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  1. El Smart es de marzo de 2003, 61 Cv y 700 CC. Independientemente de las averias que he comentado, creo que lo interesante de mi entrada es el comentario del Jefe de taller de un concesionario oficial. Personalmente el coche me encanta, pero antes de comprarlo hay que tener claro las limitaciones (y precios de revisiones, etc..) del vehiculo.
  2. Tengo un Smart Pulse de 61 Cv desde hace 7 años, bueno tenía. Pretendo compartir mi experiencia para que las personas que tengan previsto comprar un Smart, se lo piensen un par de veces antes de hacerlo. A partir de los 40.000 Km. el consumo del aceite se aumentó de manera muy considerable, en el concesionario oficial no me solucionaron nada. Fruto de esto, en los dos últimos años he tenido que cambiar el turbo (1.100 €) y el tensor de la correa de distribución (1.200 €)…… Ahora viene lo bueno. Hace tres semanas tuve la revisión de los 100.000 Km., a los dos días de recogerlo, y pagar los 250 € de rigor (ojo con los precios de las revisiones) el coche me deja tirado. Lo llevo a la casa. Solo por hacerme el diagnostico del coche me cobran 345 €, y el resultado: Volver a cambiar el turbo y cambiar los cilindros, algo de las juntas y de paso el embrague…. el arreglo supone 2.700 €. Todo esto debido al consumo del que llevo 4 años informando a la casa. Pero aun hay más… Por supuesto no reparé el coche y me compré otro. A la hora de pagar los 345 € del diagnóstico hablo con el Jefe de taller de un concesionario oficial, sus palabras son las siguientes: “…el problema no es el coche, son los comerciales que os engañan. Este coche esta diseñado para hacer 5.000 – 6.000 Km al año y a los 60.000 Km tirarlo, seguro que el comercial que te lo vendió no te dijo eso….. Que esperas de un coche que tiene un motor de tres cilindros mas pequeño que el de un tractor….” Por supuesto, tanto los arreglos como todas las revisiones las pasé en concesionarios oficiales. No quiero mencionar el nombre del concesionario, les he puesto una demanda. Mi recomendación es que si tienes previsto hacer más de 5.000 Km. al año, el Smart no es tu coche.
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