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Nivel gasolina parpadea


jmco63

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Hola buenas noches ,soy nuevo por aqui .

A ver os comento tengo un for four 1.5cdi 68cv me estaba dando fallo del nivel de gasoil me puse a trastear y decidi poner el potenciometro que va en el aforador (donde va cojida la boya)el tema es que  la pieza en si trae una referencia la cual le faltan los 2 ultimos numeros..

Esa referencia la meti en google y me salio la misma pieza e incluso la misma marca (bosch)la pedí la monte y estubo una semana bien (aunque en realidad marcaba 6 rayas de las 8 que trae al estar lleno )porque iba bajando relativamente bien pero resulta que al llegar a la mitad osea a las 3 rayas se vuelve loco y empieza a marcar reserva... 2 rayas.... 4 rayas... se queda descontrolado.

He pensado que los valores que me da la resistencia que compre no sean los mismos que los de la original,pero tambien os he estado leyendo sobre el tema de las resistencias de detras del cuadro, entonces me he quedado fuera de juego a ver si me orientais un poco por favor .

Gracias de antemano un saludo.

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El cuadro no se resetea para eliminar este fallo . Esto tiene varias causas , empezando con el aforrador y acabando incluso con fallos de software . Habitual en este modelo ( tengo uno egual ) es la debilidad de algunas resistencias que se tienen que cambiar o , en algunos casos reforzar solo el punto de soldadura sobre la placa .

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  • 5 years later...
On 11/3/2017 at 7:04 PM, fortwonato said:

Buenas tardes. 

Os copio por aquí el enlace que comentaba Mickey para arreglar lo de la soldadura del cuadro.

https://www.evilution.co.uk/Electrical/forfour_fuel_gauge_fault.htm

Y aquí os pongo el enlace de como desmontarlo, para el que lo necesite que no tenga que buscar 

https://www.evilution.co.uk/325

Saludos

Gracias por el aporte. Creo haberlo solucionado por que de momento no parpadea

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On 8/11/2023 at 11:16 AM, kevcrass23 said:

Buenas compi,

Me pasa lo mismo que a ti, como lo solucionaste?

Saludos cordiales.

Hola amigo. 
 

Es más fácil de lo que parece. En el hilo tienes los links con fotos para desarmar el cuadro, pero no hace falta desmontar tanto, solo antes de quitar las agujas. 
 

Localiza las pastillas y las echas un pegote de estaño a cada lado. Yo no tenia polimetro en ese momento. 
 

Lo montas siguiendo las indicaciones al revés y ya está. 
 

Si dudas contáctame de nuevo y te doy más detalles. 
 

Ánimo y a por ello. 

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