Jump to content

Aire Acondicionado - Tubo roto!


bicho

Recommended Posts

Bueno compis, mi proyecto qe tenia en mente por fin se ha hecho realidad.

A ver, nuestro problema era que el tubo de aluminio era muy largo y hacía mucha fuerza a la altura del codo, por donde acababa partiendo...necesitabamos librar de esfuerzo a esa zona!:)

Con las indicaciones que le di a un mecanico especializado en radiadores y aire acondicionado, y explicándoles los antecedentes de esta avería, llegamos a la conclusión de sustituir el dichoso tubo que sale en la primera página por algo totalmente flexible.

Bueno pues tras 3 días de trabajo, así hemos hecho. Lo he llevado a este sitio en Alcalá y me han dado encima GARANTÍA de 1 AÑO!!:):)

Adjunto la factura para que veais los trabajos realizados y su coste qe a mi parecer creo que es bastante competitivo.

abad.jpg

El precio de todo IVA incluido ha sido de 209€

Más adelante os mostraré la modificación llevada a cabo con fotos hechas con alguna cámara.

Un saludo!

PD: Ni que decir tiene que el coche ha recuperado toda la capacidad de enfriar y hasta el motor suena diferente(mas bonito) con él conectado y pasando de 4500 rpm!:):)

PD2: vaya p*tada javierspain...

A ver si cuelgas esas fotos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Por fin me he decidido a arreglar el aire acondicionado.

1º Llamé a la Mercedes (Tarragona) les di todo lujo de detalles de la avería, pero no se han querido mojar: Que se lo lleve al taller. Que la rotura del tubo lo mismo puede costar 30 euros (aún resuenan mis carcajadas) que 400€(aún me parece barato según lo que me han dicho otros forereos.

Me harán presupuesto. Si loacepto, adelante. Si no lo acepto ME COBRAN LAS HORAS QUE HAYAN TARDADO PARA HACER EL PRESUPUESTO!!!!

2º Llamé a un taller especializado en aires acondicionados de coches.

Les paso la ficha del vehículo, foto de latubería rota + explicación de la avería.

LLevo el coche, lo mira la secretaria, alucina, lo mira el encargado y dice "joder, que poco sitio para currar!". LLama al jefe de taller: "déjamelo 3 horas el miercoles que viene y te hago presupuesto (gratix!)

PREGUNTAS:

Si me medio convencen los de Bosch...

-Hay peligro de que me desgracien el coche? Se pueden cargar las grapas de las protecciones al intentar llegar al motor, o algo así?

-Les puedo dar algún consejo previo que les facilite el trabajo?

Ya se que no deja de ser un coche, un poco mas especial que los demás, pero me da un miedo que me lo jodan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace un mes lleve el coche a la Mercedes para que me sacaran un presupuesto de que me costaria arreglar el tubo roto y me dijeron 600 euros porque efectivamente hay que descolgar el motor y son varias horas de trabajo. Por lo tanto voy a optar por comprar el tubo suelto y un amigo de mi novio mecánico me lo va a poner gratis, sólo me costara 120 euros que vale el dichoso tubito. Sabéis si se pueden sujetar con algo los dos tubitos para que no se vuelva a escoñar por las vibraciones? Alguien que le haya echo algun apaño?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que he hecho es fabricarme un refuerzo para la zona de rotura habitual con masilla bi-componente nural...

Pero vamos, me da ala nariz que habiendo reforzado ahí, se puede romper por otro sitio, pero toco madera!

Gracias! Algo les dire que hagan para que no se vuelva a romper por lo menos en un tiempo..... y que dure, que dure!! Porque yo aun no he utilizado el aire, cuando compre el coche en abril el tio me lo vendio asi y no me dijo nada.... :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ahí van las fotos tan esperadas , que no he tenido casi tiempo!

La primera es el detalle de la soldadura. Aparece el acople al compresor por medio del tornillo torx y luego el empalme con soldadura. Lo que veis negro a la izquierda de dicha soldadura es el tubo flexible que va directo hacia el radiador del AA y condensador.

dsc00456n.jpg

El tubo flexible en la zona del motor está recubierto con un material aislante del calor para que no pase a dicho tubo. Son unos 30 cm y luego ya continúa normal hacia el frontal del coche.

dsc00455gnh.jpg

Y funciona sin problemas compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NoZone yo haría los 2!! Acabo de estar en la MB par que me miren el que se me partió y el jefe de mecánicos ha visto otro rody que le partió el del interior.

Lo de las llantas para la próxima semana!! somos un desastre tío!

Efctivamente. Yo he visto varios con el otro tubo partido y alguno con ambos tubos rotos, el mío por ejemplo. Me los cambiaron en garantía y quitaron la brida que sujetaba ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a mi tambien se me rompio el dichoso tubito, lo compre en la mercedes y lo cambie, da mucha lata consegui meterlo desde abajo sin descolgar el motor pero fue un incordio, yo creo que la rotura tiene mas que ver con la resonancia del tubo que con los esuerzos de palanca que se producen, en las instalaciones de tuberias de los barcos se tiene el mismo problema con frecuencias bajas(los motores son mas lentos) se solucina colocando soportes de manera que la frecuencia del tubo sea mas alta que la del motor,aun asi hay un margen de revoluciones criticas a las que la maquina no puede permanecer no se si servira para algo esta informacion, pero es otro punto de vista, creo que le mio se rompio con una reduccion brusca del motor al salir de la autopista, cruzo los dedos para que no vuelva a pasar hasta que encuentre una solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, el interior está pendiente, se me acabo la masilla!!! mañana por la tarde compro otro par de barritas y hago el otro también...

Las llantas un día de entresemana por la tarde cuando puedas, bajo a vva y listos! ;)

salu2!

Pues ¿Qué barras compras? ¿Miniatura?

Si con una ya tienes casi para los dos tubos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos no llevo mucho tiempo y no escribo mucho en el foro pero si suelo leer y veo que teneis el mismo problema que yo tube ,yo lo solucione con un tubo de desguace , y el viejo lo tengo para reparar, si quereis repararlo economica mente ,marcad la pocicion en la que se ha roto,cojed y taladrar el trozo que va atornillado al compresor a la misma medida que el tubo 1/2cm aprox , meterlo dentro de la pieza buscaros un taller , de reparaciones de radiadores y que os quieran hacer el favor de soldarlo con el soplete poniendo una manta termica sin desmotar el tubo . Si quereis desmontar el tubo no hay que descolgar el motor hace falta un elevador y unas escaleras y para desconectar el tubo coged de una garafa de anticongelante cortais una tira y os haceis un util que cuesta pero es economico ,espero que os ayude .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal