nozal Posted March 3, 2019 Report Share Posted March 3, 2019 BUenas foreros. Hace 8 meses cambié mi smart 451 gasolina por el mismo modelo electric drive que me traje de alemania con 7800km de un conce mercedes benz. A los 4 meses circulando por autovia el coche pegó un petardazo y dejo de acelerar mostrando un mensaje de probelma con la baterias de AV y no arrancó. En el taller me han dicho que la batera ha muerto y que el problema ha sido el cableado que hacia tener un pequeño consumo constante y "forzaba" la bateria... Parece q ya han dado con la solución ¿Alguien mas ha sufrido este contratiempo? ¿Es posible que que haya propiciado yo este problema? Es un coche diseñado para uso urbano y yo lo uso para 90% autovia (50km de desplazamiento) y 10% ciudad UN saludo y gracias P.S. Lamentable la autonomía real de estos coches (imposible hacer si quiera 80-90km en autovia por mucho que anuncien 145...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted March 3, 2019 Report Share Posted March 3, 2019 hola espero que te lo cubra la garantía. aunque así lo sea, creo que van a tardar en resolverte el problema pero no queda claro con esas explicaciones que nos das, lo que ha muerto es la batería auxiliar o la batería de alto voltaje? si puedes explícate mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nozal Posted March 4, 2019 Author Report Share Posted March 4, 2019 El mensaje que daba el coche era fallo bateria AV creo recordar... asi que imagino que sea la bateria de alto voltaje... la bateria de AV tiene una garantia de 8 años asi que no hay problema pero creo q voy a tener problemas con el tema del cableado porque el concesionario MB me ha dado de alta la garantia después de tener el problema y claro la empresa que ofrece la garantia (que al final es un seguro) se ha enterado que han contratado una garantia de un coche averiado... en fin, tendre que reclamar al conce... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted March 4, 2019 Report Share Posted March 4, 2019 Pero que es un 453? si es la batería de alto voltaje, lo del consumo por un cable ni por asomo, te están tomando el pelo, cada vez que sacas el contacto, los contactores internos desconectan la red de alto voltaje del coche, si es la de alto voltaje es porque ha fallado porque fallan muchas y si es un 451 a no ser que tenga alquiler de batería, la garantía es de 2 años no de 8 como dices, lo cual es un problema y la garantía contratada por fuera ,que yo sepa no cubre la batería de alto voltaje en todo caso pinta mal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted March 25, 2019 Report Share Posted March 25, 2019 Realice las actualizaciones de las unidades, revisar la unidad del cuadro de instrumentos tambien, hay muchas mejoras y yo personalmente le saco 160 kilometros con un 97% de eficiencia. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted May 14, 2019 Report Share Posted May 14, 2019 ¿Esa batería es reparable? Me refiero a si es como la de Tesla (irreparable) formada por tropecientasmil células del tipo18650 o las del Nissan Leaf que son un par de cientos de módulos "intercambiables" con lo que la diferencia de precio será de uno a tres. Es solo curiosidad, yo no soy muy eléctrico de momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrAmuchina Posted December 19, 2021 Report Share Posted December 19, 2021 es una pena que la gente abra hilos y luego no explique la resolución de los problemas para que sea de utilidad a otros usuarios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angelito453 Posted December 12, 2022 Report Share Posted December 12, 2022 On 19/12/2021 at 21:18, MrAmuchina dijo: es una pena que la gente abra hilos y luego no explique la resolución de los problemas para que sea de utilidad a otros usuarios. hay un monton de post con problemas sin poner la solución , si es verdad es una pena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted March 25, 2023 Report Share Posted March 25, 2023 Pues si, es un problema permanente en casi todos los foros. Una gran parte de quienes acuden a ellos, los hacen por motivos egoístas, entiéndaseme, pueden hacer lo que quieran, solo digo que no son auténticos aficionados a los coches, ni profesan la generosidad intelectual. Cuando además es tan habitual pedir la apertura de un grupo de "guasa" o similar ya se sabe por donde van los tiros. Por cierto en el frontispicio del foro de la Berlingo K9 (un foro que por otro lado es bastante minoritario) figura una frase que, en mi opinión es muy acertada: "Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas " En fin, es la "raza" humana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts