Jump to content

Me he quedao sin turbo!! lo tengo en el taller :s


Incub0

Recommended Posts

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Incubo, podias poner la referencia de la pieza, porque imagino que nos erá muy cara y al desmontar el TIK a más de uno le convendrá cambiarla por precaución.

Un saludo

Si la referencia viene en la propia pieza mañana lo miro que la tengo en el coche :001_smile: no se si me dijo el del taller que la pieza les costaba unos 22 € o algo así..

En cuanto tenga la REF os la pongo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me pierdo.

Esa foto es la BCS??

Yo llevo montada esta:

cycle_th.jpg

Por lo que he investigado en fq101 existe la que te han quitado a ti y otro modelo. La que nos muestras en la foto, parece que es la que llevan montada los F2 versión pure:

cycle04.JPG

Algo no me cuadra.

En el WIS aparece la designación de ésta válvula como "Válvula de impulsos Waste" pero ahora mismo no sé si es la dorada o la negra.

Me esperaré al lunes que me llegara al SC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ME HA VUELTO A PASAR!!

Pues eso.. solo he cogido el coche el sabado por la mañana para ir a lavarlo y hoy para ir a ver el partido.. segun venia del bar al salir de una rotonda zas! segun estaba acelerando de repente se ha vuelto a ir el turbo y de nuevo no pasa de 0...

uf.. ya no se que pensar... que bajon!

Se os ocurre algo que pueda ser?? mañana volveré a llamar al taller para decírselo...

:__(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo en un par de semanas cambio bujias, BCS, filtro de aire por un ITG, quitaré la valvula Forge para mejorarla en el torno y le daré un lavado cuidadoso a la trasera y zona del turbo.

Si te quieres animar...

Pues si es posible, yo me animo a esa brikokedada que le tengo que hacer varias cosillas. Con vosotros al lado todo es mas facil, sobre todo ahora que mas o menos me animo a hacer las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ME HA VUELTO A PASAR!!

Pues eso.. solo he cogido el coche el sabado por la mañana para ir a lavarlo y hoy para ir a ver el partido.. segun venia del bar al salir de una rotonda zas! segun estaba acelerando de repente se ha vuelto a ir el turbo y de nuevo no pasa de 0...

uf.. ya no se que pensar... que bajon!

Se os ocurre algo que pueda ser?? mañana volveré a llamar al taller para decírselo...

:__(

Bueno pues he llamado al taller y esta tarde lo vuelvo a dejar.. me han comentado que como esa valvulita (la que me cambiaron que puse la foto) por lo visto hay otra y no se si me la cambiarán tambien..

ya os contaré!! :crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me pierdo.

Esa foto es la BCS??

Yo llevo montada esta (Y es la que falla normalmente):

cycle_th.jpg

Por lo que he investigado en fq101 existe la que te han quitado a ti y otro modelo. La que nos muestras en la foto, parece que es la que llevan montada los F2 versión pure:

cycle04.JPG

Algo no me cuadra.

En el WIS aparece la designación de ésta válvula como "Válvula de impulsos Waste" pero ahora mismo no sé si es la dorada o la negra.

Me esperaré al lunes que me llegara al SC.

Me cito.

La valvula que falla es la DORADA. Ref WIS: "Valvula de impulsos Waste", y es la que controla la varilla del turbo -wastegate-.

Suele fallar por suciedad, y no merece la pena abrirla para limpiarla por el precio (15€).

Sinceramente, aunque el mecanico sea de confianza, preferiría cambiar de taller, alli meter un lector de códigos de error en el puerto OBD y que me hubiese salido el error(aproximado o no) a la primera.

A parte, esto está más que trillado en el foro. Cuando salta el SafeMode es error de la BCS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cito.

La valvula que falla es la DORADA. Ref WIS: "Valvula de impulsos Waste", y es la que controla la varilla del turbo -wastegate-.

Suele fallar por suciedad, y no merece la pena abrirla para limpiarla por el precio (15€).

Sinceramente, aunque el mecanico sea de confianza, preferiría cambiar de taller, alli meter un lector de códigos de error en el puerto OBD y que me hubiese salido el error(aproximado o no) a la primera.

A parte, esto está más que trillado en el foro. Cuando salta el SafeMode es error de la BCS.

Veo que eres de Alcalá de Henares, yo vivo en Carabanchel, conoces algun taller que conozca nuestros roadaster?? para futuras averías "raras" estaría bien saberlo ^_^ de momento esta tarde se lo volveré a llevar a ver si logramos solucionar esta avería por lo menos... pero me ha parecido muy raro que funcionara durante 2 días y de repente plof otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que eres de Alcalá de Henares, yo vivo en Carabanchel, conoces algun taller que conozca nuestros roadaster?? para futuras averías "raras" estaría bien saberlo ^_^ de momento esta tarde se lo volveré a llevar a ver si logramos solucionar esta avería por lo menos... pero me ha parecido muy raro que funcionara durante 2 días y de repente plof otra vez

Ya te comentaron que Pegasus es de los pocos suelen tocar smart, puedes llevarselo a ver que te comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me pierdo.

Esa foto es la BCS??

cycle_th.jpg

De momento he guardado esa imagen y la he hecho un poco más grandecita para imprimirla y llevarsela al del taller para que la pida y la cambie.

Lo que no se y perdonad por mi ignorancia es si esa valvula dorada esta en todos los Roadster incluidos los Brabus que es el mio :thumbup1:

Para futuras averías me pondré en contacto con Pegasus, gracias por la recomendación!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tema de taller que sepan de Smart...dificil. Ni el SC es bueno. No hay taller dedicado a Smart donde los trabajadores estén motivados por este tipo de coches. Y claro, la calidad del servicio pues es irremediablemente pésima. (En este foro si hay mecánicos y manitas con taller o no que si saben lo que hacen)

Cuando he tenido que llevarlo a algún taller, me he impreso los tutoriales desde fq101 o Evilution y se los he llevado en papel. Paso por paso. Además siempre le he dado breves indicaciones para que vean lo que es importante y que lo dices por algo. Corres el riesgo de que te digan: "Te crees que sabes más que yo?" pero mejor eso a que luego te encuentres chapuzas descomunales o horas de mano de obra no justificadas donde podrías reclamar.

No os puedo dar consejo de buenos talleres porque me lo hago yo casi todo. Pero si no os considerais manitas y no os atreveis a haceros sencillas reparaciones o mantenimientos bien por tiempo o por conocimientos, teneis el foro y grandísimas enciclopedias Smart para vuestro uso que bien se merecen una donación por la gran ayuda que suponen.

Luego es cuestión de "enseñarle" al mecánico esas pequeñas diferencias con un coche normal porque no tenemos un coche común y nos pasarán estas cosas aunque duela ver que no nos reparan el coche de la mejor manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraído de fq101.co.uk

----------------------------------------------

Part Number: Q000 3113 V005 0000 00

Applicable to fortwo 450 & Roadster.

cyclevalve.JPG

---------------------------------------------------------------------------

Muchísimas Gracias Bicho!! en serio! así da gusto :w00t:

Llevaré esto impreso en color para enseñarselo al mecánico!! es valido para los Brabus tambien no??

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraído de fq101.co.uk

----------------------------------------------

Part Number: Q000 3113 V005 0000 00

Applicable to fortwo 450 & Roadster.

cyclevalve.JPG

---------------------------------------------------------------------------

Bueno puessssss ya me han cambiado esta pieza tambien, la cambiaron y el coche seguía igual, me dijeron que dejaron la bateria desconectada unas horas y todo volvió a la normalidad..

Mi duda ahora es si esto me va a pasar muy a menudo y voy tener que hacer lo de bateria cada vez que me pase :confused1:

Por lo demás ahora esta funcionando perfectamente! 20 € la pieza ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la batería es una lotería a mi igual me pasa 3 veces al mes que no me ocurre en 6 meses..

Yo siempre llevo una llave 10 en el maletero ;)

No hace falta desconectarla horas con que estés 5 minutos es suficiente.

Saludos

Y no será fallo de la bateria?? si ponemos una nueva?? :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal