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alexmolina

Codificación de llave (solo tengo una). ¿Hay solución?

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Buenas a todos,

 

Me presento, soy Alex, vivo en Madrid y tengo un Smart Fortwo de primera generación (matrícula nnnnCLK). He realizado búsqueda en el foro de este problema y exactamente este no lo he encontrado, pero si existe un hilo que trate de lo mismo, por favor, lo muevan a él.

 

Os cuento. Solamente poseo una llave del Smart, pues la otra llave se debió perder en una obra que hice en casa. Hace unos días se me fue la pila del mando , y al volver a ponerla veo que aunque entra la llave y se enciende la parrilla no consigo arrancarlo. Según me han dicho en Mercedes, al perder la batería la llave, se ha ido la codificación de la misma. Para volver a codificarla necesitaría la otra llave, que no tengo. Ante este problema, la solución que me dan es que hay que cambiar el motor entero, unos 2000-3000 euros.

 

Como comprenderéis no estoy dispuesto a pagar esta cantidad por lo que os pido encarecidamente ayuda: ¿alguien sabe alguna solución/taller que sea más económico y consiga codificar de nuevo la llave a partir de la centralita del motor o de la otra llave?

 

¿Esta solución que me ha dado Mercedes es cierta o es una treta para ganar dinero?

 

Muchas gracias y un saludo.

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CREO que si que se puede, tengo un amigo con taller en Sevilla que programa llaves, si no encuentras en Madrid (lo dudo) un taller que te lo haga te puedo poner en contacto con el y por correo se hace todo.

Por otro lado, tu smart tiene problemas de motor? No encuentro relación de lo uno con lo otro.

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Me parece muy caro, pero no tengo ni idea.

En Madrid creo que el forero PEGASUS te puede ayudar, intenta enviarle un privado ó espera haber si lee este post.

En Vigo te puede ayudar AUDIOMECA , pero tendrías que enviar piezas.

Un saludo y suerte

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hola,

 

no necesitas llave operativa en un 450 para codificar una segunda llave, da igual tener una llave o todas perdidas, la que te ha dado problemas  se puede volver a codificar son 10 minutos y no deberia costar mas de 30 euros en el concesionario, vuelve e insiste, se están confundiendo

 

en un 451 o 454 si necesitas una llave operativa para codificar una segunda.

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Buenos días y gracias por vuestras respuestas. 

 

El Smart no tiene problemas de motor, eso es lo gracioso. A ver, lo que nos dijeron en un servicio oficial Mercedes es que al haber una única llave y haberse desprogramado, hay que cambiar el Grupo Digital de Arranque o la centralita de arranque o como se llame (perdón, me había explicado mal). Nos dijeron que como la llave ha perdido la "codificación", hay que volver a resetear este grupo con uno nuevo.

 

Pero me extraña que no se pueda "extraer" la información de la codificación de este grupo y reprogramar la llave.

 

¿Por correo se podría hacer? Me extrañaría pues se necesitará esta centralita, ¿no? De todas formas, si conocéis algún taller que lo hagan en Madrid os lo agradezco de verdad. Tengo el coche parado y sin poderlo utilizar.

 

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

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Hola,si quieres,ponte en contacto con migo y hemos lo que se pueda.Un saludo.

Hola Pegasus,

 

No puedo mandarte mensajes, sale que no puedes recibir más.

 

Cualquier ayuda/solución es bien recibida. Mandame un privado y concretamos.

 

Un saludo.

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Lo mismo me pasa con la segunda llave de Roadster . El anterior propietario perdio una compro otra pero esta sin programar . Eso como se puede areglar ? Luego entiendo que es bastante delicada el tema de cambio de pila . Se pierde la memoria o que ? A la hora de cambiar una pila hay que hacer algo en especial ? Gracias antemano para cualquier ayuda . Saludos 

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Hola,gracias por avisarme,pues estaban al%,ya esta bien.Un saludo.

 

Muchas gracias Pegasus por la reparación de las llaves. Has sido de grandísima ayuda pues como sabes en Mercedes nos pedían 2000 euros por cambiar la centralita. Te tengo en cuenta para la revisión del coche.

 

Un saludo.

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Que barbaridad, 2000 euros por codificar una llave!!!!!!!! Se confirma la noticia, en algunos servicios Mercedes no tienen ni pajolera idea de Smart. Y no has ido la Mercedes a enseñarles que su diagnostico era del todo aberrante?

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Que barbaridad, 2000 euros por codificar una llave!!!!!!!! Se confirma la noticia, en algunos servicios Mercedes no tienen ni pajolera idea de Smart. Y no has ido la Mercedes a enseñarles que su diagnostico era del todo aberrante?

Me lo estoy planteando, una vez que Pegasus ya me ha solucionado todo por 200 euros. Es para ir y enseñarles las llaves y decirles si eso es tan difícil como decían, que había que cambiar la centralita.

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Buenas tardes.

 

Yo también dispongo solamente de una llave, cuando se me gaste la pila, si o si hay que reprogramarla ¿?

¿ViPi tu tienes un 450 no? ¿y cuando le cambiaste la pila, pudiste abrir y arrancar el coche como si nada?

 

Es que si se necesita una segunda llave para que no me cobren 2000€ al agotar la pila que llevo, prefiero ir ya mismo al concesionario.

 

Gracias.

Un saludo.

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Buenas tardes.

 

Yo también dispongo solamente de una llave, cuando se me gaste la pila, si o si hay que reprogramarla ¿?

¿ViPi tu tienes un 450 no? ¿y cuando le cambiaste la pila, pudiste abrir y arrancar el coche como si nada?

 

Es que si se necesita una segunda llave para que no me cobren 2000€ al agotar la pila que llevo, prefiero ir ya mismo al concesionario.

 

Gracias.

Un saludo.

Hola Knuckles. 

 

Puedes ponerte en contacto con Pegasus si vives en Madrid para que te codifique una segunda llave y no pierdas la codificación como me pasó a mi. De ningún modo vayas a un concesionario Mercedes pues tirarán por la vía fácil y te dirán que hay que cambiar la centralita = 2000 euros.

 

Un saludo.

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Menudos sinverguenzas .

De todas formas intentaré ir al consecionario Mercedes de manresa a ver que me dicen. Ya os contaré ya que yo me encuentro en la misma situacion , una llave sin codificar es como un llavero con un candado :RS-c.gl.zw:

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Buenos dias

 

Yo tengo un problema similar, lo que ocurre es que de buenas a primeras no puedo abrir ni cerrar ni ponerlo en marcha con ninguna de las dos llaves. Me parpadearon los intermitentes muchas veces, consegui abrir y ponerlo en marcha y cuando llegué a casa pude cerrar pero ya no funciona nada

 

He conseguido cerrar una vez con la llave, abrir por el maletero y cerrar manualmente sin llave. El inmovilizador esta conectado y no he tenido problemas de batería ni de ningún tipo.

 

Alguna idea de como solucionarlo.

 

Gracias y un saludo

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