Jump to content

Luz amarilla de fallo con bombilla

kenny34

Recommended Posts

Hola a todos,

me sale en el cuadro una bombilla en amarillo y pone AVERIA. VER INSTRUCCIONES DE USO

Mi coche es un fortwo twinamic de 90Cv. 

Al apagar el coche se borra todo y como si nada. pero al cabo de dias o km, vuelve a salir. 

Lo he llevado a Mercedes y:

- han cambiado el mando de luces, volvió a fallar.

- la centralita que gestiona las luces y volvió a fallas

- El sensor de luces y volvió a fallar...

Ya no saben que hacer... alguna idea????

• 2 weeks later...

Hola, ¿tu che es de antes de 20.01.2018? Que revisen la instalación del mando pues suele pegar si es de los primeros en el chasis de la columna de la dirección. Se pelan los cables.

Códigos de avería ayudarían mucho.

Un saludo.

Edited by Jaque

A mí me ha pasado también un par de veces. La primera fué al darle al intermitente y me pasó lo mismo: un cuadro con una bombilla amarilla y un aviso de fallo y la luz de cruce permanente; el mando de luces inactivo. En la segunda ocasión fué al pasar de luz de cruce a larga. Me confundí y en vez de empujar la palanca hacia el cristal la pulsé hacia el volante y me volvió a salir el mensaje y lo mismo, cuadro con bombilla amarilla y aviso y luz de cruce fija. En ambas ocasiones se solucionó apagando y encendiendo el motor. Es un 0.9 turbo, automático, acabado prime. Fabricado en marzo 2018 y matriculado en abril. Yo lo compré en junio de KM0 y tiene sólo 500 kms  (uso habitualmente otro).

De momento no he hecho nada al respecto. En alguna ocasión al darle al intermitente he puesto las largas sin querer así que lo achacaba un poco a que le pudiese haber dado yo mal al mando, no sé. Veo que  soy al menos el 2º caso en un vehículo del 2018. En la pantalla no sale ningún código de fallo, sólo la luz y el aviso de avería y te remite al manual de usuario. En las instrucciones, si sale este fallo sólo pone que se apague y volver a arrancar y como causa, si continúa, indica que puede ser el sensor pero veo que a Kenny34 ya se lo han cambiado sin resultado. Llevo el mando de luces siempre en automático.

En fin, siento no poder aportar nada más. Seguiré observándolo por si vuelve a pasar ver en qué circunstancias ocurre.

Saludos.

• 3 months later...

Hola, par de apriete 0,75 Nm y 180° si no recuerdo mal, tambien se dan casos de conmutadores que estaban en stock después de montarlos también fallaban. La fecha dada anteriormente de momento es la que rige pero siempre se están actualizando los Tips y no sé descarta una ampliación de fecha.

Un saludo.

Edited by Jaque

• 5 years later...