Jump to content

Prueba de REPROS y Experiencias


protech

Recommended Posts

Pues para l@s que todavia no tengan el placer de haber probado un repro y quieran, que pongan que coche tienen y de donde son. En algun viaje fugaz se les avisara para que prueben. Suelo bajar mucho a Madrid, a Barcelona he ido un par de veces, a Galicia (antes de la KDD). Animaros todos, solo poner de donde sois y el coche los interesad@s.

Tambien l@s que tengan su Smart reprogramado o lo hayan probado, que pongan sus experiencias!!

P.D.

Por favor!!! no nos desviemos del tema!! solo interesados y experiencias!!! Cualquier enfrentamiento de opiniones, comentarios que no vengan al tema, muy a mi pesar seran elimindos o movidos a otra seccion!!

Me gustaria un post donde sea facil encontrar las opiniones , no que las tenga que buscar entre cosas que no vengan al cuento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 393
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Smart Roadster 61 Cv.

Reprogramado en Marzo 2006 con 25.000 Km + Filtro Aire Pipercross de espuma.

Actualmente 43.000 Km, 0 Problemas, 0 consumo de aceite, menor consumo de gasolina en conducción civilizada.

A partir de 3.000 vueltas se despierta la bestia, mejor respuesta, retiene más el motor, mejor sonido, subida de presión del turbo de los 0.8 originales a los 1.2 actuales.

En cuestas de autopísta cuando antes tenia que meter 5ª ahora en 6ª sin problemas.

Menos revoluciones, más par, mucha fuerza en bajos, mucha.

Cambio más rápido, no por que engrane antes, sino por que suelta el embrague más rápido.

Sólo me arepiento de no haberlo hecho antes.

CV, no lo sé¿? me importan más las sensaciones que los papeles, pero cuando cambie turbo y escape lo llevaré, si alguien está muy intrigado acepto donaciones para llevarlo a un banco, por ahora prefiero ahorrar la pasta para las levas, el turbo, el escape sin catalizador y el tubo de admisión.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de las repros se ha de estudiar con un poco de cabeza, os cuento mi experiencia:

Yo era reacio a hacerle la repro al coche por lo de la duración del motor, que si va a ir más apretado y demás cosas que puede en principio tener en contra. Hace más de un año que van reprogramandose los coches del foro: Eduardo, El_crio, Oxte, el propio Protech... etc. Seguia teniendo mis dudas pero al final me decidi, con condiciones:

No soy partidiario de hacer la repro por hacerla sin más, primero uno se tiene que concienciar de que el coche va a necesitar algo más de mimo que antes. A la par que esa concienciación hay que unir un par de cosillas más a la repro, no excesivamente caras pero si algo necesarias: Cambio de filtro de aire por uno mejor (también hay que cuidarlo) y el cambio del tubo de admisión de aire. El motor irá algo más ligerito, con lo que no se forzará tanto (digo yo).

Si no vas a concienciarte con los tiempos del coche y los cuidados que requerirá yo no la haría, pero si cumples adelante, es lo mejor que podrias hacer!!

Experiencia: Llevo casi dos meses con ella y estoy encantado con el cambio, más potencia para adelantamientos, menos consumo en circuito diario (sin pisarle) y el coche al tirar desde bajos va mucho menos forzado, lo que creo que es muy bueno para el motor.

Desventajas: Cuando empiezas no paras, quieres más mejoras :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya sabes que en Cadiz tienes tienes un Roadster de 82 cv esperando esa reprogramación, cambio de filtro, pastillas y discos de freno, de momento. A ver si se apuntan mas andaluces y te hacemos venir hasta aquí, porque si no me veo tragándome 1.000 km de ida y 1.000 de vuelta para hacerlo.

Saludos

No te llegaron los MP,s?? vino uno de Cadiz a Madrid y le reprograme alli y mas cosas!! te tomare el telefono y si lo veo oportuno te llamo!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver protech, yo no se si es que mi coche no admitia tus repros o que pero ya viste que no se notaba apenas diferencia en la potencia de mi roady, a ver si consigues otras repros y probamos de nuevo ya sabes que el mio es el de 61.La verdad es que los comentarios de los demas parece que quiere decir que estan contentos con las repros, puede ser que hasta merezca la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver protech, yo no se si es que mi coche no admitia tus repros o que pero ya viste que no se notaba apenas diferencia en la potencia de mi roady, a ver si consigues otras repros y probamos de nuevo ya sabes que el mio es el de 61.La verdad es que los comentarios de los demas parece que quiere decir que estan contentos con las repros, puede ser que hasta merezca la pena.

El problema no son las repros. Puede que tengas el turbo mal, no decias que consumia algo de aceite? tambien puede ser del pedal del acelerador o alguna pieza electrica que comande el turbo!! pero no subia la presion del turbo. Lo mas seguro que sea del turbo, ya que tenia muchos kilometros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi limitada experiencia personal, sólo puedo cantar alabanzas de las repros.

A principios de verano, como habéis podido ver en otros hilos, me dejaron un F2 cabrio de 61 cv durante un par de semanas.

Tuve la suerte de que el primer fin de semana que me dejaron el coche Protech bajó a Madrid.

Nada más bajarse de su coche, le enchufó la maquinita al huevo y le metió un programa de 75 cv...UNA BOMBA!! La M-40 no tenía secretos para nosotros a las 3 de la mañana :twisted: . La aceleración, bestial, la velocidad punta, sin palabras. Eso sí, la estabilidad seguía siendo la misma que la del coche de serie (un p*do).

A la mañana siguiente, y en vista de que llegábamos algo tarde a nuestro destino, Javitxu volvió a enchufar la maquinita (en las fotos se puede ver mi cara de asombro y satisfacción), y le metió, nada más y nada menos, que un programa de 100 cv!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si con el programa de 75 cv el coche había variado absolutamente su comportamiento, con 100 cv estábamos tratando con una máquina muyyyyyyyyy seria.

Hicimos una prueba de aceleración, comparando el huevo con el Roadster 115 cv de Protech ¡y ganaba el F2!

La velocidad punta igualmente aumentó lo indecible (¿rondaría los 190 km/h?).

Desafortunadamente mi "sueño" se truncó el domingo, ya que Javi cogió las maletas y volvió a meter el programa de 61 cv :cry: . Las siguientes dos semanas fueron realmente deprimentes.

Ahora bien, lo que sí que pude comprobar esos dos días es que la reprogramación no basta por sí sola para hacer una máquina divertida y segura. El aumento de potencia debe ir acompañado de unos cuidados especiales para el motor (como los que decía Eloi) y, si me apuras, un aumento del ancho de vías (separadores) y un conjunto muelle - suspensión bastante más duro. De lo contrario podríamos salir volando en la primera curva. :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de lo que he leido, y si entiendo bien, que cuidandolo con mimo (como yo hago) y cambiandole el filtro etc,,, el motor me aguantara igual y si ademas, conduciendo modosito con el bicho consume menos (espero no haber entendido mal....) bueno pues en resumen, que me habeis convencido... protech, ya sabes donde estoy, antes de irme a Estrasburgo hablaremos,a ver si ya estoy del todo convencido

miedo me doy con este coche reprogramado.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola!

f2 de 61 cv Gasolina del 2005. Badalona (Barcelona)

hablan maravillas de la reprogramación en los roadster, pero en los f2 ¿merece la pena?

Que corra me la sopla, quitar el limitador de velocidad me da igual, los 140 km/h que da me sobran, pero un poco más de aceleración, subir con la sesta una buena cuesta en lugar de quinta y el cambio mas rápido, no le digusta a nadie :lol:

Mi conducción es muy prudente y serena, y trato lo mejor que puedo al coche, como esperar a lubricar el turbo antes de parar siempre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola!

f2 de 61 cv Gasolina del 2005. Badalona (Barcelona)

hablan maravillas de la reprogramación en los roadster, pero en los f2 ¿merece la pena?

Que corra me la sopla, quitar el limitador de velocidad me da igual, los 140 km/h que da me sobran, pero un poco más de aceleración, subir con la sesta una buena cuesta en lugar de quinta y el cambio mas rápido, no le digusta a nadie :lol:

Mi conducción es muy prudente y serena, y trato lo mejor que puedo al coche, como esperar a lubricar el turbo antes de parar siempre.

Saludos.

Se gana eso: fuerza, recuperacion, velocidad del cambio... lo del limitador a veces viene bien.. adelantando a 135... te quedas ahi!!!

Si subes a la KDD podras probar, si voy antes yo te aviso!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Protech aqui tienes otro cdi de 95 cv... parece ser que tienes la maquina de las maravillas... aunque lo mas interesante a mi parecer seria ver las gráficas de potencia del antes y el despues... y saver exactamente como trabaja el motor...

Por cierto alguien tiene alguna grafica de este motor en el for4? creo recordar que en la revista autovia daba 104 cv. reales, pero montado en el colt.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Protech... a mi si que me tienes abandonado... que hay de los F2 CDI?? Son los eternos olvidados... con sus 41cv... dame una alegría diciendo que puedes reprogramarlo. Yo este sabado (2 de sept) me voy a Francia un par de semanas y dp vuelvo (no voy en el smart). A ver si para cuando vuelva me das una sorpresa! Por ir a Madrid no hay problema. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que despues de las largas vacaciones que esta teniendo mi distribuidor, espero que dentro de un mes como mucho os pueda dar una alegria!! Si no es asi tendre que buscarme la vida por otro lado. Para F4 de momento no tengo nada. Los 1.3 de gasolina subian a 15 cv... no recuerdo. Los CDI de F2 necesito saber el numero de central para mrar que programa llevan!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mirar el numero de centralita de los F2, solo tienes que acceder al hueco motor. Localizar la caja del filtro de aire, en el lado interior de la caja (hacia el motor ) tienes la centralita que le salen dos enchufes negros. Pues La centralita tiene una pegatina plateada donde pone dos series de numeros. Una serie es mas o menos asi :000 XXXX V00X. La otra acaba o en 004, 005, 006 o en 181 o algo asi. Necesitaria los dos numeros por si aca y el numero de chasis y fecha de fabricacion.

Dentro de nada espero tener mas programas y novedades para el F4!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal