Jump to content

majico

Smartero Veterano
  • Contenido

    90
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    2

Todo el contenido de majico

  1. Jejeje. Este fortwonato.......... Que ma liao. Esto es de esas veces que estas tu que si, que no, y necesitas un empujón y al final........ Pues nada, llantas y ruedas, pero me dejaron adustao con los precios y las pocas opciones de monta en medidas brabus y al final decidi la medida intermedia que da como opcion la casa. 175/50/16 y 215/40/16 con llantas replicas brabus. Aun no estan puestas. Me falta una semana pero las llantas ya estan en casa.
  2. Vendelo. No le des mas vueltas. Quitatelo de encima. Yo puedo ayudarte en ese conflicto. Dame algun dato mas a ver si me llega y te puedo ayudar.
  3. majico

    A tener en cuenta ;)

    No se porque os reis. Yo lo he visto muchas veces desde pequeño. Hasta he montado en ellos. Eso si, siempre en fiestas y no paran de dar vueltas y subir y bajar. Normalmente se les ve en carabana detras de unos elefantes, delante de un camión de bomberos, etc. Lo que pada es que ya no tengo edad para seguir montando en el.
  4. Hola. A mi me pasa como a ti. Practicamente cambia a 3000 rpm siempre y al final he optado por hacerlo en manual. El mio es un turbo de 84cv con repro a 115 y el mayor par me permite cambiar incluso antes de las 2000 sin que retiemble. Tambien me gustaria que la programacion de la caja tuviera ese modo eco para que cambiara antes cuando vas a ritmo tranquilo. Yo en manual tengo un consumo medio de 5,6l/100 calculado sobre los 8000 km que llevo con el. En automatico esta en 6,1.
  5. Si, hay algunos que lo han realizado. Por eso tengo claro que se puede hacer. Ademas se dio el caso que algunos montadores llamaron al fabricante para asegurarse que se podian montar en esas medidas y ko confirmaron. No tengas duda. Es posible sin problema.
  6. Tienes que decir el ancho en pulgadas de la garganta de las ruedas para poder darte una respuesta segura. Yo te puedo adelantar que tabien llevo esa medida de rueda y si se puede instalar las 175 y 195. Yo tengo 4,5 delante y 5,5 detras ( creo recordar lo digo de memoria) y segun la pag de evilution es el ancho max de rueda que admite la llanta.
  7. El reparto de peso en estatico no es tampoco tan relevante. Lo que importa mas es el reparto en frenada. Me refiero a que en plena frenada puedes estar ejerciendo practicamente un 80 delante y un 20 detras. A mi tambien se me frunce el ceño cuando oigo frenos de tambor, pero creo que tiene que estar calculado y en un smart va sobrado en ese aspecto. Yo pienso como audiomeca. Mi primera impresion al comprarlo fue querer mejorar frenada detras pero he comprobado que no es necesario.
  8. Pero el primer paso cual seria mejor? Muelles o separadores? Por lo que me dices de los amigos, esr precio no seria entonces el que me hicieran a mi. Tendre que sondear en las itv de mi zona
  9. Pues no me parece mucho. Quizas separadores homologados sea mejor alternativa a los muelles mas cortos para mejorar estabilidad.
  10. Cuanto cuesta homologar? Que proceso lleva?
  11. Pero si no cierra, dejaria escapar gasolina siempre y el funcionamiento del motor sería erratico pero dice que el motor va bien. No se, pregunto. Es que no me cuadra. Quizas no cierra bien y cuando el motor esta parado sigue goteando y claro que acaba pasando al carter pero se tiene que notar al conducir.
  12. Para mi cpn un 451 tambien es un dilema el tema de los amortiguadores. Me gustaria bajarlo un poco para mayor estabilidad pero hay que endurecer y no quiero perder comodidad. El esquema de suspensiones del smart es muy basico y trasmite todo sumado a su bajo peso se vuelve incomodo. No se como mejorarlo. Con 40.000 km yo no los cambiaba porque no vas a mejorar nada.
  13. En los circuitos de refrigeracion presurizados, el bote suele tener una junta de estanqueidad. El bote suele estar en la parte de aspiracion o retorno y hay menos presion. Cuando se para el motor, sube la presion en esa parte porque se iguala el circuito y si la junta sella mal se desborda. No se como es en el 450 pero si es asi, mira la junta del tapon del bote. Es que por los sintomas encaja.
  14. Pues vas a tener suerte. Todo lo que no sea falta de compresion tiene mas facil solucion, lo que no se es en que afecta tener algun inyector mal para que pase la gasolina al carter sin tener algun segmento mal. El regulador entiendo que es el de presion de la bonba de aceite, pero en donde entra en contacto con la gasolina para que se comuniquen los fluidos? quizas te refieres a la bomba de inyeccion? Si es esta ya me cuadra mas.
  15. Repostaje de hoy. 510 km. Quedaban 4,5 l aun. Ha sido el mejor parcial hasta el momento. Baja la media total de los 5,65 a los 5,62 tras 5000 km realizados. 4 llenados tras la repro. 451, 62 pero ya no es un 84cv. Ahora es un 115 cv.jejeje
  16. Biwnvenida. Muy bonito. Que tendran estos cochecitos que tanta gracia nos hace!
  17. Comprobar compresion de cilindros. Segun lo optenido ya se va viendo.
  18. Esos 100 km en esas condiciones le han tenido que pasar factura al motor. Habria que hacer valoracion con mas datos, pero por lo que cuentas, unos de los segmentos ha dejado de hacer su funcion bien. Si no sella bien, parte de la mezcla se cuela al carter, va subiendo el nivel hasta el punto de llegar al cigueñal, este lo bate y lo llena de espuma, esta llega a la bomba de aceite y se desceba parcialmente y no manda la presion correcta de lubricacion y aumenta el desgaste y entra en un bucle que ............. Si ese segmento no sella, pierdes compresion cuendo el piston sube, pero no limpia la pared del cilindro cuando baja. Esto hace que consuma aceite, pero este nivel se repone con la gasolina. Esta mezcla cada vez es mas fluida, lubrica menos y ........... Esta es la teoria sobre lo mas normal en estos casos. No puedes ir asi. Hay que comprobar compresion en cilindros. Si estan bien ya se busca otra teoria, pero si uno esta tocado........tocara abrir. Una prueba que puedes hacer tu es ver presion de aceite con tu equipo de diagnosis, pero casi qye vaciaba ese carter primero para partir con un fluido con garantia de lubricacion aunque me temo que tendras que tirarlo para abrir tras la prueba. No me gusta alarmar gratuitamente pero no circules con el motor asi. Suerte.
  19. Pues es la media que me da tras 5000 km de escrupuloso control del consumo. Al principio estaba en 6 en automatico. Baje a 5,6 en manual y llegue a bajar a 5,3 pero buscando conduccion eficiente y aburrida. En 5,6 voy en conduccion alegre antes de la repro y ahora mas lijero tras repro y con aire a la vuelta del trabajo. Bajara en invierno. Practico conduccion sin pedir mucha aceleración, aprovechando las inercias antes de parar y apoyandome en reducciones para retener.todos lo pueden hacer. No es ninguna casualidad de mi coche. Seguro. Con mi C4 1.6 hdi estoy en 4,7/L 100 con la misma conduccion. Eso si filtros siempre limpios y aceite fluido minimo 10/40 o 5/40 lo normal.no hay mas truco.
  20. Ruidoso? El mio suena poquito. Tiene el escape de serie? Si sale por el centro, quizas sea ese el motivo. Escape brabus.
  21. Lo hice poniendo la alarma en coches.net. seleccione hasta el color y todo. Tardo 3 meses en sonar, pero cuando sonó, me fui al dia siguiente a por el sin dudar. Por eso digo que si no te corre mucha mucha prisa, deja que el te encuentre a ti.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal