Jump to content

No compreis un Smart. Mi experiencia.


Pitps

Recommended Posts

Tengo un Smart Pulse de 61 Cv desde hace 7 años, bueno tenía. Pretendo compartir mi experiencia para que las personas que tengan previsto comprar un Smart, se lo piensen un par de veces antes de hacerlo.

A partir de los 40.000 Km. el consumo del aceite se aumentó de manera muy considerable, en el concesionario oficial no me solucionaron nada. Fruto de esto, en los dos últimos años he tenido que cambiar el turbo (1.100 €) y el tensor de la correa de distribución (1.200 €)……

Ahora viene lo bueno.

Hace tres semanas tuve la revisión de los 100.000 Km., a los dos días de recogerlo, y pagar los 250 € de rigor (ojo con los precios de las revisiones) el coche me deja tirado. Lo llevo a la casa. Solo por hacerme el diagnostico del coche me cobran 345 €, y el resultado: Volver a cambiar el turbo y cambiar los cilindros, algo de las juntas y de paso el embrague…. el arreglo supone 2.700 €. Todo esto debido al consumo del que llevo 4 años informando a la casa.

Pero aun hay más…

Por supuesto no reparé el coche y me compré otro. A la hora de pagar los 345 € del diagnóstico hablo con el Jefe de taller de un concesionario oficial, sus palabras son las siguientes:

“…el problema no es el coche, son los comerciales que os engañan. Este coche esta diseñado para hacer 5.000 – 6.000 Km al año y a los 60.000 Km tirarlo, seguro que el comercial que te lo vendió no te dijo eso….. Que esperas de un coche que tiene un motor de tres cilindros mas pequeño que el de un tractor….”

Por supuesto, tanto los arreglos como todas las revisiones las pasé en concesionarios oficiales.

No quiero mencionar el nombre del concesionario, les he puesto una demanda.

Mi recomendación es que si tienes previsto hacer más de 5.000 Km. al año, el Smart no es tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que si hubiera entrado antes en el foro se habría ahorrado algunas de estas facturas. Creo que la mayoría de los que aquí estamos ya sabemos de que cojean nuestros coches y aún así los queremos con locura :laugh:. Tampoco creo que haya que generalizar y no recomendar la compra de un smart por este problema en un coche de hace 7 años :closedeyes:.

Suerte con el nuevo vehículo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Smart:

100.000km en cinco años (25.000km/ año) y ni un solo problema en su mecánica.

Sigue andando como el primer dia y consume menos que un mechero.

Creo que no es nada justo generalizar.

mi experiencia sobre este particular de poco vale, pues sólo llevo 1.118km con mi smart

pero me parece fenomenal que Pitps comente aquí su experiencia particular

y que todos sepamos no sólo lo bueno de estos coches, sino tb lo malo

y en efecto, parece que su smart debe ser un 600cm3 y estos tienen menos aguante que los de nueva generación que son de 999

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

y en efecto, parece que su smart debe ser un 600cm3 y estos tienen menos aguante que los de nueva generación que son de 999

Y que los de la segunda generación que son de 699 cc.

Por cierto los motores de 999 son japos, de Mitsubishi y con estos aun no hay demasiada experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto los motores de 999 son japos, de Mitsubishi y con estos aun no hay demasiada experiencia.

aquí tienes este motor mitsubishi de mi pulse 84cv a los 10 días de adquirirlo:

en el vídeo se aprecia mi desconocimiento en la materia (como por ejemplo cuando digo que el asiento de copiloto no se abate del todo, y resulta que si lo hace, lo que pasa es que me había olvidado quitarle antes el enganche del cinturon de seguridad)

el caso es que espero que este motor de buen resultado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí tienes este motor mitsubishi de mi pulse 84cv a los 10 días de adquirirlo:

en el vídeo se aprecia mi desconocimiento en la materia (como por ejemplo cuando digo que el asiento de copiloto no se abate del todo, y resulta que si lo hace, lo que pasa es que me había olvidado quitarle antes el enganche del cinturon de seguridad)

el caso es que espero que este motor de buen resultado...

Mi motor es igual al tuyo y tras 26.000kms va perfecto. Y lo japonés es sinónimo de fiabilidad, así que confiemos en estos nuevos motores. Pensad que Smart ha intentado paliar con este nuevo modelo todos los fallos que se presentaron en las generaciones anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si llorar por tu mala suerte, que no tiene nada que ver con el coche, desgraciadamente son muchos los coches que se fabrican los viernes. En fin, te dejo el hilo de forma que cada uno amplie su experiencia, pero casi todo el mundo ha alcanzado holgadamente los 80k o 100k kilometros y muchos mas sin el mas minimo problema, yo mismo entre ellos, y le meto bastante mas de 20k anuales, y usandolo a diario. Lamento tu mala experiencia, comparto tu criterio respecto a la marca y sus comerciales, pero unicamente tu experiencia no debe servir como ejemplo, sino nadie compraria ninguna marca, porque en todas salen coches malos. Y al que te ha dicho lo de los tres cilindros, que vaya actualizando sus conocimientos, porque es lo que viene.

P.D. Y tan mala no seria la experiencia, si lo has tenido siete años. Yo no aguanto un coche que no me gusta tanto tiempo.

Editado por Strangesilver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Smart es de marzo de 2003, 61 Cv y 700 CC.

Independientemente de las averias que he comentado, creo que lo interesante de mi entrada es el comentario del Jefe de taller de un concesionario oficial.

Personalmente el coche me encanta, pero antes de comprarlo hay que tener claro las limitaciones (y precios de revisiones, etc..) del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Smart Pulse de 61 Cv desde hace 7 años, bueno tenía. Pretendo compartir mi experiencia para que las personas que tengan previsto comprar un Smart, se lo piensen un par de veces antes de hacerlo.

A partir de los 40.000 Km. el consumo del aceite se aumentó de manera muy considerable, en el concesionario oficial no me solucionaron nada. Fruto de esto, en los dos últimos años he tenido que cambiar el turbo (1.100 €) y el tensor de la correa de distribución (1.200 €)……

Ahora viene lo bueno.

Hace tres semanas tuve la revisión de los 100.000 Km., a los dos días de recogerlo, y pagar los 250 € de rigor (ojo con los precios de las revisiones) el coche me deja tirado. Lo llevo a la casa. Solo por hacerme el diagnostico del coche me cobran 345 €, y el resultado: Volver a cambiar el turbo y cambiar los cilindros, algo de las juntas y de paso el embrague…. el arreglo supone 2.700 €. Todo esto debido al consumo del que llevo 4 años informando a la casa.

Pero aun hay más…

Por supuesto no reparé el coche y me compré otro. A la hora de pagar los 345 € del diagnóstico hablo con el Jefe de taller de un concesionario oficial, sus palabras son las siguientes:

“…el problema no es el coche, son los comerciales que os engañan. Este coche esta diseñado para hacer 5.000 – 6.000 Km al año y a los 60.000 Km tirarlo, seguro que el comercial que te lo vendió no te dijo eso….. Que esperas de un coche que tiene un motor de tres cilindros mas pequeño que el de un tractor….”

Por supuesto, tanto los arreglos como todas las revisiones las pasé en concesionarios oficiales.

No quiero mencionar el nombre del concesionario, les he puesto una demanda.

Mi recomendación es que si tienes previsto hacer más de 5.000 Km. al año, el Smart no es tu coche.

Correa de distribución?

Si no me equivoco nuestros peques traen cadena....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy encantado con mi 61cv pero tengo muy poquitos km. todavia para opinar sobre la duracion de mi motor.

La pega mas importante que le veo a estos cochecitos es que las revisiones son carisimas y los concesionarios oficiales no dan buen trato al cliente precisamente.

¿Estas completamente seguro que tu motor es el 700? de ese año (2003) los hay tambien 600, incluso hasta Diciembre si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un smart fortwo segundo , es un 600cc pulse 61cv trucado asta las cejas, sin cambiar por el momento el turbo ni habrir el motor, con 12000km y le piso he, mucho , es de 5000km al año pues como que no lo hago, y nunca me ha dejado tirado, eso si , lo mimo mucho,

lo que pasa es que tu coche es un gafe, y el comercial que te dijo eso de 5000km año es que estara quemado por algo

mi proximo si lo consigo un roaster pero el serie limitada con 6 pistones, aunque es un sueño,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi caso es como DeAngelis: mínimo de 25.000 km al año.

Creo que nunca tardaron tan poco en vender un coche. Ya teniamos otro F2 CDI en casa y fue llegar y encargarlo. Como acababan de salir los nuevos F2 me lo pensé, pero como no se le podia poner tempomat en los nuevos f2 bajo el argumento "son coches para ciudad" ("si tu supieras" fue lo que pensé) me quedé con el clásico. Me compré este segundo smart F2 no por su tamaño, sino por su eficiencia , para hacer muchos kilómetros. Barajé la posibilidad de un roadster, pero proyectos de Protech aparte :thumbup1: , no habia en catálogo un smart roadster coupe GLP o un smart roadster coupe CDI.

Hasta el momento ha dado el resultado esperado. Sin embargo cuando ya enfilo los 60.000 km (comprado en abril de 2007) solo he ido una vez por el servicio oficial. Alguien en la casa oficial tendria que preguntarse por que un cliente convencido como yo de su producto hace este tipo de cosas.

Smart la cagó pero bien con los primeros motores de gasolina, como Apple con los imacs G5 con condensadores con electrolito defectuoso ("es que era otra empresa la que los hizo">>>pues haces como otras grandes empresas y te haces cargo. Exactamente lo mismo pasa con los coches, pagas smart, no tata, y si alguien en smart España, Francia o Alemania no lo ve, después que no se extrañen si la gente se compra un tata nano en lugar de un smart Fortwo.) . Y la cagó ya no por el defecto mecánico, si no por su respuesta hacia el cliente. En lugar de hacer frente con una campaña generalizada, precio especial de recompra u otra solución, al menos en España veo que :

- Comerciales: cierto, no todos saben lo que venden. Como en los siguientes casos, por supuesto que hay excepciones y gente muy competente.

- Mecánicos: no todos saben donde meten las manos. El comentario que te han hecho es patético. ¿sabes lo que sabe de mecánica? lo mismo que el de cierto sitio de Madrid en el que manejan coches de más de 40.000 euros y yo he visto como no sabian poner correctamente un filtro del aire (¡un simple filtro del aire!!!), ni cambiarle un intercooler a un smart. (en una averia en la que pensaban que el motor habia petado y perdía compresión)

- Gerentes de concesionarios: complejos con "tema smart": "hombre ante un cliente que nos compra el tercer mercedes y un smart, se le da el servicio" (esto me lo dijeron hace menos de un año).

Desconozco las relaciones del grupo Daimler-Benz Alemania<<>>Daimler-Benz España<<>>Smart España<<>>Smart global pero a veces me pregunto como pueden no dar mejor servicio en España a un producto bastante bueno en su categoría (perdon, un producto que define su propia categoría).

Respecto a la casa madre, admito las pérdidas que ha tenido el grupo, pero es curioso que en estos momentos de crisis actual, cuando están desapareciendo los mastodontes de la carretera, no se retomasen productos como el Formore, el Forfour GLP, o el CrossTown (recordemos, un todoterreno Fortwo, con motor térmico detrás y dos ruedas delanteras con sendos motores eléctricos ¿a que me suena ese concepto de transmisión? si, el año que viene Peugeot, la que hasta hace poco se reía en sus spots de los coches eléctricos, lanzará una versión híbrida del 3008, con motór térmico diesel delante y motores eléctricos atrás).

Ojalá alguien, no se quien, agarrara Smart España por los cuernos y pusiera orden.....aunque yo soy el primero que trabaja para una multinacional y veo como a pesar de oportunidades que se presentan aún en los tiempos actuales, estas escapan por la deficiente capacidad de reacción.

Asi que coincido en parte, solo que al revés "No os compréis un Smart" pero no por el "motor de tractor" como dice el mecánico, sino precisamente por todo lo no-smart del Smart

Editado por seixo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menudo engendro de smart

y al final no me ha quedado clara tu conclusión

corrigeme si me equivoco: ¿dices que no recomendarías la compra de un smart por la mala atención al cliente?

yo sólo llevo 2 meses con mi smart, pero quedé contento con la atención para la venta,

en cualquier caso para informame bien sobre el modelo exacto que quería me fié mucho más de lo que se dice en este foro que de lo que me pudiese decir la marca o el vendedor

habrá que ver + adelante como va a ser la atención postventa en el sc, aunque si es cierto que por aquí se quejan los expertos foreros, sobre todo del precio en las revisiones oficiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me recuerda todos los comentarios que me hicieron en mi anterior coche, un fiat bravo que todo el mundo decia, fiat? esa marca es una mierda. Bien, el coche aun lo tengo con 88000km y no me ha dado ni 1 solo problema, mientras que mis amigos tanto que lo han criticado han tenido en los suyos problemas de todo tipo (no todos) y caros.

Cuando pasa algo asi no tiene porque ser una cosa generalizada, puedes tener mil problemas y ser un caso aislado y con mala suerte, no hay que decir que es todo igual e intentar hundir algo por un problema personal y posiblemente aislado como dije, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menudo engendro de smart

y al final no me ha quedado clara tu conclusión

corrigeme si me equivoco: ¿dices que no recomendarías la compra de un smart por la mala atención al cliente?

yo sólo llevo 2 meses con mi smart, pero quedé contento con la atención para la venta,

en cualquier caso para informame bien sobre el modelo exacto que quería me fié mucho más de lo que se dice en este foro que de lo que me pudiese decir la marca o el vendedor

habrá que ver + adelante como va a ser la atención postventa en el sc, aunque si es cierto que por aquí se quejan los expertos foreros, sobre todo del precio en las revisiones oficiales

Mi conclusión es que recomiendo el smart, pero dependiendo del sitio de España donde vivas , y de los conocimientos de mecánica de cada uno comprarte uno puede ser recomendable o no: en teoría en concesionarios Mercedes y Smart te tendrían que atender bien, pero en la práctica en una buena parte de los Mercedes se desentienden (insisto, hay excepciones), y lo chocante es que esto pase incluso en algún concesionario Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Bueno.. opino que no todo es generalizar. Existen casos de muerte prematura en los motores anteriores de 600 cc

Mercedes mejoró el fallo y sacó los 700 c.c

Yo rompí mi 700 c.c con 135000 km dándole un trato realmente malo.

En mi opinión el kit se encuentra en los cambios de aceite. Estos coches no son de llevar digan lo que digan un aceite de 5-50. Es muy líquido y se lo acaba bebiendo..

También de cambiarlo a los 15000 ni de COÑA! y más si vas a hacer una conducción media-alta en cuanto a velocidad. Lo ideal es cambiarlo a los a los 6000-7000 km con su filtro y vigilar el nivel cada 1000.

Que por hacer está claro que puedes hacer 150000 o más.. pero claro luego vienen las roturas etc...

Siento enormemente tu descontento con lo sucedido, aunque pienso que no debes no recomendar su compra.

Un mal coche siempre puede salir y realmente por loq ue cuesta reparar o comprar un motor nuevo yo me lo quedo.

Saludos y suerte con tu demanda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal