Jump to content

Consumos REALES Fortwo II


Tk Dinamics

¿Cuanto consumen vuestros pequeños?  

96 votos

  1. 1. ¿Cuanto consumen vuestros pequeños?



Recommended Posts

Mailkolf ,sera que en Palma el clima marino le es propicio,en cataluña te aseguro que para llegar a 500 kms,con el deposito tienes que conducir muy bien,ser un virtuoso, sin apretarlo y no apurar ninguna marcha,o es que igual tengo un agujero y ni me he dao cuenta...............ja ja ja

Jejeje, Maikolf...virtuoso es poco...hay que ser mago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 159
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

ojo con los consumos que anuncian los ordenadores de abordo, no suelen ser reales y siempre hay que sumerle algo a esa cifra

totalmente de acuerdo, no se en el caso del fortwo, pero en el resto de coches que probado en todos miente, como un litro.

yo en el mio todo ciudad 71 sin mhd, siempre por encima de 7 litros.

wsc con una media de 54 km/h poco pisas ciuadad en una ciudad con poco trafico nunca pasas de los 20km/h y en una normal como la mia esta en unos 11 km /h, aun asi 4,3 esta muy bien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mi F2 II cdi estoy en 4,74l/100km. La conducción totalmente mixta.

Cuando habláis de consumos de 7 litros se me ponen los pelos de punta, pues rompe el concepto que tengo de los smarts. Pero, más vale ser realista con el consumo de nuestros peques que auto-engañarse diciendo que gastan menos.

Lógicamente, en mi caso, hablo de un motor cdi de 45cv, nada que ver con los consumos y sensaciones de los diferentes modelos gasolina. No hay que engañarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de leer gente que no llega ni a los 450 km y otros que superan los 750 (cosa que me parece bastante complicado pero no quiero poner en duda la palabra de nadie) propongo que cada uno pongamos motor y consumo ej:

84 cv turbo: 5.0l/100 (solo es un ejemplo)

y de paso votar en la pequeña encuesta, porque gente como yo que aùn se està dicidiendo por què motor montar al peque me hago un lìo.

Hola a todos, no bajo de los 6L%, FII Pulse mhd 71 cv, 10.000 km, ruedas anchas, cambio automático y levas, 50% ciudad - 50% carretera.

No se como haceis para pasar de 500 km por depósito, admito consejos y cursillos de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, no bajo de los 6L%, FII Pulse mhd 71 cv, 10.000 km, ruedas anchas, cambio automático y levas, 50% ciudad - 50% carretera.

No se como haceis para pasar de 500 km por depósito, admito consejos y cursillos de conducción.

Yo ya intenté dos maneras a ver como consumo menos, suave con cambio manual...entra en reserva a los 470km + o - y suave automático, en reserva a los 450km....Propongo contratar entre todos un abogado y denunciar a Smart por publicidad engañosa. jajaja. Porque los consumos que me ofrecieron en mi motor...ni por asomo...intentaré hacerlos por autopista a 110km/h a ver si los consigo (lo dudo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya intenté dos maneras a ver como consumo menos, suave con cambio manual...entra en reserva a los 470km + o - y suave automático, en reserva a los 450km....Propongo contratar entre todos un abogado y denunciar a Smart por publicidad engañosa. jajaja. Porque los consumos que me ofrecieron en mi motor...ni por asomo...intentaré hacerlos por autopista a 110km/h a ver si los consigo (lo dudo)

No se trata de denunciar a Smart, solamente se trata de que "algunos" no nos creemos lo que "otros" cuentan en lo referente al consumo de sus Smart´s, puesto que a todos nos cuesta el combustible más o menos lo mismo, y engañarse es absurdo. Consumen lo que consumen, y depende de muchos factores, ese consumo. Pero son divertidos, se aparcan en poco sitio, y en consecuencia siempre llegas a hora a las visitas, ¿que más queremos?.

Yo tengo dos coches más de la marca de la estrella, en el garaje, pero siempre utilizo para trabajar el Smart ¿porqué será?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de denunciar a Smart, solamente se trata de que "algunos" no nos creemos lo que "otros" cuentan en lo referente al consumo de sus Smart´s, puesto que a todos nos cuesta el combustible más o menos lo mismo, y engañarse es absurdo. Consumen lo que consumen, y depende de muchos factores, ese consumo. Pero son divertidos, se aparcan en poco sitio, y en consecuencia siempre llegas a hora a las visitas, ¿que más queremos?.

Yo tengo dos coches más de la marca de la estrella, en el garaje, pero siempre utilizo para trabajar el Smart ¿porqué será?.

No te quito la razòn. Por eso cambié mi F2 I por un F2 II. Divertido, se aparca genial, entrañable, juguetòn... Llevo desde 2004 con smart. Pero me siento "engañado" ante el tema del consumo. Con el anterior genial... En el concesionario me dicen, al cambiarlo ,que el consumo es el mismo y en papeles así aparece... Cual es mi sorpresa que ni se le acerca...No es por el consumo en si...Si me llegan a decir que consume un 6 lo compraría igual...Pero que no mientan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicho de otro modo, segun vosotros el que nuestros vehiculos SMART FOR 2 II, consuman alrededor de 7 litros a los cien es normal,que no hay manera de bajar de 6 , ni cuesta abajo,y encima aceptar que no nos han engañado con la cifra de consumo que da SMART MERCEDES,entonces señores que tenemos que hacer ,envainarnosla???.Si vosotros a hacienda le declarais que habeis tenido ingresos por valor de 50000.- euros y luego descubren que no es asi sino que son de 70000.- euros, OS LOS PERDONAN? Habeis calculado la diferencia a lo largo de un año de lo declarado a lo real en funcion de los kilometros que haceis? .lo que es muy cierto es que si queremos engañar a los demas es posible pero a nosotros mismos,no.Yo me uno a cualquier plataforma de reclamacion.

Saludos

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicho de otro modo, segun vosotros el que nuestros vehiculos SMART FOR 2 II, consuman alrededor de 7 litros a los cien es normal,que no hay manera de bajar de 6 , ni cuesta abajo,y encima aceptar que no nos han engañado con la cifra de consumo que da SMART MERCEDES,entonces señores que tenemos que hacer ,envainarnosla???.Si vosotros a hacienda le declarais que habeis tenido ingresos por valor de 50000.- euros y luego descubren que no es asi sino que son de 70000.- euros, OS LOS PERDONAN? Habeis calculado la diferencia a lo largo de un año de lo declarado a lo real en funcion de los kilometros que haceis? .lo que es muy cierto es que si queremos engañar a los demas es posible pero a nosotros mismos,no.Yo me uno a cualquier plataforma de reclamacion.

Saludos

Javier

AMËN. Tiene toda la razón. Y yo también me uno...Si yo con el mio estoy contento menos por este engaño...si consume un 6-7...que me lo digan...que no pongan un 4.5. Lo compraría de todas maneras. (9 años smartianos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío consume sobre los 6 litro/100 más menos. Tb es cierto que casi todos los días me como unos atascos de 30 minutos, que es siempre por ciudad y que doy acelerones para luego frenar (mucho inepto en la calzada...)

En comparación con mi golf gti del 96 que consumía casi 12 me parece hasta poco!,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo en la diferencia y disparidad de criterios en los consumos,me da la sensacion que alguien igual no sabe a ciencia cierta lo que es un "litro",lo intentare aclarar para despejar dudas

El litro (símbolo l o L)1 es una unidad de volumen equivalente a un decimetro cúbico (0,001 m³). Su uso es aceptado en el Sistema Internacional de Unidades (SI), aunque ya no pertenece estrictamente a él.

Fue adoptado por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en 1879.

En 1901 fue descrito como el volumen ocupado por una masa de 1 kg de agua pura en su máxima densidad y a presión normal (a 4 °C y 1 atm respectivamente). Esta definición fue derogada en 1964 porque el litro difería del decímetro cúbico en aproximadamente 28 partes por millón, induciendo a error en las mediciones que requieren bastante precisión. Actualmente sólo es usado como un nombre especial del decímetro cúbico.

Es la única unidad que posee doble símbolo reconocido (l o L). El símbolo original es "l", debido a que los símbolos de las unidades se escriben en minúscula (excepto aquellas que provienen de nombre propio). No obstante, en el año 1979 se adoptó el símbolo alternativo "L" para disminuir el riesgo de confusión entre la letra l y el número 1 en ciertas tipografías. Antes de 1979 se usaba ℓ que todavía está presente en el uso, aunque no en la norma......................amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas! Estoy desconectadillo desde el final del verano... pero de vez en cuando me asomo aunque sea unos segundos... está el foro un poco paradillo... me imagino que el morón y tal andará más caldeado XDDD.

Hará un par de semanas llegué a mis primeros 10.000 KM en menos de 6 meses (uso el F2 para todo, no cojo otro vehículo en condiciones normales).

Mi ponderado es de 4.4L a los 100 para estos casi 10.000 km... a día de hoy creo que me faltan unos 100km para tener en el parcial también 10.000.

lafoto1z.jpg

lafoto2u.jpg

Como ya dije en su momento... no es 'agradable' ni llevadero conseguir este consumo si no se tiene paciencia, pero como podéis comprobar... es posible alcanzarlo y mantenerlo.

Como curiosidad... la semana pasada pasé por la gasofa a revisar la presión ruedística y resulta que tenía las delanteras (me refiero a las ruedas, no a los pechchchchotes) con poco más de 1kg. de presión nada más... le metí caña a las 4 y ahora noto el coche bastante más 'suelto'... y aunque no lo creáis el consumo instantáneo también me indica unas décimas menos que lo que venía cantándome... pero bueno, puede ser por muchas variables (viento y temperatura principalmente)

Me explico -> supongo que antes tenía más adherencia y el coche se pegaba (y frenaba) más en cualquier maniobra, giro incluso simplemente dejándolo rodar. De siempre suelo llevar +.01 .02 de sobrepresión en mis neumáticos (ojo que no se lo recomiendo a nadie), ya que los reviso de pascuas a ramos (soy todo un ejemplo a NO seguir, claramente) y esta última semana (que realmente es la única que llevo las ruedas como he estado siempre acostumbrado... noto que ruedo muuuucho más suelto... me gusta!)

Y nada más compañeros, un saludo para todos y a rodar con nuestros Smarts!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño OSC que gusto en volverte a leer.te creia en Meco,al no salir...............ja ja ja

tenemos que reanudar lo de LQSA.que este el tema aletargao,y alguna incursion por Moronland,tampoco estaria de mas,un abrazote Oscar

Se esta grabando ya la 6ª temporada,se estrenara a principios del 2012,hablé con el Dr,Ventura (Adria Collado ), y me lo confirmo,vive al lado de casa de mi hijo cerca de Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se si a alguien le pasa. Me da la reserva y me dice que tengo 4,5 litros. Voy a la gasolinera y lo lleno entrando 23 litros y salta la manguera. No hay forma de meterle más. Si sumo me da 27,5 litros. Creo que el depósito son 33 litros. Donde están los 5,5 litros restantes?

Esto quizás explica por qué no hago más de 450 km con un depósito.

Si alguien puede aclararmelo o sabe que es lo que puede pasar se lo agradecería. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Para dar algo de luz al tema de los consumos me acabo de currar un programita que calcula la media de consumo de cada repostaje y la global.

Os pongo un pantallazo para que veáis como es. Es muy simple pero para mantener un histórico del gasto de gasolina y ver las medias va bien.

https://dl-web.dropbox.com/get/Public/gasometro.JPG?w=b7a51590

Y el programa es esto:

http://dl.dropbox.com/u/8244321/gasometro.jar

Para hacerlo funcionar:

- Copiar el archivo al escritorio.

- Inicio / ejecutar.

- Escribir "cmd" y se abrira la linea de comandos de windows.

- Escribir"cd Escritorio".

- Y por ultimo escribir "java -jar gasometro.jar"

Es un poco lioso lo se. Si a alguien le gusta lo iré mejorando.

Saludos!!

P.D: También funciona con mac!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se si a alguien le pasa. Me da la reserva y me dice que tengo 4,5 litros. Voy a la gasolinera y lo lleno entrando 23 litros y salta la manguera. No hay forma de meterle más. Si sumo me da 27,5 litros. Creo que el depósito son 33 litros. Donde están los 5,5 litros restantes?

Esto quizás explica por qué no hago más de 450 km con un depósito.

Si alguien puede aclararmelo o sabe que es lo que puede pasar se lo agradecería. un saludo

Pudiera ser que tengas una burbuja en el depósito. A mí nunca me ha pasado y una vez que entré con 0.0l a la gasolinera, reposté 33.33l, nunca visto antes, y sin rebosar ni perder por ningún lado.

Mucho corréis, porque yo sigo pasando de 500kms con mi F2, por supuesto siempre lleno cuando queda 1.0l o o 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal