Jump to content
Sign in to follow this  
Miderman

Capacidad real del depósito combustible

Recommended Posts

Pues planteo una duda. 

He llenado varias veces el depósito, de teoricamente 35 litros de capacidad, y la verdad es que no me cuadra nada.

Voy a llenar cuando el ordenador me dice que queda 1 litro (ya dentro de la reserva) y la sorpresa es que le entran 37 litros y porque paro de echar. Esto quiere decir que ya serian 38 si le sumo el litro de la reserva que me quedaba.

No es de la gasolinera porque lo he comprobado en varias. Esto quiere decir que le caben mas litros o que el ordenador engaña.:confused1::confused1:

Me gustaria que lo comprobaseis.

Si podeis, esperar a que salga el aire del deposito y llenarlo a tope, a ver que pasa.

Porque estoy mosca......jeje.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo comprobado en el Roady que siempre que pongo gasolina el ordenador me marcha 1 o 2 litros mas de lo que realmente le he puesto, depende de la cantidad, vamos que si he puesto 20 litros contando con lo que ya quedase, según el ordenador he puesto 21. Así que no me extrañaría nada que fuese cosa del ordenador de abordo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

Teóricamente, el deposito es: 35+5 de reserva.

no obstante, yo, con 4 litros todavia disponibles en la reserva, le he echado 40 litros...en ese momento ya se vertía el gasoil hacia afuera... Para esto hay q tener paciencia, pues el surtidor "salta" varias veces, pero si se echa con cuidado, yo llego a los 40 litros, habiendo entrado ya en la reserva. La primera raya ha tardao 200km en apagarse ☺️

Para calcular escrupulosamente el consumo creo que ha de hacersé así:

1.- olvidarse del ordenador de abordo

2.- lápiz y papel.

3.- se llena el deposito cuidadosamente hasta el máximo: se saca todo el aire y se asegura uno de que no entra ni una gota más.

4.- Se pone el contador de km a 0.

5.- al siguiente repostado: se vuelve a llenar a tope, se miran los litros que han cojido en el depósito y los km que se han hecho.

Ese es el consumo exácto y los litros que hace nuestro depósito. A partir de aquí.... Cada uni se saca sus conclusiones.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues no , teóricamente son 35 litros incluidos la reserva, lo que pasa es que un deposito que esta en el ordenador a 0 litros,si lo vacías te salen unos 5 litros, esos 5 litros no son aprovechables en su totalidad porque la bomba se desceba debido a la forma del deposito y la succión no esta a ras del piso del deposito .

 

de todos modos ningún deposito es exacto en ninguna marca, siempre entra mas de lo que dice el fabricante, entre otras cosas porque el volumen varia en función de la temperatura del combustible

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

independientemente de lo que has expuesto, ( litro aprovechables y demás) a lo que me referia es que al vehiculo le entran 40 litros y en el momento del repostaje aún le quedan 4-4,5 en la reserva. 

Se entiende que los litros que "no son parovechables" como no se usan ahí quedan y le entran 42 ( la ultima vez, que lo acabo de mirar).... Con lo que me sigo inclinando a que son 35 más los 5, eso por lo menos me dijeron en el conce.

Saludos

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 21 horas, Miderman dijo:

Si si.........ayer le entraron mas de 40 euracos.

Y si esperáis mucho, seran mas de 50 o 60 a este paso, que en vez de bajar como debería sube XD

Edited by LukStarkiller

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola amigos.

La capacidad del depósito, no se por qué motivo no corresponde con lo anunciado. Caben más litros que los 35 esperados.

El ordenador de abordo no tiene nada que ver, los litros que echas son los que son. En mi caso he llegado a echar 39 litros mas 4 que quedaban en la reserva, eso da 43 litros de capacidad.

Extraño sí, pero lo he hecho dos veces y el surtidor no engaña.

En cuanto al ordenador, en mi caso la media de consumo que marca está mal, el consumo real es 0,6 litros/100 más bajo que lo que marca, y la cuenta como explicaba un compañero es muy sencilla, depósito a tope y dividir los litros que hemos echado entre los kilómetros realizados. Insisto en mi caso el consumo real es 0,6 litros inferior al marcado en el ordenador.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gustavo: a mí me pasa lo mismo pero mi ordenador yo creo que marca 0,2 o 0,3 más de consumo y si es verdad que le cabe un montón de gasolina: yo creo que hay que pensar que también debe ser el depósito más el tubo. Además el indicador de gasolina cuando el coche marca 0 litros de reserva le caben 35, pero yo me quedo muy tranquilo porque en otras ocasiones también le he llegado a echar 38 litros. Solo Dios sabe la cantidad de litros que lleva :biggrin:

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 8 de febrero de 2016 at 14:49, Miderman dijo:

Pues planteo una duda. 

He llenado varias veces el depósito, de teoricamente 35 litros de capacidad, y la verdad es que no me cuadra nada.

Voy a llenar cuando el ordenador me dice que queda 1 litro (ya dentro de la reserva) y la sorpresa es que le entran 37 litros y porque paro de echar. Esto quiere decir que ya serian 38 si le sumo el litro de la reserva que me quedaba.

No es de la gasolinera porque lo he comprobado en varias. Esto quiere decir que le caben mas litros o que el ordenador engaña.:confused1::confused1:

Me gustaria que lo comprobaseis.

Si podeis, esperar a que salga el aire del deposito y llenarlo a tope, a ver que pasa.

Porque estoy mosca......jeje.

 

Hola, tiene aire el depósito al ser nuevo el coche? Al llenar el depósito por primera vez, me empezó a saltar el avisador cuando solo llevaba 22 litros echados

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 14 de junio de 2016 at 13:30, SmartYM dijo:

Hola, tiene aire el depósito al ser nuevo el coche? Al llenar el depósito por primera vez, me empezó a saltar el avisador cuando solo llevaba 22 litros echados

A mi me han cambiado el depósito ya que a los 18 litros empezaba a saltar la pistola y tardaba en llenarlo 15 minutos. Ahora me salta a los 20 litros y hoy he puesto 38,37 litros con aviso de reserva en 4,5. He hablado con el conce y me dicen que el depósito es de 25 litros y que estoy metiendo gasolina a capón :scared: que estoy llenando respiraderos y filtro de carbón. Yo creo que esto es una tontería, de todas formas la próxima vez en cuanto salte la pistola voy a ver si el indicador me marca lleno.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me han comentado en el concesionario que los depósitos son de plástico y ceden, no son rígidos por lo que su capacidad no es exacta. Así que cuidado con probar cuantos litros entran porque según esto, estáis "deformando" el depósito al intentar meter más litros.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

      Bueenas,

      Creo que olvidáis un par de detalles: cuando se llena el depósito a "tope", es decir, no cuando la manguera hace clac si no cuando ya rebosa, además del depósito llenamos los tubos...y ahí caben un par o tres más de litros. Además (2º detalle), el ordenador calcula los litros teóricos que suministra y hace una resta con los que , teóricamente, tenía. El tema es que, como el depósito no es plano, el aforador está a cierta altura, y al inclinar el coche en bajadas o curvas la gasolina se puede almacenar en un rincón del depósito, los datos del ordenador son "orientativos". Además, cuando paramos el coche, hay un sistema que retorna la gasolina no consumida por el motor hacia el depósito. Por eso, si os fijais, a veces paras el coche con un nivel de combustible y al volver a arrancar el motor al cabo de un rato "marca más gasolina". Lo que si es real es lo que repostamos. Aunque yo no sumaría a esa cantidad lo que diga el ordenador, porque un error de 3 ó 4 litros es perfectamente posible. Si sumas el error a lo que repostamos de depósito más lo que le caben en los tubos salen esas cifras....

      Saludos y perdón por el ladrillo, así de sopetón en lunes....

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 30 minutos, forzaferrari dijo:

 

      Bueenas,

      Creo que olvidáis un par de detalles: cuando se llena el depósito a "tope", es decir, no cuando la manguera hace clac si no cuando ya rebosa, además del depósito llenamos los tubos...y ahí caben un par o tres más de litros. Además (2º detalle), el ordenador calcula los litros teóricos que suministra y hace una resta con los que , teóricamente, tenía. El tema es que, como el depósito no es plano, el aforador está a cierta altura, y al inclinar el coche en bajadas o curvas la gasolina se puede almacenar en un rincón del depósito, los datos del ordenador son "orientativos". Además, cuando paramos el coche, hay un sistema que retorna la gasolina no consumida por el motor hacia el depósito. Por eso, si os fijais, a veces paras el coche con un nivel de combustible y al volver a arrancar el motor al cabo de un rato "marca más gasolina". Lo que si es real es lo que repostamos. Aunque yo no sumaría a esa cantidad lo que diga el ordenador, porque un error de 3 ó 4 litros es perfectamente posible. Si sumas el error a lo que repostamos de depósito más lo que le caben en los tubos salen esas cifras....

      Saludos y perdón por el ladrillo, así de sopetón en lunes....

Pues siento decirte que no estoy de acuerdo en casi nada contigo

 

El combustible no se almacena en ningún rincón del deposito porque por gravedad en caso de que lo tenga que no lo tiene volvería a su lugar

El deposito tiene unos litros no aprovechables, que ya tiene en cuenta el aforador sabiendo que nunca va a poder ser aspirado por la bomba para su uso, pero eso ya esta calculado

La gasolina no consumida que esta en los tubos no vuelve al deposito, para eso llevan una válvula antiretorno, sino cada vez que enciendes el coche la rampa de inyección estaría descargada, el retorno es continuo, los inyectores necesitan una presión mínima constante, el regulador la mantiene y la que sobra lógicamente vuelve al deposito, pero cuando apagas el coche la rampa sigue con combustible y presión

 

El motivo que en un coche marque mas o menos gasolina teniendo la misma (que todos marcan al revés de lo que dices ,al parar y al volver después de un rato tiene menos no mas) es ni mas ni menos debido a las diferencias de volumen del combustible, que son producidas por la diferencia de temperatura del combustible, el coche esta caliente, el combustible tiene mas volumen, marca mas litros, el coche esta frío el combustible esta frío, marca menos litros

 

 

saludos

Edited by audiomeca

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

     Buenos días Audiomeca ( y demás foreros, off course!)

      Desconozco tan al detalle como tu las interioridades del Smart, dame tiempo. Pero el resto de vehículos acostumbran a llevar un dispositivo que , si no recuerdo mal, su función es devolver la gasolina de los tubos al depósito. Lo que no se vacía es el recorrido final desde la bomba inyectora para evitar que se pueda descebar. En un sitio cerrado y sin ruido, cuando paras el coche, suena un zumbido. Ese es el dispositivo. Igual que, cuando ponemos el contacto, la bomba envía combustible al sistema de inyección instantes ántes de que se active el arranque. Son instantes. Insisto, desconozco la mayoria de cosas del Smart, pero en otros vehículos va así.

      En cuanto al depósito, también desconozco la forma que tiene el del Smart, pero en otros vehículos si tienen formas irregulares para adaptarse al hueco disponible. Recuerda que, por seguridad, los depósitos acostumbran a ir ubicado en la parte baja del coche en una zona entre los ejes. Por lo general el aforador puede ir en un lado y ese lado se más alto o menos alto, en función del hueco disponible, que el otro. Por eso se pueden producir trasvases de combustible en curvas, bajadas, etc. Como bien dices el aforador no aprovecha todo el combustible, primero porque no cae por gravedad, y segundo por la forma del depósito. Las diferencias de marcación de combustible también se dan porque el ordenador calcula el combustible suministrado y se "resetea" cada x tiempo. Eso ocurre porque no se mide el nivel con una boya como antiguamente. Los de las canas recordareis esas agujas que oscilaban entre reserva y depósito a medias según la curva iba a un lado o a otro. Esto hoy ya no ocurre.

     Saludos y espero seguir aprendiendo cosas del pequeñín. Gracias por tus aportaciones, y la del resto de foreros, por supuesto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No no y no

 

Ningún deposito tiene lo que dices, los que se complican como los coche con túnel de trasmisión central llevan dos aforadores ,y ningún coche descarga la rampa, el retorno cae por gravedad cuando se para el motor pero si te fijas en  el diámetro de los tubos  veras que no entra ni medio litro.... 

todos los líquidos caen por gravedad por lo menos en el planeta tierra.

nunca se chupa toda la gasolina de un deposito no por la forma sino porque no interesa, interesa que los residuos se depositen en el fondo si los chupas mal asunto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

BDE-alimentacion.jpg

      Sin ánimo de polemizar más, que en forosmart somos gente educada....

      (En el esquema adjunto no veo dónde colocar la gravedad...)

Edited by forzaferrari

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 37 minutos, forzaferrari dijo:

BDE-alimentacion.jpg

      Sin ánimo de polemizar más, que en forosmart somos gente educada....

      (En el esquema adjunto no veo dónde colocar la gravedad...)

En el retorno sin presión 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y en los rincones que  decías que el deposito podía tener, a eso me refiero, si un deposito no es plano por completo y tiene cavidades, por peso al final ese combustible acaba en la zona mas baja que siempre es donde esta el aforador/bomba, si no fuese asi, habría  podría haber combustible que no se usase en años dentro deposito, solo se mezclaría con el nuevo en caso de llenar el deposito y esto no puede permitirse ya que los combustibles como la gasolina después de años pierden propiedades

 

a eso me refería , en tu foto como ves el aforador esta mas bajo que el resto del deposito, cualquier cavidad llena no útil acaba en el aforador por peso

 

por lo menos para mi es como yo digo, y yo en todos los coches que he tenido siempre entra algún litro mas del que el fabricante anuncia, pero no estas diferencias tan grandes y tan diferentes de unos usuarios a otros, pero yo como ya dije en otro post, si entran mas de lo que nos indica el fabricante no lo veo un problema, seria problema si no entran lo que el fabricante dice

 

saludos

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

      Completamente de acuerdo, en todos los depósitos cabe más combustible del teórico anunciado. Como curiosidad, en invierno cabe más que en verano...(otro efecto de "la caló", en invierno la gasolina fría "se contrae"). Recordad en la fórmula 1 cuando se paraba a repostar, la gasolina se refrigeraba para que pudiera caber mas en el depósito....

      Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

      Buenas, Coira,

      La gravedad no ayuda al retorno porque desde el motor al depósito el recorrido no es (o no acostumbra a ser) cuesta a bajo....

     En el esquema se ha situado más alto por un tema de explicación gráfica, pero los tubos de gasolina acostumbran a circular fijados al chasis y van bastante planos...

     Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, forzaferrari dijo:

 

      Buenas, Coira,

      La gravedad no ayuda al retorno porque desde el motor al depósito el recorrido no es (o no acostumbra a ser) cuesta a bajo....

     En el esquema se ha situado más alto por un tema de explicación gráfica, pero los tubos de gasolina acostumbran a circular fijados al chasis y van bastante planos...

     Saludos.

Pues no, los tubos de combustible en la rampa siempre están mas altos que el deposito, siempre

 

No es cuestión de cuesta abajo ,es que en plano ,por gravedad el liquido va a la parte mas baja, en este caso el deposito

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me acaban de confirmar que mi depósito es de 28 litros, que cuando salta la pistola deje de poner más. Al parecer se trata de un mal diseño y no hay que forzar el llenado. Hay depósitos de 28 y de 35 litros dependiendo de modelo y equipamiento, el mío es de 28.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use