Jump to content

Prueba de REPROS y Experiencias


protech

Recommended Posts

  • Respuestas 393
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hola Protech,

yo tambien estoy interesado en la REPRO, tengo un Cabrio de 2002 (600 cc) de 61CV y 45.000Km. Estoy contento con el coche, pero me gustaría que tirase un poco más y que el cambio fuera algo más rápido, obviamente, dentro de las limitaciones del coche y del presupuesto!!

Avisa cuando vengas a Barcelona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos dias foreros.

(--Editado--)

Acabo de ver que es el 1er post q escribo aqui. Jajaja. Llevo tanto tiempo leyendo el foro (más de un año seguro) que no me habia dado cuenta de que nunca habia escrito en este.

Bueno. Me presento. Por estos lares, me vereis como Bulkie o Bultrasher, depende del foro.

En cuanto a mecanica, se tanto como cualquier hijo de vecino :P. Pero si os puedo ayudar en algo (sobre todo de informática [[Este no es el foro. Buscadme en otros]]) aqui estoy para lo que sea.

(-----------)

Tras una ardua semana de trabajo, finalmente, tengo algo de tiempo libre para poder escribir (bueno. mas bien que ha coincidido este ratito libre, con que me haya acordado ;) )

A lo que iba.

Este pasado puente, subí al pais vasco con mi mujer y aprovechamos tanto el viaje, como que su roady tenia que pasar la revisión, para reprogamarlo.

Mas que comentar el resultado de la repro, que para mi ha sido como otros foreros comentan, me gustaria comentar como trabaja protech.

Bueno, va, diré algo sobre la repro.

El coche, ha ganado bastante potencia en altas y muuuucha en bajas revoluciones. Al no ser necesario llevarlo tan alto de vueltas, se reduce considerablemente el consumo. Eso si, como el rendimiento en bajos es mucho mayor, sube de vueltas mucho antes de lo que lo hacia, con lo que la aceleración a mejorado muchisimo (que es lo que queriamos y esperábamos)

Ahora si.

Bien. El taller de protech, no tiene una gran fachada como los SC, ni una pijas recepcionistas que te atiendan con una gran sonrisa cuando llegas (pensando en como van adesplumar tu tarjeta cuando te vayas)

Pero al coche no creo que le importe mucho lo bonito que sea el taller donde lo 'operan'

En cuanto a protech en si, lo que mas me gustó, es que es como yo (aunque en otro campo. claro). Yo soy ingeniero informático y tengo muchos años de experiencia ya. Tanto en la base, como dirigiendo a otros. Y en estos años, he visto de todo. Ingenieros prepotentes por tener su título, sin nada de experiencia real (a estos son a los primeros que me fusilo), el típico -'esto a mi no me lo han enseñado y no lo hago', etc, etc.

Como es de esperar, en todos los campos pasa lo mismo. Incluida la mecánica. Y según mi experiencia personal, solo sabe el que quiere saber.

Protech es un técnico meticuloso, no le da pereza perder más tiempo si ve que hay algo que no le convence (Ya sabeis chic@s, id a llevarle el coche con muuuucho tiempo. Como espereis sacar el coche rápido de su taller, vais listos). Tampoco evita mirar todo lo que tiene que mirar. Los buenos ingenieros, revisan todas las posibles fuentes problemas, no deducen que: -'Esto está bien. Seguro que va.'

Según mi experiencia, yo le daria el grado de 'ingeniero mecánico' no importa que no tenga ese titulo en papel enmarcado y colgado en un bonito marco en la pared. Lo que importa es la actitud y como te enfrentas a los problemas.

Sin olvidar claro, que siempre está investigando cosas nuevas para mejorar nuestros smarties.

Así pues, animo a todos aquellos indecisos, que hagan la prueba y lleven sus smarties al menos una vez a protech. Enseguida notareis la diferencia de trato con un SC.

Unas últimas lineas, para todos aquellos que le pediis a protech que se desplace para miraros el coche. Como ya se ha comentado, se puede hacer una repro electrónica sin más. Pero no es aconsejable sin ponerle al coche piezas de más calidad. Y claro, bajar desde San Sebastian con las piezas y el equipo necesario, no es muy agradable y encima sin un buen sitio donde trabajar al llegar al destino.

Así que salvo que a alguien le puedan prestar un taller para que protech mire su smart en unas condiciones dignas, yo aconsejaria sin dudarlo, quedar con el y subirle el coche para que lo trate como es debido en su taller.

Bueno. espero no haberos aburrido mucho con todo este rollo.

Saludos a todos y a todas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola!!!!! ¿como va todo?

Despues de mucho tiempo sin entrar me he vuelto a registrar (supongo que me borraron con la limpieza de usuarios inactivos que hicieron en fin de año)

El caso es que me he leido el mogollón de paginas de este post encuentro el tema muy, muy interesante....

En otros foros de coches específicos de marca y modelo en el que soy miembro desde hace años, no se tiene la suerte de tener gente como Protech que se dedica a asesorar, mejorar y hacer nuevas cosas de mecánica tan interesantes para el modelo o marca especifica del foro, así que FELICIDADES !!!!, es una maravilla poder tener escapes, repros y demás cosas sin tener que hacer pedidos al extranjero y sin poder asesorarte bien por el tema de los idiomas, etc..

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe alguna forma de cambiar parametros de esas repros en el momento que el usuario pueda? usease una especie de boton que nos permita elegir entre una repro u otra ( teniendo las dos almacenadas) o simplemente por ejemplo cambiar la presión del turbo con un interruptor??

un saludo, muchas gracias , y seguir así !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe alguna forma de cambiar parametros de esas repros en el momento que el usuario pueda? usease una especie de boton que nos permita elegir entre una repro u otra ( teniendo las dos almacenadas) o simplemente por ejemplo cambiar la presión del turbo con un interruptor??

un saludo, muchas gracias , y seguir así !!!!

Tio, si eso se pudiera seria la p.... caña. Podrias tener el coche normal sin exprimir y en momentos puntuales darle al botoncito para una conduccion mas racing. Pero me parece a mi k va a ser k no,jejeje.

Un saludoooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta, que ya que estamos abusamos..jeje

Realmente vale la pena un Roadster 82 entonces?

porque tal y como lo poneis, vale más la pena comprar un 61 que son más baratos y reprogramarlo no?

Gracias !

Vale mas aun la pena comprar uno de 82 y reprogramarlo

61cv. repro+tik+filtro= 600-650€= 75-80cv

82cv. repro+ filtro= 530-550€=101cv + tik= 103+- =+130€

algo asin!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Me llamo piloti, soy de bilbao y tengo un F2 anterior al 2003, un pulse. Era y soy un enamorado de la filosofía smart. Ya en el 2003 me hacia viajes largos con el cochecito y en el centro de castilla la gente me miraba como si fuera montado en un ovni. Me he leido las 26 paginas del Post.

SOLO TENGO QUE DAROS LAS GRACIAS, todo muy interesante. Estaremos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Me llamo piloti, soy de bilbao y tengo un F2 anterior al 2003, un pulse. Era y soy un enamorado de la filosofía smart. Ya en el 2003 me hacia viajes largos con el cochecito y en el centro de castilla la gente me miraba como si fuera montado en un ovni. Me he leido las 26 paginas del Post.

SOLO TENGO QUE DAROS LAS GRACIAS, todo muy interesante. Estaremos en contacto.

:P Hola piloti, bienvenido, abre un post en general o en f2 y presentate oficialmente, que aki puedes pasar innadvetido y ya que te pones unas foticos y pasate por concentraciones y ya te estas apuntando a la concentracion en Euskadi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

tengo un Roady Coupe de 82cv del 2006, ¿existe alguna repro que mejore (acelere) el cambio de marchas en bajas, aumente el soplado del turbo, y disminuya el consumo en general pero sin aumentar de caballos?. Soy pequeñito y con esos cv me valen pero se me queda un poco corto en bajas y me gustaría mejorarlo.

No soy de correr mucho de velocidad punta pero me gusta que tenga alegría.

¿Y por cuanto saldría?.

Gracias y continua con ese magnífico trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues según lo que he buscado por internes es un tubarro que coge aire y que lo lleva al turbo (explicación de nulo de la mecánica)

Esto es un "Air Line Air Fi" (nombre oficial de smart para el tubo, extraoficialmente "TIK")

ab2a_1.JPG

Y es ni mas ni menos que el tubo que conduce el aire desde la caja del filtro al turbo. Hay tres versiones oficiales, el que montan los f2 y el roady de 61, el que monta el roady de 82 y el f2 brabus, y el que monta el roady brabus. La diferencia, diferente ancho. Luego hay infinidad de versiones de otros fabricantes. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un "Air Line Air Fi" (nombre oficial de smart para el tubo, extraoficialmente "TIK")

ab2a_1.JPG

Y es ni mas ni menos que el tubo que conduce el aire desde la caja del filtro al turbo. Hay tres versiones oficiales, el que montan los f2 y el roady de 61, el que monta el roady de 82 y el f2 brabus, y el que monta el roady brabus. La diferencia, diferente ancho. Luego hay infinidad de versiones de otros fabricantes. :o

SIento decir que hay mas de 3 versiones por lo menos hay 7 versiones y entre ellas 3 compatibilidades posibles. Bien por numero de tubos como por diametros. Se puede subir de diametro un 30% a lo mas, mas puede influir negativamente en la velocidad de los gases en bajas. poner uno demasido grande te puede hacer perder bajos y subirte el par a 500-800rpm mas que de origen. Igual que un escape....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIento decir que hay mas de 3 versiones por lo menos hay 7 versiones y entre ellas 3 compatibilidades posibles. Bien por numero de tubos como por diametros. Se puede subir de diametro un 30% a lo mas, mas puede influir negativamente en la velocidad de los gases en bajas. poner uno demasido grande te puede hacer perder bajos y subirte el par a 500-800rpm mas que de origen. Igual que un escape....

¿? Pues ya me diras... el de 45, el de 60 y el de 74. Yo no conozco mas, señor mecanico :o Iluminameeeeeeeee :o:o:o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal