Jump to content

No compreis un Smart. Mi experiencia.


Pitps

Recommended Posts

Mi Smart:

100.000km en cinco años (25.000km/ año) y ni un solo problema en su mecánica.

Sigue andando como el primer dia y consume menos que un mechero.

Creo que no es nada justo generalizar.

todo hay que decirlo.... PAQUETE!!!!

XD 100.000km en 5 años no son 25.000km son 20.000!!! xD con todo mi amor Deangelis :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A estas alturas, hay mucha información acerca de los motores de nuestros coches...y acerca de los comerciales, bueno, son comerciales.

Además, incompetentes hay en todas partes, sea vendiendo, en un taller, o en la oficina de correos.

A mi el mecánico mevendió el coche con una rueda de cada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repasando este hilo que ha vuelto a la vida tras un año de letargo, me he encontrado con esta frase:

...

Smart la cagó pero bien con los primeros motores de gasolina, como Apple con los imacs G5 con condensadores con electrolito defectuoso ("es que era otra empresa la que los hizo">>>pues haces como otras grandes empresas y te haces cargo.

Bien, hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

...Para ser justo.

Hubo un fabricante de condensadores que suministraba a todos los fabricantes de ordenadores. Esos condensadores reventaban a los dos-tres años debido a un fallo de fabricación (una historia divertida que tuvo que ver con el espionaje y contraespionaje industrial y que algún día os contaré en la sección de offtopic).

En el mundo del PC no se notó demasiado el problema ya que la gente no suele aguantar tanto tiempo un PC sin sustituirlo (o actualizarlo cambiado sus tripas) y el que dejase de funcionar pasados dos o tres años no llamó demasiado la atención.

Pero los Macs son bastante más duraderos, hay muchos usuarios que trabajan en el día a día Macs fabricados hace cinco o seis años.

Apple podía haber pasado del asunto pero lo que hizo fue una extensión de garantía a cinco años de todos los equipos afectados.

A toda aquella persona que se presentase en un servicio oficial Apple con un iMac con los condensadores estropeados, se le reemplazaba la placa base y la fuente de alimentación de forma gratuita siempre que el equipo tuviese menos de cinco años desde su venta según su numero de serie.

Esta extensión de garantía fue publicada en la web de Apple y comunicada a todos sus distribuidores.

Y no es la primera vez. Apple ha reemplazado en extensión de garantía placas madre de algunos de sus portátiles que tenían un chip de Nvidia defectuoso, o soldaduras que fallaban con el tiempo.

También ha reemplazado baterías de portátiles enviándotelas a casa a portes pagados...

Ojalá todos los fabricantes de coches hiciesen lo mismo. Es cierto que algunos lo hacen pero la mayoría extienden la garantía sólo en fallos que afecten a la seguridad de forma flagrante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con mi F2 de 84, estrenado el de mayo de 2010, marca ahora mismo 14612kms, y los que le quedan hasta llegar a mi casa ... de hecho me está preocupando que cumplirá los kms de la revisión a mitad de camino de mi casa, pero bueno, imagino que no pasará nada por exceder el límite unos 400kms más o menos ... el caso, es que estoy más que contento con su comportamiento. Por supuesto, el trato que le doy es completamente diferente al trato que le he dado al roadster, pero bueno, que si la cosa sigue así, en el mismo tiempo que hace que tengo el roady, el F2 sobrepasará los 120k kms! espero que no haya tenido ninguna sorpresa en el camino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Repasando este hilo que ha vuelto a la vida tras un año de letargo, me he encontrado con esta frase:

Bien, hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

...Para ser justo.

Hubo un fabricante de condensadores que suministraba a todos los fabricantes de ordenadores. Esos condensadores reventaban a los dos-tres años debido a un fallo de fabricación (una historia divertida que tuvo que ver con el espionaje y contraespionaje industrial y que algún día os contaré en la sección de offtopic).

En el mundo del PC no se notó demasiado el problema ya que la gente no suele aguantar tanto tiempo un PC sin sustituirlo (o actualizarlo cambiado sus tripas) y el que dejase de funcionar pasados dos o tres años no llamó demasiado la atención.

Pero los Macs son bastante más duraderos, hay muchos usuarios que trabajan en el día a día Macs fabricados hace cinco o seis años.

Apple podía haber pasado del asunto pero lo que hizo fue una extensión de garantía a cinco años de todos los equipos afectados.

A toda aquella persona que se presentase en un servicio oficial Apple con un iMac con los condensadores estropeados, se le reemplazaba la placa base y la fuente de alimentación de forma gratuita siempre que el equipo tuviese menos de cinco años desde su venta según su numero de serie.

Esta extensión de garantía fue publicada en la web de Apple y comunicada a todos sus distribuidores.

Y no es la primera vez. Apple ha reemplazado en extensión de garantía placas madre de algunos de sus portátiles que tenían un chip de Nvidia defectuoso, o soldaduras que fallaban con el tiempo.

También ha reemplazado baterías de portátiles enviándotelas a casa a portes pagados...

Ojalá todos los fabricantes de coches hiciesen lo mismo. Es cierto que algunos lo hacen pero la mayoría extienden la garantía sólo en fallos que afecten a la seguridad de forma flagrante

Al cesar de lo que es del césar: casi 4000 euros de 2004 que se fueron a la porra. Dos equipos comprados nuevos.

Apple no se hizo cargo porque los números de serie no se correspondían con los números de serie cubiertos por la garantía.

Todavía no había finalizado la garantía.

Todos los demás equipos mac en casa funcionan correctamente, comenzando por una torre 9500/132 que estuvo varios años funcionando ininterrumpidamente como servidor (con el yellow dog linux, http://www.yellowdoglinux.com/ ).

Fueron los equipos más mimados y menos utilizados. Esto es lo que tenemos los usuarios de pago despues de evangelizar en tiempos preipad y preintel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia es positiva, el primer smart del año 1999 lo vendi con 100000 km aprox. cero problemas y el de ahora del 2002 89000 km y cero problemas los dos motores 600.

el secreto no ir a tope con el coche no subirlo de vueltas y cambiar el aceite cada 10000 km, sintetico 10-40 y siempre han dormido en la calle, en la sierra de madrid que hace frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, yo no puedo hablar mucho sobre estos coches, pero acabo de heredar un samrt f2 cdi de 41 cv con 175.000 km!!!! era un coche de empresa asique me imagino que las condiciones en las que se le ha tratado no habran sido las mejores y funciona como un reloj!!!! yo en una semana le he ehcho 1000 km que es lo que estoy haciendo normarmente por mi curro y esque ni se menea. lo primero que hice fue mirarle los niveles y me sorprendio bastante que estando apunto de necesitar el cambio de aceite de los 10.000, practicamente no haya consumido nada, ya que estos coches tiene fama de beber aceite, la unica pega que le puedo poner al pequeñajo es que en frio si no le dejo un poco al realenti me da unos pequeñitos e incomodos tirones. la verdad que me ha sorprendido mucho su funcionamiento, su respuesta y sobre todo su consumo, espero que le pueda hacer otros ciento y pico mil km y seguir disfrutando de esta virgueria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como experiencia personal, os puedo decir, que el mio ahora tiene 110 mil km, lo compré con 88 mil km, y creo que lo cuido bastante bien.

El tema de dejar calentar y enfriar el turbo es fundamental, pero en todos los coches con turbo. El mantenimiento del coche lo puedes hacer en casa perfectamente, yo lo hago y no soy mecánico ni nada (con 3 herramientas desmontas casi todo el coche).

El tema del aceite, pues yo se lo cambio cada 6 o 7 mil km; se lo he hecho siempre a todos mis coches, y nunca me han dado problemas de motor. Ahora le estoy poniendo Mobil 1 0-40. Alguien dirá que es muy líquido, pero la verdad es que a mi no me consume ni una gota de aceite. He visto otros más viscosos y parece mermelada cuando lo pones.

En este último cambio me decidí a ponerle también Forte Motor Flush antes del cambio, luego vacié el carter, puse aceite limpio, estuve un rato con el motor al ralentí por si había impurezas pendientes de limpiar, y lo volvía vaciar. Al filtrar este segundo aceite me encontré con restos de impureza, por lo que por mi parte muy recomendable el Forte.

Luego al poner el aceite definitivo el coche sonaba finísimo, y la verdad es que me va perfecto para los km que tiene.

En resumen, hay que saber lo que conducimos, y los cuidados que requiere. Si lo llevamos al servicio oficial, hay que recordar que es Mercedes, por lo que no podemos esperar precios bajos. A la larga el maltrato se acaba notando, pero en todos los coches. Seguro que hay experiencias malas de cualquier modelo de coche en el mercado, no sólo de Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi cuñado tiene el fortwo cabrio,un dia decidio no arrancar y al pensar ke era algun fusible,lo comprobo y acerto.era el del motor de arranque.lo cambio y se fue a currar,al kerer arrancarlo le paso lo mismo y lo llevo al taller y le dijo ke tenia ke cambiar el motor de arranque.mi pregunta es es esto posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi cuñado tiene el fortwo cabrio,un dia decidio no arrancar y al pensar ke era algun fusible,lo comprobo y acerto.era el del motor de arranque.lo cambio y se fue a currar,al kerer arrancarlo le paso lo mismo y lo llevo al taller y le dijo ke tenia ke cambiar el motor de arranque.mi pregunta es es esto posible?

No es asi.

cambiarlo es muy comodo y desde luego averia solucionada.

Llevar el coche a un taller de electricidad porque el motor de arranque se desmonta y se sustituye lo dañado que seguramente serian las escobillas ó limpiar colector ó revisar/limpiar/engrasar el bendix..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como experiencia personal, os puedo decir, que el mio ahora tiene 110 mil km, lo compré con 88 mil km, y creo que lo cuido bastante bien.

El tema de dejar calentar y enfriar el turbo es fundamental, pero en todos los coches con turbo. El mantenimiento del coche lo puedes hacer en casa perfectamente, yo lo hago y no soy mecánico ni nada (con 3 herramientas desmontas casi todo el coche).

El tema del aceite, pues yo se lo cambio cada 6 o 7 mil km; se lo he hecho siempre a todos mis coches, y nunca me han dado problemas de motor. Ahora le estoy poniendo Mobil 1 0-40. Alguien dirá que es muy líquido, pero la verdad es que a mi no me consume ni una gota de aceite. He visto otros más viscosos y parece mermelada cuando lo pones.

En este último cambio me decidí a ponerle también Forte Motor Flush antes del cambio, luego vacié el carter, puse aceite limpio, estuve un rato con el motor al ralentí por si había impurezas pendientes de limpiar, y lo volvía vaciar. Al filtrar este segundo aceite me encontré con restos de impureza, por lo que por mi parte muy recomendable el Forte.

Luego al poner el aceite definitivo el coche sonaba finísimo, y la verdad es que me va perfecto para los km que tiene.

En resumen, hay que saber lo que conducimos, y los cuidados que requiere. Si lo llevamos al servicio oficial, hay que recordar que es Mercedes, por lo que no podemos esperar precios bajos. A la larga el maltrato se acaba notando, pero en todos los coches. Seguro que hay experiencias malas de cualquier modelo de coche en el mercado, no sólo de Smart.

Muy buena la explicación.

De todas formas,si a muchos/muchas de los que hemos comprado un Smart hace años nos hubieran dado estos sencillos consejos de llevar a cabo seguirían sin petar muchos de los que lo han hecho.Amén de las quejas por el servicio técnico en Smart que no está compatibilizada la calidad del servicio con los precios que se pagan.

Volviendo al título del hilo,a mí se me petó el motor de mi primer Smart con pocos Kms. y he vuelto a comprar otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un 699cc del 2004 y ya va a por los 130.000km.

Consume algo de aceite, aunque tampoco es exagerado; revisando regularmente el nivel y rellenado un par de veces entre cambio y cambio (10.000km) da la sensación de que aun puede aguantar muchos kilometros ya que el coche va fino fino.

Respecto a los talleres..., hace años que no pisa un servicio Smart, para mi gusto son muy caros y las últimas veces que ha estado muy muy lentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

el mío es uno de los pequeñajos, y con unos 40.000 km, y fuera de garantía, le cambiaron el motor, pagando solo la mano de obra... ahora tiene 97000 km y de lujo, ni gasta aceite ni na de na

bueno, es el de mi novia y me acuerdo poco de lo poco que me contó de lo poco que ella sabe de lo poco que a ella le contaron... así que... ni idea :lol:

me parece que le ha pasado a más gente, no?? casi como si fuese una campaña.... puede ser que le pusiesen un motor más moderno con mayor cilindrada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal