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Kilómetros Smart ForTwo 700


barnavalles

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Hola, me gustaría saber si algunos tenéis o conocéis gente que tenga un Smart ForTwo pero el de 700cc y 61cv, así como saber cuántos kilómetros tienen. El mío es del año 2003 y va por 196700.

Había encontrado este tema para los Fortwo II, pero no para los de primera generación. Si existe algún tema relacionado hacédmelo saber, quiero marcar récord con este coche. Los 200000km están a la vuelta de la esquina. :D

 

 

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Por lo que sé, nunca le han cambiado el motor. Lo cogí con 166.000 km hace casi 2 años, ya le hice más de 30.000 y sólo le cambié la bomba de agua hace 1000km, y al principio de comprarlo tenía un tubo suelto que le hacía perder potencia al exigirle respuesta al coche, porque entraba en modo safe por culpa de una lectura errónea de la presión del turbo. Una chorradilla.

 

Pero lo de la bomba era crónica de una muerte anunciada, pues desde hace varios meses sonaba un pequeño ruido a cascajo sobre las 3000rpm, con o sin carga motor. Me dijo mi mecánico de confianza que el cojinete de la bomba de agua estaba mal, que en la siguiente revisión cambiaríamos la bomba porque además le parecía que perdía. Al cambiarle las dos correas de servicios ese ruido se intensificó y lo hacía en toda la banda de rpm, y cada vez iba a más. Hasta que un día que le zurré en autopista el ruido se hizo muy notable y al aparcar se perdió una gran cantidad de agua. Paré el motor, grúa al taller, bomba nueva, circuito refrigerante purgado, líquido nuevo y adiós ruidos.

 

El coche va divino con casi 200.000km, no gasta aceite y eso que a veces le piso bastante, pero soy muy maniático con los tiempos del turbo y la temperatura, eso sí

 

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Juancg, lo llevas reprogramado con 160.000km? Cuánta es ahora la potencia máxima y el par máximo? Cómo responde en 2000rpm? El consumo se ve afectado para mejor?

 

Calentar y enfriar es importantísimo, una vez tuve que seguir a un amigo que iba rapidísimo con su coche, tanto que pilló un resalto a 70kmh, pero yo frené fuerte antes y lo pasé sólo a 20 (obvio). Imagina lo que tuve que zurrarle al huevo para recuperar y volverle a alcanzar, cada cambio a 5500rpm y pisando siempre a fondo. Cuando por fin llegamos al sitio le dije a mi amigo: "Lo siento pero el turbo de mi coche es sagrado y tiene que enfriarse durante 3 minutos". XD

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El mio ahora anda por los 182.000. Es de principios de 2007, supongo que de los últimos que se fabricaron. Lo compré hace 7 meses y no consume aceite (ni gota en los últimos 4000km). Lo llevo reprogramado porque "de serie" se le notaba bastante perezoso. Le cambié el turbo y alguna cosilla más, desde entonces también soy muy riguroso con los tiempos de calentamiento / enfriamiento. El coche ahora va muy bien, y de consumo, parecido que antes de reprogramar, quizás hago 20 o 30 km menos por depósito (siempre con gasolina 98)

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Reviso el aceite cada 2000km o más y ya casi que me aburre mirarlo porque el nivel siempre está igual, no debe consumir apenas nada. Lleva un 5w30 de Castrol que es el que le pone el mecánico cada 10.000km aproximadamente.

 

Eso sí, reitero la importancia de respetar las temperaturas como ya han dicho muchos foreros. Hasta al menos 50°C llevo activado el modo flanders ultra :D, que es no exceder en un 30% el pedal de acelerador según el Torque Pro (y menos en bajas rpm), así como no pasar apenas de 3000rpm y suavizar y dosificar la carga motor todo lo posible.

 

Los reprogramados, alguna idea de lo que gana el coche de par y potencia, así como de la respuesta entre 2000 y 2500rpm? Cobra más importancia la gasolina 98 una vez reprogramado? Había pensado reprogramar mi Smart algún día, pero quería saber antes experiencias de otros usuarios.

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On ‎23‎/‎01‎/‎2016 at 0:22, barnavalles dijo:

Juancg, lo llevas reprogramado con 160.000km? Cuánta es ahora la potencia máxima y el par máximo? Cómo responde en 2000rpm? El consumo se ve afectado para mejor?

 

Calentar y enfriar es importantísimo, una vez tuve que seguir a un amigo que iba rapidísimo con su coche, tanto que pilló un resalto a 70kmh, pero yo frené fuerte antes y lo pasé sólo a 20 (obvio). Imagina lo que tuve que zurrarle al huevo para recuperar y volverle a alcanzar, cada cambio a 5500rpm y pisando siempre a fondo. Cuando por fin llegamos al sitio le dije a mi amigo: "Lo siento pero el turbo de mi coche es sagrado y tiene que enfriarse durante 3 minutos". XD

Hola, desconozco la potencia que tiene y el par. En su momento me dijeron que estaría en torno a 75 c.v. No lo hice para correr más, sino para tener más bajos y no tener que apurar tanto las marchas.

En 6ª ahora va mejor, sobretodo cuesta arriba; antes tenía que meter 5ª muchas veces. Y por lo demás me sirve para alguna ocasión en ciudad en la que tengo que acelerar un poco más desde pocas revoluciones sin tener que reducir marcha.

A parte de eso, insisto en que lo cuido lo mejor que puedo, no cambio de marchas por encima de 2.000 o 2.500 r.p.m. hasta que el coche está caliente, y lo dejo enfriar antes de para el motor. Además de que le cambio el aceite cuando creo que debo y le pongo un buen aceite. En ocasiones al cambiar el aceite también le paso un limpiador de motor por si de paso quita algún resto de porquería que se haya formado.

Con todo esto por ahora me ha ido bien, y espero que siga.

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Este es el punto crítico, entre 2000 y 2500 rpm cuesta arriba en sexta. Para que mi coche pueda subir por ejemplo los túneles de Vallvidrera en sexta deben darse estas condiciones:

 

- Temperatura mayor a 60°C. Cuando supera los 69°C ya se nota una mejoría importante del rendimiento.

- Llevar poca carga y viajar sin pasajero, imprescindible o no sube.

- Llevar inercia antes de subir (110km/h) y no dejar que baje de 2500 rpm o no aguanta el tramo de Mirasol a la Floresta (u otro similar).

- Pisar de un 40 a 50% del acelerador (según Torque Pro), manteniendo esta presión a toda costa. Acelerar más no ayuda, el turbo sopla en esta situación a unos 5 o 6 psi aunque se pise a fondo. 

 

Y aún así muchas veces bajo a quinta porque noto que mantener sexta es una tortura para el motor. Si reprogramado decís que gana par y potencia suficiente por esta banda, igual me animo y lo hago de aquí a dos revisiones.

 

Gracias a todos por las respuestas, quién más se anima a postear sus kilómetros? :biggrin:

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Hola, soy nueva en éste foro , pero me ha llamado mucho la atención el Smart de 19000Km.

Yo tengo el Passion de 61 cv del 2003. Y no he tenido tanta suerte!

He tenido que cambiar el motor a los 76000Km.

Y ahora tengo otra avería de 1000€ dicen, los de Adarsa de Valladolid . Me cambiaron el tensor entre otras cosas y ahora dicen que los piñones de la cadena y la bomba de aceite..... Estoy encantada con el coche , pero no así con los talleres oficiales de Smart y  Mercedes Benz. Os voy a enviar mi factura, porque voy a  denunciar al taller. 

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On ‎15‎/‎01‎/‎2016 at 0:58, barnavalles dijo:

Hola, me gustaría saber si algunos tenéis o conocéis gente que tenga un Smart ForTwo pero el de 700cc y 61cv, así como saber cuántos kilómetros tienen. El mío es del año 2003 y va por 196700.

Había encontrado este tema para los Fortwo II, pero no para los de primera generación. Si existe algún tema relacionado hacédmelo saber, quiero marcar récord con este coche. Los 200000km están a la vuelta de la esquina. :D

 

 

 

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hace 2 horas, malditamanera dijo:

Hola, soy nueva en éste foro , pero me ha llamado mucho la atención el Smart de 19000Km.

Yo tengo el Passion de 61 cv del 2003. Y no he tenido tanta suerte!

He tenido que cambiar el motor a los 76000Km.

Y ahora tengo otra avería de 1000€ dicen, los de Adarsa de Valladolid . Me cambiaron el tensor entre otras cosas y ahora dicen que los piñones de la cadena y la bomba de aceite..... Estoy encantada con el coche , pero no así con los talleres oficiales de Smart y  Mercedes Benz. Os voy a enviar mi factura, porque voy a  denunciar al taller. 

Tranquila que la Mercedes en España no sabe tratar a los Smart (salvando algún concesionario) pero hablo de la mayoría no es nada nuevo :(

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hace 10 horas, malditamanera dijo:

Hola, soy nueva en éste foro , pero me ha llamado mucho la atención el Smart de 19000Km.

Yo tengo el Passion de 61 cv del 2003. Y no he tenido tanta suerte!

He tenido que cambiar el motor a los 76000Km.

Y ahora tengo otra avería de 1000€ dicen, los de Adarsa de Valladolid . Me cambiaron el tensor entre otras cosas y ahora dicen que los piñones de la cadena y la bomba de aceite..... Estoy encantada con el coche , pero no así con los talleres oficiales de Smart y  Mercedes Benz. Os voy a enviar mi factura, porque voy a  denunciar al taller. 

Qué mala suerte, cuántos problemas. Por qué rompió el motor? Se quedó sin aceite? Qué tensor te han cambiado? A ver si se han pasado tensando y te han roto algo, por mucho servicio oficial que sean.

 

La verdad es que con esto de los coches veo imprescindibles dos cosas, primero tener unas nociones mínimas de mecánica para saber más o menos cómo funciona un coche, de esta forma puedes saber si te están tangando o no. Y segundo, tener un mecánico de confianza que conozca el coche y llevárselo siempre, aunque lo tengas a 20km. Un correcto diagnóstico del problema es lo más importante para no ir cambiando cosas por cambiar.

 

El coche de mi hermano, un polo 1.4 gasolina daba problemas que parecían ser graves pero no fue para tanto. A veces se quedaba a 3 cilindros y temblaba un montón en bajas quedándose sin fuerza y con testigo de avería motor. Lo llevamos a mi mecánico en grúa e intercambió las bobinas 3 y 4. Parece que se arregló lo del cilindro hasta que al llegar a casa se queda sin batería. Tras arrancar y ver los sucesivos problemas inexplicables como apagarse las luces, quedarse sin asistida y hasta sin acelerador, hice varias pruebas eléctricas con tester, pinzas y batería. Las tensiones eran bajísimas y el coche se comía tanto su batería como la mía. Diagnóstico casi seguro: alternador muerto.

Cargué la batería y me fui directo al taller a una hora sin tráfico y usando la mínima electricidad posible. El coche iba bien. Justo al llegar se enciende el testigo de batería (a buena hora). Pusimos alternador de desguace y funciona suavísimo ese coche con la kilometrada que lleva. Costó menos de 100 euros, hace casi 2 meses de esto.

 

Busca un mecánico de confianza, por Barcelona te podría recomendar pero creo que no te mueves por aquí, verdad? Espero que tengas suerte y no te engañen, la confianza es fundamental cuando tienen que tocar tu coche.

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