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Aire Acondicionado - Tubo roto!


bicho

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  • 1 month later...

Buenas, aqui pongo unas cuantas fotos sobre la reparacion del dichoso tubo.

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Este es el faldon, retirarlo no tiene mas misterio que quitar los tornillos.

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Aqui vemos el tanque de combustible, las tuberias de agua, el puente de suspensión (notad el tornillo) y las tuberías de aire acondicionado.

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La tubería de alta en concreto (la mas estrecha) despues de haber quitado el conector. Esto lo vemos luego mejor.

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Esta es la parte derecha del puente, con su correspondiente tornillo. Aquí lo que hicimos fue desmontar uno de los dos tornillos con una pistola neumática y luego atornillarlo de nuevo a mano unas tres vueltas, para que cuando quitásemos el segundo no se nos cayera encima el conjunto y a saber si no se caería el resto del coche de la plataforma, lo cual no nos iba a agradar.

El objetivo ya que no costaba mucho trabajo era permitir una salida holgada del tubo. Es posible que no hiciera falta ni para montarlo, aunque montarlo fue mas complicado incluso con el puente bajado. Quizá usando una guía de cables podría haber entrado sin hacer esta operación, pero como digo, era sencillo.

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Aqui vemos los tres o cuatro cms de holgura que logramos los cuales sobran para sacar el tubo.

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Este es el tubo de marras ya reparado. Para la soldadura se le quitó el presostato y la junta tórica.

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La soldadura hecha con un refuerzo.

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Vista desde abajo.

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Sacando el tubo desde atras por encima del puente hacia su alojamiento original.

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Aquí posicionamos el tubo en su alojamiento en el compresor. En este momento hay que conectar los conectores fast-on del presostato, lo cual es un poco coñazo pero bueno, ya sabeis con paciencia y saliva...

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El tubo en posición. Le he añadido la brida, para que el refuerzo que le hemos soldado ayude a mantener la rigidez del tubo de baja (mas largo) no se joda también.

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Este es el conector de las narices que también tiene su historia. Aquí vemos lo fácil que es desmontarlo una vez que sabes como, ya que es muy alegre meterse en un fregado desconocido y luego decir, me lo he cargado. Despues de dos horas esperando a que el proveedor trajera el util y dijera que se había despistado, que mañana, un correcto infle de huevos llevó a la feliz apertura del conector, mediante el metodo hispánico de 'por mis cojones que lo abro'.

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Aqui ya instalado por fin. El anillo obviamente hay que meterlo antes en el tubo. Apretamos los tornillos del puente y lo bajamos del elevador.

Editado por Agente_Smart
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Aqui pongo donde estan las tomas de carga del aire. Se le hizo un vacío dos veces ya que me puse a arreglar el pc de Amaranto, el mecánico estrella del tutorial y luego gracias a forosmart supimos que había que ponerle 450 grs sobre los 500 que habíamos estimado. En serio.

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Ahora funciona normalmente y bueno, si teneis alguna duda pues preguntad.

Un saludo.

(Si el administrador lo cree igual se podría poner como un monográfico en el general)

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La fiesta, 45 de mano de obra (la mitad ya que el artista invitado ,yo, tambien estaba en la función), 45 de la recarga, 35 de la soldadura (Luis, te vamos a poner un piso). La reparación del pc va con las tapas y la cerveza, no cuenta. Esto en Jerez de la Frontera.

La próxima será la reparación del elevalunas, el cual arreglé mientras esperabamos el útil de los conectores famosos y no estaba de humor. Pero como en unos meses se han jodido los DOS elevalunas, está pendiente el derecho el cual, bueno, de verdad podemos hacer un concurso de a ver quien tarda menos en desmontar el panel de la puerta. Os gano a todos.

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Enhorabuena por ese tuto, muy currado! ahora solo me faltaría una fuerza divina para que lo pudiese hacer yo...

Bueno, y después de leerme toda la explicación viene la pregunta del alumno torpe: ¿como se si mi tubo está roto? Resulta que no me va el aire acondicionado, también es verdad que en los 3 años que llevo con el coche nunca he cargado el aire (y no se si lo haría el anterior dueño)... Supongo que tengo que mirar a simple vista si tiene alguna fisura, pero en caso de no verla es un fastidio recargar el gas y que luego este roto...

¿Alguna recomendación?

Editado por komandher
¿quien escribió tubo con "v"? ;-)
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Enhorabuena por ese tuto, muy currado! ahora solo me faltaría una fuerza divina para que lo pudiese hacer yo...

Bueno, y después de leerme toda la explicación viene la pregunta del alumno torpe: ¿como se si mi tuvo está roto? Resulta que no me va el aire acondicionado, también es verdad que en los 3 años que llevo con el coche nunca he cargado el aire (y no se si lo haría el anterior dueño)... Supongo que tengo que mirar a simple vista si tiene alguna fisura, pero en caso de no verla es un fastidio recargar el gas y que luego este roto...

¿Alguna recomendación?

La fuga la detectamos en Semana Santa cuando al meterle el vacío no lograba hacerlo. La encontramos por el ruido que hacía, aunque el método correcto es meter una pequeña carga de nitrógeno con un liquido marcador fluorescente que es el que sale por donde haya una fuga.

Lo que se es que si no se encienden las luces del pulsador del salpicadero, es que no hay presión, por tanto el presostato al no dar señal a la centralita esta impide que funcione el compresor y por tanto no se ven las luces de confirmación. Imagino.

Yo lo que haría sería consultar presupuestos de por ejemplo hacer un vacío y comprobar una fuga, imagino que al no meter refrigerante el precio sera menor, pero tampoco se decirte. Por lo general la calidad de los componentes es excepcional aunque lo que vemos en este hilo es que hay un fallo común en los tubos, quizá mirando por ahí.

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Bueno, aprovechando que mañana me van a desmontar la trasera para cambio de bujías y correas, avisaré que revisen los tubos a ver si realmente hay alguno mal...

En cuanto a las luces del A/C las mías si se encienden, pero es la primera vez que leo que si está roto el tubo, al no haber presión, no se enciendan las luces. Eso es cierto??

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Bueno, aprovechando que mañana me van a desmontar la trasera para cambio de bujías y correas, avisaré que revisen los tubos a ver si realmente hay alguno mal...

En cuanto a las luces del A/C las mías si se encienden, pero es la primera vez que leo que si está roto el tubo, al no haber presión, no se enciendan las luces. Eso es cierto??

No se encendía ninguna. Imagino que esto quiere decir que la presión era tan baja que la centralía decía nanay. Como a ti si, posiblemente solo tengas la presion baja y necesites una recarga pero tampoco soy un experto ni mucho menos.

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  • 8 years later...

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