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Aire Acondicionado - Tubo roto!


bicho

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Siento el retraso, si que lo pedí. De momento va como la seda. Has mirado en la MB de Tarraco?? Aunque hablan pestes de ella!!!

Pues resulta que los de Bosch han sido bastante impresentables, ya que cunado finalmente me dieron hora, llego con el coche y me sueltan de buenas a primeras que no les ha llegado el tubo, y que me tego que esperar más (después de que les he ido detras para todo) Así que he pillado un cabreo monumental y me he ido a la MB de Tarragona... que triste, pero es que hoy hemos llegado en Tarraco Imperialis Scipionun Opus a los 38 GRADOS!!!!!!

En ppio mañana me dicen algo... ya os contaré, pero cuando dejé el coche ya me empezaron: "uf, esto son por lo menos 5 horas de trabajo...", "hay que descolgar el motor...", "es una avería cara..." Así que ya estoy temblando.

Sabeis a cuanto sale la hora de Smart (creo que el precio es menor que la de mercedes)

Affection te mando un privado.

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Yo lo llevé al taller que puso Bicho, y todo perfecto...El arreglo tiene pinta de estar muy bien hecho y durar mucho. El trato de primera, y el precio también. La única pega, que tienen mucho trabajo y que tienes que dejar el coche allí un día o dos (y buscarte la vida para ir y volver de allí).

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pero cuando dejé el coche ya me empezaron: "uf, esto son por lo menos 5 horas de trabajo...", "hay que descolgar el motor...", "es una avería cara..." .

No entiendo pq hay que sacar el motor,me lo he mirado,, y creo que si cuando sacas el tubo roto tirando de el y a este le atas una guia que luego servirá para sujetarla al tubo nuevo, y que tirando de la guia lo haces pasar por los huecos,,,

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Bueno ya he comprado el tubo en la Mercedes 125,06 euros, casi nada!!

El sábado me lo montará mi novio con su amigo mecánico en el taller de él, me hará la recarga y me lo dejará todo listo para su funcionamiento.

Al final cual era la mejor solución para que el tubo aguantara más y no se rompiera?

saludos

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143128849c3e3f22ad4586e5efb92194.jpg

Bueno, pues ésta es la factura de la reparación.

Como os comentaba, primero pedí presupuesto en un taller de reparación de aires acondicionados de coches. Era más barato, pero el servicio era una porquería, y me dejaron colgado 2 veces, así que al final fui a la Mercedes, y en 1 día quedó solucionado.

En la Mercedes pedí presupuesto previo, y me dijeron que 525€. Entonces les comenté que a un amigo, la misma avería le había salido bastante más barato, y que en la Bosch me lo hacían por 377€.

Me contestaron que ese era el precio, pero una hora después me volvieron a llamar y me dijeron que 468€.

Cuando me volvieron a llamar para decirme que ya estaba reparado,pedí el precio definitivo... y me lo volvieron a bajar, hasta los 432€ que podéis ver en la factura.

Conclusiones:

1º:Mercedes: Caro pero práctico.

2º Pedí que me hicieran una reclamación Skulab, pero me dijeros que el coche era demasiado antiguo, y que la fábrica lo habia rechazado.

3º pregunté el motivo de esta avería tan frecuente, y me dijeron que no se debe tanto a los badenes y baches, como a las propias vibraciones del motor, sobretodo al arrancar y apagar el coche.

4º Ahora voy todo el rato con el culo prieto, pensando en cuanto va a durar el

puto tubito... ;-)

Editado por Cedronic
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Bueno el sábado cambiamos el tubo del aire un amigo mecánico y yo, 15 minutos nos costó cambiarlo sin descolgar el motor por supuesto. Luego le hicimos la carga y listo! Total me costó 125 euros solamente del tubo del aire que lo compré en la Mercedes y no 600 euros que me pedian en Mercedes que según ellos habia que descolgar el motor y eran no sé cuantas horas.... como se aprovechan!!

Un saludo

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  • 3 semanas después...

BUENO CHICOS me uno , Roadster Coupe 70000 km y ya no me va el aire , le hago recarga y funciona , lo aparco y al dia siguiente ya no va.

Se supone que tiene una fuga . He mirado el punto donde rompe el tubo y no veo que este roto.

me tocará llevarlo a que vean por donde ha roto.

alguna idea.

editado. Una cosa que se me olvidaba . Sabeis si el tubo de aire acondicionado del pequeñin es elmismo que el del roadster , es decir , si le quito a un fortwo los tubos del aire de aluminio son iguales que los del roady?.

Editado por ALBERTO1978
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BUENO CHICOS me uno , Roadster Coupe 70000 km y ya no me va el aire , le hago recarga y funciona , lo aparco y al dia siguiente ya no va.

Se supone que tiene una fuga . He mirado el punto donde rompe el tubo y no veo que este roto.

me tocará llevarlo a que vean por donde ha roto.

alguna idea.

editado. Una cosa que se me olvidaba . Sabeis si el tubo de aire acondicionado del pequeñin es elmismo que el del roadster , es decir , si le quito a un fortwo los tubos del aire de aluminio son iguales que los del roady?.

A mi roady pasaba lo mismo, aguantaba un día entero y luego nada. Al final resultó que el tubo tenía un poro muy pequeño que casi ni se veía.

Por cierto en Stern Motor (Concesionario Smart/Mercedes de Terrassa) me llegaron a presupuestar 1200€ por la reparación dado que, ya que estamos puestos, si hay que cambiar un tubo del aire se cambian los 3.

Cómo os podéis imaginar tardé poco en llevarme el coche de allí...

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Por cierto en Stern Motor (Concesionario Smart/Mercedes de Terrassa) me llegaron a presupuestar 1200€ por la reparación dado que, ya que estamos puestos, si hay que cambiar un tubo del aire se cambian los 3.

Cómo os podéis imaginar tardé poco en llevarme el coche de allí...

me parece una pasada de precio...muy muy caro

hiciste bien

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  • 7 months later...

Viene el buen tiempo otra vez y nos entrarán las ganas de poner el AA y... no funciona!!

los que tengais el dichoso problemilla leeros las últimas páginas del hilo, donde podreis ver que la solución más efectiva, barata y duradera no está en ir a la casa oficial...

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Bienvenido, manager. 140.000 km y el primer mensaje!!! ¿A que estabas esperando?

Muchas Gracias por la bienvenida, es un placer.

Que donde estaba?

Pues dando rueda 140.000 en el roady (Agosto 2005) y 160.000 en el f4 cdi95(Noviembre 2004)

Ah! también estuve muchos días luchando con varios smartcenter de Galicia y Madrid intentando sin éxito solucionar problemas derivados de golpes.

Ahora encontré un señor (mecánico) muy humilde, muy sabio y muy barato que me ha hecho retomar la idea de no vender mis pequeños JAMÁS!

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Maniac, puedes poner foto de como esta protegido el tuyo...,gracias.
Maniac, los llevas protegidos?

Foto!

Pleeease!!

¿El que llevo protegidos?. Llevo un tanga que me los mantiene en su sitio como casi todo el mundo ¿no?.

:lol:

A ver, yo no llevo nada protegido, hice un "empalme" truñero para probar a ver si funciona. Todavia no he cargado el aire... no lo uso...:mellow:

El la versión PreAlpha

Editado por maniac64
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Bueno, pues ésta es la factura de la reparación.

Como os comentaba, primero pedí presupuesto en un taller de reparación de aires acondicionados de coches. Era más barato, pero el servicio era una porquería, y me dejaron colgado 2 veces, así que al final fui a la Mercedes, y en 1 día quedó solucionado.

En la Mercedes pedí presupuesto previo, y me dijeron que 525€. Entonces les comenté que a un amigo, la misma avería le había salido bastante más barato, y que en la Bosch me lo hacían por 377€.

Me contestaron que ese era el precio, pero una hora después me volvieron a llamar y me dijeron que 468€.

Cuando me volvieron a llamar para decirme que ya estaba reparado,pedí el precio definitivo... y me lo volvieron a bajar, hasta los 432€ que podéis ver en la factura.

Conclusiones:

1º:Mercedes: Caro pero práctico.

2º Pedí que me hicieran una reclamación Skulab, pero me dijeros que el coche era demasiado antiguo, y que la fábrica lo habia rechazado.

3º pregunté el motivo de esta avería tan frecuente, y me dijeron que no se debe tanto a los badenes y baches, como a las propias vibraciones del motor, sobretodo al arrancar y apagar el coche.

4º Ahora voy todo el rato con el culo prieto, pensando en cuanto va a durar el

puto tubito... ;-)

Si tienes la suerte de q te dure menos de un año te lo pondrán gratis... pero me dá q te pasará como a mí 13/18 meses. mi nuevo mecánico lo va a solucionar sustituyendo el tubo de marras por otro hecho por él.

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Bueno ahí van las fotos tan esperadas , que no he tenido casi tiempo!

La primera es el detalle de la soldadura. Aparece el acople al compresor por medio del tornillo torx y luego el empalme con soldadura. Lo que veis negro a la izquierda de dicha soldadura es el tubo flexible que va directo hacia el radiador del AA y condensador.

dsc00456n.jpg

El tubo flexible en la zona del motor está recubierto con un material aislante del calor para que no pase a dicho tubo. Son unos 30 cm y luego ya continúa normal hacia el frontal del coche.

dsc00455gnh.jpg

Y funciona sin problemas compis!

Esta es la buena!!

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