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Que tipo de aceite lleva el fortwo..?


SALVA

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Alguien sabe decirme que tipo de aceite lleva el fortwo cupe gasolina 700cc...?

Y que marca tengo que ponerle...?:001_smile::001_smile::001_smile:

Saludos a todos...

Más que la marca, debes de mirar la homologación. Es un dato que está en el manual.

En el caso de los Smarts el aceite ha de estar homologado para FSS (Período flexibles de mantenimiento). Quiere decir que el tipo de aceite no es el mismo en coches que tienen período fijo de mantenimiento (por ejemplo cada 10.000 KM) que los que te indican cuando debes de hacer el mantenimiento en pantalla y que puedo no coincidir con una cantidad fija de kilómetros.

La homologación Mercedes para sus motores de período variable, lo que incluye a los Smarts, es la MB229.5 y es la más estricta de las homologaciones.

No hay que despreciar este punto. Es muy importante evitar poner un aceite que no coincida con el código de homologación correspondiente a ese coche. Hoy en día el diseño es muy crítico estando sumamente optimizado y los ingenieros que diseñan los motores pasan a los fabricantes de aceites las características precisas para cada motor que han diseñado.

Por cierto que la semana pasada estuve buscando aceite para cambiar en mi Roady y en Carrefour encontré el Mobil 1 5W40. Me soplaron 120 euros por la última garrafa de 4 litros que les quedaba.

Es caro pero es lo que hay que poner.

La lista de aceites que cumplen 229.5 es:

AGIP Formula LL DC 5W-30

Aral SuperTronic G 5W-30

Aral SuperTronic M 5W-30

Castrol DCO TOPUP 0W-30

Castrol Syntec European Formula 0W-30

Elf Excellium 229.5 5W-30

FormulaShell Ultra AB 5W-30

Fuchs Titan Supersyn SL MB 5W-30

Labo MB 229.5 5W-30

Liqui Moly Longtime High Tech 5W-30

Mobil 1 SuperSyn European Car Formula 0W-40

Mobil 1 Turbodiesel 0W-40

Mobil SHC Formula MB 5W-30

Motorex Profil M-XL 5W-30

OMV full syn MB 5W-30

Pennzoil European Formula Ultra 5W-30

Premium Synthetik Motorenöl 5W-30

Quaker State European Formula Ultra 5W-30

Shell Helix Ultra AB 5W-30

Shell Helix Ultra DC 229.5

Total Quartz 229.5 5W-30

Valvoline SynPower MB 5W-30

Por cierto los aceites 229.5 se debería de usar conjuntamente con filtros de aceite especiales para 229.5 (Fleece Oil Filter o filtros de lana sintética prensada) y no los típicos de papel que aunque tengan la misma apariencia no son el mismo material. Aunque eso no es tan importante si se cambia el aceite con más frecuencia de la que indica la pantalla del cuadro de instrumentos. Esos filtros están diseñados para períodos largo de mantenimiento.

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Hola

el los motores de 700cc no llevan peridos flexibles de mantenimiento, son de mantenimiento fijo cada 15.000 km., un buen aceite sintetico, da igual marca y modelo cumple perfectamente. cualquier 5w40 funciona perfecto en estos coches

mi recomendacion es cambiar aceite cada 7.500 km.

saludos

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Hola

el los motores de 700cc no llevan peridos flexibles de mantenimiento, son de mantenimiento fijo cada 15.000 km., un buen aceite sintetico, da igual marca y modelo cumple perfectamente. cualquier 5w40 funciona perfecto en estos coches

mi recomendacion es cambiar aceite cada 7.500 km.

saludos

Todos los motores fabricados por mercedes a partir del 2003 llevan mantenimiento flexible y se puede usar cualquier aceite siempre que lleve la homologación 229.5 y no hay que cambiar cada tantos KM sino cuando lo dice la pantallita con los iconos de las llaves. Pueden ser 15.000, 14.000 o lo que sea, lo que sale en pantallita no tiene sólo en cuenta los kilómetros recorridos.

Sí que es cierto que hay un tope a partir del cual siempre te saldrán las llavecitas y en unos modelos de Smart es de 15.000 0Km y en otros, cómo el Roadster, son 10.000 Km pero reitero que el aviso de mantenimiento se puede producir antes de llegar a esos Km. De hecho en estos foros ya han habido consultas de usuarios sorprendidos por haberles salido el icono de las llavecitas antes de lo que esperaban.

Los tiempos de "cualquier aceite vale y este coche también funciona si le echas coñac en el depósito" ya pasaron.

Ahora se hila muy fino en el diseño de los motores y si el fabricante te da una homologación de aceite, mejor la sigues.

Salvo que quieras convertirte en cliente de Protech :)

En cuanto a la viscosidad (resistencia a fluir), debemos de evitar de los 0W si vivimos en España. Con nuestro clima se recomiendan los 10W o 15W (10w40, 15W50, etc.).

Lo motores precisan de un aceite que sea poco viscoso cuando está frío pero que aumente su viscosidad al calentarse el motor para compensar que el calor lo vuelve más fluido. Estos dos indices se señala con la "W" así un 5W40 es un aceite de viscosidad 5 a temperatura ambiente y de viscosidad 40 a motor caliente.

De ahí se entiende que la primera cifra es, sobre todo la más importante ya que está relacionada con la temperatura ambiente del lugar donde usamos el coche.

Poner un 0W en un clima cálido puede llevar al desgaste prematuro del motor por engrase deficiente mientras se está calentando.

El problema es que no es fácil encontrar un 10W50, por ejemplo y que además tenga la homologación 229.5

Resumiendo, pon siempre el aceite con la homologación que indique el manual del vehículo y un grado de viscosidad dependiendo del clima del lugar donde usarás habitualmente el coche que, como he dicho, por ejemplo en España sería un 10w (o 15W en el Sur). En Inglaterra un 5W o 10W y en Canadá un 0W.

Los motores hay que cuidarlos que luego nos quejamos que no duran nada...

Bastante preocupado estoy con mi Roadster que ignoro que aceite le puso su anterior dueño durante los 27.000 Km que lo tuvo él.

Editado por expertdecisions
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Gracias expertdecisions, es muy instructivo lo que nos cuentas sobre el tipo de aceite y su viscosidad

no hay que cambiar cada tantos KM sino cuando lo dice la pantallita con los iconos de las llaves

De acuerdo con el manual y el cuaderno de mantenimiento, en la pantallita pueden aparecer 2 avisos de mantenimiento diferentes:

1. Icono con una sola llave: servicio de inspección de aceite Plus

2. Icono con dos llaves: servicio de mantenimiento

A pesar de su nombre, el servicio de inspección de aceite Plus (icono con una sola llave) va más allá de cambiar el aceite, y realmente nos indica la próxima fecha de revisión para el mantenimiento general del coche: aceite y filtro, frenos, sistema eléctrico, dirección, bajos,… Hay que realizar este servicio de inspección en la fecha que nos indique en la pantallita, y en su defecto al menos una vez al año o cada 15.000 km (motores de 84cv, diesel y brabus) o cada 20.000km (motores 61cv y 71cv)

Por lo que respecta al llamado servicio de mantenimiento (icono con dos llaves), conlleva un diagnóstico de mantenimiento más detallado que el del servicio de inspección de aceite plus, pues a mayores también se revisa la batería, se ajusta y corrigen los faros, se revisa el motor más a fondo, etc. Este servicio de mantenimiento se efectúa en forma alternada con el servicio de inspección de aceite Plus, y sólo hay que realizarlo en la fecha que nos indique en la pantallita.

Hay otros trabajos de mantenimiento adicionales que han de realizarse en un pedido aparte, como por ejemplo sustitución de líquido de frenos (cada 2 años) o la sustitución del líquido refrigerante del motor (cada 60.00km o cada 4 años)

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ningun smart de motor 700cc lleva mantenimiento variable.

si tu dices que si , pues vale, discrepo totalmente y si vale cualquier 5-40 porque va sobrado para el motor que es, que a ti no te vale perfecto, para tu informacion las llaves salen tanto por km como por tiempo

saludos

Alberto.

Si salen por Km y por tiempo ya es mantenimiento de kilometraje variable puesto que hay el factor tiempo añadido.

Los aceites no se limitan a ser sintéticos o mimerales ya dije que los tiempos de que cualquier aceite vale, ya han pasado y no todos los sintéticos 5W40, por ejemplo, son iguales. Su composición química varía.

El 5W40 es una clasificación de viscosidad pero nada mas y el 5W40 que va bien a un coche puede arruinar el motor de otro.

Eso me recuerda a los que ponen cualquier anticongelante en su Mercedes y en 50.000 Km tiene que cambiar el radiador corroído (o la culata, que es peor) por no poner el líquido homologado. Hay cientos de casos.Y después Mercedes obtuvo la fama que sus radiadores no duraban.

En cualquier caso yo sigo las recomendaciones de la fabrica que se suponen que han diseñado el coche y son los que más saben del tema.

Todas las garrafas de sintético llevan un recuadro con las homologaciones que cumple para los distintos fabricantes de motores. Si las ponen no es para decorar. Aunque visto lo visto, debería de añadir: Este anuncio es de un medicamento. Lea atentamente las instrucciones de uso. Si tiene alguna duda consulte con su farmacéutico, digo a su ingeniero

El caso es que nadie está obligado a seguir las recomendaciones del fabricante. Si alguien, a pesar de todo, está seguro que sabe más que quien diseñó el coche y que que lo ideal es el aceite de girasol para su coche, pues que lo ponga. A fin de cuentas el coche es suyo y puede hacer lo que le plazca.

De todas maneras hay buenos libros de ingeniería mecánica donde puedes consultar el porqué de las homologaciones y toda la parafernalia química que lo explica. Yo no me dedico profesionalmente pero hace años que tengo esos libros en la cabecera de mi cama por puro hobby -que es cuando se aprende de verdad- y no por obligación de trabajo.

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ningun smart de motor 700cc lleva mantenimiento variable.

si tu dices que si , pues vale, discrepo totalmente y si vale cualquier 5-40 porque va sobrado para el motor que es, que a ti no te vale perfecto, para tu informacion las llaves salen tanto por km como por tiempo

saludos

Me temo que en el F2I de gasolina, como el que yo tengo, la revisión es cada 15 mil y respecto al de Jordi es 20 mil km, y el aceite pues lo que dices, sino tal vez sea desperdiciar el dinero.

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a ver...

el intervalo de mantenimiento está en función de la primera circunstancia que tenga lugar entre las tres siguientes:

  • icono con la llave (o llaves) que se muestra en la pantallita
  • cuando se cumple un año desde el anterior servicio de mantenimiento
  • cada 15.000km (motores 84cv, diesel y brabus) o cada 20.000km (61cv y 71cv)

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Una pregunta Expert.....

En la lista de aceites que pones no sale el Mobil1 5W50 ¿es que se te ha olvidado o no cumple la normativa de los c.....s?

Lo digo porque siempre habia oido que es un excelente aceite y en el Carrefour creo recordar que lo vi el otro dia muy barato....sobre 30€ si no recuerdo mal los 4L.

Me parece una pasada 120€ la garrafa que comentas....¿no sera aceite sintetico tipo "long life"? algunos servicios oficiales dicen que dura 30.000km y te sablean 200€ solo por el aceite.

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Una pregunta Expert.....

En la lista de aceites que pones no sale el Mobil1 5W50 ¿es que se te ha olvidado o no cumple la normativa de los c.....s?

Lo digo porque siempre habia oido que es un excelente aceite y en el Carrefour creo recordar que lo vi el otro dia muy barato....sobre 30€ si no recuerdo mal los 4L.

Me parece una pasada 120€ la garrafa que comentas....¿no sera aceite sintetico tipo "long life"? algunos servicios oficiales dicen que dura 30.000km y te sablean 200€ solo por el aceite.

En el catálogo de mobil de los homologados 229.5 no me viene el de esa viscosidad. Quizás es un error de elaboración del catálogo quen lo mas seguro es que ese aceite no cumpla las especificaciones 229.5. De hecho la viscosidad 5W50 de Mobil 1 soy incapaz de encontrarla en ningún catálogo. Buscaré con más atención, igual está descatalogado y por eso es tan barato.

En cualquier caso lo tienes fácil. Miras en el envase y si en el recuadro de homologaciones pone que cumple con las especificaciones de la hoja 229.5, es OK. Si pone 229.1 o 229.3 no es OK.

Me temo que en el F2I de gasolina, como el que yo tengo, la revisión es cada 15 mil y respecto al de Jordi es 20 mil km, y el aceite pues lo que dices, sino tal vez sea desperdiciar el dinero.

Reitero que no es un problema de "calidad" de los aceites sino de composición química, no poner el aceite adecuado no es ahorrar; es pan para hoy y hambre para mañana.

Si la aleaciones con las que está diseñado el motor requieren un determinado tipo de aceite, poner otro más barato o mas caro es atentar contra la vida del motor.

Insisto que no es un problema de que el aceite sea más o menos "bueno" sino que sea el adecuado.

Puedes tener un aceite buenísimo, carísimo y que no sirva para tu motor.

Hoy en día los aceites se clasifican no sólo por su viscosidad y tipo (mineral sintético...) sino por sus especificaciones API y/o ACEA y las determinadas por la hoja u hojas de homologación de fabricante con las que cumplen.

¡Ah! y MB229.5 es una hoja de Mercedes, cada fabricante tiene la suyas propias

Creo que no lo sé explicar mas claro, ojalá se me entendiese. Para complementarlo, en este enlace os dejo un folleto de Total en PDF donde se explica el tema de las homologaciones de fabricante, las viscosidades, etc.

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comentando siempre desde el respeto, para exper, opino que los aceites 0w30, son de lo mejor en sitios frios o lugares calidos, el 0w como bien dices es la viscosidad a temperatura ambiente, por eso cuando arrancas el motor al ser menos viscoso, la bomba del aceite lo mueve mejor y le llega antes a los pistones, eso para mi es siempre mejor, de echo estos aceites son relativamente nuevos, lo de los intervalos de mantenimiento siempre e entendido que son por kilometros o tiempo, seria muy complejo que el coche llevara sensores de estado del aceitee y todo eso, no se, imagino.

tambien conozco una persona (vecino mio) que se ha leido la biblia 4 veces y ha llegado a la conclusión de que todo es mentira.....

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comentando siempre desde el respeto, para exper, opino que los aceites 0w30, son de lo mejor en sitios frios o lugares calidos, el 0w como bien dices es la viscosidad a temperatura ambiente, por eso cuando arrancas el motor al ser menos viscoso, la bomba del aceite lo mueve mejor y le llega antes a los pistones, eso para mi es siempre mejor, de echo estos aceites son relativamente nuevos, lo de los intervalos de mantenimiento siempre e entendido que son por kilometros o tiempo, seria muy complejo que el coche llevara sensores de estado del aceitee y todo eso, no se, imagino.

tambien conozco una persona (vecino mio) que se ha leido la biblia 4 veces y ha llegado a la conclusión de que todo es mentira.....

El problema es que a unas temperaturas cómo las que estamos teniendo este verano, un 0W es excesivamente viscoso y hasta que el motor no alcanza su temperatura el engrase es deficiente por exceso de fluidez. Casi cómo si no hubiese engrase.

La Biblia, cómo todo lo relacionado con las religiones, se cree por dogma de fe.

En la ingeniería y en la ciencia no existe el dogma de fe, no hay nada en que creer. Los electrónicos no "creemos" en la Ley de Ohm así cómo los matemáticos no "creen" en el Teorema de Pitágoras. Son cosas que no admiten dogma de fe ya que son científicamente demostrables, cosa que no sucede con la Biblia en la que se cree o no se cree, depende de quien la lea, ya que no hay nada en sus páginas que se pueda demostrar de forma cartesiana.

Con los aceites lo mismo. El fabricante de aceites los diseña para trabajar a determinadas temperaturas y no a otras.

El correcto uso de las viscosidades en función de la temperatura ambiente viene determinado por la tabla estándar que adjunto. Gráfico que cualquier mecánico debe de tener en su taller.

Contra la creencia generalizada, ni en el aceite ni en el octanaje de la gasolina se aplica lo de "más es mejor".

La verdad es que si siempre se tuviesen en cuenta todos estos datos, muchos coches durarían mucho más.

Los Smart llevan el método de período variable de mantenimiento aunque muy rudimentario ya que tiene en cuenta tiempo y kilómetros y poca cosa más. Sin embargo y sólo por eso ya entra en la categoría de mantenimiento FSS o período de mantenimiento variable. De hecho todos los coches que llevan un pantalla donde avisar de que toca revisión se denominan FSS. Y el aceite con la hoja MB229.5 está diseñado bajo las especificaciones de Mercedes para sus sistemas FSS

Otras centralitas más sofisticadas tienen en cuenta revoluciones a las que ha ido el motor, consumo que ha tenido de gasolina acelerones... y otra serie de parámetros que van a determinar cuando hay que avisar al conductor de que pase por el taller.

SAE-viscosity-grade-outdoor-temperature.jpg

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si estoy de acuerdo contigo exper, pero segun lo que nos cuentas, si un 0w es muy viscoso el 5w lo es mas o el 10w, y al arrancar por las mañanas cuanto menos viscoso sea el aceite a temperatura ambiente, antes deberia llegar a los cilindros, menos trabaja la bonba para moverlo y he obserbado que los aceites de nueva generacion cumplen los acea, atapis y esos rollos de los anteriores.

El codigo penal tampoco es un dogma de fe y sin embargo cada juez lo interpreta como le sale de los pantalones, por eso pienso que a veces no es lo que hay escrito sino como lo quiere interpretar el que lo lee, y con esto no te quito la razon.

Un saludo.

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si estoy de acuerdo contigo exper, pero segun lo que nos cuentas, si un 0w es muy viscoso el 5w lo es mas o el 10w, y al arrancar por las mañanas cuanto menos viscoso sea el aceite a temperatura ambiente, antes deberia llegar a los cilindros, menos trabaja la bonba para moverlo y he obserbado que los aceites de nueva generacion cumplen los acea, atapis y esos rollos de los anteriores.

El codigo penal tampoco es un dogma de fe y sin embargo cada juez lo interpreta como le sale de los pantalones, por eso pienso que a veces no es lo que hay escrito sino como lo quiere interpretar el que lo lee, y con esto no te quito la razon.

Un saludo.

Afortunadamente en ingeniera no hay códigos penales ni dogmas de fe sino formulas matemáticas, químicas... y esas, sin dogma de fe, van a misa :)

El teorema de Pitágoras sólo admite una interpretación y no hay más.

"La suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa".

Es demostrable y no se puede interpretar de otra forma, independientemente del humor que tenga en ese momento quien lo esté leyendo, de si es juez o cura, si le ha abandonado su mujer o si ha desayunado tigre con chocolate...

Como he dicho antes más no es mejor.

El aceite tiene que tener la densidad adecuada a la temperatura y al tipo de motor, ni más ni menos. Si lo pones excesivamente fluido no lubricará nada, pasará de largo.

El motor debe de arrancar con la viscosidad de aceite calculada en fabrica, menos es malo, más es malo.

La viscosidad no ha de ser la mínima posible sino aquella (dentro de unos márgenes) para la que está diseñado el motor y sus componentes. Menor es malo y mayor es malo.

Aquí tienes un artículo técnico (está en ingles) que explica muy bien el tema.

Lo más importante es el resumen que dice:

Oil type Typically used in....

5W-30 Cooler climates, like Sweden or Canada

10W-40 Temperate climates, like England

15W-50 Hot climates, like Italy, Spain, Egypt

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La cagamos.....

mirando este post e bajado a ver el bidon de aciete con el que rellene hace un par desemanas el nivel de aceite del roady... era un 229.1 15-50. arrrrr

tendre que cambiar el aceite entero....

La hoja mb229.1 es para motores de Mercedes anteriores al 2002 sin turbo y no tiene unas especificaciones demasiado estrictas. De hecho hay algunos aceites minerales que cumplen con 229.1. Probablemente el que has puesto con esa viscosidad sea mineral o semisintético.

De hecho no es el mejor aceite que podrías haber puesto. Aun si fuese un MB229.3 podría pasar...

Mercedes, incluso para motores antiguos, desaconseja el uso de la hoja 229.1 por considerarla obsoleta.

Y otra cosa, no por ser coches pequeños y motores pequeños debemos de despreciar su tecnología. Los Smart llevan motores de alto rendimiento y encima incorporan un turbo que hay que lubricar y que tiene la manía de llegar a girar hasta 40.000 rpm cuando le aprietas. Así que pocas bromas con el aceite que los turbos de recambio no son, precisamente, baratos.

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bueno eh ido al eroski a buscar el aceite y no habia ninguno de 229.5, nada de nada. casi todos exceptuando dos o tres eran 229.1. Ideas de donde comprar uno? y cunato compro 5L? buarffff me gaste 40 pavos con el bidon...

Lo puedes encontrar en las tiendas de tunning, en casas de recambios y en muy pocas gasolineras.

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muy de acuerdo expert, pero cada año van sacando aceites mejores que cumplen las atapis y aceas anteriores, cuando sacan un motor al mercado lo basan en los aceites que en esos momentos barajan, no en previsión a los que en un futuro sacaran que por supuesto seran mejores, siendo como dices tu no me explico como un mismo motor como por ejemplo el de mi renault kangoo este homologado para diferentes tipos de aceite, claro esta segun el fabricante siempre sean de la marca elf, del tubodiesel 10w-40 al evolution 5w30, yo le echo actualmente evolution y me consume medio litro menos a los 100km y el coche va mejor, y tambien se lo estoy echando a una opel zafira del 2002 y los resultados son mejores aun, y lo digo por que suelo hacer 50.000km al año por mi trabajo. Si lo tomamos todo a rajatabla tambien es malo cambiarle la cartografia a la inyeccion del coche al reprogramarlo y etc...

pienso que los aceites estan evolucionando y los ultimos que salen al mercado son mejores, para mi dista mucho de las matematicas que son lo mas exacto que se conoce, no es ni mucho menos comparable.

La mia solo es una opinión, pero... quizas algun dia escriba un articulo en ingles y lo cuelge en internet para que coja peso... jejeje es broma no me tomeis coraje.

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La mia solo es una opinión, pero... quizas algun dia escriba un articulo en ingles y lo cuelge en internet para que coja peso... jejeje es broma no me tomeis coraje.

Dios me libre de tomarte coraje :)

Nó sólo he dejado el enlace en ingles (porqué he considerado que estaba bien explicado) sino que en mensajes anteriores he dejado algún enlace con información proveniente de forma directa de un fabricante de aceite.

El peso no se adquiere colgando en internet sino argumentado con conocimiento. Usando hechos y referencias externas contrastadas y huyendo de las fuentes primarias (Se llama primaria cuando la fuente de la información viene de quien la escribe, es su opinión, sin referencias externas). Cuando lo haces así, hasta hay qente que incluso te respeta. No es que seas un sensei pero ganas puntos :)

Esa es mi experiencia personal, que he obtenido a fuerza de escribir artículos en revistas técnicas desde 1985 y dando conferencias por esos mundos de Dios, aunque ahora ya ando medio jubilado de esos mensteres y sólo lo hago por hobby.

Volviendo al tema.

Los fabricantes de coches no homologan marcas de aceite, te recomiendan cualquier marca siempre que cumpla con sus hojas de homologación.

Normalmente cada hoja nueva es mas estricta ya que los motores están diseñados con más precisión.

Mercedes sólo ha sacado una nueva hoja de homologación desde la 229.5 y es la 229.51 que no tiene sentido poner en nuestros Smarts ya que la 229.51, además de cumplir todas las condiciones de la 229.1, se han añadido aditivos compatibles con los nuevos filtros de partículas que incorporan los nuevos motores diesel de Mercedes. Y esos aditivos no mejoran ninguna cosa en los motores de los Smart -no sé si nuevos Smart diesel ya requieren 229.51, no tengo a mano ningún manual- y lo único a que contribuyen es a aligerar el bolsillo de propietario ya que son más caros.

O sea que, refiriendo a tu mensaje, los nuevos aceites sí que cumplen características anteriores pero no añaden mejoras si se usan en motores anteriores. Ni el coche gasta menos aceite y/o gasolina ni tira más. Eso, cómo lo de que a un coche preparado para gasolina de 95 le pones de 98 y gasta menos o tira más, son simples leyendas urbanas.

A recordar que el aceite a usar viene determinado por el cumplimiento de las normas genéricas API, ACEA y, sobre todo, por las especificaciones que requiere el constructor de vehículos.

Y que cada fabricante de coches tiene sus propias normas que entrega a los fabricantes de aceite para que les hagan aceites a medida que luego el fabricante homologa.

Mirando el recuadro de homologaciones de un lata de aceite, veremos las distintas hojas que cumple. Las que comienzan por "MB" son las de Mercedes pero veremos también las de BMW, Porsche, y otros fabricantes.

Hay fabricantes que que no tienen hoja de homologación, que yo sepa hasta el año pasado Renault no la tenía (no se ahora cómo está) eso quiere decir que ese fabricante considera suficiente el que se cumplan las normas API/ACEA pero otros fabricantes no las consideran suficiente y añaden las suyas propias, que es a donde hemos ido a parar con este hilo.

¡Ah! y lo de los aceites no es comparable con las cartografias. No hay que mezclar las churras con las merinas.

Otro día hablaremos del Gobierno :)

Editado por expertdecisions
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expert si, me parece muy bien, pero para mi, la tuya es una opinión tan respetable como otras, porque te ries de mi porque conparo reprogramar el coche con cambiarle el aceite, y tu anteriormente me comparabas el aceite con el teromema de thales. Que estaras en lo cierto, pero se que mis coches con el 5w30 han bajado el consumo, y creo que el que le quiera poner aceite al coche, con la documentación aqui relatada ya sabra cual ponerle, yo el siguiente que le voy a echar al roady es el 0w-40 aunque no este en la biblia de los aceites a usar con el smart.

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expert si, me parece muy bien, pero para mi, la tuya es una opinión tan respetable como otras, porque te ries de mi porque conparo reprogramar el coche con cambiarle el aceite, y tu anteriormente me comparabas el aceite con el teromema de thales. Que estaras en lo cierto, pero se que mis coches con el 5w30 han bajado el consumo, y creo que el que le quiera poner aceite al coche, con la documentación aqui relatada ya sabra cual ponerle, yo el siguiente que le voy a echar al roady es el 0w-40 aunque no este en la biblia de los aceites a usar con el smart.

Yo no me río en absoluto de ti, Dios me libre.

Sí que deseo aclarar una cosa, no es mi opinión lo que estoy escribiendo en estos mensajes, eso sería una fuente primaria, me he limitado a transmitir lo que dicen los fabricantes de coches y de aceites.

Lo del Teorema de Thales es nuevo en este hilo. A mi me encanta la versión de Les Luthiers. :)

Y cómo ya dije anteriormente, cada uno es libre de poner en su coche el aceite que desee. Si tu dices que te gasta menos con determinado aceite (el 5W30 ha sido diseñado para trabajar a temperaturas de hasta -35º sin solidificarse -si vives en Alaska, buena idea-) pues eso, es tu ventaja. A pesar de que no hay ninguna razón científica ni técnica que avale esa afirmación.

Pero si te hace feliz, oye, y que quede claro que no hay acritud en mi mensaje, por mí cómo si le pones aceite de girasol.

He hecho lo posible para aclarar las cosas en este hilo, espero que los que lo han leído hayan comprendido qué son las viscosidades, qué las homologaciones y cuando hay que usar determinado tipo de aceite. Luego cada uno que obre en consecuencia.

Yo personalmente seguiré poniendo en mis coches el aceite homologado para el mismo. Tal vez sea por eso que alguno lo he vendido con más de 700.000 Km y aun sigue dando guerra.

O tal vez no.

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