kenny34 Posted September 27, 2018 Report Share Posted September 27, 2018 Hola a todos, me sale en el cuadro una bombilla en amarillo y pone AVERIA. VER INSTRUCCIONES DE USO Mi coche es un fortwo twinamic de 90Cv. Al apagar el coche se borra todo y como si nada. pero al cabo de dias o km, vuelve a salir. Lo he llevado a Mercedes y: - han cambiado el mando de luces, volvió a fallar. - la centralita que gestiona las luces y volvió a fallas - El sensor de luces y volvió a fallar... Ya no saben que hacer... alguna idea???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smartie North Posted September 28, 2018 Report Share Posted September 28, 2018 Kenny34, ¿no te estarás refiriendo al aviso amarillo de avería, del que ya hemos hablado aquí? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kenny34 Posted September 28, 2018 Author Report Share Posted September 28, 2018 Si lees mi post veras que son errores diferentes. A mi me sale en marcha y deja inoperativo el mando de luces. Esta claro que es un fallo de luces y nada que ver con el arranque o apagado del coche. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted October 6, 2018 Report Share Posted October 6, 2018 (edited) Hola, ¿tu che es de antes de 20.01.2018? Que revisen la instalación del mando pues suele pegar si es de los primeros en el chasis de la columna de la dirección. Se pelan los cables. Códigos de avería ayudarían mucho. Un saludo. Edited October 6, 2018 by Jaque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kenny34 Posted October 7, 2018 Author Report Share Posted October 7, 2018 Como puedo saber la fecha de fabricación. Lo he comprado en agosto de 2018 pero no se cuando se fabricó. El jueves lo llevo al taller..... a ver qué dicen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JonG Posted October 7, 2018 Report Share Posted October 7, 2018 A mí me ha pasado también un par de veces. La primera fué al darle al intermitente y me pasó lo mismo: un cuadro con una bombilla amarilla y un aviso de fallo y la luz de cruce permanente; el mando de luces inactivo. En la segunda ocasión fué al pasar de luz de cruce a larga. Me confundí y en vez de empujar la palanca hacia el cristal la pulsé hacia el volante y me volvió a salir el mensaje y lo mismo, cuadro con bombilla amarilla y aviso y luz de cruce fija. En ambas ocasiones se solucionó apagando y encendiendo el motor. Es un 0.9 turbo, automático, acabado prime. Fabricado en marzo 2018 y matriculado en abril. Yo lo compré en junio de KM0 y tiene sólo 500 kms (uso habitualmente otro). De momento no he hecho nada al respecto. En alguna ocasión al darle al intermitente he puesto las largas sin querer así que lo achacaba un poco a que le pudiese haber dado yo mal al mando, no sé. Veo que soy al menos el 2º caso en un vehículo del 2018. En la pantalla no sale ningún código de fallo, sólo la luz y el aviso de avería y te remite al manual de usuario. En las instrucciones, si sale este fallo sólo pone que se apague y volver a arrancar y como causa, si continúa, indica que puede ser el sensor pero veo que a Kenny34 ya se lo han cambiado sin resultado. Llevo el mando de luces siempre en automático. En fin, siento no poder aportar nada más. Seguiré observándolo por si vuelve a pasar ver en qué circunstancias ocurre. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Casver22 Posted January 31, 2019 Report Share Posted January 31, 2019 Buenas noches, a mi también me pasa el mismo problema, lo compré en noviembre de km 0 en la casa Mercedes y ya es la cuarta vez que lo voy a llevar al taller en menos de 3 meses. Alguna solución??? Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kenny34 Posted January 31, 2019 Author Report Share Posted January 31, 2019 Pues te va a parecer broma pero es un tema de par de apriete en el mando de la Luces. Si eres de MADRID ves a itra en pradillo. Ellos me lo solventaron. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Casver22 Posted February 1, 2019 Report Share Posted February 1, 2019 Pues la semana que viene hablaré con el responsable de taller. Muchas gracias y espero que sea la última vez que tenga que ir para una tontería Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted February 1, 2019 Report Share Posted February 1, 2019 (edited) Hola, par de apriete 0,75 Nm y 180° si no recuerdo mal, tambien se dan casos de conmutadores que estaban en stock después de montarlos también fallaban. La fecha dada anteriormente de momento es la que rige pero siempre se están actualizando los Tips y no sé descarta una ampliación de fecha. Un saludo. Edited February 6, 2019 by Jaque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arkhanjel Posted September 17 Report Share Posted September 17 Llevo un par de semanas que me sale el error con mas frecuencia. ¿Dónde están los tornillos para ajustar el par de apriete? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts