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Fuelwasters prueba el smart roadster


uhia_p

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http://www.fuelwasters.com/2013/06/prueba-ideacas-e-inventos-smart-roadster.html

No sé muy bien cómo llamar a esto, si "prueba", si "ideacas e inventos", o la simple narración de un curioso descubrimiento que hemos hecho. El caso es que vamos a hablar del Smart Roadster de 82 cv, porque si lo arrancamos por primera vez sin interés ninguno, y es cierto que anda bien poco, la cara nos fue cambiando a medida que avanzaban los kilómetros, y ahora se ha convertido en una pequeña adicción para nosotros...

Peq-Smart-Roadster-rotonda.jpg

Como buenos quemados de bien, las cifras del Smart Roadster no nos impresionan en absoluto, y por eso lo pasamos por alto muchas veces: motor de 3 cilindros con 700 cc, monoárbol, 82 cv, cambio secuencial lento, y acelera de 0-100 kmh bien pasados los 10 segundos... Al final no deja de ser un Smart, con muchos cambios para hacerlo más atractivo, pero un Smart al fin y al cabo.

En cambio cuando metemos la llave en el bombín (situado junto al selector del cambio, entre ambos asientos), accionamos la leva derecha para meter primera, y echamos a andar, la cosa se va poniendo optimista: Se mueve con alegría, el motor es minúsculo pero su turbo (que parece un turbo de juguete) sopla hasta casi 1 bar, y le da un par bastante vivo para mover sus menos de 800 Kg de peso. El cambio al principio se muestra algo lento, pero cuando lo llevas al corte y va cogiendo ritmo (o temperatura) parece que va cambiando con algo de viveza... Hmmm, bueno no es tan malo como pensaba al fin y al cabo...

Así que paramos, le desmontamos el techo (la capota es eléctrica, y los listones laterales se guardan en un hueco específico del maletero delantero) convirtiéndolo en targa, y nos lo llevamos a una zona de bastantes curvas.

Peq-Smart-Roadster-interior.jpg

(Todo un tributo a los interiores de plástico. Plástico everywhere...)

Y la primera sorpresa viene al empezar a subir pendientes. Si sabes llevar el motor en la zona media e ir tirando del par motor que le ofrece el turbo, el Smart Roadster sube las pendientes con buena cara, y hablo de ir ya en 3ª y 4ª, incluso 5ª, y a más de 100 kmh, y que siga empujando poco a poco sin cesar. El único momento en que notamos que el motor quiere dejar de tirar en condiciones es en torno a los 120 kmh cuesta arriba, en 5ª. La 6ª es aprovechable, no es larga para hacer consumos, porque ya de por sí el Smart consume como un mechero (sobre esto volveremos después). Por ejemplo, nos daba la sensación de que a otros coches como el C2 VTS o mi Mitsu Colt 1.6 les costaba más subir esas mismas cuestas a velocidades similares.

De paseo vamos notando cosas curiosas: Aunque acostumbres a conducir coches pequeños y bajos (mi Colt, el 106 Rallye del Sr.Coco, o nuestros respetivos ex-Miatas), el Smart Roadster es más pequeño y más bajo. Mucho más. La mediana de hormigón de la carretera queda por encima de tu cabeza, cuando ves los camiones a lo lejos casi puedes ver el horizonte por debajo (y a los coches que van delante), y hasta adelantamos a un MX5 (nb) y lo vemos bien alto desde aquí sentados... Además, aunque puedas pasar tranquilamente los 160 kmh sin que el motor se achante, es a partir de 140 kmh cuando aquello parece que se desmonta: Empieza a sonar todo bastante, y especialmente el viento, que se filtra por algunas zonas, y hace bastante ruido contra el frontal del coche (parabrisas sobre todo). No es un coche de altos vuelos, y es bastante comprensible, no vamos a pedir peras al olmo...

Smart-reloj-turbo.jpg

Además cuando aceleras a fondo (lo que haces el 90% del tiempo en este coche), se producen dos reacciones deportivas en miniatura: El reloj de presión de turbo subiendo hasta 1 bar, y la descarga del turbo sonando como "turbo-surge" un coche de rallyes, pero más agudo y discreto. Si suena esa descarga 100 veces, me hace reír las 100. ¡Hasta se escucha desde fuera!

Al final de la ruta llegamos a la cima de la montaña, dispuestos a recorrer el camino de vuelta por una larga sección de curvas, y dando un rodeo interesante. Y aquí viene la segunda y mayor sorpresa del Smart Roadster: Su chasis.

Vamos cogiendo velocidad fácilmente, y si antes procurábamos tirar de par en la zona media, ahora no nos importa lanzarnos hasta el corte (donde sube una marcha automáticamente), y con la confianza que nos ofrece su buen chasis, su reparto de pesos con el motor central trasero, su centro de gravedad absurdo y sus enormes ruedas de 205 en llanta 16", aquello empieza a entrar en las curvas mucho mucho mejor de lo que piensas al principio. Y el ritmo va creciendo y creciendo, y tú no te das cuenta... Y entonces crees que te has colado, y descubres que si metes más volante todavía entra más al interior. ¿¡Esto qué es!? Ahora verás...

_________________________________

fin primera parte....

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El cambio secuencial es más o menos lento, es cierto, pero es más rápido que el del Smart ForTwo convencional, y más o menos tarda lo mismo que una persona en subir/bajar una marcha con alegría (es decir, rapidito pero sin ir a fuego). Y sabiendo que esto es así, el único problema que presenta es anticiparse un poco para meter/quitar la marcha correcta, y ya tirarse con decisión a la curva, porque creeme, el coche va a entrar siempre.

Peq-Smart-Roadster-traza.jpg

(Hasta aquí la cosa iba más o menos encauzada, no habíamos empezado a gritar...)

Digo que el coche va a entrar siempre porque su motorcillo 0.7 turbo no te permite lanzarte a suficiente velocidad como para tener un problema (entiéndeme, a lo mejor si te tiras 3 minutos acelerando a fondo y llegas a una rotonda puedes salir en las noticias...), y prueba de ello es que al final del paseo me preguntaron por los frenos, y no sabía bien qué decir, porque apenas los había usado un poco para apurar o para corregir algunos giros. Tuve que cogerlo nuevamente para ver si frenaba o no. La respuesta es simple: Frena con contundencia, se detiene bien, y aunque lleva frenos pequeños y tambores traseros (chichinabo-spec), para su potencia y su peso va sobrado... más aún si es un coche que no necesita frenar para trazar las curvas (y me sigo sintiendo raro diciendo esto, pero es cierto). Hablo de pasar por las mismas curvas que con otros coches pequeños y ligeros, pero 20 ó 30 kmh más rápido, y con margen de seguridad suficiente.

La dirección es directa, no tiene asistencia y no tiene bloqueo cuando sacas la llave. Esto maniobrando en ciudad pierde algo de gracia por sus ruedas de 205, pero ya en marcha es una delicia. Entre su batalla, sus ruedas en las equinas, su motor central, su centro de gravedad en el mismo suelo, y su peso pluma, esto sí se comporta como un kart por las curvas (este sí, no los que suele citar la prensa cada dos por tres y pesan más de 1.200 Kg).

Smart-Roadster-motor.jpg

(Motor de juguete)

En definitiva, este coche sí es casi la definición perfecta de "coche que no corre en las rectas y te adelantan todos, pero en las curvas no te coge nadie". Además cuenta con el plus de humillación de poder decir "tío, qué vergüenza, un Smart te acaba de fundir", y eso siempre es importante para un quemado que gusta de tocar las gónadas a los demás, ya que en cierto modo hacemos el trabajo de los cazafantasmas...

Así que guardamos el coche en el garaje, y nos vamos a casa con una sonrisa. Nos ponemos a investigar y encontramos cosas bastantes jugosas, potenciaciones, soluciones a problemas, swaps, etc.

Se puede potenciar con electrónica como todo motor turbo, y ponerlo en unos 100 cv sin grandes cambios. Algunos incluso lo suben a 110 cv. Aunque suene a poca cosa, recordemos que supone un incremento de más del 25% de su potencia...

Se puede reprogramar por separado la centralita de la caja de cambios secuencial (en el Roadster es una centralita separada de la del motor). Aquí hay cierta controversia: Hay preparadores que aseguran que reducen un 20% el tiempo que tarde en cambiar de marcha sólo con la repro, pero gente con bastante criterio ha explicado que no es del todo cierto: Para que cambie rápido es necesario hacer repro (y tanto de caja de cambios como de motor), porque el coche tiende a suavizar los cambios abriendo y cerrando la mariposa del acelerador con cierta lentitud. Si le dices que accione la mariposa más rápido, el cambio puede reducir los tiempos de transición. Hasta ahí bien, pero entonces viene la velocidad de los actuadores, y esta va a seguir siendo la misma nos guste o no. Con la repro podemos hacer que cambie un poco mejor, y sobre todo que el software se comporte mejor, pero no vamos a agilizarlo de forma definitiva ni mucho menos. En este asunto, la versión Brabus sí tiene diferente electrónica, diferente embrague, y diferentes actuadores. El Brabus sí cambia considerablemente más rápido, porque lleva muchos cambios encima.

Smart-Roadster-brutisimo.jpg

(Hay opciones para embrutecerlo. Este nos gusta bastante, la verdad...)

Se le puede poner el regulador de gasolina Bosch de un Audi 1.8 T, (en la foto de arriba que muestra el motor, se ve esta pieza: es la redonda metálica donde se apoya el paquete de tabaco. Se aprecia que es muy muy accesible) tengo por ahí la referencia, cuesta unos 40 euros y se cambia en 10 minutos. La presión de combustible sube de 3,8 bar a 4 bar, es plug and play, y dicen que sí se nota una mejor respuesta, mejor par, y una aceleración más consistente.

Se venden pistones forjados, bielas forjadas, y kits de turbo. A partir de aquí que cada uno se haga su (des)composición mental. Yo con 100 cv voy sobrado en esa albóndiga.

Venden suspensiones, pero las desaconsejo totalmente, pues la dotación de serie realmente es buenísima. No es incómoda, y gira plano como una tabla, se comporta con mucha eficacia y resulta previsible hasta el mismo momento en que se acaba de entrompar del todo. Si uno quiere bajarlo 4 cm, puede hacerlo porque hay altura de sobra (aunque parezca mentira), pero ya digo que yo lo dejaba con la suspensión de serie...

Venden kit de frenos de 4 pistones con latiguillos metálicos y discos desmontables, y no cuesta el set más de 700 euros puesto en casa. Ya habéis visto lo que opino sobre los frenos de este coche, como para pensar en invertir dinero en mejorarlos... ¡Fuera!

Peq-Smart-Roadster-trompo.jpg

(Aquí el asunto ya se nos iba de las manos. Comenzaban los gritos y las carcajadas)

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Venden llantas abundantes (con su tornillería 3x112) de 14" a 17", incluso alguna de 18". El de 82 cv que hemos probado llevaba las de 16, yo casi prefiero ponerle menos llanta y menos rueda para hacerlo más divertido aún, pero es cosa de cada uno... También vende FK Automotive un set de conversión a 5 tornillos, dejando que le valgan la mayoría de llantas de 5x112 (Mercedes, VAG...), pero si lo haces, ojito a los discos de freno de serie de 3x112...

Venden kit de embrague reforzado con volante de inercia aligerado. Recuerda, es un cambio secuencial, no un automático, y aunque cambia de marcha accionando un botoncito o una leva, en realidad en la caja de cambios hay un actuador con un embrague de toda la vida que se mueve y cambia de marcha. Como un SMG de BMW pero más lento. Personalmente lo veo algo innecesario para un coche de esta potencia y con esta cilindrada.

Venden paneles interiores de cuero, fundas, volantes, y molduras interiores para adecentar un poco el atracón de plástico que lleva el coche por dentro. Había que hacerlo ligero y barato, y ellos sabían cómo hacerlo posible... XD

Y venden muchos Smart Roadster en Europa mal titulados como Brabus, cuando sólo llevan repro de motor con una potencia similar a la del modelo Brabus... pero me temo que las diferencias con el Brabus de verdad son mucho más numerosas y caras de lo que parece: Válvulas, inyectores, turbo, sonda, escape, admisión, intercooler, Ecu, embrague, actuadores del cambio, y otros elementos que lo hacen bastante bastante bastante mejor preparado de lo que parece a simple vista con esos 101 cv.... Además lleva llantas de 17" (en mi opinión demasiado grandes, y tienen fama de deteriorarse fácilmente), una suspensión más baja, ruedas más anchas, interiores más deportivos con cositas donde pone "brabus", y elementos de carrocería específicos.

¿Vale la pena comprar un Brabus en vez de uno de 82 cv? No. Porque los Brabus cuestan exactamente el doble que el de 82 cv, y si bien no lo vas a dejar tan bien preparado, se puede quedar muy parecido y muy divertido también con una preparación sencilla de unos 1.500 euros.

Peq-Smart-Ferrari.jpg

(En el Jarama comprobamos que es más bajo que un Ferrari F430, y de hecho aún tiene espacio bajo el suelo y los pasos de ruedas para bajarlo un buen trecho más...)

¿Vale la pena comprar uno de 82 cv? Depende. Si eres un calcinado y necesitas velocidad, no lo hagas. Su motor anda muy poquito. Empuja bien y se mueve bien, sí, pero no lo suficiente para un quemado medio, y menos por los 4.000 euros que cuesta uno decente. Si te planteas que es un coche de diario bien equipado, que consume 4 litros conduciendo normal y 7 litros haciendo el ganso, que te vas de tramo con el cuchillo entre los dientes y con 10 euros lo dejas con la misma gasolina que lo cogiste, que las piezas y recambios para arreglarlo o mejorarlo cuestan muy poco, y su mantenimiento (seguro, impuestos, etc.) son de risa, te aseguro que hay pocos coches de ciudad con los que puedas hacer más el gamberro y el terrorista.

¿Corre? No. La verdad es que no. Creo que corre menos que un Miata NA 1.6 como el que yo tenía. Pero no te dejes engañar por las cifras del papel, su cambio, y sobre todo su salida desde parado, hacen que tenga una aceleración de 0-100 más lenta de lo que parece. Una vez que ya va en marcha, su motor empuja bien, y así como mi Miata 1.6 de 115 cv me frustraba cuando aceleraba en 3ª ó 4ª, el Smart no, parece que el turbo le salva de esa sensación de quedarse parado...

¿El cambio es muy lento? Más o menos sí. Yo diría que ni tanto como lo pintan sus detractores, ni tan poco como aseguran sus partidarios. Sube y baja de marcha como lo haría un conductor medio con un cambio manual accionando la palanca con cierta alegría. Un Tiptronic de un 911 de los antiguos no cambia más rápido, y mucha gente los alaba. Como decía antes, el único problema que le veo al conducir rápido por ahí, es anticiparse un segundo y cambiar de marcha un poco antes, nada más. Si alguna vez se ha tratado de hacer tiempos o correr más que los demás con un roadster diminuto y barato, que me avisen...

Smart-Brabus-V6-biturbo.jpg

(Este no cuenta, este es el Brabus V6 Biturbo, un proto que no salió a producción, con dos motores de Smart unidos, y una preparación bastante jugosa por todos los rincones del coche...)

¿Derrapa? Sí, y lo puedes cruzar tanto por pura potencia (power-over) como moviéndolo de un lado a otro con violencia (faint, flick...). La primera manera es la sencilla. Tú metes volante y gas a fondo, y aquello tracciona bastante, por lo que va cogiendo velocidad e inercia lateral a partes iguales hasta que en un momento dado se va decolgando de atrás, y ya es cuestión de no soltar el acelerador ni un milímetro (porque con 82 cv no te puedes permitir dar golpes de gas...) y dirigirlo con el volante. Como no lleva autoblocante, al final la cruzada se pierde, pero su buena media rotonda grande sí hemos hecho de lado sin problemas antes de que decida, o bien entromparse, o bien volver a su sitio como vino. Lo curioso es el total control que tienes del coche cuando se pone de lado, y hasta el ultimísimo momento de quedarse mirando a Cuenca te deja corregirlo o clavar frenos y quedarte parado, lo que se traduce en intentos imposibles de recuperar lo irrecuperable, humaredas, marcas negras en el suelo, y enormes carcajadas dentro y fuera del Smart (porque recuerda que estamos hablando de un Smart...).

¿Es razonable como único coche si es tan divertido y tan barato? Bueno, esa es una decisión un poco temeraria... Ten en cuenta que a diario se mueve genial, te lleva a cualquier sitio haciendo el terrorista y gastas menos que si vas en un diésel, lo aparcas en cualquier sitio, y la gente no sabrá si pensar que tu coche es cool o no. Pero como tengas que cargar un día algo más grande que dos mochilas, o tengas que hacer algún viaje de más de 200 km, la cosa se complica mucho. Puedes viajar a 120 kmh todo el camino, y no pasarte ni media, porque se monta un ruido y una escandalera que no te lo imaginas... Incómodo no es, la verdad, pero tampoco es lo mismo que viajar en un Passat.

¿Pegas y defectos a parte de su uso en distancias cortas? Yeah. El Smart Roadster se fabricó durante muy pocos años porque Mercedes perdía dinero a espuertas con él, y es que muchas unidades solían filtrar algo de agua por algún sitio (parece ser el cierre de alguna puerta en su unión superior), y se reparaban en garantía con un coste para el fabricante de 3.000 euros. Al no ser rentable el coche con este defecto conocido, lo dejaron de fabricar en cuanto pudieron. A parte de esas posibles filtraciones (que no les pasaba a todos, ojo), de la calidad de sus infinitos plásticos, y de que para salir del coche a veces necesitas un puente-grúa, poco más se me ocurre reprochar a esta miniatura de deportivo...

Peq-Smart-Roadster-tras-mov.jpg

(Al final le coges el gusto a su manejo y no puedes dejar de conducirlo como un energúmeno en cada esquina...)

Así que ya no sabemos si esto efectivamente ha sido una prueba, un manual sobre el coche, un "ideacas e inventos", o un simple desvarío. Desde luego necesitaba llamar vuestra atención sobre esta albóndiga motorizada, siempre pasada por alto por los quemados, pero que nos puede proporcionar infinitas horas de diversión en las curvas de la sierra o de la ciudad, con un precio de mantenimiento irrisorio. No le perdáis ojo... A nosotros nos ha dejado una especie de sensación de "vicio" o "mono" de volver a cogerlo, que ha hecho que repitamos otro día... y después hubo un día más, y ahora mismo sigo pensando que me gustaría ir a trabajar mañana con un Smart Roadster sembrando el pánico en cada esquina...

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De las mejores pruebas que he leído en español sobre el Roadster... No es la típica prueba de revista española en la que solo se fijan en que tiene poco maletero y es caro para ser de plástico, sin ir mas allá y fijarse en lo que realmente es el coche.

Lo único criticable de la prueba son las fotos...joe, no sacaron ni una foto que no estuviera movida?? Aun asi, muy buena la prueba

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Menuda macarrada de prueba.

Asi es como se rompen los Roadster y luego se llora y se los critica por ser "fragiles"

Aun confirmando ciertas cosas que comenta este señor, hay otras que son simples prejuicios, como decir que "tengas que hacer algún viaje de más de 200 km, la cosa se complica mucho"

Soberana tontería.

Igualmente que decir que "las piezas y recambios para arreglarlo o mejorarlo cuestan muy poco"

Se ha informado este hombre?

Y tras leer esta frase: "te aseguro que hay pocos coches de ciudad con los que puedas hacer más el gamberro y el terrorista." he estado a punto de dejar de leer esta prueba.

No se que complejo tiene este hombre con los terroristas...

Cierto es que se ha destacado muchas virtudes de este coche que en otras pruebas se dejan pasar de alto porque no tiene lo suficientes litros de maletero o tonterías como esas, pero me parece un texto enfocado a un público que solo busca hacer el macarra con el coche y ser el mas chulo del barrio.

Espero que no pase eso, porque me remito a lo primero que he puesto, luego se tilda del coche fragil al Roadster.

Opino que el Roadster requiere de mayor cultura automovilística para disfrutarlo....

Si se compra solo para ser rápido pasa lo que pasa.

Roadster tuneado, Roadster roto, Roadster en venta...

Editado por DeAngelis
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Los de Fuelwasters son bastante macarrillas, pero eso no quita que estén mucho mejor informados que otros medios que se llaman "serios"

Un Smart Roadster no se compra sólo para ser rápido, la gracia del roady es que te permite usarlo cada día sin ser complicado de mantener y cuando quieres divertirte, te permite ir a un ritmo muy alto de forma más que decente.

En mi opinión no es un coche para ir de tandas, ni para vaciarlo ni nada por el estilo, por eso ahorras más y te compras un Speedster.

Respecto el tema del aftermarket no estoy de acuerdo, un MX-5 tiene muchísima más variedad de piezas.

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¿Alguien ha probado lo del Bosch del Audi 1.8? No se cuanta mejora supone, pero sobre el papel ganar 0'2Ba en inyeccion del combustible no parece mucho.

A mi me ha gustado. Es cierto que remarca mucho lo de hacer el bestia cuando en realidad el coche es de plastico y no tan barato de arreglar (¿alguien dijo Mercedes?) y luego pasa lo que pasa. Desde luego deja bien claro que prefiere el comportamiento sobre la estetica (no meterle tanta llanta ni bajarlo) para poder hacer el animal en ciudad.

Pero tambien ha clavado la sensacion de llevar algo muy parecido a un kart, muy ligero y ratonero. Y sobre todo el tema de las curvas, que puedes cogerlas a 30Km/h mas que otros coches sin problemas siempre y cuando el piso este seco. No se como sera toquetearle las tripas comparado con otros coches, pero es verdad que un monton de gente que no se dedica a la mecanica le mete mano sin problemas.

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Pues a mi me ha encantado la súper-prueba-reportaje de la gente esta, de la que no había oído hablar en la vida, pero que me ha hecho leer lo que realmente siento a diario con mi roadster, el cual uso a diario, pudiendo coger mi otro vehículo, el cual se me esta oxidando :lol:

Yo sinceramente no voy a velocidades de quemado ni mucho menos, más bien lo llevo suavemente, porque quiero que me dure el máximo de tiempo y con buena salud :001_smile:

Pero he leído y visto en directo que cuando le pides te da ..... :w00t:

Y sobre todo a mi, lo que más me da son grandes satisfacciones :001_tt1:

Gracias Alberto por el reportaje !!!

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bueno realmente no tengo mucho más que decir... en muchísimas cosas estoy muy de acuerdo la verdad, simpre lo dije y se llegaron a reir de mí, en sensaciones hacen falta muuuuuchos miles de euros para igualarlo. Pero en otras muchas estoy de acuerdo con DA, en tema de viajes largos¿? que le pregunten a él, yo este verano me voy a hacer 6mil km por europa, y con el control de velocidad es muy muy cómodo. Buen reportaje con algún pero. :D

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Lo de los viajes largos es más comodo el roady que el c2 vts que tenía. Hice un viaje recorriendo todo el norte de españa y perfecto.

Yo tambien tuve un C2 vts (el diesel) y es muho mas comodo el roady que el C2... Me hice Madrid-Valencia parando una sola vez y paré más por dejar descansar al coche que por mi!

La verdad es que el reportaje plasma a la perfección las sensaciones de este coche, lo que no me ha gustado tanto es lo de ir haciendo el borrego con el jajaja

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el roadster es muy ruidoso, esta muy mal resuelto el ruido del aire. y eso en un viaje largo te puede volver loco. tuve un panda una pila de años, que hacia mas o menos el mismo ruido, y llegaba un momento en que fastidia demasiado no escuchar la musica o tener que hablar a voces con el pasajero.

por el resto, es muy comodo en general, mas de lo que parece

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Conforme con esta prueba, me parece que los tios se lo han estudiado bien porque han sacado cosas como ese regulador de gasolina que un forero lleva aunque no se quien, que las llantas de 16 que llevaba no son de serie, ya creia que en esa se iban a colar jaja y que el coche a 140 hace un ruido poco soportable. Se les ve muy macarrillas si, tanto tuneo tanto drift con el coche.. jaja.

Y cuando te crees que se ha solucionado vuelve a salir el tema de las repros para la caja de cambios!! :confused1: que alguien escriba a estos señores preguntandoles mas informacion sobre esto.

Uhia te estas convirtiendo en un poderoso aliado, jaja quien sabe igual algun dia haces como estos señores y cambias el que creo que es el deportivo biplaza mas vendido :tongue_smilie:

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La info la sacamos de aquí:

http://www.smartcarofamerica.com/forums/f25/faster-shifting-ideas-experiments-14088/index2.html

http://www.evilution.co.uk/306

http://www.evilution.co.uk/614 (si bajas hasta la parte donde dice ROADSTER una de las primeras cuestiones es: "The gear change is really slow, can I speed it up? Not really. A remap may help a bit. You get used to the gearbox eventually."

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/gearbox.html

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Es un análisis divertido en plan macarrilla. Dicen cosas que todos los usuarios sentimos, aunque me sobra lo de ir de terrorista y estar estrujando el coche todo el rato.

La verdad es que su análisis tiene bastantes más aciertos que el de otros medios mas "serios"

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aeeerr! que estais demonizando a 2 tarugos, que son como el 90% de nosotros, hábidos devoradores de asfalto gratinado con ferodo, y bebedores de 103octanos con algún producto de dudoso aporte alimenticio....

lo bueno de esta gete es como lo vive y como lo explica, cual coleguilla de barrio, pero con un aporte de tecnicismo que muchos otros no tienen y una objetividad que muchos grandes de la prensa automovilística no tienen...

tansolo hay que leer sus aportes, para entender que tontos no son, y mucho menos unos macarras, aunque todos lo hagamos...

por lo de terrorista, por la afección idiomática conlleva, hay que hilar fino, pero puedo decir que el sentido de radical, macarra, es el sentido buscado...

aclarado esto: yo puedo opinar sobre los 2, quizás menos sobre el smart, porque poco lo he llevado, por ejemplo el de Clubman stack solo he ido de copi... pero se como va, y como responde... le he visto las entrañas, lo he visto por abajo, le he mirado el maletero-motor... etc etc...

para mí es un juguete bien hecho... con sus defectos, como es obvio, pero con muchas virtudes... que yo las haría de otra manera?? porsupuesto, pero ya no sería un smart...

para mi, totalmente es un matagigantes en su medio (en forocoches, fijo se reirán de este comentario!) sobretodo al no ser ni un golf, ni un clioW ni nada que los haga correrse! pero sabemos que este micromachine, es un monstruo de curvas, un ligero kart, con patada de turbo y agarre descomunal. Plasticoche hasta la saciedad, e interior de dudoso gusto (en aras de la sencillez y de perder peso), pero en ese punto está la gracia de este coche...

maletero en el smart?? estamos hablando del mismo coche que vosotros mismos teneis?? amos... a mi no se me ocurriría decir que en el mista puedo meter de todo, tansolo puedo decir que para mi, y para mi trabajo, puedo meter para una semana y media y descapotar igualmente... y ya en plan gitanillo jajajjaj o sea con cosas dentro del coche sin descapotar, o descapotado y las mochilas enganchadas a las barras y puedo llevar para 3 semanas o lo que es lo mismo... para mi chica 2 días!! jajajajjajajajaj

CVs? a mi me sobran caballos en el miata para el día a dia! para ir a cuchillo, se echan en falta (porsupuesto...) y no ya solo para correr, sinó para recuperar antes... en el smart es exactamente lo mismo... pero con menos peso y menos caballos... pero bien suplido con un micromolinillo que le hace mucho bien! ponle el mismo turbito al miata, y ya mejoramos uno de los puntos déviles del mazda...

el cambio secuencial no lo conozco, en el miata es un puto tiro, fijo y directo, rápido y sencillo, sin engranajes ni desmultiplicaciones ni leches... pero es manual... en el mx5 automático, desconozco su velocidad de cambio, pero no he escuchado ni una sola queja...

un punto muy importante son las piezas, cosa que en el smart no teneis... lo siento, para el mazda por suerte tenemos cientos de webs-tiendas y mercado paralelo allá a donde vayamos, eso es una gran ayuda y abarata los costes...

lo bueno que si os digo es que una aleta de plástico o un protector o una pieza de los faros, la teneis infinítamente más barata que por ejemplo una aleta de un miata!

Consumos?? amosss!! que teneis un mechero!!! no me jodais!!! jajajaj hago yo lo mismo y soy el mejor amigo del gasolinero!

a mi... para mi desgracia, ya no teneis que demostrarme nada.... ya lo he visto con mis ojos... pero sustituir al miata, faltan muchos pros en el smart frente a los pocos contras que me da el miata ( que los sé, los conozco, y se los perdono!)

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