Jump to content

Aire Acondicionado - Tubo roto!


bicho

Recommended Posts

  • 2 months later...

Pues nada, otro para el club de los "tubo-roto". Ayer al comprobar el nivel de refrigerante (de vez en cuando me encuentro charcos en el suelo, así que alguna fuga debe tener...), me encontré un tubito completamente roto.

El amago de infarto se me pasó cuando recordé este post y las fotos, y caí en la cuenta de que debía ser el tubo del AA.

Dado que yo jamás he usado el AA (ventajas de ser coruñés :D ), he pensado en hacerle una reparación casera para que no entre porquería en el compresor (siguiendo los sabios consejos de audiomeca).

Otra cosa que se me ha ocurrido, es denunciar al excelentísimo ayuntamiento de Oleiros (donde resido) por los badenes ilegales que han "plantado" por todas las parroquias. Me planteo seriamente parar el coche al lado de uno de esos badenes (absolutamente ilegales porque están hechos de alquitrán y grava sin ningún control), llamar a la Policía Local o Guardia Civil, y que me vengan a levantar atestado por la rotura del tubo. Siempre puedo alegar que al pasar el badén escuché un ruído que me hizo detenerme.

No sé si servirá de algo o no... pero por probar...que no quede.

P.D. : además, para nada descarto que esos badenes fuesen los culpables, dado que con 65000 km no había roto jamás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
Y las fotos???... Me intesa el tema porque en Julio se me acaba la garantía y desde entonces tendré que pagar yo las averías típicas.

Saludos

que sea típica no significa que te vaya a pasar, de hecho mi roadster no presenta signos de desgaste o de irse a romper ... y eso que tiene otros muchos síntomas ... jejeje! no llames al mal tiempo antes de hora :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

He encontrado el mismo problema, una grieta en el tubo corto de marras. Tengo pensado soldarlo con Alusol (prometo brico), pero me he encontrado con un problema, y es que no es posible tirar del tubo hacia arriba porque no sale.

Ya lo había subido en un elevador de taller y le desmonté el faldón de plástico que hay debajo. Las dos líneas que van al compresor tienen unos conectores de plástico rojo de forma toroidal. Si soy capaz de soltar uno de estos conectores podré sacar el tubo hacia arriba y eventualmente soldarlo, pero, no tengo ni idea de como soltar esos conectores que como digo ya les intenté meter mano.

Ahora que pienso, lo que creo que son conectores puede ser que sean solo unos separadores para evitar que las lineas vibren.

Si alguien puede darme una idea de como hacerlo, lo agradeceré porque mañana a primera hora este Smart va a estar subido otra vez en el elevador y prefiero no echar mano de una palanqueta. :blink:

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que sea típica no significa que te vaya a pasar, de hecho mi roadster no presenta signos de desgaste o de irse a romper ... y eso que tiene otros muchos síntomas ... jejeje! no llames al mal tiempo antes de hora :lol:

No, pero si me refiero a que yo compré el roadster con una ampliación de garantía a 5 años... En Julio cumple los 5, no he tenido ningún problema mecánico, pero las dichosas tuberías me las han cambiado ya 7 veces en garantía, hoy me di cuenta de q están rotas otra vez, así q mañana me pasaré por la mercedes a ver q solución me dan porq está claro q es un problema de fabricación y no estoy dispuesto a pagar ni un euro por una cosa q falla desde q el coche es nuevo y q no se han molestado en hacer una campaña para solucionar.

El año pasado ya me cambiaron tooooodas las gomas del coche en garantía porque entraba agua a saco. Empezaron diciendome q era un defecto de carrocería y q no lo cubría la garantía, y un presupuesto de 3000€, así q se lo pedí por escrito y cuando lo tuve les dije que no lo arreglaran, q iba a solicitar un perito judicial para que diera fé de q el coche no tenía ningún golpe estructural y q como me decían que era un defecto de carrocería que pediría me cubriera la garantía de por vida por estar mal fabricado o que me devolvieran el dinero que costaba el coche cuando lo compré además de una indemnización. Pues bueno, al día siguiente me llamaron a decirme que lo arreglaban todo que sí lo cubría la garantía. Esta vez me tocará discutir otra vez. Ya os contaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ya tengo arreglado el aire. El tubo que tenía roto era el más interior, el que tiene la válvula.

Me he decidido por arreglarlo en el SC. El nuevo tubo es la revisión nº 4 de smart (a ver si aciertan con esta), es muy similar al anterior pero la válvula es mayor y creo que han reforzado la parte flexible. También me han quitado la abrazadera que sujeta los dos tubos juntos. (es una recomendación de smart).

Total de la reparación 318€.

Ya suministran también la nueva revisión del otro tubo, la que es casi todo flexible. (hay fotos en post anteriores).

Un saludo

A ver si por fín acaban los problemas de los tubos partidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Pues creo que ese tubo cuesta la modica cantidad de 98 libras o unos 111€.

Pero me alegra ver cómo han sacado un diseño mejorado al problema este.

Hola,

me han dado presupesto en SC, por aa, hay que cambiar tuberia y el tubo flixible. Por mano de obra me llevan 191, 40 t en total 430, 32 !!! horror, se trata de lo mismo que el tuyo ??te acuerdas de la mano de obra que te cobraron ?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

me han dado presupesto en SC, por aa, hay que cambiar tuberia y el tubo flixible. Por mano de obra me llevan 191, 40 t en total 430, 32 !!! horror, se trata de lo mismo que el tuyo ??te acuerdas de la mano de obra que te cobraron ?

gracias

Contando con que la mano de obra del SC son 70€ aprox y minimo meteran 3....

En el taller donde yo lo hice salio todo por 200€. No sabría desglosartelo al detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

Otro que se apunta al carro de las averías del aire acondicionado, en principio me cambiaron las juntas entre el compresor y los tubos, pero me duró el arreglo lo que duró la nacional del año pasado... Es decir, en un mes perdí toda la carga del Aire. Ahora la solución que me dan es remplazar los tubos y el compresor, es decir casi un total de 1200€

Por el momento es un presupuesto, a partir de ahí pensar si pasar otro verano sin el aire o repararlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento nunca he tenido problemas con el aire acondicionado, no se si es suerte o que mi coche es de los últimos que se hicieron y puede tener alguna mejora en ese aspecto...

De todos modos, en el caso que tuviese esa mejora, supongo que a todos los que lo lleváis al SC os deberían de hacer esa misma modificación.

Os aconsejo a los que os suceda esto que busquéis una solución alternativa como la de bicho, pues a la vista está que el arreglo del SC es un apaño temporal y volverá a romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal