Jump to content

pegamoide

Smartero Veterano
  • Contenido

    409
  • Registrado

  • Última Visita

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

pegamoide's Achievements

  1. Yo con fortwo II 84 cv, 33 l de tanque: 450/500km solo en carretera 300/350km solo en ciudad
  2. Si, yo pasé por Mercedes y me instalaron un dispositivo que con la llave de contacto decido cuando ponerlo en off o en on. Y recuerdo que todo, incluida la instalación, me costó cerca de 300€. Es un poco caro, pero no queda otra si quieres llevar al canijo en tu smart f2. Bueno, si, hay la opción de que un manitas te desinstale el airbag de pasajero, pero me parece una chapu, además de que así estarías desprotegiendo a copilotos adultos y devaluando tu smart. Una pregunta que se me olvidó hacer, que quizá DeAngelis pueda responderme: ¿para mi bebé de un año puedo comprar silla +1 que mire en sentido de la marcha o estoy obligado a silla mirando hacia el respaldo?
  3. Gracias DeAngelis por aclarar mis dudas y por haberme alegrado el día en tu respuesta del foro general relacionado con este mismo tema de llevar a un niño/bebé en el smart f2 :-)
  4. A ver, menudo vacío legal, ¿puedo o no puedo llevar a mi hijo de un año en mi smart f2?
  5. A ver, mi hijo acaba de cumplir un año y el maxicosi ya le queda pequeño, así que voy a comprarle una silla para coche. Ya tengo instalado en mi Smart un dispositivo on/off del airbag para copiloto, que siempre lo tengo en off (desconectado) cuando mi hijo va en el coche con el maxicosi. Mi pregunta es, si a mi hijo de más de un año lo voy a poner ahora en una silla +1 en sentido de la marcha (lo prefiero, no me gusta nada cara al asiento, ni por comodidad de él ni siquiera me convence por seguridad como dicen), ¿debo seguir desconectando el airbag de copiloto?
  6. Blai lo dice muy claro. Yo también tengo un turbo 84cv del 2009 y estoy encantado, cero problemas hasta la fecha (toquemos madera). El único pero (siempre tiene que haber un "pero") es que en ciudad, aunque no lo pises mucho, chupa gasolina de lo lindo.
  7. Totalmente de acuerdo con javichanche. Yo lo pillé con el extra de dirección asistida y estoy encantado con lo cómodo que resulta. Hay que tener en cuenta que el smart es un coche muy dado a aparcar en espacios muy reducidos, donde hay que maniobrar bastante casi en parado, por lo que la D/A es de gran ayuda, especialmente si tu smart es un brabus o un pulse cuyas ruedas son más anchas que las del passion.
  8. Que modifiquen en código si en verdad dice eso. Pudiendo aparcar en batería favoreces a todos (no sólo a uno mismo), pues dejas más espacio para que los demás puedan aparcar. Como muy bien dijo Gandhi: "Cuando una ley es injusta, lo mejor es desobedecer".
  9. ¿Cómorrrr? ¿Riesgo para los peatones? ¿Que resta visibilidad un canijo camuflado entre árboles, plantas y papelera? Y digo yo ¿porque al hacer la obra han dejado ese hueco habilitado para aparcar? Tanta normativa y tanto códiguito de la circulación y luego estas chapus... Por cierto audiomeca, ¿no serás túl el del camión de la basura, no? jajaja
  10. No en ese espacio en cordón no entra ni un F2I
  11. En ningún lugar del barrio se señala que los vehículos tengan que aparcar en cordón, de hecho cuando aparcan motos por ahí lo hacen en batería. La única señalización que hay es una raya blanca en el suelo que delimita la zona para aparcar. Corregírme si me equivoco, pero tengo entendido que siempre y cuando lo aparques dentro de los límites marcados, sin estorbar a peatones ni otros vehículos, uno puede aparcar su coche o moto en batería (si el espacio se lo permite), a menos que haya una señalización específica que diga que ahí sólo se puede aparcar en línea y no en batería.
  12. pegamoide

    Aparcar en batería

    Hace 2 años que "humanizaron" las calles de mi barrio con nuevas aceras y nuevo asfalto. Ahora la zona delimitada para aparcar es más ancha, de tal manera que perfectamente puedo aparcar mi smart en batería dentro de la zona marcada para el aparcamiento sin sobresalir nada (ni siquiera las ruedas llegan a tocar la raya blanca que delitima la zona de aparcamiento). ¿Alguien sabe si es ilegal aparcarlo así? Pero sigamos. Curiosamente, en una de las calles contiguas a mi casa, debido a un vado, han tenido que dejar una plaza de aparcamiento demasiado corta de largo y en donde, por su reducido espacio, sólo puede aparcar una moto o un smart en batería. De hecho, por sus dimensiones, parece una plaza específica para Smart y ahí lo vengo aparcando yo (y algún que otro Smart) a menudo desde hace unos 6 meses, tal y como podéis ver en este vídeo: http://youtu.be/6YXXFIaSMMc. Bien, pues resulta que esta misma mañana, cuando voy a coger el coche, me encuentro una nota en el parabrisas escrita a boli (y con alguna errata) diciéndome algo así como que "La prósima vez que deje el coche aqui aparcado llamamos a la grua. Firmado: camion de la basura". He de decir que el espacio para los contenedores de basura es en la acera de enfrente (delimitado claramente para tal fin) y que el sitio en cuestión donde yo aparco no tiene ninguna señalización distintiva y está igual de delimitada que el resto de la zona de aparcamiento de todo el barrio, con una raya blanca en el suelo, punto. Y digo yo. Si esta "plaza" es para el ayuntamiento (para servicio del camión de basura), pues entonces que así lo señalicen, ¿no? Pero si está señalizada al igual que el resto de las plazas de aparcamiento, no veo yo porqué no puedo aparcar ahí en batería si lo hago dentro de la disposición reglamentaria. A mi esta notita de marras me parece una macarrada, me he sentido amenazado. Y ahora si lo vuelvo a dejar ahí aparcado ya no podría dormir tranquilo del todo, por si se lo lleva la grúa por la noche. Parece que les jode que un smart pueda hacer lo que no pueden hacer los demás... ¿Algún consejo?
  13. pegamoide

    Las sillitas y la DGT

    Parece que la DGT propone cambios en la normativa de sillitas infantiles que podrían afectar muy negativamente a nuestros Smart, como por ejemplo prohibir que niños de menos de 13 años y 1,35 metros de altura viajen en las plazas delanteras. Inadmisible. http://es.autoblog.com/2013/02/09/la-dgt-propone-cambios-en-la-normativa-de-sillitas-infantiles/
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal