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lobosmart

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  1. Buenos días. Una preguntilla que lanzo a ver si alguien lo sabe. Tengo un smart 1.0 turbo 87cv del 2007 y veo un consumo excesivo de la batería. Si no lo arranco en 3-4 días se queda muerto, sin nisiquiera poder abrir con el mando. Me he comprado un arrancador que me salva la vida continuamente, pero no puedo estar así, desmontando la parte del suelo del copiloto para poder arrancarlo. Necesito saber por donde viene ese consumo y si a alguien le pasa lo mismo. Por otro lado, saber si existe una toma de 12v externa como tienen muchos coches, en la parte del motor donde poner las pinzas de POSITIVO y enganchar al chasis el negativo. Si me podeis ayudar, os lo agradecería. Muchas gracias de antemano.
  2. Consejo. Mete primera "1" y después marcha atrás. Nunca falla. Hay muchos smart 454 con el mismo problema, pero arreglartelo, no te lo van a arreglar, ya lo he intentado yo. Un saludo.
  3. Hola chicos. A mi me pasó algo peor con el plafón de techo de mi smart forfour 454. La luz interior a veces se iluminaba y otras no, y al abrir el plafón y toquetear más de 200 veces para mover la dichosa bombollita sucedió lo peor. Hizo cortocircuito, se me calentaron los cables y empezó a salir humo denso y blanco desde el techo hasta debajo del volante,donde va la caja de fusibles. Me salí del coche porque no podía respirar y vi hasta llamas por debajo del asiento!!! Quité el contacto rápidamente y abrí las puertas. Se me achicharró todo el cableado. El coche funcionaba bien,pero lo lleve a la Mercedes. Sorpresón de infarto!! Presupuesto de 1000 y pico de euros por sanear todo el cableado del coche!!!! De que van!!! Solución, lo llevé al taller de toda la vida , me saneo los cables quemados y me puso un fusible "AEREO" por fuera de la caja de fusibles por si ocurría lo mismo. Todo por 80€. Conclusión, tened cuidado con los plafones interiores de los smart, debe ser el "corazón" del cochecito y no quiere que se le meta mano. Un saludo.
  4. .Hola. Que suerte, "estrenando" forfour!!! Ai.me pírria el cochecito, el mio tiene el mismo motor pero automático robotizado y es super divertido. Lo del cuentakms es dejando apretado un botoncito encima del reloj del cuentarevoluciones hasta que parpadee y se pone a cero. Pon fotillos si puedes. Un saludo.
  5. Malditos vendedores y coches... Mienten más que hablan. Ojalá fuera verdad, y se vieran smart 2005 en el año 2030.
  6. Hola a todos. Una vez un forero dijo que si manipulas la pila del mando dentro del coche( o cerca del radio de frecuencia del cierre centralizado ), el coche te dará fallo. Y efectivamente, yo lo hice,antes de saberlo,lógicamente, y el coche se quedó en modo alerta y no pasaba de 100 km/h y se me encendió la luz del motor en el cuadro. Si has ido al taller y te han borrado el fallo de la centralita y te han cobrado 20-30 euros, tienes derecho a que te den impreso el "posible fallo furtivo" que dicen, que seguramente sea mentira. Solo quiero saber si has manipulado la pila dentro del coche cuando te pasó eso. Un saludo amigos.
  7. Jaja, perdona que me ría,pero ese mecánico electricista tiene menos ganas de trabajar un político un domingo. Claro que se pueden cambiar, loque pasa es que hay que desmontar la de Dios,para llegar a las bombillita. A mí me cobraron 50€ la mano de obra y 1€ la bombilla,en una ""Volkswagen pirata" y los muy perros me podían haber cambiado ya que estaban, las otras 2 de al lado,que lucen poco ya,pues no, solo me cambiaron la fundida. Hacerlo uno mismo te lleva tiempo, yo lo intenté pero llega un punto que no puede más y lo dejas por imposible. Yo no puedo ver ningún desperfecto en mis coches y una bombilla menos,por eso pagué los 50€ que aún me están doliendo. Suerte y sigue buscando un buen mecanico que se tire el rollo y te ponga la bombilla,y ojo, que te póngalas otras2 también,que creo vale unos 10 céntimos cada una. Lo dicho, suerte con chispas, jejeje.
  8. Gracias a todos por las respuestas. Si son los calentadores,que me temo que si,me he informado y mas o menos en la tienda de repuestos valen 60€ los 3 calentadores. Ahora viene lo bueno, alguien los ha cambiado y están accesibles?? Porque en el bloque motor no los veo.como estén por la parte de atrás.... Ufff, significa mas horas de taller y mas pasta. Alguien sabe donde están exactamente, por favor?? Gracias de antemano.
  9. Hola a todos. Después de un letargo casi de 2 años sin escribir aquí en el foro,ojo!! si me he metido a cotillear a ver si alguien escribía algo,dejo una pregunta al aire para ver si alguien ha sufrido lo mismo. El caso es que cambié el aceite y filtro aceite en el taller y a los 2 días se me enciende el testigo del muelle amarillo" calentadores". El coche arranca y va de maravilla,el testigo se queda fijo y no se apaga. No sé si esto irá a más o me quedaré algún día tirado,no lo sé. Si alguien me puede asesorar ,se lo agradezco. Un saludo.
  10. No se puede?? Siendo 50% de mercedes?? Que mala suerte,deben de tener unas centealitas de chichinabo.
  11. Hola a todos. Hace un.montón de Tiempo que no me metía aquí en esta página y quiero aprovechar para saludar a todos los smarteros que continúan con el coche vivo. Mi pregunta es si alguien ha programado la centralita para por ejemplo subir las ventanillas con el cierre del mando a distancia o poner algún sonido al cerrar o alguna cosa parecida se que los BMW se puede hacer pero en los Smart no tengo ni idea. Si alguien quiere aportar algo estoy dispuesto a escuchar. Un saludo
  12. Buenas ,smarteros. He notado que sobre todo este verano que esta apretando el calor brutalmente y que coincide que muchos dias el pobrecito smarty duerme en la calle, cuando voy a cogerlo para ir al curro a eso de las 13:30h,esta el coche a 45° o 50° y la pantalla de la función de la radio,temperatura etc,la que esta debajo del cuentarrevoluciones,esta negra como los coj...de un grillo. Luego en par de horas ó 3 se pone bien. Espero que esto no tenga secuelas al cochceito. OS pasa a alguno? Saludos.
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