traseros 4. Frenos delanteros 5. Ajuste del tren de rodaje Remedio Como norma general deberá realizarse siempre una comprobación visual y de funcionamiento de las ruedas, presión de neumáticos, componentes del tren de rodaje (cojinetes, articulaciones, amortiguadores y suspensión de rueda) y subsanar las deficiencias eventuales. Con respecto al punto 1. Estado de software de la unidad de control ESP N30/4: comprobar el estado actual y realizar una programación flash en caso dado en los vehículos con fecha de producción anterior a 16.11.2015. Con el estado de software actual se produce antes una intervención de la regulación dinámica de la marcha y también en el eje delantero. Con lo que se consigue un comportamiento de frenado cómodo. Esto concierne a la función Straight-Line-Control (regulación SLC) como parte de la regulación dinámica de la marcha. Si persiste la irregularidad, continuar con el punto 2. Con respecto al punto 2. Distribución de la fuerza de frenado , al sustituir las tuberías de freno entre el cilindro principal de freno y la unidad hidráulica, véase el listado de piezas, se modifica la distribución diagonal de la fuerza de frenado en los vehículos anteriores al FIN...1K068986. Con respecto al punto 3. frenos de rueda traseras: a) Comprobar el estado de los émbolos de los cilindros de freno de rueda desplazándolos con precaución en ambos sentidos. Ambos émbolos deben desplazarse con facilidad. b) Efectuar el ajuste de la carrera de separación según las Instrucciones de reparación c) Efectuar el ajuste del freno de estacionamiento según las Instrucciones de reparación. La palanca de accionamiento del reajuste de las pinzas de freno debe apoyar sobre el portazapatas de freno, véase la figura. Atención: ¡Sustituir la tuerca de ajuste del cable del freno de estacionamiento de la palanca del freno de estacionamiento delantera o bien con una tuerca autofrenable o asegurarla con Loctite! Con respecto al punto 4. Frenos delanteros, comprobar el libre movimiento de los frenos estando fríos y calientes. Levantar las ruedas delanteras/vehículo, dejar en marcha el motor y asegurar la amplificación por depresión de los frenos, accionar entonces el freno de servicio con fuerza y parar el motor, soltar los frenos. Las ruedas delanteras deben poder girarse sin dificultad. En caso necesario, asegurar la libertad de movimiento del freno delantero. Con respecto al punto 5. Ajuste del tren de rodaje: posición del apoyo central en la consola de la carrocería. El apoyo central debe asentar de forma central. Los muelles traseros se deberán sustituir, de conformidad con el EPC, en los vehículos hasta la fecha de producción 01/2016 y con una marca de color, de izquierda a derecha, empezando con "rosa" para el tren de rodaje de serie y naranja para el tren de rodaje deportivo; véase al respecto GI35.10-P-062998. A continuación soltar los tornillos del apoyo central, bajar el tubo de eje mediante el elevador de cajas de cambio y soltar el apoyo central de la consola para volverlo a colocar destensado y alineado de forma central. En una alineación de ruedas y ajuste, realizados a continuación, se puede conseguir, soltando la unión roscada en cruz (tirante) del eje trasero y haciendo una ligera presión en la dirección deseada, un valor de ajuste óptimo del eje trasero y, de esa forma, del ángulo del eje del vehículo. Ajustar finalmente el eje delantero (convergencia total - 7‘ a -9‘), para ello la convergencia individual debe ser igual en el lado izquierdo y derecho. Si todos los valores son correctos, realizar la unión roscada del apoyo central y las uniones roscadas del eje en K0 (ruedas K0 en el piso/plataforma de medición con rampa) Después del ajuste/alineación de las ruedas, se deben reponer los sensores de aceleración transversal y longitudinal y el sensor del ángulo de viraje y recalibrar el sensor del ángulo de viraje / volante de la dirección en posición de marcha de línea recta. Archivo Designación Abb. Betaetigungshebel.jpgLa palanca de accionamiento del reajuste de las pinzas de freno debe apoyar sobre el portazapatas de freno y tambien puede ser pero menos probable lo siguiente. Posición de montaje de los muelles del tren de rodaje en el eje trasero - Número de tema GI35.10-P-062998 Versión 1 Grupo de construcción 35.10 Eje trasero completo Edición 01.07.2016 Validez fortwo 453 Motivo de modificación Reclamación En algunos vehículos, el muelle derecho del tren de rodaje se montó en el eje trasero girado en 180°. Archivo Designación Sitz Feder rechts gedreht.JPG.jpgAsiento del muelle derecho, debido al giro en 180° el extremo del muelle está orientado hacia el lado de la rueda. Causa Los muelles del tren de rodaje montados antes del 01.11.2015 muestran fuerzas transversales. Dado que ambos muelles fueron montados en ambos lados con la misma orientación, esto causó deformación por tensión del eje trasero y en el curso de la optimización del comportamiento de frenado se compensó girando el muelle derecho del eje trasero en 180°. Estos muelles se pueden reconocer por las 6 espiras de muelle. Archivo Designación Federsitz links.JPG.jpgAsiento del muelle izquierdo, extremo del muelle orientado hacia el motor Federsitz rechts.JPG.jpgAsiento del muelle derecho, extremo del muelle orientado hacia el motor Remedio Desde el 01.01.2016 hay una nueva construcción de los muelles del tren de rodaje. A diferencia de los muelles anteriores, los nuevos muelles sólo tienen 5,5 espiras. También se han modificado los números de piezas, así como los códigos de color de los muelles para facilitar la diferenciación, véase la tabla de piezas. Indicación para el montaje de los nuevos muelles del tren de rodaje: Dado que estos muelles ya no muestran fuerzas transversales, éstos se pueden montar con la misma orientación como en el lado izquierdo. Con esto, el extremo del muelle indica hacia el motor, véase la imagen del anexo. Los nuevos muelles del tren de rodaje siempre se han de montar en pares. Síntomas Síntoma Tren de rodaje/chasis / Característica del tren de rodaje / Tira hacia la derecha Tren de rodaje/chasis / Característica del tren de rodaje / Tiene una insatisfactoria marcha en línea recta Tren de rodaje/chasis / Característica del tren de rodaje / Con tensión en el eje trasero Tren de rodaje/chasis / Ejes / Eje trasero / Función / Con tensión Piezas Número de pieza ES1 ES2 Designación Cantidad/número Indicación EPC A 453 324 08 00Muelle del tren de rodaje eje trasero2sustituye al muelle antiguo A4533241004 con código de color antiguo rosa-rosa, código de color nuevo verde-rosa A 453 324 09 00Muelle del tren de rodaje eje trasero2sustituye al muelle antiguo A4533241104 con código de color antiguo rosa-blanco, código de color nuevo verde-blanco A 453 324 12 00Muelle del tren de rodaje eje trasero2sustituye al muelle antiguo A4533241204 con código de color antiguo rosa-azul, código de color nuevo verde-azul A 453 324 06 00Muelle del tren de rodaje eje trasero2sustituye al muelle antiguo A4533241304 con código de color antiguo rosa-rojo, código de color nuevo verde-rojo A 453 324 07 00Muelle del tren de rodaje eje trasero2sustituye al muelle antiguo A4533241404 con código de color antiguo rosa-verde, código de color nuevo verde-verde A 453 324 11 00Muelle del tren de rodaje eje trasero2sustituye al muelle antiguo A4533241504 con código de color antiguo rosa-amarillo, código de color nuevo verde-amarillo A 453 324 10 00Muelle del tren de rodaje eje trasero2sustituye al muelle antiguo A4533240304 con código de color antiguo rosa-violeta, código de color nuevo verde-violeta A 453 324 13 00Muelle del tren de rodaje eje trasero paquete deportivo2sustituye al muelle antiguo A4533240000 con código de color antiguo naranja-rosa, código de color nuevo gris-rosa A 453 324 16 00Muelle del tren de rodaje eje trasero paquete deportivo2sustituye al muelle antiguo A4533245604 con código de color antiguo naranja-blanco, código de color nuevo gris-blanco A 453 324 15 00Muelle del tren de rodaje eje trasero paquete deportivo2sustituye al muelle antiguo A4533245504 con código de color antiguo naranja-azul, código de color nuevo gris-azul A 453 324 19 00Muelle del tren de rodaje eje trasero paquete deportivo2sustituye al muelle antiguo A4533245404 con código de color antiguo naranja-rojo, código de color nuevo gris-rojo A 453 324 18 00Muelle del tren de rodaje eje trasero paquete deportivo2sustituye al muelle antiguo A4533245304 con código de color antiguo naranja-verde, código de color nuevo gris-verde A 453 324 17 00Muelle del tren de rodaje eje trasero paquete deportivo2sustituye al muelle antiguo A4533245704 con código de color antiguo naranja-amarillo, código de color nuevo gris-amarillo A 453 324 14 00Muelle del tren de rodaje eje trasero paquete deportivo2sustituye al muelle antiguo A4533245804 con código de color antiguo naranja-violeta, código de color nuevo gris-violeta Un saludo.
  12. Este es el enlace para iniciar sesión y poder crear un enlace en los TIPS. https://login.i.daimler.com/internet/login? Solo falta que se lo haga yo xD. Un saludo.
  13. Pásate por el enlace que creé y sí te puedo decir que ese jefe de taller no tiene ni idea. Te pido disculpas por ello. Pero si no hace estos pasos no hay nada que hacer te clavaran una SAM nueva.
  14. Eres demasiado bueno Audiomeca. La verdad que no salgo de mi asombro como entra a saco la gente. No entiendo nada, creo que antiguamente la educación era mucho mejor PD: tienes demasiada fe en que den las gracias jajaja
  15. Yo, yo, yo, lo seeeeeee siiiiiiiii. Pero como no hay presentaciones ni un triste hola solo sé que no sé nada jajaja. XD cuántas respuestas me ahorro por no hacer las cosas bien los nuevos. Un saludo.
  16. Tanto para los 451 como para los 454. A finales del año pasado lo referente a los código TAN se suprimieron junto con los códigos de activación para el desbloqueo de la nueva codificación de llave teniendo otra codificada. Lo que sigue todavía vigente es la consecución del código de desbloqueo del SAM cuando se pierden todas las llaves. Describiendo a continuación los pasos a seguir. Si has perdido todas las llaves la única solución es que el concesionario mediante el técnico de taller o jefe de taller cree un caso TIPS y pida el código de desbloqueo del SAM con una duración de 3 días hábiles. Meterse en la función especial de pérdida de todas las llaves del vehículo seguir los pasos y listo. Un saludo.
  17. Por mí ya tiene el ok el modelo 453 preferiblemente 90 caballos automático. Salvo alguna sorpresa la verdad sea dicha que el modelo después de la infinidad de correcciones que ha sufrido es una gozada. Referente a la radio bluetooth etcétera el mes pasado (3/12/2016) salió una nueva actualización creo que ya lo comenté en algún post de algún forero que tenía problemas de conectividad. Las unidades en cuestión son las Radio A2 y display audio A40/3 esta última se programa por medio de conexión USB y después codificación con el Star diagnosis de todos los elementos GPS, altavoces, etcétera . Ahora sí enhorabuena y que disfruten de su Smart. Un saludo.
  18. La tapa que tienes que quitar es redonda se dañara UMH poco lo cual tienes que poner una nueva y la palanca nueva está modificada siemplemente quita el tornillito y no pasa absolutamente nada no hay ningún mecanismo oculto ni nada parecido. Un saludo.
  19. Tanto para los 451 como para los 454. A finales del año pasado lo referente a los código TAN se suprimieron junto con los códigos de activación para el desbloqueo de la nueva codificación de llave teniendo otra codificada. Lo que sigue todavía vigente es la consecución del código de desbloqueo del SAM cuando se pierden todas las llaves. Describiendo a continuación los pasos a seguir. Si has perdido todas las llaves la única solución es que el concesionario mediante el técnico de taller o jefe de taller cree un caso TIPS y pida el código de desbloqueo del SAM con una duración de 3 días hábiles. Meterse en la función especial de pérdida de todas las llaves del vehículo seguir los pasos y listo. Un saludo
  20. Si has perdido las llaves la única solución es que el concesionario mediante el técnico de taller o jefe de taller cree un caso TIPS y pida el código de desbloqueo del SAM con una duración de 3 días hábiles. Meterse en la función especial de pérdida de todas las llaves del vehículo seguir los pasos y listo. Un saludo.
  21. Sí dímelo a mí menudo rollo poner una foto al final paso de poner fotos. Tienes que hacerlo con enlaces externos y yo paso. Necesitarás remaches para sujetar la cajonera y arrodíllate bien y con paciencia ves probando diferentes posiciones y al final encaja solo cuando hagas coincidir los agujeros dónde van los remaches con los agujeros del chasis del asiento querrá decir que está bien colocada y antes de poner los remaches cerciórate de que abre y cierra con suavidad. Un saludo.
  22. Un tubo de vacío del turbo perforado ya nos contarás la solución. Un saludo.
  23. La instalación del cableado ya viene por defecto, una vez instalado los relojes hay que hacer una pequeña configuración por el Vedoc quitar un código S.A de equipamiento y ponerle el codigo S.A de los relojes, después se hace una codificacion SCN y listo para funcionar. Un saludo.
  24. Pues no. Un saludo.
  25. ¿Son imaginaciones mías o las presentaciones ya no se hacen en este foro? Un saludo.