uololo Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 Seria interesante que una persona que haya tenido la gran suerte de probar en primera persona estos dos modelos comente sus experiencias. Así como su conducción, comportamiento en aceleración y el paso por curva. Evidentemente el brabus será mejor en todos los aspectos, pero la pregunta es. ¿la diferencia es realmente palpable? existe una gran diferencia o tampoco es para tanto... (El roadster de 82cv calzando neumáticos de 185) Comenten! saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Privateer Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 Hombre, eso de que es mejor en todos los aspectos, no es así. A mi, sinceramente, y por favor, que no se ofenda nadie, las llantas del Brabus me parecen una soberana mier... Son enormes, pesadas, se abollan como si nada. Yo no he probado un Brabus, pero no paro de oir que sus llantas empeoran la aceleración, la frenada y el manejo del coche. Encima los neumáticos cuestan más calentarlos a la temperatura óptima de uso por ser tan gordos y pesar tan poco el coche, y cuando hay que cambiarlos cuestan un dineral. Otra cosa mala del Brabus es la dirección asistida, que mata gran parte del feeling que tienen estos coches. Por suerte he oído que se puede anular con relativa facilidad, pero ya estamos modificando... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 Hombre, eso de que es mejor en todos los aspectos, no es así.A mi, sinceramente, y por favor, que no se ofenda nadie, las llantas del Brabus me parecen una soberana mier... Son enormes, pesadas, se abollan como si nada. Yo no he probado un Brabus, pero no paro de oir que sus llantas empeoran la aceleración, la frenada y el manejo del coche. Encima los neumáticos cuestan más calentarlos a la temperatura óptima de uso por ser tan gordos y pesar tan poco el coche, y cuando hay que cambiarlos cuestan un dineral. Otra cosa mala del Brabus es la dirección asistida, que mata gran parte del feeling que tienen estos coches. Por suerte he oído que se puede anular con relativa facilidad, pero ya estamos modificando... Totalmente en desacuerdo, la dirección asistida del brabus, para mi imprescindible, lo de calentar los neumáticos para mi en un coche de 100cv como que da igual,si fuese un formula uno pero me temo que no lo es. para mi un roadster solo puede ser brabus, por todo , incluido la estética. es mi opinión saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juansa Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 Hola compañero. E tenido la suerte de montar en los dos y no tiene comparación, me quedo el brabus, su cambio de marchas me tiene enamorado jejejejeje Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Privateer Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 Totalmente en desacuerdo, la dirección asistida del brabus, para mi imprescindible, lo de calentar los neumáticos para mi en un coche de 100cv como que da igual,si fuese un formula uno pero me temo que no lo es.para mi un roadster solo puede ser brabus, por todo , incluido la estética. es mi opinión saludos Bueno para eso están los foros, para tener libre intercambio de opiniones La dirección no asistida en un Smart Roadster es una maravilla para mi. El feeling que te da de la carretera no lo consigue casi ningún otro coche moderno. Sin embargo, con dirección asistida es "aburrido", el volante no ofrece feedback. Para mi pierde la gracia la conducción. En cuanto a lo de calentar los neumáticos, no tiene nada que ver con que el coche tenga 100 cv o 50cv. Eso para lo que sirve es para una óptima capacidad de trazar las curvas. Con unos neumáticos frios, el paso por curva es mucho peor. Claro que, cada punto de vista dependerá del uso que se le quiera dar al coche. Si el coche se usa mayormente para pasear por ciudad o circular por autopista, entonces no tiene casi importancia el tema de calentar neumáticos, o de la dirección. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stack Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 Estoy de acuerdo con Privateer en muchas cosas. De hecho probé el roadster de Nozone y precisamente eso fue lo que eché de menos, incluso Nozone me comentó que prefirió el tacto de dirección de mi coche al suyo. Va un poco más duro para aparcar? Sí, pero es que en marcha el tacto es mil veces mejor. Además, aunque los dos tuvieran repro (Sino recuerdo mal) los supuestos caballos extra del Brabus no se tradujeron en una mayor sensación de aceleración. El roadster no es un coche que vaya falto de agarre, por lo que esos rodillos extra, son, en mi opinión, innecesarios. De hecho Nozone ya hizo la prueba de pasar de 17" a 15", él es la persona más apropiada para contestar eso. Eso sí, estéticamente un Brabus le da mil vueltas a un 82 y el acabado interior es de una calidad muy superior, pero dinámicamente el 82 es la opción adecuada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rioalmar Posted November 6, 2013 Report Share Posted November 6, 2013 No he probado un Brabus, pero viéndolo es mas bajo de suspensiones, llantas de 17, lo compensa con mas potencia, la dirección igual de directa pero asistida te da algo mas de agilidad a cambio de perder sensibilidad, pero ganas en reacción, y como desventaja con unas llantas de 17", pierdes algo de prestaciones y el comportamiento en mojado se puede volver mas delicado por el aquaplaning..pero en todo lo demás ganas. En cuanto a calentar neumáticos no creo que haya diferencias significativas, el Brabus pesa mas..y en estos coches no son determinantes. Seguro que si monto esas llantas en el mio lo lastran con 61 cv, las de 16 que llevo se notan pero su estabilidad es fabulosa..su estética también, no las cambiaria para el uso que le doy, si lo metiera en circuito...seria otra historia, seria un Brabus sin duda modificado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
uololo Posted November 7, 2013 Author Report Share Posted November 7, 2013 Hablando de como coge las curvas.... Hay que tener en cuenta que el brabus de serie ya viene con una suspensión mejor, más baja y con neumáticos de mayor tamaño. Pero a la práctica creéis que se agarra mucho más? Se nota la diferencia comparada con un roadster de 82cv? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rioalmar Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Personalmente creo que estos coches tienen un limite altisimo, si tienes el centro de gravedad mas bajo, suspensiones mas duras, mas potencia, algo mas de Neumaticos y un nivel de pilotaje alto, seguro que le sacas ese extra..Stack seguro que que lo haria, en mi caso seria jugarme el pellejo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stack Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 (edited) Rioalmar tiene razón. Hace falta ir a un ritmo realmente alto para llegar al límite de agarre del roadster, lleve el neumático que lleve. No llevé el brabus al límite y supongo que se agarrará algo más, pero te compensa? El roadster es un coche que de serie el chasis está muy por encima del motor, así que lo suyo es tratar de equilibrar eso. Edited November 7, 2013 by Stack Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoZone Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 (edited) Para mi la mejor combinación es esa: Un smart roadster brabus + Llantas 15": Spinline + Neumáticos "Sport" en 195/50/15 (Michelin Pilot Sport, PArada, Nankang NS2R, etc) Nankang + Dirección NO asistida + Repro Brabus (BIG / SKN) + Filtro aire de espuma Y si me apuráis, quizá unos leves separadores para mejorar la estética con las 15" un pelñin demasiado embutidas para dentro. Y para mí, esto ya es un DIN DIN. Edited November 7, 2013 by NoZone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoZone Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Que me perdonen los "brabuseros", les tengo tirria a las 225 y lo peor es que no puedo meter 205 por la anchura de la llanta. Si sigo con las monoblock y no las 15" que tuve es pq cada vez voy más de paseo y pq me encantan su estética, sino haría lo que he puesto en el post anterior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoZone Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 El resultado sería casi así (es el mío) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adonai Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 (edited) Yo también soy un poco anti-brabus, la dirección no asistida para mi es primordial, he tenido dos roadster, uno con y otro sin, y no hay color, la conducción del 82cv con asistida era bastante descafeinada en comparación con el 61 sin ella; luego están las llantas brabus, que personalmente, me parecen las mas feas del catalogo, por no hablar de lo sobre calzado que va. Lo único que de verdad le envidié al Brabus, después de tener un 61 y un 82, es el interior. El acabo de cuero le da un toque especial, pero la estética exterior no me gusta tanto, tan solo me gusta el doble escape y el spoiler trasero en el caso de los Roadster normales. Para mi lo perfecto seria...un Roadster Brabus, sin direccion asistida, con llantas Spikeline y sin los faldones laterales y frontal Edited November 7, 2013 by Adonai Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
expertdecisions Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Yo he probado ambos durante muchos kilómetros antes de comprar el mío actual. Vivo en una zona montañosa donde se celebran rallies continuamente y son carreteras sin prácticamente tráfico (a excepción de los domingos que se llenan de moteros). Carreteras de las que me conozco cada curva y cada bache (eso lo pueden atestiguar los que me han seguido en alguna quedada que hemos hecho por aquí) Pues bien, al final me quedé con el 82. El filing en las curvas tomadas a tope no tiene nada que ver. El Brabus me daba una sensación de máquina flotante y la levitación la prefiero dejar para mis sesiones cómo mago y no en conducción. Y me hice mi propio invento: tapicé mi 82 en cuero, me hice una repro personalizada (que algunos ya conocéis) y añadí otra modificaciones de mi propia cosecha, cómo sustituir la SE por una que diseñé para mi coche de acuerdo a mis preferencias personales) y más... El resultado es un 82 con mejores prestaciones y estabilidad aun que de origen y si entonces ya me gustó más la conducción del 82 respecto al Brabus, ahora ya no tiene color. Pero siempre hay que tener en cuenta que las apreciaciones son personales y para gustos, colores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeAngelis Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Yo he probado un Brabus y no noté nada especial. Creo que las diferencias dinamicas se tienen que notar conduciendo muy muy rápido. La revista inglesa EVO que de esto sabe mucho, testeando los Roadster llegó a la conclusión de que dinámicamente el mejor Roadster que hay es el 82 light. Es una versión que se vendió en UK, que no era otra cosa que un 82 peladisímo de equipamiento,, con llantas de chapa, techo duro y sin A/A El peso y las llantas grandes son el gran enemigo de la dinámica del Roadster, cosa de la que los Brabus tienen, y de sobra. Eso dinámicamente. Estéticamente es cosa de cada uno. A mi me gustas muchísimo. Como la inmensa mayoría de los Roady. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRENANDO101 Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Os dejo las sensaciones al gusto de cada uno, en mi garaje tengo un coupe Brabus reprogramado por Big Performance con spikeline en 205 de goma, un 82 coupe con repro SB2 de Brabus, spikeline, 205 de goma y un 82 normal con repro bestia, gomas 185 y sin dirección asistida, en breve hare un video junto con unos amigos del foro para poner a prueba estos modelos y otro mas de 61 cv con repro bestia, ya os ire contando.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adonai Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Os dejo las sensaciones al gusto de cada uno, en mi garaje tengo un coupe Brabus reprogramado por Big Performance con spikeline en 205 de goma, un 82 coupe con repro SB2 de Brabus, spikeline, 205 de goma y un 82 normal con repro bestia, gomas 185 y sin dirección asistida, en breve hare un video junto con unos amigos del foro para poner a prueba estos modelos y otro mas de 61 cv con repro bestia, ya os ire contando.... espero impaciente ese video!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoZone Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Os dejo las sensaciones al gusto de cada uno, en mi garaje tengo un coupe Brabus reprogramado por Big Performance con spikeline en 205 de goma, un 82 coupe con repro SB2 de Brabus, spikeline, 205 de goma y un 82 normal con repro bestia, gomas 185 y sin dirección asistida, en breve hare un video junto con unos amigos del foro para poner a prueba estos modelos y otro mas de 61 cv con repro bestia, ya os ire contando.... Eso si que es novedad!!! Das a entender que tienes: RC Brabus RC 82 R 82 R 61? La hostia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stack Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Eso si que es novedad!!!Das a entender que tienes: RC Brabus RC 82 R 82 R 61? La hostia. Qué garaje! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bernhart Posted November 7, 2013 Report Share Posted November 7, 2013 Juer, tengo eso yo en un garage y le pongo un cerrojo que ni el Fort Knox. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maik awd Posted November 8, 2013 Report Share Posted November 8, 2013 Yo solo digo que todos los roadster que estan preparados son 82 para sacarle mas jugo que un brabus, ahora la estetica del brabus es muy bonita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Squall Posted November 8, 2013 Report Share Posted November 8, 2013 La verdad es que el 82cv que es el que llevo habitualmente, tiene un estilo de conducción más directo, deportivo y competitivo, es como si llevases un kart, pero más grande, con techo y con estilo, xD Por otro lado no hay duda que el brabus es algo más completo, pero un 82cv bien equipado no tiene que envidiarle absolutamente nada y, si haces un híbrido como he visto por ahí, con todo lo bueno del 82 pero con el motor del brabus, ni te cuento, pero como dicen por ahí, yo le quitaría la dirección, estos coches con tan poco peso no la necesitan y sino, echamos brazo que nunca viene mal, xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted November 9, 2013 Report Share Posted November 9, 2013 Bueno esto es un tema muy personal, en mi caso, roadster 82 con repro bastante decentilla (1.5 bar mantenidos) más filtro, más tubos y tik de silicona, llanta spikeline 16 y vá bastante bien, del brabus que me gusta? pues lo que le puse al mío xD los añadidos delantero y trasero así como el alerón que aún no tengo. Yo SI llevo dirección asistida y lo prové con y sin, de acuerdo que el feeling en curvas es mayor sin ella pero no la cambio, lo de aparcar en agosto sin sudar seré muy comodo señores! Xd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javierspain Posted November 9, 2013 Report Share Posted November 9, 2013 Yo he tenido un 82 con dos repros distintas (smartrus y digitec)y ahora disfruto de un brabus Xclusive sin repro. Para mi no hay color, me quedo con el brabus un millón de veces. También es verdad que siempre quise tener un brabus. Es cierto que las llantas son de papel, pero le dan un toque perfecto al estilismo del coche. Es el único Xclusive de la isla y si no me equivoco, sólo hay otro igual en Lanzarote. Esa exclusividad no la tienes con otro, por muchas cosas que le pongas. Pero bueno, para gustos ..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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