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lito_S1

He puesto Metal Lube y....

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Buenas!

Hace dos semanas que le he cambiado el aceite al Smart, y aprovechando el cambio me acordé de ponerle Metal Lube, ya que en el otro coche que tengo se lo puse y me gustó el resultado.

Es el MetalLube para el aceite (le hay para el combustible). Estoy encantado con el resultado, se notan sus efectos mucho más que en el otro coche. Suena mucho mejor el motor (no tan aspero) y hace que vaya a 100kms/h pisando mucho menos el acelerador que antes, con lo que el consumo creo que se ha reducido algo (tengo que comprobarlo con el proximo repostaje).

En definitiva, yo lo recomendaría para el mhd de 72cvs. Alguno más lo habéis probado???

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Yo lo tengo puesto en mi 450 pulse del 98 y estoy encantado con el resultado, el motor va más redondo y menos sonoro. Me refiero al que se añade al aceite.

No he comprobado el consumo pero a menor rozamiento, más rendimiento

Asistí en una ocasión a una demostración de una prueba de rozamiento con este producto y desde entonces lo uso en el coche y en la moto.

Saludos

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Yo es que he oido y leído criticas hacia este producto

Algo como que se bueno a corto, pero no tan bueno a largo plazo..

Y ante la duda sinceramente prefiero no tocar..

Hay alguna web con info. realmente fiable??

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La recomendación de mi mecánico de confianza (un ilustre forero de nuestra familia que planea su vuelta) me dijo que a la larga era perjudicial ... Yo, igual que DeAngelis, prefiero no tocar ...

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La verdad no critico a nadie y me gusta que la gente cuide sus coches, pero, yo soy de los de... a veces gastamos 2000 euros en unas llantas y despues vivimos con miedo a que nuestro motor diga basta, yo creo que con todo de serie y cambiado a tiempo el motor no debe dar problemas, o no muchos, si se rompe? lo rehacemos y coche nuevo.

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Todos sabemos que lo que se fabrica de un tiempo a esta parte, tiene una fecha de caducidad, es la "obsolecencia programada" y los motores de nuestros coches no están fuera de esa norma que impone la industria en general para seguir fabricando.

Si hay un producto que pueda alargar la vida útil de un motor, que evite ciertas averías debidas al desgaste y además disminuya el consumo, pues ¿por que no usarlo?

Cierto es que hay productos que tienen como agente antifricción el Teflón y ese producto si que da problemas a la larga pero el Metal Lube no es un aditivo, funciona tratando el metal sometido a rozamiento, por eso sus efectos se extienden hasta los cien mil kilómetros con una sola aplicación.

Los aceites de serie son adecuados para los motores para los cuales han sido diseñados pero también es cierto que todos buscamos aceites que tengan mejores especificaciones que los originales, muchos de ellos llevan incorporado un agente antifricción de última generación y no necesitan el MetalLube ni ningún otro.

Creo que el metal Lube es un buen producto para los coches que tienen unos añitos y aunque no hará el milagro de poner nuevo el motor, evitara que siga desgastandose.

En fin, como dice el dice el refrán " cada uno que haga con lo suyo, lo que le salga del... bolsillo" :blushing:

Saludos

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Y puestos a ponerle, ¿Qué véis mejor, ponérselo unos días antes del cambio de aceite o ponérselo con el aceite nuevo?.

Slds.

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Yo le puse a mi fortwo el xenum vx 500 y el cambio en cuanto a rumorosidad y suavidad que ha dado es notable, y eso que solo he hecho unos 100km (dicen que para que se note al 100% hay que hacer sobre 1000km). Ademas, no se si tendra que ver con el aditivo, pero el sonido del wastegate no lo habia oido nunca, es mas, cuando leia lo del pavo no sabia ni a que os referiais, y desde que le puse el xenum lo oigo siempre...

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Para mi todos los que notáis los efectos, es simplemente efecto placebo

Es imposible que se note nada con estos inventos, igual al motor le ayuda a durar un poco mas, pero de que se nota, nada de nada.

saludos

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No creo que mejorar la fricción entre dos metales sea efecto placebo...Lo has probado? Por esa regla de tres tampoco se notaría la diferencia entre un aceite bueno y uno malo...

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Hola, me quieres decir que notas diferentes marcas de aceite en un coche? ademas un coche como un smart?

y que es eso de aceite bueno y malo? me lo explicas? te refieres a baratos y caros? la única diferencia es a largo plazo en cuanto a desgaste ,imposible de detectar a los 10 km como tu afirmas

notar esas diferencias en un coche de calle es imposible, y mas si es un smart que es de lo mas básico.

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Yo he de decir que he notado que la temperatura del coche no pasa de la mitad y que antes no pasaba de 360km de autonomía y ahora raro es el depósito que baja de los 420 y mi conducción es la misma. Son datos objetivos, notar más de ahí me parece rizar el rizo.

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Buenas.

Yo he usado metal lube antifricción en 3 vehículos. No es un aditivo, ya que NO se mezcla con el aceite. Se adhiere a las partes metálicas del motor, formando una película protectora que disminuye la fricción. 

Lo eché en mi antiguo ford focus 1.6 100CV, en mi actual opel astra 1.7 CDTI 120CV y en mi Vulcan 900.

Y tengo la intención de echarlo en el Smart 451 1.0 turbo 84CV que acabamos de comprarnos.

metal-lube-formula-motores-236-ml-238009

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Yo nunca he usado esta marca pero si he utilizado un protector de metales que básicamente es lo mismo que este producto, se añade al aceite y se adiere a las partes metálicas tapando los huecos producidos por el desgaste y si se nota el motor más redondo menos sonido, más ágil, no solo lo he usado en 2 Smart que he tenido también en dos opel, un Volvo, Nissan y en dos motos y en todos he notado mejoría, tanto en funcionamiento como en sonido motor. También soy de los que echo al tanque de combustible cada 4 o 5 depósitos un limpia inyectores y se nota, sobre todo en los motores diésel. 

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On 19/5/2014 at 20:48, lito_S1 dijo:

Buenas!

Hace dos semanas que le he cambiado el aceite al Smart, y aprovechando el cambio me acordé de ponerle Metal Lube, ya que en el otro coche que tengo se lo puse y me gustó el resultado.

Es el MetalLube para el aceite (le hay para el combustible). Estoy encantado con el resultado, se notan sus efectos mucho más que en el otro coche. Suena mucho mejor el motor (no tan aspero) y hace que vaya a 100kms/h pisando mucho menos el acelerador que antes, con lo que el consumo creo que se ha reducido algo (tengo que comprobarlo con el proximo repostaje).

En definitiva, yo lo recomendaría para el mhd de 72cvs. Alguno más lo habéis probado???

el metal lube donde se echa?para q es motor creo entender?

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Hola. Yo le eche a mí Smart 2006 61cv cuando lo compré con 150000cv. Y la verdad es que creo que el producto funciona. El coche va mejor que cuando lo compré. Además le puse el tapón en el cárter jajajajaja. 

Judith! , El producto se le echa al aceite cuando haces el cambio de aceite. Y dura varios cambios de aceite. Cuesta 50€. Yo lo recomiendo. 

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On 20/5/2014 at 11:14, lilroady dijo:

La recomendación de mi mecánico de confianza (un ilustre forero de nuestra familia que planea su vuelta) me dijo que a la larga era perjudicial ... Yo, igual que DeAngelis, prefiero no tocar ...

que explicación para no usarlo te dio"

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On 22/1/2019 at 20:12, JoseIdeal1977 dijo:

Hola. Yo le eche a mí Smart 2006 61cv cuando lo compré con 150000cv. Y la verdad es que creo que el producto funciona. El coche va mejor que cuando lo compré. Además le puse el tapón en el cárter jajajajaja. 

Judith! , El producto se le echa al aceite cuando haces el cambio de aceite. Y dura varios cambios de aceite. Cuesta 50€. Yo lo recomiendo. 

:thumbup: gracias!

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