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Prueba de REPROS y Experiencias


protech

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Bueno viendo las experiencias de la gente. Yo tambien estoy interesado.

Tengo un F2 del año 99. 93.000 kilometros.

Si te animas a bajar a valencia encantado.

Asi igual me hechas un cable con otras cosas que mejoren el coche.

Bueno espero noticias pronto que el dia 24 agosto voy a ver si me pico con el F1 de Alonso.

Un saludo a todos

Aaron:smartje.rd.zl:

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Pues con algunos datos en la mano (básicamente el consumo), ya puedo opinar en primera persona sobre los cambios.

Básicamente he puesto un filtro K&N, tik by protech, bujías platino y repro by protech.

Efectivamente ahora es un misil. Se notan muchos más bajos y mejores recuperaciones. Mayor confort de uso y exactamente como dijísteis... si bien no hay grandes variaciones con el cambio, se nota que va mejor y pega menos frenazo. Hasta mi mujer dijo que notaba que cambiaba mejor.

He terminado un depósito que ha sido absolutamente mixto. Atasco, M30-M40 y un día me fuí a Morata de Tajuña y ayer al Patones y el embalse del Atazar. Pues además de ir mucho más holgado no le he encontrado ningún pero.

El miedo podría ser el consumo.. pues bien. 6,5 litros. Excelente. Desde que tengo el coche la media es de 6,65 litros así que no solo no empeora la media, sino que está sensiblemente por debajo.

Conclusiones. Recomendable. Eso sí.. se amortiza con satisfacciones no con ahorro de combustible y también depende del precio de la repro. Hay variedad .

Agradezco sinceramentea a los compañeros de smarteros y a Protech, todos vuestros consejos y demás.

PD: vaya, vaya, como suena la válvula esa de descarga o como se llame, jejeje.

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Bueno, pues ya puedo decir que soy otro de los "reprotecheados".

Va a hacer casi un mes que le metí un meneo al "pequeñín", lo "vitaminé" y lo dejé rejuvenecido y como nuevo.

Resumo:

Tras contactar con vosotros en los foros, exponer dudas (¿recordais aquellos posts míos de incredulidad ante la falta de potencia e imposibilidad de arrancar en rampas pronunciadas??), y que me las respondierais siempre amablemente, rompí la hucha y decidí quedarme sin semana en la playa y destinar la poca pasta con la que afrontaba el verano en subir mi F2 al elevador de Javier (el Sr. Protech).

Me costó irme para allá, hospedarme y pasar un par de días conociendo nuevos paisajes, pero la verdad es que mereció la pena, porque le hemos hecho mogollón de cosillas al enano, y puedo decir que tengo coche nuevo.

Se le ha cambiado aceite, filtros (incluyendo uno de aire cañero), líquidos, pastillas de frenos, escape, turbo, se le ha puesto un tik más grande y se ha revisado el cambio en las levas y palanca porque fallaba de vez en cambio.

Como colofón, la consecuente y ansiada repro.

¿Resultado? El coche va mucho mejor, pero debo reconocer que no puedo aún saber qué porcentaje es por la repro y cuál por el cambio de turbo, que es lo que realmente fallaba.

Tenía que haber probado el coche antes y después de la repro, pero tras cambiarle el turbo.

Como se le hizo todo a la vez, pues no sé distinguir por el momento en qué parte se lo debo a una u otra cosa.

Sí puedo y debo decir que el trato y la mano de obra me pareció super especializada (muy lejos del servicio sufrido en la Mercedes-Smart de turno a la que le llevé el coche unos meses antes), y que por ello y por el momento me merece toda mi confianza.

Estoy muy contento de cómo cuidó mi coche, saliendo incluso del taller los dos días mucho después de la supuesta hora de cierre, para poder acabarlo, ya que yo tenía que emprender el viaje de regreso a casa. Viaje que, por cierto, pude hacer, en algún tramo no "radarizado", a 160 km/h de GPS, velocidad ésta a la que me parpadeaba el testigo del ESP (sin saber aún por qué; supongo que era un aviso del "chiquitín", como diciendo "tío, ¿a qué leche me llevas?!!!! Nos vamos a matar".

Me gustaría comparar el comportamiento de mi F2 con el de otro similar, para ver en qué se supone que ha mejorado por el conjunto <repro+tik grande+filtro cañero de aire>.

Ya me dijo el Doctor Protech que no se podía exprimir mi motor de 600 cc de 2003 (Pulse de 61 cv) como a los posteriores de 700 cc a los que sí se les puede sacar más potencia.

Pero sí noto mejoría, y un cambio de sonido en el motor, un poco más grave y/o bronco (sin exagerar tampoco, ¿eh?).

No obstante, redundo en que en lo que más contento estoy es en el trato recibido y en el gran conocimiento sobre el coche del "manitas" que ha reparado mi "pequeña máquina".

Creo que podría montarlo y desmontarlo con los ojos vendados.

Así que nada, lo dicho: integro (si me lo permitís) en el selecto club de "los reprogramados".

Os animo a ello, y, sobre todo, a llevar el coche a quien os haga un precio justo (lejos de los desorbitados que nos factura el servicio oficial) y sobre todo, a quien os trate el coche con el cariño quie se merece, ...que nuestro dinero nos ha costado, y nos tiene que durar, y nunca mejor dicho, un HUEVO.

Un abrazo a tod@s.

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Pues leyendo tu comentario Fortwito, me han entredo muchas ganas de meterle mano a mi huevo!!!!! Pero por desgracia aun no se sabe nada de las repros, tik, valvulas de descargas...

Si que es verdad que en el extranjero ya se estan comercializando las repros, protech ya sabes algo de este tema???:thumbup1:

Un Saludo:lol:

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  • 4 semanas después...

necesito una repro de mi vehiculo smatfor4 64cv gasolina 3cilindros 1000cc ayudita plis que lo lleve a reprogramar y me dijeron que no se podia snif snif

soy de valencia!!!!!! manises villamarchante de tos laos XD mejor manises

Editado por rocketbunger
se me olvido poner una cosilla
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  • 11 months later...

Las reprogramaciones sinceramente son la LECHE y de eso Protech sabe el porque lo digo , tengo 8 coches en casa NO hay ninguno q no este reprogramado y NUNCA jamas tuve un problema . Eso si protech sabe donde debe de llamar....... , reprogramaciones coche por coche o sea la de mi ForTwo NO vale para tu fortwo . Intento explicarme ningun motor rinde , igual que otro , por lo tanto se lee se manda se rectifica como uno quiere mas bajos menos bajos mas vueltas menos vueltas , etc .

FUNDAMENTAL acudit a quien sepa Protech , es uno de ellos y otra cosa , tengo un skoda fabia familiar , para el perro , de 80cv , reprogramado dio 118cv , consuno 4,9 litros gasoil .

Mi antiguo ForTwo que lleva 36.000Km , reprogramado y puesto en banco de pruebas dio 109,8cv PROTECH estaba presente , NO se si la guarda pero tenia la curva de potencia del coche sigue subiendo a 7.000rpm y NUNCA , nunca jamas me ha dado un problema .

Un saludo Protech , hoy me voy a encargar un 84 cv de los nuevos , ya hable con Pedro y ya te pasare la curva de potencia que saquenos despues de ponerlo en el banco de pruebas y un saludo y buen fin de semana a los demas . Desde Mallorca suleiman

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yo con la repro de protech estoy muy contento, puse tambien filtro. Me quedó pendiente el tik. ¿cuando lo ponga se notará la diferencia?

Por cierto, el único contra que he visto es el consumo, no se si será lo normal o no, pero por lo que comentais en otros posts parece que el mío es de los que mas consumen. En el depósito caben 32-33 litros, siempre lleno el depósito, y siempre lo dejo a 1 litro, incluso a menos, y mi media de kilometros es 485 km. Solo dos veces con un depósito lleno he hecho 516 km. Me suele salir 6.4 l/100km. Por cierto, es el coupé 82 cv.

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yo con la repro de protech estoy muy contento, puse tambien filtro. Me quedó pendiente el tik. ¿cuando lo ponga se notará la diferencia?

Por cierto, el único contra que he visto es el consumo, no se si será lo normal o no, pero por lo que comentais en otros posts parece que el mío es de los que mas consumen. En el depósito caben 32-33 litros, siempre lleno el depósito, y siempre lo dejo a 1 litro, incluso a menos, y mi media de kilometros es 485 km. Solo dos veces con un depósito lleno he hecho 516 km. Me suele salir 6.4 l/100km. Por cierto, es el coupé 82 cv.

Es un consumo cojonudísimo, el mio es un 61 y en ciudad no llego a hacer 4oo km faltandome 3 L en el tanque ...

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