Jump to content

primer reves con el roadster


cawendiorr

Recommended Posts

hola. os explico el problema por si alguien me puede aportar algo para ver si damos con la tecla.

ayer el coche se paro. lo llevaba mi hermano, y segun dice, estuvo con el 5 minutos esperando a un amigo a ralenti despues de 45 minutos de autovia, al parecer, la aguja de temperatura estaba sobre los 90 grados. tengo que decir que yo las veces que he conducido este coche, la aguja mas o menos se ha mantenido entre 75 y 80 grados, subiendo un poco si cogia algo de ciudad con trafico.

bien, el caso es que empezo a tirarle al arranque y el motor de arranque giraba, pero el motor no arrancaba. lo dejo unos minutos, tiro y arranco, andubo 200 metros cuesta arriba, se volvio a parar, y dado que estaba en un sitio a 70 kms de casa, pues opto por tirar de grua.

esta mañana lo hemos arrancado. no se enciende ninguna luz rara (tampoco se encendia ayer), lo hemos tenido un rato al ralenti, le hemos dado una vuelta, lo hemos vuelto a tener un rato a ralenti, y cuando pasaba un poco de unos 85 grados, se ha parado de nuevo, no arrancando inmediatamente, pero si al dejarlo un rato parado. mientras tanto, he estado tocando los manguitos que salen y legan al radiador, y ni de coña estaba tan caliente como para que ni siquiera saltara el ventilador, que, por supuesto, no ha saltado. hemos comprobado que funciona, porque gira si ponemos el aire acondicionado.

eso por un lado. al final, cuando ya estabamos cerrando el coche, hemos parado el motor, y se ha mantenido encendido unos segundos el ventilador del radiador que esta a la izquierda del motor, que segun me dicen, hasta ahora no habia pasado.

por otra parte, hara 10 o 12 dias le cambie el aceite, se lo deje al maximo y hoy esta a la mitad, no se cuantos kms habran hecho, pero no muchos. el tapon de aceite huele bien, no hay signos de anticongelante. el coche tiene 103 mil kms, y no tiene fugas de aceite visibles, de hecho, el motor esta sucio (polvo, vamos, que no lo limpiaron para venderlo y encubrir fugas) pero sin rastros de filtracion de aceite por ningun lado.

he pensado en quitar bateria por si es un error aleatorio que se borre, pero el rollo es que siendo de segunda mano, no tenemos el codigo de la radio, y ya sabemos lo que pasaria si la quito.

en fin: ¿alguna pista? por si es algo que puedo solucionar yo sin pasar por caja. muchas gracias familia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, ahora que sabemos que pierde o gasta aceite, habra que vigilarlo, medir compresion y esas cosas.

ya he estado viendo el tema de purgado de refrigeracion, y mañana cambiaremos el anticongelante, porque me da la impresion que esas mediciones de temperatura y mis sensaciones al tocar los manguitos pueden ser debidas a aire en el circuito. como ya teniamos previsto el cambio, pues del tiron, a ver si es eso.. por lo poco que he visto, el termostato esta bien escondido, no? podria ser tambien el que falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, ahora que sabemos que pierde o gasta aceite, habra que vigilarlo, medir compresion y esas cosas.

ya he estado viendo el tema de purgado de refrigeracion, y mañana cambiaremos el anticongelante, porque me da la impresion que esas mediciones de temperatura y mis sensaciones al tocar los manguitos pueden ser debidas a aire en el circuito. como ya teniamos previsto el cambio, pues del tiron, a ver si es eso.. por lo poco que he visto, el termostato esta bien escondido, no? podria ser tambien el que falla.

Hola,pues yo creo que la temperatura es la normal,llevalo a que le pongan la maquina y ver que hay,no toques por tocar sin saber donde.Un saludo.Pegasus.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece por lo que describes la L8 el sensor de posicionamiento motor puede estar fallando, de todas maneras revisa presion de anticongelante, nivel y como dice pegasus maquina no estaria de más. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo lo digo por la media que mas o menos es esa,aunque ya que todo depende de su cuidado,como el tuyo....pero 100.000kms+no saber como se a tratado+gasto de aceite me suena a motor gastado

Pues si, pero no es que los Roadster rompan a esos kilometros, sino que los mal-dueños de los Roadster rompen los motores con esos kilometros..

:thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, esta mañana le he cambiado el refrigerante al coche, purgando tanto por el sensor de temperatura como por el purgador del radiador delantero (estos de smart, que smart son para algunas cosas). he dejado el liquido por encima del maximo, como algunos defendeis por aqui, y hemos dado una vuelta. el calentamiento es correcto, quiero decir el tiempo que tarda en marcar la aguja, y en un trayecto de unos 15 kms tanto subiendo como bajando, la temperatura oscila entre 74 y 78 grados mas o menos. no se ha parado, no echa humo, todo bien. no le hemos hecho la prueba de dejarlo al ralenti hasta que salte el ventilador, pero yo creo que seguira pasando lo mismo. total, que si lo vuelve a hacer, pues habra que enchufarle la maquina, a ver que dice el adivino.

tan poca agua lleva en el circuito? no lo he medido, pero asi a ojo, unos 2.5 litros, con el vaso por encima del maximo. y drenado estaba bien drenado, calefaccion abierta, tornillo del bloque quitado, vaso abierto, purgador de radiador delantero abierto y morro levantado. no ha hecho falta quitar el manguito inferior del radiador, porque con el morro levantado, estaba mas alto que el agujero del bloque.

lo del aceite, es mosqueante, de todas formas, lo mirare bien, porque no fui yo el que lo leyo ayer, y ademas esa lectura viene desde el dia que lo cambiamos, que se lleno al maximo, pero podria ser que no fuera suficiente el tiempo de giro del motor para llenar el filtro, al hacer la comprobacion de nivel. lo estudiare yo personalmente.

imagino que si, efectivamente el gasto existe, primero tendre que descartar la valvula antirretorno, verdad? y luego ya mirar compresion y demas. he visto algun tutorial de valvula, que incluso algunos habeis puesto valvulas metalicas. en este sentido, nebur, si apareces por aqui, te agradeceria que me dijeras donde la compraste en granada, o si alguien sabe en malaga donde pillarla, pues lo mismo. si no, pues a la mercedes, que la tengo cerquita.

bueno, ya ire informando de los avances o retrocesos. ya me falta cambiar liquido de frenos y pastillas, y de momento, todo el mantenimiento estara hecho para una buena temporada. muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al nivel del líquido refrigerante, en mi opinión no debe estar por encima del máximo como dices.

En un totorial que hice comprobé mediante un tubito de plástico que hacía de vasos comunicantes donde estaba el mínimo en el vaso expansor y resultaba que estaba entre la mitad de donde marca máximo/mínimo en el vaso y le hice una marca con el rotulador y para mí ese es el nivel correcto. Entre esa marca y el máximo. Nunca por encima del máximo. No sé de donde has sacado eso de llenarlo por encima del máximo.

Por cierto, ya llevo 115.000 Km y funciona estupendamente.

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por partes, contesto a tony zaragoza: me empape tu tutorial y la conclusion que saque es que los niveles no estan correctos, especialmente el de minimo. segun tu explicacion, el minimo es la mitad del nivel entre minimo y maximo "oficiales", y el maximo un poquito por encima del maximo "oficial", y ahi es donde lo he dejado, pero no problema, lo dejo en el maximo oficial y ya esta.

audiomeca, pues que haya sacado y metido solo esa cantidad, se carga las leyes de la fisica entonces, porque me asegure que la calefaccion estuviera abierta, que el punto mas bajo fuera el de drenaje del bloque. ahora, si en el bloque quedan 2 litros porque el punto de drenaje es una cagada....pues poco puedo hacer, salvo poner mas alto el culo y sacar todo el liquido por el manguito inferior delantero. de todas formas es igual, porque el refrigerante sacado estaba en buen estado, y el sistema esta purgado.

yo tambien descarto que el tema este en la temperatura, aunque no se puede negar que las dos veces que se ha parado, ha sido tras un rato a ralenti (mucho antes de los teoricos 105 grados a los que debe saltar el ventilador), algun sistema salta en esas circunstancias. si se conecta a la maquina, ya dire lo que chivata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No poner refrigerante por encima del máximo. El vaso de expansión es eso y su función es la de regular la dilatación o expansión del líquido a diferentes temperaturas. Tiene que tener arriba el suficiente espacio para llenar líquido si fuera necesario o la acumulación de la presión del aire.

Una sobrepresión la evacuará por la válvula del tapón o puede saltar algún manguito del circuito, así que mejor no llenar de líquido por encima del máximo.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, esta mañana le he cambiado el refrigerante al coche, purgando tanto por el sensor de temperatura como por el purgador del radiador delantero (estos de smart, que smart son para algunas cosas). he dejado el liquido por encima del maximo, como algunos defendeis por aqui, y hemos dado una vuelta. el calentamiento es correcto, quiero decir el tiempo que tarda en marcar la aguja, y en un trayecto de unos 15 kms tanto subiendo como bajando, la temperatura oscila entre 74 y 78 grados mas o menos. no se ha parado, no echa humo, todo bien. no le hemos hecho la prueba de dejarlo al ralenti hasta que salte el ventilador, pero yo creo que seguira pasando lo mismo. total, que si lo vuelve a hacer, pues habra que enchufarle la maquina, a ver que dice el adivino.

tan poca agua lleva en el circuito? no lo he medido, pero asi a ojo, unos 2.5 litros, con el vaso por encima del maximo. y drenado estaba bien drenado, calefaccion abierta, tornillo del bloque quitado, vaso abierto, purgador de radiador delantero abierto y morro levantado. no ha hecho falta quitar el manguito inferior del radiador, porque con el morro levantado, estaba mas alto que el agujero del bloque.

lo del aceite, es mosqueante, de todas formas, lo mirare bien, porque no fui yo el que lo leyo ayer, y ademas esa lectura viene desde el dia que lo cambiamos, que se lleno al maximo, pero podria ser que no fuera suficiente el tiempo de giro del motor para llenar el filtro, al hacer la comprobacion de nivel. lo estudiare yo personalmente.

imagino que si, efectivamente el gasto existe, primero tendre que descartar la valvula antirretorno, verdad? y luego ya mirar compresion y demas. he visto algun tutorial de valvula, que incluso algunos habeis puesto valvulas metalicas. en este sentido, nebur, si apareces por aqui, te agradeceria que me dijeras donde la compraste en granada, o si alguien sabe en malaga donde pillarla, pues lo mismo. si no, pues a la mercedes, que la tengo cerquita.

bueno, ya ire informando de los avances o retrocesos. ya me falta cambiar liquido de frenos y pastillas, y de momento, todo el mantenimiento estara hecho para una buena temporada. muchas gracias por vuestras respuestas

Hola Cawendiorr!! Que tarea que te está dando la máquina.. En Málaga, la válvula antiretorno la conseguí en Recambios Gómez Pleguezuelos del polígono guadalhorce, pero la tienes que pedir como válvula antiretorno para circuitos de alimentación diesel. Si le dices que es una valvula para Smart, te mandan a la Merche. Un saludo y suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias. a ver si no hace mal tiempo y me alargo a por esa valvula, para ir descartando.

es normal que estos coches ennegrezcan el aceite rapidamente? tiene 15 dias (mobil 0-40) y esta mas negro que el de mi coche cuando voy a cambiarlo. parece un diesel, la leche.

pues si que me esta dando, y eso que no es mio el coche, pero en fin, ahora me toca a mi echar una mano a quien me ha ayudado toda la vida, es lo justo. mientras sea cosas de mantenimiento me entretiene, pero buscar averias....yo me quede en destripar motores de panda, motos de 2 tiempos y esas cosas de otors siglos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

pues depende de los sucio que este el motor, esto varia según el mantenimiento que se le haya hecho, mejor que limpies el motor un poco, cambiando varias veces el aceite en pocos km y el filtro

de todos modos mobil 0-40 para un coche con consumo no es la mejor opción, la válvula no es el motivo del consumo, en todo caso el mal esta hecho, si consume aceite es por desgaste de aros, como todos

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

pues depende de los sucio que este el motor, esto varia según el mantenimiento que se le haya hecho, mejor que limpies el motor un poco, cambiando varias veces el aceite en pocos km y el filtro

de todos modos mobil 0-40 para un coche con consumo no es la mejor opción, la válvula no es el motivo del consumo, en todo caso el mal esta hecho, si consume aceite es por desgaste de aros, como todos

saludos y suerte

si, es logico, pero no sabiamos del consumo hasta ahora. habra que ponerle algo mas viscoso y estudiar bien de cerca. e ir ahorrando para una restauracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hoy he cambiado la valvula antirretorno. la vieja estaba bien, funcionaba perfectamente y no estaba pringada de aceite (lo normal por dentro, de llevar gases de aceite). asi que el consumo de aceite (pongamos un cuarto de litro en unos 400 kms) habra que vigilarlo. humo no echa, desde luego. a ver si me mandan para la semana que viene el bendito sensor de cigüeñal y lo monto, el sabado se me paro dos veces, dejandolo enfriar un rato (15 minutos a lo sumo) arranca sin problema. el señorito ahora mismo no quiere atascos.

es lo mismo que me hacia el clio hasta que le cambie el sensor. ojala sea solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Y hablando de reveses, me acabo de enterar que no tiene tapón de vaciado para el aceite. hay que usar máquina aspiradora con lo que por coj... hay que hacerlo en el taller. :blushing:

Pero eso tampoco es tanto problema, ya porque normalmente en todos los centros comerciales hay las franquicias de turno que comprándoles el aceite que mejor te convenga, te aspiran el viejo y te lo llenan sin cargo, por el mismo precio que vale la lata. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal