Jump to content

Me he quedao sin turbo!! lo tengo en el taller :s


Incub0

Recommended Posts

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Incubo, creo que están tomando soluciones exageradas y además caras. Si es como algunos suponemos, te van a cambiar tu turbo en buen estado por otro nuevo. Esa varilla se mueve en vacío porque el motor no aporta fuerza a las ruedas. Cuando se le exige entrega de potencia, esa varilla cierra la wastegate. Cuando te lo hayan cambiado, tendrán que ponerse de nuevo con la avería en cuestión. Más tiempo y dinero al fin y al cabo.

Tan sólo se me ocurre que se te haya perdido la tapa de la wastegate y el turbo siempre esté haciendo el bypass de los gases. Pero me parecería tan raro...

Pide tu turbo viejo y asegurate de que es el tuyo. Luego ya revisaremos si le falta dicha valvula/tapita.

También revisa que no te cambian ni BCS ni actuador de Wastegate porque significaría que una vez cambiado el turbo, han tenido que cambiar más piezas por que eso no era...

No quiero quitar razón a los mecánicos (que están en disposición de dicho turbo) pero repito, me parece tan raro todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es que no puedo decir mucho más.. con lo que me quedé principalmente es que EL EJE INTERIOR QUE ABRE LOS ALABES DEL TURBO ESTA PARTIDO

Mas o menos eso.. he hablado con el mecanico, me ha comentado que lo van a desmontar e intentar llamar a una empresa que se dedica a reparar turbos a ver si se puede hacer una reparacion segura y asi ahorrarme algo de dinerillo..

Ya os contaré!!

Muchas Gracias por vuestro interés!! asi da gusto ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto probaron y al acelerar esa pieza al estar rota se iba o algo asi me contó, sinceramente no me enteré muy bien :s pero se le veía muy convencido y tengo confianza con el asi que no creo que me este intentando hacer el lio, además el precio elevado es mas que nada por la pieza que con IVA eran unos 1000 €

Asi que creo que le voy a decir que me lo cambie.. y bueno mira turbo nuevo y garantía para unos años, hay que mirar el lado bueno ^_^

Me rompo too!!

Lo que no se es como llevas alli el coche. Es un taller?

Es un taller de eso que recomienda la gente "especializado en Smart"?

Yo lo que veo es que no tienen ni puta idea y te quieren meter el turbo nuevo, que es donde se ganan unos euros. El turbo puede estar roto pero no creo que sea eso, te estan diciendo que es algo que no saben si es.

Como luego siga igual me voy a reir un rato.

Yo tambien quiero el turbo si te lo cambian!! asi sabremos donde estaba roto o si estaba roto o agarrotado.

Que un taller se sepa cambiar el aceite a un smart, no quiere decir que entiendan, luego pasa esto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es que no puedo decir mucho más.. con lo que me quedé principalmente es que EL EJE INTERIOR QUE ABRE LOS ALABES DEL TURBO ESTA PARTIDO

Mas o menos eso.. he hablado con el mecanico, me ha comentado que lo van a desmontar e intentar llamar a una empresa que se dedica a reparar turbos a ver si se puede hacer una reparacion segura y asi ahorrarme algo de dinerillo..

Ya os contaré!!

Muchas Gracias por vuestro interés!! asi da gusto ^_^

Eso es dificil pues el turbo de smart carece de ese sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha llamado el mecanico esta tarde y me ha dado una muy buena noticia! Como decías, Protech, se ha dado cuenta que no funciona con ese sistema y que no esta roto el eje, esta examinando completamente el motor, se ve que le gusta y disfruta con un motor que no es como los normales, y asi ya para un futuro se conocerá mejor el Roady ^_^

Esta investigando y por lo que me ha dicho cree que puede ser de la valvula EGR o ECR o algo asi xD no me acuerdo bien, va a pedir una y ponerla a ver si es eso, pero ya no tengo que cambiar el turbo!! :D

Os iré contando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de pelicula

de un turbo (que todos los roadster y fortwo son iguales NINGUNO ES DE GEOMETRIA VARIABLE ) a la egr y a ver si es eso... Sin comentarios No entiendo como se puede ser tan poco profesional....

al final va a ser la BCS.

suerte porque creo que la vas a necesitar

saludos

La verdad es que os entiendo por que conocéis este coche al dedillo.. pero de momento no he encontrado un taller en Madrid que se conozcan este motor y sepan las averías habituales que suele tener..

En consecuencia y viendo que el mecánico se esta interesando bastante y no es de los de "no se que le pasa asi que le cambio la pieza entera" y ya de paso está conociéndolo un poco mejor, creo que me viene bastante bien para futuras averías ya que es de confianza y lo tengo al lado de casa..

De todas formas le estoy comentando lo que me decís vosotros para ver si así puedo guiarle un poco asi que gracias! ;)

Ya de paso y que tiene desmontada la parte de atras le he dicho que me cambie las bugías que están detras del escape por que no tengo ni ideaa si la persona anterior (RichardG) se las cambió y ya que no son caras..

Saludos!! Os iré contando :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que os entiendo por que conocéis este coche al dedillo.. pero de momento no he encontrado un taller en Madrid que se conozcan este motor y sepan las averías habituales que suele tener..

En consecuencia y viendo que el mecánico se esta interesando bastante y no es de los de "no se que le pasa asi que le cambio la pieza entera" y ya de paso está conociéndolo un poco mejor, creo que me viene bastante bien para futuras averías ya que es de confianza y lo tengo al lado de casa..

No sabes cuanto te entiendo, yo al final también localicé un taller en Madrid en el que por lo menos no se agolpan todos los mecánicos junto al motor mientras comentan "yo nunca habia visto uno de estos" o "y donde dices que lleva el motor?".

El caso es que me interesa mucho el nombre y teléfono del taller ... para futuras, indeseadas e imprevistas visitas.

Por lo menos ponen interés ... que ya es decir!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaban de llamar del taller que han cambiado la valvulilla esa, lo han probado y que para ellos tira que da gusto y que la varilla del turbo llegaba a picos de 1.5, cosa que a mi se me quedaba en 0 directamente... asi que puede que esté solucionado!! esta tarde iré a verlo y a probarlo ^_^

Y ya de paso me cambian las 6 bugías.

Ya os contaré y que me digan exactamente la valvula que era por si es de ayuda alguna vez para otra persona que le pase lo mismo

JionBoina, el taller es DGR Motor (http://www.dgrmotor.es/)

C/ Nuestra Sra. de la Luz, nº 50 - Telf. 91 462 61 94

Yo es que vivo al lado, esta por la zona de Carabanchel, cerca del Hospital militar por si te suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOLUCIONADO!!

Era la jod*** valvulita esa!! la han pedido nueva y voilá! lo acabo de probar y vuelve a ser lo que era ^_^ supongo que será una valvula que controla la presión del turbo, por lo que me ha parecido ver en el motor hay 2 iguales puestas y de ellas sale un tubito de goma, no tengo ni idea y supongo que cada una hará una cosa, es negra alargada como de unos 8 o 9 cm.. la verdad es que le podía haber hecho una foto, el caso es que esta tarde me comprueban que todo funciona correctamente, ya me han cambiado las 6 bugías y me lo montan, mañana vuelvo a tener Roady!!

Y repito.. Muchas Gracias!! espero que este post ayude a alguien en un futuro!

[EDITO]

Ya tengo el cochecillo perfecto ^_^ he hecho una foto a la valvulilla que estaba mal, es esta:

img0300de.jpg

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no entiendo es que alguien se plantee visitar este taller, ni que alguien lo recomiende. Para que experimenten con él para eso lo hago yo mismo, ¿no?

EN fin, un saludo y enhorabuena

No estan experimentando con el, si no conociéndolo y lo entiendo. Yo soy informático y cada placa, tarjeta, memoria, cpu que salga nueva si en el curro tienes que arreglarlo hay que meterse con ello y conocerlo, si no dime un taller que conozcan al dedillo el motor de los Roadster en Madrid, por que te puedo asegurar que de momento no he encontrado ninguno y llevarlo a un SC es una pasta y te pueden clavar cualquier cosa, aqui por lo menos el trato es más cercano y sabes en cualquier momento que estan mirando y lo que te van a hacer.. y mira solucionado y para un futuro ya se conocen mejor este motor :thumbup1:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no entiendo es que alguien se plantee visitar este taller, ni que alguien lo recomiende. Para que experimenten con él para eso lo hago yo mismo, ¿no?

EN fin, un saludo y enhorabuena

PabloM, tu eres de Madrid y tienes el Roadster desde hace más tiempo que Incub0 y que yo juntos, ¿a que taller lo llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo tengo la suerte de no haber tenido averías en 93.000 km con él, y que desde hace algún tiempo me hago el mantenimiento yo solo, excepto el aceite, que me lo cambian en ELMA con bomba extractora. Cuando he tenido algún problema siempre he llamado a Pegasus. Es un forero que entra poco, pero todos los que han llevado el coche a su taller muy contentos -que yo sepa-. Está por el Barrio del Pilar.

Yo no quería ofenderte, Incubo, pero has de reconocer que has tenido suerte. El tipo con el que has dado es honrrado, aunque ignorante en Smart. Por lo menos se ha puesto las pilas y se ha informado. Otro te hubiera cambiado el turbo sin preguntar, y cuando hubieras ido por alli a preguntar...¡oh, sorpresa! Sin duda eso es lo que hacen en el SC, asi que puestos a elegir has acertado. Aún así yo no lo llevaría allí. Pero bueno, casa uno hace con su coche lo que le apetece.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo tengo la suerte de no haber tenido averías en 93.000 km con él, y que desde hace algún tiempo me hago el mantenimiento yo solo, excepto el aceite, que me lo cambian en ELMA con bomba extractora. Cuando he tenido algún problema siempre he llamado a Pegasus. Es un forero que entra poco, pero todos los que han llevado el coche a su taller muy contentos -que yo sepa-. Está por el Barrio del Pilar.

Yo no quería ofenderte, Incubo, pero has de reconocer que has tenido suerte. El tipo con el que has dado es honrrado, aunque ignorante en Smart. Por lo menos se ha puesto las pilas y se ha informado. Otro te hubiera cambiado el turbo sin preguntar, y cuando hubieras ido por alli a preguntar...¡oh, sorpresa! Sin duda eso es lo que hacen en el SC, asi que puestos a elegir has acertado. Aún así yo no lo llevaría allí. Pero bueno, casa uno hace con su coche lo que le apetece.

Un saludo

No pasa nada hombre, no he ofendido ^_^ pero vamos yo la verdad es que estoy contento con ese taller y lo seguiré llevando ahi de momento, de hecho no conocía el taller que nombras de Pegasus, si no tal vez lo hubiera llevado ahi desde el principio :thumbup1:

Aprovecho para poneros la pieza que fallaba, la valvulita famosa:

img0300de.jpg

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal