Jump to content

RiNgO

Smartero
  • Content Count

    6
  • Joined

  • Last visited

About RiNgO

  • Rank
    Smarter@ Enredando

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Gracias por tu contestación, tampoco dices nada del otro mundo, vamos, dejarte un buen dinero por esa revisión siendo un motor de lavadora y comprobado de batería con sus guantes eléctricos y un polímetro, lógicamente tiene que haber una firma de un técnico competete y que este formado en vehículos electricos si no es que es de coña esto.... mi pregunta era para si alguien sabia decirme que "especificaciones" y veo que tu no quieres soltar prenda, bueno pues gracias xD. Un saludo y desde luego aunque vuelva a un gasolina que también lo tengo, te aseguro que pago bastante poco porque lo hago yo todo en el coche.
  2. Hola, si... parece que eso pasaba en las primeras versiones, porque? pues pq el coche se queda en reposo y luego el wallbox cuando llega la hora no lo despierta para cargar.... Actualiza el wallbox con el bluetooth a la versión más reciente y en el menú del coche no pongas horario, solo que cargue siempre que lo enchufes y parece ser que con la nueva versión ya consigue despertar el modo reposo de la centralita del coche y ya empieza a cargar, no obstante, si consigues poner un horario y te va bien no lo toques más, porque como explico en el anterior post es un rollazo y hasta que lo vuelve a pillar tarda..... Un saludo!
  3. Hola, si, puse un wallbox en el garaje pero al estar allí, digamos que te instalan otro cuadro encima, es decir ahora tienes dos cuadros eléctricos, el del garaje y el de casa, ambos van a la centralización de contadores, por lo tanto si te pasas del amperaje del ICP y te salta la luz, tienes que bajar los generales de ambos cuadros para que pueda volver la luz, ya que sino, el rearme automático del ICP no funciona. es un poco rollo porque si te salta cuando estas en casa, pues tienes que bajar al garaje a bajarlo el general del cuadro del wallbox...pero bueno, es saberlo y coordinar electrodomésticos. El wallbox no detecta nada, eso si, es configurable, entras en él con el bluetooth y configuras a que amperaje y qué horas de carga quieres. podrias hacerlo desde cualquier parte con wifi pero en el garaje no llega el wifi para el wallbox asi que eso funciona un poco mal, porque hay veces que si que se guarda la configuración y otras que no, es decir, una vez que te funcione no lo vuelvas a tocar porque sino hasta que se vuelva a quedar en la configuración deseada...te pongo un ejemplo, lo pones a 12 A de 01:00 a 07:00 pues si te va bien genial, pero si por lo que sea un dia cambias la configuración porque quieras cargarlo por necesidad de pronto llegas por la noche y vuelves a configurar el 12A de tal a tal hora y resulta que te levantas por la mañana sin luz, que ha pasado? pues que al no pillar la configuración el wallbox se programa a la maxima potencia, es decir, da todo lo que requiera lo que tengas conectado y logicamente el coche pide y pide por lo tanto siendo el maximo en 16A pues cuando sigue subiendo o requiriendo electricidad plof, salta el ICP te puedes imaginar que coñazo es tener que bajar nada mas despertarte porque no tienes luz y tienes que bajar ambos cuadros electricos para que se vuelva a rearmar el ICP y volver a tener luz......... asique una vez que funcione, no tocar nada, eso hemos aprendido. si te llegase el wifi al wallbox....nose a lo mejor funciona todo perfecto. Nos habrá subido la factura de la luz como 10€ aprox haciendo 1200 km al mes eso si, con carga de discriminacion horaria y tarifa PVPC, no la la tarifa de los coches que te intentan meter y al final te sale peor, echa cuentas y lo compruebas. En cuanto a la autonomia... Haciendo conducción eficiente y a esa velocidad puedes llegar a unos pocos mas de 100 y eso apurando la "reserva" esto se le llama a partir del 20% hacia abajo, no te recomiendo bajarlo de ahi con frecuencia ya que la bateria se degrada con mayor severidad, pero vamos que por un dia te pase no pasa nada... Yo descartaría los asientos calefactables, por tema consumo, por dejarte mas dinero en ellos, por meter más extras al coche y quizás te suba el seguro (esto depende que compañia) eso como tu veas pero nosotros lo descartamos rápidamente. Espero haberme explicado. Un saludo.
  4. Pues es una maravilla, lo cargamos x la noche a partir de la 1 que es cuando mas barato sale y mas o menos en dos horas o dos horas y media esta cargado, lo cargamos a 11A, puesto en el wallbox para que asi, si ponemos una lavadora o lavavajillas x la noche no tire el icp, eso te aviso que es un rollo, cuando se va la electricidad por pasarte de potencia, si quieres saber mas te lo cuento. El coche va de lujo, aceleracion, estabilidad, cada vez conducimos con mas eficiencia y cargado al 100% pone que llega a 158km asiq genial, si quieres saber algo mas pregunta... Saludos!
  5. Pues va fenomenal!! Cumple su cometido, todos los días al trabajo y volver, y se queda con un 75% hay días que no lo cargo y otros que si, el otro día desde 55% en modo eco lo deje al 14% y al cargarlo de lo eficiente que iba me puso 150km de autonomía XD. En cuanto al coche nunca habíamos usado un Smart a diario, y es curioso lo junto que están los ejes que en los resaltos hay que frenar mucho porque se nota bastante y sales volando, bastante en a 15km/h ya que aquí los resaltos son montañas. Es también curioso el maletero, entran bastantes cosas... Por los demás fenomenal, ya que vas sin vibraciones y sin por un motor, y mil de precaución con los peatones que no miran, obliga a ir más pendiente, el otro día tuve que parar a uno para que no cruzase pq se lanzaba. Saludos!
  6. Hola! Soy nuevo en el foro y nuevo con el coche, recientemente he adquirido un Smart eléctrico, versión pasión y aunque fue pedido en 2018 y lo tuvieron almacenado desde octubre por tema de espera de las ayudas, ha sido matriculado en 2019 ya que las ayudas han llegado jeje. He estado leyendo los problemas que había con la programación de la carga, en mi caso no me llega el internet al wallbox, y al coche a veces si a veces no x la cobertura en el garaje, al principio sí tuve problemas ahora parece que todos los días carga solo a la misma hora asique tema solucionado. Nose si me podéis aconsejar en algún tema o en qué hacer o no hacer, de momento muy contento con él. Querría saber una duda que tengo, el concesionario me ha ofrecido ampliar la garantía 1 año más, es decir en total 36 meses por 9€/mes y además cubre las revisiones, lo cierto es que por ese dinero es bastante económico ya que solo x las revisiones merece la pena, pero nose que leches hacen en las revisiones ya que siendo eléctrico....tenía pensado que más bien hacen poco, a ver si me podéis guiar acerca de qué es lo que se hacen. Gracias! Siento el tostón. Un saludo
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use