Jump to content

Thaunan

Smartero
  • Contenido

    36
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de Thaunan

  1. La forma correcta de calcular el consumo MEDIO de un vehículo es mediante regla de tres con el carburante LLENADO y los kms RECORRIDOS. Fiarse de que un indicador te diga que te queda 1, 2 o 4 litros no tiene ninguna fiabilidad. Así que el mejor método, como ya se dijo más arriba, es poner a CERO el cuentakilometros parcial cuando llenes a tope. Hacer kms y volver a llenar a tope. Litros llenados x 100 / kms recorridos = litros consumidos cada 100 kms. Todo lo que no sea eso es marear la perdiz sin sentido. Saludos.
  2. Hoy le he enchufado un lector OBD2 por Bluetooth y en el Torque vi que había registrado un error en el sensor de O2. Se lo he borrado a ver si vuelve a saltar. De momento no ha vuelto a saltar la luz de "fallo motor". Por cierto, el lector que puse más arriba en la imagen no conseguí conectarlo.
  3. Yo compré hace poco un 451 84CV acabado passion, con 85500km, de octubre de 2007, recien pintado, y me pusieron las 2 gomas delanteras nuevas (les echaron atras en la ITV con las que tenía) por 4900 € y un año de garantía (en un concesionario). Una sola dueña (me lo demostraron con facturas y documentación). Es cuestión de buscar y no tener prisas
  4. Estaría bien un dispositivo que sacara una cuchilla y le cortara los dedos a un cabrón de esos...
  5. Hoy le he desconectado la batería 5 minutos para apagar el testigo de fallo en el motor. Despues lo he arrancado y no se ha vuelto a encender. Lo he sacado del garaje y tras andar perfectamente por población durante unos 15km, incluidas algunas subidas largas y pronunciadas, lo he sacado a autovía y lo he puesto sin problemas a 150km/h. Total, unos 35km. En todo momento ha ido estupendamente. Espero que fuera un falso positivo.
  6. Thaunan

    Testigo fallo motor

    Pues nada, que llego a Málaga despuésde 2 semanas sin ver al renacuajo (451) con 2 chuches para ponerle y me bajo al garaje. Le pongo una luz en el techo encima del maletero, de esas que se pega con un imán, y una caja de esas plegables en el maletero, para llevar el bote de aceite, las lamparas, etc. Arranco para darle una vuelta y salgo todo feliz del garaje. Cuando paro en el primer semáforo me da por mirar el tablero y mi sorpresa es que tiene el testigo de fallo de motor encendido. No me di cuenta de si se había encendido ya en marcha o si estaba así desde que lo arranqué. Susto en el cuerpo y de vuelta al garaje. El coche tira bien y no suena nada raro. Lo he parado y arrancado un par de veces y lo mismo: testigo de fallo en motor fijo. Apenas le he hecho 250 km desde que lo compré de 2a mano. Espero que no sea nada, pero me tiene un poco acojonado. Mañana le intentaré enchufar un lector OBD2 que me compré la semana pasada en amazon. Aun no lo he probado, a ver si me lee el código de error y tengo una pista de qué puede ser.
  7. Según dicen el 451 no tiene los problemas que tenían los primeros 450. Encima si lo proteges con Metal Lube antifricción, creo que tienes motor para bastantes más kms que 100.000. No sé si el anterior dueño se lo echaría, pero yo se lo he echado ahora con 85 mil y me quedo mucho más tranquilo. Te aseguro que si te pillas un 451 no te vas a arrepentir. El nuestro está en Málaga y yo solo lo veo cada 2 semanas (vivo en Jerez y el coche lo hemos comprado para mi chica). Y estoy deseando llegar a Málaga para darme una vuelta con el juguetito. Y te lo dice alguien al que no le gustan los coches y que, por obligación, hace unos 40 a 50000 kms al año enlatado. Soy más de moto.
  8. Pues tenía toda la pinta de serlo.
  9. Eah... listos para ponerlos. Ahora sin punta.
  10. Primera fase: rebaje con radial. Mañana intentaré darle un mejor acabado con la dremmel, a ver qué tal queda.
  11. A ver si esta tarde me da tiempo a darle un repaso y los pongo más chatos. Y los peatones que no se rocen... que no es el primer coche que me rayan por rozarse demasiado.
  12. Muy buenas. Tenemos un 451 1.0 turbo 84CV del 2007 con 84800 km desde hace poco y me surgen varias duda respecto al aire acondicionado. 1. El A/A enfría, pero poco. El aire sale fresco, sobre todo si llevas un rato circulando por carretera o autovía, pero en ciudad enfría poco. De hecho, cuando estás parado en un semáforo parece que no enfría nada. La temperatura exterior esta mañana era de solo unos 24 grados y dentro del coche se notaba algo de calor. 2. El motor al ralentí, con el A/A apagado, suena redondo y apenas vibra. Sin embargo, al encender el A/A suena mucho más y vibra bastante. Mi duda es si este comportamiento entra dentro de lo normal en este coche o si, por el contrario, es síntoma de algún problema con el A/A. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
  13. Muy buenas Caligu. Nosotros tenemos un 451 1.0 turbo 84CV con acabado Passion desde hace poco. Antes de comprarlo me planteé todas esas dudas que tienes tú ahora. Por mi corta experiencia te diré: 1. El motor 1.0 turbo de 84CV va muy redondo y se mueve muy bien por autovía. Sale como una bala y aguanta bien las subidas. No tienes miedo por tener que moverte a 120km/h. Con 5 marchas va bien. 2. Huye de los que tengan el botón ECO. (Botón verde delante de la palanca de cambios). Han dado problemas con el Start&Stop. Los 84CV no tienen ese problema. 3. Según el acabado podrás encontrar cambio semiautomático (sin pedal de embrague, pero secuencial) o automático (igual que el otro pero tiene un botón para que el coche cambie él solo de marchas). Ya esto es cuestión de gustos. A mí me resulta comodísimo el automático. En cuestión de fiabilidad he leido que el más fiable es el 84CV. Lo más importante, como en cualquier vehículo (y en estos más) es que nunca lo tengas corto de aceite ni de refrigerante. Yo, además, le he echado Metal Lube antifricción para mayor tranquilidad. Ah, por si no lo sabes, el motor está bajo el maletero. 85800km tiene el mío. Suerte y ya nos vas contando.
  14. Creo que son de aluminio. Igual les doy un repaso con la radial para ponerlos mas chatos.
  15. A ver qué os parece lo que le acabo de poner al peque para evitar a los que les gusta aparcar "de oído ".
  16. Bienvenido. A disfrutarlo por lo negro
  17. Thaunan

    Pepjuan

    Bienvenido. Suerte con la búsqueda.
  18. Poderse se puede, porque a mí me han hecho uno hace poco, ya que el anterior propietario había perdido una llave, aunque lo hizo el concesionario multimarcas que me vendió el 451 (2ª mano) y no sé dónde lo harían. Seguro que en la Mercedes no.
  19. Thaunan

    Limpieza de motor

    Por cierto, se me olvidó comentar que también limpié el capó delantero
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal