Jump to content

Consumos REALES Fortwo II


Tk Dinamics

¿Cuanto consumen vuestros pequeños?  

96 votos

  1. 1. ¿Cuanto consumen vuestros pequeños?



Recommended Posts

los badenes en las ciudades... la plaga de esta década... directos responsables de disparar el consumo en ciudad... es como estar en un atasco en carretera pero dentro de poblado. Deberían estar prohibidos y los de Greenpeace tendrían que sabotearlos cada vez que los instalan... además de que para nuestros coches son un dolor por lo cerca que pasan nestro eje delantero y el trasero.

Si haces un 75% en ciudad me parece un kilometraje pero que muy bueno el que estás sacando... con tu modelo anterior hacías 150 km más??? con el depósito de 33 no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 159
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Si haces un 75% en ciudad me parece un kilometraje pero que muy bueno el que estás sacando... con tu modelo anterior hacías 150 km más??? con el depósito de 33 no ?

Si, F2 de 2004, el 50cv- 700cc de mercedes. Y bueno el consumo lo estoy sacando comediendome mucho...El el anterior iba normal, sin ir mirando las rpm o la marcha en la que voy, sin realizar una conducción "económica". Hacía conducción normal, ni rápido ni despacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, F2 de 2004, el 50cv- 700cc de mercedes. Y bueno el consumo lo estoy sacando comediendome mucho...El el anterior iba normal, sin ir mirando las rpm o la marcha en la que voy, sin realizar una conducción "económica". Hacía conducción normal, ni rápido ni despacio.

Llenas el depósito? Es que lo único que se me ocurre es que siempre eches determinada cantidad... p.e: 30€ y en el 2004 llenabas el depósito con esta cantidad y a día sólo llenas un 65% y estás comparando diferente cantidad de litros... porque la diferencia es ABISMAL...

Me he ído por ahí a buscar información sobre tu modelo, pesa aproximadamente 100 kilos menos (un 12%) además de contar con turbo y una relación más en la caja de cambios como ya habíamos comentado. Los consumos que homologaban en aquel entonces son superiores a los de tu MHD de largo... ahí tiene que pasar algo raro... tendrías la posibilidad de alguien que conozcas que aún tenga un F2 de los antiguos te lo dejara una semana para que volvieras a comprobar que le sacas los 650 km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya te digo OSC que el 700 turbo de 71 c.v serie 450 de 2005 que yo tenia consumia bastante menos que estos nuevos, un 30% mas de cilindrada pues un 30 mas de combustible en el cilindro...lo de las homologaciones son de risa,en circuito,con 4 o 5 coches en trenecito y un poco de cinta aislante creo que podriamos acercarnos a los consumos homologados, sino ni de coña vamos...Es mas fácil hacerte un Patek Phillipe( Reloj suizo) en casa que hacer 3.8 a los 100 en un smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya te digo OSC que el 700 turbo de 71 c.v serie 450 de 2005 que yo tenia consumia bastante menos que estos nuevos, un 30% mas de cilindrada pues un 30 mas de combustible en el cilindro...lo de las homologaciones son de risa,en circuito,con 4 o 5 coches en trenecito y un poco de cinta aislante creo que podriamos acercarnos a los consumos homologados, sino ni de coña vamos...Es mas fácil hacerte un Patek Phillipe( Reloj suizo) en casa que hacer 3.8 a los 100 en un smart.

Coño me alegra que en este foro haya salido esta marca,PATEK PHILIPPE,

Nanu,¿sabes algo de pelucos ?,soy coleccionista

patek5970.jpg

115/125.000 eurs,de peluco,en oro blanco,en platino bastante mas,si puedes conseguirlo...........y no lleva brillantitos y tienes que darle cuerda cada dia a mano.................seguro que hay alguien que no lo entiende,verdad?????

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llenas el depósito? Es que lo único que se me ocurre es que siempre eches determinada cantidad... p.e: 30€ y en el 2004 llenabas el depósito con esta cantidad y a día sólo llenas un 65% y estás comparando diferente cantidad de litros... porque la diferencia es ABISMAL...

Me he ído por ahí a buscar información sobre tu modelo, pesa aproximadamente 100 kilos menos (un 12%) además de contar con turbo y una relación más en la caja de cambios como ya habíamos comentado. Los consumos que homologaban en aquel entonces son superiores a los de tu MHD de largo... ahí tiene que pasar algo raro... tendrías la posibilidad de alguien que conozcas que aún tenga un F2 de los antiguos te lo dejara una semana para que volvieras a comprobar que le sacas los 650 km?

Lleno, siempre hasta que salte la manguera y más...y no, no tengo la posibilidad de que me dejen uno anterior....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy el ordenata me decía: consumo 3.9L / 100 después de 155 km. Velocidad media 69 km/h.

De todas formas, si el consumo del 700 es tan tremendo... deben estar solicitadísimos, por otra parte los consumos homologados son con las condiciones en que se calculan los consumos homologados valga la redundancia... pero para todos los coches. El caso es que el fabricante es capaz de demostrarte que no miente y que son posibles, otra cosa es que según el tipo de conducción que llevemos nos acerquemos o nos alejemos de estas cifras.

Alguien que tenga un 700 en el foro... nos puede contar su consumo habitual y el mínimo que es capaz de conseguir llevándolo dando pena si hace falta? Estoy realmente intrigado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez estoy más convencido de que tiene mucho que ver en todo este misterio cuánto se le abre la boca (inyecta) al F2-2 según cuánto pisamos el acelerador... yo no uso más de 1/10 de lo que se puede apretar el pedal, casi es como el punto en el que un pedal de embrague hace que el coche pase de no moverse a moverse... justamente en ese punto es donde sujetándole presionado o liberándolo (si habéis llevado un coche con el turbo jodido por medidor de masa de aire seguro que sabéis que llevándolo así aunque sea a modo de emergenccia se le puede hacer coger velocidad) le llevo aunque tenga que esperar unas décimas o segundos para alcanzar la velocidad que quiero que si pisara el acelerador más 'profundamente'.

Por hacer la prueba no se pierde nada... pero vamos que creo que no os merecerá la pena, dudo mucho que nadie se haga con este coche si tiene en mente que quiere ante todo un mechero.

Pasar de ir con turbo a no llevarlo suele llevar implícito esto: pisotear el pedal del acelerador esperando una reacción (empujón desde abajo) como si lleváramos turbo que no llegará... pero sí nos merendaremos la gasofa. Creo que a este detalle le estamos dando menos importancia de la que tiene... y hay que tenerlo muy en cuenta (u optar por el motor con turbo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por hacer la prueba no se pierde nada... pero vamos que creo que no os merecerá la pena, dudo mucho que nadie se haga con este coche si tiene en mente que quiere ante todo un mechero.

Pues OSC , la mayoría de la gente No Smartera (que no conocen este coche) piensan que no consumen nada...que son eso, mecheritos. Siempre es lo que a mi me dicen, la típica frase de... "¿no te consume nada no?"

Y en cuanto a tu duda del 700cc de mercedes, leñe...yo mínimo le hacia 600 sin comedir...andando normal...sin ir ajustando.

De hecho recuerdo con morriña un día que le hice 210 km. La Coruña- A guarda (pontevedra) por autopista...120-136kmh (era lo máximo de daba el mio por gps) Y al llegar al destino aun no me había bajado la primera marca del indicador de gasolina....pensé que estaba averiado...

En este tema hablan de los consumos de los F2. El primer comentario habla de 700 con conducción eficiente en 50% ciudad 50% carretera. Algunos hablan de pasar de los 700km. y otros de 600km estirando las marchas y cambiando a 6ª a 90km h. Otros hablan de que les consume más...por eso, que depende de muchas cosas.

Conducción eficiente F2. 700km.....Conducción eficiente F2 II. 500km ( de momento)

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=19190

Un saludo.

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el hilo que me pones se habla de meter 6ª a 55 y no superar los 95 km/h.

También pone que antes de hacer la conducción eficiente conseguía: 525km. (6.28 L/100), y eficientemente 4.76 L/100. Yo rebajo esos consumos en mi conducción habitual y si me pongo en plan lonchafinista extreme doy validez al 3.9 homologado...

Respecto a lo que comentas de las rayas de los depósitos... jejeje... ojalá la segunda mitad del depósito bajara al mismo ritmo que lo hace la primera... pero como casi todos son en cierto modo como un cono... es invetible...

Por tu parte ya me quedaba claro que te consumía mucho menos el turbo con 6ª y 100 kilos menos del F2 700 que los 1000cc atmosféricos sin turbo del F2-2 mhd... a lo que me refería es a más personas que actualmente tengan este modelo para que indicaran sus consumos.

El coche no es un mechero es verdad, pero lo que más le afecta es que si no se conduce con un cuidado que para algunos puede ser un latazo... traga como si llevara dos carburadores.

Sigues conduciendo habitualmente coches con turbo además del F2-2 mhd... yo cada vez que toco uno y al día siguiente piso el mhd... los primeros 5 minutos tengo que sujetarme la rodilla con una cuerda para no aplastar el acelerador en espera de que empuje como si llevara turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, por mi trabajo conduzco varios vehiculos con turbo...y tengo que darles zapatilla...Salgo de turno, pillo mi smartcillo y como llevo el turno completo "ligerito" pues prefiero ir suave...Pero si, el pequeñín también pega bien, y dan ganas de pisarle. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo he comentado ya varias veces,pero bamos una vez mas..

No se muy bien como sacar la media de L.

es un 451 pulse 71 cv.(neumaticos anchos)

tira bien aunque en las cuestas echo de menos el turbo.casi siempre con aire acondicionado,dandole caña. mas autopista que ciudad.

con un deposito suelo acer 500/520 km. gasolina 95

Para sacar el consumo real tienes que llenar el depósito, poner el cuentakilómetros parcial a 0, circular y, cuando vuelvas a llenar el depósito sabrás los litros que has gastado para hacer los kilómetros recorridos. El resto es matemática pura, es decir, si con por ejemplo 30 litros haces esos kilómetros, para hacer 100 kilómetros necesitas x litros (ya sabes, una regla de tres).

Solo ten en cuenta llenar el depósito hasta el mismo sitio las dos veces. Lo más fácil es "hasta las orejas".

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El mío, Brabus consume 5,5-5,7 a los 100 creo que es ajustado

Muy tranquilo debes circular pues, jejeje. O quizá esos +100cv's sirven para ahorrar mucho mas en gasolina que el resto? Tiene su lógica, con tanta potencia apenas hay que tirar de turbo o acelerones y tiene una respuesra excelente en bajos, :thumbup1:

Cuéntanos cómo conduces pues!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Mi F2 II passion de 71cv mhd, con 4.500km y una conduccion suave.. O más que suave, me está consumiendo 6L a los 100.

hola, doy fe, tengo el mismo coche y menos de 6 litros no he conseguido en los 6000 km que tiene. No se como han hecho las mediciones en la MB que pone en los manuales. Además me pasa una cosa curiosa que no consigo llenar el deposito en ciertas gasolineras, me salta antes como si estuviera lleno y luego me falta alguna rallita de llenado. No se si influye mucho si está inclinado el suelo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, doy fe, tengo el mismo coche y menos de 6 litros no he conseguido en los 6000 km que tiene. No se como han hecho las mediciones en la MB que pone en los manuales. Además me pasa una cosa curiosa que no consigo llenar el deposito en ciertas gasolineras, me salta antes como si estuviera lleno y luego me falta alguna rallita de llenado. No se si influye mucho si está inclinado el suelo. Un saludo.

Compañero, lo de las rallitas de llenado me sucedió a mi. Fuí al S.C y me cambiaron el ¿cebador? puede ser...bueno, que me lo arreglaron vaya...me saltaban el nivel del indicador...a lo mejor ponía medio deposito y de repente subía a casi lleno...después bajaba a reserva cuando supuestamente estaba a medio deposito..etc etc. Ve al S.C y que te lo cambien. está en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que te consume,si...

yo con un deposito ago unos 500/520 km.

es el 71 cv. y le suelo dar caña.

Mailkolf ,sera que en Palma el clima marino le es propicio,en cataluña te aseguro que para llegar a 500 kms,con el deposito tienes que conducir muy bien,ser un virtuoso, sin apretarlo y no apurar ninguna marcha,o es que igual tengo un agujero y ni me he dao cuenta...............ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal