Jump to content

tony zaragoza

Smartero Veterano
  • Posts

    492
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Everything posted by tony zaragoza

  1. Tonivlc. Te he mandado un privado y te he puesto una nota en el tutorial del año 2013 que has reabierto. El correcto creo y ultimo, como te he puesto es el del año 2014. Un saludico.
  2. Hola Tonivlc. No es este el tutorial al que te hacia referencia en tu consulta. Has cogido este de fecha 28 abril 2013. Hay otro tutorial posterior, creo que mejorado y de mas sencilla aplicación. Siento no saber colgarte el enlace desde la tablet. Buscalo, es fácil, se titula como te dije " TRUCO PARA EL PLEGADO CORRECTO DE LA ULTIMA VUELTA DE LA CAPOTA" de fecha 30 marzo 2014. Un saludo.
  3. Hola Tonivlc. Sigue lo que te dice micam y por si te sirve lee el truco que puse en el apartado tutoriales, con el título " truco para el plegado correcto de la última vuelta capota roadster" de fecha 30 marzo 2014. Siento no saber colgarte el enlace desde la tablet. Un saludico para todos.
  4. Hola. Bienvenido. No vas a poder dormir hasta el sábado. Luego poco también. De donde eres ?. QUE ES F-18 ? Un saludo.
  5. Hola wOlvERyN. La ITV la pase en la de Utebo, cerca del Hiper Al campo. Por lo que estoy leyendo, parece que salvo excepciones,las ITV son ahora un poco mas permisivas con elementos que no son de serie. Ya nos contaras la tuya. Un saludico y suerte
  6. Gracias Uriol. Efectivamente, siguiendo tus instrucciones he borrado algunos mensajes antiguos Y ya he podido enviar el privado. Un saludico y caña al 69
  7. Cartoongabi, perdona que me dirija a ti por aquí, pero desde que modificaron el foro no me deja enviar privados, pero si recibirlos. Cuando puedas envíame un privado. Gracias Gabi. Un saludo.
  8. Hola Xuper. Tu pregunta ya ha sido tratada. Yo no sé colgarte el enlace, pero busca en el apartado Smart Roadster' ' con el título " Reparar motor roto", mas o menos en la página 3, iniciado por el forero Pedri en fecha 17-9-2014. Un saludo.
  9. Yo de japones, lo justo, creo que el emperador es Marujito y su sra. Michico Ysugato. gracias = arigato, adiós=sayonara y creo que se ha roto el coche es : talotta la toyota. Bueno Quart, ya nos diras de donde eres. Arigato y con el tiempo dejaras de ser newbie. Disfruta del roadster. Hasta pronto, sayonara.
  10. Hola. Te comento lo siguiente, solo por descartar. Si no fuera de las pilas, te tendrían que ayudar otros con su consejo. A otro forero le ocurrió que tuvo que cambiar la pila, por emergencia y era domingo, así que la compró en un chino, ( las deben de recargar por la noche jajaja )le funcionó pero con los 9 destellos. El lunes compró otras en un mister-minit y solucionado. Entonces, la cuestión a descartar es que las pilas tengan una cierta garantía de carga. Ya nos diras. Un saludo
  11. Hola jesbel. Mi smart roadster lo compre en octubre del 2010 con 28.000 km. En estos 4 años y 2 meses llevo 174.000 km de marcador y como tú, disfrutando del mismo. Con 152.000 km se rompió un trocito de la falda de un pistón y en especialistasensmart de Mataro me rectificaron el motor. De esto hace 20.000 km y el coche va de maravilla. Con una sonrisa, estoy casi de acuerdo contigo. Permiteme algun comentario, por si puede ayudarte. Dices que a 120 es una escandalera. Cuando vayas este verano totalmente descapotado sin mastiles , (en algun momento a 160 ) veras lo que es escandalera. Puedes llevar la radio apagada, jajaja. Te doy un cursillo rapido para subir y bajar del roady. Para entrar y salir facilmente, hay que echar el asiento totalmente atras, con la palanquita del asiento que queda entre las piernas. Los pies dejaran de tropezarte y las rodillas no te pegaran en el volante. El espejo interior, salvo que lleves tintados en negro los cristales traseros, tiene una vislibilidad suficiente. Si no es tu caso de llevar la cúpula tintada, es que llevas el espejo mal colocado en altura. En esto, puede influir tu altura. El espejo sale fácilmente dándole un pequeño golpe con la mano hacia arriba. Por detrás lleva unas guías para volver a encjarlo en su sitio. Puedes hacer pruebas buscando el correcto ángulo de visión para tu altura y en caso extremo despegar del cristal el espejo y volverlo a pegar a la altura deseada. Este trabajo te lo pueden hacer también en talleres tipo carglas o parecidos. De hecho lo hacen cuando te cambian la luna. Por ultimo, juega con el cambio, secuencial, automatico. Es una maravilla, ir aentrar en una rotonda, bajar una velocidad en secuencial,, girar con aceleracion y revoluciones, en seco. Si llueve tranquilidad. TAM. Te montas un ratico y se te pasan todos los males. Jejejeje. Yo salgo con algun que otro dolor fisico de cervicales y lumbago, pero muy contento.,jajajaj Jelbel, que lo sigas disfrutando, también el resto de foreros. Un saludico.
  12. Felicidades Gabi. Me alegro mucho. Se le ve al roadster muy bonito. Un saludico desde Utebo- Zaragoza
  13. Hola a todos. Todo se hace con la mejor intencion, pero siento deciros de que un forero me avisa de la poca efectividad de mi cepo. El motivo no puedo explicarlo por el general, para evitar que alguien ajeno pudiera utilizarlo. Entonces, os recomiendo NO UTULIZAR ESTE MODELO DE CEPO que va del cambio al volante. Un saludico a todos.
  14. Hola basadre. Es cierto que necesito alguna lección de fotografía, mi antidiluviano móvil no tiene photo shop ni nada de eso, jajaja, pero creo que la foto trasmite la idea, de que es un cepo de pequeña longitud y que luego se puede llevar a la izquierda del asiento, en la moqueta, sin molestia alguna. Gracias tambien por contestar en los post del intermitente y receptor, asi estamos informados en el foro. Un saludico desde Zaragoza.
  15. Hola basadre, un saludo. Te adjunto fotico. Por cierto que al foro le debes dos resultados. El primero que nos cuentes como va el tema del intermitente. El segundo que nos digas si llegaste a cambiar el receptor de infrarrojos y cual ha sido el resultado. Se trata de que los foreros sepamos de si se solucionó o no la consulta planteada. Un saludico desde Zaragoza.
  16. Hola a todos. Yo también cuando lo dejo en la calle le pongo el cepo. Es uno que va por debajo del pomo de la palanca de cambio al volante y como es muy corto de longitud, cuando lo quito lo pongo en el lateral a la izquierda del asiento, en la moqueta y no me molesta para nada, es como si fuera su sitio de fabrica. Un saludico.
  17. Hola audiomeca, un saludo y gracias por tus gestiones anteriores. Mi roadster lo compre de segunda mano con 28.000 km, actualmente llevo 172.000 , aunque ya me leiste en el foro que a los 152.000 rehice el motor, por rotura de un piston. Fue cuando te pedi la referencia del tubo brabus que va al turbo, que aproveche para cambiar. Gracias. En la ficha tecnica, consta como primera matriculacion a finales del año 2006, asi que esta es la ultima que me dan para dos años hasta el 2016. Como dices, luego seran anuales. Gracias por todo y un saludico desde Zaragoza.
  18. Hola a todos. Ayer pasé la ITV en Zaragoza, del roadster favorablemente y la siguiente me corresponderá dentro de dos años. OS comento algunos detalles. Llevaba puesta delante la matricula pequeña de metacrilato, ningún problema. Los pequeños pilotos de posicion delanteros eran leds, igual que las luces traseras de la matricula, sin problemas tambien. Con el forero Julin, instalamos en los pilotos delanteros unas rosetas de 8 leds en el hueco que hicimos donde habitualmente van las antinieblas, que el mio no lleva y en origen es un plastico cromado. Julin preparo la roseta de 8 leds, en color negro con el anagrama de Brabus, muy bonitas y en su instalacion ya precavimos el pasar la ITV, asi que como habiamos instalado interruptores, al pasar la ITV estaban apagadas. El paso la ITV tambien con ellas apagadas, yo tambien las llevaba apagadas y me pregunto el chavalin de la ITV si llevaba antinieblas, le dije que solo detrás, en el piloto trasero. Favorable tambien. Por ultimo, recordad, que perfore mi tubo de escape, buscando algo mas de sonido. En su dia colgue en el foro el tutorial. Aunque la perforacion fue muy suave, como habia atravesado con un punzon el interior del tubo de escape y luego tapado con soldadura el agujero exterior, pues siempre queda la duda de pasar o no la ITV. En mi caso, en la casilla sonda lambda salida de gases han puesto 1, que no se que significa el 1, pero favorable. Tube que decirle al chavalin, como siempre, donde estaba en numero del bastidor, momento que aprovecho para mirarme el nivel del aceite (que amable), y vio los manguitos de color rojo, no son forges, de admision e inercooler y tampoco dijo nada. Aparte de comprobar luces e inermitentes, tambien me hizo accionar el claxon y el que saliera liquido limpia para-brisas al cristal delantero y funcionasen los limpias. Por supuesto, los frenos de pies y mano en los rodillos y el traqueteo de las rotulas y ejes. Todo favorable. Hasta dentro de 2 años. Un saludico.
  19. Hola Amaro883, un pequeño comentario que añadir para tu seguridad, si te decides por el roadster, su conducción en curvas, en seco, es una maravilla, cada vez te pide mas, pero no te dejes llevar por esa sensación de seguridad, un día de lluvia con la carretera mojada, aun con buen dibujo en los neumáticos, se puede conducir de maravilla con seguridad de una forma estándar, pero sin pedirle en curva, como en seco, pues sentirás en el culete, la pequeña perdida de tracción. Un saludico.
  20. Hola Migueland226, solo por decir algo, quizá equivocado, pero con la idea de ayudar. Si pudiste cambiar el taco de goma central, sindeblok creo, es que tienes medios para elevar el coche con seguridad. Mi consejo es empezar por lo facil y lo primero que tienes que comprobar es que las camisas de las sirgas del freno de mano, las dos, estan firmemente sujetas al chasis metálico en forma de U que van a las ruedas. Si dichas camisas de sirgas no estan bien sujetas ( el chasis lleva unos anclajes de plastico para estas sirgas, alguna se ha podido salir de su sitio), pues si no están sujetas, al relanti vibran y tintinean en el chasis metálico en U, trasmitiendo ese molesto ruido al interior. Mira de comprobarlo y ya nos dirás como va. Un saludo.
  21. Hola Zafra, bienvenido. Que bonita ciudad. -Dale limosna mujer -que no hay en la vida nada -como la pena de ser ciego en Granada. Disfruta de tu roadster, por esas viradas carreteras de Sierra Nevada, juega con el cambio , dale a secuencial con la palanca, pasa a automático, sube y baja las revoluciones, disfruta del roadster. Un consejo, que quiza practiques, para bajar del roadster echa para atras el asiento con la palanca que lleva el asiento entre las piernas. Cuando vayas a subir ya lo vas a tener atras del todo y no te van a tropezar tanto los pies, ni la tripita en el volante, lo reajustas de nuevo a tu medida de piernas y termina siendo un habito como abrocharse el cinturon. Una maravilla el roadster. Un saludico. PD añadida: lo anterior en seco. En carretera mojada, conduccion estándar. Un placer conducir descapotado y cuando ves venir la tormenta, sin parar, darle a una tecla y cerrar, una maravilla el roadster, a disfrutarlo.
  22. Hola a todos. NOTA para Amaro 883. Es cierto que el asiento del f2 va montado mas alto y cuesta menos deslizar el culete, mas parecido a lo que estamos acostumbrados a los coches que conocemos, pero si leíste mi aportación de hace tiempo, titulada creo mi humilde experiencia conduciendo el roadster, en ella explicaba, y así se lo digo a todo aquel que compra o posee un roadster, que hay un truco para entrar y salir del mismo. La mayoría lo practican , pero se les olvida comentarlo. Este es, sencillamente, para salir, tirar de la palanquita que hay debajo del asiento y que queda entre las piernas y echar el asiento totalmente para atrás, se sale mas fácilmente. Para subir, como ya dejaste el asiento totalmente atrás, tienes mas espacio para meter los pies, la tripita no tropieza con el volante y al dejarte caer sobre la baqueta dell asiento te hace exclamar un uffff de satisfacción, conseguido. Tiras de la palanquita y ajustas el asiento a tu longitud de tus piernas para conducir. Si de nuevo para salir lo vuelves a empujar, todo atrás, así lo encontraras para la siguiente vez. Un hábito como el abrocharse el cinturón. Una maravilla subir y bajar del roadster con este sistema. Los viejos deportivos no lo tenían y por eso en las películas vemos a los jóvenes, saltar por encima de la puerta,jajaja Bueno, lee el foro y elige el modelo que te guste, f2-roadster, hay muchas cosas, jugar con el cambio, descapotar, tambien suele surgir algun problemilla mecanico que conlleva algun gasto economico, pero mi consejo es que la opcion que elijas, la consensues con tu señora, muy importante, jejeje Y si, en mi humilde opinon, el comportamiento del roadster en carretera virada, es como un kart, te avisa de delante, con pequeños rebotes del la direccion, pero si vas con tu pareja, no creo que te deje llegar a ellos, jajaja. Estoy enamorado de mi roadster, por aquí ya me conocen, así que no me hagas mucho caso, que también me equivoco. Un saludo. NOTA para Coira, al mio le hice 152.000 km de puro placer. A esos km me rompio tres trocitos pequeños de la falda de un piston, el coche funcionaba aparentemente igual, solo que hacia un ruido de cli cli cli cli que me fastidiaba asi que repare totalmente el motor en especialistasensmart de Mataro, que si has ido leyendo mis pequeñas aportaciones, quede totalmente satisfecho. En la actualidad llevo 172.000 km de alegrias, anecdotas y satisfaccion y espero hacerle algunos mas si la vida me deja. El otro coche familiar un wolswaguen tdi bora con muchos km lo lleva mi hijo, pero cuando puede me roba el roadster, sobre todo en verano, para descapotarlo y ponerse morena la calva, jajaja. Un saludico Coira Y un saludico para todos.
  23. Hola woo2. Aunque realmente el que conozco es el roadster, intento echarte una mano con el tuyo. El año pasado le cambié la bombilla a uno como el tuyo, de un amigo. Una vez quitados los tornillos, las dos patillas que sujetan el piloto deben salir mas o menos al mismo tiempo, la de arriba y la de abajo. Como tu dices y yo creo recordar una de ellas va doblada, pero no recuerdo en que sentido. Mi consejo para desencajarla, consiste en que no tires del piloto hacia fuera, sino que cierres la mano en forma de puño y golpees lateralmente el piloto, no recuerdo si en lado izquierdo o derecho, tampoco es importante por que no se si estamos hablando del piloto del lado derecho o del lado izquierdo. Lo importante es golpear lateralmente hasta que la vibración desencaje la patilla interna. El montaje es mas sencillo, pues o lo pones bien o no entra. Quiza otro forero, pueda ayudarte con alguna foto o enlace. Nos gustaría saber como termina la historia y si nos pones alguna foto o nos haces un tutorial, podría servir a otros foreros. Un saludo.
  24. Hola Israel, bienvenido al foro. Respecto al chek engine, código 479 no se decirte nada. Referente al ruido de la rueda izquierda, te comento lo que me paso a mi, por si pudiera ser lo mismo. A mi me sonaba mucho cuando iba por una calle mal asfaltada y quitando la rueda, el mecánico descubrió que la chapita acerada que llevan las pastillas de freno, su funcion es hacer de muelle de recuperacion, una se había salido de su sitio, de su encaje de la pinza metálica del freno. No era peligroso y el coche frenaba, pero la pastilla de freno al no estar bien sujeta, producía ese ruido al vibrar y chocar con la pinza metálica. Repasa ese punto, por si pudiera ser lo mismo y ya nos contaras. Un saludo desde Zaragoza, España.
  25. Hola basadre. Ultima oportunidad. La tablet no me deja colgarte el enlace, pero busca en tutoriales, de fecha 04 marzo de 2013 con el titulo "Desmontaje intermitentes laterales roadster", allí encontraras dos bonitas fotos, que yo pensaba que conocías. En una de ellas sale la espátula y la cinta de carrocero y en la otra, que yo no recordaba si la había hecho, pero que he revisado esta tarde, pues en la otra foto se ve perfectamente el agujero del intermitente en el lateral del smart, pero lo mas importante, sale en la foto el intermitente una vez extraído, en el que se aprecia perfectamente la patilla de plástico sobre la que hay que presionar, para que salga el intermitente. Con la observacion de dicha foto te debería ser fácil sacarlo, presionando dicha patilla. Suerte. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use