Jump to content

Caja de cambios rasca siempre la cuarta y la marcha atrás a veces.


Jorge_roher

Recommended Posts

Buenas.  Soy NUEVO,  ya deje mi mensaje en presentaciónes.  :)

Como esta es la parte técnica,  tengo un problemita que ya lo llevaré al taller pero por si resultará que es un problema conocido y puedo ir mirando cosas antes, más o menos me entiendo con la mecánica. 

Detallo:

FOUR FOR 1.1 2007 100.000KM

-La marcha atrás rasca horrible con el coche frío, luego a veces si a veces no. 

-La cuanta rasca si no la meto muy suave hasta 80km/h después de esa velocidad rasca siempre.. 

-Noto que el pedal de embrague llega al fondo del todo pero me da la sensación  que no suelta del todo,  alguien sabría indicarme donde se regula la altura del pedal de embrague?  Quisiera probar antes de llevarlo al mecánico el tensar más el juego del pedal. 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La famosa rasca en la marchavatras sobre todo . es un fallo de concepto en todos los modelos F4 con caja manual . adquirida del Mitsubishi Colt . en su dia .Mucha solucion no tiene . te acostumbras connel tiempo . antes de cambiar . poner en posicion 1 . 2 ....luego marcha atras . En caliente no rasca tanto . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/1/2019 at 11:40, cartoongabi dijo:

La famosa rasca en la marchavatras sobre todo . es un fallo de concepto en todos los modelos F4 con caja manual . adquirida del Mitsubishi Colt . en su dia .Mucha solucion no tiene . te acostumbras connel tiempo . antes de cambiar . poner en posicion 1 . 2 ....luego marcha atras . En caliente no rasca tanto . 

Funciona, después de leerte probé meter primera y luego marcha atrás y no rasco.  Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto pasa porque la marcha atrás no es sincronizada, lo normal es pisar el embrague contar  unos 3 segundos y clavar la marcha atrás, sí sigue rascando(el embrague está ya en baja forma) el truco que te comentaron está bien y lo que yo haría sería cambiar el aceite fijarme bien si tiene muchas impurezas para saber el estado interno de la caja y ponerle un aditivo aparte del aceite que le toque (MUY IMPORTANTE) es la única manera que conozco para leer el interior de la caja de cambios sin desmontar.

Un  saludo.

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal