Chemaria Posted June 17, 2018 Report Share Posted June 17, 2018 Buenos días os comento lo que le pasa a mi Smart Fortwo cdi de 2001 con 195k km. Basicamente cuando voy en marchas largas en nacional o autovía y le pido potencia en bajas el motor se para de repente, no es siempre , pero ya son muchas veces las que ha pasado. Me detengo en el arcén espero un minuto y el coche vuelve a arrancar. A ver si me arrojáis algo de luz. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted June 18, 2018 Report Share Posted June 18, 2018 On 17/6/2018 at 10:58, Chemaria dijo: Buenos días os comento lo que le pasa a mi Smart Fortwo cdi de 2001 con 195k km. Basicamente cuando voy en marchas largas en nacional o autovía y le pido potencia en bajas el motor se para de repente, no es siempre , pero ya son muchas veces las que ha pasado. Me detengo en el arcén espero un minuto y el coche vuelve a arrancar. A ver si me arrojáis algo de luz. Muchas gracias Yo antes que nada iría a que le hagan una diagnosis para no dar palos de ciego. Si quieres, revisa lo más básico, cables batería, cable de masas, Y otras conexiones eléctricas que veas. Pero si no hay nada evidente, yo haría una diagnosis antes de intentar adivinar el fallo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
abel bv Posted September 29, 2018 Report Share Posted September 29, 2018 Buenas... me suena a lo mismo que me pasaba a mi... el sensor de rp... con esos síntomas exactos. Coste del mismo 29€ desmontando el tubo de la egr y el ventilador del turbo, un destornillador trocolado con punta de tor y listo... espero que te sivar de ayuda Chemaria 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted October 6, 2018 Report Share Posted October 6, 2018 Hola. Puede ser que tengas problemas con la bomba de combustible entradas de aire revisa los tubos. Una diagnosis como siempre ayuda. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chemaria Posted October 15, 2018 Author Report Share Posted October 15, 2018 On 29/9/2018 at 20:03, abel bv dijo: Buenas... me suena a lo mismo que me pasaba a mi... el sensor de rp... con esos síntomas exactos. Coste del mismo 29€ desmontando el tubo de la egr y el ventilador del turbo, un destornillador trocolado con punta de tor y listo... espero que te sivar de ayuda Problema resuelto. Efectivamente cambie el sensor de rp, que es básicamente un iman y no ha vuelto a pararse después de una semana probándolo a fondo. Ahora ya lo que me queda sería un cambio de turbo porque cuando acelero suena como si tuviera una sirena, a parte no tiene la potencia que debería. Muchas gracias por la ayuda abel bv 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jsolas Posted October 15, 2018 Report Share Posted October 15, 2018 No es un imán, es un sensor hall, está imantado, pero no es un simple imán... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted October 16, 2018 Report Share Posted October 16, 2018 hace 16 horas, Jsolas dijo: No es un imán, es un sensor hall, está imantado, pero no es un simple imán... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelbernabe Posted November 11, 2018 Report Share Posted November 11, 2018 .a mi me esta pasando lo mismo. se para de repente incluso andando, pàras le das al arranque y todo ok - donde decís que va situado el sensor y donde se compra o darme referencia gracias.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chemaria Posted November 11, 2018 Author Report Share Posted November 11, 2018 hace 2 horas, angelbernabe dijo: .a mi me esta pasando lo mismo. se para de repente incluso andando, pàras le das al arranque y todo ok - donde decís que va situado el sensor y donde se compra o darme referencia gracias.. Hola buenas el sensor es este https://www.recambios-expres.es/recambios-de-coche/BOSCH/Sensor-RPM/p-10134764?ID=psm_atm_es_billiger&Country=ATES, aunque en cualquier tienda de recambios lo tienen y vale lo mismo unos 30€. Para cambiarlo te dejo un link del tutorial con el que yo me guié.http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/179-crank-position-sensor-change.html Es un poco jodio por el tema del acceso, si se te complica mucho en cualquier taller por 60 o 70€ te lo deberían de hacer incluyendo la pieza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelbernabe Posted November 20, 2018 Report Share Posted November 20, 2018 gracias amigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chemaria Posted November 20, 2018 Author Report Share Posted November 20, 2018 hace 7 minutos, angelbernabe dijo: gracias amigo As podido solucionarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelbernabe Posted November 20, 2018 Report Share Posted November 20, 2018 estoy en ello, se me para de vez en cuando, unos días 1 vez, otras ninguna y asi ando. se me para mas a bajas revoluciones, cuando voy en alta va bien.. no suele fallar.. le pasa mas a mi mujer.....puff ya te iré informando.. gracias.. abel bv 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
abel bv Posted November 21, 2018 Report Share Posted November 21, 2018 Animo, seguro que lo consigues Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelbernabe Posted November 27, 2018 Report Share Posted November 27, 2018 hoy se me ha parado andando por la Izda. en la autovia Colmenar, vaya susto... ya voy a ponerme a ello. Antes de empezar, hay algún programa para chequea estos coches?? yo en audi hago de todo con el vagcom, pero aquí no se si hay algo par el ELM 327 que pueda funcionar, es para a ver si me puedo asegurar que sea el sensor de revoluciones, se me para andando, le paras quitas llave, das el contacto y en marcha otra vez , va perfecto otra vez.. extraño, no?? a ver si alguien me puede indicar alguna herramienta de diagnostico para este bolido antes de ponerme a comprar nada.. gracias foreros.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted November 28, 2018 Report Share Posted November 28, 2018 On 27/11/2018 at 18:26, angelbernabe dijo: hoy se me ha parado andando por la Izda. en la autovia Colmenar, vaya susto... ya voy a ponerme a ello. Antes de empezar, hay algún programa para chequea estos coches?? yo en audi hago de todo con el vagcom, pero aquí no se si hay algo par el ELM 327 que pueda funcionar, es para a ver si me puedo asegurar que sea el sensor de revoluciones, se me para andando, le paras quitas llave, das el contacto y en marcha otra vez , va perfecto otra vez.. extraño, no?? a ver si alguien me puede indicar alguna herramienta de diagnostico para este bolido antes de ponerme a comprar nada.. gracias foreros.. Hola, ¿te pasa a más de 50 grados centígrados de temperatura del anticongelante? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
abel bv Posted November 28, 2018 Report Share Posted November 28, 2018 Buenas noches. No sé ayudarte en que programa podría ayudarte, pero por lo que me cuentas, me suena directamente que es eso, el sensor del cigüeñal. A mi me paso lo mismo en la autopista varías veces. Eso si, aveces arrancaba a la primera y otras veces y tenía que esperar largo rato hasta que le daba la gana de arrancar. E llamado a mi taller y me dijo que usaron el auto+ para el diagnóstico. Espero que te sirva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelbernabe Posted November 29, 2018 Report Share Posted November 29, 2018 ok. gracias de todas maneras voy a proceder con el sensor del cigueñal ya os dire algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelbernabe Posted December 10, 2018 Report Share Posted December 10, 2018 ya he procedido y después de desarmar todo, ventilador, intercooler y llegar hasta el sensor, no he podido sacar el tornillo del sensor, no se si es "tor 20" o que es ya que no puedo verlo. esta muy mal situado el jodio.. como habéis podido sacar el tornillo que sujeta el sensor??? he vuelto a montar todo y dejarlo como estaba.. sigue igual. se sigue parando lo mismo es que no tengo herramientas buenas.. gracias y un saludo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted December 10, 2018 Report Share Posted December 10, 2018 es que da trabajo, esta en mal sitio y es torx 30 , a mi por lo menos me da lata sacarlo, aquí hay gente que dice que se cambia fácil, pero para mi no lo es Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted December 11, 2018 Report Share Posted December 11, 2018 Personalmente yo también quito la mariposa, utilizo alargadores de carraca pequeña y después para ponerlo unto la cabeza del tornillo de torx con grasa. En 10 minutos está cambiado. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelbernabe Posted December 12, 2018 Report Share Posted December 12, 2018 SI HE LLEGADO BIEN HASTA AHI, PERO NO HE SIDO CAPAZ DE SACAR EL TORNILLITO EN CUESTIÓN Y A MONTARLO TODO OTRA VEZ VOLVERÉ A INTENTARLO A VER QUE PASA.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted December 13, 2018 Report Share Posted December 13, 2018 hace 21 horas, angelbernabe dijo: SI HE LLEGADO BIEN HASTA AHI, PERO NO HE SIDO CAPAZ DE SACAR EL TORNILLITO EN CUESTIÓN Y A MONTARLO TODO OTRA VEZ VOLVERÉ A INTENTARLO A VER QUE PASA.. Hola. Es verdad que es muy incómodo el acceso, pero yo uso varios prolongadores de 1/4 y accedo desde bien arriba al tornillo para que no entre la punta torx torcida y arruine la cabeza del tornillo y no he tenido problemas. A mi me molesta un poco el tubo de refrigeración del turbo, y para evitarlo, pongo una articulación de 1/4”. Suerte y al toro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted December 13, 2018 Report Share Posted December 13, 2018 En los gasolina es mas fácil, que en los cdi, por lo menos para mi, yo desde luego en los cdi me tiro un buen rato saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelbernabe Posted December 13, 2018 Report Share Posted December 13, 2018 ayer se me paro y no me arrancaba al momento, se quedaba el cuadro parpadeando y una ralla en el centro. le di un golpecito a la caja de fusibles y en marcha... hoy no me ha hecho nada raro, es posible que el problema venga de la caja de fusibles?? me tiene loco... gracias foreros.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted December 13, 2018 Report Share Posted December 13, 2018 (edited) si te pone una ralla es falta de comunicacion entre la zee (caja de fusibles) y centralita de motor la ralla en el cuadro no tiene nada que ver con el sensor saludos Edited December 13, 2018 by audiomeca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts