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Juancg

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  1. Hola, en principio el cable se enchufa por detrás de la radio. En ese momento al cambiar de radio a CD te debería aparecer la opción de AUX en pantalla.
  2. Que yo sepa no he hablado de circuito ni de cambiar pinzas por las de 4 pistones. Simplemente pregunté por los perforados por estética. Y sí, lo hice yo mismo, primera vez y sin dedicarme a ello. Se tarda bastante poco, el disco sale con un tornillo y la pinza con dos creo recordar. Puse todo original al final. Después de un año no me ha dado ningún problema de frenado ni de itv y lo conduzco a diario.
  3. Gracias Alberto. Al final hice eso, puse el de serie para pasar la ITV, y la próxima vez iré a la ITV donde iba antes. Entiendo que para tema de paragolpes y demás pasará lo mismo. En internet venden paragolpes diferentes a los de serie supuestamente homologados. No quiero ni pensar a la gente que tirarán en la ITV si se ponen estrictos.
  4. Pues no me dejaron alegando que era una modificación de la estructura del coche que no estaba en la ficha técnica. Me fastidia porque es una ITV que está cerca de mi casa y parece bastante moderna, y pensaba tomarla como la ITV que usara desde ese momento, pero ya se me quitaron las ganas. De todas formas quiero ir a la Mercedes y preguntar este asunto, porque la pieza es homologada para mi coche, no le he puesto un tubo de un Seat Ibiza. Por otro lado en años anteriores en la otra ITV sí que me miraban los gases, no se cómo, pero lo hacían. De todas formas no creo que este motor tan pequeño contamine mucho. Además acababa de hacerle una limpieza de motor interna con un producto que se llama Orto-Oxihidrogeno por lo que las emisiones se debían parecer a las del coche recién salido de fábrica.
  5. Quería comentar un asunto que me ha pasado en la ITV. Hace años monté el escape Brabus en mi F2 450 con la pieza específica y demás. Siempre he ido a la misma ITV hasta que este año he cambiado a una más cerca de casa. El caso es que no me pasaron la ITV por el escape, diciendo que era una modificación del coche que no aparecía en la ficha técnica. Así que tenía que ir a la Mercedes, pedir un certificado donde ponga que esa pieza es válida para mi coche y luego una factura de un taller donde me hubieran colocado la pieza. No tengo ninguna de las dos cosas, el escape es comprado por internet y lo he puesto yo mismo. Además en la salida del escape hay una especia de rejilla por la que no cabe el tubo con el que miran los gases del escape. Fui a la ITV donde iba años antes y me dijeron que ellos sí tenían la referencia como homologada para mi coche pero que como tenía la ficha abierta en otra ITV, ellos no me la podían pasar. Solución, montar el escape antiguo, pasar la ITV y volver a montar el Brabus. Lo que no me queda claro es por qué en una ITV sí me vale el escape y en otra no. No he montado piezas No Homologadas. La rejilla del escape viene de fábrica y supongo que Brabus sabría lo que hacía cuando la puso; no es culpa mía que no les entre el tubo para medir los gases. Incluso me llegaron a decir que tenía que hacer una taladro en la rejilla para que entrara su tubo para poder medir los gases. Me dejaron de piedra. Mi pregunta es, tienen razón en la ITV para no dejarme pasarla debido al escape? El coche tiene más de 10 años y tengo ITVs anuales, por lo que no quiero estar cambiando el escape cada vez que toque.
  6. Hola, desconozco la potencia que tiene y el par. En su momento me dijeron que estaría en torno a 75 c.v. No lo hice para correr más, sino para tener más bajos y no tener que apurar tanto las marchas. En 6ª ahora va mejor, sobretodo cuesta arriba; antes tenía que meter 5ª muchas veces. Y por lo demás me sirve para alguna ocasión en ciudad en la que tengo que acelerar un poco más desde pocas revoluciones sin tener que reducir marcha. A parte de eso, insisto en que lo cuido lo mejor que puedo, no cambio de marchas por encima de 2.000 o 2.500 r.p.m. hasta que el coche está caliente, y lo dejo enfriar antes de para el motor. Además de que le cambio el aceite cuando creo que debo y le pongo un buen aceite. En ocasiones al cambiar el aceite también le paso un limpiador de motor por si de paso quita algún resto de porquería que se haya formado. Con todo esto por ahora me ha ido bien, y espero que siga.
  7. El mi tiene 160.000 km, reprogramado y 70% de los kilómetros en atasco, con lo que eso conlleva. Va perfecto, no consume aceite. He de decir que lo trato bien, no le piso siempre, lo dejo calentar y enfriar. Cambio el aceite regularmente y duerme en garaje.
  8. Juancg

    Se para

    Puede ser el sensor de las revoluciones? A mi se me rompió y el coche se me paraba en marcha. El resto del coche iba como siempre, bien.
  9. El smart no es automatico, es manual robotizado. Es como un cambio manual solo que es el coche quien pisa el embrague y lo suelta por ti. Lo que te pasa en rampas es normal. Y creo que solo los 450 con los faros de cacahuete tienen la asistencia en pendiente. El mio lo lleva. Los anteriores creo recordar que no lo llevan.
  10. Al final voy a tirar por el material de serie. No queria poner discos atras, solo estaba hablando de los delanteros, y mi duda era por estetica simplemente. Para mi el smart frena de sobra para lo que hago. Es más, creo que el problema es más el agarre de las ruedas delanteras que el poder de frenada. Gracias a todos por los comentarios.
  11. No no, pinzas las mismas. Digo lo de los discos perforados por estética simplemente, las medidas serían las mismas que los discos originales. Al final creo que pondré lo de serie y me quito de problemas. E intententaré ponerlo yo mismo.
  12. El caso es que tengo que cambiar los frenos delanteros, pastillas y discos. Tengo varias opciones: Pedir el material por internet y montarlo yo mismo. He visto en Oscaro el material de serie básico por muy poco dinero, Oscaro sin ir más lejos (discos hay Ferodo y Brembo en oferta). Comprar algo más vistoso como discos perforados Zimmermann o EBC y pastillas EBC o Ferodo también. Esta opción vale más dinero que la anterior y puede que tarde más en llegar el envoi. Llevarlo a un taller para que me lo hagan todo. La opción más cara de todas, tanto por el material como por la mano de obra que me evitaría en la primera opción.Respecto a comprar discos perforados y demás me asalta la duda de la ITV. Quiero que todo sea legal, paso de problemas de todo tipo. También cuando he dicho que quiero hacerlo yo el cambio es porque he visto en internet que no parece dificil. Nunca lo he hecho pero tengo herramientas, sitio para hacerlo y ya he hecho alguna cosa al coche en su momento. Otra cosa que he pensado es cambiar el liquid de freno, que me parece que nunca se ha cambiado. El coche siempre ha frenado bien, pero tiene casi 160 K€. ¿Es complicado el tema de vaciar y purgar las pinzas? He leido que hay que hacerlo con una máquina en la Mercedes, y eso está claro que me tira para atrás. También pienso que es algo que puedo hacer en otro momento. ¿Qué opinais?
  13. Hola, yo también tengo el acople desde hace tiempo, y el filtro que pongo es un BOSCH con referencia 0451103111. Lo vi un día en una web y me quedé con la referencia. Lo compro en Feuvert, que siempre tienen, por unos 12€ aprox. También llevo el carter con tapón y con aceite bueno que pongo, el coche ya tiene casi 160 mil km y no consume ni una gota de aceite. Es un F2 de 700 cc.
  14. A mi me pasaba parecido. Lo compré haciendo lo que dices, y fue al cambiar el embrague cuando me di cuenta de que el coche iba mucho más suave.
  15. A mi me suena uno de los faros al encenderlo, y estoy casi seguro de que es el motor que regula la altura del mismo, que se rompe y se queda fundionando de continuo. La solucion creo que es cambiar el faro entero, acostumbrarse al ruido, o cortar el cable que alimenta el regulador de altura del faro.
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