Jump to content

Que tipo de aceite lleva el fortwo..?


SALVA

Recommended Posts

He hecho lo posible para aclarar las cosas en este hilo, espero que los que lo han leído hayan comprendido qué son las viscosidades, qué las homologaciones y cuando hay que usar determinado tipo de aceite. Luego cada uno que obre en consecuencia.

y a fe que a los inexpertos, como yo, nos aclaras muchísimas cosas

es un lujo tenerte en este foro, expertdecisions

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues expert, ya estoy echo un lio, he estado haciendo el tonto con el aceite.... acabo de descubrir que el mobil1 5w-50 tampoco me vale por que ha sido diseñado para trabajar a temperaturas de hasta -35º sin solidificarse, y yo no vivo en alaska, siento un ridiculo que me muero, a ver si nos asesoras con el aceite correcto que aun no me enterado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues expert, ya estoy echo un lio, he estado haciendo el tonto con el aceite.... acabo de descubrir que el mobil1 5w-50 tampoco me vale por que ha sido diseñado para trabajar a temperaturas de hasta -35º sin solidificarse, y yo no vivo en alaska, siento un ridiculo que me muero, a ver si nos asesoras con el aceite correcto que aun no me enterado.

un saludo.

Creo que lo dejé claro: Para los Smarts fabricados a partir del 2003 cualqueir aceite que cumpla la hoja 229.5. ese numerito (junto a los de otros fabricantes) está impreso en el bidón. Ese es el dato más importante y que no hay que soslayar nunca.

En cuanto a la viscosidad, para usar en España ya lo dejé también claro: un 15Wloquesea. Cómo mucho un 10Wloquesea si vives en el norte, por ejemplo en Vitoria donde sólo hay dos estaciones: la del ferrocarril y el Invierno.

Por supuesto puedes poner un 0W o un 5W (a pesar del cero, ambos tienen el mismo índice de viscosidad -5W-) pero te va a costar 100 o más euros la garrafita de 4 litros de un 229.5 5Wxx y si no vas a vivir en Alaska, será dinero tirado y no mejorarás para nada el arranque en frío, incluso será peor, no mucho, pero peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento un poco retomar este tema, pero es que me toca cambiar el aceite ahora y estoy un poco empanado, debe ser por la siesta pero expert, dices que los que valen son los de la lista y recomiendas una viscosidad de 15w..pero en la lista famosa son todos de 5w o de 0w...

en fin si me dices uno concreto te estaria agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento un poco retomar este tema, pero es que me toca cambiar el aceite ahora y estoy un poco empanado, debe ser por la siesta pero expert, dices que los que valen son los de la lista y recomiendas una viscosidad de 15w..pero en la lista famosa son todos de 5w o de 0w...

en fin si me dices uno concreto te estaria agradecido

Si, los mayores a 5W, que serían los correctos para España, son muy difíciles de encontrar.

Eso es debido a que los fabricantes prefieren vender los carísimos 0W y 5W a los 10W y 15W que serían los correctos y mucho más baratos.

Si no encuentras ningún 10W en 229.5, usa un 5W.

0W es lo mismo que 5W(la misma viscosidad) pero tiene un punto de solidificación más bajo, de hasta -50º contra los -35º del 5W.

Como ves esos valores son absurdos en España pero si no encuentras, que ya digo que es difícil, uno más adecuado, puedes usar un 229.5 5W sin más problemas que el precio.

Aunque lo ideal sería conseguir el 10W o 15W cómo te digo... Si te ves forzado a utilizar el 5W entonces procura esperar a que se caliente bien el motor antes de acelerar.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con expert ya que me encuentro dentro de los ingenieros superiores y respetamos lo que se pueda demostrar y tambien creo que es dificil saber más que quien diseñó el motor.

Ahora me surge la duda de en mi smart 700cc 2006 en la mercedes me pusieron un bp 10-40 y he de ver si cumple esa norma.

He de recalcar que todas las canciones de les luthiers son geniales y el teorema de thales también lo es.

Este hilo me ha parecido muy instructivo, muchas garcias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con expert ya que me encuentro dentro de los ingenieros superiores y respetamos lo que se pueda demostrar y tambien creo que es dificil saber más que quien diseñó el motor.

Ahora me surge la duda de en mi smart 700cc 2006 en la mercedes me pusieron un bp 10-40 y he de ver si cumple esa norma.

He de recalcar que todas las canciones de les luthiers son geniales y el teorema de thales también lo es.

Este hilo me ha parecido muy instructivo, muchas garcias a todos.

En unos pocos talleres de Mercedes, aunque fábrica recomienda el uso de determinados aceites, no siguen las directrices ya que, por desgracia, hay muchos jefes de taller que carecen de los conocimientos necesarios y no le dan la importancia que debe.

Lo digo sin acritud, por supuesto. Que también he encontrado mecánicos con grandes conocimientos, y no sólo en Fórmula uno sino en talleres que serían capaces de enmendarle la plana a Arias Paz. Por desgracia, unos pocos mecánicos lo que deberían de hacer es estudiar el Arias Paz.

Si alguien encuentra un 229.5 mas barato de 120€ ¡¡¡QUE LO DIGA!!!

Yo compré un bidón Mobil 1 229.5 de 4 litros la semana pasada en una casa de tunning de Palamós MMS) por 110 euros.

Sin embargo, en Inglaterra se encuentra entre 30 y 47 libras sin problemas. Este es el enlace.

Eso sí, todos 0W y 5W lo que nos obliga a calentar el motor hasta 80º C antes de pasar de dos o tres mil vueltas ya que el colchón hidrodinámico(*) de esos aceites a temperaturas españolas es escaso.

(*) se llama colchón hidrodinámico a la capa de aceite que hay entre dos partes en fricción. Si el aceite tiene demasiado poca viscosidad, ese colchón es demasiado fino y se rompe dando lugar a fricción directa de metal contra metal lo que no es nada bueno...

Si alguien le interesa, podría mirar de escribir algo sobre cómo funcionan los lubricantes vulgarizando el tema, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Mobil 0W40 y el Castrol Edge 0W30 creo haberlos visto por aqui a 60€....osea que comprare uno de esos aunque aqui no estemos a -35 grados ya que no hay posibilidad de encontrar un 15W40 229.5.

Me siguen pareciendo caros y mas llevando solo 4L.

En la 1ª revision que pase en el SC me soplaron 200€ y casi seguro que NO me pusieron el aceite que MB recomienda...ya estoy moscaaaa.

Editado por Webon
Gracias Expert otra vez.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

El Mobil 1 0W40, bidón de 4 litros, lo venden ahora en FeuVert (Carrefour) por 35,95 €, así que de caro nada. Yo lo compré hace unos meses en el mismo Carrefour si mal no recuerdo por 40 y algo. 110 € son un auténtico robo.

Saludos,

Andreas

¿Lleva la certificación 229.5 a ese precio?

Si lleva la leyenda 229.5, ya me voy a buscar un Feuvert cerca de casa a toda pastilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que complicaciones con el aceite, ¿no es mejor algo estandar? 10w 40 de visco 3000 o de liqui moly ? y si gasta ponerle la 15w 40 , cambiarlo cada 8000km aprox aunque sea sintetico

Si lees todo el hilo verás las razones por las que no es mejor el aceite estándar en estos coches.

Carrefour Gava (Barnasud) Mobil1 0W40 229.5 a 47€.....CONFIRMADO Expert.

He leido tu mensaje el el iPhone y como me quedaba cerca, me he pasado pro el Carrefour de mi zona.

Nada de nada. He ido al encargado y le he preguntado y me dice que desde que ese aceite subió de precio ya no han repuesto y que debe de quedar algún stock en algún centro pero que ya no le aparece cómo producto actual. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me lo puedo creer, que soys anti movil1 0w-40... y vais a comprarlo... el el feuwer, lo tienen tambien a 47 euros y si tienen disponible seguro.

Yo no llevo 0W40. Aunque me gustaría tener una latita en el garaje en plan de emergencia por si algún día no hay más remedio dado lo difícil que es localizar los más adecuados a nuestras temperaturas.

En cualquier caso en donde vivo, en invierno son habituales los 5-10º C bajo cero y algún invierno hemos llegado a los -20ºC. En pocas ocasiones por suerte. O sea que un 5W40 me puede servir durante unos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Perdonad que recupere este post.

Tengo que hacerle la revisión a mi FII 700cc del 2006 con 12000 km. Es su segundo cambio de aceite y ahora lleva el que le ponían en la Mercedes. Dado que no pienso ir a la MB y que tengo un mecánico de confianza quería preguntaros por el aceite que me ha recomendado; me ha hablado de un aceite del que no he leído nada por aquí, pese a ser una marca que ha patrocinado a coches de competición (Ferrari) hace años. Se trata del aceite Igol Profive Silver y cumple la norma 229.51; es un 5w30, y me sale muy bien de precio.

Os dejo un enalce a la web de esta marca

¿Qué opinais?

http://www.igol-fr.com/huile-moteur-automobile.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo, yo fui hace un par de semanas a Norauto a pedir aceite para un smart de las mismas características que el tuyo, y me recomendaron el de la marca Norauto (que, según me aseguraron, es Castrol), también de 5w30, con la especificación MB 229.51. Compré una botella de litro, a 12,95 euros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal