jmco63 Posted April 12, 2015 Report Share Posted April 12, 2015 Hola a todos, como ya habéis podido ver, acabamos de comprar un forfour 1.1 Blackbasic de 2004 Una pega que le he visto y me preocupa pues lo usará mayormente mi hija es que no va bien el nivel de combustible. Cuando lo compré, marcaba 6 cuadrados de gasolina. Después de andar varias veces con el cohe, veo que no baja el nivel (ya había leído que gastaba poco) lo lleno y entran 50 euros (39,5 litros de los 47 de capacidad). Cuando lo llené empezó a parpadear y aprovechando que estaba la llave de aviso de revisión (quedaban 140 km) hice el reseteo del cuadro. Creo que bien pues ahora salen 20.000 km hasta la revisión. Según he leído, el aforador suele estar bien, la batería creo está bien también. Ahora solo me queda comprobar si el nivel baja conforme hagamos kilómetros. Tengo un par de dudas: 1.- se le podría quitar ese parpadeo? 2.- cuántos km hacéis con un depósito ? Yo he calculado que unos 700 , con lo que le he dicho a mi hija que mas que mirar el nivel, que a los 500 km llene del todo y veamos como funciona el aforador (si es que funciona). Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted April 12, 2015 Report Share Posted April 12, 2015 Hola, en principio tiene mal el aforador, da valores fuera de parámetros y por eso parpadea, cuando gaste algo de combustible dejara de parpadear posiblemente, y volverá hacerlo cuando llenes el deposito saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmco63 Posted April 12, 2015 Author Report Share Posted April 12, 2015 Gracias audiomeca, conforme baje te comento. Y del consumo ¿Qué me puedes decir? un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartoongabi Posted April 12, 2015 Report Share Posted April 12, 2015 A mi me pasa lo mismo ,, llevo ya casi dos años con este parpadeo , hago unos 650 km con un deposito , y vigilo siempre cerca de este valor acercarme de gazolinera . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmco63 Posted April 15, 2015 Author Report Share Posted April 15, 2015 Gracias cartoongabi, un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseyizan Posted October 30, 2015 Report Share Posted October 30, 2015 Yo tengo el mismo problema como acabo el tema se pudo arreglar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmco63 Posted October 30, 2015 Author Report Share Posted October 30, 2015 Hola joseyizan, pues sigue igual. Cuando baja un poco el nivel deja de parpadear, tal como dijo audiomeca. Procuramos llenar cada 500 km. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseyizan Posted October 31, 2015 Report Share Posted October 31, 2015 Uff valla negocio..yo quiero arreglarlo xro no ahi nadie que lo lleve a el Sc y le dijeran lo que de verdad arreglan o cambian.un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted October 31, 2015 Report Share Posted October 31, 2015 hola esto ya se contesto el fallo en estos coches puede ser: fallo de cuadro, fallo aforador, (algunos no originales siguen dando el problema una vez cambiado, el original es valor seguro, pero bastante mas caro) cableado desde el cuadro al aforador, conector del aforador(pines) masa del aforador y en algunos pero pocos casos, cambiando la batería del coche se resuelve saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mickey Posted October 31, 2015 Report Share Posted October 31, 2015 Hay un artículo muy interesante en Evilution sobre este tema. Al parecer, es frecuente que la soldadura de una de las dos resistencias smd de 330 ohmios que hay en la parte superior de circuito del cuadro de mandos falle. El acceso no es muy complicado. Para comprobarlo hace falta un multimetro barato. En caso de fallo, solo hace falta repasar las soldaduras. Joseyizan 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseyizan Posted November 3, 2015 Report Share Posted November 3, 2015 Ostras no avia leido todas estas respuestas perdonarme, me voy a poner manos a la obra y ya dire si se soluciona el problema.Una cosilla no ahi ninguna foto que se pueda ver el cuadro donde estan las soldaduras smd de 330 oh xra ir a lo seguro?? Un saludo y muchisimas gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseyizan Posted November 3, 2015 Report Share Posted November 3, 2015 Yo si que e notado que cuando parpadea ahi momentos que le das unos golpecitos arriba de el cuadro y entonces se para xro al ratillo vuelve a parpadear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseyizan Posted November 4, 2015 Report Share Posted November 4, 2015 Bueno pues hoy me e puesto manos a la obra con el marcador lo e desmontado enterito y le e mirado con el multimetro los valores que tenia que dar y me daba 1 un valor de 280oh y tiene que dar 165oh lo e resoldado y vuelto a montar todo llevaba 140km echos y se an quedado todas las barritas de el nivel de gasolina e ido a la gasolinera lo e llenado asta arriba y le e exo en toda la tarde 88km y no a parpadeado en ningun momento.Asique creo que se a quedado arreglado pero no lo se.Cuantos km tendria que hacer aprox con una barrita de el nivel de gasolina?? mas que nada por llevar la cuenta aver si cuando llegue a esos km vaja 1 rallita.Un saludo y muchas gracias a todos..ire informado de el tema.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mickey Posted November 4, 2015 Report Share Posted November 4, 2015 Grandes noticias! Me alegra que hayas encontrado una posible solucion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseyizan Posted November 4, 2015 Report Share Posted November 4, 2015 Muchas gracias Mickey, yo tambien espero que se quede solucionado solo me falta saber cada cuantos km tiene que borrarse una rallita y observar si no parpadea ya y funciona bien claro..jejej un saludo y muchisimas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseyizan Posted November 6, 2015 Report Share Posted November 6, 2015 Buenas es posible llegar a hacer 207km desde lleno completamente el deposito y que vaje la primera raya?? De momento no a vuelto a parpadear Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosmart Posted November 12, 2015 Report Share Posted November 12, 2015 Uy!!!hola a todos.menos mal que a mi no me pasa eso,con lo que apuro yo los depósitos y si encima marca mal el conbustible ...apaga y vámonos!toco madera. Una cosa.ya que estamos con el tema;que sale en la reserva del coche?yo nunca lo he bajado de la última raya.o es que me hace muchísimos s en reserva o no estoy ni siquiera en reserva? Gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseyizan Posted November 13, 2015 Report Share Posted November 13, 2015 Hola,yo todavia no e llegado a la reserva pero si nadie te contesta cuando llegue yo te lo dire.Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosmart Posted November 13, 2015 Report Share Posted November 13, 2015 Gracias Joseyizan.ya me dirás,o ya te diré yo si no le echo caldo antes.es que gastan tan poco,que da palo llevarlos en reserva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Posted November 16, 2015 Report Share Posted November 16, 2015 Nosotros nunca hemos tenido problema con este asunto, de todas formas... Supongo que si falla, también hará una estimación errónea de los kilómetros restantes hasta la gasolinera (modelos con ordenador de a bordo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BKProject Posted May 23, 2016 Report Share Posted May 23, 2016 Buenas a todos uno de los problemas de nuestro smart es ese el Aforador, siempre tenemos que ir con mucho ojo, ya es la segunda vez que saco el aforador, le he montado dos, aprovechando que el forfour y el mitsu colt son básicamente el mismo coche monte un aforador del colt 1.1 y parece que se soluciono pero al dia siguiente mas de lo mismo, conserve el antiguo y lo volvi a montar limpiándolo completamente y duro un solo dia marcando bien, no he revisado lo de la soldadura es posible que tambien este fallando de ahi... por lo que veo es un error bastante frecuente de los ForFour. Probare lo de la soldadura y os comento. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeAngelis Posted March 11, 2017 Report Share Posted March 11, 2017 On 4/11/2015 at 19:34, Joseyizan dijo: Bueno pues hoy me e puesto manos a la obra con el marcador lo e desmontado enterito y le e mirado con el multimetro los valores que tenia que dar y me daba 1 un valor de 280oh y tiene que dar 165oh lo e resoldado y vuelto a montar todo llevaba 140km echos y se an quedado todas las barritas de el nivel de gasolina e ido a la gasolinera lo e llenado asta arriba y le e exo en toda la tarde 88km y no a parpadeado en ningun momento.Asique creo que se a quedado arreglado pero no lo se.Cuantos km tendria que hacer aprox con una barrita de el nivel de gasolina?? mas que nada por llevar la cuenta aver si cuando llegue a esos km vaja 1 rallita.Un saludo y muchas gracias a todos..ire informado de el tema.. Hola Joseyizan Podrías explicarme mas o menos en que parte del cuadro puedo encontrar esa resistencia? Te ha vuelto a dar problemas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aerodeko64 Posted July 22, 2017 Report Share Posted July 22, 2017 Buenas a todos, Como bien dicen el problema puede venir del aforador o del circuito que computa los datos que se reciben desde el aforador (lo de las resistencias de 330Ohm). Eso es lo común y pasa alrededor de los 90.000km. Después de arreglar el de mi mujer estudiando el tema bastante, puedo decir que lo he arreglado satisfactoriamente. Si alguien necesita ayuda puede contactarme por privado y miramos cual es la posible causa. Saludos smarteros :-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubenAG Posted August 15, 2017 Report Share Posted August 15, 2017 Que tal un saludo a todos desde México, hace mucho tiempo que no escribía en el foro. Acabo de comprar nuevamente un forfour y me he encontrado con el problema del indicador de gasolina, ya he revisado el flotador y al parecer manda correctamente la señal por lo que he decidido abrir el cuadro de instrumentos, pero no quiero forzarlo para evitar romper alguna pata o broche. Alguno de ustedes quisiera orientarme sobre la forma correcta de abrirlo? Les agradezco su apoyo y les mando un afectuoso saludo desde México. Rubens Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortwonato Posted November 3, 2017 Report Share Posted November 3, 2017 Buenas tardes. Os copio por aquí el enlace que comentaba Mickey para arreglar lo de la soldadura del cuadro. https://www.evilution.co.uk/Electrical/forfour_fuel_gauge_fault.htm Y aquí os pongo el enlace de como desmontarlo, para el que lo necesite que no tenga que buscar https://www.evilution.co.uk/325 Saludos rodhack 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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