Jump to content

Que tipo de aceite lleva el fortwo..?


SALVA

Recommended Posts

Hola a todos, en los centros de mercedes (por lo menos en madrid) estamos echando el bp5000 5W40 para los gasolina y 5W30 para los diesel,tambien disponemos de lo mismo en marca mobil pero le sale mas caro al cliente, asi que no se usa, no podemos echar el aceite que nos de la gana porque logicamente es una exigencia desde alemania, cumple la norma MB229.3 que es la que segun tablas nuestras internas deben llevar y en opcion si tenemos aceites hipercarisimos que hasta nosotros lo flipamos para la norma MB229.5 que a no ser pijeria del dueño que lo pida expresamente o que sea un amg o slr no es necesario.

En smart no esta pero por ejemplo en mercedes a la hora de resetear el mantenimiento nos da la opcion el cuadro segun hayamos echado una calidad u otra (si MB229.3 o las siguientes) por aquello de los mantenimientos flexibles que varian segun multitud de factores, incluso coches que han estado sin venderse de nuevos (por esto de la crisis) un tiempo cuando han ido a venderlos el coche pide el cambio de aceite y se lo estamos haciendo y madre mia da hasta pena tirar ese aceite y filtro con 5 km nada mas.

Por cierto Expert por mi parte en todo lo que has dicho de viscosidades y calidades te doy la razon. Eso si no veas la gracia que me ha echo me recordabas a un profe que tube que nos dio el tema en el instituto hace ya mil años jaja, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mazda en Valencia y para sus mazda 3 gasolina pone 5W30 en todos los concesionarios, de su marca dexelia semisintetico.

Desde el principio -porque me salte las garantias- he puesto en el fortwo 451 y el mazda el 100% sintetico Carrefour 5W30.

Se ha escrito mucho en este foro sobre aceites.

http://marcasblancas.wikispaces.com/Carrefour

wikipedia informa que el fabricante de los aceites 100% sinteticos carrefour -por ahora 5W30 y 5W50- es esso,misma empresa que mobil.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, en los centros de mercedes (por lo menos en madrid) estamos echando el bp5000 5W40 para los gasolina y 5W30 para los diesel,tambien disponemos de lo mismo en marca mobil pero le sale mas caro al cliente, asi que no se usa, no podemos echar el aceite que nos de la gana porque logicamente es una exigencia desde alemania, cumple la norma MB229.3 que es la que segun tablas nuestras internas deben llevar y en opcion si tenemos aceites hipercarisimos que hasta nosotros lo flipamos para la norma MB229.5 que a no ser pijeria del dueño que lo pida expresamente o que sea un amg o slr no es necesario.

En smart no esta pero por ejemplo en mercedes a la hora de resetear el mantenimiento nos da la opcion el cuadro segun hayamos echado una calidad u otra (si MB229.3 o las siguientes) por aquello de los mantenimientos flexibles que varian segun multitud de factores, incluso coches que han estado sin venderse de nuevos (por esto de la crisis) un tiempo cuando han ido a venderlos el coche pide el cambio de aceite y se lo estamos haciendo y madre mia da hasta pena tirar ese aceite y filtro con 5 km nada mas.

Por cierto Expert por mi parte en todo lo que has dicho de viscosidades y calidades te doy la razon. Eso si no veas la gracia que me ha echo me recordabas a un profe que tube que nos dio el tema en el instituto hace ya mil años jaja, un saludo.

Por cierto Ismacut, ¿no estaras en la Mercedes de la calle Alcala 728?, pues ahi va mañana mi huevin a revisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, en los centros de mercedes (por lo menos en madrid) estamos echando el bp5000 5W40 para los gasolina y 5W30 para los diesel,tambien disponemos de lo mismo en marca mobil pero le sale mas caro al cliente, asi que no se usa, no podemos echar el aceite que nos de la gana porque logicamente es una exigencia desde alemania, cumple la norma MB229.3 que es la que segun tablas nuestras internas deben llevar y en opcion si tenemos aceites hipercarisimos que hasta nosotros lo flipamos para la norma MB229.5 que a no ser pijeria del dueño que lo pida expresamente o que sea un amg o slr no es necesario.

En smart no esta pero por ejemplo en mercedes a la hora de resetear el mantenimiento nos da la opcion el cuadro segun hayamos echado una calidad u otra (si MB229.3 o las siguientes) por aquello de los mantenimientos flexibles que varian segun multitud de factores, incluso coches que han estado sin venderse de nuevos (por esto de la crisis) un tiempo cuando han ido a venderlos el coche pide el cambio de aceite y se lo estamos haciendo y madre mia da hasta pena tirar ese aceite y filtro con 5 km nada mas.

Por cierto Expert por mi parte en todo lo que has dicho de viscosidades y calidades te doy la razon. Eso si no veas la gracia que me ha echo me recordabas a un profe que tube que nos dio el tema en el instituto hace ya mil años jaja, un saludo.

Que aceite os recomienda SMART Alemania meter a los nuevos Fortwo 451(motor Mitsubishi)?

Que especificación 229.5.....etc?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno yo viendo como estaba el nivel de aceite de mi f2de gasolina,he ido a una tienda de aqui de Sevilla y he comprado un aceite SHELL HELIX ULTRA 5W40 con la normativa 229.5, la q se dice q es para los f2 a partir de 2003(recomendado) y viendo la barbaridad de precios que citabais por aqui de 100€ o incluso 120€ por una garrafa, he llegado asustado a comprar dicho aceite,pero mi sorpresa llega cuando me han cobrado por la garrafa de 4litros,repito de shell helix ultra 5w40 MB229.5, solo 17,70€+iva es decir unos 20,50€. Tambi´n de camino voy a cambiarle filtro de aire y aceite el total de aceite+ambos filtros unos 35€. La tienda esta en el poligono Calogne se llama ALBEA tienda de repuestos de automovil. Ya os comentare com ova el coche despues del cambio y aver si gasta un poquito menos!!.

Saludos a todos los que tienen una maravilla de f2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pero de todas formas yo creo que un aceite SHELL HELIX 5W40 no creo que tengas muchos problemas para encontrarlo por BCN, lo que si te digo q es el HELIX ULTRA por si te sirve de algo creo q en tiendas aurgi lo e visto por unos 26 o 30 € no mas!!!y fijate sobre todo en loo de la normativa 229.5MB!!!saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Por curiosidad, ¿cualquier aceite que cumpla la normativa 229.5 es recomendable? Es decir, ¿se puede decir que dentro de esa normativa que los hay buenos y malos?

Supongo que si cumple los requisitos, y entre ellos estará densidad, duración kilómetros, composición química, etc, debe ser perfectamente viable cualquier marca, no¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

A ver,como quiero cambiar el aceite al coche(fortwo 700 del 2005) acabo de llegar del SC aquí en Tenerife que lo lleva el grupo FLICK junto con otras marcas como Fiat, Mazda y alguna más. Pregunté qué aceite le echan ellos, y me acabo de quedar así: :bored:

Dicen que le ponen 10W40 semi sintético de la marca Selenia (Se ve que manda Fiat), me dicen que más fino se lo bebe.

A quién le hago caso, a los que al llevarles el coche y sellar el libro es indicativo de buen mantenimiento del vehículo o al manual del coche.

Supuestamente alguien de la Smart en Alemania debe estar al tanto de lo que usan en este taller o no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

hola, yo tengo un fortwo de 61 cv y h probé a ponerle el 0w40 de bp y se li bebía como si fuera agua. Ahora le he metido un 10w40 de elf de oferta en aurgy por29,95 todo incluido y tiene homolacion 229.1. Ya sé que debería ser terminado en 5, pero es que es muy dificil encontrar ese aceite.

Ya os contaré a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
hola, yo tengo un fortwo de 61 cv y h probé a ponerle el 0w40 de bp y se li bebía como si fuera agua. Ahora le he metido un 10w40 de elf de oferta en aurgy por29,95 todo incluido y tiene homolacion 229.1. Ya sé que debería ser terminado en 5, pero es que es muy dificil encontrar ese aceite.

Ya os contaré a ver que tal.

Yo pregunté al taller donde hicieron la revisión a mi Fortwo 61CV y le habían puesto Helix Ultra 5W 40 de la Shell, pensaba que iba a ser caro y además difícil de encontrar y no fue así. Las casas de recambios o tunning suelen tener bastante variedad, lo encontré al lado de casa por 49€ la garrafa de 4litros.:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con el aceite smart cambio del 10w40 al 5w30 no es por casualidad ya que lo que paso en esos motores con cosumo de aceite se pegaban los aros de piston por la densidad del aceite mezclado con los gases del motor(se formaba como una pasta en los arosy quedaban pegados)de ahi la modificacion y en algunos libros pone 10w40 ponganle 5w30 que lo que manda smart

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con el aceite smart cambio del 10w40 al 5w30 no es por casualidad ya que lo que paso en esos motores con cosumo de aceite se pegaban los aros de piston por la densidad del aceite mezclado con los gases del motor(se formaba como una pasta en los arosy quedaban pegados)de ahi la modificacion y en algunos libros pone 10w40 ponganle 5w30 que lo que manda smart

un saludo

Pues ahora me entero de esto, pero no me cuadra mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

pues yo he encontrado en Norauto el aceite shell helix ultra 5w40 con la normativa 229.5 la garrafa de 4 l me costo 40 euros y la de 1 litro vale 14 euros....

sino recuerdo mal, tanto en el libro del smart como incluso en los libros que tienen en la norauto pone para mi smart fortwo passion gasolina 700cc del 2003 pone esas caracteristicas de aceite...

yo soy de Valencia, es el acertado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal